Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El grado a pie de aula

+8
Abogao de Don Nadie
abejamaya
anonimo sabelotodo
moonlight
Wen
Asoen
yuniiki
icaro100
12 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

El grado a pie de aula Empty El grado a pie de aula

Mensaje por icaro100 Miér Oct 07, 2009 2:37 pm

Abro este tema fijo a petición de yunikii con la finalidad de que podáis exponer vuestras experiencias, opiniones y dudas sobre la peculiar implantación que está teniendo en la UMU. Un saludo!
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por yuniiki Miér Oct 07, 2009 5:59 pm

Gracias Icaro. Para los que nos adaptamos de la licenciatura al grado, y no se si en general para los que empiezan en el grado se ha ampliado el plazo de matricula hasta el día 16.
yuniiki
yuniiki

Mensajes : 166
Miembro desde : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por icaro100 Miér Oct 07, 2009 6:17 pm

Un placer Smile ¿Cómo se están viviendo las primeras clases y en qué condiciones se dan? Me han contado que la masificación es descarada, hasta el punto de que los grupos son de 90 cuando, según lo establecido por Bolonia, el máximo por clase debería ser de 40 pues de lo contrario es materialmente imposible enseñar con los nuevos métodos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por yuniiki Jue Oct 08, 2009 9:22 pm

jajaj de 90!!! en el grupo II somos 104 matriculados mas los que faltamos por matricular.
Os cuento mis experiencias en el grado:
ROMANO los 50 temas que entraban en la anual pues ahora en una cuatrimestral. 30% practicas y seminarios y un 70% de examen test/oral en las mismas condiciones que en la licenciatura
TEORIA por favor, Montoro JUBILATE! 1) no se le escucha desde el fondo (ni desde el ppio) y su uso del microfono o las maraviyosas nuevas metodologias de bolonia dejan mucho que desear.
INTERNACIONAL Rosa Riquelme nos ha aconsejado un "pequeñin" manual... para 1 clase a la semana...
CONSTI con Garrorena muy bien, es un gran profesor pero que se enrolla y se tira dos horas para decir una frase. Lo bueno es que nos sube la materia a suma (que si me dejaran matricularme pues podría descargarlos...)

Nuestras clases son de 1:30 sin contar cuando tengamos practicas....

Seguire informando Wink
yuniiki
yuniiki

Mensajes : 166
Miembro desde : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Asoen Jue Oct 08, 2009 9:41 pm

Pues tampoco difiere mucho, al menos en teoría, de lo que había antes. Yo el pasado curso estaba en ese mismo grupo de primero y me dieron los mismos profesores (lo de Montoro era igual con nosotros). Tenéis que estudiar lo mismo pero en menos tiempo en Romano (cosa que tampoco es para tanto porque Romano es bastante liviano), y a cambio no tenéis Penal en el 1er cuatrimestre.

PD: ¿Y de Historia no dices nada? ¿Os da Gacto? ¿Tenéis que examinaros de su libraco en un cuatrimestre? Rolling Eyes
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por icaro100 Jue Oct 08, 2009 11:11 pm

104 ya...esto es un escándalo...muchas gracias por tu valiente testimonio sobre el fraude que está siendo la implantación de la ya de por sí infame Bolonia en la UMU. Esperamos nuevas informaciones!
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Asoen Jue Oct 08, 2009 11:14 pm

icaro100 escribió:104 ya...esto es un escándalo...

Escándalo, es un escándalo...
Escándalo, es un escándalo...
Escándalo, es un escándalo...

Y en las optativas también hay masificación. Por ejemplo, en bioderecho somos, según palabras del profesor, 250 y subiendo, por lo que se ha visto obligado a cambiar el modo de dar clases y de evaluar.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Wen Jue Oct 08, 2009 11:16 pm

Yo puse aquí un mensaje.........


O lo soñé xD


QUe vaya una bestialidad lo de romano...... :S


Lo de la optativa esa tb me lo han dicho... QUe hay más gente que en la guerra :S


vaya ruina......


Aprovecho la ocasión para decir (aunqeu no tiene nada que ver con bolonia) que yo tengo SEIS HORAS de FINANCIERO II a la semana, y lo ODIO.

p.d. si, no tiene nada que ver........
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Asoen Jue Oct 08, 2009 11:18 pm

Wendy escribió:Lo de la optativa esa tb me lo han dicho... QUe hay más gente que en la guerra :S

Lo de bioderecho es una exageración. Como se aprueba por la mera asistencia, la gente evidentemente asiste a clase. El otro día nos cambiamos de aula pero aun así no cabemos y tendremos que dar las clases en paraninfo, según dice el profesor.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Wen Jue Oct 08, 2009 11:21 pm

Asoen escribió:
Wendy escribió:Lo de la optativa esa tb me lo han dicho... QUe hay más gente que en la guerra :S

Lo de bioderecho es una exageración. Como se aprueba por la mera asistencia, la gente evidentemente asiste a clase. El otro día nos cambiamos de aula pero aun así no cabemos y tendremos que dar las clases en paraninfo, según dice el profesor.



En el paraninfo??????


Por dios!!
jajajajajaj
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por moonlight Jue Oct 08, 2009 11:37 pm

Wendy escribió:Aprovecho la ocasión para decir (aunqeu no tiene nada que ver con bolonia) que yo tengo SEIS HORAS de FINANCIERO II a la semana, y lo ODIO.

wau, ¡eso debería estar prohibido! pobre Wendy :**
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por yuniiki Vie Oct 09, 2009 12:18 pm

no he comentado nada de historia ni de civil por que no las tengo y no estoy en clase. (las aprobé el año pasado)
Por lo que tengo entendido HISTORIA haciendo esquemas al día de lo que se explica puedes aprobar. Si no presentas los esquemas vas a examen. No los pide todos los días, pero cuando los pida los corrige (104 esquemas...) si los tienes mal tienes la opción de modificarlos y volver a presentarlos.
CIVIL tienen el libro de Martin García ripoll (el del año pasado) y no ha cambiado la materia.
yuniiki
yuniiki

Mensajes : 166
Miembro desde : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Asoen Vie Oct 09, 2009 12:50 pm

¿Aprobando presentando esquemas? Esto es un cachondeo, oiga. Yo me tuve que examinar del libraco de Gacto. El grado a pie de aula 284260

Y en Civil hay el mismo temario, así que mis apuntes le vandrán a los del grado. Shocked Me apresuraré a retirarlos, que bastantes facilidades tienen ya.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por yuniiki Vie Oct 09, 2009 1:05 pm

querido asoen cuales son esas facilidades a las que te refieres??? (aparte de lo de historia)
yuniiki
yuniiki

Mensajes : 166
Miembro desde : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por yuniiki Vie Oct 09, 2009 1:06 pm

por cierto siento comunicarte que los apuntes buenos son los de juan roca...
yuniiki
yuniiki

Mensajes : 166
Miembro desde : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Asoen Vie Oct 09, 2009 1:16 pm

yuniiki escribió:querido asoen cuales son esas facilidades a las que te refieres??? (aparte de lo de historia)

Bueno, básicamente me refería a lo que habías dicho de Historia, pero en general cuando hablo de las facilidades del Grado me refiero a las facilidades en general (un curso menos, inclusión de idioma, etc.)
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por yuniiki Vie Oct 09, 2009 1:36 pm

no pienso que un curso menos implique mayor facilidades.... por que damos la misma materia en menos tiempo. el profesor no lo explica todo sino lo que el considera mas importante pero luego te puede poner lo mas absurdo.
Si para tí son fáciles los idiomas me alegro... pero para los que odiamos el ingles que nos examinen de ingles jurídico no nos hace mucha gracia.... ni lo veo como una "facilidad"

Lo de historia si es una facilidad.
yuniiki
yuniiki

Mensajes : 166
Miembro desde : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Asoen Vie Oct 09, 2009 1:41 pm

A ver, tú llevas unos pocos días en el Grado, y seguramente aún no has hecho nigún examen. Debido a que procedes de la Licenciatura, cuando termine el presene curso podrás comparar ambos sistemas. Si entonces me aseguras que es más complicado el Grado te creeré, pues hablarás con conocimiento de causa (yo no podré saberlo nunca porque no voy a cursar el Grado).
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por icaro100 Vie Oct 09, 2009 1:53 pm

DESPIERTA ASOEN! No tienen un curso menos, el quinto año para ellos es un master carísimo sin el cual no les contratarán en ningún sitio (ni siquiera podrán ser abogados, fíjate). La mayoría de profesores no aplican el grado, siguen con el método antiguo... porque es IMPOSIBLE hacerlo en clases masificadas con más del doble de alumnos que según la normativa deberían tener...¿y sabes lo que pasa? Que como sus asignaturas se han reducido meten el mismo temario (caso de Romano) en la mitad de tiempo. ¿Sabes que me han contado que, en algunas clases, los alumnos tienen que tomar apuntes DE PIE porque no hay mesas suficientes? Los alumnos de grado están sufriendo un fraude, un caos indigno y nocivo para su formación por culpa de las autoridades (y los vendidos de la delegación que les han apoyado en todo momento) que han aceptado Bolonia siendo plenamente conscientes de que, aparte de ser un plan objetivamente malo, no había medios para llevarlo a la práctica...y ahora todos pagamos las consecuencias.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Asoen Vie Oct 09, 2009 1:55 pm

Mucho rollo pero en él no haces referencia alguna a cosas como la de Historia que dice yuniiki o la del idioma que digo yo. No me tienes que convencer de que Bolonia es malo, eso ya lo sé yo, pero aquí estamos hablando de otra cosa.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por icaro100 Vie Oct 09, 2009 1:57 pm

Yo te estoy hablando de todo un plan de estudios patas arriba y tú me respondes con una asignatura (que, por cierto, a ver cómo se las apañan para corregir ciento y pico esquemas de cada tema...si lo hace bien se tirará siglos para desesperación de los alumnos, y si no será un coladero).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Asoen Vie Oct 09, 2009 1:59 pm

Que los alumnos del Grado van a alir perjudicados en eso estamos de acuerdo, pero es que ahora NO ESTAMOS HABLANDO DE ESO.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por icaro100 Vie Oct 09, 2009 2:01 pm

Asoen escribió:¿Aprobando presentando esquemas? Esto es un cachondeo, oiga. Yo me tuve que examinar del libraco de Gacto. El grado a pie de aula 284260

Y en Civil hay el mismo temario, así que mis apuntes le vandrán a los del grado. Shocked Me apresuraré a retirarlos, que bastantes facilidades tienen ya.

Has hablado de las "facilidades" del grado...y eso resulta hasta ofensivo para sus pobres víctimas. Pero dejemos esta absurda discusión y sigamos analizando los testimonios que nos llegan.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Asoen Vie Oct 09, 2009 2:04 pm

icaro100 escribió:
Asoen escribió:¿Aprobando presentando esquemas? Esto es un cachondeo, oiga. Yo me tuve que examinar del libraco de Gacto. El grado a pie de aula 284260

Y en Civil hay el mismo temario, así que mis apuntes le vandrán a los del grado. Shocked Me apresuraré a retirarlos, que bastantes facilidades tienen ya.

Has hablado de las "facilidades" del grado...y eso resulta hasta ofensivo para sus pobres víctimas. Pero dejemos esta absurda discusión y sigamos analizando los testimonios que nos llegan.

Porque a mí la impresión que me da es que es aún más fácil que la Licenciatura (cuando ésta tampoco es nada complicada a mi modo de ver). Otra cosa es que sea perjudicial el Grado para los alumnos, en eso estamos de acuerdo, pero estábamos hablando de lo primero.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por anonimo sabelotodo Vie Oct 09, 2009 3:43 pm

QUe bueno, esta gente no podra opositar, sera unos inutles de fabrica. Mejor.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El grado a pie de aula Empty Re: El grado a pie de aula

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.