Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Injusticia en el examen de Derecho Romano

+3
moonlight
icaro100
Asoen
7 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Injusticia en el examen de Derecho Romano - Página 2 Empty Re: Injusticia en el examen de Derecho Romano

Mensaje por Asoen Jue Mar 05, 2009 1:18 pm

¿Crees que debería renunciar a mis pretensiones? ¿Consideras que debo pasar del tema y no hablar con Díaz Bautista? Estoy en la universidad para sacar la máxima nota posible, no para hacer amigos.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Miembro desde : 16/06/2008

Injusticia en el examen de Derecho Romano - Página 2 Empty Re: Injusticia en el examen de Derecho Romano

Mensaje por icaro100 Jue Mar 05, 2009 1:20 pm

No lo entiendes, no es amistad...es simplemente humanidad. Si con 0.3 puntos de mi examen un desconocido puede evitar tener que volver a pasar el mal trago de estudiarse todo un temario...yo me sentiria satisfecho. El beneficio que le pueden dar a el es infinitamente mayor que el que a mi puedan aportarme...y el tambien es un ser humano.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Mensaje por Asoen Jue Mar 05, 2009 1:22 pm

Pues que hubiese estudiado más. Ya me parece una vagancia el haber fallado la friolera cifra de 11 preguntas cuando eran (al menos la gran mayoría) repetidas de otras veces.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por icaro100 Jue Mar 05, 2009 1:24 pm

No conoces las circunstancias de cada cual. Tal vez esa persona este pensando en dejarse la carrera porque no puede mas, tal vez trabaje y no tenga tiempo, tal vez padezca problemas personales...y su aprobado depende de una miseria que va a dejar tu nota tal y como estaba prcticamente.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Asoen Jue Mar 05, 2009 1:28 pm

¿¿¿Y YO NO TENGO PROBLEMAS PERSONALES??? ¿¿¿Y QUÉ PASA CON MIS CIRCUNSTANCIAS??? ¡¡¡TAMBIÉN SON DIFÍCILES!!!
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por Wen Jue Mar 05, 2009 1:30 pm

Asoen-Gar escribió:Díaz Bautista no le tiene mucha simpatía a los alumnos de otros cursos que no han aprobado Romano y quizá eso haya influido en su decisión (pues dice que la pregunta era muy sencilla para ellos), pero es fácilmente comprobable por su parte que hay alumnos de primero a los que tal medida perjudica y que merecen una compensación si finalmente, como parece, la medida ya ha sido adoptada.
.

HOla?
esto te lo has sacado de la manga, no?
xD

Yo suspendí romano en primero (Díaz-Bautista no era mi profesor), estando en segundo la volví a suspender, estando en tercero me matriculé y él era el profesor de mi grupo (grupo de tarde), al estar con todo tercero, no podía ir a clase. Me puse en contacto con el y aparte de ser super amable y comprensible, me dijo que no me preocupara por no poder ir a clase, que lo importante era que estudiara para el exámen y que si tenía cualquier duda le mandara tutorías o fuera a hablar con el a su despacho. Se portó super bien conmigo, y no creo que ess que dices tenga ningún sentido...
Wen
Wen

Miembro desde : 15/10/2008

Mensaje por Asoen Jue Mar 05, 2009 1:33 pm

Díaz Bautista es un profesor simpático y amable con los alumnos (no hay más que ver lo bien que me ha contestado cuando le he escrito), pero lo que digo no lo digo gratuitamente sino a a partir de sus comentarios en clase.

De todas formas, en una simple suposición, lo mismo no ha influido en su decisión, o lo mismo yo estoy equivocado y no los tiene en peor estima que a los demás.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por Wen Jue Mar 05, 2009 1:35 pm

Es lo tipico....Si tienes alumnos de segunda o tercera matricula les deseas la muerte...Son escoriaaaaaaaaaaaaa!

(puestos a desfasar) xD
Wen
Wen

Miembro desde : 15/10/2008

Mensaje por icaro100 Jue Mar 05, 2009 4:00 pm

Asoen-Gar escribió:¿¿¿Y YO NO TENGO PROBLEMAS PERSONALES??? ¿¿¿Y QUÉ PASA CON MIS CIRCUNSTANCIAS??? ¡¡¡TAMBIÉN SON DIFÍCILES!!!

Tus circunstancias en este examen son objetivamente buenas.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Asoen Jue Mar 05, 2009 4:18 pm

A ver, icaro, no comprendo tu postura en este asunto. Yo tan sólo defiendo mis intereses, no perjudico a nadie por ello (o al menos, no más de lo que yo me vería perjudicado en caso de no actuar). ¿Qué harías tú en mi situación? Tengo entendido que te gustaría ser profesor. ¿Qué harías si un alumno al cual le pusiste un 4 va a verte a tu despacho y empieza a llorar y a contarte el rollo ese de lo problemas personales y la situación en la carrera y te suplica el 5? ¿Lo apruebas por las buenas? Cada uno tiene que ser consecuente con lo que se ha ganado o ha dejado de ganar, a mí también me gustaría hacer cosas que, por los motivos que sean, no puedo hacer.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por icaro100 Jue Mar 05, 2009 4:19 pm

Si la pregunta es lo bastante dura como para que se justifique anularla...y aqui no hablamos de un 4, hablamos de un 4.5 o mas.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Asoen Jue Mar 05, 2009 4:22 pm

La pregunta es de risa, icaro. Comprúebalo tú mismo.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por icaro100 Jue Mar 05, 2009 4:36 pm

Para que Diaz Bautista, que es exigente, no la considere apropiada, tiene que ser dura.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Asoen Jue Mar 05, 2009 4:38 pm

No es dura y si habías estudiado un poco no te suponía ningún problema. De todas formas repito que lo que se está pidiendo no es el que se retire la medida tomada sino el que se compense de alguna forma a los que nos encontramos en esta situación.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por icaro100 Jue Mar 05, 2009 4:40 pm

Pues esperemos que consigas tu objetivo mientras nadie salga perjudicado.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Asoen Jue Mar 05, 2009 4:45 pm

El perjudicado actualmente soy yo. Si el perjudicado es otro, aquí todo el mundo a protestar. Ahora bien, si soy yo, pues no pasa nada.
¿Es que yo no soy persona o qué?
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por icaro100 Jue Mar 05, 2009 4:47 pm

Tu perjuicio se reduce a 0.3 puntos, y el perjuicio que puede causarse a raiz de esto es el suspenso para alguna gente...la diferencia entre la magnitud de los posibles perjuicios es obvia.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Asoen Jue Mar 05, 2009 4:49 pm

Vuelvo a repetir, por enésima vez, que lo que se pide no es la suspensión de la medida tomada sino una compensación para ciertos casos.
El que haya aprobado gracias a la medida tomada seguirá aprobado.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por icaro100 Jue Mar 05, 2009 4:51 pm

En ese caso nada que objetar, lo preocupante seria que decidiera volver a contar la pregunta con caracter general, pero dudo mucho que sea asi.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Asoen Jue Mar 05, 2009 4:53 pm

Eso no va a ser así, puedes estar tranquilo.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por icaro100 Jue Mar 05, 2009 4:55 pm

Lo ideal es que cuente la pregunta a quienes la tengan bien y no se la cuente a quienes la tengan mal...y es algo que ya han hecho otros profesores en el pasado.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Asoen Jue Mar 05, 2009 5:03 pm

Me daría por satisfecho con eso, tal y como están las cosas.

Aunque eso no arregla de todo las diferencias.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por Becker Jue Mar 05, 2009 5:18 pm

Parace ser mi queridisimo Asoen que no das tu brazo a torcer y que te aferras contra viento y marea a tus creencias, me ha exo gracia lo de que las circustancias personales de cada uno te dan igual. Ese mismo pensamiento es el que lleva a los corruptos (que no digo que tu lo seas) a realizar los actos frivolos que hemos venido viendo en nuestra facultad y que muchos de ellos están ahora en los tribunales, o por ejemplo, el mismo plan de Bolonia que perjudica a estudiantes como yo que trabajamos para poder pagarnos nuestros estudios. Ese pensamiento de "haber estudiado más o me da igual lo que le pase a los demás" es muy poco ajustado a un criterio de alguien que se pasará 5 años oyendo hablar de lo que es la justicia y como se aplica. Ese pensamiento trasladalo al Plan Bolonia "habra gente que no pueda estudiar pero....me da igual lo que le pase a los demás" porque será en benefio de unos pocos (que tengan dinero y que requieran de un nivel más bajo para obtener licenciaturas).

Espero que entiendas que lo que deseo trasmitirte es que para ser juez o Notario se requiere de notas muy elevadas pero lo máximo que te daran por tu expediente seran 2 puntos los 8 restantes los deberas pelear tu solo y cuando mires al pasado y veas las espaldas de tus compañeros marcadas por la huella de tus zapatos deberias preguntar si realmente mereció la pena. Te animo en la competitividad del derecho que no es ni más ni menos que la de la vida misma, pero mira a tu alrededor Asoen, lo unico que tienes sentado a tu lados son compañeros no rivales.
Becker
Becker

Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Mensaje por Becker Jue Mar 05, 2009 5:20 pm

Por cierto, Icaro y yo fuimos compañeros en primero y demás cursos y te aseguro que obtenia unas calificaciones inmejorables levantando siempre el puño por el bien general. Por tanto creo que si tuviese que aprobar a un alumno que obtuvo un 4,7 (no un 4) porque se lo merece lo haría.
Becker
Becker

Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Mensaje por Asoen Jue Mar 05, 2009 5:26 pm

La verdad es que me resulta muy difícil asimilar que nadie más haría lo mismo que yo en idéntica situación.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente