Injusticia en Derecho Mercantil III (Georgina Batlle)
+3
icaro100
Asoen
veGa
7 participantes
Tribuna del Jurista :: Denuncia, reivindicación y lucha :: Cuartel de Espartaco (sección universitaria)
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Injusticia en Derecho Mercantil III (Georgina Batlle)
Me ha llegado este evento a través del tuenti:
Hola futuros juristas!! he creado este evento, porque debemos hablar todos los que hemos padecido la mala docencia de Georgina Battle en Mercantil III.
Las clases empezaron en el primer cuatrimestre, con esta profesora, con unos criterios de evaluacion definidos en el programa.
Bien, todo esto es normal, hasta que empezaron las clases...despues de la primera semana, empezo a cambiar los criterios de evaluacion a su antojo: que si solo valian las intervenciones en clase; que si hariamos trabajos en grupo para la obtencion de la nota (dejando a tan solo un grupo exponer); después que si valian las notas de los examenes esos que hacia en clase, que hacia cuando le daba la gana y sobre la materia que le daba la gana... despues de todo esto y muchas cosas mas, como dar clase cuando le daba la gana y de no dar la materia en condiciones, decidió mandar a examen a quien consideró, basándose en sus criterios y no los criterios objetivos que seguiria cualquier profesor...
Pero, a pesar de todo esto, lo más problematico es que, siendo completamente parcial, mando a examen a bastantes personas de los 3 grupos; examen en el que se tomó la justicia por su mano y puteando a quien le dió la gana.
Suspendió a casi todo el mundo porque preguntó cosas que no había explicado en clase, a pesar de que ella decía que si...se permitio el lujo de decirle muy educadamente a un compañero que era tonto...no voy a decir el nombre.... preguntaba las cuestiones de rigor y cuando se las decías enteras, te preguntaba otras cosas...y si no sabías contestarlas (habiendo contestado perfectamente lo anterior) te despedía diciendote " nos vemos el 14 de junio".
Otra arbitrariedad ha sido no examinar con otro profesor (como se hace en los orales) para evitar todos estos problemas y pasarse por donde le ha dado la gana el criterio de la letra de los orales que ha impuesto el Decanato.
Puedo seguir diciendo cosas, pero creo que todos lo sabemos y estamos de acuerdo en todo lo dicho...
Por ello, sobre todo por los que hemos ido a examne injustamente o los que hemos sido suspendidos y digo, no hemos suspendido sino que hemos sido suspendidos, debemos hablar para evitar que se produzcan estas cosas.
Somos futuros juristas y como tal, debemos hacer valer nuestros derechos, porque nadie tiene derecho a vulnerarlos y mucho menos cuando podemos evitarlo!
Por ello he creado este evento para que nos sumemos todos los que hemos visto agraviados nuestros derechos, para que debatamos y veamos que podemos hacer para que nos den un trato justo y coherente.
Hay varios procedimientos y eso es lo que kiero que debatamos y que lleguemos a un acuerdo por eso, pasad este evento a cualquier estudiante de derecho para que le llegue a todos, ya que yo no tengo el tuenti de todos los que estudian derecho mercantil III.
Muchas gracias y espero que esto sirva de algo!!
Una vez hablado os enseñare la instancia y el procedimiento para que nos evaluen otros profesores.
veGa- Administrador
Miembro desde : 20/05/2008
Re: Injusticia en Derecho Mercantil III (Georgina Batlle)
Georgina Battle, esa profesora es amiga de un tío mío.
Asoen- Administrador
Miembro desde : 16/06/2008
Para decir esa chorrada no digas nada.
veGa- Administrador
aRttaCk escribió:Para decir esa chorrada no digas nada.
- Spoiler:
- Te juro que es verdad.
Asoen- Administrador
Muy bien Asoen, un aplauso para ti y dos para tu tio.
Este tema está para hablar de lo que ha ocurrido este curso con Derecho Mercantil III, asi que abstente de hacer comentarios que no importan a nadie, porque esto no es un chat. Y cansa que cada vez que alguien entre a un tema interesante y se espere encontrar cosas relacionadas con eso, se encuentre siete páginas llenas de mensajes-basura.
Este tema está para hablar de lo que ha ocurrido este curso con Derecho Mercantil III, asi que abstente de hacer comentarios que no importan a nadie, porque esto no es un chat. Y cansa que cada vez que alguien entre a un tema interesante y se espere encontrar cosas relacionadas con eso, se encuentre siete páginas llenas de mensajes-basura.
veGa- Administrador
Y qué narices tiene que ver con la situación de la que se están quejando los compañeros?
Ok, borradme los mensajes si lo consideráis oportuno y asunto zanjado.
Asoen- Administrador
Todavía me pregunto por qué esta mujer sigue dando clase en la UMU. Espero que tengáis mucho suerte y salga bien esta queja porque ya está bien de que haga impunemente lo que le viene en gana, califique arbitrariamente y maree al alumnado con su incompetencia.
Invitado- Invitado
hace un tiempo un delegado intentó qujarse y la que investigó el caso fue nada menos q la sobrinisima...
hay q joderse y aprender a pelotear, así es la umu
hay q joderse y aprender a pelotear, así es la umu
alumn- Invitado
De eso nada! Para qué tenéis a la nueva delegación? Quejaos al delegado de Facultad y que se implique en vuestra defensa junto a vuestro delegado. El mamoneo de defau ya es historia, Derecho a mas se comprometió a pelear contra este tipo de situaciones y por ello debéis informarles para que os ayuden como es su deber.
Quien es la sobrinisima?
anonimo sabelotodo- Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009
También trabaja en el departamento de mercantil, y fue la que denunció al otro profesor por acoso
Invitado- Invitado
vaya culebrón el del departamento xDStopBolonia!! escribió:También trabaja en el departamento de mercantil, y fue la que denunció al otro profesor por acoso
Respecto al tema, no creo que consigan nada, ella se amparará en la libertad de cátedra.
moonlight- Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008
Yo creo que sí lo pueden conseguir amparándose en la seguridad jurídica que proporciona la guía docente. Si en mi guía digo que tendré tal o cual criterio y luego lo cambio todas las semanas estoy cometiendo una irregularidad, aparte de que, por lo que se dice, violó numerosos compromisos con la clase que generaron expectativas en el alumnado, unas expectativas materializadas en esfuerzo que luego no sirvió para nada. Y eso no se puede consentir.
Si en la guía docente se exponen unos criterios de evaluación y luego no los sigue, está claro que algo se puede hacer.
La profesora Leciñena (vicedecana de gestión y ordenación académica) lo ha apuntado en clase en numerosas ocasiones, que eso es una irregularidad muy grave, y que no se debe de permitir.
Así que suerte
La profesora Leciñena (vicedecana de gestión y ordenación académica) lo ha apuntado en clase en numerosas ocasiones, que eso es una irregularidad muy grave, y que no se debe de permitir.
Así que suerte
Invitado- Invitado
Guía docente??? pero que guía docente ni que niño muerto!! os pensáis que este año hemos tenido guía docente??? la que hay en la web de la facultad es del año pasado!!! hemos estado todo el curso a merced de sus caprichos....
ja!- Invitado
Por culpa de defau que, en su línea de felpudo de los profesores, nunca exigió que se publicaran...pero ya no están en la delegación. Ahora tenéis que reclamar soluciones a Derecho a mas, pues esta situación es kafkiana y estoy seguro de que cumplirán con su deber y defenderán vuestras reivindicaciones.
Stop Stop Stop Georgina!! XD
Invitado- Invitado
Antes de nada decir que no he leído ningún comentario (quizás lo haga otro día o quizás no) pero aún así voy a opinar (de nada).
ME TOCA MUCHO LOS COJONES (en mayúsculas y sin tenerlos) que sus alumnos vayan por ahí lloriqueando de esta profesora cuando el 60 % (estimación por el método anonimol) de las personas se CAMBIAN A LOS GRUPOS EN LOS QUE ESTÁ ESTA PROFESORA porque te aprueba sin hacer examen de todo lo que debería ser la materia de un mercatil…. Vas a clase, haces un par de paripés, una trabajo chorra de un tema todo lo más y se lo exapones y ya está? Ya lo sabes todo de mercantil???? Y con notaza.
Y luego tenías la CARA DURA de ir diciendo “ai la profesora está loca”, “ai, un día dice una cosa y otro día dice otra”, “ai, a la profesora se le ha olvidado noseque”… Mira NIÑATOS, OS VAIS A SACAR MERCANTIL CON NOTAZA, ESTUDIANDO UNA MIERDA Y HACIENDO UN ESFUERZO MÍNIMO, ASIQIUE NO OS QUEJÉIS TANTO, SI OS HA SUSPENDIDO ES PORQUE NO SABIAIS LOS CONTENIDOS (HABER ESTUDIAO), para una vez que se pone medianamente exigente mira la que montáis, ahora sí, cuando ha aprobado cursos y cursos con ese método mierda nadie ha ido luego a quejarse, a qué no?
Pues ale, a estudiar machotes.
ME TOCA MUCHO LOS COJONES (en mayúsculas y sin tenerlos) que sus alumnos vayan por ahí lloriqueando de esta profesora cuando el 60 % (estimación por el método anonimol) de las personas se CAMBIAN A LOS GRUPOS EN LOS QUE ESTÁ ESTA PROFESORA porque te aprueba sin hacer examen de todo lo que debería ser la materia de un mercatil…. Vas a clase, haces un par de paripés, una trabajo chorra de un tema todo lo más y se lo exapones y ya está? Ya lo sabes todo de mercantil???? Y con notaza.
Y luego tenías la CARA DURA de ir diciendo “ai la profesora está loca”, “ai, un día dice una cosa y otro día dice otra”, “ai, a la profesora se le ha olvidado noseque”… Mira NIÑATOS, OS VAIS A SACAR MERCANTIL CON NOTAZA, ESTUDIANDO UNA MIERDA Y HACIENDO UN ESFUERZO MÍNIMO, ASIQIUE NO OS QUEJÉIS TANTO, SI OS HA SUSPENDIDO ES PORQUE NO SABIAIS LOS CONTENIDOS (HABER ESTUDIAO), para una vez que se pone medianamente exigente mira la que montáis, ahora sí, cuando ha aprobado cursos y cursos con ese método mierda nadie ha ido luego a quejarse, a qué no?
Pues ale, a estudiar machotes.
Wen- Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008
Estoy con Wendy: menos quejarse y más estudiar.
Asoen- Administrador
A mí me están contando que este año no tiene nada que ver con los anteriores...se ha puesto en un plan totalmente arbitrario y caótico, ha cambiado los criterios más que nunca y encima en el examen se ha puesto dura con quien quería y blandísima con quien le daba la gana.
icaro100 escribió:en el examen se ha puesto dura con quien quería y blandísima con quien le daba la gana.
¿Y acaso eso sólo pasa con ella?
Asoen- Administrador
Hablas mucha, so capucha.
La gente ha ido aprobando con ella, sí.. lo de las notazas es más que discutible, las notas las pone arbitrariamente así que haciendo lo mismo, o no, tienes la nota que a ella le da la gana. Yo he dado tres de los cuatro con ella y te puedo decir que he visto de todo, pero NUNCA la he visto explicar nada más allá del tema 1 de cada asignatura.
Por no hablar de las ostias que por su culpa (porque que una profesora no ejerza como tal no es culpa del alumnado, a ver si me entiendes... es más, a la gente que le preguntaba cosas que no estuvieran en el tema 1 los llevaba enfilaicos y los ridiculizaba cada vez que tenía oportunidad) se pega la gente si no te da ella los 4 mercantiles: en mi clase el 4 con Emilio Lázaro no lo aprobó casi nadie, pese a que él es muy buen docente pero explicar 4 asignaturas en 1 cuatrimestre pues es imposible..
La gente ha ido aprobando con ella, sí.. lo de las notazas es más que discutible, las notas las pone arbitrariamente así que haciendo lo mismo, o no, tienes la nota que a ella le da la gana. Yo he dado tres de los cuatro con ella y te puedo decir que he visto de todo, pero NUNCA la he visto explicar nada más allá del tema 1 de cada asignatura.
Por no hablar de las ostias que por su culpa (porque que una profesora no ejerza como tal no es culpa del alumnado, a ver si me entiendes... es más, a la gente que le preguntaba cosas que no estuvieran en el tema 1 los llevaba enfilaicos y los ridiculizaba cada vez que tenía oportunidad) se pega la gente si no te da ella los 4 mercantiles: en mi clase el 4 con Emilio Lázaro no lo aprobó casi nadie, pese a que él es muy buen docente pero explicar 4 asignaturas en 1 cuatrimestre pues es imposible..
Invitado- Invitado
que hablas paca?
No entiendo tu comentario de explicar cuatro asignaturas en un cuatrimestre..... (o por lo menos no le veo un sentido lógico).
Georgina lleva haciendo lo que han puesto en el evento AÑOS, y la gente aunque lloriquea la se sigue cambiando al grupo en el que dá para sacarselo por la cara.
p.d. no se envían mis comentarios...... :S, es la tercera vez que le doy a "enviar" este (o analogos xd).
No entiendo tu comentario de explicar cuatro asignaturas en un cuatrimestre..... (o por lo menos no le veo un sentido lógico).
Georgina lleva haciendo lo que han puesto en el evento AÑOS, y la gente aunque lloriquea la se sigue cambiando al grupo en el que dá para sacarselo por la cara.
p.d. no se envían mis comentarios...... :S, es la tercera vez que le doy a "enviar" este (o analogos xd).
Wen- Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008
Decía lo de 4 asignaturas en un cuatrimestre porque los 3 anteriores los había dado Georgina = 0% de conocimientos de las mismas, con el consiguiente mosqueo de E. Lázaro y el suspenso de más de la mitad de la clase
Invitado- Invitado
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Tribuna del Jurista :: Denuncia, reivindicación y lucha :: Cuartel de Espartaco (sección universitaria)
Página 1 de 4.