LA UMU SE PLANTEA EXPULSAR DURANTE 12 MESES AL ALUMNO JOSE MATEOS MARTINEZ POR LAS CRITICAS DE ESTE HACIA EL CEUM.
+5
Becker
anonimo sabelotodo
Asoen
icaro100
elmoreno
9 participantes
Tribuna del Jurista :: Denuncia, reivindicación y lucha :: Cuartel de Espartaco (sección universitaria)
Página 7 de 7.
Página 7 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: LA UMU SE PLANTEA EXPULSAR DURANTE 12 MESES AL ALUMNO JOSE MATEOS MARTINEZ POR LAS CRITICAS DE ESTE HACIA EL CEUM.
icaro100 escribió:Precisamente por ese carácter secreto es una ilegalidad que Alba la conozca. Lo que debes hacer si la descubres es hacerla pública para que la gente vuelva a ver la irregularidad continua que está siendo este expediente.
Tú no eres quién para decirme lo que yo debo o no hacer. Si considero que esa información debe ser pública, la publicaré; y si creo que ha de permanecer en el ámbito privado, no lo haré.
Asoen- Administrador
Miembro desde : 16/06/2008
Re: LA UMU SE PLANTEA EXPULSAR DURANTE 12 MESES AL ALUMNO JOSE MATEOS MARTINEZ POR LAS CRITICAS DE ESTE HACIA EL CEUM.
Asoen no voy a dar pávulo a tu enfrikado afán de protagonismo, así que se acabó la discusión.
jajaja, cuidado icaro asoen es un tipo importante. Si. JJAJAJAJA
anonimo sabelotodo- Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009
te lo he leído varias veces, no te repitas, que sabemos que te has estudiado el penal. Cansino.Asoen escribió:Zaratustra escribió:¿O sea que si Alba te cuenta algo que Alba no debería saber y te dice que no lo cuentes tú no lo contarías?
A mí si alguien me cuenta algo bajo condición que no lo revele no lo hago, a menos que el injusto de no revelarlo sea mayor que el de quebrantar dicha promesa.
moonlight- Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008
moonlight escribió:te lo he leído varias veces, no te repitas, que sabemos que te has estudiado el penal. Cansino.Asoen escribió:Zaratustra escribió:¿O sea que si Alba te cuenta algo que Alba no debería saber y te dice que no lo cuentes tú no lo contarías?
A mí si alguien me cuenta algo bajo condición que no lo revele no lo hago, a menos que el injusto de no revelarlo sea mayor que el de quebrantar dicha promesa.
Si me preguntan, pues contesto. Que no pregunten y no contestaré.
Asoen- Administrador
Asoen escribió:moonlight escribió:te lo he leído varias veces, no te repitas, que sabemos que te has estudiado el penal. Cansino.Asoen escribió:Zaratustra escribió:¿O sea que si Alba te cuenta algo que Alba no debería saber y te dice que no lo cuentes tú no lo contarías?
Si me preguntan, pues contesto. Que no pregunten y no contestaré.
Qué esperas hablando con asoen?
Si esque... El que no quiera polvo, que no vaya a la era XDDD
Wen- Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008
Fijaos hasta dónde llega la locura represiva del rectorado. Al catedrático Alonso Espinosa pretendían expulsarle CINCO MESES por haber acosado sexualmente a una subordinada https://tribunadeljurista.foroes.org/cuartel-de-espartaco-f1/la-audiencia-juzga-a-un-catedratico-de-mercantil-de-la-umu-por-acoso-sexual-t127-15.htm?highlight=catedratico ...a mí van a expulsarme UN AÑO por haber sacado a la luz acciones infames y hasta posiblemente delictivas de las juventudes cobachistas.
icaro100 escribió:las juventudes cobachistas.
veGa- Administrador
Miembro desde : 20/05/2008
Ufff, pensándolo así, a ti un año entero por ejercer la libertad de expresión y al catedrático pretendían sólo 5 por acoso sexual...
Es un disparate, claramente.
Es un disparate, claramente.
moonlight- Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008
Pues ya ves...
¿Y exactamente qué infracción reglamentaria se le imputaba? ¿Se puede ver el reglamento por internet? Es que sorprende que la "ofensa verbal grave" (según como fue calificada tu conducta por el instructor) tenga como sanción más leve la expulsión por un año, mientras que la otra -que no sé bien bajo qué tipo o infracción se subsumiría en ese reglamento- tenga como sanción 5 meses.
¿Y exactamente qué infracción reglamentaria se le imputaba? ¿Se puede ver el reglamento por internet? Es que sorprende que la "ofensa verbal grave" (según como fue calificada tu conducta por el instructor) tenga como sanción más leve la expulsión por un año, mientras que la otra -que no sé bien bajo qué tipo o infracción se subsumiría en ese reglamento- tenga como sanción 5 meses.
Abogao de Don Nadie- Mensajes : 608
Miembro desde : 15/04/2008
Este es el reglamento franquista que me aplican a mí http://webpages.ull.es/users/alsindi/Fotos/Docs%20Escaneados/Decreto%20fascista%20de%201954.pdf En primer lugar, la calificación como "ofensas verbales graves" de mis críticas la realiza el rectorado pues, de no ser catalogadas como extremadamente injuriosas (ponen la expresión "lacayo" al nivel de un "cabrón" o un "hijo de puta"), se quedarían en "simples ofensas verbales" que se encuadrarían en las faltas "menos graves" o directamente no se sancionarían. En segundo lugar, el reglamento franquista prevé la expulsión...pero sin dar tiempos. Dicha expulsión podría ser de una semana, de un mes...o de un año. Es decir, que Cobacho ha aplicado un reglamento franquista con un afán represivo que le ha llevado a interpretarlo del modo más absurdo y liberticida posible.
En segundo lugar, a Alonso Espinosa se le aplicaba el reglamento de disciplina funcionarial http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd33-1986.t1.html#c4 y, a diferencia de lo que hacen conmigo, no le sancionan por una falta de máxima gravedad...sino de gravedad intermedia (califican el acoso sexual como falta grave y no muy grave)!!! Dentro de esas faltas "graves", el periodo de expulsión no puede ser superior a 3 años...y, dentro de ese margen, le imponen tan sólo 5 meses!!!! Esa es la justicia de Cobacho.
En segundo lugar, a Alonso Espinosa se le aplicaba el reglamento de disciplina funcionarial http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd33-1986.t1.html#c4 y, a diferencia de lo que hacen conmigo, no le sancionan por una falta de máxima gravedad...sino de gravedad intermedia (califican el acoso sexual como falta grave y no muy grave)!!! Dentro de esas faltas "graves", el periodo de expulsión no puede ser superior a 3 años...y, dentro de ese margen, le imponen tan sólo 5 meses!!!! Esa es la justicia de Cobacho.
Pues parece una aplicación de las normas con una doble vara de medir...
Por cierto, he visto que en el reglamento de 1954 se considera una falta grave "las manifestaciones contra la Religión y moral católicas", algo que -supongo- se debe entender derogado tácitamente por la Constitución, ya que su art. 16 garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto, pero en cualquier caso es otra razón más por la que el Gobierno debe aprobar cuanto antes un nuevo reglamento disciplinario de aplicación a los "escolares".
Por cierto, he visto que en el reglamento de 1954 se considera una falta grave "las manifestaciones contra la Religión y moral católicas", algo que -supongo- se debe entender derogado tácitamente por la Constitución, ya que su art. 16 garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto, pero en cualquier caso es otra razón más por la que el Gobierno debe aprobar cuanto antes un nuevo reglamento disciplinario de aplicación a los "escolares".
Última edición por Abogado de Sofía el Lun Feb 08, 2010 5:25 pm, editado 1 vez
Abogao de Don Nadie- Mensajes : 608
Miembro desde : 15/04/2008
La CRUE (conferencia de rectores) ha reclamado en innumerables ocasiones que cada rectorado (autoridad competente para aprobar estos reglamentos) derogue el franquista y elabore uno democrático. Muchas universidades ya lo han hecho, pero Cobacho se abraza a este reglamento que tan bien le permite reprimir al estudiante.
Todo esto es un disparate.
Asoen- Administrador
Página 7 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Tribuna del Jurista :: Denuncia, reivindicación y lucha :: Cuartel de Espartaco (sección universitaria)
Página 7 de 7.