Los profesores se organizan contra el desproposito de Bolonia: Manifiesto de profesores de Derecho
4 participantes
Tribuna del Jurista :: Denuncia, reivindicación y lucha :: Cuartel de Espartaco (sección universitaria)
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Los profesores se organizan contra el desproposito de Bolonia: Manifiesto de profesores de Derecho
El problema es que son quienes nos representan quienes tienen que adoptar esa decisión. No comprendo como en un ámbito tan reducido como el universitario (no estamos hablando de un Estado, ni siquiera de una CCAA) no hay mecanismos para impedir que toda la defensa de los derechos de los estudiantes dependa de estos órganos dejando así indefensos a los propios alumnos al arbitrio de dichos órganos. Pero es lo que hay y no podemos hacer absolutamente nada para remediarlo.
Asoen- Administrador
Miembro desde : 16/06/2008
Re: Los profesores se organizan contra el desproposito de Bolonia: Manifiesto de profesores de Derecho
Mentira Asoen. Si tu presentas las firmas correspondientes al 80% de los alumnos de nuestra carrera, ese documento valdra igual que si lo presentara la delegacion...porque son nuestras voluntades, las unicas que cuentan. Ellos son meros representantes, su voz no tiene ningun valor, es la nuestra la que transmiten, y si nosotros decidimos mostrar por nuestra cuenta que nuestra voluntad no tiene nada que ver con los repugnantes actos de esa gente, el rector, la decana y el gobierno tendran que escucharnos a los alumnos...porque nosotros somos quienes tenemos el poder.
¿Tú crees, icaro? ¿Y dónde pone que eso puede hacerse así? ¿Y por qué, si es así, no se ha hecho? No sé, no sé, tu argumento me parece cogido con alfileres y además oxidados...
Asoen- Administrador
Lo dice el sentido comun Asoen, el concepto mas basido de democracia y de justicia. Se ha hecho en otras universidades...y en Murcia. En Biologia se hizo un referendum y el 90% de los alumnos estaban contra Bolonia. Por que no se ha hecho hasta ahora en Derecho o en la UMU a nivel global? Por el mismo motivo por en Esukadi la gente no empezo a manifestarse masivamente contra ETA hasta que mataron a Miguel Angel Blanco, y por el mismo motivo por el que estos grandes juristas han esperado hasta ahora para denunciar Bolonia...porque es ahora cuando el plan ha demostrado con total nitidez su desastrosa naturaleza, y mucha gente que antes callaba se ha dado cuenta de que es el momento de luchar.
Bueno, pues a ver si es verdad que todo se arregla. Esta discusión no lleva a ninguna parte, esperemos a ver qué pasa. Si no pasa nada, pues nada; y si se arregla esto, pues genial.
Asoen- Administrador
Si nos implicamos todos se arreglara antes y mejor, asi que a la batalla
De acuerdo, pero a mí no me llames para ninguna batalla que ya tengo muchas con mis enemigos y no puedo luchar contra todo a la vez (soy Asoen pero no Dios).
Asoen- Administrador
Mantener la dignidad y el caracter publico y abierto a todos de la universidad es una causa que merece compromiso como pocas. Por ti, por tus companeros, por la sociedad, por los jovenes espanoles...y por tus hijos
Y yo estaré encantado de contribuir en lo que me sea posible, lo único que he dicho es que si se trata de batallas no me llames porque tengo que ahorrar fuerzas para defenderme de mis numerosos enemigos.
PD: Yo no tengo hijos.
PD: Yo no tengo hijos.
Asoen- Administrador
El manifiesto se ha abierto también a las firmas de los alumnos. Todos nosotros podemos participar en él a partir de ahora http://spreadsheets.google.com/pub?key=rlKWRtJcSz74m1mMV2bwitQ&single=true&gid=0&output=html
Yo ya he firmado.
Asoen- Administrador
Bueno, ese enlace es para ver la lista de firmantes, pero, para leer el manifiesto y firmar, es éste:
http://sites.google.com/site/saquemosderechodebolonia/
http://sites.google.com/site/saquemosderechodebolonia/
Abogao de Don Nadie- Mensajes : 608
Miembro desde : 15/04/2008
Aquí tenéis la lista de los numerosísimos profesores de nuestra Facultad que, hasta el momento, han firmado el manifiesto. Mientras ellos, que en principio no tienen obligación alguna, dan la cara por salvar la universidad del desastre chapucero y precario de Bolonia, Antonio Lorente, presidente del CEUM y hasta hace poco delegado de nuestra Facultad, ni siquiera osa firmarlo, no vaya a ser que desagrade a sus jefes del rectorado.
García Canales Mariano, Catedrático de Derecho Constitucional
Garrorena Morales Ángel, Catedrático de Derecho Constitucional
Landrove Díaz Gerardo, Catedrático de Derecho penal
Galiana Moreno Jesús, Catedrático de Derecho del Trabajo
Jiménez Conde Fernando, Catedrático de Derecho Procesal
Iniesta Delgado Juan José Profesor Titular de Universidad
HERNANDEZ MARIN RAFAEL, CATEDRATICO DE UNIVERSIDAD
González García Ignacio, Ayudante Derecho Constitucional
Fernández Salmerón Manuel, Profesor Titular de Derecho Administrativo
Fernández Rodríguez Mª Dolores, Titular de Derecho Penal
Diez Torres Aurelio, Profesor asociado de Historia del Derecho
Díaz Bautista Antonio, Catedrático de Derecho Romano
Díaz-Bautista Cremades Adolfo, profesor asociado
Celdrán Ruano Julia, T.U.- Derecho Administrativo
Castillo Rigabert Fernando, Profesor Titular de Derecho Procesal
Carrascosa González Javier, Profesor Titular de Universidad Derecho internacional privado
ALONSO ESPINOSA FRANCISCO J., CATEDRÁTICO UNIVERSIDAD
Alfonso Sánchez Rosalía, Profesora Titular de Derecho Mercantil
LAPUENTE ARAGO ROSA, TITULAR UNIVERSIDAD
Martínez Giménez Consuelo, Profesora Titular de Derecho Financiero
mirete navarro jose luis, Prof. Titular de Filosofí del Derecho y Filosofía Política
Montoro Ballesteros Alberto, Catedrático de Filosofía del Derecho
Navarro Egea Mercedes, Profesor Titular Derecho Financiero y Tributario
Pérez Martín Antonio, Catedrático emérito de Historia del Derecho
PEREZ MORALES MONICA GALDANA, PROFESORA TITULAR
ROCA GUILLAMÓN JUAN, Catedrático Derecho Civil
ROCA MARTINEZ JOSÉ MARIA, PROFESOR TITULAR
Sigüenza López Julio, Profesor Titular de Derecho Procesal
Torres Ruiz José Ramón, Titular de Universidad
García Canales Mariano, Catedrático de Derecho Constitucional
Garrorena Morales Ángel, Catedrático de Derecho Constitucional
Landrove Díaz Gerardo, Catedrático de Derecho penal
Galiana Moreno Jesús, Catedrático de Derecho del Trabajo
Jiménez Conde Fernando, Catedrático de Derecho Procesal
Iniesta Delgado Juan José Profesor Titular de Universidad
HERNANDEZ MARIN RAFAEL, CATEDRATICO DE UNIVERSIDAD
González García Ignacio, Ayudante Derecho Constitucional
Fernández Salmerón Manuel, Profesor Titular de Derecho Administrativo
Fernández Rodríguez Mª Dolores, Titular de Derecho Penal
Diez Torres Aurelio, Profesor asociado de Historia del Derecho
Díaz Bautista Antonio, Catedrático de Derecho Romano
Díaz-Bautista Cremades Adolfo, profesor asociado
Celdrán Ruano Julia, T.U.- Derecho Administrativo
Castillo Rigabert Fernando, Profesor Titular de Derecho Procesal
Carrascosa González Javier, Profesor Titular de Universidad Derecho internacional privado
ALONSO ESPINOSA FRANCISCO J., CATEDRÁTICO UNIVERSIDAD
Alfonso Sánchez Rosalía, Profesora Titular de Derecho Mercantil
LAPUENTE ARAGO ROSA, TITULAR UNIVERSIDAD
Martínez Giménez Consuelo, Profesora Titular de Derecho Financiero
mirete navarro jose luis, Prof. Titular de Filosofí del Derecho y Filosofía Política
Montoro Ballesteros Alberto, Catedrático de Filosofía del Derecho
Navarro Egea Mercedes, Profesor Titular Derecho Financiero y Tributario
Pérez Martín Antonio, Catedrático emérito de Historia del Derecho
PEREZ MORALES MONICA GALDANA, PROFESORA TITULAR
ROCA GUILLAMÓN JUAN, Catedrático Derecho Civil
ROCA MARTINEZ JOSÉ MARIA, PROFESOR TITULAR
Sigüenza López Julio, Profesor Titular de Derecho Procesal
Torres Ruiz José Ramón, Titular de Universidad
Página 2 de 2. • 1, 2