Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La verdadera familia

3 participantes

Ir abajo

La verdadera familia Empty La verdadera familia

Mensaje por icaro100 Miér Abr 09, 2008 7:10 pm

Últimamente, y fundamentalmente a consecuencia del derecho de adopción reconocido a los matrimonios homosexuales, ha surgido el debate sobre el derecho de todos los niños a tener "una familia", requisito fundamental para su correcto desarrollo. Yo estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación... pero es que esos niños la tienen. Igual que los adoptados por personas solteras (por cierto...¿por qué los defensores de la familia padre/madre no pusieron el grito en el cielo cuando en este país se permitió que los solteros adoptasen, o que los huérfanos fuesen acogidos por sus tíos, muchas veces sin pareja?).

La clave está en, fuera de fanatismos y dogmas medievales, entender qué es una familia. La película El Abuelo (cuyo resumen, hecho por mi torpe pluma, tengo en la sección de arte) es especialmente reveladora. El viejo conde elige a su sobrina más amada aunque era fruto de una relación adúltera y, en consecuencia, "no tenía su sangre". Pero era su familia. Le amaba. La relación entre ambos era de una fortaleza y una ternura sin igual. Él quería ciudarla, enseñarle, protegerla... y ella deseaba que, en esa etapa inicial de su vida, fuese su amado abuelo quien guiase sus pasos. Eso les convertía en abuelo y nieta. El amor, la realidad más sagrada de la tierra, les había unido para siempre. Exactamente igual que la ausencia de amor hará que el engendro maltratador que destroza cada día la vida del niño que contribuyó a traer al mundo, no sea su padre...sólo un hijo de perra que está convirtiendo su vida en un infierno.

La familia nace del amor y no es nada sin él. La entrega y el supremo deseo de anteponer el bienestar de sus miembros más pequeños a cualquier egoismo personal, de ayudarles a amueblar su mente y espíritu, a coger fuerzas para enfrentarse a la vida en la edad adulta, son su único fundamento. Por eso la ley siempre ha permitido que las personas solteras adopten...porque pueden ser una magnífica familia si realmente desean entregarse a sus nuevos hijos. Y por eso hoy, una vez superada la vergonzosa homofobia que caracterizaba a este país, los matrimonios homosexuales pueden ofrecer su cariño y acogida a tantos niños que en esta enferma sociedad sufren el infierno de la soledad y el desamparo.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

La verdadera familia Empty Re: La verdadera familia

Mensaje por Graimito Miér Abr 09, 2008 10:38 pm

Lo del derecho de los menores a una familia es un escudo. De lo que tienen miedo es de que los hijos también "se vuelvan gays". Pero claro, eso no lo pueden decir, porque a) es mentira que de padres gays uno sea gay, pues de padres heteros surgen gays, y b) eso sería reconocer, aunque sea tácitamente, que les parece que "volverse maricón" es como hacerse toxicómano o pederasta, y hay que evitarlo por todos los medios. Eso es lo que realmente piensan, estoy convencido de ello.

Para despedirme, pido a los que sí estén en contra de los matrimonios homosexuales que lean esta Tribuna, y que sean estudiantes de Derecho, que se informen bien, porque descubrirán que no hay ningún argumento jurídico que impida su realización. Lo demás, son cuentos de moralinas de la Iglesia, que nada tienen que ver con el mensaje original del fundador de la misma: amor, por encima de todo. Que encima nos quieren convencer de que el matrimonio es una institución original y exclusiva del cristianismo XDDD.

PD: ¿A alguien más le parece que la jerarquía eclesiástica actual se asemeja a los fariseos descritos en el NT? Hacen lo contrario de lo que predican, y han convertido los templos en mercaderías, a los que van las señoras mayores a lucir sus joyas y a que las vean dar mucha calderilla al cestito...
Graimito
Graimito

Edad : 38
Mensajes : 57
Miembro desde : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La verdadera familia Empty Re: La verdadera familia

Mensaje por icaro100 Miér Abr 09, 2008 11:44 pm

A mi me lo parecen totalmente Wink Aunque aun queda algún templo que escapa de sus garras y sirve a la causa de Dios (como la parroquia de San Carlos Borromeo que Rouco quiso cerrar sin éxito, dada la enorme reacción popular en su contra que se produjo).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

La verdadera familia Empty Re: La verdadera familia

Mensaje por odin Dom Abr 13, 2008 10:21 pm

La iglesia una vez mas entra a escena politica( nunca ha estado fuera del todo ) para inmiscuise en los asuntos que no le conciernen y que ponen de manifiesto que esta iglesia esta obsoleta y viciada, muy lejos de aquel mensaje y enseñanzas de jesus que recogen las escrituras sagradas y que tantas omilias ha ocupado. Yo soy agnostico, no creo en esta iglesia pero si creo y defiendo los valores que se desprenden de la biblia.
Pero como la iglesia esta compuesta por hombres con lo que ello implica, asistimos a la politizacion de tal institucion y de continuos desfases de la misma que no hacen sino crispar mas a la sociedad e intentar imponer "sus" pseudo principios. Esto es lo de a dios rogando y con el mazo dando...
Quienes son ellos para advertir que es mas aconsejable respecto de la adopcion? nadie porque ellos nunca han tenido una familia ni tampoco han tenido hijos homosexuales a los que tanto persiguen y tildan de enfermos o desviados que no pueden ni deben ser un modelo para los niños y menos encargarse de su educacion y amparo. Esto es un planteamiento radical e hipocrita puesto que jesus no hacia una descriminacion ni tampoco se desprende de la biblia ese radicalismo e intolerancia. A caso se sienten mas felices con la infelicidad de los huerfanos y niños sin ilusiones? a saber... no es justo generalizar evidentemente. la iglesia como tal necesita un cambio urgente en toda su estructura y en todo su discurso. Parece que poco a poco va perdiendo fuerza, ello tendra un explicacion, que piensen que han hecho mal.
avatar
odin

Mensajes : 17
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La verdadera familia Empty Re: La verdadera familia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.