Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comunicado del Rector UM

2 participantes

Ir abajo

Comunicado del Rector UM Empty Comunicado del Rector UM

Mensaje por Wen Miér Feb 22, 2012 6:51 pm

He de reconocer que ayer al revisar mi humilde cuenta de correo en la Universidad me asusté un poco al ver que tenía un mensaje del mismísimo Mgfco. Sr. Rector D. José Antonio Cobacho, ¿tan grave sería la cosa?
Por si alguien no sabe a que me refiero, lo copio a continuación:

Comunicado del Rector de la Universidad de Murcia

En los últimos tiempos han aparecido ciertas noticias en medios de comunicación referidas a supuestos casos de acoso laboral o moral que se afirman acaecidos en la Universidad de Murcia. Esa publicidad ha sido querida y procurada por los mismos interesados, en ningún caso por la Universidad de Murcia.

La Universidad de Murcia investiga en su ámbito de potestades cuantas denuncias se formulan en esa materia y resuelve en todo caso con arreglo a derecho, sin que proceda por su parte dar publicidad alguna a supuestos determinados, por respeto a las personas afectadas.

No obstante, en la medida en que tales informaciones, siempre parciales, cuando no inciertas, lesionan la imagen pública de la institución, es pertinente que se sepa, también, públicamente el resultado de las actuaciones judiciales correspondientes.

Por ello, procede informar a la Comunidad Universitaria de que en virtud de auto de la Audiencia Provincial de Murcia, de 24 de enero de 2012, se ha desestimado recurso de apelación y confirmado el auto del Juzgado de Instrucción n.º 7 de Murcia, de 28 de junio de 2011, que acordó sobreseer provisionalmente y archivar la querella formulada por D. José Penalva Buitrago contra profesores de la Universidad de Murcia a los que imputaba comportamientos delictivos constitutivos, a la postre, de acoso laboral.

De igual forma, por sentencia de 26 de enero de 2012 de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia se ha fallado desestimar un recurso interpuesto por funcionario de la Universidad de Murcia que se fundaba, parcialmente, en otro supuesto acoso laboral.

Conviene, pues, que quede de manifiesto que esta institución no ampara en su seno conductas constitutivas de acoso laboral, moral o de otra índole, frente a las que realizará cuanto el derecho permite, pero que tampoco ha de consentir que se ponga en duda el buen hacer y la honorabilidad de quienes la integran difundiendo informaciones y realizando públicamente afirmaciones que no se ajustan a la realidad y que ocasionan grave daño a la institución y a personas que trabajan lealmente en ella.


En resumen, la Universidad no hace públicos los casos de SUPUESTO acoso laboral por respeto a las personas afectas, pero si aún procediendo con arreglo a derecho, -que es como actúa siempre nuestro Mgfco. Sr. Rector D. José Antonio Cobacho - pero si aún así esas personas afectadas no ven estimadas sus pretensiones después de tal actuación y deciden acudir a los Tribunales, porque evidentemente tiene el derecho de hacerlo, y estos no les dan la razón –o no totalmente-, entra en acción el justiciero. Entra en acción el Mgfco. Sr. Rector, que no sólo siente lesionada la imagen pública de la institución, mucho más, ¡Se ha puesto en duda su buen hacer y su honorabilidad! Y por ello debe hacer justicia informando a toda la Comunidad Universitaria -personalmente- de las sentencias dictadas para su propio regocijo y para el reestablecimiento de la paz social.

PUES BIEN, a sensu contrario, ¿Por qué cuando otros órganos extrauniversitarios tienen que indicarle al Mgfco. Sr. Rector que ha lesionado, ÉL MISMO, la imagen pública de la institución no nos manda también un correo? Porque esas conductas también ocasionan un grave daño a la institución, a las personas que trabajan lealmente en ella, y a los ESTUDIANTES.

¿Un ejemplo?
EL Defensor del Pueblo Murciano condenó a la Universidad de Murcia por NO convocar el DEA a pesar de estar obligado por ley y de haber sido requerido para ello en numerosas ocasiones. –Que CASUALIDAD que gracias a ello pudieron aplicarle a un investigador predoctoral de dicho departamento un reglamento disciplinario y franquista de 1954-, pero en esa ocasión, COMO EN MUCHAS OTRAS, yo creo que no recibí ningún correo del Rector pidiendo perdón por tan lamentable actuación.



Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Comunicado del Rector UM Empty Re: Comunicado del Rector UM

Mensaje por icaro100 Miér Feb 22, 2012 8:18 pm

Muy bien dicho Wen Smile Tampoco habla de que el Juzgado me ha absuelto en relación con la demanda que me puso su fiel Germán Teruel por las mismas críticas que llevaron a Cobacho a expulsarme de la UMU, en el marco de un expediente disciplinario con ilegalidades tan graves como la que mencionas. Y tampoco habló cuando la UMU fue condenada por tener a numerosos profesores sin dar de alta en la SS. Y tampoco habló para apoyar a la profesora de Biología que ha tenido que ir al contencioso para intentar librarse del acoso al que le somete su departamento...
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.