Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

+9
kelpie
yo_mismo
El Che del Nate
Flor de lis
veGa
Wen
Asoen
SaFo
icaro100
13 participantes

Página 8 de 18. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 18  Siguiente

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 8 Empty ...

Mensaje por Stk Jue Abr 21, 2011 7:04 pm

Aquí lo que faltan son hostias. (Entiéndase hostias como-> Dosis de realidad en cantidad suficiente para abrir los ojos) Que luego viene el de turno a quejarse de si "Stk" es malo, o dice o hace, o apoya el colonialismo =D

Menos ganas de universidad, y más de aprender, que son cosas que para nada van de la mano.

Por no ir a la universidad nadie se muere, ni hace falta entrar a una carrera para ser el rey del mambo, ejemplos de triunfadores en la vida sin carreras hay a patadas. Y ejemplos de fracasados con una licenciatura, y master del universo tambien los hay. Currando en Carrefour o Mercadona de cajeros cobrando Salario Mínimo jiasjiasjias, TOMA UNIVERSIDAD, pero la universidad de la vida xDD

Saludos
Anonymous
Stk
Invitado

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 8 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por Asoen Jue Abr 21, 2011 7:45 pm

icaro100 escribió:Hoy en día yo diría que sobre los 18...justo cuando entras en la universidad.
¿Entonces yo ya lo he obtenido? Mooooola. Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 8 Icon_bounce Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 8 Icon_bounce Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 8 Icon_bounce
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Miembro desde : 16/06/2008

Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas - Página 8 Empty Re: Estrategia universidad 2015 y subida de las tasas

Mensaje por J Jue Abr 21, 2011 8:10 pm

Para Lis, no soy ningún señor, sino una chica de 20 años que si se informa antes de hablar. Que no mencione algunas cosas no quiere decir que no las sepa. Lo de la presión fiscal y la edad de los universitarios lo sé de sobra porque viví con daneses unos cinco meses y hablabámos de estas cosas, daneses que por cierto estaban de Erasmus a los 25 y 27 años, ahí es nada... (en España les llamarían gandules, aprovechados, parásitos sociales...) Esos dos puntos no hacen menos válido lo que intentaba decir en mi comentario. Y lo de la ayuda por trabajar es aparte, cuando yo digo que la universidad es gratis me refiero, ovbiamente, a las tasas, a la matrícula, que SÍ es gratis (por la gran presión fiscal, pues claro, por supuesto que del cielo no va a caer.. sólo hace falta tener dos dedos de frente) que luego ADEMÁS ofrezcan ayudas a cambio de trabajar si es algo que no sabía, pero igual una medida muy buena que aquí no tenemos y encima se pretende que además paguemos más. No tiene pies ni cabeza...
Lo que a mi hace hervir la sangre es que esta gente se crea que el estilo a seguir sea el americano!! cuando tienen sistemas mucho más cerca que funcionan mejor... Pero sobre todo el proceso este por el que "la universidad pasa a ser un negocio", partiendo de esa base me da igual el sentido que puedan tener sus razones, de eso no puede salir nada bueno, en mi opinión.
Anonymous
J
Invitado

Mensaje por icaro100 Jue Abr 21, 2011 8:22 pm

No Stk...estás entrando en la lógica de quienes dicen que la educación y la sanidad públicas no son necesarias, que podemos vivir como perros, que mientras tengamos un sueldo de 800 euros no tenemos derecho a protestar...esos mismos son los políticos que, como Vidal Quadras, afirman que ir en clase preferente cada vez que se desplazan en avión es "una necesidad básica e irrenunciable". Ya está bien de quitarnos derechos, de escudarse en la crisis y el "realismo" para hundir la realidad y pudrir aun más la sociedad, aumentando las desigualdades, la explotación y la carencia de derechos que, como la educación, son básicos. La realidad es la que nosotros queramos que sea, si nos atrevemos a plantar cara a la mafia que está llenándose los bolsillos a costa de convertirnos en esclavos modernos todo esto cambiará, porque sin nuestro trabajo esta sociedad no puede existir, y por ello somos los trabajadores quienes tenemos el poder para decidir cómo debe ser.

Tener un título implica obtener unos conocimientos que son vitales para realizar muchos trabajos (abogado, médico, ingeniero...). Hay muchas personas que sienten que su camino es trabajar en esos oficios...y, más allá de que la universidad les abre una excelente vía de acceso a la cultura, TIENEN DERECHO a estar en ella porque la realización de esos trabajos es el camino para el libre desarrollo de su personalidad que tanto destaca la Constitución. Por eso la universidad es un derecho fundamental.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Mensaje por Stk Jue Abr 21, 2011 8:38 pm

Para ícaro:

Todo tu discurso Constitucional y marcadamente educado, medido y culto me parece perfecto. Pero eso que propones ahí, se llama utopía.

Yo no soy de los que creen que no es necesario el sistema educativo o sanitario públicos, estás equivocado. Yo los defiendo y me doy cuenta de los abusos que se producen y provocarán el hundimiento en este país, de entre otras cosas, la Seguridad Social. Pero no nos equivoquemos, la cosa no se soluciona con un discurso de que la universidad es cultura, entonces que pasa? que el que no va es inculto? No por dios, no seamos nazis...

El licenciado que con 30 termina la carrera y curra de cajero qué es? Una víctima de quien? Evidentemente de la puta mania de la titulitis incipiente. Las universidades son hoy por hoy granjas de rebaños de borregos, más perdidos que un hijo de puta el dia del padre.

Yo he estudiado en la universidad que conste, pero no me ha gustado nada el mamoneo que había dentro de ese redil.

Podéis empeñaros noche y dia en que la universidad es lo mejor, que hay que sanearla, defenderla y promoverla.
Está muy bien ese programa político, pero la universidad es una empresa, y como tal, su objetivo es la obtención de beneficios, y de paso promueven la cultura y la educación. No vais a cambiar eso.

Hay que tener claro como funciona el sistema, y sobre todo, hay que saber donde uno puede luchar y donde no. Y contra la universidad no podéis luchar, porque es como intentar luchar contra el Banco Santander porque tiene comisiones altas: Problem? pues eso.

Los discursillos revolucionarios están muy bien, pero no nos engañemos, este país es un país narcotizado y conformista, y no cabe ninguna "Plaza Tahrir" para llevar a cabo este tipo de cosas.

Consejo: U os exiliais (no es coña), o vais pensando que la vida no es de color de rosa y os desengañáis pronto para que la hostia no sea tan fuerte.

Saludos
Anonymous
Stk
Invitado

Mensaje por icaro100 Jue Abr 21, 2011 8:46 pm

Vuelvo a repetir: la universidad es como el matrimonio, hay quien no se casa pero la institución es esencial y debe ser protegida en todo caso (y reitero, me refiero al matrimonio heterosexual y homosexual). La universidad permite acceder a numerosos puestos de trabajo que, en el marco del derecho al libre desarrollo de la personalidad, constituyen caminos vitales que la persona decide marcarse para realizarse como individuo y, por consiguiente, obtener los recursos para ello no es sino la consecuencia de un derecho fundamental (aparte de que la universidad es una vía excelente para adquirir cultura, aunque haya otras).

¿Qué está podrida? Yo lo sé como nadie, me han expulsado por criticar su podredumbre ¿Qué entre el profesorado hay mareas de enchufados, lamebotas e hijos, sobrinos, amantes...? Naturalmente! Pero eso puede cambiar, hay países de nuestro entorno que están mucho mejor en ese sentido, y nosotros podemos superarles si tenemos narices para luchar. Fíjate en los árabes, nadie pensaba que, tras décadas de sumisión, fuesen a levantarse...y lo han hecho con una dignidad inmensa. Nosotros podemos hacer lo mismo si nos lo creemos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por SaFo Jue Abr 21, 2011 8:46 pm

J escribió:Para Lis, no soy ningún señor, sino una chica de 20 años que si se informa antes de hablar

Como no te has identificado más que con una "J", yo no sé si eres señorita o señorito.

J escribió:Lo de la presión fiscal y la edad de los universitarios lo sé de sobra porque viví con daneses unos cinco meses y hablabámos de estas cosas, daneses que por cierto estaban de Erasmus a los 25 y 27 años, ahí es nada...

Entonces viviste con daneses aquí en España, pero no has estado en Dinamarca. Yo también conozco gente extranjera y no voy por ahí hablando como su hubiera vivido en ese país.
Lo de la edad ya lo he dicho en mi anterior mensaje, que los daneses no tienen prisa estudiando.
No es que ofrezcan ayudas por trabajar, es que si quieres estudiar en la universidad tienes que trabajar, sí o sí, a cambio de una "beca".
¿Qué hay de distinto en trabajar y cobrar una nómina, mientras estudias para pagarte la universidad? NADA.

J escribió:Lo que a mi hace hervir la sangre es que esta gente se crea que el estilo a seguir sea el americano!! cuando tienen sistemas mucho más cerca que funcionan mejor... Pero sobre todo el proceso este por el que "la universidad pasa a ser un negocio", partiendo de esa base me da igual el sentido que puedan tener sus razones, de eso no puede salir nada bueno, en mi opinión.

Aquí nadie dice que lo bueno sea lo americano o la privatización de la universidad.
Pon a trabajar a cambio de la universidad gratis a la juventud española, y a ver que pasa. Mira, igual con eso solucionamos el problema de masificacion y parásitos sociales varios que tenemos...

Icaro escribió:de quienes dicen que la educación y la sanidad públicas no son necesarias, que podemos vivir como perros

Deja ya la demagogia. Aquí nadie dice que la educación publica no es necesaria, llevo todo el rato defendiendo que ese derecho ya está cubierto, y paso de repetirme más.

Icaro escribió:Tener un título implica obtener unos conocimientos que son vitales para realizar muchos trabajos (abogado, médico, ingeniero...). Hay muchas personas que sienten que su camino es trabajar en esos oficios...y, más allá de que la universidad les abre una excelente vía de acceso a la cultura, TIENEN DERECHO a estar en ella porque la realización de esos trabajos es el camino para el libre desarrollo de su personalidad que tanto destaca la Constitución. Por eso la universidad es un derecho fundamental.

Tú lo has dicho: abogado, medico, ingeniero... pero no por ello más o menos culto. Sabrán mucho de sus oficios o profesiones, pero no tienen más o menos posibilidades de ser mas cultos que otro que es administrativo en una gestoría.
Acceso a la cultura tienes fuera de la universidad.

Tengo 32 años y he visto muchas cosas, entre ellas a la mayoría de mis conocidos pasar por la universidad mediocremente para terminar en algo que no tiene nada que ver con lo que han estudiado.
Véase licenciados en derecho trabajando en gestorias, asesorías, notarías, por el sueldo de un administrativo.
Véase ingenieros técnicos en informatica, en una empresa conocida por todos instalando adsl o cable, como un currante de FP cualquiera.
Véase diplomados en turismo, trabajando en la ventanilla de La Caixa.
Véase licenciados en bellas artes, trabajando en las pistas de esquí de Andorra.
Y un mogollón de diplomados y licenciados que han acabado opositando al ayuntamiento o a la Generalitat, de cualquier puesto (administrativos sobretodo), para colocarse de funcionarios.
(real y verídico, pero no daré nombres por respeto).

Solo hay dos casos que conozca que han "terminado" bien: mi mejor amiga que es abogada, y está empezando ahora que tiene 32... y mi primo que es ingeniero en telecos y se ha montado su propia empresa.
Nadie más.

De aquí unos años, quedamos y me contáis que tal os va a algunos.

Última edición por Lis el Jue Abr 21, 2011 9:21 pm, editado 2 veces
SaFo
SaFo

Miembro desde : 07/06/2010

Mensaje por Stk Jue Abr 21, 2011 8:49 pm

Icaro: "TIENEN DERECHO a estar en ella porque la realización de esos trabajos es el camino para el libre desarrollo de su personalidad que tanto destaca la Constitución. Por eso la universidad es un derecho fundamental."

1. Yo no he dicho que no tengan derecho. Lo que digo es que hay que ser más responsable.

2. Pones como ejemplo precisamente aquellas carreras que estarán toda la vida, pero cuantas hay verdaderamente inútiles? O carreras comodín como ADE ahora o magisterio?

3. Que pasa pues con todas aquellas personas que no consiguen entrar a la carrera que necesitan para el trabajo de sus sueños? Existen? Son fracasados a ojos de la sociedad por no haber podido entrar en esa carrera? Valen menos? Tienen su personalidad menos desarrollada? POR FAVOR.

Un derecho es la educación, la universidad es un sitio xD, y fuera de bromas. Educación en este país no hay, en lugar de tanto llorar con la universidad, urge mucho más reformar la ley educativa, que si con la LOGSE el percal ya daba pena, ahora apesta que tumba. Ahí es donde hay que incidir, porque a la universidad llegan muchos, pero y cuantos fracasan por culpa de la ley educativa? Lo que pasa es que eso no lo veis.

Luego si hay robos, u os atracan reclamáis al maestro armero, pero no os dáis cuenta que antes que la universidad, hay una educación muchísimo más vital para la sociedad que es la que se imparte desde niño y cuya ley dan ganas de vomitar. Mirad a vuestro alrededor a ver la cultura de los jovenes de ahora, o de los proyectos de jovenes del futuro (esos que en teoría pagarán las pensiones, JUAS. Eso si el sistema no quiebra antes)
Anonymous
Stk
Invitado

Mensaje por SaFo Jue Abr 21, 2011 8:53 pm

Lis escribió:Por cierto, educación es lo que se recibe en infantil, primaria y la eso; en el bachillerato te preparan para la universidad, y el la universidad para un puesto de trabajo o vocación (lo mismo que los módulos profesionales)... por eso estos "pasos" últimos no son obligatorios (aunque algunos gratuitos.. y demos gracias).

Todos tenemos derecho a la educación, pero tengamos en cuenta primero qué significa eso antes de hablar a la ligera. Ya que estamos, lo que debería ser gratuito es la educación infantil de 0 a 3 años, que hoy en día sí que es imposible tener hijos y seguir trabajando.

Sigo pensando que el problema no está en la fachada sino en los cimientos...
SaFo
SaFo

Miembro desde : 07/06/2010

Mensaje por Stk Jue Abr 21, 2011 8:55 pm

icaro: "Pero eso puede cambiar, hay países de nuestro entorno que están mucho mejor en ese sentido, y nosotros podemos superarles si tenemos narices para luchar. Fíjate en los árabes, nadie pensaba que, tras décadas de sumisión, fuesen a levantarse...y lo han hecho con una dignidad inmensa. Nosotros podemos hacer lo mismo si nos lo creemos."

No, no puede cambiar, estamos aburguesados, y no me jodas con los árabes.

Algunos árabes han estado 45 años viviendo en un estado de emergencia, NO ME JODAS, porque NO ES LO MISMO

Aquí vivimos MEJOR QUE MERINO y al país no le importa lo que pase mientras pueda ver Sálvame e irse de birras.

Es así, quizá os pase como a aquel que vivia feliz en la montaña, que cuando bajó a la ciudad y vió las miserias no pudo soportarlo despues de su idílica vida y se suicidó. Pues quizá cuando se os pinche la burbujita y os déis de morros con la realidad, entonces dejaréis de hablar como si fuérais el alma de la revolución.

Como se nota por aqui que no os han tenido 12 y 14 horas currando sin parar, o como se nota que aqui ni uno ha cogido una hoz para segar garbanzos...

Lo que yo decía, FALTAN HOSTIAS
Anonymous
Stk
Invitado

Mensaje por icaro100 Jue Abr 21, 2011 8:57 pm

Claro que hay que ser más responsable...Y EL GOBIERNO ES EL PRIMERO QUE DEBE SERLO, OFERTANDO UNA UNIVERSIDAD DE CALIDAD Y NO EL CORRAL MASIFICADO DE BOLONIA. En el caso de las personas que no logran entrar a esa carrera por falta de expediente lo que se da (si verdaderamente los criterios de admisión son justos) es una falta de trabajo por su parte, que les impide tener la nota media necesaria. Ahí el derecho fundamental es respetado (se les ofrecen los recursos para realizarse como individuos) pero ellos no responden trabajando para obtener los conocimientos imprescindibles. AHORA BIEN, esto no es lo que sucede con la política de recortes que pretende el gobierno: se encarecen salvajemente las matrículas, negando una segunda oportunidad a los estudiantes que suspenden...en el contexto de una universidad cuya falta de calidad impide aprender en condiciones. Es decir, EL ESTADO NOS PIDE MILAGROS MIENTRAS ÉL INCUMPLE SUS DEBERES FUNDAMENTALES.

Tan necesario como formar a la juventud desde su infancia es darles servicios de calidad que sean reflejo del respeto que el Estado siente por ellos. Pero ni lo uno ni lo otro interesa a un gobierno que quiere tenernos como a ganado y lucrarse (al igual que se lucran sus amos los ricos) mediante nuestra explotación. Y en España el 60% de mileuristas, los miles de trabajadores que mueren en accidentes laborales, los ancianos de pensiones exiguas...no viven bien, NO VIVIMOS BIEN.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Stk Jue Abr 21, 2011 9:06 pm

La política de recortes que pretende el gobierno -> No estoy de acuerdo del todo con esa política pero... que quieres? soltar pasta? JA!

"El gobierno es el primero que debe serlo" (responsable) -> Dime cuando un gobierno ha sido responsable y cuando un político no ha robado: PASAPALABRA

Y en todos los países cuecen habas, solo que unos estan mejor que otros, pero creeme, podemos llorar por un ojo todavía xD.

Si ahora es un handicap el tema de la matricula, si nos ponemos así, la nota de corte tambien no? Dejemos pues que entre todo el que le salga del nabo a la universidad, bah.

"Tan necesario como formar a la juventud desde su infancia es darles servicios de calidad que sean reflejo del respeto que el Estado siente por ellos" -> Por favor... que no te enteras de como funciona el sistema? xD Abre los ojos.

Si piensas que se vive mal aqui, coge las maletas y lárgate a otro país. Pero aaaaaaaaaamigo de pan, eso son palabras mayores cierto?

Es que queremos mear parriba y que no nos caiga encima luego.
El tinglado está montado así, y no hay tu tía, si quieres revoluciones vete a Libia, no las verás en este país.
Anonymous
Stk
Invitado

Mensaje por icaro100 Jue Abr 21, 2011 10:11 pm

Hay una diferencia entre la nota de corte y la matrícula...la matrícula no deja fuera al que menos sabe, sino al que menos tiene, y eso es inaceptable, como también lo es poner una nota de corte excesivamente alta. Y efectivamente, el sistema está podrido (no me vale como excusa que en otros sitios lo esté más, según esa razón la mujer a la que su esposo le escupa en la cara debe aceptarlo porque hay otras a las que además les pegan) pero esa no es razón para rendirse, sino para luchar a muerte por cambiarlo. Si nos resignamos las cosas sólo empeorarán.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Stk Jue Abr 21, 2011 10:16 pm

Bah, no se puede hablar de un tema si mezclas churras con merinas, con vacas y con ornitorrincos.

La nota de corte, para tu info, no tiene porque significar que sepas menos. Puede haber gente holgazana de la vida que no sepa hacer la O con un canuto, y simplemente han estudiado como loros.

El sistema esta podrido, pero no lo compares con la violencia de genero, es una comparación que no tiene ni pies ni cabeza.

La violencia hacia la mujer ha cambiado, pero sigue existiendo, pero no todos los hombres pegan a las mujeres.
Los gobiernos han ido cambiando, pero TODOS son corruptos en mayor o menor medida.

Y eso, por muchas consignas revolucionarias que digais, no lo vais a cambiar nunca.

Ha llegado la hora de resignarse y abrir los ojos.
Anonymous
Stk
Invitado

Mensaje por icaro100 Jue Abr 21, 2011 10:22 pm

Hay una gran diferencia de evolución entre el gobierno de Suecia y el de Marruecos. Si nos resignamos tendremos un gobierno como el del sátrapa mohamed. Si luchamos podemos superar con creces el grado de evolución social de los suecos. La clave está en la concienciación y el coraje, porque si te pegan y no reaccionas terminarán apaleándote, pero si devuelves el golpe se lo pensarán dos veces.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Asoen Jue Abr 21, 2011 11:55 pm

Claro icaro, y acabar como la URSS.

Menos mal que nadie te hace caso, ni a ti ni a los cuatro que piensan como tú.

pirat
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por icaro100 Jue Abr 21, 2011 11:58 pm

No asoen, yo rechazo todas las dictaduras, desde la de stalin a la del dinero que hoy sufrimos cada vez en mayor medida.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Asoen Vie Abr 22, 2011 12:06 am

La del dinero, jejeje que gracioso. What a Face
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por Stk Vie Abr 22, 2011 12:54 am

Minipunto para Asoen xD.

ícaro, sabes cual es la forma de "luchar"?

Currando y cotizando para tener una jubilación mientras soportas los impuestos que asfixian a la clase media.

Ésa es la realidad y no va a cambiar nada a no ser que te metas a la nobleza o al clero y te hagas corrupto.

Si aún piensas en la lucha es porque no sabes nada de la realidad.

Pero si quieres luchar, yo te animo, hay muchas piedras en las canteras, y muchos contenedores susceptibles de ser quemados Wink
Anonymous
Stk
Invitado

Mensaje por icaro100 Vie Abr 22, 2011 12:58 am

Si todo el mundo pensase eso, hoy tendríamos una monarquía absoluta (como la tienen en Arabia Saudí). Es luchando como se logran las conquistas (en lugar de tragando y limitándote a intentar sobrevivir), conquistas que puedes ver hoy (como la pseudodemocracia que tenemos, mejor que el franquismo no obstante, o el voto femenino) y que son la mejor prueba de que pueden lograrse más a fuerza de pelear.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Stk Vie Abr 22, 2011 1:01 am

Luego la gracia de la tónica de este discurso radica en que muchos que entonan estas palabras luego tienen Iphone, un coche de la hostia, compran en el Zara y se mueren si no tienen agua caliente.

Ahí es donde hace falta una dosis de realidad y de haberlas pasado putas, entonces se dejarían de lado los discursos revolucionarios y demás
Anonymous
Stk
Invitado

Mensaje por Asoen Vie Abr 22, 2011 1:07 am

icaro100 escribió:Si todo el mundo pensase eso, hoy tendríamos una monarquía absoluta (como la tienen en Arabia Saudí). Es luchando como se logran las conquistas (en lugar de tragando y limitándote a intentar sobrevivir), conquistas que puedes ver hoy (como la pseudodemocracia que tenemos, mejor que el franquismo no obstante, o el voto femenino) y que son la mejor prueba de que pueden lograrse más a fuerza de pelear.
Si para ti es una conquista que yo tenga que pagarle con mis impuestos a quien suspende, para mí no lo es (recordemos de lo que estamos hablando en el tema para no desviarnos). No mezcles cosas justas con otras que no lo son para intentar meterlas a todas en el mismo saco, porque los que leemos lo que escribes no somos tontos y sabemos diferenciar.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por Stk Vie Abr 22, 2011 1:08 am

icaro, la lucha contra un gobierno está muy bien en Libia, en Egipto, etc...
La lucha por mejorar cosas como la integración de la mujer, se puede llevar a cabo en este país.

Pero en este país, desde la democracia no ha habido una lucha como tu la pintas, ni la habrá, porque si algo caracteriza a occidente es la estabilidad. La magia de la democracia sabes cual es?

Yo te la cuento con mi punto de vista:

Democracia -> Dícese de aquella forma de gobierno autoritaria en la cual los tres poderes están separados tácitamente, si bien de facto están íntimamente relacionados. Esta forma de gobierno tiene como peculiaridad que a pesar de producirse abusos por parte de los dirigentes políticos, el llamado estado de bienestar y la propia estabilidad del país para mantener una clase media-alta, hace que se narcotice al pueblo. Es por esto, que los problemas sociales se ven reducidos a unas anecdóticas protestas de vez en cuando.
Anonymous
Stk
Invitado

Mensaje por J Vie Abr 22, 2011 4:38 am

"la del dinero, que graciosillo" No, si no es el dinero lo que gobierna este mundo actualmente yo no sé lo que es entonces...

Ésa es la realidad y no va a cambiar nada a no ser que te metas a la nobleza o al clero y te hagas corrupto.

Si aún piensas en la lucha es porque no sabes nada de la realidad.

Pues esta es la manera de pensar que da base al inmovilismo del que tanto os quejáis... no hay quien os entienda.

Y contesto por ultima vez a Lis, que la única manera de rebatirme que tiene es sacando de donde no hay, comentar un par de datos sobre un país no es hablar como si hubiera vivido allí, no exageres anda... Y sigues diciendo de los daneses que "no tienen prisa estudiando" cuando de los españoles haciendo lo mismo usabas otros términos más peyorativos... muy coherente si...
La diferencia de trabajar (aunque tengas una mierda-sueldo) + 600€ - 0 matricula
o
trabajar (con una mierda-sueldo o decente, da igual) + 0 - Xmil(es)y pico de euros de matricula
Diferencia según tu: NADA, a mi no me salen las cuentas

Aquí nadie dice que lo bueno sea lo americano o la privatización de la universidad.
Pero si lleváis toda la discusión justificando y defendiendo estas medidas, que me estás contando ahora..?

Que pongan a trabajar a los universitarios a cambio de universidad gratis... Pues si es lo que estoy diciendo, que lo hagan! o no, pero no esto necesariamente.

El caso es asentir a todo y a los que salgan perjudicados dedicarles un buen "es lo que hay!" "las cosas son así" (¿porque lo digan cuatro mandamases de pacotilla que no son más que tú ni que yo? o "os jodeis"...
Pues no.
Anonymous
J
Invitado

Mensaje por icaro100 Vie Abr 22, 2011 11:00 am

Stk escribió:icaro, la lucha contra un gobierno está muy bien en Libia, en Egipto, etc...
La lucha por mejorar cosas como la integración de la mujer, se puede llevar a cabo en este país.

Pero en este país, desde la democracia no ha habido una lucha como tu la pintas, ni la habrá, porque si algo caracteriza a occidente es la estabilidad. La magia de la democracia sabes cual es?

Yo te la cuento con mi punto de vista:

Democracia -> Dícese de aquella forma de gobierno autoritaria en la cual los tres poderes están separados tácitamente, si bien de facto están íntimamente relacionados. Esta forma de gobierno tiene como peculiaridad que a pesar de producirse abusos por parte de los dirigentes políticos, el llamado estado de bienestar y la propia estabilidad del país para mantener una clase media-alta, hace que se narcotice al pueblo. Es por esto, que los problemas sociales se ven reducidos a unas anecdóticas protestas de vez en cuando.

Pues fíjate la que se armó en Grecia o en Islandia...es cierto que quieren narcotizarnos, pero tenemos capacidad para darnos cuenta de ello y reaccionar. La clave está en seguir esforzándonos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 18. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 18  Siguiente