Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

+9
kelpie
yo_mismo
El Che del Nate
Flor de lis
veGa
Wen
Asoen
SaFo
icaro100
13 participantes

Página 2 de 18. Precedente  1, 2, 3 ... 10 ... 18  Siguiente

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 2 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por icaro100 Sáb Abr 09, 2011 6:30 pm

Lo triste es que las inútiles de la bolsa con ropa pija seguirán estudiando porque sus papis se lo pagarán, y el alumno de bolsillos vacíos pero más competente terminará yéndose en cuanto suspenda alguna. Asoen, en el grado la cosa esta jodidísima, el número de suspensos se ha disparado. Y no tienes derecho a echar a nadie de la universidad porque ha suspendido cuando los propios asesores de educación del ministerio dicen que en una clase de 100 personas no hay quien aprenda, y la del chico en cuestión tiene ciento y pico.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 2 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por SaFo Sáb Abr 09, 2011 6:32 pm

Asoen escribió:No se trata que estudien sólo los ricos, sino sólo los que tengan verdadero interés por el estudio. Por ejemplo en el numerus clausus que tanto criticas lo que se mira es la nota de los que pretenden entrar a la Universidad, no su dinero. Y respecto a tu último comentario, actualmente, tanto en la Licenciatura como en el Grado, hay gente que saca unas calificaciones extraordinarias y otros que suspenden casi todo.

Exacto, ya que queremos ser europeos, que sea con todas las consecuencias.

Icaro escribió:Lo triste es que las inútiles de la bolsa con ropa pija seguirán estudiando porque sus papis se lo pagarán, y el alumno de bolsillos vacíos pero más competente terminará yéndose en cuanto suspenda alguna. Asoen, en el grado la cosa esta jodidísima, el número de suspensos se ha disparado. Y no tienes derecho a echar a nadie de la universidad porque ha suspendido cuando los propios asesores de educación del ministerio dicen que en una clase de 100 personas no hay quien aprenda, y la del chico en cuestión tiene ciento y pico.

Yo te voy a decir porque se suspende más ahora: porque vienen de la Logse (venís), y con Bolonia el nivel se ha puesto jodido. La problema está mucho más atrás, creeme, que lo veo todos los días en mi trabajo.
SaFo
SaFo

Miembro desde : 07/06/2010

Mensaje por icaro100 Sáb Abr 09, 2011 6:33 pm

No es el nivel, es querer seguir una metodología que requiere 100 profesores con 10.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Asoen Sáb Abr 09, 2011 6:33 pm

Lis escribió:
Yo lo veo muy bestia... Imagina que en primero te dan la beca y no pagas matricula... En segundo curso llevas pendientes dos anuales de primero, luego ya no te van a dar la beca... Y encima la matricula te va a salir por unos 2.500 € (¿?), sólo van a poder estudiar los "hijos de papá"...

Wen... que sí - vale - de acuerdo: es abusivo, es un salto muy grande, es mucho dinero. Pero actualmente hay mucho abuso y el dinero se termina. No sólo en este ámbito, en muchos más.
Esto es un auténtico cachondeo de gente paseándose por la biblio con la carpetita de la uni, y para colmo YÉNDOSE DE ERAMUS (otro tema que tiene guasa...)
La situación se ha vuelto insostenible.

Yo creo que quien de verdad lo quiere (es decir, estudiar una carrera) normalmente no tiene que pagar una segunda matricula.
Lis ha explicado muy bien lo que está sucediendo. Anda que no estamos hartos de oír que una persona a la que le han quedado cuatro o cinco y que apenas se le ha visto por clase se ha ido de Erasmus, para aprobar asignaturas que hay requieren de bastante estudio haciendo trabajitos y pegándose una fiesta tras otra. Y luego vuelven aquí y más de lo mismo, sin dar palo al agua. Y mientras tanto la Universidad masificada y con una manifiesta necesidad de dinero. Es que no puede ser.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Miembro desde : 16/06/2008

Mensaje por SaFo Sáb Abr 09, 2011 6:35 pm

No es el nivel, es querer seguir una metodología que requiere 100 profesores con 10.

Ese es otro motivo.

Pero el principal es el que yo te he nombrado Icaro. Piensa que lo hablamos todos los días en el colegio donde yo trabajo: Hay un salto entre nuestro sistema educativo y el nuevo plan con Bolonia, muy grande.
Esto va a petar algun día.

Por otra parte me alegro, aunque quede mal decirlo. A ver si este país se pone las pilas.

Última edición por Lis el Sáb Abr 09, 2011 6:36 pm, editado 1 vez
SaFo
SaFo

Mensaje por Asoen Sáb Abr 09, 2011 6:36 pm

Stk escribió:O ir a clase con las bolsas del Zara despues de fugarse 2 horas xD
Mientras aprueben, que hagan lo que quieran con su tiempo, además hay profesores que son tan aburridos que no ir a sus clases es algo totalmente comprensible. De lo que nos quejamos es de esos que no hacen nada, ni estudian ni nada, y se pasan años y años en la Universidad.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por icaro100 Sáb Abr 09, 2011 6:41 pm

No podemos alegrarnos de que nos metan un sistema donde la falta de profesorado y medios impide enseñar, que es para lo que está la universidad, y que ahora pretende dejar fuera a quienes no puedan pagar.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 2 Empty ...

Mensaje por Stk Sáb Abr 09, 2011 6:42 pm

Asoen, evidentemente me refiero a los que NO aprueban.

Yo me he ido a tomarme unas cañas en alguna clase, pero he tenido la decencia de aprobar luego.
Anonymous
Stk
Invitado

Mensaje por Asoen Sáb Abr 09, 2011 6:43 pm

icaro100 escribió:Lo triste es que las inútiles de la bolsa con ropa pija seguirán estudiando porque sus papis se lo pagarán, y el alumno de bolsillos vacíos pero más competente terminará yéndose en cuanto suspenda alguna. Asoen, en el grado la cosa esta jodidísima, el número de suspensos se ha disparado. Y no tienes derecho a echar a nadie de la universidad porque ha suspendido cuando los propios asesores de educación del ministerio dicen que en una clase de 100 personas no hay quien aprenda, y la del chico en cuestión tiene ciento y pico.
Para nada estoy de acuerdo con lo que has dicho.

En primer lugar, si esas personas a las que insultas suspenden y sus padres le pagan las matrículas caras, será problema de sus padres por permitirlo pero no consumirán el dinero público sino que saldrá todo de sus bolsillos. Por otra parte como dije antes que el hecho de que hagan otras cosas no quiere decir que suspendan, son dos cosas bien distintas. De hecho creo recordar que tanto tú como yo estábamos totalmente en contra de poner la asistencia como un requisito obligatorio.

En segundo lugar, hay personas que en el Grado sacan magníficas notas, yo tengo constancia de varias y una de ellas es usuaria de este foro, así que la invoco para que se manifieste y me dé la razón en esto.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por icaro100 Sáb Abr 09, 2011 6:45 pm

Es que no es justo que sus padres tengan dinero para despilfarrar en mil matrículas mientras otros estudiantes no pueden permitirse repetir ni una vez. Repito: los malísimos resultados en cuanto a calificaciones del grado son reconocidos hasta por las propias autoridades académicas.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Asoen Sáb Abr 09, 2011 6:46 pm

Stk escribió:Asoen, evidentemente me refiero a los que NO aprueban.

Yo me he ido a tomarme unas cañas en alguna clase, pero he tenido la decencia de aprobar luego.
Tú y todos (menos icaro). Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 2 383927
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por SaFo Sáb Abr 09, 2011 6:46 pm

No podemos alegrarnos de que nos metan un sistema donde la falta de profesorado y medios impide enseñar, que es para lo que está la universidad, y que ahora pretende dejar fuera a quienes no puedan pagar.

Que metan el plan Bolonia "a medias", al estilo Spanish, es una cosa distinta a lo que Asoen y yo estamos diciendo sobre las matrículas.
Yo no me alegro de que no haya personal ni recursos.
Pero la realidad es la que hemos expuesto: la masificacion, el abuso,... La solución es la de subir precios (entre otras).

Creo que pagar 170 es mucho, no lo subiria tanto... las demás me parecen bien como "forma de limpieza" de vagos y maleantes universitarios xD
SaFo
SaFo

Mensaje por Asoen Sáb Abr 09, 2011 6:48 pm

icaro100 escribió:Es que no es justo que sus padres tengan dinero para despilfarrar en mil matrículas mientras otros estudiantes no pueden permitirse repetir ni una vez.
Bueno, lo único que se me ocurre para paliar esa circunstancia es que por ejemplo al estudiante que suspenda varias veces lo echen. Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 2 274996
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por icaro100 Sáb Abr 09, 2011 6:49 pm

No asoen...la solución es subir los impuestos a los ricos, bajar las dietas y sueldos de los políticos y, con ese dinero, crear una universidad para todos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por SaFo Sáb Abr 09, 2011 6:49 pm

icaro100 escribió:Es que no es justo que sus padres tengan dinero para despilfarrar en mil matrículas mientras otros estudiantes no pueden permitirse repetir ni una vez. Repito: los malísimos resultados en cuanto a calificaciones del grado son reconocidos hasta por las propias autoridades académicas.

Actualmente sí que les da igual despilfarrar pasta en mil matriculas... pero cuando llegue su hijo/hija a decir que necesita 1000 € para volver a repetir... creeme que dudo mucho que sigan en la universidad.
De todas formas, no nos engañemos, los pijos y ricos van a las privadas, no a las publicas. Y por un poco de dinero más sus hijos aprueban sin estudiar xD
SaFo
SaFo

Mensaje por icaro100 Sáb Abr 09, 2011 6:49 pm

No creas en la UMU hay un buen porcentaje.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Asoen Sáb Abr 09, 2011 6:52 pm

icaro100 escribió:No asoen...la solución es subir los impuestos
Ya está, toda solución de icaro pasa por subir impuestos.

¿Y qué culpa tenemos los demás de que un montón de gente suspenda una y otra vez?

¿Tenemos que pagarle a esa gente su estancia en la Universidad como hasta ahora?

Verás como poniendo las segundas matrículas a 1000€ y las terceras a 3000€, esos que ahora vaguean se ponen a estudiar ipso facto... y es que cuando amenazan el bolsillo de la gente ésta suele espabilar.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por SaFo Sáb Abr 09, 2011 6:53 pm

Joder Asoen qué razón tienes... + 1000
SaFo
SaFo

Mensaje por icaro100 Sáb Abr 09, 2011 7:00 pm

Asoen escribió:

¿Y qué culpa tenemos los demás de que un montón de gente suspenda una y otra vez?

¿Tenemos que pagarle a esa gente su estancia en la Universidad como hasta ahora?

Verás como poniendo las segundas matrículas a 1000€ y las terceras a 3000€, esos que ahora vaguean se ponen a estudiar ipso facto... y es que cuando amenazan el bolsillo de la gente ésta suele espabilar.

Los poderosos tienen la culpa porque, mientras ellos siguen viviendo como Dios pese a la crisis, NO HAY PROFESORES NI AULAS PARA SATISFACER UN DERECHO FUNDAMENTAL COMO ES LA EDUCACIÓN. Y la solución es que, igual que se suben los impuestos para contratar más policías cuando hace falta, se haga lo mismo aquí.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Asoen Sáb Abr 09, 2011 7:06 pm

icaro100 escribió:
Asoen escribió:

Los poderosos tienen la culpa porque, mientras ellos siguen viviendo como Dios pese a la crisis, NO HAY PROFESORES NI AULAS PARA SATISFACER UN DERECHO FUNDAMENTAL COMO ES LA EDUCACIÓN. Y la solución es que, igual que se suben los impuestos para contratar más policías cuando hace falta, se haga lo mismo aquí.
Estás yéndote a otro tema. Efectivamente ambos estamos de acuerdo en que hay mucho despilfarro de dinero público que podría y debería invertirse en mejorar la Universidad, pero aquí de lo que hablamos es de otra cosa. Además, esa falta de aulas y de profesorado desaparecería (o al menos se reduciría) si toda la gente que está en la Universidad pasando el rato sin hacer nada se va de la Universidad, que es precisamente de lo que estamos hablando.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por icaro100 Sáb Abr 09, 2011 7:06 pm

Claro hombre, y si matamos a media población acabamos con la masificación en los hospitales.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Wen Sáb Abr 09, 2011 7:07 pm

Lis escribió:
Yo lo veo muy bestia... Imagina que en primero te dan la beca y no pagas matricula... En segundo curso llevas pendientes dos anuales de primero, luego ya no te van a dar la beca... Y encima la matricula te va a salir por unos 2.500 € (¿?), sólo van a poder estudiar los "hijos de papá"...

Wen... que sí - vale - de acuerdo: es abusivo, es un salto muy grande, es mucho dinero. Pero actualmente hay mucho abuso y el dinero se termina. No sólo en este ámbito, en muchos más.
Esto es un auténtico cachondeo de gente paseándose por la biblio con la carpetita de la uni, y para colmo YÉNDOSE DE ERAMUS (otro tema que tiene guasa...)
Yo creo que quien de verdad lo quiere (es decir, estudiar una carrera) normalmente no tiene que pagar una segunda matricula.

Bueno, lo de irte de Erasmus se está convirtiendo casi en un derecho que todo alumno debe ejercer... POrque incluso te cuenta como méritos para algunas becas (JUAS).
Yo he tenido que pagar hasta tercera matricula en una asignatura.... Y de verdad que quería quitarmela Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 2 284260 (Bueno, me la pagó el Estado porque tenía beca).

p.d. Bueno Asoen, pues tres cuatrimestrales... Ponte a trabajar para pagarte la matricula y en su caso un piso y encima apruebalas todas porque como suspendas alguna te van a CRUJÍ VIVO en la siguiente matricula. En Derecho es "normal" que se te atragante alguna asignatura (si no varias). De todas formas hay varias convocatorias en las que te las puedes sacar (en la primera matricula)... Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 2 575123
Wen
Wen

Miembro desde : 15/10/2008

Mensaje por Asoen Sáb Abr 09, 2011 7:08 pm

icaro100 escribió:Claro hombre, y si matamos a media población acabamos con la masificación en los hospitales.
Tus comparaciones son maravillosas, eso de comparar echar a aquellos que consumen plazas y recursos en la Universidad sin dar palo al agua con asesinar a la mitad de la población me ha llegado al alma.

PD: Para acabar con la masificación en los hospitales, ¡el copago! Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 2 Icon_bounce

Última edición por Asoen el Sáb Abr 09, 2011 7:17 pm, editado 1 vez
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por Asoen Sáb Abr 09, 2011 7:15 pm

W de Wndy escribió:
Lis escribió:

Bueno, lo de irte de Erasmus se está convirtiendo casi en un derecho que todo alumno debe ejercer... POrque incluso te cuenta como méritos para algunas becas (JUAS).
Yo he tenido que pagar hasta tercera matricula en una asignatura.... Y de verdad que quería quitarmela Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 2 284260 (Bueno, me la pagó el Estado porque tenía beca).

p.d. Bueno Asoen, pues tres cuatrimestrales... Ponte a trabajar para pagarte la matricula y en su caso un piso y encima apruebalas todas porque como suspendas alguna te van a CRUJÍ VIVO en la siguiente matricula. En Derecho es "normal" que se te atragante alguna asignatura (si no varias). De todas formas hay varias convocatorias en las que te las puedes sacar (en la primera matricula)... Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 2 575123
La puntualización final que haces es muy importante, y aunque daba por hecho de que todos la tenemos en mente, al decir "suspender" a secar alguien puede pensar que ya condenamos al que por lo que sea aunque estudie suspenda un examen (algo que puede pasarle a cualquiera). En el Grado las asignaturas son todas cuatrimestrales, y hay tres convocatorias. O sea que para necesitar una segunda matrícula has suspendido tres veces, y para requerir una tercera lo has hecho seis veces. Eso ya no es ningún desliz sino que es algo bastante serio.

Y Wendy, tú te esperaste para alguna asignatura varios años, pero si estuviese el sistema que penalice segundas matrículas, la habrías aprobado en la primera matrícula, pues tendrías tres convocatorias para ello, en lugar de dejártela para otro año. Cuenta las veces que necesitaste presentaste a esa asignatura hasta aprobarla: si son tres o menos, entraría dentro de la primera matrícula.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por veGa Sáb Abr 09, 2011 7:18 pm

Yo no soy partidario de subir las tasas por varias razones:

- Mucha gente se quedaría fuera de la Universidad porque no podría seguir pagando las matrículas. Hay que tener en cuenta que ya con las tasas que existen actualmente (una matrícula te puede salir entre los 700 y los 1.200 €, dependiendo de la carrera), y antes de la subida prevista, existe gente que tiene que trabajar para costearse los estudios. Una odisea si tenemos en cuenta que la asistencia a clase es uno de los pilares del Plan Bolonia.

- Elitismo. Sólo los que tienen dinero para pagar las matrículas y para ser mantenidos sin necesidad de trabajar pueden permitirse el lujo de dedicarse en exclusiva a los estudios.

- Se debería aspirar a conseguir una educación totalmente pública y totalmente gratuita. Igualdad de condiciones para que el que quiera pueda estudiar una carrera, haciéndolas más exigentes y todo lo que quieras, sí, pero que la barrera la constituya la capacidad intelectual y no la capacidad económica de las personas.

- De lo contrario ocurre lo que ha ocurrido en muchas universidades, que han establecido ‘numerus clausus’ (plazas limitadas) en todas las carreras, quedándose fuera mucha gente que ha tenido que irse fuera o acudir a la Universidad privada. Esto es inadmisible en una institución pública; si la demanda social aumenta, tienen que aumentar los profesores y las aulas. La solución no es excluir o desterrar a quienes quieran estudiar.

- Actualmente la Universidad está totalmente envilecida. Se están financiando a costa de poner zancadillas a los estudiantes, mermando completamente sus derechos, en vez de enfrentarse a quienes están asesinando la Universidad a base de recortes en financiación, provocando la quiebra para remilgo de las empresas, que a los ojos de la sociedad acudirán como salvadores a “rescatarlas”. Ni el propio Maquiavelo.

- En muchas carreras existe masificación en las aulas (algo que contradice una de las poquísimas cosas buenas que supuestamente iba a traer Bolonia) y en esas condiciones no se puede funcionar. ¿Resultado? La tasa de aprobados en el primer año de grado en Derecho fue del 27 %. Dinero, dinero, dinero, toda medida va encaminada a dificultar nuestro paso por la Universidad para exprimirnos hasta el último céntimo.

- A esto se suma el hecho de que los profesores piensan que cuanto más suspendan a sus alumnos mejores docentes son. Están asustados porque saben que a partir de ahora se les va a evaluar, van a dejar de ser funcionarios con puesto vitalicio y si no presentan semejante carnicería ante sus nuevos emperadores, se van a ir a la puta calle.

- Etcétera, etcétera, etcétera.

Por cierto, no hay que olvidar que la Estrategia 2015 trae consigo medidas más preocupantes que la subida de tasas.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Miembro desde : 20/05/2008

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 18. Precedente  1, 2, 3 ... 10 ... 18  Siguiente