Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los clanes en el profesorado de la UMU (separado)

+3
Becker
icaro100
JoseL
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Los clanes en el profesorado de la UMU (separado) Empty Los clanes en el profesorado de la UMU (separado)

Mensaje por JoseL Mar Dic 06, 2011 6:31 pm

Por lo que veo aquí hay mucha gente que envidia a Adolfo Diaz Bautista. Mas quisieseis muchos de los que despotricáis detrás de vuestros ordenadores el poderse parecer al él. Todavía no conozco a ningún alumno o ex alumno suyo que haya dicho nada malo respecto a sus lecciones o sobre su persona. Os invitaría a entrar a una de sus clases antes de decir memeces . Limpiaos bien los oídos antes de entrar para prestar atención y limpiaos la boca después de salir de la clase para dejar de soltar bilis por la boca. Os aseguro yo que profesores que os ayuden como él, independientemente de la asignatura, encontrareis pocos. Si la envidia fuese tiña… Ya quisieseis algunos de los aprendices de brujo que merodeáis por aquí criticando a todo el mundo el tener la su misma fama. Una buena y merecida fama obtenida en las clases, y no tener fama por comentarios improcedentes y fuera de lugar (desde luego sin dar la cara) o bien una fama obtenida por acontecimientos ajenos a las aulas y sin haber dado una sola clase.
Y si esto molesta a alguien ya se sabe. “A quien le pica ajos come”

Invito a los que se dedican a criticar a que den sus nombres y que digan las cosas a la cara

JoseL

Miembro desde : 22/10/2010

Los clanes en el profesorado de la UMU (separado) Empty Re: Los clanes en el profesorado de la UMU (separado)

Mensaje por peperos Mar Dic 06, 2011 6:34 pm

Claro Losa, es casualidad que Adolfo, hijo del catedrático Diaz Bautista, y el (corrección del administrador: Díaz Bautista no tiene metido a su cuñado, sólo podemos confirmar que su hijo está en el Departamento) de este catedratico sean los dos profesores de Derecho Romano, justo en el departamento del patriarca. Anda y vete a lamer culos al PP, que es lo que mejor se te da.

Última edición por icaro100 el Miér Dic 07, 2011 4:03 pm, editado 2 veces (Razón : corrección)
Anonymous
peperos
Invitado

Los clanes en el profesorado de la UMU (separado) Empty Re: Los clanes en el profesorado de la UMU (separado)

Mensaje por icaro100 Mar Dic 06, 2011 6:40 pm

Sustituyo mi anterior post con base en las declaraciones de una anónima que acaba de escribir en el foro, diciendo ser la hija de Díaz Bautista. La anónima ha desmentido las reiteradas afirmaciones que se realizan en la Facultad, negando que Robles sea su yerno, por lo que la única familia de Díaz Bautista que hay en el Departamento sería su hijo.

Última edición por icaro100 el Miér Dic 07, 2011 3:54 pm, editado 2 veces (Razón : incluir la opinión de una anónima)
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Mensaje por Becker Mar Dic 06, 2011 6:57 pm

ajajajaajaj me parto con el señor Losa y su afán por ir corriendo al despacho de los profesores a decirles los nombres y apellidos de los que aqui suscribe, para ver si así, mediante la amenaza y el miedo consiguen taparnos la boca.

Becker
Becker

Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Mensaje por JoseL Mar Dic 06, 2011 7:08 pm

¿Porque va a ser casualidad que 2 personas preparadas tengan su plaza? En cuanto a lo del PP demuestras tu inteligencia. Hablo de adolfo y me vienes con el PP? A falta de argumentos... Acaso sabes algo de mi para decir que lamo culos? Cuanto payaso hay escondido. Di quien eres o acaso te da verguenza? Supongo que seras el mismo anonimo que escribe y luego otro forero a los 2 min responde. Bueno, me marcho ya que no me pondre al nivel de un anonimo. Disfrutad de este dia de fiesta en el que se celebra la llegada de la democracia y libertad. Chao
JoseL

Miembro desde : 22/10/2010

Mensaje por Neolib Mar Dic 06, 2011 7:48 pm

Obviamente no es ninguan casualidad que todos esos familiares estén allí, no es ningún misterio cómo funciona la Universidad y todos sabemos cómo entra la gente. Pero dicho esto lo cierto es que tanto los profesores Díaz Bautista como el profesor Robles son de lo mejorcito en cuanto a profesores de lo que yo me he encontrado en la Universidad, no tengo ninguna queja al respecto al contrario que de muchos otros. Ya me gustaría a mí que todos fuesen como ellos, por muy familiares que sean los unos de los otros.
Anonymous
Neolib
Invitado

Mensaje por icaro100 Mar Dic 06, 2011 8:07 pm

Este Losa y su formidable capacidad para negar lo evidente cuando perjudica al poder establecido (o simplemente a los de su cuerda), aderezando siempre sus intervenciones con una buena dosis de demagogia políticamente correcta (lo de la fiesta de la democracia ha sido sublime)...
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por omg Mar Dic 06, 2011 8:36 pm

Y la mujer de Robles está en la facultad de Letras si mis informaciones no fallan.
Ninguno de los dos me han dado clase, pero sí Juan Ramón Robles y he de decir que es un profesor formidable.
omg
omg

Miembro desde : 14/11/2010

Los clanes en el profesorado de la UMU (separado) Empty ¿yerno?

Mensaje por norwich Miér Dic 07, 2011 11:48 am

Soy la única hija del profesor Díaz Bautista, y os aseguro que ni Juan Ramón Robles es mi marido, ni mi marido, que obviamente es otro, trabaja en la Universidad de Murcia( (ni siquiera ha estudiado Derecho), ni yo trabajo en la Facultad de Letras, cosa que sí puede ser que haga la esposa del profesor Robles. Y vivimos a muchos kilómetros de Murcia.
Con lo que enteraos de los datos antes de opinar.
Anonymous
norwich
Invitado

Mensaje por Becker Miér Dic 07, 2011 12:55 pm

Porque no desviamos el tema a otro hilo que se llame "los clanes y las tribus en la UMU"

Lo que es un poco dudoso, es que desde Díaz Bautista, no exista ningún alumno ue haya tenido vocación por el Derecho Romano y que casualmente solo la tuviera su hijo y el Profesor Robles (en ningún caso pongo en duda su profesionalidad).
En fin, que sea como fuere no lo vamos a cambiar nosotros.
Becker
Becker

Mensaje por icaro100 Miér Dic 07, 2011 3:45 pm

norwich escribió:Soy la única hija del profesor Díaz Bautista, y os aseguro que ni Juan Ramón Robles es mi marido, ni mi marido, que obviamente es otro, trabaja en la Universidad de Murcia( (ni siquiera ha estudiado Derecho), ni yo trabajo en la Facultad de Letras, cosa que sí puede ser que haga la esposa del profesor Robles. Y vivimos a muchos kilómetros de Murcia.

Acabas de desmentir una de las afirmaciones más universalmente repetidas en la Facultad de Derecho (a mí lo de la relación yerno-suegro me lo han contado desde alumnos a profesores de diversos departamentos...). No obstante he modificado mi anterior post con base en lo que has dicho.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por icaro100 Miér Dic 07, 2011 4:06 pm

Aprovecho para dejar el curriculum del único familiar de Díaz Bautista cuya presencia en el Departamento del profesor podemos confirmar. Observad y juzgad http://www.diaz-bautista.com/curriculum.pdf
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por omg Miér Dic 07, 2011 4:13 pm

icaro100 escribió:
norwich escribió:Soy la única hija del profesor Díaz Bautista, y os aseguro que ni Juan Ramón Robles es mi marido, ni mi marido, que obviamente es otro, trabaja en la Universidad de Murcia( (ni siquiera ha estudiado Derecho), ni yo trabajo en la Facultad de Letras, cosa que sí puede ser que haga la esposa del profesor Robles. Y vivimos a muchos kilómetros de Murcia.

Acabas de desmentir una de las afirmaciones más universalmente repetidas en la Facultad de Derecho (a mí lo de la relación yerno-suegro me lo han contado desde alumnos a profesores de diversos departamentos...). No obstante he modificado mi anterior post con base en lo que has dicho.

Mmmm pues yo creo a "norwich" porque el hijo de Robles no se apellida ni Díaz-Bautista ni Cremades ni nada. Aunque como dice Icaro todo el mundo da por hecho que son familia...
omg
omg

Mensaje por icaro100 Miér Dic 07, 2011 4:16 pm

Y como en el foro estamos comprometidos con la verdad, he editado los mensaje que asociaban a Robles la condición de yerno de Díaz Bautista, manteniendo en cambio las alusiones a la relación paternofilial entre Díaz Bautista padre e hijo. Si alguien tiene información veraz sobre cualquier relación familiar o de índole enchufística entre profesores, le animamos a que la publique.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Becker Miér Dic 07, 2011 4:46 pm

Menudo curriculum....... sin comentarios, seguro que desde que se licencio no existió ser humano en la facultad que intentase aspirar a su cargo y que fuera capaz de superarlo.... que indignante.

EL que no tiene padrino no se casa.
Becker
Becker

Mensaje por mercanti Miér Dic 07, 2011 6:20 pm

Ojo al historial del Area de Derecho Mercantil:

GEORGINA BATLLE: Hija del rector Batlle, franquista acerrimo que actuo como capataz del Caudillo en la UMU durante los años de la dictadura.

MERCEDES FARIAS BATLLE: Sobrina de Georgina

CONEXION KIKA: Si empiezo a contaros los profesores kikos que hay no paro.
Anonymous
mercanti
Invitado

Los clanes en el profesorado de la UMU (separado) Empty aclarando dudas

Mensaje por adolfo.7 Miér Dic 07, 2011 7:13 pm

Buenas tardes:

En primer lugar me presento, soy Adolfo Díaz-Bautista Cremades, hijo del catedrático de Derecho Romano, Antonio Díaz Bautista y hermano de la "anónima" Norwich. No me hace mucha ilusión encontrarme un hilo "monográfico" sobre mí en este foro. No por nada, no me siento ofendido con nada de lo que se haya dicho, sino porque me resulta violento.

Tampoco me hace mucha gracia intervenir en el foro, no porque lo vea mal, me parece una herramienta muy útil para que los alumnos comenten, debatan e intercambien información. Pero creo que bastante "cancha" tenemos los profesores con usar el micrófono todos los días (y todo lo que ello conlleva) como para intervenir también por aquí. Por eso, os pido disculpas, trataré de intervenir lo menos posible en el foro. Me he registrado para que nadie dude de mi identidad.

El bulo de que JR Robles y yo somos parientes es una curiosa tergiversación, maliciosamente alimentada -creo-, que procede de cuando yo estudiaba la carrera, mi hermana acababa de casarse y el profesor Robles acababa de entrar a la Universidad como profesor asociado. Es muy curiosa la pervivencia de estos rumores, 20 años después.

Evidentemente soy hijo de mis padres, cosas que no sólo no oculto sino que estoy bien orgulloso de ello; mis padres me han enseñado el amor por la enseñanza y el respeto por los alumnos, que constituyen, sin duda, el mejor capital y el único sentido de la Universidad.

Desde que terminé la carrera, en 1997, me he dedicado al ejercicio de la abogacía, que es, a día de hoy, mi profesión principal. Mi participación en la Universidad como profesor asociado no es, ni mucho menos, mi principal fuente de ingresos, ya que vivo de mi bufete. La docencia y la investigación en el área de DR es más un hobby o entretenimiento. Aunque debo confesar que me apasiona dar clase y me encanta investigar.

Sobre mi curiculum (creo que Becker lo criticaba) diré que, en el poco tiempo que mi trabajo principal y mi familia (tengo dos hijas) me lo permiten, trato de participar en investigaciones, redactar artículos y comunicaciones a congresos. Además estoy terminando mi tesis doctoral sobre los orígenes del embargo ejecutivo. No trato de alardear de mi expediente. Intento trabajar y hacerlo lo mejor posible, simplemente. Que yo sepa, Becker, todo el que se ha interesado por el derecho romano en Murcia y ha contactado con mi padre ha sido bien acogido y ayudado, y el que ha querido investigar o acceder a alguna plaza ha tenido todas las puertas abiertas...

Se ha planteado que resulta extraño que sólo los familiares del profesor Díaz Bautista nos hayamos interesado por el derecho romano. Luego se ha demostrado (espero que suficientemente) que Juan Ramón Robles no es familia del catedrático. Tampoco es cierto que sea la única persona ajena a la familia en el departamento: Cuando mi padre accedió a la cátedra, el área de romano sólo estaba formada por dos personas, el profesor Burillo (ya jubilado) y mi padre. A partir de entonces mi padre ha procurado formar un equipo. Bajo la tutela de mi padre, en los años 90, entraron a desempeñar funciones de profesores asociados, el profesor Robles, la profesora Pérez Mateos y Dña. Carmina Botella Vicent (ya jubilada). También se formó en la cátedra de DR de Murcia, la profesora de derecho romano de la Universidad Carlos III, Consuelo Carrasco. Es un área pequeña, con poca disponibilidad de plazas y no tan atractiva como otras de Derecho vigente (civil, penal, procesal, administrativo), pero está formada por un equipo de profesores honestos, comprometidos con nuestro trabajo y decididos a servir a nuestros alumnos.

Hoy día el área de Derecho Romano está formada por los siguientes miembros:

- Dr. Antonio Díaz Bautista (Catedrático)
- Dr. Juan Ramón Robles Reyes (profesor contratado doctor)
- Dra. María Dolores Parra Martín (profesora contratada doctor)
- Dña. Trinidad Pérez Mateos (profesora asociada)
- Yo (profesor asociado)

En el año 2006 la profesora Carmen Botella se tuvo que jubilar y su plaza de profesor asociado salió a concurso público. Junto a otros abogados me presenté a dicha plaza, cuya adjudicación depende de un baremo bastante objetivo (podéis verlo aquí, http://www.um.es/pdi/impresos/2011/baremo.pdf, el vigente en 2006 era parecido). En dicho baremo se puntúan méritos tales como los años de ejercicio en la profesión (abogado en mi caso), el expediente académico y las publicaciones. En la comisión evaluadora se valoraron los méritos de todos los aspirantes y yo fui contratado. Evidentemente no puedo convenceros de que no fuera contratado por enchufe (probatio diabolica, por lo demás); el baremo deja poco margen (porque evalúa cosas muy objetivas) y los demás aspirantes tuvieron ocasión de recurrir y no lo hicieron; a partir de ahí, cada uno puede creer lo que quiera. Lo que sí se es que desde que me incorporé a la universidad he tratado de hacer mi trabajo lo mejor posible y de ayudar a mis alumnos en todo lo que estuviera en mi mano.

Sé que la universidad (la de murcia y la pública en general) tiene muchos defectos. Quien estudió conmigo la carrera sabe que como alumno luché todo lo posible por remediar algunos, aunque no creo -sinceramente- que el enchufismo sea hoy por hoy uno de ellos. Los sistemas objetivos, los baremos y la acreditación de la ANECA han sustituido la endogamia de hace 30 años (inadmisible en una institución pública) por otro sistema tan objetivo como arbitrario (a mi juicio) basado, sobre todo, en la cantidad de publicaciones. Si queréis mi opinión, a mi me resulta alucinante que a ningún profesor (ni a mi ni a nadie), para acceder a una plaza, se le exija demostrar conocimientos en su materia ni capacidad docente.

Qué más puedo decir, los debates por escrito son muy fríos, las palabras hieren aun cuando se escriban sin intención y es fácil criticar el trabajo de los demás basándose sólo en suposiciones. Personalmente me conformo con que mis alumnos me juzguen al final de cada clase.

Muchas gracias por vuestra atención y siento el rollazo. Adolfo
Anonymous
adolfo.7
Invitado

Mensaje por icaro100 Miér Dic 07, 2011 7:40 pm

Muchas gracias por participar Adolfo, pero discrepo contigo en que el enchufismo no sea uno de los mayores problemas de la universidad actual. Y mi opinión no es sólo mía, sino que todos los profesores con quienes he hablado, incluso los más próximos al poder, me lo han reconocido. Soy una persona muy crítica con las autoridades, seguro que conoces la historia de mis enfrentamientos con el rector...pues bien, puedo jurarte por mi honor que infinidad de profesores, amigos y enemigos, me han repetido incesantemente frases del tipo "si sigues así nunca entrarás en la universidad", "aquí no hay que ser inteligente sino lamer el culo a tu jefe", "te estás jodiendo el futuro por no tener la boca cerrada", "si el rector no quiere nunca serás profesor", etc. Sin contar con todas las veces que he escuchado cosas como "dile a fulano que no se presente a esta plaza porque ya se ha decidido dársela a mengano".

Y es que el enchufismo sigue siendo vital para entrar en la universidad por dos razones. La primera es que resulta enormemente difícil acceder a los méritos si no tienes enchufe. Yo, después de 4 años de becario, no he podido dar ni una sola clase (mérito bastante relevante), y no he podido porque mi enemistad con el rector llevó a mi departamento (con la honrosa oposición de unos pocos profesores) a denegarme la venia docendi, en una penosa reunión en la que uno de los profesores más obtusos y serviles del mismo dijo abiertamente que "este no puede dar clase porque sólo nos trae problemas con el rector". Lo mismo sucede con la participación en congresos, la publicación de artículos...yo he participado en unos 10 congresos hasta el momento, y ninguno es de la UMU, y de momento sólo he logrado que me publiquen cosas en latinoamérica. Por otra parte, para ser becario un profesor te tiene que firmar la beca...y yo, después de enfrentarme con el rector, tuve que usar auténticas tácticas de espía para conservar la mía, pues ya se había ordenado que se me quitase, pese a estar cumpliendo escrupulosamente los objetivos de la misma (prueba de ello es que el 15 de abril me doctoré con sobresaliente cum laude). Y si aparte de todo lo anterior tenemos en cuenta que la ANECA también valora especialmente el desempeño de cargos como el de secretario de departamento...apaga y vámonos.

De otra parte, los méritos ya obtenidos pueden manipularse en cuanto a su evaluación. Los departamentos tienen una importante discrecionalidad en este sentido, aumentando o disminuyendo el valor que les otorgan. Y doy ejemplos...tengo un amigo que se presentó a profesor asociado en la UMU y en una universidad de Valencia. En la UMU, su curriculum obtuvo una valoración muchísimo menor que en la valenciana (si mal no recuerdo, casi cinco veces inferior)...pero claro, en el departamento al que se presentaba los catedráticos tenían un candidato ya escogido de antemano. De otra parte, una chica hija de un catedrático de la UMU quitó muy recientemente el puesto de profesor ayudante a otro hombre que yo conozco...y su curriculum era mucho menor.

Por todo lo anterior, considero que el nepotismo sigue siendo brutal en la universidad, y que la única forma de acabar con él es imponiendo un tribunal de oposiciones único y central (tribunal cuyos miembros sean sorteados entre todos los catedráticos de España para cada evaluación) ubicado en Madrid. Y el que quiera una plaza en Valencia, Murcia, Andalucía...que vaya a él.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por adolfo.73 Miér Dic 07, 2011 7:57 pm

Buenas tardes, Icaro. Enhorabuena por tu doctorado. Espero poder celebrar el mío pronto.

Creo que tienes razón en lo que dices de que el acceso a algunos méritos (docencia, investigación...) puede vetarse. A fin de cuentas las especialidades universitarias son bastante reducidas (no hay muchos romanistas en toda españa) y puede darse un caso como el que cuentas. Es decir, puede pasar que a una persona se le cierren las puertas por enfrentamientos. Aunque no creo que funcione en sentido inverso: sería muy difícil promocionar a un perfecto inútil (hacerle publicar, participar en congresos...) por mucho enchufe que tuviera. En todo caso, en mi caso concreto, en el baremo de asociado lo que más se valora es el ejercicio profesional fuera la universidad. A razón de tanto el año de ejercicio, lo cual es bastante objetivo.

Coincido contigo en lo del tribunal nacional por sorteo. Pero recuerda que ese era el sistema "antiguo" y con él entraron muchos enchufados en los años 60-80.
adolfo.73
adolfo.73

Miembro desde : 07/12/2011

Mensaje por icaro100 Miér Dic 07, 2011 8:07 pm

Muchas gracias por la felicitación! Lo del tribunal nacional tenía muchos agujeros, entre ellos la poca consistencia de los baremos, pero si se corrigen puede servir para dar objetividad al nombramiento de profesores, porque acabaría con el compadreo territorial que hoy nos hace tanto daño. En cuanto a meter a un inútil de profesor...yo pienso que sucede. Por ejemplo en mi departamento tenemos a gente magnífica como Angel Garrorena...pero ahora mismo estoy pensando en tres profesores de allí con el cerebro del tamaño de un guisante y que, pese a su edad, tienen poca idea de su asignatura. En la UMU tenemos gente muy valiosa, pero también mucho inútil. Y sobre las plazas de asociado, yo me quedé traumatizado con el caso de mi amigo, que también es abogado, se presentó en la UMU y en Valencia...y la diferencia entre la evaluación que le hicieron en un sitio y en otro, fue abismal. Lo dicho, aun nos queda mucho por andar...
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por adolfo.73 Miér Dic 07, 2011 8:19 pm

Angel Garrorena fue uno de los mejores profesores que tuve en la carrera. Es un gran docente y mejor persona. Posiblemente algunos de los profesores que te parecen inútiles o incapaces provengan del sistema antiguo. Desde luego hace 30 años la endogamia y el enchufe eran la norma general.

En mi opinión el problema de establecer un sistema justo y correcto de "selección de personal" en la universidad pública supondría:

- Un examen de conocimientos
- Una demostración de capacidad docente.
- Un tribunal objetivo.

Pero el tribunal objetivo es muy difícil de encontrar, sobre todo en especialidades pequeñas como la mía, donde todo el mundo se conoce e inevitablemente se mueve por "escuelas". Por eso entiendo "lo de la ANECA" aunque me parezca una chorrada andar midiendo a los aspirantes por el tamaño de sus publicaciones.

En fin, que creo que el problema es difícil de resolver...
adolfo.73
adolfo.73

Miembro desde : 07/12/2011

Mensaje por icaro100 Miér Dic 07, 2011 8:33 pm

Yo creo que por una parte sería preciso este tribunal central por sorteo (excluyendo del sorteo a los profesores de la universidad de origen de quien oposita, que nunca podrían participar) y por otro lado habría que seguir la estructura del concurso-oposición: una parte con pruebas de conocimiento y capacidad docente y otra reservada a los méritos. Y en cuanto a los méritos, hay que intentar crear todas las garantías para evitar que se excluya a la gente de su obtención (por ejemplo que los departamentos tengan el deber de dar horas de clase a los becarios si acreditan estar capacitados, y que si éstos no están de acuerdo con la evaluación que en tal sentido les haga el departamento, puedan recurrir, volviendo a ser examinados por profesores de otra universidad).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Los clanes en el profesorado de la UMU (separado) Empty Enchufe profesores

Mensaje por anónimo Miér Dic 07, 2011 9:31 pm

Todos sabemos como funciona la universidad, y que en la mayoría de las ocasiones los profesores entran por enchufismo. ¿Pero por qué siempre hay que pensar mal? ¿ Por qué cuando alguien consigue ser profesor y su padre lo es, ha sido este el único motivo?

Tengo que decir que he sido alumno del profesor díaz bautista, y ha sido uno de los mejores profesores que he tenido hasta ahora, domina la materia, y hace que los alumnos muestren interés por ella (algo que muy pocos profesores saben hacer) hasta el último día del examen estuvo contestando a mis constantes tutorías sobre dudas con la asignatura, es un 10 como persona y como profesor, y preguntar a la gente, que la mayoría de las personas a las que les ha dado clase opinarán lo mismo. Pero claro, lo fácil es criticar por ser hijo de, si realmente está ahí porque se lo merece y porque es un excelente profesor, eso da igual.

Sobre el tema de Mercedes Farias (sobrina de Georgina), sobre la que también han dicho que está enchufada, pues no dudo de que probablemente sea así, pero he sido alumna tanto de Mercedes como de Georgina, y Mercedes le da mil vueltas a Georgina como profesora, Georgina no sabe dar clase y falta muy a menudo a clase. En cambio su sobrina "la enchufada", es una excelente profesora, pero claro, como es su sobrina, da igual que lo haga bien, vamos a criticarla y ya está.

Un ejemplo de lo contrario es la hija de Cobacho, que está dando las clases prácticas de Derecho Administrativo y deja mucho que desear....

Creo que no hay que generalizar y ver el caso concreto, siempre que haya un profesor que sus padres o algún otro familiar haya dado clase, y que HAY QUE VALORAR A LA PERSONA, no el apellido,
Anonymous
anónimo
Invitado

Mensaje por Becker Miér Dic 07, 2011 9:58 pm

Estoy contigo en lo de Mercedes, pero no puedo dejar de coincidir con Ícaro en que con procesos de selección más limpios y justo el sistema estaría y funcionaria mucho mejor.

Por cierto la hija de Corbacho da las clases prácticas???

no coment.
Es que el tema es indefendible, por mucho que nos quieran vender que ser hijo de no influye, por favor y yo matándome en un despacho, encima en Granada lejos de mi casa, sin cobrar un duro y solo Dios sabe por cuanto tiempo, por lograr hacerme un misero hueco en el mundo de la abogacia, que injusto es todo.
Becker
Becker

Mensaje por omg Miér Dic 07, 2011 10:12 pm

Sí la hija da clase (me acabo de enterar que es hija de Cobacho) , la tuve un par de días y no me parece mala profesora... eso sí le faltan tablas cosa que es normal porque es muy joven.

Me estáis acojonando con Georgina... me encontraré a alguien algún día que hable bien de ella?
omg
omg

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente