Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

preservativos

+5
Asoen
ovejanegra
Wen
udiógenes
Laurana
9 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

preservativos - Página 6 Empty Re: preservativos

Mensaje por icaro100 Jue Mayo 28, 2009 7:48 pm

Precisamente por eso: respeta la libertad sexual de la gente y no pretendas que se restrinja el uso de objetos destinados a ejercer esa libertad.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 6 Empty Re: preservativos

Mensaje por Asoen Jue Mayo 28, 2009 7:50 pm

Yo no pretendo nada, tan sólo opino. ¿Acaso no puedo hacerlo?

Y respetar, claro que respeto. De hecho, ya me gustaría a mí que los demás me respetasen como yo los respeto a ellos.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 6 Empty Re: preservativos

Mensaje por El Che del Nate Jue Mayo 28, 2009 8:13 pm

Laurana escribió:el regalo de preservativos contribuye a que lo hagan de manera mucho más responsable. SI se limitara la venta de algo como esto las consecuencias serían mucho peores. O me equivoco?

Te equivocas, en cuanto me regalan uno salgo corriendo por la calle en busca de sexo preservativos - Página 6 383927
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 6 Empty Re: preservativos

Mensaje por Asoen Jue Mayo 28, 2009 8:26 pm

Si al final todo esto es, como siempre ocurre, una cuestión de intereses económicos, en este caso los intereses económicos de la industria del preservativo. A ellos como es lógicono les interesa en absoluto que se limite su venta, y de ahí la promoción que dichos objetos reciben, así como la que recibe el sexo en general. ¿Acaso creéis que se preocupan por esa supuesta libertad a la que hecéis referencia? No, ni mucho menos, eso a ellos les da igual, lo único que les importa es ganar más dinero. Y vosotros, señores, caeis en su juego y contribuis a su enriquecimiento a costa de vuestra dignidad como personas que sois.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 6 Empty Re: preservativos

Mensaje por El Che del Nate Jue Mayo 28, 2009 8:31 pm

Eings?

Que me estas contando ahora de la dignidad? Que por comprar un preservativo estoy machacando mi dignidad?

Eres muy demagogo con ello, hay miles de industrias que se dedican a mil cosas por cuestión de dinero y los demás nos beneficiamos de ella.

O tu no te gastas dinero en electrónica? (pc, videoconsolas, etc). A ellos no les importa un bledo que tu te lo pases bien con una videoconsola, tan sólo quieren vender a costa de tu dignidad geek
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 6 Empty Re: preservativos

Mensaje por Asoen Jue Mayo 28, 2009 8:36 pm

Tú sí que haces demagogia comparando un videojuego con un preservativo, y el usar una cosa y la otra. No es así como son las cosas.

PD: próximas candidaturas: tomad nota y en la próxima campaña regalad videojuegos en vez de preservativos, que a lo mejor así os ganáis más votos. Cool
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 6 Empty Re: preservativos

Mensaje por icaro100 Jue Mayo 28, 2009 9:12 pm

Asoen-Gar escribió:Yo no pretendo nada, tan sólo opino. ¿Acaso no puedo hacerlo?

Y respetar, claro que respeto. De hecho, ya me gustaría a mí que los demás me respetasen como yo los respeto a ellos.

Opinas, pero convertirias esa opinion en ley si pudieras, estoy seguro, y seria un abuso demencial de consecuencias catastroficas.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 6 Empty Re: preservativos

Mensaje por Asoen Jue Mayo 28, 2009 9:13 pm

No sufras por ello, icaro. No creo que nunca tenga el poder para llevar a cabo tan necesaria reforma legal.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 6 Empty Re: preservativos

Mensaje por Laurana Jue Mayo 28, 2009 9:14 pm

Asoen-Gar escribió:Si al final todo esto es, como siempre ocurre, una cuestión de intereses económicos, en este caso los intereses económicos de la industria del bolígrafo. A ellos como es lógicono les interesa en absoluto que se limite su venta, y de ahí la promoción que dichos objetos reciben, así como la que recibe el escribir en general. ¿Acaso creéis que se preocupan por esos estudios a los que haces referencia? No, ni mucho menos, eso a ellos les da igual, lo único que les importa es ganar más dinero. Y vosotros, señores, caeis en su juego y contribuis a su enriquecimiento a costa de vuestra dignidad como personas que sois.

Si al final vas a estar de acuerdo, con esos argumentos, que un preservativo es lo mismo que un bolígrafo. Ah, no. En realidad es otro argumento falaz más, porque la industria del bolígrafo no te molesta (aunque quieran ganar el mismo o más dinero que la del preservativo). Los motivos son otros: el preservativo es malo y el bolígrafo bueno; practicar el sexo es malo y escribir bueno (todo en abstracto, no hablo de hacer el amor en la noche de bodas ni de escribir proclamas terroristas); y así.

Supongo que a los que ejecutan por escribir, con bolígrafo, por la libertan en tantos países (a unos cuantos curas les ha pasado, por cierto), te parecerán igual de llorones que las mujeres fornicadoras. Ambos sabían a lo que se exponían ejerciendo su libertad.

O, a lo mejor, lo ideal sería que ese ejercicio de libertad estuviera protegido, y nadie temiera por escribir, con bolígrafo, ni por tener sexo, con preservativo.
Laurana
Laurana

Edad : 39
Mensajes : 54
Miembro desde : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 6 Empty Re: preservativos

Mensaje por udiógenes Jue Mayo 28, 2009 9:25 pm

Esto es digno de una película de Berlanga. El sexo es una enfermedad que debe ser tratada por el médico de cabecera, el cuál suministra profilácticos para que los pacientes rebajen su mono. Lo de la industria del bolígrafo enfrentada a la del preservativo es maquiavélico.
udiógenes
udiógenes

Mensajes : 1024
Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 6 Empty Re: preservativos

Mensaje por Asoen Jue Mayo 28, 2009 10:40 pm

Creo que ya dije en este mismo foro que el objeto con el que mejor se podía comparar a un preservativo es un cuchillo. Un cuchillo es algo corriente y que mucha gente utiliza sin nigún tipo de problemas. Lo mismo que un preservativo. Un cuchillo puede servir para cortar jamón y para degollar a alguien. El preservativo también puede servir para fines buenos y malos. Un cuchillo se vende en cualquier sitio a bajo precio y con nulo control. Lo mismo que un preservativo. Un cuchillo es algo que no deben tener las personas menores de una cierta edad y los irresponsables. Lo mismo que un preservativo. Un cuchillo es algo que no se debe repartir en la universidad a los estudiantes para promocionar una campaña electoral. Lo mismo que un preservativo. Yo no me opongo a la venta de los cuchillos, y tampoco a la de los preservativos. Sí que me parece oportuno que haya un mínimo control en la venta de uno y otro objeto, pero nada más. Igualmente, me parece mal que alguien vaya por ahí repartiendo cuchillos o preservativos al primero que pase por delante. Ambos son objetos un tanto delicados pues, aunque tienen su utilidad, también pueden resultar peligrosos si se usan inadecuadamente. Las cosas hay que verlas en su justa medida.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 6 Empty Re: preservativos

Mensaje por icaro100 Jue Mayo 28, 2009 10:42 pm

1) un cuchillo lo puedes comprar donde te de la gana 2) un preservativo solo sera mal utilizado cuando se emplee en una relacion no consentida, igual que un suavizante puede emplearse como veneno...pero esa no es razon para que se deje de vender el suavizante en las tiendas.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 6 Empty Re: preservativos

Mensaje por Asoen Jue Mayo 28, 2009 10:45 pm

Control, icaro, control. Tampoco pido un control exhaustivo consistente en un reconociento de la totalidad de las capacidades psicointelectivas de cada persona que pretenda adquirirlo, sino un mínimo de control. Y por supuesto que no vayan repartiéndolo por ahí (ni como propaganda de una candidatura para unas elecciones).
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 6 Empty Re: preservativos

Mensaje por icaro100 Jue Mayo 28, 2009 10:51 pm

No mas control que certificar que quien lo adquiere esta en la edad legal de mantener relaciones.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 6 Empty Re: preservativos

Mensaje por Asoen Jue Mayo 28, 2009 10:55 pm

Es que no creo que certifiquen ni eso, pues no veo a nadie que vigile las máquinas expendedoras que hay por la calle para que no lo compren los menores de edad. Y por supuesto que no los repartan como propaganda aunque a quienes se los repartan tengan la edad suficiente (si alguien está realmente interesado en ellos que se preocupe de buscarlos).
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 6 Empty Re: preservativos

Mensaje por udiógenes Jue Mayo 28, 2009 11:06 pm

Cuidado, ese atracador ... va armado con un PRESERVATIVO.
udiógenes
udiógenes

Mensajes : 1024
Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 6 Empty Re: preservativos

Mensaje por Asoen Jue Mayo 28, 2009 11:10 pm

El daño no tiene por qué ser un daño físico.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 6 Empty Re: preservativos

Mensaje por icaro100 Jue Mayo 28, 2009 11:10 pm

Si tienen la edad suficiente no es malo que se repartan como propaganda (aunque yo en el caso que nos ocupa lo critique por lo frivolo y vacio de la medida en si y lacampana electoral en general).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 6 Empty Re: preservativos

Mensaje por udiógenes Jue Mayo 28, 2009 11:11 pm

- No tengan miedo... ya, ya sé que es un condón, pero no se asusten, sé utilizarlo.

El criminal del condón: la policía dio caza a un peligroso terrorista que se dedicaba a esgrimir condones frente a personas inocentes por la calle. El modus operandi del detenido consistía en parar a personas por la calle, detenerlos para posteriormente mostrarles un condon ante la imposibilidad de la víctima de mirar hacia otro lado. Los vecinos del barrio de (blabla) están aterrados por lo sucedido y esperan que no se vuelva a repetir estos sucesos. Fuentes de la Guardia Civil indican que el sujeto además de enseñar condones, los iba repartiendo gratuitamente. Según la fiscalía, le pueden caer entre 10 y 15 años (...).
udiógenes
udiógenes

Mensajes : 1024
Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 6 Empty Re: preservativos

Mensaje por Asoen Jue Mayo 28, 2009 11:14 pm

icaro100 escribió:Si tienen la edad suficiente no es malo que se repartan como propaganda (aunque yo en el caso que nos ocupa lo critique por lo frivolo y vacio de la medida en si y lacampana electoral en general).

Aunque tengan la edad sigue siendo grave por las razones que antes comenté: puede incitar a personas que, aun teniendo la edad, no están preparadas; sólo resulta útil a una cuantas personas (gasto innecesario, por lo tanto); y las personas que realmente están interesadas en ellos ya se preocuparán de buscarlos.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 6 Empty Re: preservativos

Mensaje por udiógenes Jue Mayo 28, 2009 11:21 pm

La TV y el cine incitan mucho más al sexo que repartir un preservativo. Si nos ponemos a hacer estadísticas, seguro que contamos miles de escenas de sexo vistas siendo menores de edad.
udiógenes
udiógenes

Mensajes : 1024
Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 6 Empty Re: preservativos

Mensaje por icaro100 Vie Mayo 29, 2009 1:20 am

Asoen-Gar escribió:
icaro100 escribió:Si tienen la edad suficiente no es malo que se repartan como propaganda (aunque yo en el caso que nos ocupa lo critique por lo frivolo y vacio de la medida en si y lacampana electoral en general).

Aunque tengan la edad sigue siendo grave por las razones que antes comenté: puede incitar a personas que, aun teniendo la edad, no están preparadas; sólo resulta útil a una cuantas personas (gasto innecesario, por lo tanto); y las personas que realmente están interesadas en ellos ya se preocuparán de buscarlos.

Segun eso no podemos dejar que se usen los coches ni a los que tienen carnet, porque a lo mejor, pese a tenerlo, lo estan preparados. Venga por favor...(ademas, te vuelvo a repetir que nadie se va a plantear tener sexo porque le den un preservativo).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 6 Empty Re: preservativos

Mensaje por El Che del Nate Vie Mayo 29, 2009 1:35 am

Asoen-Gar escribió:Tú sí que haces demagogia comparando un videojuego con un preservativo, y el usar una cosa y la otra. No es así como son las cosas.

PD: próximas candidaturas: tomad nota y en la próxima campaña regalad videojuegos en vez de preservativos, que a lo mejor así os ganáis más votos. Cool

Tu eres el que no ve la similitud en ello, para mi es más demencial que una persona disfrute con algo artificial, como un videojuego (salvo el del bruto Razz ), a que disfrute de algo tan natural y magnífico como el sexo.

Además, el hecho de que se vendan preservativos no hace que haya más sexo, ni la tele tan siquiera, mirar en donde hay más nacimientos y a que edad son madres, en todos los paises que un escaso nivel cultural y económico
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 6 Empty Re: preservativos

Mensaje por Laurana Vie Mayo 29, 2009 8:18 am

Recordemos además que la edad PENAL para mantener relaciones sexuales son 13 años. Si el legislador penal consideró que con 13 años ya se está plenamente capacitado para consentir una relación sexual...qué queréis que os diga, Smile. Por cierto que la edad canónica, siempre que te cases, claro, son 12.

El sexo es algo a lo que tendemos naturalmente, y por ver o tener en la mano un preservativo van a surgir las ganas de usarlo (aunque yo espero que sí, porque las ganas naturales son de no usarlo, y ahí está el quid de la cuestión, que los jóvenes mantengan relaciones, pero siempre sexo seguro!).

Dices que el sexo sin amor es malo, "malo", que dos personas, de mutuo acuerdo, se relacionen de la manera más íntima posible. De todas formas, yo creo que un matrimonio sin amor es mucho peor, y de eso, hay cientos (esas chicas de países más pobres que habiendo quedado embarazadas se ven obligadas a casarse, o aquéllos que se casaron por la Iglesia aquí en España y viven su indisolubilidad).
Laurana
Laurana

Edad : 39
Mensajes : 54
Miembro desde : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 6 Empty Re: preservativos

Mensaje por Asoen Vie Mayo 29, 2009 9:36 am

Yo creo que ha quedado bastante claro cuál es vuestra postura y cuál la mía, así como considero haber aportado algo de luz a este oscuro asunto.

En resumidas cuentas, y centrándonos en el tema inicial, vosotros no tendríais reparo en votar a una candidatura que se promociona a base de preservativos mientras que yo no la votaría al considerar que semejante y despreocupada ligereza en el trato de asuntos relativamente serios podría ser trasladada al ámbito de la gestión universitaria y de la defensa de nuestros intereses.

Dicho lo cual, el que os aprovechéis de una oportunidad que os brinda el sistema pues es en cierto modo entendible aunque yo personalmente nunca lo hiciera. Al igual que otros aprovechan dicho sistema para ganar dinero o para cualquier otra cosa en beneficio propio, es comprensible aunque yo no lo comparta el que vosotros lo aprovechéis para esto.

Aun así, me queda la curiosodad de saber si pensabais de la misma manera cuando teníais mi edad, pues en estos temas la edad puede ser un factor bastante influyente.

Mis pensamientos tan adheridos a mí como éste no van a cambiar, pero al afectar a algo tan personal e íntimo considero que no debe haber problema alguno, pues yo no puedo de ninguna manera condicionaros a vosotros y vosotros tampoco podéis de ningún modo condicionarme a mí.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

preservativos - Página 6 Empty Re: preservativos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.