Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas
+9
kelpie
yo_mismo
El Che del Nate
Flor de lis
veGa
Wen
Asoen
SaFo
icaro100
13 participantes
Tribuna del Jurista :: Denuncia, reivindicación y lucha :: Cuartel de Espartaco (sección universitaria)
Página 6 de 18.
Página 6 de 18. • 1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 18
Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas
Icaro escribió:Es igualmente fundamental al ser un servicio básico para la formación de aquellos que lo deseen.
Eso ya lo tienes gratis: se llaman Ciclos Formativos.
Los de grado superior son considerados estudios superiores; además cuando terminas, si quieres pasar a la Universidad, te convalidan bastantes créditos.
Sil- Invitado
Madre mía...leete el documento OFICIAL del Gobierno! En todo momento se refiere AL COSTE REAL DEL SERVICIO, NO DE LOS CRÉDITOS, LO QUE PAGAREMOS EN TERCERA MATRÍCULA ES EL 100% DEL PRECIO QUE SEGÚN EL GOBIERNO TIENE NUESTRA ENSEÑANZA. Y ahora vamos a la noticia que me citas:
La hoja de ruta del Gobierno central marca como premisa que el buen estudiante no pague nunca más del 15% del coste de sus estudios. Los que se matriculen por segunda vez de una asignatura pagarán un máximo del 50% del coste medio, y para los que se matriculen por tercera vez, pagarán el 100%. Es decir los que repitan dos veces carecerán de subvención pública.
DICE LO MISMO.
En Murcia se han subido las segundas y terceras matrículas como nunca (y eso que la estrategia 2015 aun no ha empezado) de modo que la tercera matrícula vale más del doble que la primera (así aparece en el documento que me citas y que yo ya tenía), qué me estás contando?
Lis, universidad y ciclos formativos son las dos caras de una misma moneda dependiendo de las necesidades y deseos de cada persona.
La hoja de ruta del Gobierno central marca como premisa que el buen estudiante no pague nunca más del 15% del coste de sus estudios. Los que se matriculen por segunda vez de una asignatura pagarán un máximo del 50% del coste medio, y para los que se matriculen por tercera vez, pagarán el 100%. Es decir los que repitan dos veces carecerán de subvención pública.
DICE LO MISMO.
En Murcia se han subido las segundas y terceras matrículas como nunca (y eso que la estrategia 2015 aun no ha empezado) de modo que la tercera matrícula vale más del doble que la primera (así aparece en el documento que me citas y que yo ya tenía), qué me estás contando?
Lis, universidad y ciclos formativos son las dos caras de una misma moneda dependiendo de las necesidades y deseos de cada persona.
¿Y qué es un derecho fundamental? ¿Tener derecho a algo significa que eres libre de obtenerlo y que los demás lo respeten o que el Estado está obligado a proporcionártelo? Porque si es lo último y todos tuviéramos vivienda, comida, agua, electricidad, coche... ¡es que entonces ni siquiera nos haría falta la educación superior! Pero claro, todas esas cosas cuestan un dinero, y si fuesen gratis nadie obrendría ese dinero y por tanto no podrían ser proporcionadas... ¿entiendes lo que te digo?icaro100 escribió:Formación especializada no, la universidad representa un acceso a la cultura y el conocimiento proporcional a tu edad y tu capacidad (como en su día lo fue la educación secundaria), y por consiguiente imprescindible para tu realización personal y tu desarrollo como individuo, lo cual la vuelve un derecho fundamental, igual que la comida o la vivienda (otra cosa es que en este país no se reconozca el derecho a una casa digna por nuestro atraso)!
Por eso el simple argumento de "es un derecho fundamental y por tanto debe ser gratuito" (que en realidad no lo es, sino que lo pagan otros) no convence y es necesario aportar algo más. El caso es: ¿es justo que paguemos el coste de todos aquellos que suspenden los que no tenemos ninguna culpa? Yo creo que no, y si a ti te parece bien me parece fenomenal que colabores aportando parte de tu dinero, pero lo que no es de recibo es que a los que no tenemos culpa y no queremos costear la vagancia de los demás lo tengamos que hacer.
Asoen- Administrador
Miembro desde : 16/06/2008
Todos tenemos el deber de asegurar las condiciones precisas para que cada ciudadano pueda contar con los recursos que necesita para desarrollarse como individuo y vivir dignamente (trabajo, salario suficiente, vivienda adecuada...lo cual no implica mantener por la cara al ciudadano, sino permitirle que viva y trabaje en condiciones de justicia). En el caso de los jóvenes, esto implica un derecho prestacional esgrimible por cada ciudadano en esa edad que le habilita para reclamar que el Estado (garante de los derechos de todos) le ofrezca unas condiciones de estudio adecuadas hasta que cocnluya sus estudios superiores. Esto implica también un deber correlativo del joven, que debe estudiar diligentemente cumpliendo su parte...pero si la universidad es una bazofia, si las clases están masificadas y hay falta de profesores, no se le puede echar el grueso de la culpa, sino que el Estado debe ofrecerle las condiciones de estudio que merece y, si entonces no cumple, subirle la segunda matrícula (aunque no tanto como pretende el gobierno, pues todo el mundo merece una segunda oportunidad).
icaro100 escribió:En Murcia se han subido las segundas y terceras matrículas como nunca (y eso que la estrategia 2015 aun no ha empezado) de modo que la tercera matrícula vale más del doble que la primera (así aparece en el documento que me citas y que yo ya tenía), qué me estás contando?
¿Pero tú eres tonto o es que no sabes leer?
Precio primera matrícula para licenciaturas: 14.97 euros.
Precio tercera matrícula para licenciaturas: 32.18 euros.
Es decir, lo que se venía pagando ANTES de bolonia. Ahora lo que se paga con bolonia/grados:
Precio primera matrícula para grados: 14 euros.
Precio tercera matrícula para grados: 30 euros.
fuente: http://www.um.es/estudios/normas-academicas/2010-2011/precios-publicos.pdf (Universidad de Murcia).
¿Dónde pone que la primera matrícula cuesta el doble en el grado que en licenciatura? ¿Dónde pone que el grado es muchísimo más caro que la licenciatura? ¿Dónde pone la sarta de mentiras que te has cascado en estas nueve páginas de topic?
Deja de repetir lo mismo como un lorito, negando la puta realidad que te doy con un simple enlace. Enhorabuena, estoy hablando con Goebbles (no haces más que repetir lo mismo una y otra y otra y otra vez...a pesar de que te estoy demostrando que no llevas razón).
No, será eso, que no sabes leer. Ahora coste medio del crédito significa coste medio del total. Por dios, no ejerzas de abogado, pobres de tus clientes.
para los que se matriculen por tercera vez, tener que afrontar un aumento de hasta el 100% del coste medio de los créditos
Suponía que en derecho os enseñaban cierta comprensión lectora. Un aumento del 100% del coste medio de los créditos significa que pagarás el doble que en primera matrícula. Vamos, lo que se viene haciendo en la universidad TODA LA PUTA VIDA.
Por curiosidad, ¿cuántos añitos tienes peque?
Dios, echo de menos la época de usenet, había menos gilipollas sueltos. Y al menos sabían leer.
yo_mismo- Mensajes : 8
Miembro desde : 19/04/2011
Chavalín, tienes toda la pinta de representante del PPSOE con escasas entendederas...te lo he explicado ya mil veces, pero ahora te voy a citar literalmente los textos para que no te quede otro remedio que callarte.
DOCUMENTO OFICIAL DEL GOBIERNO SOBRE FINANCIACIÓN UNIVERSITARIA http://www.educacion.gob.es/dctm/eu2015/documento-de-financiacion-26042010.pdf?documentId=0901e72b800d97ce
PÁGINA 45: Los estudiantes que repitan y se matriculen por segunda vez en unos créditos pagarán como máximo el 50% del coste medio de prestación del servicio.
Los estudiantes que repitan y se matriculen por tercera vez y sucesivas en unos créditos pagarán como máximo el 100% del coste medio de prestación del servicio.
LO QUE COSTABA LA MATRÍCULA NO VALE YA, EL REFERENTE PARA HACER LOS CÁLCULOS ES EL COSTE REAL DEL SERVICIO, DEL QUE SEGÚN EL GOBIERNO AHORA SÓLO PAGAMOS EL 15%, ASÍ QUE YA PUEDES IMAGINAR LA BURRADA QUE SUPONE PAGAR EL 100%
Pero lo más triste es que tampoco entiendes la misma noticia que me citaste antes...mira lo que dice
CARECERAN DE SUBVENCIÓN PÚBLICA, ES DECIR, PAGARÁN TOOOODO EL COSTE DEL SERVICIO DEL QUE EN PRIMERA MATRÍCULA SÓLO PAGAN EL 15%
Sobre las subidas de precios durante el presente año para los grados...EVIDENTEMENTE, LA SUBIDA DE PRECIOS DE LOS CRÉDITOS HA SIDO SIMULTÁNEA PARA LICENCIATURA Y GRADO (aprovechando que suben los crédiso de grado, suben también los de licenciatura), PERO NO TIENES QUE COMPARAR LOS PRECIOS DE 2010 CON LOS DE 2010, SINO CON LOS DE 2009 PARA COMPROBAR LA SUBIDA!
DOCUMENTO OFICIAL DEL GOBIERNO SOBRE FINANCIACIÓN UNIVERSITARIA http://www.educacion.gob.es/dctm/eu2015/documento-de-financiacion-26042010.pdf?documentId=0901e72b800d97ce
PÁGINA 45: Los estudiantes que repitan y se matriculen por segunda vez en unos créditos pagarán como máximo el 50% del coste medio de prestación del servicio.
Los estudiantes que repitan y se matriculen por tercera vez y sucesivas en unos créditos pagarán como máximo el 100% del coste medio de prestación del servicio.
LO QUE COSTABA LA MATRÍCULA NO VALE YA, EL REFERENTE PARA HACER LOS CÁLCULOS ES EL COSTE REAL DEL SERVICIO, DEL QUE SEGÚN EL GOBIERNO AHORA SÓLO PAGAMOS EL 15%, ASÍ QUE YA PUEDES IMAGINAR LA BURRADA QUE SUPONE PAGAR EL 100%
Pero lo más triste es que tampoco entiendes la misma noticia que me citaste antes...mira lo que dice
CARECERAN DE SUBVENCIÓN PÚBLICA, ES DECIR, PAGARÁN TOOOODO EL COSTE DEL SERVICIO DEL QUE EN PRIMERA MATRÍCULA SÓLO PAGAN EL 15%
Sobre las subidas de precios durante el presente año para los grados...EVIDENTEMENTE, LA SUBIDA DE PRECIOS DE LOS CRÉDITOS HA SIDO SIMULTÁNEA PARA LICENCIATURA Y GRADO (aprovechando que suben los crédiso de grado, suben también los de licenciatura), PERO NO TIENES QUE COMPARAR LOS PRECIOS DE 2010 CON LOS DE 2010, SINO CON LOS DE 2009 PARA COMPROBAR LA SUBIDA!
icaro100 escribió:Chavalín, tienes toda la pinta de representante del PPSOE con escasas entendederas...te lo he explicado ya mil veces, pero ahora te voy a citar literalmente los textos para que no te quede otro remedio que callarte.
¿Chavalín? Hombre gracias, hacia lustros que no me llamaban chavalín, aun soy joven, bien.
Así que como no pienso como tú represento al PSOE. Y yo que aún no les he votado ni una sola vez (y no será por elecciones que llevo a mis espaldas, cof cof).
icaro100 escribió:Sobre las subidas de precios durante el presente año para los grados...EVIDENTEMENTE, LA SUBIDA DE PRECIOS DE LOS CRÉDITOS HA SIDO SIMULTÁNEA PARA LICENCIATURA Y GRADO (aprovechando que suben los crédiso de grado, suben también los de licenciatura), PERO NO TIENES QUE COMPARAR LOS PRECIOS DE 2010 CON LOS DE 2010, SINO CON LOS DE 2009 PARA COMPROBAR LA SUBIDA!
Ahh, entiendo, así que éste es tu primer año de universidad, y no sabías que hasta ahora los créditos han costado lo mismo en la licenciatura (creo que en el 2002 el crédito en físicas rondaba los 13.70, ahora está por 14.20...jó, qué subida).
Pero vamos, no te preocupes, en el curso pasado (2009-2010) éstos eran los precios en la UCM: http://www.ucm.es/cont/descargas/documento29095.pdf
Entre 11 y 16 euros según la experimentalidad (página 3). Oye, la mitad ehh.
No consigo encontrar en la ucm los precios del crédito en 2008, pero sí este foro: http://www.casimedicos.com/foro/2007/topic4985.html
Vaya por dios, se ve que los médicos también votan al PSOE y están engañados. Todo esto dos años antes de la implantación de los grados.
Mismo foro para el 2007: http://www.casimedicos.com/foro/2007/topic2457.html
Pero mira, del 2007 sí he encontrado en la universidad de Murcia: http://www.um.es/publicaciones/2007-08/guia-umu/planes-normas/derechos-academicos/anexo-precios-publicos.html
Sí, la mitad, sí sí.
Creo que aún guardo los PDF por algún lado de mi casa de los precios desde el 2000 hasta el 2010 en la Complutense (afortunadamente no tardé tanto en sacar la carrera xD). Cuando regrese a casa te los cuelgo majo, a ver si el precio se ha duplicado con los grados.
Perfecto, ya he conseguido callarte también en lo relativo al precio de la segunda y tercera matrícula (no te decía chavalín por no pensar como yo, sino por ser incapaz de entender dos textos cuyo contenido era obvio).
Ya sólo me queda volver a explicarte lo de la primera noticia. Como dice el texto principal que encabeza este tema forero y en torno al cual discutimos, el Gobierno va a subir paulatinamente los precios de las primeras matrículas hasta que superen el doble de lo que hoy cuestan ¿Forma? La que aparece en la noticia de Público que te mostré antes: magnificar el "coste real" del servicio universitario (se decía que el coste medio era de 6000 euros pero ya hay "estudios" que lo elevan a 10000). Así, disparando la base a la que aplicar el porcentaje (que por otra parte también van a estirar todo lo posible) podrán aumentar notablemente las subidas de los próximos cursos, si bien en Murcia, como te dije, ya hubo un considerable aumento este año sobre todo en lo relativo a las segundas y terceras matrículas.
Por último, lo de que los créditos en 2002 costaban lo mismo que ahora no te lo crees ni tú, entre otras cosas porque la normativa vigente autorizaba a subirlas, tengo entendido que hasta el doble del IPC...y las universidades lo han aprovechado obviamente, como puedes ver en esta noticia de hace 3 años http://firgoa.usc.es/drupal/node/36600
Ya sólo me queda volver a explicarte lo de la primera noticia. Como dice el texto principal que encabeza este tema forero y en torno al cual discutimos, el Gobierno va a subir paulatinamente los precios de las primeras matrículas hasta que superen el doble de lo que hoy cuestan ¿Forma? La que aparece en la noticia de Público que te mostré antes: magnificar el "coste real" del servicio universitario (se decía que el coste medio era de 6000 euros pero ya hay "estudios" que lo elevan a 10000). Así, disparando la base a la que aplicar el porcentaje (que por otra parte también van a estirar todo lo posible) podrán aumentar notablemente las subidas de los próximos cursos, si bien en Murcia, como te dije, ya hubo un considerable aumento este año sobre todo en lo relativo a las segundas y terceras matrículas.
Por último, lo de que los créditos en 2002 costaban lo mismo que ahora no te lo crees ni tú, entre otras cosas porque la normativa vigente autorizaba a subirlas, tengo entendido que hasta el doble del IPC...y las universidades lo han aprovechado obviamente, como puedes ver en esta noticia de hace 3 años http://firgoa.usc.es/drupal/node/36600
Primero de todo quiero pedir perdon porque nose como citar algo que a escrito otro usuario por lo que lo haré un poco feo.
""
Mensaje por Lis el 09/04/11, 03:14 pm
Fijate en esas subidas de las matrículas... lo escandaloso es para la segunda y para la tercera.
Si uno se mete en la universidad... ya sabe lo que hay: hincar el codo y nada mas. Pero no, la mayoría se pasea por la biblioteca y la cantina, y se tira años "estudiando", de fiesta en fiesta, de Erasmus y demás.
Pues lo siento, pero esos deben "pagarlo" de alguna forma, ya que al resto de los españoles NOS SALE MUY CARO mantener a esta juventud de holgazanes universitarios.
""
Estoy de acuerdo con que sale caro mantener la universidad pero hay que decir que todos no somos "holgazanes universitarios" y hay carreras que es inevitable que te quede alguna que otra asignatura...
No voy a entrar en que carreras porque no conozco todas ni mucho menos, pero en Ingenieria que si lo conozco, puedes prepararte durante meses un examen de fisica,calculo,electronica y un largo etc y llegar y suspender y no es por que no hayas estudiado o seas un holgazan (palabra feisima por cierto,con la que no se puede generalizar) sino por que nunca sabes que te puede aparecer en un examen de esos... nadie suspende por gusto y no todos tienen cabeza suficiente para sacarse a curso por año.
Ea, ya lo he dicho. Asi que menos generalizar y mas buscar soluciones.
""
Fijate en esas subidas de las matrículas... lo escandaloso es para la segunda y para la tercera.
Si uno se mete en la universidad... ya sabe lo que hay: hincar el codo y nada mas. Pero no, la mayoría se pasea por la biblioteca y la cantina, y se tira años "estudiando", de fiesta en fiesta, de Erasmus y demás.
Pues lo siento, pero esos deben "pagarlo" de alguna forma, ya que al resto de los españoles NOS SALE MUY CARO mantener a esta juventud de holgazanes universitarios.
""
Estoy de acuerdo con que sale caro mantener la universidad pero hay que decir que todos no somos "holgazanes universitarios" y hay carreras que es inevitable que te quede alguna que otra asignatura...
No voy a entrar en que carreras porque no conozco todas ni mucho menos, pero en Ingenieria que si lo conozco, puedes prepararte durante meses un examen de fisica,calculo,electronica y un largo etc y llegar y suspender y no es por que no hayas estudiado o seas un holgazan (palabra feisima por cierto,con la que no se puede generalizar) sino por que nunca sabes que te puede aparecer en un examen de esos... nadie suspende por gusto y no todos tienen cabeza suficiente para sacarse a curso por año.
Indigno- Invitado
icaro100 escribió:Por último, lo de que los créditos en 2002 costaban lo mismo que ahora no te lo crees ni tú, entre otras cosas porque la normativa vigente autorizaba a subirlas tengo entendido que hasta el doble del IPC...y las universidades lo han aprovechado obviamente, como puedes ver en esta noticia de hace 3 años http://firgoa.usc.es/drupal/node/36600
Claro que han subido los precios, pero de 13.70 a 14.20, coloquialmente podemos decir que cuestan lo mismo.
Veo que sigues sin abrir los links que pongo, donde se ve claramente que los precios NO SE HAN DUPLICADO, y APENAS HAN SUBIDO (efectivamente, suben con el IPC y ale). Coño, que es dar un click y leer, que no llevas razón joder, que el precio no es el doble.
Mientes, tergiversas, escondes, engañas y manipulas. Enhorabuena, eres el perfecto votante del PP (sí, yo también sé mear fuera de tiesto).
icaro100 escribió:Perfecto, ya he conseguido callarte también en lo relativo al precio de la segunda y tercera matrícula (no te decía chavalín por no pensar como yo, sino por ser incapaz de entender dos textos cuyo contenido era obvio).
No me has callado nada, es que paso de repetirte lo mismo, estás dando una interpretación errónea. Interpretación que paso de hacerte caso hasta que me reconozcas que los créditos no han subido de forma tan desproporcionada como comentas.
Pero bueno, no te preocupes, en un mes publicarán los precios de los créditos del año que viene, vendré por aquí y te los colgaré.
Hola, esto es Barrio Sésamo y yo soy Coco, y voy a demostrarte la diferencia entre precio de matrícula y coste real del servicio universitario (a ver si así...):
Hola, soy Coco, y voy a mostraros la diferencia entre duplicar las tasas de la primera matrícula en un año y hacerlo en 3 (desde el año que viene hasta 2015)
Más allá de eso ya digo, las universidades tenían hasta ahora la posibilidad de subir las matrículas hasta el doble del ipc, muchas lo aprovecharon y se produjeron aumentos de matrícula considerables (mucho más que la nimiedad que señalas), como los que te cito en el link gallego. En Murcia del año pasado a este hubo una subida bastante exacerbada, sobre todo en relación con segundas y terceras matrículas...pero nada en comparación con lo que nos espera.
icaro100 escribió:Chavalín, tienes toda la pinta de representante del PPSOE con escasas entendederas...te lo he explicado ya mil veces, pero ahora te voy a citar literalmente los textos para que no te quede otro remedio que callarte.
Hola, soy Coco, y voy a mostraros la diferencia entre duplicar las tasas de la primera matrícula en un año y hacerlo en 3 (desde el año que viene hasta 2015)
icaro100 escribió:Ya sólo me queda volver a explicarte lo de la primera noticia. Como dice el texto principal que encabeza este tema forero y en torno al cual discutimos, el Gobierno va a subir paulatinamente los precios de las primeras matrículas hasta que superen el doble de lo que hoy cuestan ¿Forma? La que aparece en la noticia de Público que te mostré antes: magnificar el "coste real" del servicio universitario (se decía que el coste medio era de 6000 euros pero ya hay "estudios" que lo elevan a 10000). Así, disparando la base a la que aplicar el porcentaje (que por otra parte también van a estirar todo lo posible) podrán aumentar notablemente las subidas de los próximos cursos, si bien en Murcia, como te dije, ya hubo un considerable aumento este año sobre todo en lo relativo a las segundas y terceras matrículas.
Más allá de eso ya digo, las universidades tenían hasta ahora la posibilidad de subir las matrículas hasta el doble del ipc, muchas lo aprovecharon y se produjeron aumentos de matrícula considerables (mucho más que la nimiedad que señalas), como los que te cito en el link gallego. En Murcia del año pasado a este hubo una subida bastante exacerbada, sobre todo en relación con segundas y terceras matrículas...pero nada en comparación con lo que nos espera.
no todos tienen cabeza suficiente para sacarse a curso por año.
Chico indignado: si tienes que repetir y repetir créditos, y has hincado tantisimo el codo, es que lo que estás estudiando definitivamente no es lo tuyo.
A mi también me gustaría ser ingeniera en puentes y caminos, pero dudo mucho de poseer la capacidad para ello.
He estudiado informática, sé que lo que son las ciencias, sé que puedes llegar a un examen y cagarla.
Hay más convocatorias.
Lo que no puede ser es estar en la Universidad 8 ó 10 años como si estudiaras medicina...
SaFo- Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010
Indigno escribió:Primero de todo quiero pedir perdon porque nose como citar algo que a escrito otro usuario por lo que lo haré un poco feo.
""
""
Para citar debes pinchar en el botón de citación que te aparece sobre su mensaje. Entonces se te abrirá una ventana de posteo con su mensaje ya preparado para ser citado. Escribe debajo lo que quieres decir y envía!
Yo sólo quiero decir que en este foro cuando alguien quiere ofender a otra persona, basta con llamarle votante del PP. Que cosas che
No dije pp sino ppsoe, y no fue para ofender sino para destacar que negaba aspectos evidentes de la reforma que plantean.
Eso será según tu opinión, porque según la mía nadie tiene el deber de proporcionarle nada a los demás. Además de que algunos de los ejemplos que pones son absurdos, ¿cómo voy a estar yo obligado a proporcionarle trabajo y pagarle un determinado salario a todo aquel que lo solicite o siquiera a uno de ellos? Aunque esto tampoco tiene mucho que ver con el tema de las tasas de las matrículas, pero algo sí que tendrá que ver cuando discrepamos en ambas cosas y lo has sacado tú.icaro100 escribió:Todos tenemos el deber de asegurar las condiciones precisas para que cada ciudadano pueda contar con los recursos que necesita para desarrollarse como individuo y vivir dignamente (trabajo, salario suficiente, vivienda adecuada...lo cual no implica mantener por la cara al ciudadano, sino permitirle que viva y trabaje en condiciones de justicia).
Asoen- Administrador
No asoen...tú estás obligado a financiar con tus impuestos un sistema donde esas condiciones se den, y el Estado a crear una legislación laboral que impida la explotación y asegure salarios dignos. Y todo ello por la misma razón por la que todos estamos obligados a pagar a la policía y a los jueces: los derechos que ellos protegen (o deben proteger) son tan fundamentales como el derecho a la vivienda o a un salario digno.
icaro100 escribió:No dije pp sino ppsoe, y no fue para ofender sino para destacar que negaba aspectos evidentes de la reforma que plantean.
No lo dije por ti precisamente
Sí, y todo lo que tú digas, pero si a un tío nadie lo contrata no va a trabajar salvo que se busque la vida por su cuenta. De todas formas esto si que ya no tiene nada que ver con el tema del precio de las matrículas.icaro100 escribió:No asoen...tú estás obligado a financiar con tus impuestos un sistema donde esas condiciones se den, y el Estado a crear una legislación laboral que impida la explotación y asegure salarios dignos. Y todo ello por la misma razón por la que todos estamos obligados a pagar a la policía y a los jueces: los derechos que ellos protegen (o deben proteger) son tan fundamentales como el derecho a la vivienda o a un salario digno.
Asoen- Administrador
un poco de por favorr
A la señorita Lis me veo obligada a contestar porque cada vez que leo un comentario suyo no puedo con mi alma.
A ver, para empezar cuando te refieras a los "vagos" y "vividores" que no pegan un palo al agua en la Universidad, por favor, no lo hagas usando la palabra GENERACIÓN. Que llevas repitiendo lo mismo en un montón de comentarios... Y repatean ese tipo de generalizaciones. Y sobre todo, hablando de ello como si fuera algo que sólo pasa en España!! Pero es que, señora, los jóvenes son jóvenes en todos lados! Tenía que ver a ingleses, alemanes, daneses, holandeses, etc etc de los que tanta buena imagen tienen algunos. ¿Se creen que a ellos no les gusta también pasarse sus años universitarios de fiesta en fiesta y gastándose lo que puedan en "vicios"? Como los que más.
No sé si eras tú o otra persona la que decía que la universidad no es gratis en ningún sitio. Pues puedo nombrarte dos países, Finlandia y Dinamarca (si eres europeo), por ejemplo, curiosamente considerados de los mejores sistemas educativos al menos en Europa.
Otra, tienes una imagen del Erasmus que vaya por dios! No digo que haya gente que mejor haría en quedarse en casa, pero otra vez estamos generalizando. Yo concretamente estuve el año pasado y me vine con 2 pendientes (y una por problemas de créditos, no por no aprobarla, que además tuve que hacer dos para convalidar por una de aquí y ni por esas...) y te puedo decir que lo considero NECESARIO que la gente salga de su puta cueva para ver un poco de mundo y aprender idiomas. Por no mencionar que te abre un poquito la mente ya que ves que no somos tan distintos como uno se piensa (véase que uno se da cuenta que los del norte pueden ser más fiesteros y escandalosos que cualquier español) y descubres que hay otras maneras de hacer las cosas y que funcionan (educación superior de calidad y asequible para cualquiera, con exigencias por supuesto!)
A todo esto, lo quiero decir es que hay que ser mu cerra de mente para decir que "los jovenes somos una generacion de holgazanes" que "el precio de las matriculas tiene que aumentar porque sino no estudia nadie blabla y que es la unica manera" o que "lo de irse de Erasmus es jauja" etc. Y afirmarlo con todas las de la ley, porque parece que mas que los universitarios eres tú la que se siente una master del universo... cuando sólo estás opinando sobre cosas y sobre gente de las que no tienes ni p*** idea
A ver, para empezar cuando te refieras a los "vagos" y "vividores" que no pegan un palo al agua en la Universidad, por favor, no lo hagas usando la palabra GENERACIÓN. Que llevas repitiendo lo mismo en un montón de comentarios... Y repatean ese tipo de generalizaciones. Y sobre todo, hablando de ello como si fuera algo que sólo pasa en España!! Pero es que, señora, los jóvenes son jóvenes en todos lados! Tenía que ver a ingleses, alemanes, daneses, holandeses, etc etc de los que tanta buena imagen tienen algunos. ¿Se creen que a ellos no les gusta también pasarse sus años universitarios de fiesta en fiesta y gastándose lo que puedan en "vicios"? Como los que más.
No sé si eras tú o otra persona la que decía que la universidad no es gratis en ningún sitio. Pues puedo nombrarte dos países, Finlandia y Dinamarca (si eres europeo), por ejemplo, curiosamente considerados de los mejores sistemas educativos al menos en Europa.
Otra, tienes una imagen del Erasmus que vaya por dios! No digo que haya gente que mejor haría en quedarse en casa, pero otra vez estamos generalizando. Yo concretamente estuve el año pasado y me vine con 2 pendientes (y una por problemas de créditos, no por no aprobarla, que además tuve que hacer dos para convalidar por una de aquí y ni por esas...) y te puedo decir que lo considero NECESARIO que la gente salga de su puta cueva para ver un poco de mundo y aprender idiomas. Por no mencionar que te abre un poquito la mente ya que ves que no somos tan distintos como uno se piensa (véase que uno se da cuenta que los del norte pueden ser más fiesteros y escandalosos que cualquier español) y descubres que hay otras maneras de hacer las cosas y que funcionan (educación superior de calidad y asequible para cualquiera, con exigencias por supuesto!)
A todo esto, lo quiero decir es que hay que ser mu cerra de mente para decir que "los jovenes somos una generacion de holgazanes" que "el precio de las matriculas tiene que aumentar porque sino no estudia nadie blabla y que es la unica manera" o que "lo de irse de Erasmus es jauja" etc. Y afirmarlo con todas las de la ley, porque parece que mas que los universitarios eres tú la que se siente una master del universo... cuando sólo estás opinando sobre cosas y sobre gente de las que no tienes ni p*** idea
J- Invitado
Para el señor J: Infórmese antes de hablar.
Si bien es cierto que la universidad en Dinamarca es gratuita (para europeos), es a cambio de ciertos aspectos:
- la presión fiscal en Dinamarca es del 48,9%
- los estudiantes reciben unos 600€ de ayuda mensual a cambio de trabajar 20 horas semanales.
- La edad de ingreso está entre los 20 y 21 años, y la edad de salida sobre los 30; puesto que "no tienen prisa".
Y para Finlandia, imagino que los tiros son los mismos.
Unos mensajes más atrás ya puse las condiciones económicas para estudiar en Francia, Alemania, y otros.
Repito: LA UNIVERSIDAD GRATUITA NO EXISTE.
Si bien es cierto que la universidad en Dinamarca es gratuita (para europeos), es a cambio de ciertos aspectos:
- la presión fiscal en Dinamarca es del 48,9%
- los estudiantes reciben unos 600€ de ayuda mensual a cambio de trabajar 20 horas semanales.
- La edad de ingreso está entre los 20 y 21 años, y la edad de salida sobre los 30; puesto que "no tienen prisa".
Y para Finlandia, imagino que los tiros son los mismos.
Unos mensajes más atrás ya puse las condiciones económicas para estudiar en Francia, Alemania, y otros.
El subsidio francés por ser estudiante, que incluye el 20% del alojamiento, se consigue a través de unos requisitos muy restrictivos, entre ellos obtener buenas calificaciones.
En alemania se paga la universidad por semestres; el precio medio es de 500 €.
En otros países como Suecia, Holanda... se paga una cuota fija mensual toda la carrera, que ronda entre 30 y 60 €.
La universidad gratuita no existe.
Repito: LA UNIVERSIDAD GRATUITA NO EXISTE.
"la presión fiscal en Dinamarca es del 48,9%" PERO VIVEN MUCHO MEJOR QUE NOSOTROS! Eso es lo que nos hace falta en España, un sistema de impuestos que reparta la riqueza y cree servicios como Dios manda.
¿Y qué me dices de ésto? Que en este país pretendemos que nos regalen la universidad.
Lo que se paga en Suecia y Holanda es infinitamente menos de lo que representan las matrículas en España, así que es un sistema mil veces mejor. La ayuda de los 600 euros es independiente de las becas no? En qué deben trabajar los estudiantes?
No no... lee bien: la universidad es "gratuita" a cambio de una ayuda mensual recibida por trabajar.
Página 6 de 18. • 1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 18
Tribuna del Jurista :: Denuncia, reivindicación y lucha :: Cuartel de Espartaco (sección universitaria)
Página 6 de 18.