Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yo me alegro de la crisis.

+9
Soble
yuniiki
Cassandra
El Che del Nate
Madelman
icaro100
Wen
Asoen
anonimo sabelotodo
13 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Yo me alegro de la crisis. Empty Yo me alegro de la crisis.

Mensaje por anonimo sabelotodo Miér Oct 07, 2009 10:43 pm

Pues si, me alegro de que estemos sufriendo una crisis (que me rio yo de esta crisis, donde casi nadie pasa hambre, pero bueno, crisis igualmente) porque implica dos cosas: de un lado que la reestructuracion de la que hablan los macroeconomsitas al utilizar determinados modelos existe y es cierta, y de otra, que todo mi esfuerzo que estoy realizando al estudiar en la universidad sirve para algo.

Como es posible que se haya llegado a un punto en el que un obrero cobrara minimo 3000 euros mensuales, por un trabajo que cualquiera puede hacer? Algunos cuando tenian un buen mes llegaban incluso a cobrar 5000 euros, es decir el sueldo de uno que ha opositado para el grupo A.

Pues bien, para todos aquellos que me decian cuando yo manifestaba mi queja personal ante tal sobresueldo para los obreros que esos trabajos eran muy duros, y tal y tal, y ahora defienden a esos pobre obreritos... solo os puedo decir que sois unos pardillos de lunes a viernes. El motivo por el que digo esto son dos:
1. Esos obreritos cobraban mucho mas de lo que mucha gente cobra con trabajo mas cualificados, y si el riesgo de cobrar sin tener preparacion alguna era que si se iba a la calle no iban a encontrar trabajo... digo yo que ya disfrutaron de su momento jackpot, y ahora les toca apechugar.
2. Esos obreritos han vivido por encima de sus espectativas (ojo, que no de sus posibilidades, ya que antes sus posibilidades eran muy altas, pero han sido tan cazurros, en la generalidad, que no han dejado algo en el saco por si las vacas flacas) futuras y ahora estan jodidos. Pues oye, yo soy estudiante y no puedo comprarme un ferrari, si me endeudo para comprarmelo no tengo ningun derecho a ir pidiendo ayuda luego no?? Vale, el caso no es el mismo, pero entendeis lo que quiero decir o no? Que no se pueden quejar, vamos.


Iba a decir, post data, perdon a aquellos que tienen familiares obreros y se sientan ofendidos. Pero no, eso seria muy hipocrita por mi parte, creo yo.

post data: yo si tengo algun que otro familiar obrero, y no por ello cambia mi opinion.

Discuss.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo me alegro de la crisis. Empty Re: Yo me alegro de la crisis.

Mensaje por Asoen Miér Oct 07, 2009 10:48 pm

Grande anonimo! Yo me alegro de la crisis. 509446
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo me alegro de la crisis. Empty Re: Yo me alegro de la crisis.

Mensaje por Wen Miér Oct 07, 2009 10:59 pm

Espero que seas muy feliz de que haya casi un 20% de parados en España.



A mi en cambio me da mucha pena y no creo que cada uno tenga lo que se merece.



p.d. vives muy alejado de la realidad.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo me alegro de la crisis. Empty Re: Yo me alegro de la crisis.

Mensaje por anonimo sabelotodo Miér Oct 07, 2009 11:24 pm

Wendy escribió:Espero que seas muy feliz de que haya casi un 20% de parados en España.



A mi en cambio me da mucha pena y no creo que cada uno tenga lo que se merece.



p.d. vives muy alejado de la realidad.

A mucha gente, que no toda, pero si a mucha de esa gente, de ese 20% les digo: HABER ESTUDIAO. Muchos se subieron al dolar sin tener cabeza ni medida, ahora estan jodidos. Yo en lugar de ganar dinero, he ganado formacion, CAPITAL HUMANO, y es una inversion de la que espero obtener una determinada rentabilidad futura, que estas cosas a mi no me pasen. Ellos eligieron lo facil (no todos, repito), ahora no tienen derecho a queja.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo me alegro de la crisis. Empty Re: Yo me alegro de la crisis.

Mensaje por Wen Miér Oct 07, 2009 11:40 pm

anonimo sabelotodo escribió:
A mucha gente, que no toda, pero si a mucha de esa gente, de ese 20% les digo: HABER ESTUDIAO. Muchos se subieron al dolar sin tener cabeza ni medida, ahora estan jodidos. Yo en lugar de ganar dinero, he ganado formacion, CAPITAL HUMANO, y es una inversion de la que espero obtener una determinada rentabilidad futura, que estas cosas a mi no me pasen. Ellos eligieron lo facil (no todos, repito), ahora no tienen derecho a queja.


No todos han tenido un papi montado en el dolar que les permita estar viviendo de gorrilla hasta los 22-28 años que termines la carrera....

No se es mejor persona por tener más estudios....

Te podías venir un día a currar conmigo.... Verías como los que peor están no son los albañiles... Porque ellos tienen aquí familia y aunque estén jodidos pueden seguir de alguna forma hacia delante... A los que se han venido desde la miseria a trabajar a España (para cultivar los campos que te dan a ti de comer y hacer los trabajos que los que han nacido aquí rechazan)... Y que ahora se tienen que volver a su país o mandar a sus hijos porque no tiene un puto euro, diles tú que es porque ELIGIERON LO FÁCIL. Lo fácil era quedarse en su país subsistiendo en la mierda.... Lo difícil es abandonar tus raíces para tener una vida mejor, lo difícil es estar en el extranjero sin un puto euro para comer, sin tener una casa, sin tener a tu familia....

Para muchos lo difícil es poder comer cada día y no porque tengan un mercedes ni un porshe, porque tienen una familia a la que alimentar y no encuentran trabajo ni pueden hacer frente a la hipoteca de esa casa que se compraron cuando las cosas iban bien y se pensaron que tenían una vida nueva.


Mucho CAPITAL HUMANO y muy poca HUMANIDAD, veo yo por aquí....
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo me alegro de la crisis. Empty Re: Yo me alegro de la crisis.

Mensaje por Asoen Miér Oct 07, 2009 11:51 pm

Wendy escribió:No se es mejor persona por tener más estudios...

Yo me alegro de la crisis. 284260
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo me alegro de la crisis. Empty Re: Yo me alegro de la crisis.

Mensaje por anonimo sabelotodo Miér Oct 07, 2009 11:59 pm

Wendy escribió:

No todos han tenido un papi montado en el dolar que les permita estar viviendo de gorrilla hasta los 22-28 años que termines la carrera....

Pues mira yo de eso si que tengo (montado en el dolar no, pero mantenerme de gorrilla si) pero mi padre no lo tuvo. Era de familia muy pobre y aun asi con mucho esfuerzo salio adelante. Esfuerzo que ahora mismo casi nadie es ni capaz de concebir. Asi que, con esfuerzo se consigue todo.


Wendy escribió:
No se es mejor persona por tener más estudios....

Yo no he dicho lo contrario en ningun momento.


Wendy escribió:


Te podías venir un día a currar conmigo.... Verías como los que peor están no son los albañiles... Porque ellos tienen aquí familia y aunque estén jodidos pueden seguir de alguna forma hacia delante... A los que se han venido desde la miseria a trabajar a España (para cultivar los campos que te dan a ti de comer y hacer los trabajos que los que han nacido aquí rechazan)... Y que ahora se tienen que volver a su país o mandar a sus hijos porque no tiene un puto euro, diles tú que es porque ELIGIERON LO FÁCIL. Lo fácil era quedarse en su país subsistiendo en la mierda.... Lo difícil es abandonar tus raíces para tener una vida mejor, lo difícil es estar en el extranjero sin un puto euro para comer, sin tener una casa, sin tener a tu familia....


Bueno, ya dije que no todos.

Wendy escribió:
Mucho CAPITAL HUMANO y muy poca HUMANIDAD, veo yo por aquí....

Desde luego, aqui la humanidad no se ve, se huele... LOL.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo me alegro de la crisis. Empty Re: Yo me alegro de la crisis.

Mensaje por icaro100 Jue Oct 08, 2009 12:06 am

Y anonimo defiende un sistema en el que los millones de ciudadanos a los que se refiere Wendy vivan como animales, malvendiendo su trabajo por una mínima parte de lo que vale, mientras la élite "ilustrada" come caviar.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Yo me alegro de la crisis. Empty Re: Yo me alegro de la crisis.

Mensaje por Madelman Jue Oct 08, 2009 12:11 am

Yo, hablando con profundo conocimiento de causa:

1. No todo el mundo tiene el mismo talento o habilidad, y por eso, al igual que hay estudiantes hay obreros que saben usar mejor su físico. No todo el mundo tiene que dedicarse a estudiar para tener la posibilidad de alcanzar un sueldo para vivir medianamente bien. Trabajar duro en la obra es muchísimo más duro en el día a día que estar sentadito y prepararse para un examen.

2. Confundes a los obreros (que son simples currantes) con los agentes inmobiliarios y promotores que se subieron al carro cuando vieron la gallina de los huevos de oro aprovecharon el tirón. Esta gente, los albañiles, no se hacen de la noche a la mañana sino que llevan normalmente décadas trabajando de sol a sol, levantandose a las 7 de la mañana para dejarse la espalda, los brazos y a veces hasta la vida en la obra. Algo que dudo hagas tu en lo más mínimo. Y estas en tu derecho, pero ellos también tienen derecho a ganarse un sueldo.

3. Si ellos no trabajaran, y no llevaran trabajando tanto tiempo tu, y mucha otra gente no tendría su casa, o su casa nueva por haberse hipotecado hasta las cejas cuando no podían.

4.¿De verdad cobran los albañiles y peones de obra, electricistas...3000, 4000 o 5000 euros cada uno? Sólo puedo decirte de lo que conozco, y es que al menos en Murcia, en el ámbito de las empresas de construcción que conozco, que son varias, eso no sucedía y dudo mucho que en otras se les pagara eso. Recuerda que el dinero siempre cae en su mayoría en las instancias más altas.

5. ¿Cómo puedes alegrarte de que millones de hombres y mujeres estén hundiendose literalmente en la miseria?¿eres consciente de lo que dices y el drama que supone?

6.Hablas como si los obreros se hubieran apuntado en su mayoría a esto cuando surgió el boom inmobiliario. Ya te digo que había mucha mano de obra que cuando esto empezó a despuntar.

7. Tú que eres estudiante y te vanaglorias de ello, deberías saber que se dice "expectativas" y no "espectativas" como escribes.


Desacertado como de costumbre Anónimo.

Estoy de acuerdo contigo Wendy.
Madelman
Madelman

Mensajes : 737
Miembro desde : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo me alegro de la crisis. Empty Re: Yo me alegro de la crisis.

Mensaje por anonimo sabelotodo Jue Oct 08, 2009 12:13 am

Mmmmm, yo no es que lo defienda como lo mejor... mas bien critico que la gente no ilustrada coma caviar cuando no puede. Eso critico. Los ilustrados pueden comer caviar y beber oro. Los no ilustrados, deben llevar algo mas de cautela y no creerse por encima de los ilustrados (caracteristica muy comun, la de: "mira el pardillo ese de clase al que yo le pegaba calvotazos y collejas, estudiando un monton de años para que? para nada, yo cobro un monton para poder financiarme las clenchas de tito farli y soy el mejor del mundo")

p.d. si, se que ese ultimo ejemplo es solo valido para jovenees descerebrados y de pueblo.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo me alegro de la crisis. Empty Re: Yo me alegro de la crisis.

Mensaje por Asoen Jue Oct 08, 2009 12:16 am

Yo estoy de acuerdo en lo que dice anonimo de la irresponsabilidad del que tiene poco dinero de gastar como si tuviera mucho dinero.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo me alegro de la crisis. Empty Re: Yo me alegro de la crisis.

Mensaje por Madelman Jue Oct 08, 2009 12:19 am

Ese argumento me recuerda a uno que esgrimía Lardizábal (creo que era ese) en el siglo XVIII: "los hombres no son iguales ante la ley, sobre la base de la mayor sensibilidad de los nobles que los plebeyos".

¿Criticas que si no estudias, pero trabajas haciendo un gran esfuerzo y sacrificio físico durante muchos años, los ultimos no tienen derecho a vivir mejor de lo que están?¿Pero de qué puto siglo has salido?

Tu mismo desacreditas tu último ejemplo, que ocupa más de la mitad de la última respuesta. LOL

pd.yo también estoy de acuerdo en que no hay que gastar cuando no se tiene dinero, pero de ahí a censurar la posibilidad de vivir algo mejor al obrero, y alegrarse de la crisis, hay un trecho.
Madelman
Madelman

Mensajes : 737
Miembro desde : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo me alegro de la crisis. Empty Re: Yo me alegro de la crisis.

Mensaje por anonimo sabelotodo Jue Oct 08, 2009 12:23 am

Riggo escribió:Yo, hablando con profundo conocimiento de causa:

1. No todo el mundo tiene el mismo talento o habilidad, y por eso, al igual que hay estudiantes hay obreros que saben usar mejor su físico. No todo el mundo tiene que dedicarse a estudiar para tener la posibilidad de alcanzar un sueldo para vivir medianamente bien. Trabajar duro en la obra es muchísimo más duro en el día a día que estar sentadito y prepararse para un examen.

Obviamente, yo no desprecio a los obreros, los venero. Pero por el puesto que ocupan no pueden permitirse ciertos lujos y luego quejarse de no poder pagarlos. Y eso de que es mas duro... es mas duro fisicamente, intelectualmente no. A cada uno le cuesta mas unas cosas y otras. La difernecia esta en que mientras que yo si podria matarme fisicamente para hacer ese mismo trabajo, ellos no se van a estudiar un tocho de 350 paginas y hacer examen oral. Pero repito, no desprecio su trabajo.

Riggo escribió:
2. Confundes a los obreros (que son simples currantes) con los agentes inmobiliarios y promotores que se subieron al carro cuando vieron la gallina de los huevos de oro aprovecharon el tirón. Esta gente, los albañiles, no se hacen de la noche a la mañana sino que llevan normalmente décadas trabajando de sol a sol, levantandose a las 7 de la mañana para dejarse la espalda, los brazos y a veces hasta la vida en la obra. Algo que dudo hagas tu en lo más mínimo. Y estas en tu derecho, pero ellos también tienen derecho a ganarse un sueldo.

Si y no. El salario que cobraron muchos obreros era disparatado. Ni te llegas a imaginar. Ahora han vuelto a estar donde estaban, por eso abri este hilo, porque salio uno en la tele comentandolo.

Riggo escribió:

3. Si ellos no trabajaran, y no llevaran trabajando tanto tiempo tu, y mucha otra gente no tendría su casa, o su casa nueva por haberse hipotecado hasta las cejas cuando no podían.

Sinceramente ese razonamiento es pueril y simplon. Por esa regla, de no ser por los costureros los obreros irian en bolas y se rebanarian la picha si se cayeran al suelo (ellos y todos), etc etc...

Riggo escribió:
4.¿De verdad cobran los albañiles y peones de obra, electricistas...3000, 4000 o 5000 euros cada uno? Sólo puedo decirte de lo que conozco, y es que al menos en Murcia, en el ámbito de las empresas de construcción que conozco, que son varias, eso no sucedía y dudo mucho que en otras se les pagara eso. Recuerda que el dinero siempre cae en su mayoría en las instancias más altas.



Pues yo te digo que si, albañiles quizas menos, pero electricistas, fontaneros, escayolistas, y demas prole, cobraban ese dinero. Obviamente siendo autonomos (trabajos muy propensos a esto) se cobraba mas.

Riggo escribió:

5. ¿Cómo puedes alegrarte de que millones de hombres y mujeres estén hundiendose literalmente en la miseria?¿eres consciente de lo que dices y el drama que supone?

Luego me dicen que el que no vive en la realidad soy yo... muchisima de esa gente podia haber previsto que las vacas gordas no son infinitas, y sobre todo, nadie se esta hundiendo en la miseria. Para eso estan las prestaciones del tito zapatos. Insisto en que lo que critico es el ansia de poderio de gente que no podia permitirse lucir tal caracter.


Riggo escribió:
7. Tú que eres estudiante y te vanaglorias de ello, deberías saber que se dice "expectativas" y no "espectativas" como escribes.

Cuando excribo rapido puedo teclear de forma equivocada, mas solo si se encuentran la tecla cerca se trata de un error y no de una falta ortografica. Este es aquel caso. Y si, excribo lo hice adrede.

Riggo escribió:
Desacertado como de costumbre Anónimo.



ok, juez.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo me alegro de la crisis. Empty Re: Yo me alegro de la crisis.

Mensaje por anonimo sabelotodo Jue Oct 08, 2009 12:25 am

Riggo escribió:
pd.yo también estoy de acuerdo en que no hay que gastar cuando no se tiene dinero, pero de ahí a censurar la posibilidad de vivir algo mejor al obrero, y alegrarse de la crisis, hay un trecho.

Debera vivir conforme a lo que pueda y punto, que es eso de comprar y consumir como si fuera el rey midas? Estamos locos o que? Yo cuando sea un gran respetado y adinerado, tendre que vivir como tal, tampoco podre vivir como un MULTIBILLONARIO. La diferencia esta en que yo al menos soy capaz de aceptarlo.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo me alegro de la crisis. Empty Re: Yo me alegro de la crisis.

Mensaje por icaro100 Jue Oct 08, 2009 12:34 am

anonimo sabelotodo escribió:Mmmmm, yo no es que lo defienda como lo mejor... mas bien critico que la gente no ilustrada coma caviar cuando no puede. Eso critico. Los ilustrados pueden comer caviar y beber oro. Los no ilustrados, deben llevar algo mas de cautela y no creerse por encima de los ilustrados (caracteristica muy comun, la de: "mira el pardillo ese de clase al que yo le pegaba calvotazos y collejas, estudiando un monton de años para que? para nada, yo cobro un monton para poder financiarme las clenchas de tito farli y soy el mejor del mundo")

p.d. si, se que ese ultimo ejemplo es solo valido para jovenees descerebrados y de pueblo.

¿Qué caviar se puede comer con mil euros? Los salarios de los trabajadores no cualificados hoy día son una basura, y este sector tiene todo el derecho a reclamar incrementos que le impidan vivir sin pasar estrecheces.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Yo me alegro de la crisis. Empty Re: Yo me alegro de la crisis.

Mensaje por anonimo sabelotodo Jue Oct 08, 2009 12:37 am

Lo que no entiendo es entonces a la gente, como es tan becerra de meterse a trabajar en un sitio donde saben que no vas a cobrar nada mas que una miseria... por necesidad extrema y tal y tal, solo algunos.

Casi todos los jovnees que yo conozco que se dejaron estudios y metieron a obra fue para financiarse la coca del findesemana. Ahora tienen 22 años y estan totalmente reventados. Curiosamente alguno de esos jovnees venian de familias adineradas...
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo me alegro de la crisis. Empty Re: Yo me alegro de la crisis.

Mensaje por Madelman Jue Oct 08, 2009 12:39 am

1. Primero me llama la atención la doble moral que muestras: Dices que los veneras, sí, el obrero es soberano, bueno,trabajador... lo que quieran, pero que no cobren más que tú. Esos obreritos, como llamas, tienen el mismo derecho a cobrar un salario más o menos alto que el tuyo aunque su cualificación no sea de máster. De hecho muchos trabajos de la construcción también requieren esfuerzo intelectual (no se pone un ladrillo encima de otro y sale un chalet). Por otra parte permíteme dudar que dures más de una semana en una obra currando de sol a sol cuando (y no va con mala intención) te cansas corriendo tras 10 minutos. Aunque digas que no desprecias su trabajo, tu argumento de no permitir que disfruten de placeres reservados a "gente con cualificación" dice lo contrario. Al igual que hay gente intelectual que ha hecho mucho por el mundo, también son los obreros currantes, los que hacen que el mundo avance y otros puedan vivir mejor.

2. Para más concreción, dí que cobraban los que decía "ese que salía en la tele" y si era o no un albañil raso.

3. No creo que sea pueril. Es lógico. Tal como dices, si no hubiera sastres la ropa sería mucho peor, si no hubiera fábricas difícilmente habría coches y sin obreros y obras, dificilmente habría casas habitables comparadas con las de ahora.

4. No todos los electricistas, enlosadores, cristaleros eran autónomos. Muchos trabajan para empresas más o menos grandes como Vera Meseguer, pero incluso en estos casos, mover una empresa grande cuesta mucho dinero y evidentemente, si tienes una empresa grande en un contexto económico fértil, tienes beneficios altos.

5. Yo mismo, y mucha gente, incluso en los medios, preveía que eso se iba a acabar pronto. ¿Pero qué debe hacer un obrero de 30-40 años con familia cuando ve que la construcción va a decaer (si lo ve)?¿Meterse a estudiar una carrera?

6. Disculpas por la llamada de atención si ha sido un error.

7. No soy juez. Pero no por eso has estado en mi opinión,menos desacertado.

pd. creo que te has dejado llevar por lo que has visto en la tele, y la experiencia de unos cuantos amigos "que se pasaron de la raya".


Última edición por Riggo el Jue Oct 08, 2009 12:42 am, editado 2 veces
Madelman
Madelman

Mensajes : 737
Miembro desde : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo me alegro de la crisis. Empty Re: Yo me alegro de la crisis.

Mensaje por icaro100 Jue Oct 08, 2009 12:39 am

En ese caso la gran mayoría de españoles serían cocainómanos! Necesidad extrema...y tan extrema, como que no hay otros puestos de trabajo, lo los coges o dejas de cobrar el paro.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Yo me alegro de la crisis. Empty Re: Yo me alegro de la crisis.

Mensaje por anonimo sabelotodo Jue Oct 08, 2009 12:53 am

Riggo escribió:1. Primero me llama la atención la doble moral que muestras: Dices que los veneras, sí, el obrero es soberano, bueno,trabajador... lo que quieran, pero que no cobren más que tú. Esos obreritos, como llamas, tienen el mismo derecho a cobrar un salario más o menos alto que el tuyo aunque su cualificación no sea de máster. De hecho muchos trabajos de la construcción también requieren esfuerzo intelectual (no se pone un ladrillo encima de otro y sale un chalet). Por otra parte permíteme dudar que dures más de una semana en una obra currando de sol a sol cuando (y no va con mala intención) te cansas corriendo tras 10 minutos. Aunque digas que no desprecias su trabajo, tu argumento de no permitir que disfruten de placeres reservados a "gente con cualificación" dice lo contrario.

A ver, por alusiones lo primero: correr 10 minutos te agote bastante mas LA RESISTENCIA fisica que estar 8 y 12 horas trabajando en una obra. Lo que pasa es que lo de la obra es mil veces mas duro, obvio. Yo tengo poca resistencia, pero joder, he cogido almendra, oliva, albaricoques, habas, y creo que ya, de sol a sol y es jodido, cierto, pero la resistencia juega otro papel ahi. Asi que, si, duraria mas de una semana, y ademas no sufriria tanto como otros porque tengo bastante musculo (quizas la espalda o mas bien la rodilla pudieran joderme).

Y en caunto a lo primero, que te quede claro una cosa, yo no estoy pagando 800 euros por año de carrera, ni pague en su momento la pasta que fuera para el bachiller, para luego cobrar menos que un obrero que empieza a trabajar como minimo 7 años antes que yo. Es cuestionde rentabilidad economica. Mi inversion es esta, la rentabilidad esperada ante el mayor desembolso ha de ser mayor, esto es incontradecible. Pues por eso mi renta ha de ser mayor. Por cierto, el obrero que esta toda su vida trabajando y llevando una economia sabia, puede llegar a darse ciertos lujitos, lo que teniamos en España era vergonzoso. Autenticos cochazos en manos que no podian permitirselo... que no, que no entra.


Riggo escribió:
2. Para más concreción, dí que cobraban los que decía "ese que salía en la tele" y si era o no un albañil raso.

Amigo ya te dije que conozco a varios obreros, y no cobraban 5000 euros (apurame que el escayolista si) pero si cobraban pasta gansa en los buenos tiempos.

Riggo escribió:
3. No creo que sea pueril. Es lógico. Tal como dices, si no hubiera sastres la ropa sería mucho peor, si no hubiera fábricas difícilmente habría coches y sin obreros y obras, dificilmente habría casas habitables comparadas con las de ahora.
Bueno, pero eso es algo obvio, es como si yo para contradecir tus argumentos te suelto que 2 + 2 = 4...

Riggo escribió:
4. No todos los electricistas, enlosadores, cristaleros eran autónomos. Muchos trabajan para empresas más o menos grandes como Vera Meseguer, pero incluso en estos casos, mover una empresa grande cuesta mucho dinero y evidentemente, si tienes una empresa grande en un contexto económico fértil, tienes beneficios altos.

Cierto.
Riggo escribió:
5. Yo mismo, y mucha gente, incluso en los medios, preveía que eso se iba a acabar pronto. ¿Pero qué debe hacer un obrero de 30-40 años con familia cuando ve que la construcción va a decaer (si lo ve)?¿Meterse a estudiar una carrera?

No, pero por ejemplo si podria haberse sacado un fp en algo que siguiera adelante, ejemplo, en instalador de placas solares, algo con lo que se gana mucha pasta, pero cuyo curso de fp tambien es caro. Por decir uno de los miles posibles ejemplos.

[/quote]
Riggo escribió:
6. Disculpas por la llamada de atención si ha sido un error.
No importa hombre.

Riggo escribió:
pd. creo que te has dejado llevar por lo que has visto en la tele, y la experiencia de unos cuantos amigos "que se pasaron de la raya".

Es posible.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo me alegro de la crisis. Empty Re: Yo me alegro de la crisis.

Mensaje por icaro100 Jue Oct 08, 2009 1:05 am

No se puede defender un sistema en el que el trabajador no cualificado pueda ser explotado impunemente.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Yo me alegro de la crisis. Empty Re: Yo me alegro de la crisis.

Mensaje por Madelman Jue Oct 08, 2009 1:12 am

Un obrero que lleva 7 años trabajando, por poner un ejemplo, cuando no lleva décadas(frecuente), es mucho más rentable que tú o cualquiera de nosotros para el Estado por varias razones:

1. No pide becas gratis para irse al extranjero o pagarse la matrícula de la universidad (unos 600 euros de dotación).

2. Suelen mantener a sus familias y la consiguiente economía familiar.

3. Mientras ellos ya están produciendo,los estudiantes no y necesitan mucho menos tiempo que estos para empezar a producir.

Los estudiantes necesitamos contando desde el bachiller al fin de carrera y máster unos 8 años más respecto al obrero eso sin hacer ningún año extra, lo cual no es frecuente.

4. Ellos cotizan todos los meses en la SS una parte de su trabajoy pagan el IRPF.

5.El que inviertas mucho dinero en algo no significa que necesariamente deba ser al final una buena inversión. Puede fallar una inversión educativa por muchas causas: demanda laboral, situación personal, desmotivación, falta de capacidad...


2. Si ganaron mucho dinero muchos obreros durante algún tiempo, me alegro de que al menos se viera recompensado su esfuerzo tras tantos años de duro trabajo.Alguna vez tenía que salir ganando el pueblo.

3. Si es obvio mi argumento,¿por qué dices que es pueril y simplón? Es por eso que te lo he extendido.

5. Un FP requiere uno o dos años y tener la ESO creo, cosa que a muchos albañiles en edad adulta y con familia a la que mantener, es difícil de pedir. "Deje de ganar dinero para su familia y pongase a estudiar aunque nunca se le haya dado bien buen hombre".

pd. Me voy a la cama. Si quieres mañana seguimos.
Madelman
Madelman

Mensajes : 737
Miembro desde : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo me alegro de la crisis. Empty Re: Yo me alegro de la crisis.

Mensaje por anonimo sabelotodo Jue Oct 08, 2009 1:24 am

Coste salarial por trabajador por periodo, tipo de jornada, sectores de actividad y componentes del coste .
Unidades:Euros
Coste salarial total por trabajador
2008TIV
Tiempo completo
Construcción 1.857,97
2008TIII
Tiempo completo
Construcción 1.617,18
2008TII
Tiempo completo
Construcción 1.739,04
2008TI
Tiempo completo
Construcción 1.546,78
2007TIV
Tiempo completo
Construcción 1.747,76
2007TIII
Tiempo completo
Construcción 1.526,29
2007TII
Tiempo completo
Construcción 1.631,53
2007TI
Tiempo completo
Construcción 1.477,46
2006TIV
Tiempo completo
Construcción 1.662,32
2006TIII
Tiempo completo
Construcción 1.455,83
2006TII
Tiempo completo
Construcción 1.572,27
2006TI
Tiempo completo
Construcción 1.400,98
2005TIV
Tiempo completo
Construcción 1.600,92
2005TIII
Tiempo completo
Construcción 1.396,88
2005TII
Tiempo completo
Construcción 1.522,56
2005TI
Tiempo completo
Construcción 1.346,10
2004TIV
Tiempo completo
Construcción 1.567,96
2004TIII
Tiempo completo
Construcción 1.379,65
2004TII
Tiempo completo
Construcción 1.472,86
2004TI
Tiempo completo
Construcción 1.316,11
2003TIV
Tiempo completo
Construcción 1.522,04
2003TIII
Tiempo completo
Construcción 1.318,04
2003TII
Tiempo completo
Construcción 1.414,86
2003TI
Tiempo completo
Construcción 1.251,55
2002TIV
Tiempo completo
Construcción 1.448,05
2002TIII
Tiempo completo
Construcción 1.260,35
2002TII
Tiempo completo
Construcción 1.355,29
2002TI
Tiempo completo
Construcción 1.197,65
2001TIV
Tiempo completo
Construcción 1.387,82
2001TIII
Tiempo completo
Construcción 1.206,78
2001TII
Tiempo completo
Construcción 1.299,78
2001TI
Tiempo completo
Construcción 1.147,36
2000TIV
Tiempo completo
Construcción 1.339,10
2000TIII
Tiempo completo
Construcción 1.164,01
2000TII
Tiempo completo
Construcción 1.249,86
2000TI
Tiempo completo
Construcción 1.103,99


No se detalla exactamente a que salarios se refieren, pero yo creo que a dia de hoy, que un obrero gane casi 2000 euros (de media) esta bastante bien, siendo asalariado (un secretario de la facultad cobra menos) y puiendo hacerlo con estudios inexistentes.

1. Riggo, en serio, has pensado qeu si luego "los ilustrado" ganamos mas, cotizaremos tambien mas??
5. La realidad es que te aprueban casi by de face si eres mayor. Otra cosa es que quieran ponerse siquiera a intentarlo. Luego el fp algo mas si que tienes que hacer, pero con ganas se consigue. Mi madre se saco una oposicion con 40 años, casada y con hijos. Lo comodo hubiera sido no hacerlo, pero ya ves, renuncio a poder verme crecer durante un tiempo (que para una madre es algo bastante chungo de llevar) para poder llevar una vida mejor. Pero claro, lo comodo es pensar que con 40 años no se va a poner a estudiar...
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo me alegro de la crisis. Empty Re: Yo me alegro de la crisis.

Mensaje por icaro100 Jue Oct 08, 2009 1:25 am

¿Y con impuestos y demás en cuanto se queda? Además yo tengo un vecino albañil y según creo cobra 1100 euros (aparte de que conozco a más gente de esa profesion y ninguno llega a 1500).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Yo me alegro de la crisis. Empty Re: Yo me alegro de la crisis.

Mensaje por Wen Jue Oct 08, 2009 1:34 am

Los albañiles ahora mismo lo que cobran es el paro (algunos) y otros nada.... (Como regla general).


Los que se forraron en la crisis no fueron ellos.... Fueron los promotores y demás lacras...


p.d. Esa forma de hablar de las personas sin estudios como si fueran mulos y de las personas que si los tienen como ilustrados, es bastante penosa... Las personas que trabajan en el campo y las que lo hacen en una oficina son igual de respetables y tienen el mismo derecho a vivir, a comer caviar, a viajar, a tener un ferrari y a hacer lo que les de la gana con su dinero... Los unos sin los otros no podrían hacer nada, todos los trabajos son necesarios...(A tus putas me remito).
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo me alegro de la crisis. Empty Re: Yo me alegro de la crisis.

Mensaje por anonimo sabelotodo Jue Oct 08, 2009 1:37 am

icaro100 escribió:¿Y con impuestos y demás en cuanto se queda? Además yo tengo un vecino albañil y según creo cobra 1100 euros (aparte de que conozco a más gente de esa profesion y ninguno llega a 1500).

Eso es ahora. Ademas, si supones que esa es su unica via de renta, creo que muchos impuestos no pagan, pero no se cuanto sera. Y... eso suponiendo que no se pague en negro, yyyy, sin contar a los autonomos que cobran que parten.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo me alegro de la crisis. Empty Re: Yo me alegro de la crisis.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.