Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

+8
veGa
x?
udiógenes
fast eddie
Asoen
Wen
moonlight
icaro100
12 participantes

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 3 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por icaro100 Sáb Dic 27, 2008 1:13 am

Pero si se han hecho referendums así en la facultad de informatica, organizados por la delegacion, y han salido perfectamente! Las mismas garantías que se dan en las elecciones a la delegación de alumnos se darían aquí, pues tendríamos a nuestra disposición la misma infraestructura.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 3 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por vega Sáb Dic 27, 2008 6:15 am

Icaro... pegate una fiesta!!!

Enserio, despega tu cara de la pantalla del ordenador de tu despacho y vive un poco. Tal vez no tenga un expediente academico brillantisimo ni parezca super inteligente escribiendo con un lenguaje perfecto, soy feliz con un aprobado y a veces me da igual escribir con faltas o cm s stviera scribiend x l mvl, pero tengo bastante claro que hay mas cosas en la vida que dedicarse a escribir para desprestigiar el trabajo de la gente parrafada tras parrafada. Tal vez lo hagas con toda tu buena intencion de "abrirnos los ojos" pero tengo que decir que no me gusta la manera en que enfocas las cosas. Es muy facil criticar todo el rato y no destacar el trabajo de los demas, asi sea basandote en datos que segun tu son fiables, cosa que no puedo saber con absoluta seguridad porque no estoy lo suficientemente informada como para contrastarlos. No se todo lo que ha hecho o ha dejado de hacer cualquier organo de representacion de estudiantes de la universidad por mi pero por poco que hallan hecho ya merece mi reconocimiento, en cambio tu, lo pintas todo negro, como si todos los del CEUM fuesen unos Julian Muñoz. Ni siquiera tu, que te las das de tener la voz de la verdad estas exento de ser criticado, porque en esta vida no todo es blanco ni negro y a veces hay que saber reconocer un poquito el trabajo de los demas. Es muy facil sentarte en tu silla a escribir criticas en textos tan hacen daño a la vista del vocabulario tan rebuscado que usas a veces, pero aunque parece que piensas lo contrario, las cosas no se cambian asi, el mundo no se ha cambiado lloriqueando en un foro por lo malisimo que es todo el mundo que se cruza delante de tus narices.


Creo que estas muy alejado de la vida de los autenticos universitarios, esos que nos vamos de fiesta los jueves aunque tengamos que ir al dia siguiente a clase muertos de sueño y resacosos, esos que al final terminamos dejando el empezar a estudiar en serio para despues de reyes, esos que nos ibamos de romano x echarnos unas risas en la cantina, esos que no tenemos ni idea hasta que punto nos va afectar bolonia

Te aseguro que a la mayoria de los universitarios se le pondrian los pelos de punta de leer tu entrada sobre reducir el alcohol en las fiestas, y eso ya nos da una idea de lo alejada que esta tu mentalidad con respecto a la de la mayoria de la gente de esta universidad. Te las das de defendernos a todos cuando eres el primero que piensas que todos tus compañeros son unos borregos, pero sabes que? mietras tu sigues despotricando hoy contra el CEUM y mañana vete a saber contra quien yo me ire a disfrutar un poco con mis amigos de la vida, que son dos dias, y mientras estudiare también un poco, que no va a ser todo fiesta.

Espero que no desperdicies demasiado de tus valiosos minutos respondiendome, porque te aseguro que hay cosas que valen mas la pena en esta vida


Un consejo Icaro, felicita 3 veces por cada vez que critiques, porque no hay mayor incentivo para hacer bien las cosas que el reconocimiento de los demás
Anonymous
vega
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 3 Empty cuanto tiempo libre

Mensaje por chapoveg Sáb Dic 27, 2008 12:13 pm

olé Vega , olé tu , ole tus frases , y ole tu texto ... por mas q se lo digamos no va a bajar del burro este señor... tanto insulto , tanto critiqueo y lo unico q ha exo es renirse en una aula ... jajajja y hablas de q el ceum no hace nada? jua jua jua yo creo q estas desesperado y esta es tu unica forma de hablar con la gente... el problema es q no somos borregos como te piensas y no nos vas a convencer con tanta palabreria ,pena es lo q da este foro, pena... se le nota a leguas el comunismo revolucionario q hay en el...en vez dea bolonia vete a cuba q estarás en toda tu salsa...
Anonymous
chapoveg
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 3 Empty COMUNICADO MESA DIRECTIVA CEUM

Mensaje por CEUM Sáb Dic 27, 2008 12:18 pm

La mesa directiva del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (en adelante CEUM), ante los comentarios y opiniones vertidas en las últimas semanas en el foro de internet “tribunadeljurista.foroes.org” y en el portal “tuenti” en relación con las Jornadas sobre Participación y Representación Estudiantil realizadas por el CEUM los pasados días 20, 21 y 22 de diciembre en la ciudad de Águilas,

COMUNICA

1.- Que el CEUM es el máximo órgano de representación estudiantil de la UMU, estando formado su pleno por representantes de estudiantes de todas las facultades/escuelas universitarias elegidos mediante los procedimientos democráticos y con las garantías legalmente establecidas en nuestra Universidad. Por y entre los miembros del pleno del CEUM se elige una mesa directiva encargada de coordinar las actuaciones del mismo y de ejecutar y garantizar los acuerdos tomados en éste.

2.- Que uno de los principales objetivos del CEUM es fomentar la participación de los estudiantes en la representación estudiantil, así como promover la integración y coordinación entre los representantes de los distintos centros. Una de las vías para conseguirlo es la realización de jornadas de convivencia entre representantes de las distintas facultades y escuelas universitarias. La realización de este tipo de jornadas es una práctica habitual en todos los órganos de participación y representación juvenil ya que suponen un extraordinario medio para fomentar la integración y participación. En este sentido, el pleno del CEUM en su sesión del 5 de diciembre de 2007 aprobó en su plan de actuación para el año 2008 realizar una segunda edición de las jornadas sobre representación estudiantil ya realizadas por primera vez en el año 2007.

3.- Que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia convocó una subvención para el desarrollo en el año 2008 de actividades que fomentaran la participación estudiantil, presentando la mesa directiva del CEUM un proyecto de actividades entre las que se encontraba la realización de estas jornadas de convivencia entre representantes de estudiantes. El pleno del CEUM fue informado debidamente del proyecto de subvención presentado en su sesión celebrada el 23 de abril de 2008.

4.- Que el 3 de Diciembre de 2008 se reunió la mesa directiva del CEUM y los presidentes de sus comisiones de trabajo para concretar el contenido, fecha y lugar de celebración de estas jornadas de participación y representación estudiantil. Se fijaron los días 20, 21 y 22 de diciembre para su realización. Respecto a su contenido, estas jornadas tenían los siguientes objetivos: mejorar las habilidades de comunicación de los representantes estudiantiles a través del uso de las nuevas tecnologías, ampliar los conocimientos sobre la normativa universitaria (estatutos, reglamento de exámenes…) y sobre la estructura de los órganos de gestión y representación tanto de la Universidad de Murcia como a nivel nacional, debatir sobre los retos de la representación estudiantil (convergencia europea, transportes, servicios sociales, bibliotecas, infraestructuras y medio ambiente), y fomentar la integración, el compañerismo y la coordinación de los representantes estudiantiles de las distintas facultades/escuelas universitarias.

5.- Que se pidió al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Murcia que solicitara presupuestos a distintos locales con las siguientes características: alojamiento y comedor para entre setenta y ochenta personas en los días fijados, salón de actos con dicha capacidad que contara con proyector y pantalla para las exposiciones y acceso a internet. De los locales que reunían dichas características, el que resultó ser el más barato fue el Hotel Don Juan de Águilas, el cuál nos ofrecía una tarifa especial dadas las fechas en las que se realizaban las jornadas y dado que es un hotel que trabaja con mucha frecuencia con la Universidad de Murcia organizando congresos y jornadas. En ningún caso fueron utilizados por los asistentes a las jornadas servicios extraordinarios y ni siquiera hubo tiempo para que ninguno de los asistentes fuera a la playa. Las jornadas tuvieron un horario intensivo que iba desde las 10.30 horas hasta las 21.00 horas con un intervalo de tres horas para comer.

6.- Que la gestión económica del CEUM queda perfectamente fiscalizada siguiendo los procedimientos que ordena nuestra legislación vigente y, asimismo, nuestro Consejo de Estudiantes siempre se ha caracterizado por respetar el principio de austeridad presupuestaria. El Consejo de Estudiantes, consciente de que trabaja con dinero público, siempre ha actuado con el mayor rigor en la gestión del mismo, bajo la óptica de la contención de gastos y buscando la maximización de las posibilidades que nos da nuestro presupuesto para poder realizar el mayor número de actividades y actuaciones en pro de los universitarios siguiendo las líneas que cada año ordena el Pleno del CEUM.

Las cuentas del CEUM han de ser supervisadas en primer lugar por la Comisión Económica del mismo, formada por el tesorero del CEUM y por cuatro miembros del pleno que no sean de la mesa directiva (precisamente para fiscalizar la actuación de ésta). Posteriormente, el pleno del CEUM deberá aprobar esas cuentas anuales. Se trata tanto de un control político como contable de la gestión económica del Consejo. Además, la actuación económica del CEUM está sometida al control administrativo-contable que realiza la Universidad de Murcia, ya que su partida presupuestaria forma parte de la misma, siendo revisadas en última instancia por el Consejo Social de la UMU, el cual además bianualmente encarga auditorías externas, y por el Tribunal de Cuentas del Estado.

8.- Que consideramos inaceptables los comentarios y opiniones que se han vertido en el foro “tribunadeljurista.foroes.org” y en el portal “tuenti” por parte de un becario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia llamado José Mateos Martínez, ya que sobrepasan la mera crítica política a la que como representantes estamos sometidos, entrando en el terreno de la difamación, la injuria e incluso la calumnia al realizar calificativos tales como “cueva de ladrones”, “corruptos”, “ladrones”, “miserables”, “manipuladores” y “malversadores de dinero público”, y difundiendo además éstos comentarios de forma masiva a través de internet causando una gran indefensión en quienes somos objeto de esos comentarios. Por todo lo anterior, nos reservamos las acciones que en derecho procedan para la protección de nuestro derecho al honor.
Anonymous
CEUM
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 3 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por icaro100 Sáb Dic 27, 2008 12:26 pm

En los anteriores posts, escritos con toda seguridad por gente del ceum, veo malicia, ruindad y maquiavelismo. Veo una estrategia retorcida que pretende desprestigiar al mensajero con mentiras porque no se atreven a rebatir el mensaje, ya que carecen de argumentos. En el tuyo sólo veo ingenuidad.

Dices que no hay mayor incentivo que el reconocimiento. Eso será para aquel a quien le importen sus compañeros. Pero hay gente que sólo vive para la ambición, gente a la que sólo le interesan los oropeles del cargo, la aceptación de los jefes y el futuro "prometedor". Hay gente capaz de vender lo que sea y a quien sea por lograr llegar a lo más alto, incluida su alma y el futuro de quienes han confiado en él. Despierta...si no te preocupas por tu bienestar, nadie lo hará.

Haces alabanza de la ignorancia, del "no saber hasta dónde nos va a afectar bolonia", del tragar lo que nos echen, narcotizándonos con banalidades mientras nos lo roban todo. Y cuando seamos trabajadores, aceptar nuestro sueldo mileurista, ver impasibles como despiden a nuestro compañero al finalizar su contrato basura, contemplar a los sin techo helándose de frío, ver en la televisión cómo la gente muere de hambre en África...y, como única reacción ante esto, seguir bebiendo, viendo la televisión y trabajando para quienes son responsables de que el mundo esté así. Anular nuestro espíritu crítico, nuestra sensibilidad, nuestra rebeldía...y convertirnos en marionetas sin más futuro que el hastío y la muerte en vida amargamente endulzada con algún placer ocasional que no puede aportar nada a nuestro vacío.

Tal vez la solución esté en que abandones tu ingenuidad, en que te informes, en que descubras la actuación de esta gente, en que te enteres de lo que es Bolonia, sus consecuencias, sus plazos, y los pongas en relación con la actitud del CEUM y su negativa a darnos la palabra en un referendum. Tal vez debieras informarte del contenido de las jornadas, que ya he puesto en el foro, y de si merecía tal derroche de dinero público cuando hace falta para otras cosas mucho más vitales. Porque la vida es algo más que irse de fiesta, es defender la dignidad propia y de quienes te rodean, es no dejar que te pisen, es conseguir una sociedad mejor donde la defensa del ciudadano y no el interés económico de unos pocos sean la piedra angular de su construcción...es ser libre. No dejes que piensen por ti.

Y si defender el derecho a decidir de los estudiantes sobre Bolonia y plantar cara a la restricción radical de derechos económicos conquistados por los estudiantes que supone es comunismo...entonces los comunistas somos muchísimos más de los que yo pensaba.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 3 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por icaro100 Sáb Dic 27, 2008 12:48 pm

Y ahora respondamos a la mesa directiva del ceum

1. Tuve noticia de estas jornadas gracias a personas integradas en el propio ceum, que me mostraron su descontento por 1) la exclusión en la configuración de las jornadas de los sectores críticos del ceum 2) la falta total de pluralidad en las mismas y 3) el desproporcionado gasto de dinero público que conllevaba, máxime teniendo en cuenta la escasísima enjundia del programa. Estas personas me mostraron también su indignación porque "el dinero de la universidad" se gastase en este tipo de frivolidades. Ante ello, y confiando plenamente en sus informaciones, dada la posición que ocupan, les pedí toda la documentación que tuviesen para denunciar públicamente unos hechos que me parecían y me parecen inadmisibles.

2) Todo lo denunciado resulta ser verídico, salvo el hecho de que el dinero público con que se financiaron las jornadas no procedía de la universidad sino de la Comunidad Autónoma. Resulta increible que mis fuentes, personas del propio ceum, desconocieran este extremo, y eso me da una idea del nivel de transparencia interna que existe en dicho organismo. De todos modos, el carácter público del dinero me hace ratificarme en mis críticas a estas jornadas. Pudieron hacerse perfectamente en instalaciones de la universidad, o en un albergue como se hacía antaño, pero emplear un hotel de 4 estrellas para un evento de este tipo, y además de contenido tan superficial, insulso e inútil, es un inadmisible derroche del dinero de todos, que choca radicalmente con vuestras afirmaciones sobre la presunta austeridad presupuestaria que os rige. Resulta también inaceptable que os lancéis a pedir subvenciones de esta clase y no las reclameis para otras actividades que puedan repercutir claramente en el interés general.

3) Ante estos hechos y vuestra vergonzosa actitud sobre temas vitales para el alumnado como el plan Bolonia, que contrasta con la de los representantes de otras universidades y facultades que están peleando por los derechos sociales y académicos de sus compañeros, he realizado las críticas que en este foro pueden verse y que considero de justicia. Si no se puede llamar manipulador a quien mantiene una actitud ambigua, contradictoria y ladina sobre temas vitales para nuestra gente, si no se puede emplear la expresión "cueva de ladrones" (en castellano, lugar donde no impera la moral sino intereses espurios) y no se puede denunciar la corrupción moral de un sujeto...pues volvemos a la dictadura, pero gracias a Dios la libre crítica política está hoy amparada por la ley. Lo de la malversación moral lo digo y lo mantengo, y tal expresión no es ni más ni menos que la muestra de mi convicción de que, sea legal o no, se ha empleado mal (y conscientemente) un dinero que es de todos los murcianos. Sin más, os invito a que vuestro próximo comunicado sea de posicionamiento sobre el referendum de Bolonia.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 3 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por referénd Sáb Dic 27, 2008 2:26 pm

icaro dijo anteriormente que su objetivo es ser profesor de la facultad de derecho, pues bien, como ese hecho puede afectar al futuro de los estudiantes de derecho, propongo un referéndum para ver si los universitarios quieren que icaro100 acabe siendo profesor
Anonymous
referénd
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 3 Empty utilizar el ordenador de la universiadad tb nos molesta

Mensaje por flipacio Sáb Dic 27, 2008 2:35 pm

mmmm estas en un despacho , como becario , nos podrias decir tus funciones? utilizar el ordenador para beneficiarte y escribir tonterias por todos lados es correcto? eh? eh? eh? eh???????? jajajaja te pasas el dia conectado sr soy perfecto y todo el mundo es malvado... desde dnde? porq ese dinero q se utiliza para enender tu ordenador ees de todos los estudiantes... no¿???????????????
Anonymous
flipacio
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 3 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por icaro100 Sáb Dic 27, 2008 2:46 pm

Madre mía, qué riqueza argumental...si de verdad pretendes comparar el nombramiento de un funcionario público, que además debe regirse exclusivamente por los criteriod de mérito y capacidad, con la reforma radical y completa de la universidad, encima de carácter regresivo y antisocial...es que nos estás tomando a todos por imbéciles. Y sobre mi uso del ordenador: mientras estoy en el dpto requiero de este aparato para realizar mis diversas obligaciones (en la actualidad, escribir un capítulo sobre semiótica jurídica para un libro que va a publicarse y seguir con la tesis). Durante este tiempo, tengo abierta la página del foro para, en los descansos que realizo más o menos cada dos horas, poder verlo y contestar a los mensajes. La mejor prueba de mi trabajo es que este año me han renovado la beca de la que disfrutaba el anterior...y para eso hay que presentar resultados más que convincentes de tu trabajo.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 3 Empty jua jua jua ua

Mensaje por flpacio Sáb Dic 27, 2008 3:40 pm

pues ya estas haciendo un uso indevido del dinero d elos universitarios , o acaso hemos votadoen referendum q quremos dejarte gastar luz , internet etc para utilizar un foro?yo como alumno no he votado nada... osea.. para tu diversion? aiii pajaro... que te hemos pillaooooo jajajajjajajaaj ponte a trabajar y deja de molestar a la gente
Anonymous
flpacio
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 3 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por icaro100 Sáb Dic 27, 2008 3:46 pm

Cada argumento tuyo supera en calidad al anterior, seguro que has recibido clases de retórica en las mejores universidades...en los 15 o 20 minutos de mi descanso el ordenador seguiría activo, pues obviamente no lo voy a apagar y reencender, ya que con eso gastaría mucha más luz. Por consiguiente aprovecho esos intervalos para escribir, cosa que no hará que aumente el gasto de energía. Una prueba más de que esto es cierto es que en el chat, cuando la gente me saluda, tardo siglos en responder. Pero envidio tu sentido de la justicia...te preocupa un ordenador y te es indiferente que te nieguen el derecho a decidir sobre tu universidad...ay como se te ve el plumero.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 3 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por icaro100 Sáb Dic 27, 2008 3:52 pm

Por cierto, no hace falta que useis el anonymouse para escribir en el foro (lo digo por "referendum" y "tururu")...esa obsesión por ocultar la ip me parece de una cobardía enfermiza (a no ser que seais siempre el mismo y no querais que me dé cuenta).


Última edición por icaro100 el Sáb Dic 27, 2008 4:30 pm, editado 1 vez
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 3 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por ajejeaje Sáb Dic 27, 2008 3:57 pm

La pregunta es muy simple:
Se contó con alguién de la Asamblea en la comisión que diseñó las jornadas?? O se montaron al margen de la gente de la Asamblea??

Lo digo porque he visto el programa y tiene huevos que se hiciera una charla de movimiento estudiantil estatal y no se traen a nadie de las asambleas sino a diego ortega de la creup. Participacion estudiantil y ponen a un "ser deconocido" de educacion y a Angel Cortes(majo, pero es el unico tio de letras q no está en la asamblea).
Y por si fuera poco el Germán habla en 2 charlas...
Anonymous
ajejeaje
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 3 Empty ....

Mensaje por flpacion Sáb Dic 27, 2008 5:28 pm

haber si ahora para escribir te tenems q pedir permiso y que nos digas tambien como tenemos q hacerlo...
Anonymous
flpacion
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 3 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por alucino Sáb Dic 27, 2008 5:31 pm

Aquí mucha crítica absurda y poco hablar del tema. QUÉ HACE EL CEUM MONTANDO UNAS JORNADAS DE REPRESENTACION ESTUDIANTIL GIRANDO LA MIRADA ANTE EL MOVIMIENTO ANTI BOLONIA?? QUE HACE EL TREINTAÑERO DIEGO ORTEGA AHI INVITADO?? Habláis de objetividad y de lo comunista que es José Mateos, y luego invitáis al tío éste que no ha terminado la carrera en 20 años y encima forma parte de la ejecutiva del PP en Cartagena! Ese hombre ha hecho la representación estudiantil que el CEUM defiende, la de los pasillos y despachos buscándose un puestecito entre los peces gordos, la de la promoción de su propia persona... AY, ESO ME SUENA! QUIEN ORGANIZA LAS JORNADAS Y PARTICIPA EN DOS MESAS, Y EN UNA DE ELLAS EN SOLITARIO? Un caramelo para quien lo acierte.

Y para los que critican el referéndum sobre Bolonia: EMPEZAD A DAR ARGUMENTOS!! VENGA, VAMOS A HACER COMO SI NO TUVIERAMOS QUINCE AÑOS Y VAMOS A HABLAR EN SERIO, VAMOS A LA RAIZ DE TODO. La asamblea tiene muchísimos argumentos a favor de hacer un referéndum y podría exponerlos en cualquier sitio; ahora los que estén en contra, que empiecen a hablar. A ver qué se puede decir en contra de una consulta a la comunidad universitaria.. el CEUM ha hecho en estos últimos años un par de jornadas para informar sobre Bolonia y se vanagloria de ello, qué miedo tiene a seguir informando y hacer luego una consulta? No es acaso necesario? Espero respuestas, y no me vengáis con la beca de Icaro o si tiene el pc encendido todo el día. Todo el mundo sabe ya que el CEUM y el equipo rectoral miran este foro a cada momento y se están recibiendo amenazas, ABRAMOS EL DIALOGO Y DEJEMOS LOS INSULTOS, PONGAMOS LAS CARTAS ENCIMA DE LA MESA Y NO VENDAIS COMO LOGROS DE LA REPRESENTACION ESTUDIANTIL DE LA UMU LAS FOTOCOPIAS Y LAS FANTOCHADAS ESAS CUANDO PREFERIS NO POSICIONAROS ANTE UNA REFORMA UNIVERSITARIA, POR FAVOR!!!!!! SEAMOS SERIOS
Anonymous
alucino
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 3 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por Irnerio Sáb Dic 27, 2008 6:26 pm

A ver cuando hay un posicionamiento claro sobre el referendum por parte del CEUM en lugar de cortinas de humo, tanto si se va a producir, como si no, pero sería interesante saberlo para entonces opinar al respecto.

Un saludo.
Anonymous
Irnerio
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 3 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por joaq Sáb Dic 27, 2008 6:54 pm

de verdad el hotel Don Juan de águilas salía más barato (incluyendo comidas y acaso transporte) que reservar el paraninfo tres días y cada uno comiera en su casa?? además, si las jornadas pretendían fomentar la participación estudiantil, no hubiera sido lo más adecuado enfocar éstas a quienes NO son representantes?? (dando charlas los representantes, para fomentar a los no representantes que se metan en el rollo...)

es que no lo puedo entender...
Anonymous
joaq
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 3 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por Jejejaja Sáb Dic 27, 2008 8:13 pm

A ver, voy a intentar aclarar algunas cosas.

La revista del CEUM (UMU PRISMA) siempre, desde el primer número, está abierta a la inclusión de artículos de cualquier estudiante y de cualquier tema que se quisiese. Doy testimonio de ello. De hecho, muchas veces se ha preguntado a miembros del ceum que se sabe que son miembros de la asamblea si querían publicar algo en la revista. Si han salido pocos artículos de la asamblea general de estudiantes en la revista del ceum, es responsabilidad de dichos miembros del ceum y a la vez de la asamblea (yo entre ellos) que no escribieron cuando se les dio la posibilidad. Y aquí quiero excusarme/nos y a la vez hacer autocrítica. Excusarme/nos porque si no se mandaron textos para que se publicasen (que si que se mandó y publicó algún que otro), se debe a la carga de trabajo que ha supuesto el montar mani, montar jornadas, diversos actos de debate, etc... que hemos afrontado en los últimos meses (y eso sin contar que tb somos estudiantes, y que tb tenemos que estar en las reuniones pertinentes de los órganos oficiales para los cuales fuimos elegidos como representantes) y a que normalmente estos momentos más farragosos coincidían con los plazos de entrega de artículos para la revista. Ojo, a las personas irascibles, decirles que no estoy criticando los plazos de entrega (que son buenos), sino que dada la velocidad con la que cambia la tesitura "estudiantil" (debido por un lado al avance de las posturas de la asamblea en la comunidad universitaria y por otro a las continuas modificaciones legislativas/ejecutivas de los ministerios) un "esbozo" de artículo se quedaba obsoleto prácticamente de una semana para otra. Y en cuanto a la autocrítica, pues es muy sencilla, esto es un problema de organización y de que corran los flujos de información. Mi propuesta es que: a partir de ya, que se informe por la lista general de la asamblea cada vez que se nos haga un ofrecimiento, y por otro lado que se cree una subcomisión que se encargue de escribir artículos "en y para" la semana en que se acabe el plazo de envío de artículos de la UMU_PRISMA. Creo que con esto cubrimos totalmente la parte informativa vía revista ceum xD.

Creo, y digo creo porque ya no soy miembro del mismo, que el CEUM no tiene una postura oficial sobre el tema del referéndum. De hecho, creo que una gran mayoría de los miembros del CEUM que son claustrales firmaron el documento que elaboró la asamblea general de estudiantes solicitando al claustro que abriese un proceso de debate interno en nuestra universidad, con la aplicación de un referéndum consultivo no vinculante que indicase lo que la comunidad universitaria opina y quiere de cara a un futuro pleno del claustro en el que plasmar una serie de reivindicaciones respecto al llamado proceso de convergencia europea.
Solo unos pocos se negaron a firmarlo, alegando entonces (me refiero durante el último claustro) que "lo del referéndum hay que verlo" (a mi entender se trataba de "ver" la postura del rector al respecto, ya que no se trató de "verlo" con nadie de los promulgadores de la iniciativa). Entre estos pocos se encontraba el señor Germán Teruel Lozano.
Por todo eso, considero que si se ha de presionar a alguien respecto del tema del referéndum, se debe de hacer más que nada con los claustrales (los únicos que pueden convocar un referéndum legal y oficial), y sobre todo, de enzarzarnos, enzarcémonos con los claustrales que se niegan a que se convoque. Lo cual no quita que intentemos convencer a todo el mundo, desde el estudiante llano a los plausibles futuros rectores.


Aclarado esto, paso a la segunda ronda de mi escrito, que dedicaré a la "salsa rosa y rumorología" que ronda por este foro.
Mucho se ha dicho dentro y fuera de este foro sobre quién soy yo, acusándome de cobarde, payaso, y de querer pedirme explicaciones (cuando no denunciarme) por lo dicho aquí, y no solo por lo que yo he contado sino también por lo que han escrito otros (xD).
Así pues explico que: Soy Pedro Antonio Pina Máiquez, estudiante de Historia, miembro de la Asamblea General de Estudiantes y tb de la AEIOU, exsubdelegado de la delegación de alumnos de la facultad de letras (y por tanto exmiembro del CEUM) y actualmente representante de alumnos en la junta de mi facultad, tb del claustro y representante del grupo C del claustro en el consejo de gobierno de la UMU.
Y que he escrito en este foro bajo el nick de Jejejajajuju (en este tema) y de Unodeellos (en el tema de la campaña de defensa del escudo. Por cierto, lo que allí escribí se trata del contenido de un mail que mandé a la lista del pleno del CEUM y que nunca fue reenviada a sus miembros. En ella, criticaba la deriva hacia una cuestión "esteticista" en que se había convertido la campaña de defensa del logo de la UMU que se aprobó en el pleno del CEUM, y solicitaba por tanto que se retirase la campaña para hacerle una nueva puesta a punto).
Dicho esto, me reitero en lo puesto en mis escritos en este foro, solo pido perdón a Ángel Cortés por si se sintió ofendido en mi escrito anterior. Entiende que no era un ataque contra tu persona, sino a quien/es escogió/eron a los ponentes, que no seleccionó/aron a nadie de Letras que hubiese participado de la campaña que batió el record de participación en unas elecciones para una actividad de incentivar la participación. Eres un tío que me cae de puta madre y he intentado llamarte por tlf para disculparme en persona contigo, pero perdí mi anterior agenda y no te tengo en la de mi móvil. De todas formas, si tienes algún reproche que hacerme, estoy seguro que nos veremos en breve en algún lao en que coincidamos.
Os recuerdo que mi anterior escrito era una crítica al programa de las jornadas (el cual me comentan que se modificó allí mismo en lo referente al movimiento estudiantil a nivel estatal) que parecía montado por solo "una parte del ceum". Y que por tanto, el futuro ceum sería hijo de solo "una parte del ceum", y que dudaba de la asamblea general de estudiantes pudiese esperar algún guiño por parte de dicho futuro ceum. Por ello califiqué de vomitivo y partidista a las jornadas y miserable a quien las diseñase, y lo reitero. La otra parte de mi escrito era mi apreciación histórica, personal, de las jornadas de convivencia del ceum que había vivido. ¿Por qué no puedo contarla? Se han dicho cosas mucho peores y ofensivas de las actividades que realiza la asamblea general de estudiantes y nadie ha sacado a relucir "los juzgados". ¿Qué lo he dicho fuera del CEUM? Bueno, YA NO SOY MIEMBRO DEL CEUM, y no sabía que las actividades del CEUM fuesen de alto secreto y que se pudiese penar a quien las hiciese públicas..o a quien diese su opinión de las mismas (¡¡Viva la libertad de expresión!!!).
En lo referente a que si pasó por un pleno del CEUM el presupuesto de las jornadas. Tendréis razón, pero yo no sé ni lo que costó el hotel de Torre pacheco, ni lo que costó el albergue de Águilas (del primero se daría el dato, pero un año después no me acordaba, y el presupuesto del albergue se aprobó antes de entrar yo en el CEUM), soy responsable? Sí, en tanta medida como quien elaboró la propuesta? No. Además, en ese pleno en cuestión, todo el mundo estaba matándose por sacar un poco de dinero más para "sus" jornadas de convergencia europea (Hago un inciso aquí para explicar a Icaro, y a quien quiera leerlo, que el CEUM sí que destinó mucho dinero para informar a los estudiantes de la UMU del proceso de Convergencia Europea.), jornadas que por otro lado, al final solo realizaron las delegaciones de alumnos de Letras, Trabajo Social y Filosofía (creo, puede que se hiciese otra más, pero no estoy seguro). Me gustaría oír alguna autocrítica por parte del resto de miembros del ceum de aquel entonces, tanto en lo referente a los prepuestos, como al no desarrollo de sus respectivas jornadas, como del programa de estas últimas jornadas de convivencia. Ah!! y por cierto, lanzo un consejo a quien quiera oírlo, como ya se lanzó después de las jornadas de Torre pacheco (lo mismo no de forma oficial): Creo que el motivo de no ir al albergue es por el tema del nº de plazas disponibles, quizás se debieran dar menos plazas y gastar menos, o mejor aun, como hacen otras organizaciones cuando alojan a mucha gente, pedir un polideportivo para acampar en él por la noche y pernoctar con saco de dormir (si lo hacen los freaks de las lanpartys, por qué no los estudiantes?).

Quiero recordar que yo, en el asunto de pelas, no dije más que una cosa: que otras veces se habían hecho en sitios más baratos y por ende, menos lujosos. Y a la vez quiero hacer público que a día de hoy no conozco en persona a Icaro/José Mateo, y que mi única conversación con él fue por el msn (no sé con exactitud quien le dio mi cuenta de hotmail) hace un par de días y para avisarme de la que se estaba liando por aquí. La existencia de este foro la conozco por un amigo mío del instituto que chatea aquí sobre sus apuntes de derecho. Así pues, es imposible que YO, por ciencia infusa, genere una campaña "contra la malversación de fondos del ceum" en la mente de Icaro, ni soy yo sus "2 fuentes del ceum".
Y en cuanto a ¿Quién hay interesado en lo del "choque de trenes" entre la asamblea general de estudiantes por la universidad pública y el CEUM? que preguntaba Josemi. Quizás debieras mirar a tus "amigos del alma" que desde el primer momento que surge la asamblea han ido desproticando contra ella, que en un claustro dicen que "es un mal precedente" que se permita a 2 estudiantes de la asamblea (que tenían el permiso de la mesa!!) dirigirse al claustro, luego en un consejo de gobierno tacha de poco menos que de inmoral a los manifestantes del 13-N, y luego, lo menos que se puede decir es que "ignora" que se ha dejado fuera a todas las personas críticas con el EEES desde el ámbito local al estatal, mientras que los que comparten sus posturas acaparan todas las ponencias.
Pero claro, somos los otros los que buscamos el enfrentamiento..en fin. ¿y por qué? pues EN MI OPINIÓN es porque se teme que las reivindicaciones institucionales vayan más allá de las que se piden ahora mismo. Y para evitarlo, en mi opinión, la baza que se juega o se va a jugar es la de hacer el vacío, criminalizar para luego purgar y por último ir al enfrentamiento directo. Y ESO QUE LA ASAMBLEA COMO TAL ESTÁ MUY VINCULADA CON 2 DELEGACIONES DE ALUMNOS RESPALDAS POR SUS ESTUDIANTES COMO NINGUNAS OTRAS DENTRO DEL CEUM!!. La técnica del enemigo, que dirían algunos.
En mi opinión, estas jornadas suscitaron tantas críticas de gente de fuera del ceum y su entorno, debido a que como dice el dicho "La mujer del César no solo ha de ser honrada, sino tb parecerlo" y eso en un ambiente de saltarle al cuello a los estudiantes que critican el EEES y de vetarles la participación en el programa, genera lo que genera, personas y reivindicaciones incontroladas. Y en mi opinión, se hizo/hace/hará aposta porque hay a quien le interesa que pase.

Ah! y es gracioso que no hace ni diez días que dije en el consejo de gobierno que si la postura de los rectores ante las demandas de los estudiantes, que además son sus representados, eran la indiferencia y la represión, esto va a acabar en un enfrentamiento guerracivilista. No ha tenido que pasar mucho tiempo, y aunque yo haya participado en este foro, no he sido yo el que la ha promulgado, para verla ya en acción. Hubo algo que pensé en ese consejo de gobierno pero que no dije, que se nos echará de menos a algunos cuando vengan las masas indignadas y embrutecidas. Si eso ocurriese, que nadie me venga a mí a pedir que las calme o las haga atender a razones, paso de jugarme la cara por quien solo busca denunciarme.

Por último quiero romper una lanza por Icaro, creo que no excederá a "la valoración de los logros del CEUM" el decir que gracias a él (aunque se haya equivocado en demasiadas cosas) se modificó la ponencia sobre el movimiento estudiantil estatal de las últimas jornadas del ceum, y que las posibilidades de que (en el futuro próximo) jornadas por el estilo del ceum se realizarán en sitios más mundanos, se deberá en gran parte por sus iniciativas criticando (aunque sea con fallos) las últimas jornadas. GRACIAS.

Y no quiero acabar sin solicitar a "siboloni" o como sea que se de en llamar, que haga como yo y haga pública su identidad. Sus medios de intimidación no pueden quedar sin reconocimiento, hombre. Espero que la excusa sea que otros no lo han hecho. Yo, que era el único que ha criticado las jornadas del ceum en este foro de forma anónima, he dado la cara. Haz lo mismo, valiente. De mi parte no recibirás ninguna agresión física, y si sabes quien soy lo sabrás de forma segura (es lo que tiene ser pacifista xD), pero sí que recibirás mi más absoluto desprecio personal. Hay que caer muy bajo para defenderse atacando la vida estudiantil-laboral de un pobre chaval que se está intentando buscar un futuro. Me pregunto que me tendrás reservado a mí, unos matones? que mi expediente académico desaparezca? o decir que os tengo envidia porque soy feo y bajito xD? Te advierto que mi pareja cumple los 18 en 2 semanas y el coche lo tengo en la ITV, así que deberías desechar la vía penal xD.
No se si me das rabia o risa. Pero desde luego indignación y ganas de sublevarse.
Anonymous
Jejejaja
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 3 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por Jejejaja Sáb Dic 27, 2008 8:39 pm

Vuelvo a escribir para decir que:
1º Yo no soy el usuario que ha escrito como ajejeaje, eso no soy yo, se podrá comprobar por la IP (creo, q no lo sé seguro porque no soy ni de teleco ni de informática).

2º Que me voy a recluir el próximo par de días para estudiar, así que si alguien quiere hablar/debatir conmigo (sobretodo por el foro), se tendrá que esperar ese tiempo. No os pongáis como locos a acusarme de que me estoy escondiendo xD. Respetad mi derecho al estudio, que bastante pringo en estos temas durante el año, como para ya no respetárseme ni las vacaciones.

3º Respecto del foro: Del "salsa rosa" solo espero la información de quién es siboloni. Del resto, como me parece espúreo, pasaré de contestar. Y que cuando vuelva, y si tengo tiempo, espero poder hablar de un debate razonado, y no de animales, sobre todo aquello en lo que afecta a la educación y a los estudiantes la reconversión del modelo educativo que estamos padeciendo.
Ciao
Anonymous
Jejejaja
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 3 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por icaro100 Sáb Dic 27, 2008 11:58 pm

¿Qué se puede esperar de la mafia sino tácticas mafiosas? Sabes tan bien como yo que sibolonia no dará la cara, pertenece a esa raza de víboras que emplea la puñalada por la espalda para eliminar al disidente, a esos miserables amantes de la tiranía que camuflan la represalia y la amenaza entre los pliegues de sus trajes mientras pregonan hipócritamente su compromiso con la libertad. No tienen argumentos para defender su indefendible conducta y, cuando ven que alguien escapa a sus engaños y les desenmascara, usan el terror y la falacia para anularle...y si tienen poder, lo emplearán para intentar hundirte, para asfixiar tu grito e impedir que sigas desafiando su infamia...aunque si no te rindes, lo tendrán muy difícil, y si hay más gente luchando a tu lado, su objetivo de imponer la mentira sin voces que la combatan será imposible ¿Qué puede esperarse de una basura humana que intenta romper la carrera de alguien (aunque ese alguien no sea un pobre chaval entre otras cosas porque el próximo año cumplirá el cuarto de siglo tongue ), cuyo desarrollo sólo debe depender de su mérito y capacidad, simplemente porque ese alguien expresa sus opiniones y denuncia abusos? Siabolonia nunca dará la cara...pero si decide volver con ese pseudónimo o cualquier otro, le estaré esperando sólo con argumentos, y no con malas artes y puñales envenenados.

Desde luego que hay que intentar un referendum a todos los niveles y para toda la comunidad universitaria, pero si éste no se aprobase, el ceum, como máximo órgano de representación estudiantil, tiene el deber de convocar uno sólo para los compañeros. Igualmente, hay que denunciar a quienes intentan amordazar a la gente y negarles la voz en lo relativo a este abyecto plan que va a recortar drásticamente sus derechos. Esta denuncia debe ser clara, firme y masiva, para que la gente conozca a los verdugos de su libertad y su futuro, a quienes, empezando por Germán Teruel (como no) asesinan con su servilismo y ruindad las esperanzas legítimas de los estudiantes y su derecho fundamental a decidir sobre el futuro de una universidad que unos cuantos quieren convertir en corral de pago.

Dices que gracias a lo que he hecho "se modificó la ponencia sobre el movimiento estudiantil estatal de las últimas jornadas del ceum, y que las posibilidades de que (en el futuro próximo) jornadas por el estilo del ceum se realizarán en sitios más mundanos, se deberá en gran parte por sus iniciativas criticando (aunque sea con fallos) las últimas jornadas". El precio está siendo alto...pero, hoy más que nunca, me enorgullezco de haber empezado esto. Y me doy cuenta de que, si un sólo hombre es capaz de conseguir estos logros...todos juntos podemos mover montañas...incluso la de Bolonia. Hay quienes quieren convencernos de lo contrario, de que nada se puede cambiar y nuestro destino es contemplar hastiados como unos cuantos deciden sobre nuestro futuro...en nuestro perjuicio y beneficio suyo. Pero con el voto, la movilización y la denuncia, podemos reconquistar una universidad...que es nuestra. Sólo tenemos que despertar y ser conscientes de neustra fortaleza, organizarnos y limpiar de morralla las sedes de nuestra soberanía...para ser nosotros quienes decidamos sobre lo que nos pertenece. Ánimo y a seguir luchando. Y muchas gracias por tu intervención Pedro Antonio, has demostrado una valentía de la que tantas serpientes traicioneras, que sólo se atreven a atacar escudadas en las sombras, carecen.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 3 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por vega Dom Dic 28, 2008 6:55 am

hola Icaro, aunque te dije que no era necesario que me respondieses ya que lo has hecho quiero aclarar un par de cosas.

Despues de leer tu comentario me siento que has tergiversado un poco mis palabras

Si me consideras una ingenua por considerar que no todas las personas tanto en cualquier parte del mundo como en el CEUM no son unos trepas y unos ladrones, pues si, soy una ingenua, creo que porque algunos sean unos lamecu... no se deberia tachar a todo el mundo de lo mismo. Trepas va a haber en todos sitios y tu aqui estas criticando a un colectivo completo asique deberias considerarlo como tal y no mirar tanto por cuatro malas hierbas. No tengo nada que ver con esa gente pero al que halla hecho algo por mi, gracias, a los trepas, suerte, y en cuanto a mi, tranquilo que en lo que me interese ya hare yo por sacarme las castañas del fuego

¿¿¿QUE HAGO ALABANZA A LA IGNORANCIA??? Shocked Eso si que me ha dolido... Una cosa es ser consciente de que la gente no esta lo suficientemente informada y otra que aplaudir la situacion. Las cosas como son, la mayoria de los estudiantes lo que sabe de bolonia es por el boca a boca, por lo que se comenta en los descansos entre clase y clase y poco mas, cosas de la vida que yo en algunos aspectos me halla informado de unas pocas cosas mas sobre este tema que el resto, y siepre que ha surgido ocasion se las he explicado a mis compañeros de la forma mas clara que he podido. Con ese comentario simplemente he querido plasmar un poco la realidad social de los universitarios, soy la primera que intento aportar mi granito de arena contra la ignorancia porque si no no estaria aqui metida "informandome" asique no te atrevas a decir que la alabo, porque ME SIENTO REALMENTE INSULTADA.

Esto ya me da un claro ejemplo de lo facil que te resulta convertir una simple observacion en una dura critica sin fundamento, por este motivo acabas de ganarte mi desconfianza hacia tu persona y lo expuesto en este foro

Suerte icaro con tu lucha por los estudiantes, que entre todos se pueden conseguir grandes cosas. Yo por mi parte hare todo cuanto pueda, pero desde luego que no con tus metodos




p.d: espero que el dia de mañana si tengo hijos y quieren seguir mis pasos ojala no seas tu su profesor de teoria del derecho, porque si ya de por si es una materia bastante "espesa" por todos esos conceptos algo complicados de comprender y mas para la gente de primero poco habituada al lenguaje juridico, no quiero imaginar el suplicio de estudiarla en unos apuntes con tu tan correcta pero a la vez tan "entendible" retorica que tienes
Anonymous
vega
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 3 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por icaro100 Dom Dic 28, 2008 12:12 pm

Vega, tú me has dicho que, al plantear todas estas cosas, estoy alejando de los "auténticos universitarios (...) esos que no tenemos ni idea hasta que punto nos va afectar bolonia". De todo tu texto no se desprende una sola crítica a esa ignorancia, a ese reducir la vida académica a estudiar de vez en cuando e ir de fiesta, sino que, al menos yo, he entendido que presentas dicha actitud ante la vida como algo deseable. Si te sientes ofendida por mi crítica, y realmente no querías decir eso, te pido disculpas, pero aprovecho para decirte que a mí también me ha dolido lo de que me dedico a "lloriquear en un foro"...porque aquí no se lloriquea, aquí se denuncia y se informa.

Sin información no se puede cambiar nada, si no conoces los desmanes que se cometen contra ti no puedes combatirlos, y al abrir este tema yo he pretendido precisamente eso: mostrar a la gente una serie de situaciones intolerables que violan sus derechos y les perjudican, y que ellos tienen el poder de erradicar. Las personas que escribimos aquí dando la cara (el último Pedro Antonio Pina) no estamos lloriqueando... nos la estamos jugando para que los compañeros descubran tanta basura que se esconde celosamente bajo las alfombras de los despachos...y puedan actuar en consecuencia. Porque, como ha quedado demostrado en este foro, una sola persona dispuesta luchar sin miedo puede más que mil advenedizos armados de oscurantismo, mentira y recursos aun más destructivos y siniestros. Y si en vez de uno somos muchos, nada podrá detenernos en nuestra lucha por una universidad al servicio del alumno y no del interés económico.

Y sobre el CEUM, ya dije antes que soy consciente de que allí hay personas honradas, pero el organismo como tal, controlado por su sector más inmoral y servil, no está actuando con honradez sino que traiciona a los compañeros en asuntos tales como su complicidad con Bolonia o estas infames jornadas que aquí hemos denunciado. De ahí mis criticas y mi deseo de que, con la lucha de todos, el ceum vuelva a estar más pronto que tarde al servicio de los estudiantes y quienes son indignos de estar allí sean removidos de sus cargos por la voluntad popular. Y mientras permanezcan...a darles guerra para obligarles a cumplir con su deber. Un saludo y mis disculpas de nuevo si te ofendí.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 3 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por José Mig Dom Dic 28, 2008 4:53 pm

Hola, soy José Miguel Gómez de nuevo. No tenía intención de seguir escribiendo aquí, porque creía que la situación había llegado al punto de diálogo de besugos, pero me veo obligado dadas algunas novedades.

Otra vez, voy a seguir el sistema esquemático de escritos anteriores.

1.- En primer lugar dar las gracias a Pedro Antonio Pina por aclarar dos cosas fundamentales:
a) Que la revista del CEUM siempre ha estado abierta a cualquier estudiante o movimiento y, que si la Asamblea no ha publicado nada más, se debe a circunstancias que únicamente atañen a la Asamblea.

b) Que el CEUM ha dedicado mucho dinero a informar sobre Convergencia Europea. En concreto, añado, fueron algo más de 14.000€ (casi la mitad del presupuesto que le da la Universidad al CEUM). Además, coincido con Pina en que las Delegaciones que se comprometieron a ejecutar dicho presupuesto y no lo hicieron, deberían responder por ello. De hecho felicito a las Delegaciones de Letras, Trabajo Social y Filosofía por haber llevado a cabo los actos a los que se comprometieron

José Mateos, espero que a Pina, aunque sea por el mero hecho de pertenecer a la Asamblea, le des la credibilidad que no me dabas a mí.

2.- Dale Perico al torno… Germán Teruel “p’arriba”, Germán Teruel “p’abajo”. Señores, a día de hoy, Germán Teruel es claustral más. Parece que a algunos les pagan por cada vez que identifiquen a Germán con el CEUM.

Mirad, por si a alguien no le ha quedado claro, soy amigo de Germán Teruel. Con él, he mantenido, mantengo y mantendré mis discrepancias en bastantes aspectos, desde la diferencia en varios campos ideológicos, hasta la disensión en la forma de proceder en algunos casos, pasando por otras. ¿Por qué soy su amigo entonces? Porque Germán siempre ha demostrado luchar por aquellos a quienes representa, se ha partido la cara por nuestra Universidad, es una persona honrada, ha respondido cada vez que alguien ha necesitado su ayuda (fuese su amigo o no)… En definitiva, como dice él, Germán y yo somos “amigos de trinchera”, porque hemos labrado amistad a base de trabajar juntos (antes no le conocía de nada).

Dejo esto aquí y lo retomaré más adelante, en el último punto.

3.- Para valorar todo lo demás que Pina califica, acertadamente, de “rumorología”, ayer le llamé a él personalmente y hemos quedado en hablar dentro de un par de días. No lo voy a discutir aquí porque considero una estupidez hablar sobre el sexo de los ángeles. Sólo una cosa, Germán Teruel no calificó de indignos a los manifestantes del 13-N, calificó de indignos a quienes cometieron actos vandálicos en otras universidades.

4.- EL CEUM Y EL REFERÉNDUM. Menos mal que Pina ha dicho que el CEUM no ha tomado postura contra el referéndum, no porque yo le recrimine el no decirlo, sino porque parece ser que para José Mateos, quien se empeña en decir que el CEUM se opone al referéndum, algunos estamos tachados y no tenemos credibilidad.

5.- MI POSTURA SOBRE EL REFERÉNDUM, CONSULTAS, DEBATES Y SIMILARES. Pedro Pina ha dicho que muchos claustrales del CEUM firmaron un documento, el cual apoyaba la petición de un Claustro monográfico sobre Bolonia y la apertura de un gran proceso de debate interno en la Universidad. Pues bien, José Mateos, si pides ese documento a la Asamblea, verás mi nombre, mis apellidos, mi DNI y mi firma.

Mi postura sobre el referéndum. Recalco lo de mi postura, más que nada porque yo no tengo la potestad de poder hablar en nombre del CEUM. Aclaro esto para ver si a algunos les queda claro que el CEUM no es un particular.

A lo que íbamos, YO NO ME OPONGO AL REFERÉNDUM COMO PRINCIPIO. Ahora bien, pretendes resolver algo tan complejo como este proceso con una simple pregunta en plan “¿Estás de acuerdo con el Proceso de Bolonia?.

Mira, si se articula un sistema de consulta que tenga todas las garantías (como unas elecciones a Rector), abierto a toda la comunidad universitaria, que cuente con una gran campaña de información y debate previa, y en la que los consultados puedan dejar patente su postura sobre todos los aspectos que nos plantea la Convergencia Europea, mi respuesta es: ADELANTE.

6.- TALIBANES. Para concluir, me falta decir que estoy hasta las narices de que sigas tachando a todo el que no piensa como tú de “cacique”, “vendido al poder”, “advenedizo cargado de oscurantismo”, “traidor”…

Mira, aunque veo aspectos positivos en este proceso de cambio (más para unas ramas de conocimiento que para otras), no soy un defensor de Bolonia a ultranza, ni voy pregonando sus bondades, pues hay ciertas cosas que PRETENDEN inspirar a la Convergencia Europea, como el Proyecto Tuning, que me parecen una estupidez.

Por otro lado, no creo que las nuevas metodologías sean la panacea a todos nuestros males, si bien es cierto que considero que pueden ser positivas para ciertas titulaciones como las de Ciencias de la Salud o las Ingenierías.

Algo similar pienso sobre la evaluación continua. Por mí, quien quiera, que se acoja a ese sistema, pero creo que se debe dar la posibilidad al resto de seguir planificando su educación como hasta ahora.

En cuanto a lo de “proceso privatizador o universidad subyugada a la empresa”… pues mira, no creo que Bolonia vaya a suponer eso. De hecho si lo creyese me opondría firmemente, pues soy defensor de un modelo universitario que permita a todos acceder a él, que tenga como único criterio de admisión el principio de mérito y capacidad, y que esté sustentado fundamentalmente por el sistema público, pues éste es el único que ha demostrado ser útil para corregir las desigualdades sociales.

Para finalizar, retomo aquello que dejé antes en suspenso, cuando hablaba de mi amistad con Germán Teruel, para decirte lo que creo más importante de todo lo que tenía que comentarte: sirva esa amistad para ilustrar mi rechazo al hecho de que sólo admitas tu realidad, que seas incapaz de reconocer buena voluntad a quienes no piensan exactamente igual que tú y, encima, te dediques a difamarlos ferozmente sin atender a nada, sin el menor miramiento. Eso sólo puede definirse como INTEGRISMO.
Anonymous
José Mig
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 3 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por icaro100 Dom Dic 28, 2008 5:30 pm

Jose Miguel, hay muchas cosas que, por falta de pruebas (básicamente los testimonios de quienes me las han contado, y te sorprendería saber sus nombres) no puedo publicar aquí, pero si estas personas tuviesen la valentía de decir a los lectores de este foro lo mismo que me han comentado en privado, mostrando sus caras, el saneamiento de la representación estudiantil sería imparable e instantaneo. Por desgracia esto aun no es así, y debo fundamentar mis afirmaciones en pruebas de hechos públicos y no de los que se producen tras las puertas de los despachos. Cuando se carece del testimonio de quien ha visto disparar a un asesino, el hombre racional se ve obligado a servirse de indicios, que a veces son tan aplastantes que alcanzan el valor del anterior testimonio. Si veo salir de un callejón a un hombre con una pistola en la mano y allí encuentro un cadaver con la sangre aun caliente, no me será difícil determinar quién es el asesino, aunque no haya visto el acto mismo del crimen.

Pues bien, ya he dicho en diversas ocasiones que Germán Teruel no es el objeto de este debate, sino que dicho objeto es algo infinitamente más importante que él...la independencia de la representación estudiantil y la defensa de la Universidad pública. Únicamente le menciono como cabeza visible de lo que, en mi opinión, jamás debe representar un servidor público. No es sólo él, hay más, pero pocos ejemplifican como él los males que denuncio y que, en lo relativo a su persona, he justificado con las pruebas que he expuesto a lo largo de mi discurso (y podría exponer mil más) empezando por su oposición al referendum (pocos tuvieron esa desfachatez) y su vergonzoso intento de censurar en el claustro a los compañeros de la Asamblea.

Dicho esto, vuelvo a reiterarte que la piedra angular de este debate son las tropelías que, desde mi punto de vista, está cometiendo el ceum, malgastando dinero público en hoteles de 4 estrellas y desentendiéndose de la terrible problemática de Bolonia, frente a la que tan sólo envía comunicados muertos y falaces, en vez de unirse a la movilización de tantísimos estudiantes por la universidad pública. Te repito: lo ideal es un referendum global sobre Bolonia donde, aparte de todas las preguntas que tú quieras, debe haber una clara y concisa: Bolonia ¿SÍ O NO? Si sale "sí", las demás tendrán sentido para establecer nuestra postura sobre el proceso, pero si sale "no" vuestro deber será pelear a muerte contra él. Si ese referendum global no es aceptado por el claustro, el ceum, que posee los medios precisos, debe convocar uno solo para los estudiantes, porque tenemos derecho a decidir sobre nuestro futuro.

Y ahora vamos al meollo...posturas sobre Bolonia Tú dices que no crees que Bolonia vaya a atentar contra la universidad pública...yo pienso todo lo contrario. Tú no das ningún argumento sobre tu postura...yo te voy a dar unos cuantos sobre la mía: 1) El profesorado de esta universidad y las autoridades académicas de muchas otras reconocen abierta y masivamente que no hay dinero para llevar a cabo las reformas que precisa, ni lo va a haber ¿De dónde lo sacaremos? ¿De vendernos a las empresas? ¡O directamente caeremos en la más absoluta precariedad? 2) ¿Quién nos va a pagar los carísimos masters, imprescindibles en la práctica para el más mínimo futuro laboral? 3) ¿Y las becas préstamo? ¿Volveremos a los tiempos de la usura donde hay que pagar intereses por estudiar? 4) ¿Y las prácticas esclavistas en empresas, sin cobrar un duro, que serán obligatorias para aprobar? 5) Y el sistema de evaluación continua que será único y obligatorio y se cargará la libertad del estudiante para organizarse el curso aparte de impedir trabajar a quienes lo necesitan para pagarse la matrícula? Ahí te dejo unos cuantos dilemas para que te replanteees tu posición.

Por último...ni talibanes ni soldados yankis que masacran en nombre de la libertad. Yo respeto a quien piensa distinto, pero no a quien me vende al poder con tal descaro, reiteración y obscenidad que hasta un ciego vería lo inmoral de su conducta. Y, como hombre libre, estoy en mi derecho de pelear porque los males que estos sujetos representan desaparezcan de nuestra universidad y de una vez por todas la representación estudiantil esté al servicio de la gente, y no de otros intereses. Un saludo y que el debate siga.


Última edición por icaro100 el Lun Dic 29, 2008 12:55 am, editado 1 vez
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 3 Empty V

Mensaje por Fawkes Dom Dic 28, 2008 7:38 pm

Ayer mismo estuve hablando con una persona que es miembro del CEUM, entre otros muchos cargos que desempeña. Obviamente, jamás voy a revelar su identidad, puesto que es una persona que tomáis por uno de los vuestros. Me dijo textualmente que el CEUM representa los hilos de intereses que se manejan desde mucho más arriba, que no tenéis autonomía propia, puesto que todas las decisiones trascendentes vienen ya impuestas, y que el CEUM es sólo el circo que funciona para dar la imagen externa de funcionalidad, sacrificio y legitimidad para seguir manejando y violentando los intereses de la mayoría de los estudiantes (me refiero al órgano del CEUM en su conjunto, ello sin perjuicio de que a nivel personal puedan existir honrosas excepciones cuyas propuestas no trascienden al ser minoría).

No defendéis nuestros intereses, defendéis los intereses del Rector y sus mariachis. Y ello se observa claramente en vuestro comunicado: en vez de tener un poco de humildad y autocrítica, y asumir los fallos que evidentemente estáis cometiendo (y rectificar en vuestra conducta), emitís un comunicado justificando y llevando al extremo vuestra penosa actuación; y en vez de intentar debatir y rebatir los aplastantes argumentos que ícaro y otras personas exponen, entrando al fondo de la cuestión y el problema, os dedicáis a hacer creer a quienes leemos este foro que icaro está llevando a cabo esta lucha por razones personales (tomándonos por gilipollas e insultando nuestra inteligencia), y que vosotros sois muy buenos, y habéis hecho muchas cosas bonitas (mientras por otro lado hacéis todo lo posible para que cierren este foro –denunciándolo a foroactivo, pajarillos- la cuna de la verdadera libertad de expresión dentro del ámbito estudiantil que a vosotros tanto os asusta, y lleváis a cabo métodos sicilianos de vuestra propia naturaleza rastrera emitiendo escritos al rector de Bolonia para perjudicar lo máximo posible la trayectoria profesional de icaro), además de amenazarle con emprender acciones legales contra él (en ese caso, si defender la justicia, la libertad de expresión, la democracia y la transparencia os parece delictivo, también quiero que me denunciéis a mi, soy Javier Gallego por si quereis buscarme). Pero os digo una cosa, si estáis agitados es porque os ha golpeado donde más os duele: en vuestra ambición descontrolada, vuestra hipocresía y vuestra codicia por controlar cada pequeña voz que se levanta contra el mafioseo barato que representáis y cada pequeña acción para hacer despertar a los compañeros y hacerles entender que nosotros tenemos mucho que decir (aquí, al contrario de lo que piensa Pedro Antonio, sí que creo que una lucha masiva de todos nosotros podría embellecer nuestra cruda realidad y dar un poco de color al futuro que nos espera y que tarde o temprano la mayoría sufriremos en nuestras carnes o en la de nuestros hijos).

Por allí arriba he leído algún que otro comentario profundamente filosófico relativo al 'carpe diem' (entendido en el sentido decadente de culto a la autodestrucción, al olvido consciente de uno mismo y a la cómplice indiferencia con nuestro entorno). Pues os digo una cosa, algunos también salimos y nos pegamos nuestras fiestas, y echamos nuestros buenos polvos, y nos lo pasamos en grande disfrutando las pequeñas treguas que nos da la vida, pero también somos conscientes del color que va tomando nuestro futuro, tenemos un mínimo de empatía y sensibilidad con lo que nos rodea, y somos conscientes de que estamos viviendo una de las peores crisis de la historia de la humanidad, crisis que ha sido provocada por el capitalismo extremo y desmesurado, el mismo que pretende ahora devorar a la Educación para anular definitivamente cualquier atisbo de libertad, de conciencia, de crítica, fabricando jóvenes esclavizados por el capitalismo, haciéndoles creer a base de anestésicos que ese es el destino de su futuro.

Otra cosa, ¿tanto dinero habéis destinado a informar sobre Bolonia? ¿a que se debe entonces que el 90% de los estudiantes desconozcan su alcance y contenido? Ha hecho falta que ocurra todo esto para que empecéis a aportar algunos datos y opiniones que tendrían que haber salido de oficio con anterioridad por vosotros y darle un poco de credibilidad a la transparencia y el sacrificio que preconizáis (datos y opiniones sólo exteriorizados cuando os han puesto entre la espada y la pared). Por último, deciros también que en otros lugares se han creado Asambleas de estudiantes impulsadas por la indignación y la impotencia de observar a las contaminadas instituciones y los órganos de representación estudiantil en su habitual rutina de indiferencia, ambigüedad y pasividad, cuando no de maniobras maquiavélicas para censurar y criminalizar a los movimientos estudiantiles temiendo que la lucha contra Bolonia se extienda también aquí en Murcia de forma masiva. Dichas Asambleas han llegado bastante lejos en otras ciudades de España (como Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Bilbao, Sevilla, etc.) gracias a su trabajo optimista y la perseverancia, trabajo llevado a cabo a menudo sin contar con un puto duro, y con técnicas mucho más efectivas y comprometidas con lo que se pretende: informar a los compañeros de la trampa que el capitalismo más extremista y antisocial nos prepara ahora, luchar para que todos tengamos la voz que se presupone en una democracia (referéndum vinculante ya!) y podamos decidir nosotros si queremos o no esta locura.

Así pues, visto lo visto, sólo me queda decir que voy a hacer todo lo posible por informar en mi facultad a todos mis compañeros de lo que está pasando. Mientras no espabiléis...la lucha va a seguir creciendo.
Anonymous
Fawkes
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero - Página 3 Empty Re: El CEUM se va este fin de semana a un hotel de 4 estrellas con nuestro dinero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.