Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La verdadera Crisis

5 participantes

Ir abajo

La verdadera Crisis Empty La verdadera Crisis

Mensaje por veGa Lun Feb 02, 2009 10:01 am

¿Qué es una crisis capitalista?

Veamos en primer lugar lo que no es una crisis capitalista:

1. Que haya 950 millones de hambrientos en todo el mundo, eso no es una crisis capitalista.
2. Que haya 4.750 millones de pobres en todo el mundo, eso no es una crisis capitalista.
3. Que haya 1.000 millones de desempleados en todo el mundo, eso no es una crisis capitalista.
4. Que más del 50% de la población mundial activa esté subempleada o trabaje en precario, eso no es una crisis capitalista.
5. Que el 45% de la población mundial no tenga acceso directo a agua potable, eso no es una crisis capitalista.
6. Que 3.000 millones de personas carezcan de acceso a servicios sanitarios mínimos, eso no es una crisis capitalista.
7. Que 113 millones de niños no tengan acceso a educación y 875 millones de adultos sigan siendo analfabetos, eso no es una crisis capitalista.
8. Que 12 millones de niños mueran todos los años a causa de enfermedades curables, eso no es una crisis capitalista.
9. Que 13 millones de personas mueran cada año en el mundo debido al deterioro del medio ambiente y al cambio climático, eso no es una crisis capitalista.
10. Que 16.306 especies están en peligro de extinción, entre ellas la cuarta parte de los mamíferos, no es una crisis capitalista.

Todo esto ocurría antes de la crisis. ¿Qué es, pues, una crisis capitalista? ¿Cuándo empieza una crisis capitalista?

Hablamos de crisis capitalista cuando matar de hambre a 950 millones de personas, mantener en la pobreza a 4700 millones, condenar al desempleo o la precariedad al 80% del planeta, dejar sin agua al 45%de la población mundial y al 50% sin servicios sanitarios, derretir los polos, denegar auxilio a los niños y acabar con los árboles y los osos, ya no es suficientemente rentable para 1.000 empresas multinacionales y 2.500.000 de millonarios [...]

Santiago Alba Rico (Rebelión; 02-11-08 )


Última edición por aRttaCk el Lun Feb 02, 2009 2:47 pm, editado 2 veces (Razón : pequeña corrección en la fecha)
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La verdadera Crisis Empty Re: La verdadera Crisis

Mensaje por icaro100 Lun Feb 02, 2009 1:14 pm

Esto me recuerda a una historia que lei hace tiempo.

Un hombre estaba parado en la puerta de su casa cuando vio pasar a un niño (por fin puedo poner las eñes) descalzo y vestido con harapos. El dia era muy frio pero no se inmutò, lo mirò con el mismo gesto con el que se ve algo cotidiano y normal. Al rato pasò un hombre muy rico que llevaba a su hijo en un cochecito. El niño iba perfectamente abrigado...pero habia perdido un zapato. Entonces el hombre que se encontraba descansando ante su casa corriò hacia èl y le dijo: "Señor! su hijo ha perdido un zapato, no se ha dado cuenta? Con el frio que hace...cubrale el pie con algo hasta que lleguen a su casa".

Si la mente humana se envenena lo suficiente con estupidez e insensibilidad, se puede lograr que el ciudadano medio vea normales los datos que pone arttack pero se eche las manos a la cabeza si este año no puede irse a Benidorm(eso quien pueda... porque en España la mayoria de trabajadores son mileuristas)...y lo ùnico que desee sea que las cosas vuelvan a la "normalidad" capitalista para que su racion de pan y circo le sea restituida mientras sus semejantes se pudren en la miseria. Tenemos muchos ojos que abrir.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

La verdadera Crisis Empty Re: La verdadera Crisis

Mensaje por udiógenes Miér Feb 04, 2009 1:52 pm

Estudiantes, pero el dichoso viajecito de estudios nos lo tenemos que pagar a Punta Cana.
udiógenes
udiógenes

Mensajes : 1024
Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

La verdadera Crisis Empty Re: La verdadera Crisis

Mensaje por icaro100 Miér Feb 04, 2009 4:12 pm

Esnobismos no gracias tongue
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

La verdadera Crisis Empty Re: La verdadera Crisis

Mensaje por Asoen Miér Feb 04, 2009 4:22 pm

Todo el mundo con crisis y algunos se permiten unos idílicos viajecitos a la península itálica que a saber quien los paga...
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La verdadera Crisis Empty Re: La verdadera Crisis

Mensaje por icaro100 Miér Feb 04, 2009 4:37 pm

No lo diras por mi, que si estoy en Italia es exclusivamente para hacer la tesis y me paso el dia encerrado aprendiendo el idioma y traduciendo libros.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

La verdadera Crisis Empty Re: La verdadera Crisis

Mensaje por Asoen Miér Feb 04, 2009 4:44 pm

Me parece fenomenal.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La verdadera Crisis Empty Re: La verdadera Crisis

Mensaje por Wen Miér Feb 04, 2009 9:46 pm

Shocked
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La verdadera Crisis Empty Re: La verdadera Crisis

Mensaje por udiógenes Miér Feb 04, 2009 10:24 pm

5. Que el 45% de la población mundial no tenga acceso directo a agua potable, eso no es una crisis capitalista.
No viene a cuento, pero como Icaro ha contado una historia yo voy a contar otra.

Hace unos años vivía en Almería, recuerdo que teníamos que ir a comprar agua a las tiendas, las de toda la vida del vecindario, donde te vendían desde chuches a cereales. La primera vez que fui a Almeria era pleno verano. Atravesé el desierto de Tabernas en un coche cargado hasta los topes y sin aire acondicionado. Nada más llegar a casa eché mano de la vajilla y me serví un vaso de agua del grifo... De nada me sirvió ver a mi hermano poner cara de asco y escupirla, tan sediento iba que yo también tuve que probarla. Aquello no había Dios que lo bebiera. Por lo que el agua para el consumo había que comprarla, cosa difícil en una época en la que no existía ni el PRYCA. Las tiendas estaban abastecidas por camiones cisterna, claro que había supermercados (Maxcoop y Simago), pero salir con la bicicleta a hacer deporte o jugar al fútbol y llevaret la botellita era práctica habitual (es lo que tiene vivir en un desierto).

Recuerdo que la cobraban a 3 pesetas el litro (en algunos lugares algo más caros o más baratos). Ibas con tu garrafa, la ponías debajo de un grifo, y a correr, luego pagabas tus 15 pesetas y te ibas. Menudo calor hace en Almería en pleno verano. Los documentales de la 2 en la que se ven las africanas recordiendo largas distancias cargadas con grandes cántaros de agua bajo un Sol de justicia es más o menos se veía a diario en la vecina provincia, claro que ahí teníamos el agua a la vuelta de la esquina y sólo comprábamos la que íbamos a beber.

Qué tiempos, teníamos una garrafa de 20 litros en casa, era mítica. Sólo mi hermano podía levantarla llena.

Dejaré para otro tema cuando iba a la carpintería a por viruta para la jaula del hamster.
udiógenes
udiógenes

Mensajes : 1024
Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

La verdadera Crisis Empty Re: La verdadera Crisis

Mensaje por Wen Miér Feb 04, 2009 11:13 pm

eyes_only escribió:
No viene a cuento, pero como Icaro ha contado una historia yo voy a contar otra.


¿Culo veo culo deseo?
Ains....Estos jovenzuelos...


eyes_only escribió:
Dejaré para otro tema cuando iba a la carpintería a por viruta para la jaula del hamster.

Gracias. (Espero que fueran con árboles de talas ilegales...¡Por lo menos!)
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La verdadera Crisis Empty Virutas

Mensaje por udiógenes Miér Feb 04, 2009 11:32 pm

Pues no sé si la tala era ilegal o no, conociendo el espíritu que algunos políticos almerienses han demostrado, apostaría que ilegal. A ver, árboles, lo que se dice árboles, no hay muchos por allí que digamos. Igual era esparto.
udiógenes
udiógenes

Mensajes : 1024
Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

La verdadera Crisis Empty Re: La verdadera Crisis

Mensaje por udiógenes Jue Feb 05, 2009 12:24 am

Acabo de encontrar una cosa chulísima:
Quedan 15 días (la canción de la crisis)

Esta pareja no tiene dinero, pero al menos se tienen el uno al otro.
udiógenes
udiógenes

Mensajes : 1024
Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

La verdadera Crisis Empty Re: La verdadera Crisis

Mensaje por Wen Jue Feb 05, 2009 11:17 pm

de verdad que he intentado verlo entero...De verdad.... Por Dios ese pitillo es infernal ARGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG


p.d. me recuerdan a Ska-p xDDDDDDDDD
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La verdadera Crisis Empty Re: La verdadera Crisis

Mensaje por udiógenes Jue Feb 05, 2009 11:39 pm

La intención es lo que cuenta Smile

PD: SKA-P son unos vendidos. enmascarados.
udiógenes
udiógenes

Mensajes : 1024
Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

La verdadera Crisis Empty Re: La verdadera Crisis

Mensaje por Wen Jue Feb 05, 2009 11:42 pm

eyes_only escribió:La intención es lo que cuenta Smile

PD: SKA-P son unos vendidos. enmascarados.


Mira, me alegra que coincidamos en algo Very Happy
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La verdadera Crisis Empty Re: La verdadera Crisis

Mensaje por icaro100 Jue Feb 05, 2009 11:42 pm

No nos desviemos del tema... tongue
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

La verdadera Crisis Empty Re: La verdadera Crisis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.