Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

+9
kelpie
yo_mismo
El Che del Nate
Flor de lis
veGa
Wen
Asoen
SaFo
icaro100
13 participantes

Página 5 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 18  Siguiente

Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 5 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por SaFo Mar Abr 19, 2011 11:20 am

Yo solo quiero decir una cosa al respecto sobre el prestamo renta.
Antes, en mi epoca, que es la época de "yo_mismo", si no podías pagarte la carrera tenías estas opciones:

- Solicitar beca (con un buen expediente, lo hacía la mayoría)
- Socilitar un préstamo para estudiantes en un banco (si te denegaban la beca, el banco SIEMPRE te lo daba a unas condiciones de risa)
- Trabajar.

Ahora con los préstamos renta... vamos, más facil imposible. Ya lo dije antes en otro mensaje... supongamos un préstamo de 10.000€... sale a devolver 15 años, una cuota de 55€... EJEM... no digo más.
Y con suerte te libras de pagarlo.

Yo no sé qué pasa ahora que las nuevas generaciones, que ni quieren trabajar, ni quieren endeudarse, pero tampoco SE CURRAN un buen expediente que les permita estar becados toda la carrera.
Dejando de lado la subida de las matrículas... ¿qué coño le pasa a los jóvenes de ahora? Que no estamos en el instituto, señores!

Si como dice arttack la universidad fuera gratuita, pero controlando los expedientes de los alumnos para echarlos o dejarlos quedarse a estudiar... os aseguro que entonces no estudiaría NADIE. Mirad a ver cuál es el índice de fracaso universitario... y sacad conclusiones.

Que no es el precio el culpable, ni lo será. Es una generacion de vagos y de vividores del cuento.
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 5 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por icaro100 Mar Abr 19, 2011 11:26 am

Leete la página 15 del documento de scribd...ahora son préstamos CON INTERESES y tienes que devolverlos independientemente de tus ingresos (en una cantidad bastante superior a los 55 euros porque la cantidad del préstamo es mayor a la que señalas y el tiempo para devolverlo, menor), aunque no tengas ni para comer tú.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 5 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por SaFo Mar Abr 19, 2011 11:46 am

Pues me temo que no les va a quedar otra que sacar buenas notas xD
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 5 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por icaro100 Mar Abr 19, 2011 11:47 am

Sí, salir a la calle y acabar con la demolición de la universidad pública que está protagonizando el PPSOE. No podemos permitir que con la excusa de la crisis nos quiten los pocos derechos que tenemos mientras ellos y sus amos los banqueros viven cada día mejor.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 5 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por Asoen Mar Abr 19, 2011 12:35 pm

¿Y no sería mejor que en lugar de salir a la calle a quemar contenedores estudiaran un poco?
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 5 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por icaro100 Mar Abr 19, 2011 12:36 pm

No asoen, tragando sólo conseguimos que nuestras condiciones de estudio sean cada vez peores y nos pisen cada vez más.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 5 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por mlm Mar Abr 19, 2011 5:10 pm

Bueno chicos, yo no conozco vuestra situación pero los grados en mi universidad cuestan 700€, lo cual demuestra que este plan se ha llevado a cabo durante toda la vida. Así que no sé si lo correcto sería fiarse de esta circular.
Anonymous
mlm
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 5 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por icaro100 Mar Abr 19, 2011 8:16 pm

¿Qué grados? Es que el precio entre carreras como medicina o sociología varían un montón...pero la subida de precios afecta a todos, de modo que los precios también se dispararán en los más caros.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 5 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por yo_mismo Mar Abr 19, 2011 8:24 pm

icaro100 escribió:No lo has leído... Leete la página 14 del texto que cita literalmente el documento del gobierno donde se dice que las subidas de tasas empiezan en el curso 2011-2012 (el del año que viene). Ese mismo documento oficial informa de las subidas hasta el 100% del coste real de las asignaturas (1000 euros de media, y en carreras como medicina mucho más) porque, según el gobierno, los estudiantes pagamos con nuestras tasas una pequeñísima parte de ese coste real.

De la frase que citas:

“Los estudiantes que repitan matrícula en una enseñanza universitaria deberán pagar hasta el 50 por ciento y el 100 por cien del coste medio de presentación del servicio universitario en segunda y tercera o sucesivas matrículas. Su aplicación será progresivamente, así durante los seis años (hasta el 2015-2016) de desarrollo del modelo se propone un aumento anual de entre el 10 % y el 15 % para la segunda matrícula y de entre 15 y 30 % la tercera. Los aumentos no se producirán hasta el curso 2011-2012 y sólo serán de aplicación a los estudiantes que tienen como actividad exclusiva el desarrollo de su proceso formativo”

Yo no extraigo que se vaya a pagar ni el doble en primera matrícula, ni el total del precio real del curso universitario (y sí, en España la educación está subvencionada y sólo pagamos entre un 15% y un 25% del precio real). Esas conclusiones te las sacas de no sé dónde narices.

Aademás que ese aumento en segundas y sucesivas matrículas YA SE DA desde toda la puta vida de dios.

mlm, mira mis enlaces de precios de créditos en grado y licenciatura en la UCM. Claro que es poco de fiar esta circular...sino, por favor, dame los datos de la universidad de Murcia del precio de créditos, me quedaré más tranquilo. Vamos, llevo oyendo lo de "van a subir los precios" seis años...y yo aún no he visto esa subida tan sustancial (obviando el primer año de máster que sí es el doble de caro y corresponde con quinto de las licenciaturas...pero considerando que se equipara a un DEA no está tan mal el cambio).

Por otra parte, el modelo de financiación universitario no tiene que ver con Bolonia, fueron acuerdos entre rectores/ministerios tomados...puf, ¿hará 12 años?

Nunca entenderé, ¿cuál es el problema de las becas-préstamos? No todo el mundo tiene dinero para pagarse la universidad, y no todo el mundo tiene el coco para poder optar a becas...es que no le veo más que ventajas, así no tiene que andar con un trabajo extra que le quita tiempo y alarga su estancia universitaria.

Y para acabar, ¿el mayor problema de la universidad española? Que hay muchas, muchísimas. Estudié físicas en la UCM. Solo en mi ciudad creo que hay seis universidades que la imparten. ¡Seis! ¿Qué sentido tiene seis facultades de la misma carrera? Es más, ¿qué sentido tiene que toooooodas las provincias tengan una, dos, tres...¡hasta diez! universidades?
yo_mismo
yo_mismo

Mensajes : 8
Miembro desde : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 5 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por icaro100 Mar Abr 19, 2011 8:44 pm

Esto..."total del precio real" equivale a "coste medio de prestación del servicio universitario". Vamos, que desde el curso 2011-2012 hasta el 2015 van a ir subiendo hasta que las segundas matrículas paguen el 50% de ese coste (entre 5 y 6 veces de lo que se paga ahora) y el 100% en tercera matrícula (sobre 10 veces más de lo que pagamos ahora). O sea, que es el mayor aumento con diferencia que se ha experimentado hasta hoy. Es tan evidente la brutal subida de precios que esto conlleva que el gobierno se deshace en justificaciones para intentar salvar la cara. En cuanto a las primeras matrículas, estamos viendo como suben de una forma importante durante estos últimos años (véase Murcia) es decir, que las subidas desproporcionadas ya han empezado en ese ámbito.

Lo de que la circular es poco de fiar...su autor es el Consejo de Universidades http://celama.uca.es/dpto/C133/notic/docfinan Leetela entera y descubre la mierda que el gobierno nos prepara. Las becas préstamo...es infame que una persona tenga que pagar intereses (porque son CON INTERESES TRAS LA REFORMA QUE PRETENDEN IMPONER) por estudiar, y que tenga que devolver el dinero incluso si sus ingresos no superan el exiguo tope mínimo que el gobierno había impuesto inicialmente. No es admisible que un estudiante tenga que hipotecarse para poder acceder a la universidad mientras los ricos cada vez tienen el bolsillo más lleno. Por eso hay que luchar. Y en cuanto a las "muchas" universidades...sólo hay que ver la masificación que padecemos en la UMU.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 5 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por yo_mismo Miér Abr 20, 2011 1:00 am

icaro100 escribió:En cuanto a las primeras matrículas, estamos viendo como suben de una forma importante durante estos últimos años (véase Murcia) es decir, que las subidas desproporcionadas ya han empezado en ese ámbito.

¿Pero que dónde ves eso? En ninguna universidad de Madrid, ni de Barcelona, ni de Sevilla hay esa "subida brutal" (de Madrid lo sé de primera mano, de las otras dos por colegas).

Dame un enlace donde diga esa brutal subida.

Del enlace que me has dado, página 45:

1. El precio de la primera matrícula de una materia será como máximo el 15% del
coste medio de provisión del servicio docente. Esto significa que los
estudiantes que se matriculan por primera vez de unos créditos pagarán menos
del 15% del coste real de esos créditos. En términos generales, los precios
derivados de esta propuesta para las primeras matrículas serían muy similares
a los actuales precios en primera matrícula.
Ajam, ponen claramente que van a costar el doble de lo que cuestan.

Página 46:

2. Los estudiantes que repitan y se matriculen por segunda vez en unos créditos
pagarán como máximo el 50% del coste medio de prestación del servicio(23).
(23) Actualmente, y en términos medios el precio de la segunda matrícula es un 32,4% superior al de la primera
.

Es decir, que pasamos de un 32.4% a un 50% en la segunda matrícula...eso no es ni 5 ni 6 veces más. Aprende a dividir, entiendo que eres de letras, pero puedes coger una calculadora macho.

Yo es que no pillo de dónde sacas las trolas que te cascas. Insisto, dame los documentos donde se vea la subida desproporcionada en primeras matrículas de la universidad de Murcia (que parece que por Madrid, Sevilla y Barcelona nos mantenemos indemnes...y eso que tenemos a la Espe).

De las becas-préstamo...tampoco he encontrado donde dicen que se devuelven con intereses bajo el mínimo, si me muestras donde te lo invent...donde lo pone, pues me lo leo, pero por lo que llevo leído no veo nada (y paso de leerme 199 páginas para darme cuenta que llevo razón, ya sé que la tengo).

Ale, por la sombra.
yo_mismo
yo_mismo

Mensajes : 8
Miembro desde : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 5 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por icaro100 Miér Abr 20, 2011 1:42 am

Es que no entiendes, confundes los conceptos. Ahí se dice que el precio de la segunda matrícula es en término medio un 32.5% superior al de la primera. AL DE LA PRIMERA (es decir, a lo que se paga como primera matrícula), NO AL COSTE REAL DE LA ASIGNATURA QUE ES EL CRITERIO QUE VAN A TOMAR PARA LOS NUEVOS PORCENTAJES. A partir de ahora la segunda matrícula va a costar EL 50% DEL COSTE REAL, QUE ES INFINITAMENTE MÁS QUE EL PRECIO DE LA MATRÍCULA ACTUAL.

Sobre la primera matrícula, la trampa se encuentra en el cálculo del coste real. Hasta ahora decían que, por término medio, ese coste se encontraba en los 6000 euros, pero están haciendo informes (como puedes ver en el documento que encabeza el tema en el que estamos debatiendo) que lo elevan a 10000 e incluso a más tras la implantación de Bolonia. Al aumentar así la cantidad a la que aplican el porcentaje, disparan la tasa.

Sobre las becas-préstamo...lee anda http://www.elpais.com/articulo/sociedad/prestamos/cursar/masteres/tendran/peores/condiciones/elpepisoc/20101224elpepisoc_5/Tes
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 5 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por Asoen Miér Abr 20, 2011 10:08 am

El caso es que la diferencia de lo que se pagan en las matrículas y el coste total de la asignatura no es gratis sino que lo pagamos entre todos a través de los impuestos. Icaro, ¿de verdad tú estás de acuerdo en pagarle indirectamente a los que suspenden? Porque yo no lo estoy.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 5 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por icaro100 Miér Abr 20, 2011 10:55 am

Sin duda asoen, todo el mundo merece una segunda oportunidad, máxime cuando el servicio de la universidad es tan malo. Invirtamos en la universidad, consigamos profesores y recursos suficientes, y entonces exijamos a los estudiantes.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 5 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por Asoen Miér Abr 20, 2011 12:26 pm

icaro100 escribió:Sin duda asoen, todo el mundo merece una segunda oportunidad
Sí, pero que se la pague él, no los demás.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 5 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por icaro100 Miér Abr 20, 2011 12:28 pm

No asoen, porque no es justo que el hijo de papá tenga 1000 oportunidades y el hijo del trabajador ni siquiera una segunda.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 5 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por Asoen Miér Abr 20, 2011 12:29 pm

Sí tiene, puede pedir un préstamo.

De todas formas no es justo que alguien tenga 1000 oportunidades, aunque creo que ya hay límites para eso.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 5 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por icaro100 Miér Abr 20, 2011 12:30 pm

Estudiar es un derecho fundamental, no puede exigirse al estudiante que se endeude o recurra a las becas-préstamo con intereses (que encima son pocas) para satisfacer un derecho tan básico como el estudio.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 5 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por Asoen Miér Abr 20, 2011 12:32 pm

Pero el derecho básico es la educación que se da en colegios e institutos, la Universidad es educación superior y especializada, no básica ni fundamental.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 5 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por icaro100 Miér Abr 20, 2011 12:35 pm

Es igualmente fundamental al ser un servicio básico para la formación de aquellos que lo deseen.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 5 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por Asoen Miér Abr 20, 2011 12:40 pm

No hombre no, si tú quieres formación especializada en algo, ¿como va a ser eso un derecho fundamental y básico? ¿No sería manifiestamente absurdo que lo fuese y que la comida o la vivienda no lo sean?
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 5 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por icaro100 Miér Abr 20, 2011 12:47 pm

Formación especializada no, la universidad representa un acceso a la cultura y el conocimiento proporcional a tu edad y tu capacidad (como en su día lo fue la educación secundaria), y por consiguiente imprescindible para tu realización personal y tu desarrollo como individuo, lo cual la vuelve un derecho fundamental, igual que la comida o la vivienda (otra cosa es que en este país no se reconozca el derecho a una casa digna por nuestro atraso)!
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 5 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por yo_mismo Miér Abr 20, 2011 1:52 pm

icaro100 escribió:Es que no entiendes, confundes los conceptos. Ahí se dice que el precio de la segunda matrícula es en término medio un 32.5% superior al de la primera. AL DE LA PRIMERA (es decir, a lo que se paga como primera matrícula), NO AL COSTE REAL DE LA ASIGNATURA QUE ES EL CRITERIO QUE VAN A TOMAR PARA LOS NUEVOS PORCENTAJES. A partir de ahora la segunda matrícula va a costar EL 50% DEL COSTE REAL, QUE ES INFINITAMENTE MÁS QUE EL PRECIO DE LA MATRÍCULA ACTUAL.

Eso lo interpretas tú, aun no tengo claro de donde.

icaro100 escribió:Sobre la primera matrícula, la trampa se encuentra en el cálculo del coste real. Hasta ahora decían que, por término medio, ese coste se encontraba en los 6000 euros, pero están haciendo informes (como puedes ver en el documento que encabeza el tema en el que estamos debatiendo) que lo elevan a 10000 e incluso a más tras la implantación de Bolonia. Al aumentar así la cantidad a la que aplican el porcentaje, disparan la tasa.

Nuevamente, trampa que te inventas de no sé donde. Palabrería que me sueltas para no darme la razón, cuando sabes que la tengo. La primera matrícula no cuesta el doble que la licenciatura. Sino, insisto por cuarta vez, dame datos.

Datos por favor, documentos oficiales que justifiquen eso que dices, no el panfleto amarillista que cuelgas en el topic que no me trago (porque de primeras, en Madrid es mentira). Creo que no cuesta nada entrar en la web de tu universidad y ponerme aquí el enlace.

Espera, te lo pongo yo (penúltima página del documento): http://www.um.es/estudios/normas-academicas/2010-2011/precios-publicos.pdf

Pues si antes costaba el crédito 7 euros sí, es el doble. No sé qué he hecho estudiando en Madrid, claro.

Ay no, mierda, vaya por dios, creo que te has dado cuenta. ES MÁS BARATO EL CRÉDITO DEL GRADO QUE DE LA LICENCIATURA, al menos en la universidad de Murcia (en Madrid apenas 20 céntimos más caro).

Aaaaaay lechón, lo que te queda por aprender.

icaro100 escribió:Sobre las becas-préstamo...lee anda http://www.elpais.com/articulo/sociedad/prestamos/cursar/masteres/tendran/peores/condiciones/elpepisoc/20101224elpepisoc_5/Tes

Bueno, en algo parece que llevas razón (aunque no especifica el interés)...venga, ahora toca al resto de burradas que pones.
yo_mismo
yo_mismo

Mensajes : 8
Miembro desde : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 5 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por icaro100 Miér Abr 20, 2011 2:17 pm

Hombre, en Derecho tenemos una máxima: "in claris non fit interpretatio". Si la norma del ministerio distingue entre precio de la matrícula y coste real del servicio, y en el texto te deja claro que te van a subir la matrícula hasta el 50 y el 100% del COSTE REAL, refiriéndose el porcentaje del 32% que citas al PRECIO DE LA MATRÍCULA (distinto y muy inferior al coste real)...la lógica manda. Así que no te queda otra que reconocer el enorme aumento de los precios de las segundas y terceras matrículas.

Por otra parte no has tenido más remedio que admitir el robo de la beca-préstamo...otro avance!

Y sobre la trampa de magnificar el coste real de las carreras para aumentar a lo salvaje las primeras matrículas...lee! http://www.publico.es/espana/361415/las-universidades-encareceran-las-tasas-a-los-repetidores Los estudios de coste suben y suben, así el Gobierno tendrá excusa para, con su nueva estrategia, disparar también las primeras matrículas desde ahora hasta 2015. En cuanto a los créditos: antes en primero de Derecho había 58 créditos, ahora hay 66 (optativa incluida). 8 créditos de más que equivalen a 104 euros adicionales de matrícula en relación con la licenciatura! Y en cuanto a que el crédito ha bajado en comparación con la licenciatura...de dónde sacas eso?? En segunda y tercera matrícula está claro el clave que nos han hecho ya hoy en Murcia, pero en la primera también ha subido!
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 5 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por yo_mismo Miér Abr 20, 2011 2:34 pm

icaro100 escribió:Y en cuanto a que el crédito ha bajado en relación con la licenciatura...de dónde sacas eso??

Veo que no te has molestado en leer el enlace donde se desgranan los precios del crédito en licenciatura y en grado de la universidad de Murcia.

Venga, por segunda vez, lee: http://www.um.es/estudios/normas-academicas/2010-2011/precios-publicos.pdf

Página 14.

Tampoco te viste los enlaces que puse de la UCM, donde el precio del crédito (tanto la pimera, segunda y terceras matrículas) no suponen más que 20 céntimos de subida (nada del doble ni tonterías del estilo).

Léete lo que pongo joder, verás que en Murcia el crédito sale más barato este curso.

icaro100 escribió:En segunda y tercera matrícula está claro el clave que nos han hecho ya hoy en Murcia, pero en la primera también ha subido!

Otra vez, lee en el enlace de la universidad de Murcia que he puesto, a ver dónde pone eso...ah no, que no lo pone, lássssssssssstima.

Del enlace de público pone claramente,

para los que se matriculen por tercera vez, tener que afrontar un aumento de hasta el 100% del coste medio de los créditos

de los créditos, no del total del curso. Que por cierto, en la UCM lleva pasando desde toda la puta vida, el crédito en tercera matrícula creo que está en 24 euros, y el de primera en 14...no es el doble pero casi.

¿Te paras a leer lo que te ponen los que no piensan como tú o pasando? Veo que te tienen el cerebro bien sorbido, sirves bien. (ahora soltarás con que yo lo tengo más sorbido, bla bla...sí sí, por eso no hago más que ponerte documentos OFICIALES que me dan la razón...será que también mienten hasta cuando cobran xD).
yo_mismo
yo_mismo

Mensajes : 8
Miembro desde : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 5 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.