Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por escribir algo...

5 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Por escribir algo... Empty Por escribir algo...

Mensaje por Asoen Dom Mayo 24, 2009 8:38 pm

En ocasiones desearía que me saliesen alas en la espalda, para convertirme en un ángel, y así poder volar y volar… volar muy alto, hacia el cielo, y alejarme así de este mundo cruel y malvado que nos oprime, un mundo injusto en el que triunfan aquellos que se sirven de malas artes para conseguir sus objetivos y en el que los que se preocupan por los demás y tan sólo pretenden ayudarlos son reiteradamente excluidos, menospreciados y maltratados; para llegar a un mundo mejor, un paraíso donde las almas convivan pacíficamente y en hermandad, y en el que reine la paz y la felicidad en lugar de la violencia y la crispación… Pero es entonces cuando abro los ojos y me doy cuenta de que eso es imposible, cuando soy consciente de que todo va a seguir igual, cuando me percato de que estoy condenado a vivir en este mundo tan sumamente injusto… y cuando comprendo que me tengo que resignar a ello y que lo único que puedo hacer es contribuir en lo que pueda a reducir parte de la injusticia que reina en este mundo.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Por escribir algo... Empty Re: Por escribir algo...

Mensaje por icaro100 Dom Mayo 24, 2009 10:16 pm

Hay mucha gente que tambien quiere un mundo mejor...y durante estos siglos millones de personas de buena voluntad han logrado numerosas conquistas sociales, aunque la injusticia siga siendo atroz. Asi que no hay que rendirse...porque podemos hacer mucho Wink
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Por escribir algo... Empty Re: Por escribir algo...

Mensaje por udiógenes Mar Mayo 26, 2009 10:58 am

Asoen, ¿prefieres vivir en libertad o vivir una utopía?
udiógenes
udiógenes

Mensajes : 1024
Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Por escribir algo... Empty Re: Por escribir algo...

Mensaje por icaro100 Mar Mayo 26, 2009 11:11 am

Creer en una utopia no es incompatible con ser libre...es mas, la lucha por las utopias representa una inmensa muestra de libertad, pues quien las sigue trabaja por el futuro sin que el miedo y la decepcion de contemplar el presente le detengan.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Por escribir algo... Empty Re: Por escribir algo...

Mensaje por Asoen Mar Mayo 26, 2009 3:34 pm

udogi escribió:Asoen, ¿prefieres vivir en libertad o vivir una utopía?

Yo vivo en libertad, respondiendo a tu pregunta.

Pero el problema de la consecución de un mundo mejor radica en que cada uno tiene una idea distinta de ese mundo mejor, es decir, que todos estamos de acuerdo de que el mundo está mal pero no tenemos una idea uniforme de cómo nos gustaría que fuese sino que a cada uno le gustaría que fuese de una manera. Por poner un ejemplo cercano, si les preguntáramos a icaro y a mí mismo qué consideran un mundo mejor seguramente las respuestas que te diesen serían distintas aunque coincidentes en ciertas cosas (ciertas cosas que no estarían presentes en el mundo mejor de otros sujetos).

Por este motivo, la primera respuesta de icaro a mi reflexión no encaja del todo con la misma, pues dicha reflexión versa sobre un mundo mejor para mí, que si no me equivoco es bastante distinto del mundo mejor al que hace referencia icaro en su respuesta.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Por escribir algo... Empty Re: Por escribir algo...

Mensaje por udiógenes Mar Mayo 26, 2009 7:03 pm

Aldous Huxley pensó en 1931 que para crear un mundo mejor "sin crímenes" hay que eliminar la capacidad de hacer el mal, poco a poco vemos como nos van recortando la libertad de cara a limitar nuestra capacidad de acción en el medio. En el Reino Unido todo está infestado de cámaras (Mr. CCTV), despacio se van introducendo medidas para controlarnos mejor, a través de Internet, del DNI electrónico, VISA...

Yo no me sorprendería si de aquí a unos años nos encontrásemos viviendo en una sociedad sin dinero en efectivo y con todos nuestros movimientos planificados, los gobiernos languidecen frente al poder de las corporaciones, mientras los políticos distraen nuestra atención a temas más superficiales, los amos del mundo nos están poniendo lentamente de rodillas para que la cadena de producción y consumo nos termine de asimilar.
udiógenes
udiógenes

Mensajes : 1024
Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Por escribir algo... Empty Re: Por escribir algo...

Mensaje por icaro100 Mar Mayo 26, 2009 7:05 pm

Consagrar una libertad que solo tenga como limite los derechos y la dignidad del projimo...esa es la clave. Libertad para pensar pero no para acaparar riqueza sin trabajar a traves de herencias o robar el trabajo de los obreros mediante contratos leoninos. Ese es el equilibrio entre justicia y libertad.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Por escribir algo... Empty Re: Por escribir algo...

Mensaje por Asoen Mar Mayo 26, 2009 8:51 pm

Lo que yo decía... un mundo mejor, pero distintas visiones del mismo.

Icaro, por poner un ejemplo: ¿tú no ves bien que mi padre me regale un coche y una casa para vivir, siempre y cuando yo cumpla mi deber de estudiar y de sacar buenas notas?
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Por escribir algo... Empty Re: Por escribir algo...

Mensaje por icaro100 Mar Mayo 26, 2009 8:57 pm

No, mientras hay chicos que trabajan de sol a sol pero tienen que vivir hacinados en pisos de alquiler porque su salario mileurista no les da para mas (y por supuesto no tienen coche, en todo caso una moto destartalada).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Por escribir algo... Empty Re: Por escribir algo...

Mensaje por Asoen Mar Mayo 26, 2009 9:01 pm

Pues entonces es lo que yo decía, no tergiverses mi reflexión pues yo hago en ella referencia a las injusticias que he vivido yo en primera persona (y que, por tanto, me han perjudicado), y no a esas supuestas injusticias que tú comentas y que, si bien no niego su existencia, no hacía referencia alguna a ellas en mi reflexión.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Por escribir algo... Empty Re: Por escribir algo...

Mensaje por icaro100 Mar Mayo 26, 2009 9:02 pm

Entonces tu tambien eres egoista como el mundo que criticas...
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Por escribir algo... Empty Re: Por escribir algo...

Mensaje por Asoen Mar Mayo 26, 2009 9:04 pm

icaro100 escribió:Entonces tu tambien eres egoista como el mundo que criticas...

No, icaro. Yo no soy egoísta. Tú no me conoces lo suficiente como para llamarme de esa manera y, además, aquí he dado muestras de solidaridad publicando apuntes de manera desinteresada e incluso ofreciéndome a entregar algunos sin pedir nada a cambio.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Por escribir algo... Empty Re: Por escribir algo...

Mensaje por icaro100 Mar Mayo 26, 2009 9:05 pm

Digo egoista en relacion con esos problemas que sufren cientos de millones de personas en el mundo.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Por escribir algo... Empty Re: Por escribir algo...

Mensaje por Asoen Mar Mayo 26, 2009 9:08 pm

Ni conozco a esas personas ni sé sus problemas, y aunque los supiera dudo que pudiese ayudarlos (lo cual no quita que si los pudiera ayudar lo hiciera, siempre digo que yo sólo pretendo ayudar y eso vale ante cualquiera que necesite ayuda y que esté en mi mano ayudarlo).
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Por escribir algo... Empty Re: Por escribir algo...

Mensaje por icaro100 Mar Mayo 26, 2009 9:10 pm

Hay mil formas...dando dinero a las ONGs, trabajando directamente con ellas...
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Por escribir algo... Empty Re: Por escribir algo...

Mensaje por Asoen Mar Mayo 26, 2009 9:33 pm

icaro100 escribió:Hay mil formas...dando dinero a las ONGs, trabajando directamente con ellas...

Entonces el 99% de las personas son egoístas, según tu curiosa teoría...
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Por escribir algo... Empty Re: Por escribir algo...

Mensaje por icaro100 Mar Mayo 26, 2009 9:36 pm

Hay muchas personas que ayudan a las victimas del sistema, pero quienes, conociendo la situacion de miseria de tantos hombres, no luchan por liberarles de su situacion, son sin duda egoistas.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Por escribir algo... Empty Re: Por escribir algo...

Mensaje por Asoen Mar Mayo 26, 2009 10:18 pm

Yo no conozco esa situación, pero mi compromiso de ayudar a los demás sirve para todos.

De todas formas, tu te limitas al tema económico cuando yo hablaba de injusticias en general, no de injusticias de carácter económico. Las económicas no son más que un tipo más de las muchísimas injusticias que hay en el mundo. Y a ello me refería en mi reflexión que, si bien otros pueden ser objeto de injusticias económicas, yo he sido y estoy siendo objeto de injusticias de otros tipos que también merecen un respeto y un compromiso de superarlas por nuestra parte.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Por escribir algo... Empty Re: Por escribir algo...

Mensaje por icaro100 Mar Mayo 26, 2009 10:31 pm

Las economicas destrozan la vida de sus victimas hasta el punto de que millones de personas estan muriendo de hambre en el mundo...a mi me parece que su gravedad supera con creces a aquellas de las que me estas hablando.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Por escribir algo... Empty Re: Por escribir algo...

Mensaje por udiógenes Miér Mayo 27, 2009 10:18 am

Asoen, todos somos víctimas y verdugos.
udiógenes
udiógenes

Mensajes : 1024
Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Por escribir algo... Empty Re: Por escribir algo...

Mensaje por Asoen Miér Mayo 27, 2009 10:42 am

udogi escribió:Asoen, todos somos víctimas y verdugos.

Sí, pero muchos somos verdugos porque previamente somos víctimas, ya sea por pura venganza o simplemente porque al quitarnos parte de lo que nos pertence no estamos dispuestos a entregar lo poco que nos queda a los demás. Y eso es algo a tener muy en cuenta. Si hubiesen menos víctimas, habría menos verdugos, y por lo tanto de nuevo menos víctimas, y por ello menos verdugos... y así sucesivamente. Pero lo que ocurre es lo contrario: hay más víctimas, pues hay más verdugos, lo que conlleva un aumento de las víctimas y por tanto también de los verdugos... y así continuando esta espiral infinita.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Por escribir algo... Empty Re: Por escribir algo...

Mensaje por udiógenes Miér Mayo 27, 2009 9:40 pm

No, a ver, el mero hecho de vivir ya es un crimen desde cierto punto de vista. Piensa que estás vivo porque millones de espermatozoides llegaron más tarde que tú, no me imagino a los espermatozoides esperándose a los que van más rezagados (venga chicos, somos un equipo y tenemos que llegar todos juntos). Aquí estamos en competencia desde el principio, y, nos duela o no, es una ley natural y negarlo es ir en contra de la evolución. La naturaleza no es que sea tan mala, nuestro caso particular humano aparece como un animal especialmente cabrón, capaz de mentir y hacer daño por pura gimnasia.

Cuando vas en coche matas mosquitos inocentes cuya única culpa es la de pulular por la carretera. Sin embargo, nadie se va a poner a manifestarse delante de tu casa por ser un genocida, porque todo el mundo hace lo mismo y no se van a replantear su "libertad": el coche, esa gran conquista capitalista que nos da la "libertad" de elegir a quién pagar por nuestro carburante y seguro.

Piensa que cada vez que gastamos papel en dibujar gilipolleces (pichas y demás cosas) estás condenando a inocentes arbolitos a tener un final estúpido, y nos la suda, no padecemos al hacer fotocopias.

Una amiga mía psicóloga me dijo: estamos aquí para aprovecharnos de los demás de cara a conseguir lo que queramos. Como ves, podemos encontrar cosas malas detrás de nuestros actos más cotidianos, los límites de lo que está bien o mal los decide el grupo, y yo tengo ciertos temores sobre lo que el futuro nos depara.
udiógenes
udiógenes

Mensajes : 1024
Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Por escribir algo... Empty Re: Por escribir algo...

Mensaje por icaro100 Miér Mayo 27, 2009 11:40 pm

No se puede comparar matar un mosquito para evitar que te cubra de picotazos (es mas, ten en cuenta que si no lo hicieras se volverian plaga y podrian amenazar la propia vida de los seres humanos) con perjudicar a una persona, grandiosa por el valor el valor que le da su categoria humana. Todo ser vivo debe ser respetado en la medida que su existencia no amenace nuestra vida, integridad o salud, pero obviamente la vida de un hombre vale mas que la de cualquier otro ser inferior como un espermatozoide o un mosquito.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Por escribir algo... Empty Re: Por escribir algo...

Mensaje por udiógenes Jue Mayo 28, 2009 1:13 am

Cuando vas a 100 km/h por una carretera matas todo lo que se te ponga por delante, a eso me refería con lo de ser un genocida de insectos. Además, las carreteras (qué sería de nosotros sin ellas) son barreras para la vida, cuantas más hacemos (sobre todo las que van verjadas), más fraccionamos los espacios libres y más difícil le hacemos la vida a los animales silvestres. Pero nosotros miramos a otro lado porque nos interesa seguir teniendo carreteras, ayyy el día que los animales hablen.
udiógenes
udiógenes

Mensajes : 1024
Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Por escribir algo... Empty Re: Por escribir algo...

Mensaje por icaro100 Jue Mayo 28, 2009 1:20 am

Si gracias a esas carreteras una ambulancia va a poder salvar a un enfermo critico llevandole al hospital, bienvenidas sean, aunque tampoco se puede caer en el abuso y hay que respetar el medio natural.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Por escribir algo... Empty Re: Por escribir algo...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.