Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

preservativos

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

preservativos Empty preservativos

Mensaje por Laurana el Miér Mayo 27, 2009 8:14 pm

Ya que ha salido el tema de esta manera, no he podido finalmente resistirme. me gustaría saber, fuera de que esté bien o mal utilizarlo en una campaña electoral, el repartir preservativos sea algo tan inmoral que empuje irremediablemente a votar a la otra candidatura. Ya que si la moral es lo relativo a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia, el que el repartir preservativos sea inmoral significa entonces que para esa persona es "malo".
me gustaría saber por qué es malo. Entiendo pernicioso.
Y viendo comentarios del mismo usuario que se ha referido a esto, no estamos ya en que cada uno sea libre o no de usarlos, sino de que cómo, abiertamente, y con tan poca vergüenza, alguien osa repartirlos!

Supongo que puede ser por un seguimiento literal de la doctrina católica, entendiendo entonces, que quien reparte preservativos, reparte billetes para el infierno. No sé si a alguien más esto le parecerá una locura.
No ya por evitar embarazos no deseados, o enfermedades de transmisión sexual, aquí, en España, donde los jóvenes tienen (o deberían tener) una educación sexual pronta y sana. Sino por recordar que hay países en el mundo que están siendo consumidos por el SIDA, y que gracias a doctrinas como ésta no ven sino aumentar su tasa de mortalidad.

No sé cómo lo veréis.

Espero la respuesta del aludido. Ahora bien, si de verdad crees que es cuestión de pecado mortal y de ir al infierno, tendremos que abrir otro tema, Smile.
Laurana
Laurana

Miembro desde : 07/04/2008

preservativos Empty Re: preservativos

Mensaje por udiógenes el Miér Mayo 27, 2009 10:16 pm

Todavía no sitúo a Asoen, parece kiko pero a misa no va.
udiógenes
udiógenes

Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Mensaje por Wen el Miér Mayo 27, 2009 11:45 pm

udogi escribió:Todavía no sitúo a Asoen, parece kiko pero a misa no va.

Va y no va.... Va cuando falta un cuarto de hora para que termine, toma "el cuerpo de cristo" y ya ha cumplido (lo contó el domingo en el chat xDDD).
Wen
Wen

Miembro desde : 15/10/2008

Mensaje por udiógenes el Jue Mayo 28, 2009 1:16 am

... y yo que creía que Asoen era de derechas para no ser de izquierdas, y ahora resulta que realmente es de derechas porque se cree todo ese rollo conservaturista.
udiógenes
udiógenes

Mensaje por ovejanegra el Jue Mayo 28, 2009 2:49 am

a ver, no entiendo como alguien se echa las manos a la cabeza por esto.

a mi, cuando me dan cualquier publicidad sobre algo que no me gusta (ya sea un papel, un elemento de merchandising, una revista, o cualquier otra cosa), si lo he llegado a cojer (que tampoco nadie te obliga a cogerlo) pues lo tiro, lo guardo si no puedo/quiero tirarlo en ese momento, o se lo doy a otra persona para la que pueda tener valor.

tan simple como eso.

que queramos llevar la discusión de aquella campaña al simple tema del reparto publicitario, me parece desnaturalizar la elección.
si alguien quiere justificar su voto al ahora presidente del ceum (el mismo de la fotito con la cerveza y el dedo en astillero), allá el.

pero creo que la campaña tuvo que centrarse en las propuestas, las ideas, y las personas.

hubo quien quiso sacarlo de esas 3 cosas, porque en un cuerpo a cuerpo (al que la candidatura ganadora no quiso prestarse, por el miedo que tenían a un debate público) hubiera quedado clara la consistencia, realidad y futura eficiencia de cada proyecto.

el tiempo da y quita razones, y habrá quien se arrepienta de haber entregado su apoyo a alguien solo por querer castigar a otro, sin mirar las consecuencias de este acto.
ovejanegra

Miembro desde : 07/05/2009

Mensaje por Asoen el Jue Mayo 28, 2009 9:45 am

Yo no me estoy refiriendo a que se usen o no, sino al hecho de repartirlos en el marco de una campaña electoral. No llevéis el asunto a decir que yo estoy radicalmente en contra de este tipo de cosas y que por ello soy nosequé o no secuantos porque eso no es cierto. Aquí el tema es que una candidatura que se presentaba a las elecciones a hecho algo tan grave como repatir a todo el que veía un preservativo. Es evidente que luego cada cual es libre de tirarlo al primer contenedor por el que pase (como hice yo sin ir más lejos), pero el caso es que eso es incitar, y eso no está bien. Lo mismo diría si repartiesen drogas, tabaco o cualquier otra sustancia del estilo: también los que lo reciben son libres de tirarlo, pero eso no quita que el hecho llevado a cabo por la candidatura sea muy grave pues consiste en incitar cuando bastante fea está ya la cosa hoy en día en estos concretos asuntos.

Administrador
Administrador

Miembro desde : 16/06/2008

Mensaje por udiógenes el Jue Mayo 28, 2009 10:03 am

¿Pero cómo puedes comparar la profilaxis con las drogas? Yo creo que una delegación que haga eso se preocupa por su alumnado, los preservativos se pueden conseguir gratis en algunos lugares, no es como dar una chuchería, va más allá del detalle, tiene ya tintes de educación en valores.

Cuando dices que "la cosa está fea hoy en día en estos concretos asuntos", si te refieres a que no mojas ni el día del corpus, entonces me parecería normal el que te irrite, ya que se reparte algo que no tienes con quien usar, y eso es más culpa tuya que de ellos.

Ovejanegra ya expuso una serie de ventajas de repartir condones, me parecen muy acertadas.
udiógenes
udiógenes

Mensaje por icaro100 el Jue Mayo 28, 2009 10:46 am

Pero explicanos...por que es malo?
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Mensaje por Asoen el Jue Mayo 28, 2009 11:07 am

Como dije anteriormente, lo grave está en el hecho de repartirlos a todo el que pasa por allí como si se tratase de cualquier cosa. Si quieren repartir algo para promocionar su candidatura que repartan bolígrafos que es lo típico en estos casos, y si lo que pretenden es ser originales pues que repartan portafolios o cajas de clips, pero algo relacionado con el ámbito estudiantil que es el ámbito al que se dirigen en su campaña.

Y udogi, lo de que el asunto está muy feo hoy en día se refería a que actualemente es un hecho el que hay un claro abuso de las relaciones sexuales, y que estos sinvergüenzas lo que hacen es promover eso repartiendo preservativos en lugar de promover el estudio repartiendo bolígrafos a cualquier otro instrumento de trabajo académico. Absolutamente lamentable.

Administrador
Administrador

Mensaje por icaro100 el Jue Mayo 28, 2009 11:10 am

Pero tu crees que alguien va a practicar mas o menos sexo porque le repartan un preservativo. Asoen, los universitarios somos mayores de edad y estamos legalmente capacitados para mantener relaciones...no creo que sea malo ofrecer a la gente algo que puede ayudarles a practicar sexo sin peligro de embarazo o ETS.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Asoen el Jue Mayo 28, 2009 11:14 am

No estoy de acuerdo, icaro. Si quieren repartir algo, que repartan bolígrafos y no preservativos. Un preservativo es algo muy serio que no debe ir repartiéndose por ahí por las buenas. Además, ese acto es un claro ejemplo de que esa candidatura pone por delante el hacer el tonto que el estudiar.

Administrador
Administrador

Mensaje por icaro100 el Jue Mayo 28, 2009 11:19 am

Asoen, esa campana de propaganda la copiaron de Ciutadans, que en Cataluna tambien repartian preservativos. No tiene nada que ver con su ideologia, solo era una medida de marketing para llamar la atencion de la gente (que yo en su dia critique pero porque me parecia una frivolizacion y una manifestacion del "pan y circo" tan presente como indeseado en la politica). Siendo mayor de edad y estando en plenitud de capacidades, un preservativo no puede hacerte dano, solo ayudarte en caso de que quieras mantener relaciones con alguien.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Asoen el Jue Mayo 28, 2009 11:24 am

Sí puede hacer mucho daño icaro, pues puede incitar a alguien a mantener relaciones sexuales. Si alguien está realmente interesado en el tema, que consulte a un médico, pero eso de ir repartiendo preservativos al tuntún me parece algo totalmente reprochable. Y además, como dije antes, lo que tendría nque repartir a los estudiantes es algo para estudiar (no es tan difícil: estudiantes y estudiar).

Administrador
Administrador

Mensaje por icaro100 el Jue Mayo 28, 2009 11:26 am

Asoen, nadie va a tener o dejar de tener sexo porque le den un preservativo que puede comprar en cualquier maquina,
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Asoen el Jue Mayo 28, 2009 11:31 am

Es que esa es otra, la de las máquinas expendedoras de preservativos... pero ese no es el tema. El tema es que una candidatura, con el propósito de hacer propaganda, ha repartido a los estudiantes unos objetos que no les ayudan en absoluto en su formación académica y que por el contrario les pueden perjudicarles bastante. Y eso es algo que no puede ser visto con buenos ojos por cualquier persona con un mínimo de decencia.

Última edición por Asoen-Gar el Jue Mayo 28, 2009 11:33 am, editado 3 veces

Administrador
Administrador

Mensaje por icaro100 el Jue Mayo 28, 2009 11:32 am

Pero por que van a perjudicarles? En todo caso aumentaran sus garantias a la hora de mantener relaciones sexuales, cosa que no tiene por que ser mala.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por ovejanegra el Jue Mayo 28, 2009 11:36 am

¿un bolígrafo ayuda en la formación académica?

joe que bien, yo quiero uno de esos.

e incluso los marcapáginas del año anterior, aquellos del "si amas a tu facultad" copiados de un sms del pp
ovejanegra

Mensaje por Asoen el Jue Mayo 28, 2009 11:40 am

Icaro: los puede perjudicar porque puede incitarlos a mantener relaciones sexuales pudiendo no haberlo hecho de no haberles repartido el dichoso preservativo.

Y un bolígrafo claro que ayuda en la formación académica, pues permite al estudiante tomar apuntes, realizar sus esquemas, hacer los exámenes, etc.

Administrador
Administrador

Mensaje por icaro100 el Jue Mayo 28, 2009 11:41 am

Asoen, los jovenes podemos encontrar preservativos hasta debajo de las piedras...y ademas digo yo...que tiene de malo que practiquen sexo si lo hacen de forma libre, consciente y segura?
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por ovejanegra el Jue Mayo 28, 2009 11:44 am

bueno, pues tendré que agradecer a todas aquellas candidaturas / empresas / asociaciones que me han regalado un bolígrafo a lo largo de estos años, ya que mi carrera se le deberé a ellos, y he sido un desagradecido no teniéndolo en cuenta.
ovejanegra

Mensaje por Asoen el Jue Mayo 28, 2009 11:45 am

Que exista el problema de la facilidad de hacerse con uno de esos bichos no sirve para excusar a la candidatura que se ha valido de su reparto para hacer propaganda electoral.

Administrador
Administrador

Mensaje por icaro100 el Jue Mayo 28, 2009 11:45 am

Pero por que es un problema???
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Laurana el Jue Mayo 28, 2009 11:46 am

Había escrito un post, que o se ha publicado en otra parte o no sé qué ha pasado con él. A ver...decía que no se desviara el tema, que la cuestión que yo planteaba, y como ya puse, no es si estaba bien o mal utilizarlos en una campaña política, fuera de quien fuera, sino que por qué es inmoral el reparto de preservativos, que por qué. Me repito.

Quiero saber si es que de verdad llegamos a una cuestión de fe, de algo entendido como intrínsecamente malo porque así lo dice Dios, o Alá, o quien sea, y por tanto es pecado y te condenas (y quien lo reparte invita a la condenación), o qué es lo que pasa. Me remito a los problemas de contagios y embarazos no deseados que ya comenté, y también a la enorme irresponsabilidad que lleva el mensaje de "no uses preservativos" respecto de los países que mueren por SIDA.

Que quiero saber POR QUÉ LOS PRESERVATIVOS SON INMORALES, diantres!

Y no os desvieis dándole vueltas al asunto sin ir al grano...
Laurana
Laurana

Miembro desde : 07/04/2008

Mensaje por icaro100 el Jue Mayo 28, 2009 11:49 am

El post al que te refieres es el primero de este tema Smile Y eso es lo que no paro de preguntarle a Asoen, por que es malo el preservativo y por que estuvo mal que se repartieran...pero este debate promete Wink
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Asoen el Jue Mayo 28, 2009 11:50 am

No desvíes el tema a una cuestión religiosa pues no es el caso. Si en lugar de preservativos hubiesen repartido tabaco, me hubiese parecido exactamente igual de mal y ahí no meteríais por medio temas religiosos. E igual de mal me parece que haya máquinas expendedoras de tabaco en todos los bares que máquineas expendedoras de preservativos por la calle. Se trata del perjuicio que pueden causar a los estudiantes con su propaganda electoral.

Administrador
Administrador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente