Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

+9
kelpie
yo_mismo
El Che del Nate
Flor de lis
veGa
Wen
Asoen
SaFo
icaro100
13 participantes

Página 14 de 18. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 14 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por Asoen Sáb Abr 23, 2011 1:32 pm

icaro100 escribió:Debemos mantener unas grandes empresas que acaparan los miles de millones de euros que necesitamos para salir de la crisis porque nos cobran unos céntimos menos al comprar el queso a la vez que explotan a sus trabajadores con sueldos basura y no contribuyen lo que deben al interés general? No sería mejor invertir eso miles de millones en un sistema económico de todos y para todos aunque de momento tengamos que pagar esos céntimos de más?
Cada cual compra donde quiere, ya sea porque le gusten más los productos o porque sean más baratos. Por otra parte esas grandes empresan mantienen a muchísimos empleados, que si dejasen de existir se irían a la calle. Si se han convertido en grandes empresas simplemente ha sido porque así les ha sido más rentable.

De todas formas esto se está desviando un poco...
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Miembro desde : 16/06/2008

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 14 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por Sil Sáb Abr 23, 2011 1:36 pm

Es una pena pero para empezar se pierden cientos de miles de euros que se pierden en becas de baja utilidad, como las becas de idiomas del MEC, en las que con el dinero del Estado muchos estudiantes se pegan 3 o 4 semanas de vacaciones pagadas aprenden poco o nada del idioma que se supone van a aprender y con las mismas se vuelven a casa. Otra situación a revisar sería la del erasmus. Ambas las he podido ejercitar y comprobar como había mucha gente que lo busca más como una forma de aprobar fácil, viajar barato y quitarse asignaturas que de sacar algún rendimiento de provecho.

Yo pondría criterios más restrictivos y de mérito académico-profesional para quien quiera optar a obtenerlas. Con todo, claro está, siempre hay gente que las merece y aprovecha.

Riggo + 10.000

He dicho yo eso antes, y casi me comen.
Anonymous
Sil
Invitado

Mensaje por icaro100 Sáb Abr 23, 2011 2:24 pm

Bueno, reconduzcamos el tema, aunque hay que destacar un elemento común al desvío y el asunto principal: pensáis como si esta sociedad fuese la única posible, como si el mileurismo no fuese superable, ni los privilegios, ni el abuso de las grandes empresas...y no es así. Yo defiendo un sistema donde la economía esté controlada por el pueblo y no existan ni millonarios ni pobres (donde nadie tenga que preocuparse por los céntimos de la compra porque pueda llegar a fin de mes sin problemas), un sistema totalmente contrario al que ahora mismo impera en la UE...pero es que dentro de la misma UE (de la histórica), pocos países alcanzan el nivel de desigualdad social y carencias que hay en España. En pcoos países los ricos pagan tan poco y a la gente le faltan tantas cosas.

Pero centrándonos en la educación...la solución no es apretarse el cinturón y dejar que nos sigan pisando, ES LUCHAR! Nos jodieron vivos con el plan Bolonia, las universidades ahora mismo son una porquería (sobre todo la de Murcia) por haber intentado implantar un sistema que requería una gran financiación SIN DINERO NI MEDIOS. Pero es que la cosa no sigue ahí, el gobierno sigue empeñado en hundir nuestro sistema universitario más y más, no se conforman con Bolonia, ahora han lanzado una nueva embestida cargándose la independencia de la universidad, sometiéndola al poder económico, dando a las empresas más influencia que a la comunidad universitaria en su gobierno y convirtiendo al rector en rey absoluto que sólo debe dar explicaciones al empresario...aparte del aumento brutal del precio de las matrículas.

Ante eso la solución no es aguantar para que dentro de unos años estemos como en EEUU, SINO LUCHAR, DEJAR CLARO QUE LA UNIVERSIDAD ES NUESTRA, QUE NO VAMOS A AGUANTAR MÁS ABUSOS, QUE NO ACEPTAMOS LA DEGENERACIÓN DEL YA PRECARIO ESTADO SOCIAL QUE TENÍAMOS, QUE NO NOS VAMOS A SACRIFICAR PARA QUE POLÍTICOS Y EMPRESARIOS SIGAN HINCHÁNDOSE A GANAR DINERO. La solución es replantearse radicalmente el camino hacia el que nos están llevando, y llevar nosotros a la sociedad hacia otro totalmente distinto, con nuestra movilización y nuestras ganas de cambiar las cosas.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 14 Empty ...

Mensaje por Stk Sáb Abr 23, 2011 4:35 pm

Bla bla bla.

Código:
Yo defiendo un sistema donde la economía esté controlada por el pueblo y no existan ni millonarios ni pobres (donde nadie tenga que preocuparse por los céntimos de la compra porque pueda llegar a fin de mes sin problemas)

Eso se llama Comunismo, y es de sobra conocido el rotundo fracaso que tuvo.

No pienso pronunciarme más.
Anonymous
Stk
Invitado

Mensaje por icaro100 Sáb Abr 23, 2011 5:27 pm

icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Anarquista Sáb Abr 23, 2011 5:32 pm

El Che del Nate escribió:
Por otro lado Anarquista, me hace gracia que se piense que la gente que no ha ido a la Universidad no tiene cultura, como si la Universidad fuera la única fuente de cultura. Y por otro lado, llamarnos borregos a los que no hemos estudiado en la Uni, sean cuales sean las circunstancias, me parece de una gran soberbia por tu parte.

No se que estudias tu o que has estudiado pero me apuesto a que yo tengo más cultura en muchos temas que tu.

Entre otras cosas te olvidas que ahora vivimos en la era de internet en donde el acceso a la cultura es mucho más amplio que antes.

No se yo por donde se menean los borregos, si por donde andan los obreros o por donde andan los universitarios

Bueno, primero, disculparme por si me has malinterpretado. En tal caso, lo voy a aclarar, ya que no nos he llamado borregos (yo no estoy haciendo la universidad todavía), pero desde mi punto de vista, no se puede comparar la cultura de un Universitario, con una persona que únicamente se ha sacado la E.S.O o el bachiller.

Sobre lo de internet, es cierto que ahora es mucho más fácil obtener información de distintas materias y demás, pero siendo sinceros, ¿cuántas personas lo hacen por propia iniciativa? No tengo datos sobre ello, pero a mi me parece que no llega ni a la mitad de los Españoles; si me confundo decídmelo.

Y es que, está muy bien que queramos ir quitándonos deuda y demás, pero cualquier estudiante de economía te puede afirmar que las crisis son temporales, que en un determinado punto entramos en una etapa de recuperación económica y no me parece que poniendo más barreras de entrada a la educación eso se solucione, sino que letargará ese punto (en caso de que no lo hayamos tocado) y dificultará un crecimiento a largo plazo.
Anarquista
Anarquista

Miembro desde : 22/04/2011

Mensaje por Stk Sáb Abr 23, 2011 9:30 pm

Pasando...
Anonymous
Stk
Invitado

Mensaje por Stk Sáb Abr 23, 2011 9:33 pm

pero desde mi punto de vista, no se puede comparar la cultura de un Universitario, con una persona que únicamente se ha sacado la E.S.O o el bachiller

Vale pues te equivocas, porque hay gente sin la ESO y sin el BAT, ni siquiera con primaria, que le pegan 200 vueltas a universitarios trajeados.

Hoy por hoy los borregos van a la universidad en su mayoría. Sobre todo en carreras comodín tipo derecho, ade, magisterio...

No lo digo yo, se trata de observar. Observar un poco y os dareis cuenta si no seguís cegados claro.
Anonymous
Stk
Invitado

Mensaje por Anarquista Sáb Abr 23, 2011 9:45 pm

Stk escribió:
pero desde mi punto de vista, no se puede comparar la cultura de un Universitario, con una persona que únicamente se ha sacado la E.S.O o el bachiller

Vale pues te equivocas, porque hay gente sin la ESO y sin el BAT, ni siquiera con primaria, que le pegan 200 vueltas a universitarios trajeados.

Hoy por hoy los borregos van a la universidad en su mayoría. Sobre todo en carreras comodín tipo derecho, ade, magisterio...

No lo digo yo, se trata de observar. Observar un poco y os dareis cuenta si no seguís cegados claro.

¿Y qué intentas afirmar con eso? Por la misma lógica yo puedo decir que hay universitarios que dan 201 vueltas a los de al E.S.O y bach.
Anarquista
Anarquista

Miembro desde : 22/04/2011

Mensaje por veGa Sáb Abr 23, 2011 10:17 pm

Sólo intenta abrirnos los ojos a todos, anarquista. Es un visionario.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Miembro desde : 20/05/2008

Mensaje por El Che del Nate Dom Abr 24, 2011 1:24 am

Anarquista escribió:
Y es que, está muy bien que queramos ir quitándonos deuda y demás, pero cualquier estudiante de economía te puede afirmar que las crisis son temporales, que en un determinado punto entramos en una etapa de recuperación económica y no me parece que poniendo más barreras de entrada a la educación eso se solucione, sino que letargará ese punto (en caso de que no lo hayamos tocado) y dificultará un crecimiento a largo plazo.

A ver que yo me aclare, dime tu para salir de la crisis, para que necesitamos abogados (que los hay a miles), economistas, graduados en historia, arte, filología, filosofía,... En serio me dices que se necesita universitarios para salir de la crisis?

Se podrán necesitar sobre todo ingenieros si lo que queremos es avanzar en investigación y desarrollo.

El resto de carreras son "humo" para esta crisis y nos hace más falta trabajadores realmente preparados, porque sin los obreros, a ver que haces.

El Che del Nate
El Che del Nate

Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Mensaje por Stk Dom Abr 24, 2011 4:05 am

Sólo intenta abrirnos los ojos a todos, anarquista. Es un visionario.

Al menos yo aporto. Aporto verdades, tu mientras te limitas a desacreditar lo que digo con ironías o descalificaciones. Dice mucho de tí Wink

¿Y qué intentas afirmar con eso? Por la misma lógica yo puedo decir que hay universitarios que dan 201 vueltas a los de al E.S.O y bach.

Eres tu quien habla de la excelencia de la educación universitaria, como si aquellos universitarios fueran superiores a los que no lo son, por el mero hecho de haber pisado una universidad.

P.D: Hablas de la universidad sin haber pasado por ella ni ver el mamoneo que se cuece dentro.
Anonymous
Stk
Invitado

Mensaje por icaro100 Dom Abr 24, 2011 11:25 am

Yo es que me quedo de piedra...lo que necesitamos para salir de la crisis no son marionetas del empresario cuya capacidad se limite a saber apretar la tuerca que les manden, SINO GENTE CON CEREBRO Y CRITERIO QUE EVITE UNA NUEVA CRISIS, ES DECIR, QUE PARE A LOS ESPECULADORES CUANDO VUELVAN A INTENTAR OTRA BURBUJA INMOBILIARIA O FINANCIERA. Y para eso la universidad es esencial. Hay otras formas de adquirir cultura, igual que han existido pintores autodidactas...pero su existencia no justifica cerrar las academias de pintura. La universidad ha sido históricamente uno de los centros de acceso a la cultura, la reflexión y el conocimiento, un revulsivo para la sociedad, un crisol de ideas revolucionarias (véase mayo del 68) y precisamente por eso no se la puede degradar a convertirse en un taller donde se nos enseña a dar dinero a los empresarios, sino que debe seguir enseñando filosofía, historia, letras...para que el espíritu crítico y la cultura eviten que terminemos de convertirnos en esclavos del capital.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Asoen Dom Abr 24, 2011 12:26 pm

A ver si lo he entendido bien: ¿entonces los que no somos comunistas ni nos va el rollo revolucionario somos menos cultos? Shocked
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por icaro100 Dom Abr 24, 2011 12:27 pm

No asoen...simplemente la universidad debe mantenerse para garantizar la cultura de todos, aunque haya gente que decida buscarla por otro lado.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Asoen Dom Abr 24, 2011 12:30 pm

¿De verdad piensas que la Universidad es garantía de cultura?
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por icaro100 Dom Abr 24, 2011 12:32 pm

De forma imperfecta que podrá ser perfecta si se potencia. Si se privatiza, en cambio, perderemos un pilar de la sociedad.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Asoen Dom Abr 24, 2011 12:34 pm

Repito lo que dije anteriormente en este tema: quien quiera cultura tiene mil formas de encontrarla gratis (más ahora con Internet), e incluso puede asistir a la Universidad sin matricularse si lo único que busca es cultura.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por icaro100 Dom Abr 24, 2011 12:35 pm

Sin comentarios...
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Asoen Dom Abr 24, 2011 12:37 pm

Querrás decir sin argumentos...
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por icaro100 Dom Abr 24, 2011 12:39 pm

Asoen, pocas veces he leído estupideces como la que acabas de soltar. Pides al joven español que si quiere conocimientos profesionales y cultura se ponga delante del ordenador y se busque la vida mientras los hijos de las élites van a universidades privadas. Para profundizar en el conocimiento hacen falta profesores, libros, actividades, interacción con los compañeros...tú quieres borrar todo eso sólo para que los que tienen el bolsillo lleno (como tú) paguéis aun menos impuestos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Stk Dom Abr 24, 2011 12:42 pm

Hay otras formas de adquirir cultura, igual que han existido pintores autodidactas...pero su existencia no justifica cerrar las academias de pintura.

Aqui nadie habla de cerrar nada, pero no te has parado a leer lo que posteamos, yo personalmente te digo que de tu discurso político se desprende esta idea: "Si no vas a la universidad no tienes cultura", o cambias las palabras o te expresas mejor chico, porque con tu forma de hacerlo estás insultando a todos aquellos y aquellas que no han pisado una universidad en la vida o no tienen intención de hacerlo.

Defiende la educación en todo su espectro si te place, pero no compares cultura con universidad.

Eso es mezquino
Anonymous
Stk
Invitado

Mensaje por icaro100 Dom Abr 24, 2011 12:45 pm

Ni con ejemplos consigo hacerte entender lo evidente...he dicho mil veces (usando el ejemplo del matrimonio o el del pintor y la academia) que la universidad no es el único camino pero sí un camino especialmente valioso para encontrar la cultura, y por eso hay que promoverla en lugar de privatizarla.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Asoen Dom Abr 24, 2011 12:46 pm

icaro100 escribió:Asoen, pocas veces he leído estupideces como la que acabas de soltar.
Pues yo estoy harto de leer estupideces tuyas, sin ir más lejos en este tema las hay a montones.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por Stk Dom Abr 24, 2011 1:24 pm

Entiendo perfectamente lo que dices, eres tu el que está cegado por su propio discurso y no es capaz de ver más allá y prestar un mínimo de atención a lo que se postea.

Desde el minuto 1 has venido soltando letanías sobre la supermegacultura universitaria, sobre si es lo mejor o sobre si el universitario tiene una cultura de la hostia.

Y te repito, lo que has dicho desde el principio da a entender que la gente que no es universitaria tiene menos cultura.

Repito, da a entender, lo que tu quisieras decir es otra cosa, no estoy en tu cabeza.

Asi que ahora no te desdigas.
Anonymous
Stk
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 14 de 18. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente