Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hablando de infancia y egoismo humano (separado)

+2
icaro100
El Che del Nate
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Hablando de infancia y egoismo humano (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de infancia y egoismo humano (separado)

Mensaje por El Che del Nate Lun Abr 25, 2011 9:46 pm

Y pasear el perro es otro pasatiempo, no es una obligación para mi, otra cosa es que para su dueño lo sea.

No soy yo el que se va por los cerros de Úbeda.

Esto es un vano intento de intentar hacernos quedar como mejores personas pero no es así, somos egoistas, no altruistas.

Por eso motivo escogí mi propio ejemplo, porque no le puedes dar la vuelta
El Che del Nate
El Che del Nate

Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Hablando de infancia y egoismo humano (separado) - Página 2 Empty Re: Hablando de infancia y egoismo humano (separado)

Mensaje por SaFo Lun Abr 25, 2011 10:51 pm

No es una obligacion para ti, ¿quién ha dicho eso?
Es una obligacion para su amo, que delega en ti, aunque tú no quieras nada a cambio porque tu pasion son los perros y disfrutas con ello.

Es como yo cuando diseñé los iconos del staff del foro: completamente altruista Very Happy
SaFo
SaFo

Miembro desde : 07/06/2010

Mensaje por El Che del Nate Lun Abr 25, 2011 11:19 pm

Lis escribió:No es una obligacion para ti, ¿quién ha dicho eso?
Es una obligacion para su amo, que delega en ti, aunque tú no quieras nada a cambio porque tu pasion son los perros y disfrutas con ello.

Pero es que yo no lo hago de forma altruista, es decir, para ser de forma altruista yo no debería sacar beneficio de ello, y es más, no lo hago por ellos, sino por mi, porque me gusta hacerlo, por lo tanto, mi motivo no es altruista, sino egoista.

Si fuera altruista yo lo haría por el perro, aunque yo saque placer de ello, pero no, lo hago porque a mi me causa placer, aunque beneficie al perro

Lis escribió:Es como yo cuando diseñé los iconos del staff del foro: completamente altruista Very Happy

Ves, ahí no me puedo meter, no se que te movió a ti a hacer eso.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensaje por Carlosbla Jue Abr 28, 2011 1:58 pm

Lo dijo Calderón hace un tiempito:
"Nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira".

Un abrazo

Carlos
Carlosbla
Carlosbla

Miembro desde : 14/03/2011

Mensaje por El Che del Nate Jue Abr 28, 2011 3:35 pm

Carlosbla escribió:Lo dijo Calderón hace un tiempito:
"Nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira".

Un abrazo

Carlos

Eso implica muchas cosas Carlosbla y sobre todo al concepto de realidad affraid
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensaje por Carlosbla Vie Abr 29, 2011 1:46 pm

Disculpa Che, ayer escribí una respuesta pero veo que no ha llegado. ??? Así que trataré de reproducirla.

La realidad (Verdad para los dogmáticos) és una de las cosas más relativas que hay. La realidad que para tí es innegable, para otro será una falacía, un montaje de conveniencia generado por tu sociedad, tu interés personal, ...

Veo el Universo y todo lo que contiene como innumerables escalas de valores, en cada una de las cuales que siempre tenemos el extremo positivo y el negativo, pero entre ambos hay una cantidad incontable de grados, lo cual hace que, si no conocemos los extremos es casi imposible calcular el centro. Cada cual calcula el centro en función de los valores más extremos que conoce.

De todas formas, el centro matemático "real" de cada cosa (situación, actitud, idea, ...) equivale a su inmobilidad (muerte). La vida consiste en la oscilación de las cosas desde un lado hacia el otro. Lo que se conoce como movimiento pendular. Un reloj de péndulo funciona mientras el péndulo oscila; si no lo hace el reloj se para pero si oscila demasiado fuerte, se rompe.

La flexibilidad es vida, evolución, aprendizaje, objetividad, incluso aporta empatía (por comprensión de otras perspectivas). La rigidez implica resistencia o fractura, y hablando de la mente la fractura es sinónimo de trastorno.

Todos los extremismos que conocemos, políticos, religiosos, étnicos, deportivos, ... son manifestaciones de rigideces mentales y siempre tienden a desembocar en contradicciones conceptuales y los consiguientes desmoronamientos mentales.

Con la evolución de la INTELIGENCIA las rigideces se suavizan; todo se relativiza y se mejora la comunicación, con lo cual se favorece la evolución.

Así que, cuidado con la realidad a la que nos aferramos que puede ser un castillo de arena en la línea de mar; cuando sube la marea se disuelve.

Por cierto, desde que inicié mis intervenciones en estos foros, mi único objetivo es aportar un granito de "coherencia" a la mentalidad social que nos domina y que de justa tiene bien poquito. Pero soy muy consciente de que: si hubiese que repartir los recursos, yo sería de los que tendría que ceder algo. Lo que pasa es que de nada serviría (incluso se diagnosticaría como locura) que yo empezase a repartir sin que lo hiciese todo el conjunto. Lo único que puedo hacer por ahora es divulgar una idea que a pesar de ir en contra de todo lo "tradicional en occidente", sigo creyendo que es lo correcto para la humanidad.

Por tanto, se podría decir que sí me mueve el egoismo, porque, sabiendo que todo el mundo vive en justicia, equidad y armonía, yo viviría más feliz, pero para que yo viva más feliz, muchos deberán mejorar mucho y algunos deberían ceder mucho más que yo, hasta que todos estemos cerca del término medio y nadie sufra envidia por tener que aguantar los extremismos que repatean a la humanidad.

Un abrazo

Recogemos lo que hemos sembrado, pero siempre podemos cambiar lo que sembraremos.

Carlos Smile
Carlosbla
Carlosbla

Mensaje por El Che del Nate Vie Abr 29, 2011 5:06 pm

Gracias Carlos.

Aunque entendía el término perfectamente, pero a lo que yo me refería es que si nos metemos con el concepto de realidad... pues casi ningún debate llegaría a su fin
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensaje por Carlosbla Lun Mayo 02, 2011 11:29 am

A Che:

Disculpa la demora, pero si lees la parrafada que he largado en el debate sobre las verduras, prácticamente se entrelee la respuesta a este.

Es que, de tan relativo que soy, suelo relacionar todos los temas con una misma base, a la cual yo llamo OUH (Objetivo Universal de la Humanidad) y que en otros foros también genera simpáticos debates.

Un abrazo

...........

Carlos
Carlosbla
Carlosbla

Mensaje por El Che del Nate Lun Mayo 02, 2011 4:30 pm

Eso de relativo depende desde el punto de mira desde donde se mire Razz
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensaje por Carlosbla Lun Mayo 02, 2011 8:17 pm

Carlosbla
Carlosbla

Mensaje por icaro100 Lun Mayo 02, 2011 8:53 pm

Pero hay cosas como los derechos humanos que no pueden relativizarse!
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Mensaje por Carlosbla Mar Mayo 03, 2011 10:43 am

Pues los propios gobiernos de las Naciones Unidas bien que lo hacen sin ningún miramiento
Carlosbla
Carlosbla

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2