Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

+9
kelpie
yo_mismo
El Che del Nate
Flor de lis
veGa
Wen
Asoen
SaFo
icaro100
13 participantes

Página 4 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 18  Siguiente

Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 4 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por Sil Sáb Abr 16, 2011 11:14 am

En paises como Francia o Alemania lo pagado por los estudios es 0 (...)
Os aseguro que sale de mis impuestos. Curro lo justo para poder pagarme la carrera, cosa fea para alguien que no tiene papa y mama que se la paguen.

Lo primero te diré que es mentira. Sólo es cierto de cara a los estudiantes extranjeros porque ambos gobiernos se encargan del 90% de su matricula, pero el resto deben pagarlo ellos, que suelen ser gastos administrativos.
Volvemos a hablar de las becas de toda la vida.

Como ya he dicho en otros mensajes, a los 18 somos mayores de edad Y PAPÁ Y MAMÁ NO TIENEN LA OBLIGACIÓN DE ALIMENTAR AL GORRIONCITO. Tampoco el Estado.

Sobre el nivel de las universidades, no me meto. Estamos de acuerdo.

Yo no tengo porque deber nada a nadie ni endeudarme con una empresa como ocurre en algunas carreras. Por lo tanto es una mofa el concepto del prestamo de dinero que propone Bolonia.

No te endeudas con una empresa, te endeudas con el Estado. Léetelo bien, que creo que no lo has entendido.
Se trata de pagarse una carrera, pero en lugar de trabajando mientras estudias, pagándolo al terminar. Más fácil imposible.
Pongamos que pides 6.000 € para estudiar (que es lo que vale un máster actualmente, sin Bolonia), más un extra de 4.000 €; luego tienes 15 años para devolverlo (si no te libras, que es lo más probable), SON 55 EUROS AL MES... por Diós qué llorones somos en este país.

Los hijos de los obreros te aseguro compañero o compañera que luchan por un futuro, mejor y por una educación no por el ser el número 1º

En la universidad no se lucha por un futuro mejor, se va a estudiar para luchar por un futuro particular mejor.
Luchar por una educación mejor lo hacen estudiantes a todos los niveles e incluso padres y profesores en contra del sistema actual... que los universitarios os creeis el centro del mundo y los másters del universo...
Si estas en la universidad es porque quieres y porque te gusta lo que estudias, o sea que sí que se trata da ser el número 1 en lo tuyo.
Pero si vagueas y te sacas la carrera en el doble de años mediocremente, luego vas de cabeza al paro.

BIENVENIDO AL MUNDO REAL, compañero.
Anonymous
Sil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 4 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por Sil Sáb Abr 16, 2011 11:26 am

El subsidio francés por ser estudiante, que incluye el 20% del alojamiento, se consigue a través de unos requisitos muy restrictivos, entre ellos obtener buenas calificaciones.

En alemania se paga la universidad por semestres; el precio medio es de 500 €.

En otros países como Suecia, Holanda... se paga una cuota fija mensual toda la carrera, que ronda entre 30 y 60 €.

La universidad gratuita no existe.

Anonymous
Sil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 4 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por Bart Sáb Abr 16, 2011 12:10 pm

Mira Lis es lamentable todo lo que estas escribiendo, metete a una carrera de ciencias como fisica, quimica o biologia (hay muchas más eee) el horario medio de clase al dia casi siempre es de 7 horas al dia, es decir unos dias hay 5 otros 10... dependiendo del dia, suelen ser 5 horas teoricas a la mañana y 5 horas practicas a la tarde.
Como bien sabras pocos son los estudiantes que viven al lado de la universidad, sino que nos acomodamos en pisos mas economicos aunque esten a media hora de la universidad, además añadele que vivimos solos y nadie nos hace la cena cuando llegamos a casa, ni nos limpia ni nada por el estilo.
Aqui ya van las 10 horas de clase, otra hora de ida y vuelta hasta tu casa, la hora de la comida de la cena y el rato de la ducha, echale que ya son 12 o 13 horas del dia.
Añadele también que muchas veces con la explicación del profesor no es suficiente y nos tenemos que buscar una academia que nos ayude y nos resuelva todas nuestras dudas (cosa que tambien pagamos), añadele otra horita o horita y media.
y por último gracias al estupendo plan bolonia, casi todas las semanas tenemos que hacer un test por internet, cuando llegas a tu casa muerto de cansancio y el cual cuesta resolver de hora a hora y media.
si sumas horas del dia casi no nos llegan ni para dormir, mucho menos para estudiar, cuando te has tirado 12 o 13 horas haciendo cosas y ninguna ha sido salir de fiesta.
Ahora ven tu y dime que si suspendo una asignatura el año que viene voy a tener que pagar 500 euros, y dime que es por ser cago y holgazan, porque como comprenderas no estoy de acuerdo contigo, y si señora llega el finde semana y a veces hasta me permito el lujo de salir con los amigos o con la novia, que quieres que te diga no esta mal de vez en cuando tener vida social.
Haber si la proxima vez antes de hablar os informais mejor, porque si es cierto que en otras carreras tienen 4 horas de calse y se acabo pero otros estamos mucho mas puteados y aun encima nos exigis eso... venga hombre!!si nos tienen que hacer el dia con 36 hroas para hacer todo lo que deberiamos!
Anonymous
Bart
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 4 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por Asoen Sáb Abr 16, 2011 1:40 pm

Deja de llorar que no quiero sacar el paraguas.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 4 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por Sil Sáb Abr 16, 2011 8:16 pm

Soy Lis xD

No soy estudiante de "letras", yo estudié informática.
He estudiado, trabajado, y he vivido solita, sin mamá haciéndome la cena ni limpiándome la casa... SÍ, TODO JUNTO Y SIGO VIVA Very Happy

Si tienes que ir a clases de refuerzo después de la universidad, plantéatelo bien chaval, me temo que lo que estás estudiando no es lo tuyo...
Anonymous
Sil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 4 Empty ...

Mensaje por Stk Sáb Abr 16, 2011 8:36 pm

Deja de llorar, tengo un amigo en Alicante en Teleco, que tiene 13 horas de clase, deja de quejarte.

Y en semana santa tiene clase, asi que tu puedes llorar por un ojo. Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 4 238789
Anonymous
Stk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 4 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por icaro100 Dom Abr 17, 2011 2:59 pm

En semana santa no puede haber clase, es periodo no lectivo! Totalmente de acuerdo con lo dicho por Bart.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 4 Empty ...

Mensaje por Stk Dom Abr 17, 2011 3:22 pm

Alicante is different, si no me crees pásate por allí esta Semana Santa y me cuentas Wink

Una cosa es lo que se debe, o lo que no se debe, y otra la realidad.
Anonymous
Stk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 4 Empty ...

Mensaje por Stk Dom Abr 17, 2011 3:26 pm

Bart, si tan mala te parece la vida de estudiante, menuda decepción te llevarás cuando termines de estudiar y vayas derechito al paro y tu vida después de estudiar se traduzca en -> Trabaja, y cotiza si quieres tener jubilación.

Si tanto te quejas de la vidorra de estudiante, dejate la carrera y ponte a picar piedra si lo consideras mejor.
Anonymous
Stk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 4 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por icaro100 Dom Abr 17, 2011 4:14 pm

Hombre, vidorra a lo mejor tienen en alguna carrera fácil, pero lo que señala Bart es bastante abusivo.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 4 Empty ...

Mensaje por Stk Dom Abr 17, 2011 4:43 pm

Hay gente peor, como el caso que he puesto
Anonymous
Stk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 4 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por El Che del Nate Dom Abr 17, 2011 5:51 pm

Que alivio, pensaba que Stk era así sólo conmigo, pero ya veo que no

Como no tengo ni puta idea del tema, no puedo opinar.

Pero si voy a decir una cosa, tengo un amigo que ahora está estudiando enfermería y la verdad es que me parece una pasada la cantidad de horas de clases que tiene al día, a penas le queda tiempo para estudiar.

No se hasta que punto es bueno meter tanta caña o este tipo de caña a una persona
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 4 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por icaro100 Dom Abr 17, 2011 6:08 pm

Stk escribió:Hay gente peor, como el caso que he puesto

Y en China tienen peores condiciones laborales que las nuestras, pero eso no es óbice para que muchas normas de nuestro régimen laboral sean intolerablemente injustas,
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 4 Empty ...

Mensaje por Stk Dom Abr 17, 2011 7:04 pm

La vida es dura
Anonymous
Stk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 4 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por icaro100 Dom Abr 17, 2011 8:46 pm

Somos hombres y no merecemos una vida de mulos de carga que además sólo servirá para que otros hombres (los poderosos) vivan como Dios.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 4 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por Asoen Dom Abr 17, 2011 10:32 pm

Cada cual es libre de estudiar lo que quiera, o de no estudiar nada.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 4 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por icaro100 Dom Abr 17, 2011 10:34 pm

No lo es si le imponen unas condiciones de estudio injustas e irracionales. Tenemos derecho a estudiar con dignidad.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 4 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por icaro100 Lun Abr 18, 2011 6:00 pm

El espíritu de la estrategia 2015 ya se está empezando a imponer...fijaos lo que dice este compañero en el evento tuenti sobre el tela:

Infernostumbus David En la Escuela de diseño de Castellón, a pasado de ser gratis o pagar (10 ó 20 como mucho) a que este año las tasas ronden entre los 200-300 pavos.....
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 4 Empty el doble, sí sí sí, claro

Mensaje por yo mismo Lun Abr 18, 2011 6:40 pm

Precios para licenciaturas:

Precios para grados:

Apenas 20 céntimos más caro.

Eso del doble...ains.
Anonymous
yo mismo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 4 Empty el doble, claaaaaro que sí hombre

Mensaje por yo mismo Lun Abr 18, 2011 6:42 pm

Tendréis que copiar los enlaces, pegarlos en la barra y quitar los espacios, no me deja sino ponerlos. Esta es la libertad de este foro.

Precios para licenciaturas: h t t p://ww w.u c m.es/pags.php?tp=Precios%20de%20Licenciaturas%20y%20D i plomaturas%202&a=registro&d=0010738.php

Precios para grados: h t t p://ww w.u c m.es/pags.php?tp=Precios%20de%20Estu d ios%20de%20Grado&a=registro&d=0019925.php

Apenas medio euro más caro.

Eso del doble...ains.
Anonymous
yo mismo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 4 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por SaFo Lun Abr 18, 2011 6:56 pm

RE-LOL clown

PD: Para poner enlaces en modo invitado, hay que usar la etiqueta "code"; no es una restricción del foro, es un aspecto general que tienen todos los foros del servicio Foroactivo.

SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 4 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por icaro100 Lun Abr 18, 2011 8:02 pm

yo mismo escribió:Precios para licenciaturas:

Precios para grados:

Apenas 20 céntimos más caro.

Eso del doble...ains.

Esto te pasa por no leerte los temas...la subida de tasas propia de la estrategia 2015 se empieza a aplicar en el curso 2011-2012 (aunque en Murcia ya han empezado a subirse bastante).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 4 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por icaro100 Lun Abr 18, 2011 8:05 pm

Por cierto otro testimonio en el evento tuenti

Roberto Muñoz estudio 1º de grado en un conservatorio superior y mi matricula ya me ha costado más del doble para más inri al pricipio de curso me obligaron a matricularme en todas las asignaturas de los dos semestres. Que risa cuando me entero de que si no apruebo el primer semestre de la asignatura, no puedo cursar la del segundo ni examinarme(aunque ya la tenga pagada!!), pero el centro ya se ha chupado el dinero. Lo más gracioso es que aunque la mayoría de las asignaturas son casi iguales en todos los centros su programación varia ligeramente y una misma asignatura recibe un nombre distinto en cada lugar, luego en el caso de querer trasladarme de 11 asignaturas por semestre(22 al año) seguramente solo me convalidasen 5. la cosa se complica conforme estas en un curso más alto porque el número de asigntaturas que te convalidan en comparación con las que no se agranda. Traslado=volver a hacer más de media carrera. Viva la movilidad! Viva el timo! el centralismo patatero! Viva Bolonia!
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 4 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por yo_mismo Mar Abr 19, 2011 10:23 am

icaro100 escribió:Esto te pasa por no leerte los temas...la subida de tasas propia de la estrategia 2015 se empieza a aplicar en el curso 2011-2012 (aunque en Murcia ya han empezado a subirse bastante).

En tu propio enlace de scrib que das al comienzo del topic pone claramente que empiezan en el 2010. ¿Te lo lees tú? Podéis repetirlo todo lo que queráis, pero las tasas no han subido el doble ni de coña en los grados (y los másteres no cuestan 6000 euros tampoco). Sino, dame datos anda, algún enlace de verdad, donde ponga ese precio, no comentarios absurdos de lorito, ni panfletos amarillistas con más cuento que la Disney.

icaro100 escribió:Que risa cuando me entero de que si no apruebo el primer semestre de la asignatura, no puedo cursar la del segundo ni examinarme(aunque ya la tenga pagada!!), pero el centro ya se ha chupado el dinero. Lo más gracioso es que aunque la mayoría de las asignaturas son casi iguales en todos los centros su programación varia ligeramente y una misma asignatura recibe un nombre distinto en cada lugar, luego en el caso de querer trasladarme de 11 asignaturas por semestre(22 al año) seguramente solo me convalidasen 5. la cosa se complica conforme estas en un curso más alto porque el número de asigntaturas que te convalidan en comparación con las que no se agranda. Traslado=volver a hacer más de media carrera. Viva la movilidad! Viva el timo! el centralismo patatero! Viva Bolonia!

Será que en mi universidad eran unos visionarios, y las 7 de mi ciudad, pero eso lleva pasando...puf, de toda la puta vida vaya. Me he cascao una carrera con todo cuatrimestrales (plan del 95, poco tiene que ver con Bolonia), en la Politécnica (y en Medicina) suspender asignaturas te cerraba otras, dificultad del cambio de universidad porque el álgebra de la autónoma tiene tres temas más que la complutense así que no lo convalidan.

Vamos, que estáis descubriendo el mundo, chiquitines.
yo_mismo
yo_mismo

Mensajes : 8
Miembro desde : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 4 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por icaro100 Mar Abr 19, 2011 10:56 am

No lo has leído... Leete la página 14 del texto que cita literalmente el documento del gobierno donde se dice que las subidas de tasas empiezan en el curso 2011-2012 (el del año que viene). Ese mismo documento oficial informa de las subidas hasta el 100% del coste real de las asignaturas (1000 euros de media, y en carreras como medicina mucho más) porque, según el gobierno, los estudiantes pagamos con nuestras tasas una pequeñísima parte de ese coste real.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 4 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.