Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El grado a pie de aula

+8
Abogao de Don Nadie
abejamaya
anonimo sabelotodo
moonlight
Wen
Asoen
yuniiki
icaro100
12 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 3 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por anonimo sabelotodo Mar Oct 27, 2009 3:30 pm

Gracias!!! somos amigos ya? Laughing
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 3 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por yuniiki Mar Oct 27, 2009 3:33 pm

anonimo sabelotodo escribió:Gracias!!! somos amigos ya? Laughing
del alma. aunq estoy de acuerdo con lo que has dicho de defau y Icaro: Debate público!
yuniiki
yuniiki

Mensajes : 166
Miembro desde : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 3 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por icaro100 Mar Oct 27, 2009 5:44 pm

Yo estoy más que dispuesto, los que no quieren son ellos, y eso que se les ha ofrecido mil veces ya...
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 3 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Asoen Mar Oct 27, 2009 6:52 pm

icaro100 escribió:Yo estoy más que dispuesto, los que no quieren son ellos, y eso que se les ha ofrecido mil veces ya...

Se les ofrece y pasan del tema. Hay que estar detrás de ellos insistiéndoles para que luego se nieguen a debatir sin dar ninguna explicación... es algo frustrante. El grado a pie de aula - Página 3 284260
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 3 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por yuniiki Miér Oct 28, 2009 1:05 pm

Odio las practicas, que se han convertido en trabajitos en grupo.
yuniiki
yuniiki

Mensajes : 166
Miembro desde : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 3 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por icaro100 Miér Oct 28, 2009 1:05 pm

¿Cuál es la dinámica?
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 3 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por yuniiki Miér Oct 28, 2009 1:08 pm

nos dividen en dos grupos dentro de la misma clase, y dentro de esos dos grupos tenemos que hacer grupos de 7-12 en constitucional para hacer una practica chorra, conclusion: Pérdida de tiempo. Discursiones. ect

en romano tenemos practicas individuales comentadas en clase y dos de ellas son evaluables.
yuniiki
yuniiki

Mensajes : 166
Miembro desde : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 3 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por icaro100 Miér Oct 28, 2009 1:15 pm

Grupos de 12 para hacer una nimia práctica cuando el mero hecho de implicar a más de dos personas en un trabajo común (y digo trabajo a lo grande, léase resumen de 50 páginas sobre un tema) ya es riesgo de que una gran parte se toquen la barriga mientras el resto trabaja...grandioso.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 3 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Abogao de Don Nadie Miér Oct 28, 2009 1:27 pm

¿Y los profesores no podrían optar por no hacer esas prácticas chorras basándose en su libertad de cátedra? Yo en Romano también tenía un porcentaje de créditos y una hora a la semana que debían dedicarse a prácticas (al igual que el resto de asignaturas), pero, sin embargo, el profesor decidía no hacerlas pues no eran necesarias o realmente provechosas en su asignatura.
Abogao de Don Nadie
Abogao de Don Nadie

Mensajes : 608
Miembro desde : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 3 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por icaro100 Miér Oct 28, 2009 1:32 pm

Es lo que hacen muchos, la inmensa mayoría...el problema es que las prácticas que tú mencionas eran una chorrada aislada...pero Bolonia es una inmensa chorrada compuesta de infinitas subchorradas (seminarios, clases presenciales, tutorías, prácticas...) y, aparte de los perjuicios técnicos (clases masificadas en las que hay que tomar apuntes de pie) y recorte de derechos académicos que supone, da mucho menos pie a la libertad de cátedra, porque, si con toda lógica, decides incumplir sus sandeces, no estarás fumándote una hora de prácticas aislada...sino "subvirtiendo" la estructura misma de tu clase. Y eso, por mucho que se quiera hacer la vista gorda, es insostenible a medio plazo por muy hipócritas que sean las autoridades académicas, como han demostrado imponiendo con un año de antelación un modelo que no sólo es criminal para los estudiantes, sino también materialmente irrealizable por falta de recursos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 3 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Abogao de Don Nadie Miér Oct 28, 2009 1:48 pm

Pues como los nuevos alumnos de Grado se harten, muchos se pasarán a la UNED (o al menos eso es lo que yo haría o me plantearía hacer).
Abogao de Don Nadie
Abogao de Don Nadie

Mensajes : 608
Miembro desde : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 3 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por icaro100 Miér Oct 28, 2009 2:31 pm

En lugar de irnos lo que debemos hacer es iniciar movilizaciones para acabar con esta vergüenza.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 3 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por yuniiki Miér Oct 28, 2009 3:05 pm

Abogado de Sofía escribió:Pues como los nuevos alumnos de Grado se harten, muchos se pasarán a la UNED (o al menos eso es lo que yo haría o me plantearía hacer).

No es mala idea, quizás se hora de empezar a investigarlo.

Lo de las prácticas en grupo en si es una tontería en 1º de Derecho pero ya hacerlas en grupo es todavía peor, solo son fuentes de discusiones y enfrentamientos.

Voto por acabar con esto, hay que hacer algo. se que me metí "porque quise" pero es muy grande la diferencia de la licenciatura al grado y como dice Icaro nos recortan los derechos de una manera brutal.
yuniiki
yuniiki

Mensajes : 166
Miembro desde : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 3 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Asoen Miér Oct 28, 2009 3:53 pm

Yo las dos prácticas que he hecho en grupo (ambas de Civil, una el curso pasado y otra esta misma semana) se han resumido en lo siguiente: yo realizo toda la práctica y los demás se la aprenden por si les pregunta la profesora en clase. Pero claro, si no tomo la responsabilidad yo no la toma nadie, al menos con la seriedad y el rigor que debería. Así que cuando un profesor dice "yo no soy partidario de las prácticas de grupo, porque uno trabaja y los demás miran" pienso yo "cuanta razón tiene".
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 3 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por icaro100 Miér Oct 28, 2009 5:49 pm

Yo soy partidario de empezar con sentadas, negándonos a entrar a clase, y si la cosa sigue igual hacer una huelga en coordinación con otras Facultades que lo están pasando tan mal como nosotros. Con Defau no se puede contar porque son advenedizos a las órdenes del poder, así que la cosa debe organizarse con los delegados que estén dispuestos y entre los propios alumnos...lo ideal sería crear un colectivo de estudiantes que lo organizara y dinamizara todo. Por mi parte voy a hacer todo lo que pueda hablando con la gente que conozco y proponiéndoles hacer algo...porque esta bazofia de grado será el sueño de promoción política de algunos altos cargos de la universidad...pero sin duda está siendo la caída en el subdesarrollo de la universidad misma.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 3 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por yuniiki Jue Oct 29, 2009 3:31 pm

Universidad o Instituto?

Que los profesores se tengan que ir de clase porque hay un murmullo constante es vergonzoso. Pero por qué hay ese murmullo, porque las clases son obligatorias, y personas que no les interesan o simplemente no quieren ir y prefieren hacer otras cosas están dando por culo a los demás.

¿hace falta que nos digan que nos callemos en la universidad?
yuniiki
yuniiki

Mensajes : 166
Miembro desde : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 3 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por anonimo sabelotodo Jue Oct 29, 2009 3:34 pm

A mi un profesor una vez me echo de clase. Luego le espere con el Jonan y El cabra, a la salida y le explicamos que no se me puede chulear.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 3 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por yuniiki Jue Oct 29, 2009 3:35 pm

anonimo sabelotodo escribió:A mi un profesor una vez me echo de clase. Luego le espere con el Jonan y El cabra, a la salida y le explicamos que no se me puede chulear.

Todo un ejemplo a seguir... xD
yuniiki
yuniiki

Mensajes : 166
Miembro desde : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 3 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Asoen Jue Oct 29, 2009 3:39 pm

yuniiki escribió:Universidad o Instituto?

Que los profesores se tengan que ir de clase porque hay un murmullo constante es vergonzoso. Pero por qué hay ese murmullo, porque las clases son obligatorias, y personas que no les interesan o simplemente no quieren ir y prefieren hacer otras cosas están dando por culo a los demás.

¿hace falta que nos digan que nos callemos en la universidad?

Eso justifica mi teoría de que las clases obligatorias perjudican en lugar de ayudar.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 3 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por icaro100 Jue Oct 29, 2009 6:02 pm

Te obligan a estar en una clase...pero lo peor es que tu misión allí no es aprender (cosa imposible) sino hacer bulto para que parezca que Bolonia se aplica! Si ya en circunstancias normales un alumno que no quiere estar en clase tiende a molestar...¿qué se puede esperar en en un contexto en el que estar en clase es OBJETIVAMENTE una pérdida de tiempo? Esto es bochornoso.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 3 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Asoen Jue Oct 29, 2009 6:36 pm

Pobres alumnos... Crying or Very sad
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 3 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Asoen Dom Nov 01, 2009 7:41 pm

Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 3 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por icaro100 Lun Nov 02, 2009 6:17 pm

Ana Agachú AmontiplayerHoy a las 17:25
Yo tb he estado en la clase de retórica clásica y me ha dado mucha vergüenza ajena lo que ha pasado. Nos han llevado a la 0.1 para volver a meternos en el hemiciclo después porque en el aula mas grande d todo el aulario faltaba sitio para 30 personas!!
A los alumnos de grado se les ha estafado totalmente y a los demás y al propio profesor, nos han tomado el pelo. No creo que ningún alumno pague su matrícula (q bastante cara es) para llegar a clase a poco menos q pelearse por un pupitre con el compañero/a de al lado.
Me ha gustado mucho una frase que los alumnos de grado de historia han dejado en su clase 0.1: EDUCACION DEL FUTURO EN AULAS DEL PASADO.
Es necesaria una unión de los estudiantes y denunciar esta situación, mirad lo que pasa cuando nos callamos, que damos clase en el suelo mientras en la prensa las autoridades universitarias lo pintan todo de color de rosa.
MANIFESTACION YA!!

Andrés Rodríguez MorenoHoy a las 15:44
Hoy, en la optativa Retórica Clásica, muchos alumnos han tenido que realizar la práctica tirados en el suelo, debido a que no había aula para abarcar a tal cantidad de personas. Lo que nos venden como un mundo maravilloso y moderno dista mucho de la penosa situación que estamos viviendo a pie de aula (incluso los que no somos alumnos de grado, los otros ya ni os cuento).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 3 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por yuniiki Lun Nov 02, 2009 7:46 pm

los alumnos somos los únicos que podemos cambiar las cosas, cuanto antes empecemos a movilizarnos antes cambiaremos las cosas.
yuniiki
yuniiki

Mensajes : 166
Miembro desde : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 3 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Asoen Lun Nov 02, 2009 7:53 pm

¿Qué queréis? ¿Recogida de firmas?
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula - Página 3 Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.