Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

+9
kelpie
yo_mismo
El Che del Nate
Flor de lis
veGa
Wen
Asoen
SaFo
icaro100
13 participantes

Página 13 de 18. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 18  Siguiente

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 13 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por SaFo Vie Abr 22, 2011 11:28 pm

Ya... claro Icaro xD

Pero hay dos pactos después de la Declaración de Los Derechos Dumanos, y el PIDCP, que es otro y no dice nada de eso... ¿Cuál tomar por válido? ¿El que nos vaya mejor para nuestros argumentos? xD
SaFo
SaFo

Miembro desde : 07/06/2010

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 13 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por icaro100 Vie Abr 22, 2011 11:29 pm

Es que cada uno tiene su ámbito propio. El PIDESC se refiere a los derechos económicos, sociales y culturales (marco para derechos prestacionales como éste) y el PIDCP se circunscribe a las clásicas libertades públicas.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Mensaje por SaFo Vie Abr 22, 2011 11:33 pm

Si pero en materia de educacion, ambos pactos tienen su artículo común.
Uno dice una cosa, y el otro dice otra.
SaFo
SaFo

Miembro desde : 07/06/2010

Mensaje por icaro100 Vie Abr 22, 2011 11:37 pm

Uno se centra en su manifestación como libertad y el otro en su manifestación como derecho prestacional, ambas son coherentes (tenemos derecho a una enseñanza donde no se nos adoctrine y a la vez con recursos suficientes).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Anarquista Vie Abr 22, 2011 11:54 pm

Hoola a todos ^^ Recibí un evento en el Tuenti sobre la "Estrategia Universitaria 2015" y de un link a otro he acabado aquí xD Y poco más, ya me presentaré en su debido momento, de mientras os acompaño en el debate si no os importa ^^

La verdad es que hay centanes de posteos en este tema y me es imposible leerlos todos y menos hoy, asi que resumíré mi opinión.

Yo creo que deberíamos dejar de centrarnos en artículos, derechos y demás cosas escritas en papel, cuando el problema es el efecto que tendrá la terminación del Plan Bolonia en España, fuera de si está respaldado o no por ciertos artículos. Yo solamente veo dos consecuencias: la primera es muy sencilla, se producirá un ajuste entre la oferta y la demanda del mercado de trabajo, y la segunda es que tendremos menos licenciados (diplomados, graduados, como se vayan a llamar). Desde mi punto de vista es como un retroceso en la historia, el hecho de dificultar de una manera u otra la educación a la población genera únicamente personas menos preparadas, con menos actitud crítica, menos cultas, o en otras palabras: más manipulables. Es que, sin ánimo de ofender a nadie, me parece de chiste que se hagan recortes en la educación haciéndonos pagar más cuando se supone que se ha de invertir en ella. Un grupo de obreros, empleados medios, o incluso varios de ellos, no generan apenas riqueza de ningún tipo para el país, los que la generan son los universitarios que son los que trabajan en puestos importantes, los que investigan y descubren algo nuevo.

Un saludo ^^
Anarquista
Anarquista

Miembro desde : 22/04/2011

Mensaje por Sil Sáb Abr 23, 2011 12:12 am

Anarquista, sin ánimo de ofender y de buen rollo: Parece que todos los que os habéis dejado caer por aquí desde el famoso evento Tuenti os habéis estudiado el discurso cual loros. Casi las mismas palabras y los mismos argumentos.
Da un poco de miedo xD

Anonymous
Sil
Invitado

Mensaje por icaro100 Sáb Abr 23, 2011 12:13 am

Lo que da miedo es la gente que acepta perder más y más derechos con la excusa de la crisis, mientras los banqueros tienen cada vez más...con ese personal un día terminaremos llevando una cadena al cuello y no se moverán porque "no se puede hacer nada".
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 13 Empty ...

Mensaje por Stk Sáb Abr 23, 2011 12:17 am

Pareces Marx xD
Anonymous
Stk
Invitado

Mensaje por Asoen Sáb Abr 23, 2011 1:10 am

icaro100 escribió:Lo que da miedo es la gente que acepta perder más y más derechos con la excusa de la crisis, mientras los banqueros tienen cada vez más...con ese personal un día terminaremos llevando una cadena al cuello y no se moverán porque "no se puede hacer nada".
Aunque la crisis evidentemente influye en todo esto, parece evidente que la situación en las Universidades, al igual como en otros sectores como la Sanidad, se ha vuelto insostenible. Hablas constantemente de "perder derechos", aludiendo básicamente a lo que tú denominas "derecho fundamental", pero bajo mi punto de vista lo que realmente es un derecho es no tener que pagar con nuestros impuestos la estancia en la Universidad de todos aquellos que no cumplen con sus obligaciones académicas (recordemos que este tema versa sobre la subida básicaemnte en las segundas y sucesivas matrículas). Por otra parte no sé qué coño pintan los banqueros aquí, ni ganas tengo de averiguarlo.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Miembro desde : 16/06/2008

Mensaje por El Che del Nate Sáb Abr 23, 2011 5:10 am

Anarquista escribió:Desde mi punto de vista es como un retroceso en la historia, el hecho de dificultar de una manera u otra la educación a la población genera únicamente personas menos preparadas, con menos actitud crítica, menos cultas, o en otras palabras: más manipulables. Es que, sin ánimo de ofender a nadie, me parece de chiste que se hagan recortes en la educación haciéndonos pagar más cuando se supone que se ha de invertir en ella. Un grupo de obreros, empleados medios, o incluso varios de ellos, no generan apenas riqueza de ningún tipo para el país, los que la generan son los universitarios que son los que trabajan en puestos importantes, los que investigan y descubren algo nuevo.

Un saludo ^^

Pues después de andar leyendo los miles de posts que aquí hay, tan sólo puedo decir una cosa.

Icaro y demás rojos del foro, me explicáis de donde va a sacar el Estado dinero para que la Universidad sea gratis?

Porque en un país en donde se está hasta cuestionando el tema de las jubilaciones (ir haciendo un plan de pensiones ya mismo) retrasando los años porque no entra dinero a la caja del Estado, en donde no se invierte para crear nuevos puestos de trabajo, ahora me estáis diciendo que el Estado debe gastarse un dineral en pagar becas? De donde? Realmente sois conscientes de la deuda que tiene España?

Por otro lado Anarquista, me hace gracia que se piense que la gente que no ha ido a la Universidad no tiene cultura, como si la Universidad fuera la única fuente de cultura. Y por otro lado, llamarnos borregos a los que no hemos estudiado en la Uni, sean cuales sean las circunstancias, me parece de una gran soberbia por tu parte.

No se que estudias tu o que has estudiado pero me apuesto a que yo tengo más cultura en muchos temas que tu.

Entre otras cosas te olvidas que ahora vivimos en la era de internet en donde el acceso a la cultura es mucho más amplio que antes.

No se yo por donde se menean los borregos, si por donde andan los obreros o por donde andan los universitarios
El Che del Nate
El Che del Nate

Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Mensaje por icaro100 Sáb Abr 23, 2011 11:16 am

Nate, la clave está en lo siguiente: en este país tenemos una reminiscencia caciquil que vuelve nuestro sistema aun más injusto que el de los países que nos rodean. La lógica es la siguiente: el bolsillo de los amos es sagrado, los amos deben vivir como Dios pase lo que pase y por nefastas que sean las consecuencias de esta acaparación para el pueblo. Si la economía va viento en popa, todos mileuristas y los bancos a amasar dinero. Si hay crisis, la mitad a cáritas, el resto mileuristas y los bancos a seguir amasando dinero. El tabú es el patrimonio de los ricos: aunque el país se desmorone, no se puede tocar, porque ellos son los jefes.

Por eso el deterioro de la universidad, las pensiones, la reforma laboral...todo es lo mismo, son negaciones de derechos básicos que sufrimos y vamos a seguir sufriendo cada vez más porque los políticos y sus jefes económicos ven este país como su cortijo, donde nuestra misión es trabajar y callar. Ante eso la alternativa es una movilización general que les mande a paseo y dé origen a un nuevo modo de entender el sistema, donde el dinero esté al servicio del interés general y sea inconcebible que se nieguen servicios esenciales a la mayoría mientras una minoría está forrada.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Asoen Sáb Abr 23, 2011 11:37 am

O dicho en otras palabras todo lo que icaro adorna con su discurso políticamente correcto: subir impuestos. Pero ojo, a ellos que no les toquen su dinero, no, ellos sólo quieren que nos lo quiten a los demás. Y encima se presentan como los buenos de la peli...
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por icaro100 Sáb Abr 23, 2011 11:38 am

Exacto asoen, subir impuestos a los que más tienen, de forma que el mileurista o quien no llega a fin de mes no pague más, pero el poderoso apoquine de una vez lo que le corresponde.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Asoen Sáb Abr 23, 2011 11:50 am

Lo sabía, es lo mismo de siempre, adornado con ese lenguaje de "el poderoso" o "los amos" para hacer creer que a quienes pretendes quitarles el dinero no se lo han ganado.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por icaro100 Sáb Abr 23, 2011 11:52 am

La gran mayoría no (comenzando por quienes heredan) pero este tema ya lo hemos discutido en otros ámbitos del foro y no debemos desviar un hilo tan importante.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Stk Sáb Abr 23, 2011 12:50 pm

Los adornos...

Aunque la mona se vista de seda... mona se queda.

Y al hilo de los impuestos, no se como hay que decir que en este país no se les va a subir la tributación a las rentas altas como pides. Lo dije en un post hace una semana o así. Sencillamente NO es posible.

Y ponte tu en huelga y a decir que no pagas "x" impuesto porque no te da la gana, a ver el tiempo que tarda Agencia Tributaria en entrar a tu casa y embargarte por contraer deudas con el Estado.

Que la teoría es muy bonita y tal, pero por eso digo que no teneis ni idea y que lo que pedís es absurdo, porque de la noche a la mañana eso no va a cambiar, y menos en este país. Releete el post sobre las SICAV y demás que puse hace una semana.
Anonymous
Stk
Invitado

Mensaje por icaro100 Sáb Abr 23, 2011 12:52 pm

Volvemos a lo mismo: tú piensas que tenemos el yugo metido hasta el alma y que, pudiendo cambiar la sociedad, no vamos a hacerlo porque tenemos mente de esclavos. Yo pienso todo lo contrario, porque este pueblo ha plantado cara a dictadores sanguinarios y por la misma razón puede levantarse contra los peleles de los banquieros (zp y rajoy)...veremos lo que sucede finalmente, pero el potencial lo tenemos como siempre lo hemos tenido.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Stk Sáb Abr 23, 2011 12:55 pm

Además, hoy por hoy es una incongruencia y una irresponsabilidad hablar de quitarle poder y dinero a los ricos cuando son estos los únicos que pueden generar empleo (Grandes empresarios).

Asi que, o a ti te mola la crisis actual y te has encariñado con ella, o no entiendo porque sueltas discursos sobre aumentar los impuestos a los ricos, cuando ahora mismo lo que se necesita es que haya flujo de dinero y se cree empleo.

Si pensabas que el empleo se crea cuando dos personas estan dispuestas a contratar y ser contratado, estas muy equivocado, se necesita capital, y tu quieres gravarlo con impuestos. Consecuencia? la que dije en su dia, yo soy el del maletín que tiene pasta y si me lo pones dificil aqui, me las piro a otro país a hacer lo que tenga que hacer, con condiciones más beneficiosas.

Y ahora diras lo de protestar y tal... protesta, adelante.

Protesta mientras el pueblo se muere de hambre con tal de defender que los ricos tributen más.

Digno de Maquiavelo
Anonymous
Stk
Invitado

Mensaje por Stk Sáb Abr 23, 2011 12:57 pm

No te quieres enterar, contigo es imposible razonar porque estás cegado por tu discurso politicamente correcto como dicen por ahí y adornado de sectarismo liberal.

Te sigo diciendo, a ver si me lees un dia de estos, que no me compares una crisis económica con un dictador o con el panorama de Libia o Egipto. Mezclas churras con merinas y así no se va a ninguna parte.
Anonymous
Stk
Invitado

Mensaje por icaro100 Sáb Abr 23, 2011 12:58 pm

No hombre, están los servicios públicos, las cooperativas, las pequeñas empresas... Lo que tú defiendes es perverso: según tu mentalidad no tenemos más futuro que ser esclavos de los ricos. Cuando haya crisis, a morirnos de asco mientras ellos siguen forrados. Cuando haya bonanza, a ser mileuristas mientras ellos viven como Dios. Pero hay alternativas...a ti te han lavado el cerebro haciéndote creer que sin ellos no eres nada, peor este pueblo tiene cabeza e iniciativa, y mediante un sector público potente (a la vez que pequeñas y medianas empresas cuyos beneficios se repartan de una forma equitativa) puede construir una sociedad donde la riqueza beneficie a todos y no a unos pocos. Sólo necesitamos invertir el dinero que hoy nos roban los que cortan el bacalao.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Sil Sáb Abr 23, 2011 1:05 pm

a la vez que pequeñas y medianas empresas cuyos beneficios se repartan de una forma equitativa

Claro hombre, abajo el Corte Inglés!!! abajo Inditex!!! abajo Danone!!! ... compremos en el mercadillo de barrio, en las tiendas de víveres, etc.
No sé tú Icaro, pero tan y como están las cosas, a mi me cobran más por un simple queso en la tienda de mi barrio, que en el puto Carrefour. Así que no compro en la cooperativa que hay en la esquina.
Anonymous
Sil
Invitado

Mensaje por icaro100 Sáb Abr 23, 2011 1:08 pm

Debemos mantener unas grandes empresas que acaparan los miles de millones de euros que necesitamos para salir de la crisis porque nos cobran unos céntimos menos al comprar el queso a la vez que explotan a sus trabajadores con sueldos basura y no contribuyen lo que deben al interés general? No sería mejor invertir eso miles de millones en un sistema económico de todos y para todos aunque de momento tengamos que pagar esos céntimos de más?
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Stk Sáb Abr 23, 2011 1:15 pm

Unos centimos menos? Te invito a que te des un paseo por 4 tiendas de barrio y que te vayas a las grandes superficies, verás la diferencia abismal.

Hablas de servicios públicos, las cooperativas, las pequeñas empresas.... HOLA? Que pequeñas empresas?

Abre los ojos y mira a tu alrededor, que la única esperanza es que se creen empresas, sea cual sea el tamaño, porque no quedan.

Serás doctorado y todo lo que tu quieras, pero en la asignatura de la vida andas en suspenso no, lo siguiente.
Anonymous
Stk
Invitado

Mensaje por Sil Sáb Abr 23, 2011 1:26 pm

No son centimos... pero si lo fueran: súmale unos centimos de aqui, y otros de allá, y YA TE HAN JODIDO EL MES.
Anonymous
Sil
Invitado

Mensaje por Madelman Sáb Abr 23, 2011 1:31 pm

Bueno yo creo que se está desviando el tema y más allá de poner problemas, creo hay que buscar soluciones. El idealismo está bien pero el problema es que cuando se cruza con la realidad, se suele venir abajo, por lo que creo hay que ajustarse más a la situación y expectativas reales.

Es una pena pero para empezar se pierden cientos de miles de euros que se pierden en becas de baja utilidad, como las becas de idiomas del MEC, en las que con el dinero del Estado muchos estudiantes se pegan 3 o 4 semanas de vacaciones pagadas aprenden poco o nada del idioma que se supone van a aprender y con las mismas se vuelven a casa. Otra situación a revisar sería la del erasmus. Ambas las he podido ejercitar y comprobar como había mucha gente que lo busca más como una forma de aprobar fácil, viajar barato y quitarse asignaturas que de sacar algún rendimiento de provecho.

Yo pondría criterios más restrictivos y de mérito académico-profesional para quien quiera optar a obtenerlas. Con todo, claro está, siempre hay gente que las merece y aprovecha.
Madelman
Madelman

Miembro desde : 30/10/2008

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 13 de 18. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 18  Siguiente