Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

+11
veGa
Madelman
yuniiki
elmoreno
Shi de Shiva
jeronimomoulia
Follarin de los Bosques
Asoen
icaro100
Cassandra
anonimo sabelotodo
15 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 4 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por anonimo sabelotodo Sáb Nov 21, 2009 10:46 am

Por esa misma regla yo estoy invitado a farlopa ad aeternum, no?
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 4 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por Miguelángel Sáb Nov 21, 2009 2:46 pm

Pues definitivamente muy por el contrario de lo que muchos piensen, yo sólo quiero aprender.... y a veces con mi rebeldía lo único que intentoi comunicar es "convénzame"..... con algo que realmente colme mis expectativas.... pero algo que expplique "verdaderos cuestionamientos" ; es decir esenciales.... sinceramente, considero que mas importante que "conocer" lo que pueda hacer el hombre, es conocer al hombre mismo!!!! quien es? cual es su procedencia? y aunque no sea demostrable científicamente si lo es dialécticamente...
Bueno no siempre es posible estar de acuerdo en todo pero Juanjiko
me parece perfecto!!!!!
Miguelángel
Miguelángel

Mensajes : 25
Miembro desde : 15/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 4 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por icaro100 Sáb Nov 21, 2009 2:59 pm

Sin duda estáis enriqueciendo mucho la sección Smile Yo creo que el amor no tiene ninguna finalidad egoista ni orientada a la supervivencia...¿qué puede haber más "antinatural" (según quienes orientan todo hacia el instinto de supervivencia) que renunciar a la vida por un ideal o por salvar a otro? Y sin embargo el amor llevado a sus últimos extremos implica esto...un amor que si fuera un instinto todos seguiríamos...pero unos hombres se dejan llenar por él mientras que otros lo rechazan. Quien ama no busca salvarse sino salvar una realidad a la que adora tanto que la antepone a su propio bienestar.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 4 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por Miguelángel Sáb Nov 21, 2009 3:19 pm

Ahhhhhhhh lo olvidadba con respecto al lo "del mal justificado".... creo que la respuesta es "toda luz produce sombra"....... compruébalo
Miguelángel
Miguelángel

Mensajes : 25
Miembro desde : 15/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 4 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por elmoreno Sáb Nov 21, 2009 3:55 pm

Lo de juntar dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno está muy bien, pero es que primero tienes que sacar el hidrógeno de alguna parte, y el proceso es muy complicado. Además, el agua resultante está asquerosa porque carece de minerales. Sale más barato y más rico desalinizar.

Si algo existe, ha de haber alguna evidencia o algún camino lógico que lleve hacia ello. En los casos espirituales no lo hay, porque no existe nada espiritual. Si existe, dime cómo es que has llegado a esa conclusión cuando resulta tan obvio que no hay nada (con esto me refiero a la falta de evidencia divina continua durante siglos pese a las búsquedas realizadas).

Las leyes naturales no son más que convencionalismos humanos. Existen porque les hemos dado nombre, porque hemos ideado un sistema de signos para representar los fenómenos de forma abstracta y efectuar predicciones. Sin embargo, casi todo acaba estando sujeto a la probabilidad.

Si el alma existiese y guardase la esencia de la forma de ser de una persona, su comportamiento no se vería afectado por cambios en su cerebro (que es donde realmente se guarda la esencia inteligible).

El 1 no podría haber sido 4. Una cosa es el significante y otra el significado. Platón siempre me pareció un idiota, y me gustaron los argumentos de Nietzche contra la dualidad y sobre cómo ha empañado gran parte de la historia de la filosofía hasta el siglo XX.

O me cuesta entender lo que dices o es que no lo entiendes ni tú. Por favor, redacta las cosas más legibles si quieres que se te responda.
elmoreno
elmoreno

Mensajes : 688
Miembro desde : 08/11/2009

http://www.lahojanegra.com

Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 4 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por Miguelángel Sáb Nov 21, 2009 4:05 pm

Es exactamente lo único que hay que utilizar..."la lógica"
pero sin tomar como referencia algo material u objetivo, solo ideas.....
Entiendo que te parezca un idiota, por cuanto manejas una perspectiva totalmente opuesta, pero creo que la filosofía es un saber que se ocupa de lo verdaderamente trascendente o mejor dicho de la esencia de las cosas, del SER y eso alude no a lo que aparenta sino a su esencia.
Haber mi muy instruído amigo para tí que es la FILOSOFIA ?
Miguelángel
Miguelángel

Mensajes : 25
Miembro desde : 15/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 4 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por Miguelángel Sáb Nov 21, 2009 4:18 pm

pero antes de todo te agradecería me dijeras que cuestionas de la teoría de las ideas de Platón porque imagino la conoces y te parece "idiota" por ello.....
Miguelángel
Miguelángel

Mensajes : 25
Miembro desde : 15/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 4 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por elmoreno Sáb Nov 21, 2009 4:25 pm

La filosofía es el campo del pensamiento crítico, de distinguir entre las buenas y las malas ideas, porque no todas tienen el mismo valor. Por ejemplo, escribir "haber" en vez de "a ver" es una mala idea, pues aunque suene igual incita a confusión.

Conozco la teoría de las ideas de Platón y no sólo la cuestiono sino que la doy por incorrecta, en favor de la teoría de las ideas que construyó gente como Hume, Locke o el mismo Dawkins.
elmoreno
elmoreno

Mensajes : 688
Miembro desde : 08/11/2009

http://www.lahojanegra.com

Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 4 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por Miguelángel Sáb Nov 21, 2009 4:32 pm

Interesante agradezco tu corrección, pero es precisamente lo que planteo estás concentrado en que todo conserve lineas y estructuras prestablecidas y por ello no eres capaz de ver algo esencial...pues aunque tan sólo es un error entiendes perfectamente lo que quise decir como tu dices sólo son signos que podrían tener cualquier valor impuesto a voluntad, pero eso no es lo importante....
¿¿¿Distinguir entre las buenas y las malas ideas????
Vaya vaya, interesante concepción de la filosofía pero es tu postura....
Miguelángel
Miguelángel

Mensajes : 25
Miembro desde : 15/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 4 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por elmoreno Sáb Nov 21, 2009 4:42 pm

Me centro en lo tangible, porque es lo único que todos los seres humanos tenemos en común. La espiritualidad es un invento. Ha habido grandes civilizaciones sin concepto del alma o del más allá.
elmoreno
elmoreno

Mensajes : 688
Miembro desde : 08/11/2009

http://www.lahojanegra.com

Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 4 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por jeronimomoulia Mar Nov 24, 2009 3:23 pm

Con estos avatares esto va pareciendo más un foro de mariconeo.

No es probatio diabólica, de ninguna manera.

Imaginemos un juez que esté convencido de que el acusado (familiar suyo) es inocente; de tal manera está convencido que para él es más fácil que el sol deje de salir cada mañana a que su familiar haya cometido algúncrimen.

Se le podrán presentar todas las pruebas imaginables; grabaciones, testigos, documentos, e incluso hasta la confesión del culpable, de tal manera que hasta el hombre más cenutrio del mundo se convencería absolutamente de la culpabilidad del reo;

El juez pensará que las pruebas están amañanas, y llegado el caso dudará incluso de su capacidad de conocer, con tal de no ver la evidencia: pepito es culpable.

De la misma manera, las pruebas de la existencia de Dios son tantas, tan multiformes, y tan claras, que hasta el más necio se tiene que convencer de que Dios existe; las demostraciones de Santo Tomás pueden tomarse a burla, pero no puede demostrarse que son falsas: son apodípticas.

Lo que ocurre es que el ateo niega la posibilidad de que Dios pueda existir; si es imposible que Dios exista, entonces no se entra a revisar las pruebas, las rechaza sin considerar.

Conducta más razonable es la del agnóstico que busca la verdad; no sabe si Dios existe, pero para él es posible; y por ello entra a revisar las pruebas; y como son tantas, necesariamente se ve convencido.
jeronimomoulia
jeronimomoulia

Mensajes : 145
Miembro desde : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 4 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por icaro100 Mar Nov 24, 2009 5:42 pm

Pues hay gente que es agnóstica durante toda su vida...la verdad es que es más fácil reconocer la existencia de Dios que asociarla a una religión. Hay muchas realidades en la vida, mencionadas en este tema, que pueden hacer pensar en un ser inteligente que creó todo esto...pero las evidencias de que ese ser se llame Yahve o Alá, o tenga un hijo llamado Cristo, son mucho menores...y asumirlo depende de una de las experiencias más personales e íntimas que existen.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 4 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por elmoreno Mar Nov 24, 2009 9:17 pm

Debéis pensar que soy un idiota que no cree en Dios porque no ha leído la Biblia ni el Summa Teológica ni se ha preocupado de buscar sus argumentos. Estáis bastante equivocados.

De la misma manera, las pruebas de la existencia de Dios son tantas, tan multiformes, y tan claras, que hasta el más necio se tiene que convencer de que Dios existe; las demostraciones de Santo Tomás pueden tomarse a burla, pero no puede demostrarse que son falsas: son apodípticas.

No son apodípticas en ningún sentido, ya que no son proposiciones obvias y en ningún caso incuestionables. Aquí te voy a echar por tierra sus 5 vías para el conocimiento de Dios, y sin burla ninguna, citándote unos cuantos textos.

El primero y el segundo son los argumentos del primun mobile y de la primera causa:

Quizás el más fácil y sencillo de comprender es el argumento de la Primera Causa. (Se sostiene que todo cuanto vemos en este mundo tiene una causa, y que al ir profundizando en la cadena de las causas llegamos a una Primera Causa, y que a esa Primera Causa le damos el nombre de Dios). Ese argumento, supongo, no tiene mucho peso en la actualidad, porque, en primer lugar, causa no es ya lo que solía ser. Los filósofos y los hombres de ciencia han estudiado la causa y ésta ya no posee la vitalidad que tenía; pero, aparte de eso, se ve que el argumento de que tiene que haber una Primera Causa no encierra ninguna validez. (Puedo decir que cuando era joven y debatía muy seriamente estas cuestiones conmigo mismo, había aceptado el argumento de la Primera Causa, hasta el día en que, a los 18 años, leí la autobiografía de John Stuart Mill, y hallé allí esta frase: «Mi padre me enseñó que la pregunta '¿Quién me hizo?' no puede responderse, ya que inmediatamente sugiere la pregunta '¿Quién hizo a Dios?'» Esa sencilla frase me demostró, y así lo sigo creyendo, la falacia del argumento de la Primera Causa. Si todo tiene que tener alguna causa, entonces Dios debe tener una causa. Si puede haber algo sin causa, igual puede ser el mundo que Dios, por lo que no hay validez en ese argumento. Es exactamente de la misma naturaleza que la opinión de aquel indio de que el mundo descansaba sobre un elefante, y el elefante sobre una tortuga; y, cuando le dijeron: «¿Y la tortuga?», el indio dijo: «¿Y si cambiásemos de tema?» El argumento no es realmente mejor que ése. No hay razón por la cual el mundo no pueda haber nacido sin causa; tampoco, por el contrario, hay razón por la que no haya podido existir siempre. No hay razón para suponer que el mundo haya tenido un comienzo. La idea de que las cosas tienen que tener un principio se debe realmente a la pobreza de nuestra imaginación.)

El tercer punto es el argumento ontológico. Hay cosas que no existen y cosas que sí existen. Para que haya cosas que existen es necesario que exista un ser cuya existencia sea necesaria, y ese ser es Dios. Te va a responder Hume:

Es un absurdo evidente pretender demostrar un hecho como necesario, o pretender demostrarlo con cualesquiera argumentos a priori. Nada es demostrable salvo si su contrario implica una contradicción. Nada que sea distintivamente concebible implica una contradicción. Cualquier cosa que concebimos como existente igualmente la podemos concebir como inexistente. No hay, por tanto, ser alguno cuya inexistencia implique una contradicción. En consecuencia, no hay ser alguno cuya existencia sea demostrable a priori.

La cuarta es la teoría de los grados de perfección, que dice que ha de existir un ser perfecto con el que los demás seres y objetos puedan compararse. Esto es una falacia bastante clara, pues tampoco implica la existencia de dicha perfección. La perfección se puede entender de manera muy subjetiva según qué caso, y la no-existencia de este grado supremo no implicaría ninguna contradicción.

La quinta es la del argumento teleológico, muy usado por los fanáticos del diseño inteligente:

Todos conocen el argumento del plan: todo en el mundo está hecho para que podamos vivir en él, y si el mundo variase un poco, no podríamos vivir. Ése es el argumento del plan. A veces adopta una forma curiosa; por ejemplo se arguye que los conejos tienen las colas blancas con el fin de que se pueda disparar más fácilmente contra ellos. Es fácil parodiar este argumento. Todos conocemos la observación de Voltaire de que la nariz estaba destinada a sostener las gafas. Esa clase de parodia no ha resultado a la postre tan desacertada como parecía en el siglo XVIII, porque, desde Darwin, entendemos mucho mejor por qué las criaturas vi vas se adaptan al medio. No es que el medio fuera adecuado a ellas, sino que ellas se hicieron adecuadas al medio, y ésa es la base de la adaptación. No hay en ello ningún indicio de plan.
Cuando se examina el argumento del plan, resulta asombroso que la gente pueda creer que este mundo, con todas las cosas que hay en él, con todos sus defectos, fuera lo mejor que la omnipotencia y la omnisciencia han logrado producir en millones de años. Yo realmente no puedo creerlo. ¿Creen que, si tuvieran la omnipotencia y la omnisciencia y millones de años para perfeccionar el mundo, no producirían nada mejor que el Ku-Klux-Klan o los fascistas?
Además, si se aceptan las leyes más comunes de la ciencia, hay que suponer que la vida humana y la vida en general de este planeta desaparecerán a su debido tiempo: es una fase de la decadencia del sistema solar; en una cierta fase de decadencia se tienen las condiciones de temperatura y demás adecuadas al protoplasma, y durante un corto período hay vida en la vida del sistema solar. La luna es el ejemplo de lo que le va a pasar a la tierra; se va a convertir en algo muerto, frío y sin vida.
Me dicen que este criterio es deprimente, y la gente te cuenta a veces que si lo creyese no tendría ánimo para seguir viviendo. Eso es una tontería. Nadie se preocupa por lo que va a ocurrir dentro de millones de años. Aunque crean que se están preocupando por ello, en realidad se engañan a sí mismos. Se preocupan por cosas mucho más mundanas aunque sólo sea una mala digestión; pero nadie es realmente desdichado al pensar lo que le va a ocurrir a este mundo dentro de millones de años. Por lo tanto, aunque sea triste suponer que la vida va a desaparecer ––al menos, se puede pensar así, aunque, a veces, cuando contemplo las cosas que hace la gente con su vida, es casi un consuelo––, no lo es bastante para hacer la vida miserable. Sólo hace que la atención se vuelva hacia otras cosas.

Moreno 1 - Santo Tomás 0
elmoreno
elmoreno

Mensajes : 688
Miembro desde : 08/11/2009

http://www.lahojanegra.com

Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 4 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por anonimo sabelotodo Mar Nov 24, 2009 10:19 pm

elmoreno escribió:Debéis pensar que soy un idiota que no cree en Dios porque no ha leído la Biblia ni el Summa Teológica ni se ha preocupado de buscar sus argumentos. Estáis bastante equivocados.

Yo leo a diario el Summa 2.0 y estoy seguro de que mi realidad es cierta. I win.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 4 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por jeronimomoulia Miér Nov 25, 2009 10:13 pm

Lo apodíptico del argumento de la primera causa es que hay, efectivamente, una primera causa: primera causa no contingente, no accidental, sino eterna; el argumento de "¿Quién creó a Dios?" no vale; pues si "Dios" es creado, no es Dios, al no ser la primera causa. La primera causa no puede ser causada (obviamente).

Y como lo accidental es (tautológicamente) no necesario, es efecto de una causa libre, pues si no fuera libre no sería contingente, sino necesario.

Primera causa eterna y libre igual a Dios.
jeronimomoulia
jeronimomoulia

Mensajes : 145
Miembro desde : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 4 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por elmoreno Miér Nov 25, 2009 10:39 pm

Lo apodíptico del argumento de la primera causa es que hay, efectivamente, una primera causa: primera causa no contingente, no accidental, sino eterna; el argumento de "¿Quién creó a Dios?" no vale; pues si "Dios" es creado, no es Dios, al no ser la primera causa. La primera causa no puede ser causada (obviamente).

Y como lo accidental es (tautológicamente) no necesario, es efecto de una causa libre, pues si no fuera libre no sería contingente, sino necesario.

Primera causa eterna y libre igual a Dios.

Falacia de razonamiento circular. No puedes justificar la existencia de Dios en la existencia de Dios. Si la primera causa no es causada, ¿de dónde sale? Y aun así, ¿por qué tiene que ser Dios esa primera causa?

Cuando Aristóteles definió el primer motor lo definía como algo inconsciente.
elmoreno
elmoreno

Mensajes : 688
Miembro desde : 08/11/2009

http://www.lahojanegra.com

Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 4 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por jeronimomoulia Jue Nov 26, 2009 9:09 pm

¿Quién creó a Dios? ¿De dónde viene la primera causa? son preguntas que no tienen sentido; si "dios" es creado, no es Dios, y si la primera causa es causada, no es primera causa, segunda como mucho.
jeronimomoulia
jeronimomoulia

Mensajes : 145
Miembro desde : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 4 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por Wen Jue Nov 26, 2009 9:27 pm

Ouuuu yeahhhh, una causa incausada!!



p.d. Santo Tomás pá selectividad.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 4 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por anonimo sabelotodo Jue Nov 26, 2009 10:24 pm

La expliacion mas sencilla es la correcta.

Realmente no existimos. Somos los padres.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 4 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por elmoreno Vie Nov 27, 2009 5:28 pm

Esas preguntas tienen sentido cuando se plantea uno la alternativa de que no haya ninguna primera causa, y de que el universo sea una sucesión infinita de eventos sin principio.
elmoreno
elmoreno

Mensajes : 688
Miembro desde : 08/11/2009

http://www.lahojanegra.com

Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 4 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por jeronimomoulia Sáb Nov 28, 2009 12:03 am

Es posible que la sucesión de acontecimientos del cosmos no hubiera tenido principio cronológico, pero eso no cambia para nada el problema: Santo Tomás consideró la posibilidad de que el universo no hubiera comenzado en un momento en el tiempo.

El problema es que un ladrillo no se da la esencia a sí mismo, no aparece por las buenas en la mesilla de noche; el universo, en cuanto conjunto de materia, no se diferencia de un ladrillo, pero en grande.

El error del materialista es el imperialismo cósmico; creer que porque el universo sea gigante tenga ciertas propiedades misteriosas que no tenga una humilde manzana.

Pero no hay razón para ello: el mayor conocimiento de la magnitud del universo no cambia la situación del hombre en el cosmos: el hombre sigue siendo pequeño ante un árbol. Es una cuestión relativa: las estrellas pueden ser consideradas como delicadas perlas o la luna como una novia furtiva.

El imperialista cósmico cree que cuando crece la física, decrece la metafísica; cuando crece el conocimiento práctico, decrece el conocimiento teórico; el universo pasa de ser un hogar cálido y dulce hospedaje, a convertirse en una inmensa mazmorra. Se trata del suicidio del pensamiento.

Es la desgracia de los así llamados "librepensadores"; en nombre de la libertad, destruyen la libertad. Con la espada con que atacan a la Iglesia, se cortan el brazo.


Última edición por jeronimomoulia el Sáb Nov 28, 2009 12:06 am, editado 1 vez
jeronimomoulia
jeronimomoulia

Mensajes : 145
Miembro desde : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 4 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por icaro100 Sáb Nov 28, 2009 12:05 am

Cuanto más conozcas el universo, mayores serán tus posibilidades de aprovechar lo que te ofrece...y la libertad nunca puede nacer de la ignorancia.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 4 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por elmoreno Sáb Nov 28, 2009 12:13 pm

Cuando el azar es guiado por unas leyes fijas, con el tiempo determinado pueden aparecer estructuras delicadas y complejas.

Claro que con la práctica se pierde teoría. Si no supieses de qué está hecha una manzana podrían existir miles de teorías diferentes sobre su composición. Conforme la vas analizando y vas descubriendo componentes, esas teorías se van desechando hasta prevalecer las que más se acerquen a la realidad.
elmoreno
elmoreno

Mensajes : 688
Miembro desde : 08/11/2009

http://www.lahojanegra.com

Volver arriba Ir abajo

Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 4 Empty Re: Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios.

Mensaje por elmoreno Sáb Nov 28, 2009 1:26 pm

¿QUIÉN ANDA AHÍ?


Teoria irrefutable donde demuestro que ninguna religion es valida. Ahora yo soy vuestro Dios. - Página 4 8kvq9pkfv07


Map