Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas
+9
kelpie
yo_mismo
El Che del Nate
Flor de lis
veGa
Wen
Asoen
SaFo
icaro100
13 participantes
Tribuna del Jurista :: Denuncia, reivindicación y lucha :: Cuartel de Espartaco (sección universitaria)
Página 11 de 18.
Página 11 de 18. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 14 ... 18
Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas
Lis escribió:No sé que entenderás por Troll, pero yo aquí no veo ninguno; comencemos por utilizar bien el vocabulario.
No tengo que guardar energías para nada, si no estás de acuerdo con mi opinión, la rebates argumentando como hago yo con la tuya, con cifras y documentación, en lugar de limitarte a llamarme "troll".
Como veo que aquí se usa la demagogia y el populismo, y los discursos transversales para defenderse, no voy a entrar más en este tema.
Es imposible debatir nada sin que algunos lleguen a la descalificación personal.
Lo demagogo es que una persona base sus argumentaciones en sus "32 años de experiencia en el mundo", como si tu trayectoria fuera el ejemplo a seguir de toda la humanidad. Y lo que se trasluce de ese discurso no es más que egoísmo y resentimiento: "como a mi nadie me ha regalado nada, como he tenido una vida dura, los demás tendrían que pasarlas putas. Me parecen unos lloricas por defender la Universidad pública y gratuita". Llámalo x, pero en definitiva estás intentando defender y demostrar eso.
Anonymous escribió:Por como hablas no has entendido nada. No si dices cosas como que recibimos comisiones del Gobierno por desmotivar.
Lo que pasa es que aqui estais todos muy ciegos.
Quereis luchar? adelante, si yo no digo que no, lo unico que os digo es que ya os dareis de bruces con la realidad. (Más de uno se abrirá la crisma)
Hablais mucho, parloteais cual cacatúa, pero aqui no os veo echaros a la calle ni hacer caceroladas.
Sois como la juventud de hoy en dia, mucho de boquilla y tal y luego nah.
Si tantas ganas teneis de lucha (jajaja risas mil), no sé que haceis escribiendo en un puto foro, esperais que Valcarcel o ZP se pasen por aqui, os lean y os hagan caso? Si esa era vuestra esperanza... xD
Todos estamos muy ciegos, y tú eres el redentor iluminado que nos abres los ojos. Gracias oyes. Pero deja al resto de los mortales que nos saquemos nuestras habas como buenamente podamos. Y si eso implica luchar, aunque esté todo perdido y hayan pocas esperanzas, yo siempre estaré de lado de esa gente.
veGa- Administrador
Miembro desde : 20/05/2008
...
- Código:
Todos estamos muy ciegos, y tú eres el redentor iluminado que nos abres los ojos. Gracias oyes. Pero deja al resto de los mortales que nos saquemos nuestras habas como buenamente podamos. Y si eso implica luchar, aunque esté todo perdido y hayan pocas esperanzas, yo siempre estaré de lado de esa gente.
Pues ya tardáis en hacer protestas al estilo astilleros o mineros si quereis conseguir algo. Mucha lucha social y luego nos sentimos "Like a Sir"
Suerte
Stk- Invitado
arttack escribió:Lo demagogo es que una persona base sus argumentaciones en sus "32 años de experiencia en el mundo"
Se nota que no te has leído todos los mensajes, puesto que esa frase es una respuesta a otra similar.
Primero léete de cabo a rabo las cosas antes de llamar Troll sin venir a cuento y a la ligera a los que participamos en una discusión.
Si prefieres no opinamos y os quedáis solitos en vuestro "foro de discusión" (que para eso se llama así) de revolucionarios de pegatina.
Sil- Invitado
Lis escribió:En los países nórdicos está mal visto vivir con tus padres hasta los 30, a diferencia de aquí. Es su cultura. Por eso se buscan las castañas para tener su beca de estudiantes y sobrevivir compartiendo pisos y trabajando.
No has hecho más que reafirmar lo que yo te he dicho, que en España nuestra cultura es abusar de nuestros padres hasta los 30, y si la universidad fuera gratuita... ni te cuento. Es la cultura de la sinvergonzonería.
La universidad son 5 años. Una cosa es tirarte en casa hasta los 30 o más sin trabajar, y otra empezar a estudiar a los 18 y terminar a los 23, viviendo con tus padres mientras tanto. Eso, en Europa, no está mal visto.
Pero reconduciendo el tema a lo español, yo no defiendo que la universidad sea gratuita como en Dinamarca. Defiendo que, en un contexto de calidad excelente, con profesores, materiales y aulas suficientes (la antitesis de lo que hay ahora) tenga un precio muy reducido en las primeras matrículas que pueda subir en las segundas y terceras (eso sí, nunca salvajemente como propone el gobierno) y defiendo que, a la vez, haya becas no laborales ni con carácter de préstamo para las personas de rentas reducidas (que en mi sistema político ideal no deberían existir, pero mientras mande el ppsoe existirán) que cubran matrícula y gastos de manutención.
Stk, lis ha dado datos sobre las becas, pero tú no has debatido sobre el sistema de becas justo y las alternativas al actual, sino que te has centrado en decir que somos ganado y vamos a tragar lo que nos echen, por lo que debemos seguir nuestro instinto y dejar que nos frían vivos sin reaccionar.
Sil escribió:arttack escribió:Lo demagogo es que una persona base sus argumentaciones en sus "32 años de experiencia en el mundo"
Se nota que no te has leído todos los mensajes, puesto que esa frase es una respuesta a otra similar.
Primero léete de cabo a rabo las cosas antes de llamar Troll sin venir a cuento y a la ligera a los que participamos en una discusión.
Si prefieres no opinamos y os quedáis solitos en vuestro "foro de discusión" (que para eso se llama así) de revolucionarios de pegatina.
Aunque os he nombrado conjuntamente a Slk y a ti, lo de troll iba más bien por Slk. De todas formas tampoco te quedas muy atrás, tu discurso, aunque formalmente correcto, es un insulto hacia la gente que las está pasando canutas ahora mismo para poder seguir estudiando (sin que las tasas hayan subido todavía de forma bestial). Y pensándolo bien, formalmente tampoco es que seas tan correcta, no dejas de llamar "holgazanes", "vagos" y demás calificativos tan simpáticos a todo aquel que defiende algo tan racional como la educación pública y gratuita. Yo simplemente no me quedo de brazos cruzados mientras Slk y tú os alimentais mutuamente y os crecéis en este tema sólo porque pensais que teneis la verdad absoluta sentada en vuestros hombros.
veGa- Administrador
Miembro desde : 20/05/2008
Que yo sepa aquí solo se apoyan con documentos, cifras y demàs: Icaro, yo_mismo y Lis (yo).
Los demás, ya podéis patalear y soltar discursos del calibre que queráis, que aportar sin argumentar no me sirve.
No sirve ni "he vivido con" ni "he viajado a" ni "me han contado que".
Y ya está; con esto finalizo.
No pienso responder a monólogos populistas ni a críticas sin fundamento.
Los demás, ya podéis patalear y soltar discursos del calibre que queráis, que aportar sin argumentar no me sirve.
No sirve ni "he vivido con" ni "he viajado a" ni "me han contado que".
Y ya está; con esto finalizo.
No pienso responder a monólogos populistas ni a críticas sin fundamento.
Sil- Invitado
...
Ahora entrais todos al trapo a por mi? JUAS
No he aportado nada?, he aportado una visión de la realidad que pasais por alto. De ahí lo de borregos, porque parece que estéis ciegos y no veáis como está montado todo.
Lo que pasa es que es muy fácil escudarse en si hablas de las becas de suecia o de estambul.
A ver si ahora no voy a poder opinar porque no digo nada sobre las becas europeas o no cito una fuente externa, no me jodas hombre.
ícaro, ese tipo de descurso nazi es el típico que se lleva dentro de la universidad que tanto defiendes.
No he aportado nada?, he aportado una visión de la realidad que pasais por alto. De ahí lo de borregos, porque parece que estéis ciegos y no veáis como está montado todo.
Lo que pasa es que es muy fácil escudarse en si hablas de las becas de suecia o de estambul.
A ver si ahora no voy a poder opinar porque no digo nada sobre las becas europeas o no cito una fuente externa, no me jodas hombre.
ícaro, ese tipo de descurso nazi es el típico que se lleva dentro de la universidad que tanto defiendes.
Stk- Invitado
Me refiero a la gente que da datos y afirma cosas sin documentarse, ni ofrecer un misero documento o link que lo acredite. No hablo de ti.
Sil- Invitado
Stk escribió:Ahora entrais todos al trapo a por mi? JUAS
Has aportado una visión general de la sociedad (no del tema de los precios y becas en la uni que estamos tratando) nefasta para el futuro, pues nos ofrece la filosofía que ha llevado a Arabia Saudí a ser una monarquía absoluta: el conformismo y la sumisión. Y tienes derecho a hacerlo, pero como le dije a nate más que debatir sobre el tema que nos ocupa divagas sobre la sociedad concebida a grandes rasgos.
...
No, si yo más que nada lo digo por icarín, que dice que no hablo de las becas o no se que movidas, cuando el hilo va sobre la reforma de 2015 en universidades y en concreto sobre las tasas universitarias.
Que unos empiezan a defender la libertad de educación universitaria elevandola al nivel de master del universo, desprestigiando a los que no acceden a la universidad y planteando una macrorevolución social donde no tiene sentido.
Me parece que lo que hay es demasiado tiempo libre, y realmente no hay ganas de estudiar o currar, por eso la gente se puede permitir el lujo de preguntarse cosas absurdas como si suben o bajan las tasas.
Si quieres estudiar en la universidad, atente a las consecuencias y sino te jodes, como ha sido toda la vida.
Que unos empiezan a defender la libertad de educación universitaria elevandola al nivel de master del universo, desprestigiando a los que no acceden a la universidad y planteando una macrorevolución social donde no tiene sentido.
Me parece que lo que hay es demasiado tiempo libre, y realmente no hay ganas de estudiar o currar, por eso la gente se puede permitir el lujo de preguntarse cosas absurdas como si suben o bajan las tasas.
Si quieres estudiar en la universidad, atente a las consecuencias y sino te jodes, como ha sido toda la vida.
Stk- Invitado
Claro hombre, y cuando el gobernador civil decrete el derecho de pernada sobre todas las mujeres de su jurisdicción, o se acuestan con él o se joden, como ha sido toda la vida...Stk, tu discurso da asco.
...
- Código:
Stk, tu discurso da asco.
Señor moderador del foro... ains, ahora es cuando el verdadero ícaro se muestra tal y como es.
Que ha pasado con tu discurso educado, medido y condescendiente?
Si mi discurso te da asco, me temo que sabes una puta mierda de la vida, pues no digo más que verdades como puños, verdades que no quereis leer ni comprender.
Seguid girando la cara, que cuando la realidad llame a vuestra puerta, os van a faltar patas para salir corriendo a llorarle a papá y mamá.
Ahora si quieres me baneas, apartas el debate a otro hilo o lo que te plazca.
Stk- Invitado
Lo que dices es muy parecido a lo que sostenían quienes admitían la dictadura franquista ("si os movéis no conseguiréis nada y acabaréis en la cárcel, pedís democracia y cosas raras porque no os han dado palos en la vida ni sabéis lo que es pasar hambre")...pero si esa gente no se hubiera movido a lo mejor hoy teníamos a un sucesor de Carrero Blanco. Pedir resignación y sumisión cuando te están quitando derechos básicos...da asco (y hablando de respeto, evitemos los diminutivos please).
Derechos básicos... xD
Y vuelta la burra al trigo: el derecho a la educación está cubierto por el Estado.
Te lo dice una profesora Icaro.
Y vuelta la burra al trigo: el derecho a la educación está cubierto por el Estado.
Te lo dice una profesora Icaro.
SaFo- Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010
...
1. No pidas respeto cuando eres el primero que has entrado en la descalificación.
2. No compares una dictadura, lo de Arabia Saudí, Libia, etc. con unas putas tasas de la universidad.
Corrígeme si me equivoco, pero creo que las tasas no matan a nadie.
Estudiar es un derecho, pero tampoco lo ponen taaaaaan duro como lo pintas.
Yo he estudiado habiendome denegado 5 becas en mi vida (becas que me hacían falta, no para irme de copas como muchos en la universidad), y no me verás llorar por ello. El tinglado esta muy bien montado y hoy por hoy es lo que hay, de nada me sirve reclamar "Señor, porque no me han dado la beca?" porque me dirán "porque usted sobrepasa los umbrales de renta", y yo apostillaré: "Pero y a la hija de un registrador de la propiedad sí se la dan?"
Que más da? No conseguirás lo que quieres en cualquier caso.
Y yo no pido sumisión o resignación, lo que pasa es que vais del blanco al negro, solo digo que vuestro discurso revolucionario está muy visto y no vais a ninguna parte con el.
Me parece muchísimo más importante y grave la ley de educación que tenemos, pero eso no os interesa porque no lo padecéis no?
Maleantes es lo que sale ahora de los institutos y colegios, pero eso no nos preocupa.
2. No compares una dictadura, lo de Arabia Saudí, Libia, etc. con unas putas tasas de la universidad.
Corrígeme si me equivoco, pero creo que las tasas no matan a nadie.
Estudiar es un derecho, pero tampoco lo ponen taaaaaan duro como lo pintas.
Yo he estudiado habiendome denegado 5 becas en mi vida (becas que me hacían falta, no para irme de copas como muchos en la universidad), y no me verás llorar por ello. El tinglado esta muy bien montado y hoy por hoy es lo que hay, de nada me sirve reclamar "Señor, porque no me han dado la beca?" porque me dirán "porque usted sobrepasa los umbrales de renta", y yo apostillaré: "Pero y a la hija de un registrador de la propiedad sí se la dan?"
Que más da? No conseguirás lo que quieres en cualquier caso.
Y yo no pido sumisión o resignación, lo que pasa es que vais del blanco al negro, solo digo que vuestro discurso revolucionario está muy visto y no vais a ninguna parte con el.
Me parece muchísimo más importante y grave la ley de educación que tenemos, pero eso no os interesa porque no lo padecéis no?
Maleantes es lo que sale ahora de los institutos y colegios, pero eso no nos preocupa.
Stk- Invitado
Y yo te repito Lis: el derecho a la enseñanza superior (universidad) es tan básico como el derecho a la enseñanza media. Lo dice hasta la ONU.
Stk, a fuerza de movilizarse los estudiantes de muchos países han logrado condiciones de estudio mucho mejores. Lo sabes, y por eso dices que España es diferente y que, si bien aquí también podría lograrse, es imposible por la falta de conciencia de la gente...a lo que te respondo que si fuimos capaces de enfrentarnos a Franco en los 60, también podemos echar abajo el modelo ultraliberal (cargarse tasas, hacer reformas laborales demenciales, etc) que quieren imponernos. Y te recuerdo que el primer diminutivo me lo soltaste antes de que expresase asco hacia tu filosofía conformista.
Stk, a fuerza de movilizarse los estudiantes de muchos países han logrado condiciones de estudio mucho mejores. Lo sabes, y por eso dices que España es diferente y que, si bien aquí también podría lograrse, es imposible por la falta de conciencia de la gente...a lo que te respondo que si fuimos capaces de enfrentarnos a Franco en los 60, también podemos echar abajo el modelo ultraliberal (cargarse tasas, hacer reformas laborales demenciales, etc) que quieren imponernos. Y te recuerdo que el primer diminutivo me lo soltaste antes de que expresase asco hacia tu filosofía conformista.
Declaracion de los derechos humanos:
“Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social”
Ahí no entra la educación superior.
“Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social”
Ahí no entra la educación superior.
...
Qué pasa? que te molestas por un "icarín"? Joer que susceptible xD.
Dudo mucho que tu te enfrentaras a Franco xD, no pongas en tu discurso una época que no has vivido con tal de parecer la voz de la revolución.
Y te hablo desde el conocimiento, porque si han impuesto leyes educativas como la LOGSE, lo de las tasas es el mal menor y vete creyéndotelas porque serán una realidad.
Pero insisto, no os interesa lo que tiene más importancia, os interesa lo que os afecta a vosotros.
Si no porque no dices nada cuando nombro la pésima ley de educación que hay en este país?
(Sonido de grillos)
Dudo mucho que tu te enfrentaras a Franco xD, no pongas en tu discurso una época que no has vivido con tal de parecer la voz de la revolución.
Y te hablo desde el conocimiento, porque si han impuesto leyes educativas como la LOGSE, lo de las tasas es el mal menor y vete creyéndotelas porque serán una realidad.
Pero insisto, no os interesa lo que tiene más importancia, os interesa lo que os afecta a vosotros.
Si no porque no dices nada cuando nombro la pésima ley de educación que hay en este país?
(Sonido de grillos)
Stk- Invitado
...
P.D: Hay una diferencia enorme entre nombrarte con diminutivo a decir que tu discurso da asco.
Mucho licenciado, pero la comprensión lectora...
... será cosa de la ley de educación
Problem?
Mucho licenciado, pero la comprensión lectora...
... será cosa de la ley de educación
Problem?
Stk- Invitado
"No existe (...) un derecho fundamental a la educación universitaria.
El Estado, en el ámbito de los derechos fundamentales en que hemos de movernos en este procedimiento, debe procurar el acceso a ese nivel educativo pero no ha de garantizar el que todos los ciudadanos españoles sean universitarios. No existe un derecho fundamental a estudiar la carrera de Medicina, y el acceso o no a esos estudios es una cuestión de pura legalidad ordinaria. A esa conclusión lleva la integración de los distintos apartados del artículo 27 de la Constitución de 1978, muy especialmente lo dispuesto en el apartado 3, que establece un único nivel, mínimo constitucionalizado, de enseñanza gratuita y obligatoria, el nivel básico"
Sentencia 614 de fecha 01/07/2005 del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
El Estado, en el ámbito de los derechos fundamentales en que hemos de movernos en este procedimiento, debe procurar el acceso a ese nivel educativo pero no ha de garantizar el que todos los ciudadanos españoles sean universitarios. No existe un derecho fundamental a estudiar la carrera de Medicina, y el acceso o no a esos estudios es una cuestión de pura legalidad ordinaria. A esa conclusión lleva la integración de los distintos apartados del artículo 27 de la Constitución de 1978, muy especialmente lo dispuesto en el apartado 3, que establece un único nivel, mínimo constitucionalizado, de enseñanza gratuita y obligatoria, el nivel básico"
Sentencia 614 de fecha 01/07/2005 del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Ya dije que la gente usa la palabra "derecho" a la ligera.
"tengo derecho!! tengo derecho!!"... pues no, no tienes derecho xD
Fuera coñas, miraos bien eso del derecho a la educacion que tanto reclamáis.
Lo he explicado de mil formas diferentes ya.
"tengo derecho!! tengo derecho!!"... pues no, no tienes derecho xD
Fuera coñas, miraos bien eso del derecho a la educacion que tanto reclamáis.
Lo he explicado de mil formas diferentes ya.
Página 11 de 18. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 14 ... 18
Tribuna del Jurista :: Denuncia, reivindicación y lucha :: Cuartel de Espartaco (sección universitaria)
Página 11 de 18.