Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas
+9
kelpie
yo_mismo
El Che del Nate
Flor de lis
veGa
Wen
Asoen
SaFo
icaro100
13 participantes
Tribuna del Jurista :: Denuncia, reivindicación y lucha :: Cuartel de Espartaco (sección universitaria)
Página 17 de 18.
Página 17 de 18. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18
Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas
Lis escribió:Icaro, hablo del BACH y la ESO.
Parciales en la universidad... esto son modernidades de ahora xDIcaro escribió:un parcial
SaFo- Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010
Lo había pensado sí... xd Pero estudiaré filología hispánica, más que nada porque quiero ser escritora. Si no puede ser, seré traductora o me gustaría también dar clases en bachillerato o en la universidad
Lis escribió:Lis escribió:Icaro, hablo del BACH y la ESO.Parciales en la universidad... esto son modernidades de ahora xDIcaro escribió:un parcial
Perdón se me pasó la última frase, leo demasiado rápido Sea como sea tienes tu casa en este foro Miriam!
Lo de los parciales depende del profesor, no del sistema. Cuando yo iba al instituto recuerdo que había tres trimestres y en la mayoría de asignaturas se hacía un examen al final de cada trimestre, pero en algunas se hacía un pequeño examen a mediados de cada trimestre que contaba sobre un 30% y luego el final del trimestre que contaba el resto de la nota. En la Universidad antes no existían los parciales, ahora en las asignaturas anuales normalmente se hace uno a mitad de curso pero siempre hay algunos profesores no lo hacen. Pero repito que esto es cosa de cada profesor, no tiene nada que ver con las tasas que es de lo que trata este tema.
Asoen- Administrador
Miembro desde : 16/06/2008
Jiji, muchas gracias! Es un placer poder hablar estas cosas con gente que sabe, tanto unos como otros
¿Y tú a que te dedicas? ¿Y los demás?
¿Y tú a que te dedicas? ¿Y los demás?
Asoen escribió:Lo de los parciales depende del profesor, no del sistema. Cuando yo iba al instituto recuerdo que había tres trimestres y en la mayoría de asignaturas se hacía un examen al final de cada trimestre, pero en algunas se hacía un pequeño examen a mediados de cada trimestre que contaba sobre un 30% y luego el final del trimestre que contaba el resto de la nota. En la Universidad antes no existían los parciales, ahora en las asignaturas anuales normalmente se hace uno a mitad de curso pero siempre hay algunos profesores no lo hacen. Pero repito que esto es cosa de cada profesor, no tiene nada que ver con las tasas que es de lo que trata este tema.
Ahora también es así, en Bachiller digo. Depende del instituto también. Yo tengo tres trimestres (el tercero tiene más valor que los otros dos) y en cada trimestre suelo hacer de 2 a 3 examenes, a veces hasta uno, pero es inusual. Eso sí, no tenemos finales, al menos en mi instituto.
Pues yo soy licenciado en Derecho, tengo una beca de investigación de la universidad y he hecho el doctorado en Bolonia (por suerte, ya que de aquí me expulsaron por criticar al rectorado y al consejo de estudiantes! Si quieres abrimos otro tema y nos presentamos más detenidamente sin desviar éste
Asoen escribió:Cuando yo iba al instituto recuerdo que había tres trimestres y en la mayoría de asignaturas se hacía un examen al final de cada trimestre, pero en algunas se hacía un pequeño examen a mediados de cada trimestre que contaba sobre un 30% y luego el final del trimestre que contaba el resto de la nota.
Pues imagínate, que encima de examenes trimestrales, había un examen final, que se suponía que debías aprobar si los trimestres estaban superados. Normalmente nadie suspendía un final si había ido aprobando los trimestrales, y ese final muchas veces servía para recuperar algun trimestral suspendido.
Pero se dió el caso en el que gente con los trimestrales aprobados, había suspendido el final ... vaya que sí, que me lo pregunten a mi xD
Soy Lis xD
Sil- Invitado
Sí, yo tuve un profesor que hacía un examen final en junio (que era aparte del examen del 3er trimestre), pero sólo uno. En cambio en la Universidad siempre hay un examen final, salvo los parciales que en las asignaturas anuales hagan voluntariamente los profesores.
Asoen- Administrador
Ese profe tuyo debía ser de la Old School
Sil- Invitado
Lo era, era muy antiguo, y de hecho se iba a jubilar ya.
Asoen- Administrador
De acuerdo, acabo de leer el pdf, y es flipante como quieren convertir la universidad en una industria de trabajadores a intereses de unos pocos. Me gustaría saber que se va a hacer contra esto y si hay algo organizado, porque me parece algo contra lo que luchar, pero empezar ya!
Soy estudiante de Bachiller, y no me gustaría que la universidad se convirtiera en un amasijo de ineptos y personas no interesadas en la ciencia o el saber en sí, sino que solo buscan trabajar y obtener beneficio propio. Gracias de antemano, sobre todo porque soy novato en esto y quizás cometo algunas faltas mientras comienzo a postear, pero es que me gustaría meterme en este mundillo de la crítica. No soporto tanta injusticia.
Soy estudiante de Bachiller, y no me gustaría que la universidad se convirtiera en un amasijo de ineptos y personas no interesadas en la ciencia o el saber en sí, sino que solo buscan trabajar y obtener beneficio propio. Gracias de antemano, sobre todo porque soy novato en esto y quizás cometo algunas faltas mientras comienzo a postear, pero es que me gustaría meterme en este mundillo de la crítica. No soporto tanta injusticia.
Erendiar- Mensajes : 5
Miembro desde : 02/05/2011
El 15 de mayo hay una gran manifestación contra la crisis en todas las capitales de provincia y muchas otras ciudades, y entre las reivindicaciones está el desguace de la enseñanza pública. Aparte de eso, yo creo que debería convocarse una huelga general para octubre o noviembre en todas las universidades españolas hasta que el gobierno nos garantice una universidad de calidad...a ver si nos da tiempo de movernos para tener algo entonces!
icaro100 escribió:El 15 de mayo hay una gran manifestación contra la crisis en todas las capitales de provincia y muchas otras ciudades, y entre las reivindicaciones está el desguace de la enseñanza pública. Aparte de eso, yo creo que debería convocarse una huelga general para octubre o noviembre en todas las universidades españolas hasta que el gobierno nos garantice una universidad de calidad...a ver si nos da tiempo de movernos para tener algo entonces!
El 15 de mayo dices no? quién la organiza? Lo digo para informarme
Si la universidad es pública es precisamente para que el estudiante no tenga porqué pagar el coste de sus estudios. Para eso están las privadas. Así que sea segunda tercera u octava matrícula el estudiante no debería tener que pagar el coste total de sus estudios, porque suspender no tiene porqué estar ligado a ser vago o a estar mirando las musarañas. Aunque ya que se ponen a aumentar precios, claro que es mejor que incrementen los de segundas matriculas para incentivar al alumno.
Por otro lado, el grado no está mal planteado. En mi universidad tenemos en cada asignatura una clase magistral, más teórica, con unos 150 alumnos y una práctica con unos 30, en la que es más fácil preguntar dudas o ver si entendiste la clase. Hay excepciones como derecho o matemáticas en las que las dos clases acaban pareciéndose pero normalmente la separación funciona bastante bien. No se debe criticar algo si no se conoce por dentro.
Y por último no estamos en el culo de Europa, de hecho nuestras carreras son de las más difíciles de Europa; el problema es que eso fuera no se sabe y no tienen en cuenta el esfuerzo que cuestan nuestras carreras porque en otros países son fáciles, de ahí que ellos necesiten másters y crean que nosotros también. En Inglaterra la gente entra a la universidad sin apenas saber matemáticas (primera clase: sumas y restas, segunda: ecuaciones de una incógnita, tercera clase: sistemas de ecuaciones) y las carreras en sí son mucho más fáciles (aunque más independientes en el último año). Pero que conste que la universidad española no es para nada desastrosa.
Por otro lado, el grado no está mal planteado. En mi universidad tenemos en cada asignatura una clase magistral, más teórica, con unos 150 alumnos y una práctica con unos 30, en la que es más fácil preguntar dudas o ver si entendiste la clase. Hay excepciones como derecho o matemáticas en las que las dos clases acaban pareciéndose pero normalmente la separación funciona bastante bien. No se debe criticar algo si no se conoce por dentro.
Y por último no estamos en el culo de Europa, de hecho nuestras carreras son de las más difíciles de Europa; el problema es que eso fuera no se sabe y no tienen en cuenta el esfuerzo que cuestan nuestras carreras porque en otros países son fáciles, de ahí que ellos necesiten másters y crean que nosotros también. En Inglaterra la gente entra a la universidad sin apenas saber matemáticas (primera clase: sumas y restas, segunda: ecuaciones de una incógnita, tercera clase: sistemas de ecuaciones) y las carreras en sí son mucho más fáciles (aunque más independientes en el último año). Pero que conste que la universidad española no es para nada desastrosa.
queen- Invitado
¿De qué universidad eres? Porque en Murcia la masificación afecta a muuuchas facultades.
¿Dónde viene el aumento de tasas en Estrategia 2015?
Quería que alguien me contestara dónde (en qué página) sale el aumento de tasas que decis, es que tengo el libro y el PDF de Estrategia 2015 y lo que decís no viene por ningún lado por más que lo he buscado. No dudo de lo que decís pero de verdad, no lo he encontrado y lo que no me gusta son informaciones poco contrastadas...
scéptico- Invitado
http://www.educacion.gob.es/dctm/eu2015/documento-de-financiacion-26042010.pdf?documentId=0901e72b800d97ce Lee a partir de la página 45
O sea, que la revuelta no va con sindicatos ni ideas propias... me mola eso.
De todas formas soy estudiante de Bachiller, solo quería informarme porque quizás en un futuro me interese el temilla, cuando esté dentro de la uni...
Gracias! y pedazo de foro!
De todas formas soy estudiante de Bachiller, solo quería informarme porque quizás en un futuro me interese el temilla, cuando esté dentro de la uni...
Gracias! y pedazo de foro!
Muchas gracias, esperamos seguir viéntote por aquí! Y recuerda que a ti te interesa el tema como a nadie, porque cuando aprueben la estrategia (pretenden empezar a aplicarla gradualmente a partir del año que viene) tú estarás en la uni!
Por lo poco que ha hablado icaro sobre ella me ha dado la impresión que se fundamenta en ideas izquierdistas.Erendiar escribió:O sea, que la revuelta no va con sindicatos ni ideas propias... me mola eso.
Asoen- Administrador
Valores asumibles por cualquiera con conciencia asoen, como la defensa de una universidad pública, de calidad y democrática.
Página 17 de 18. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18
Tribuna del Jurista :: Denuncia, reivindicación y lucha :: Cuartel de Espartaco (sección universitaria)
Página 17 de 18.