Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hablando de las salidas a la crisis (separado)

4 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Hablando de las salidas a la crisis (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de las salidas a la crisis (separado)

Mensaje por Asoen Dom Abr 24, 2011 11:27 pm

Todos somos libres de compartir nuestros bienes y de ayudar a quien lo necesite, ¿cuál es el problema?
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablando de las salidas a la crisis (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de las salidas a la crisis (separado)

Mensaje por icaro100 Dom Abr 24, 2011 11:29 pm

El problema es que quienes acaparan esos bienes los despilfarran en lujos inútiles mientras las dos terceras partes de la población mundial pasan hambre.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Hablando de las salidas a la crisis (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de las salidas a la crisis (separado)

Mensaje por Asoen Dom Abr 24, 2011 11:34 pm

Tío, cada uno con su dinero que haga lo que quiera. No le des más vueltas porque no las hay.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablando de las salidas a la crisis (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de las salidas a la crisis (separado)

Mensaje por icaro100 Dom Abr 24, 2011 11:36 pm

Para cerrar el desvío del tema...si yo doy un golpe de Estado y dicto una ley donde afirmo que toda la riqueza de España es mía, y el Derecho vigente me avala, y la policía detiene a todo el que ose tomar algún bien sin mi permiso...esos bienes, por mucho que lo diga una ley arbitraria, no me pertenecerán. En la sociedad actual pasa algo parecido, simplemente el dueño absoluto no es uno, sino unos pocos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Hablando de las salidas a la crisis (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de las salidas a la crisis (separado)

Mensaje por Asoen Dom Abr 24, 2011 11:38 pm

Anda venga, eso no pasa. Mi dinero es mío y el tuyo es tuyo, ¿qué cojones me estás contando?
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablando de las salidas a la crisis (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de las salidas a la crisis (separado)

Mensaje por El Che del Nate Lun Abr 25, 2011 12:30 am

icaro100 escribió:Te equivocas, esa es la deuda de España incluyendo sectores público y privado. Mira la gráfica de la derecha y verás que la deuda del sector público se reduce a ciento once mil millones (lo que se sacan las grandes empresas en dos años). Y no me limito a hablar de teoría, te he expuesto las condiciones en las que entiendo que una empresa pública puede funcionar. Tienes un ejemplo práctico de ello en las cooperativas.

Icaro, el sector privado también afecta al sector pública, esa suma es global para España, no sólo para el Estado, o pretendes que las empresas grandes tan sólo rescaten a las públicas pero no lo hagan con las privadas?

Las cooperativas buscan lo mismo que una empresa privada, el beneficio de todos sus miembros pero ellos no se dedican a cubrir las necesidades de aquellos que no participan en ellas o no chupan de ella como ocurriría con el Estado, porque para empezar, no todos seríamos funcionarios, ya que sería imposible, pero el Estado si que se encarga de sostenernos a todos, los parados, los desempleados... O piensas que el gasto en sanidad del estado no es un lastre para él? Te imaginas a los de una cooperativa pagando gastos de otras personas que no participan en ella?

En cuanto a lo de trabajar en una gran empresa... lo prefiero mil millones de veces que a trabajar en una pequeña en donde realmente te explotan, no conozco a nadie que tenga que echar la cantidad de horas que yo puedo llegar a echar en mi trabajo sin que además me paguen esas horas, y ya no hablo de las horas extras, sino de que mi horario no es ni por asomo el de un empleado del Mercadona
icaro100 escribió:Precisamente por eso debemos abolir la herencia para que no haya hijos de papa con la vida solucionada.

Claro, mi padre se tiró toda su puta vida trabajando por tener una casa y cuando muera que todo su esfuerzo por sus hijos se vaya a la mierda, no?

Una cosa es que me digas de regular el tema de las herencias, a mi también me parece una locura que los niñatos se dediquen a tirar en una piscina botellas de champan que cuestan 500€ por divertirse mientras otros se mueren de hambre, pero hay que ser muy cauto en eso, no se puede pagar justo por pecadores
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Hablando de las salidas a la crisis (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de las salidas a la crisis (separado)

Mensaje por icaro100 Lun Abr 25, 2011 12:35 am

De lo que yo hablo es de reducir lo heredable a un patrimonio encuadrable en la clase media, de modo que nadie herede millones y nadie se vea obligado a dejarse los estudios porque no tenga con qué vivir. Lo que propongo es limitar drásticamente la herencia para que todo joven herede lo que le corresponde: los recursos precisos para vivir dignamente. El déficit (de lo que yo hablaba) se reduce a la deuda del sector público (la deuda de las empresas privadas que se la ventilen ellas). En cuanto a las cooperativas, hablo de convertir España en una inmensa cooperativa, donde existan diferencias salariales limitadas según el trabajo (pero nunca elevadas) y lo que más anime a trabajar a la gente, más allá de que puedan ganar algo más según el resultado de su labor, sea el orgullo de estar contribuyendo a un proyecto que sirve para que todos juntos progresemos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Hablando de las salidas a la crisis (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de las salidas a la crisis (separado)

Mensaje por El Che del Nate Lun Abr 25, 2011 12:41 am

icaro100 escribió:El déficit (de lo que yo hablaba) se reduce a la deuda del sector público (la deuda de las empresas privadas que se la ventilen ellas).
Por?

icaro100 escribió:En cuanto a las cooperativas, hablo de convertir España en una inmensa cooperativa, donde existan diferencias salariales limitadas según el trabajo (pero nunca elevadas) y lo que más anime a trabajar a la gente, más allá de que puedan ganar algo más según el resultado de su labor, sea el orgullo de estar contribuyendo a un proyecto que sirve para que todos juntos progresemos.

Ya me se el cuento comunista, pero tu olvidas algo, la naturaleza del hombre
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Hablando de las salidas a la crisis (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de las salidas a la crisis (separado)

Mensaje por Asoen Lun Abr 25, 2011 12:42 am

icaro100 escribió:y lo que más anime a trabajar a la gente, más allá de que puedan ganar algo más según el resultado de su labor, sea el orgullo de estar contribuyendo a un proyecto que sirve para que todos juntos progresemos.
Si ya le cuesta a la gente trabajar por sí y por su familia, imagínate trabajar por los demás, ¿cuántos harían eso?
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablando de las salidas a la crisis (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de las salidas a la crisis (separado)

Mensaje por icaro100 Lun Abr 25, 2011 12:44 am

Lo artificial es la deshumanización que nos impone este sistema intentando hacernos ver que es consustancial a nosotros para que no se nos acabe el chollo. Pero la solidaridad está en el corazón de cada persona, incluso en este mar de individualismo muchos la sacan...imagínate cómo sería en una sociedad donde estuviese imbricada en los pilares del sistema. Si la gente ve que le das, que le ayudas, que trabajas por ella...responde.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Hablando de las salidas a la crisis (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de las salidas a la crisis (separado)

Mensaje por Asoen Lun Abr 25, 2011 12:45 am

La solidaridad está en el corazón de algunas personas, pero desde luego no de la mayoría. Y esto siempre ha sido así a lo largo de la historia, a lo más que se ha llegado es a trabajar por el clan o la tribu, más allá de eso nada.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablando de las salidas a la crisis (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de las salidas a la crisis (separado)

Mensaje por icaro100 Lun Abr 25, 2011 12:54 am

Ha habido sociedades donde el trabajo colectivo era la forma de trabajo fundamental (véase los indios de norteamerica por ejemplo). El capitalismo predica con todos sus poderosos medios el individualismo, el egoismo y el materialismo...pero repito, en una sociedad diferente el sentimiento solidario que todos poseemos se desarrollaría hasta las últimas consecuencias.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Hablando de las salidas a la crisis (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de las salidas a la crisis (separado)

Mensaje por Asoen Lun Abr 25, 2011 1:00 am

icaro100 escribió:Ha habido sociedades donde el trabajo colectivo era la forma de trabajo fundamental (véase los indios de norteamerica por ejemplo).
Ni idea, pero serían sociedades no libres en ese caso (además mira a ver dónde están esos indios).

icaro100 escribió:El capitalismo predica con todos sus poderosos medios el individualismo, el egoismo y el materialismo...
El capitalismo no predica nada de eso, simplemente predica que cada cual sea libre de trabajar para sí mismo, para su familia, para los demás (como a ti te gusta) o no trabajar.

icaro100 escribió:en una sociedad diferente el sentimiento solidario que todos poseemos se desarrollaría hasta las últimas consecuencias.
El sentimiento solidadiro al que haces referencia lo poseen unas pocas personas, la gran mayoría tan sólo lo tiene con sus seres queridos y algunos hasta ni eso.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablando de las salidas a la crisis (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de las salidas a la crisis (separado)

Mensaje por El Che del Nate Lun Abr 25, 2011 1:27 am

icaro100 escribió:Lo artificial es la deshumanización que nos impone este sistema intentando hacernos ver que es consustancial a nosotros para que no se nos acabe el chollo. Pero la solidaridad está en el corazón de cada persona, incluso en este mar de individualismo muchos la sacan

Lo natural en el hombre es quererlo todo para él, lleva pasando toda la vida desde "Cain y Abel", donde Cain mató a su propio hermano por el amor de Dios (ya se que esto es fantasía, pero lo explica bien).

Somos egoístas hasta la médula, de ser como tu dices, esa solidaridad empezaría por los poderosos, cosa que no se ve por ningún lado.

Otra cosa es que cada vez vayamos evolucionando hacía un ser algo menos egoista, pero de ahí a serlo...

El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Hablando de las salidas a la crisis (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de las salidas a la crisis (separado)

Mensaje por icaro100 Lun Abr 25, 2011 11:02 am

Es que con la política siempre pasa lo mismo: los más inhumanos, ambicioso y rastreros son quienes ocupan los puestos clave, usando su influencia para deshumanizar al resto de la sociedad. Desde los inicios de los tiempos han existido personas que lo han dado todo por los demás y pueblos que basaban su vida en el trabajo colectivo, en compartir todo lo que producían y ponerlo al servicio de las necesidades de todos (es más, ése es el modelo de sociedad que predica la Biblia en los Hechos de los Apóstoles). Si esto no ha triunfado plenamente es precisamente porque los más violentos, ambiciosos y carentes de escrúpulos han tomado el poder a lo largo de la Historia, por eso hay que avanzar hacia un auténtico gobierno del pueblo que promueva la humanidad que todos llevamos dentro.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Hablando de las salidas a la crisis (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de las salidas a la crisis (separado)

Mensaje por El Che del Nate Lun Abr 25, 2011 6:01 pm

La verdad arttack, no tengo tiempo de ver eso.

Pero si me vas a enseñar un vídeo de gente que ayudan a los del 3º mundo de forma altruista no me enseñas nada nuevo, ni pienses que no hay realmente un egoismo en esa acción.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Hablando de las salidas a la crisis (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de las salidas a la crisis (separado)

Mensaje por icaro100 Lun Abr 25, 2011 6:06 pm

icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Hablando de las salidas a la crisis (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de las salidas a la crisis (separado)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.