Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Supremacia de la vida humana

2 participantes

Ir abajo

Supremacia de la vida humana Empty Supremacia de la vida humana

Mensaje por El Che del Nate Lun Ene 18, 2010 4:20 pm

Toda raza, ya sea de forma racional o instintiva intenta que su especie perdure.

Toda vida esta enlazada con el resto en el ciclo de la vida (Esto me recuerda al Rey León tongue ) y eso significa que si un animal desaparece, puede afectar y afecta al ciclo natural de las cosas.

No se muy bien en que momento el hombre ha considerado que su vida es más importante que la del resto de seres vivos del planeta, yo siempre pensé que se debía a la religión (excepto la Budista que yo conozca), ya que la religión cristiana por poner un ejemplo, en su génesis, Dios pone a los animales al servicio del hombre.

Como consecuencia de esto, nos encontramos que muchas especies han desaparecido del planeta por nuestra causa, quizás especies que contenían la solución para lograr curas que hoy en día no alcanzamos. Luego tenemos otras tantas especies en peligro de extinción pero nos da igual, las masacramos igual y si en un futuro no hay más, pues ya se buscará otra para extinguir, lo importante es que yo me llene la panza y si mi nieto no puede, que se joda. Y si esa especie desaparece, no importa que se altere el ciclo. Si desaparecen las ballenas, por poner un ejemplo, sus presas, aumentarán y quizás ese aumente degenere de algún modo el ciclo marino, haciendo que otras especies desaparezcan.

Pero no importa, ya haremos algo más tarde y con eso nos quedamos tranquilos.

A mi siempre me dio más pena la vida animal que la propia, con esto no quiero decir que vaya mirando al suelo para no pisar hormigas pero me da más pena lo que ocurre en el Ártico con las ballenas por culpa de los japoneses que la tragedia que ha ocurrido en Haití. Lo de Haití es un desastre natural causado por un terremoto, lo de las ballenas lo provocamos nosotros por codicia.

Somos capaces de lo mejor, pero normalmente sólo dejamos ver lo peor, por eso apuesto por el mismo respeto al resto de seres vivos del planeta, porque la vida es vida y da igual la forma en la que se manifieste, toda vida es hermosa y nosotros no somos dioses para decidir que vida es más importante
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Supremacia de la vida humana Empty Re: Supremacia de la vida humana

Mensaje por Invitado Lun Ene 18, 2010 4:26 pm

Creo que con lo que has puesto en el penúltimo párrafo, tú y yo nunca nos entenderemos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Supremacia de la vida humana Empty Re: Supremacia de la vida humana

Mensaje por El Che del Nate Lun Ene 18, 2010 4:44 pm

Un amigo mio cuando me oyó se echaba las manos a la cabeza muy escandalizado.

Soy así, lo tengo asumido. Desde pequeño siempre me dio más pena un perro vagabundo que un hombre vagabundo, no lo puedo evitar.

En el Instituto discutí con el profe de Filosofía por comparar la vida de mi abuelo con la de un perro ya que le dije que prefería la vida de mi perro a la del abuelo de alguien.

Tampoco intento que la gente opine como yo, pero al menos que le de el valor real que tienen las cosas
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Supremacia de la vida humana Empty Re: Supremacia de la vida humana

Mensaje por riggo1 Lun Ene 18, 2010 6:20 pm

Estoy de acuerdo con todo excepto el penúltimo párrafo, en que, por ser de la misma especie quizás, entiendo que los seres humanos tienen una mayor capacidad de sufrimiento y de comprender lo que les pasa que a los animales. Aún así,por supuesto hay que respetar a los animales, y las últimas líneas en negrita me parecen lo más acertado.
Anonymous
riggo1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Supremacia de la vida humana Empty Re: Supremacia de la vida humana

Mensaje por El Che del Nate Mar Ene 19, 2010 9:05 am

También se debe a que vosotros no opináis como yo, es decir, le dais más valor a la vida humana que yo.

Pero aclaro una cosa, me da más pena ver una familia masacrada por el hombre que un león matando una cebra, no se si me explico.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Supremacia de la vida humana Empty Re: Supremacia de la vida humana

Mensaje por lamorena Miér Ene 20, 2010 10:58 am

Nate, tu penúltimo párrafo es sincero y yo lo comparto, aunque los dos casos no son tan diferentes. Está claro que el terremoto de Haití tiene un origen eminentemente natural, si la Tierra no tuviera terremotos significaría que no habría tectónica de placas, sin la tectónica de placas no tendríamos continentes ni atmósfera y estaríamos con el culo al aire frente a toda la mierda que se propaga por el espacio. Sin embargo, si ese mismo terremoto hubiera sacudido Japón, no estaríamos hablando del mismo número de muertes, ni del CAOS, ni de la violencia. Haití es pobre porque hay personas que no tienen interés en que deje de serlo. Las ballenas son explotadas y masacradas por una razón similar.

Ay del día que los animales aprendan marxismo, tendremos entonces rebelión en la granja III.
Anonymous
lamorena
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Supremacia de la vida humana Empty Re: Supremacia de la vida humana

Mensaje por icaro100 Miér Ene 20, 2010 11:05 am

La morena (supongo que novia de elmoreno), por que no te registras en el foro? Esta opinion me ha encantado.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Supremacia de la vida humana Empty Re: Supremacia de la vida humana

Mensaje por El Che del Nate Miér Ene 20, 2010 1:50 pm

Anonymous escribió: Haití es pobre porque hay personas que no tienen interés en que deje de serlo. Las ballenas son explotadas y masacradas por una razón similar.

Ay del día que los animales aprendan marxismo, tendremos entonces rebelión en la granja III.

Las ballenas están en peligro de extinción, el hombre por desgracia no.

Y aunque en Haití ha habido muchas victimas por no haber tenido recursos ya que han sido explotados, el terremoto no fue causado por nosotros, es una causa natural, lo de las ballenas no, es un acto consciente del hombre

icaro100 escribió:La morena (supongo que novia de elmoreno), por que no te registras en el foro? Esta opinion me ha encantado.

Yo diría más bien que es el clon de elmoreno Razz
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Supremacia de la vida humana Empty Re: Supremacia de la vida humana

Mensaje por Invitado Miér Ene 20, 2010 2:00 pm

Lo que quería decir lamorena es que lógicamente nosotros no hemos movido las placas terrestres, pero sí les hemos condenado a la pobreza.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Supremacia de la vida humana Empty Re: Supremacia de la vida humana

Mensaje por El Che del Nate Miér Ene 20, 2010 2:04 pm

Lo he entendido perfectamente.

Pero aún así señalo que su drama no hubiera sido el de ahora de no ser por el terremoto, la gente es ahora cuando tienen remordimientos de conciencia y les ayuda, antes no.

El drama de las ballenas es por nuestra causa.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Supremacia de la vida humana Empty Re: Supremacia de la vida humana

Mensaje por Invitado Miér Ene 20, 2010 2:13 pm

Antes la gente no tenía remordimientos porque, como el tema de las ballenas, no salía en la tv y no se había creado esta preocupación desde los medios.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Supremacia de la vida humana Empty Re: Supremacia de la vida humana

Mensaje por El Che del Nate Miér Ene 20, 2010 3:33 pm

La ignorancia no es una escusa.

Si a nosotros no nos muestran lo que paso en otros lugares del mundo, tampoco podemos tener remordimientos de lo que sucede en sitios como en Somalia, Haití...
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Supremacia de la vida humana Empty Re: Supremacia de la vida humana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.