Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aviso respecto a las suplantaciones en este foro

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Aviso respecto a las suplantaciones en este foro Empty Aviso respecto a las suplantaciones en este foro

Mensaje por Asoen Vie Ene 15, 2010 3:01 pm

Como ya sabéis por el otro tema, en el chat me suelen suplantar de manera habitual. También sabéis, o debéis saber, que no os podéis fiar de lo que ahí se diga en mi nombre, y que cuando sea alguna tontería, obscenidad o algo asimilado tenéis que daos cuenta de que se trata de una suplantación.

Además, ayer me suplantador en el propio foro con un mensaje como invitado con el nick "asoen ba". Debéis saber que yo no escribo nunca como invitado debido a la manifiesta inseguridad que eso crea, como se ha podido comprobar ayer. Por ello, tan sólo podéis fiaros de los mensajes escritos con mi cuenta, pues la contraseña es secreta para todos (incluido el administrador).
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Aviso respecto a las suplantaciones en este foro Empty Re: Aviso respecto a las suplantaciones en este foro

Mensaje por El Che del Nate Vie Ene 15, 2010 4:00 pm

El admin puede cambiar la contraseña desde el Panel del Administrador y entrar con tu cuenta
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Aviso respecto a las suplantaciones en este foro Empty Re: Aviso respecto a las suplantaciones en este foro

Mensaje por Asoen Vie Ene 15, 2010 4:05 pm

Nate Grey escribió:El admin puede cambiar la contraseña desde el Panel del Administrador y entrar con tu cuenta

Según tengo entendido yo no puede hacer eso, pero lo investigaré porque sería algo muy grave.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Aviso respecto a las suplantaciones en este foro Empty Re: Aviso respecto a las suplantaciones en este foro

Mensaje por El Che del Nate Vie Ene 15, 2010 4:16 pm

Asoen escribió:
Según tengo entendido yo no puede hacer eso, pero lo investigaré porque sería algo muy grave.

Te aseguro yo que si puede, otra cosa es que deba o no deba. Legalmente no debo, pero poder, puede.

Es como si yo digo que no puedo robar, falso, si puedo, pero no debo.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Aviso respecto a las suplantaciones en este foro Empty Re: Aviso respecto a las suplantaciones en este foro

Mensaje por Asoen Vie Ene 15, 2010 4:26 pm

Nate Grey escribió:
Asoen escribió:
Según tengo entendido yo no puede hacer eso, pero lo investigaré porque sería algo muy grave.

Te aseguro yo que si puede, otra cosa es que deba o no deba. Legalmente no debo, pero poder, puede.

Pues acabo de comprobar que, efectivamente, se puede. Ya es absurdo que pueda cambiar datos del perfil, pero que pueda cambiar la contraseña secuestrando así el usuario me parece ya un gravísimo error por parte de foroactivo.

El tema es preocupante. El administrador tiene la posibilidad de secuestrar la cuenta de un usuario y hacerse pasar por él, pudiendo dar lugar a consecuencias bastante graves. Lo que se me ocurre para este foro es utilizar lo único que el administrador no puede secuestrar, que es la IP. En caso de secuestro, se podría avisar a los moderadores del asunto y que ellos comprueben que la IP no coincide (evidentemente esto sólo sirve para aquellos como yo que utilicen IP fija, que cada vez más me doy cuenta que es algo básico).
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Aviso respecto a las suplantaciones en este foro Empty Re: Aviso respecto a las suplantaciones en este foro

Mensaje por El Che del Nate Vie Ene 15, 2010 4:47 pm

Tampoco vale de mucho, te puede editar tus mensajes y así sale tu IP

Además, eso pasa con todos los foros, no sólo de Foroactivo pero puede venir bien ya que por ejemplo, en un juego de Rol, si un usuario desaparece, su personaje puede ser utilizado por otro usuario, siendo el admin suficientemente audaz para borrar toda la mensajería privada
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Aviso respecto a las suplantaciones en este foro Empty Re: Aviso respecto a las suplantaciones en este foro

Mensaje por Asoen Vie Ene 15, 2010 4:56 pm

Nate Grey escribió:Tampoco vale de mucho, te puede editar tus mensajes y así sale tu IP

Pero bueno, al menos serían mensajes antiguos en cuyo caso no tendría efecto, o podría utilizarlo en un mensaje dado, pero no constantemente.

Me sigue pareciendo muy grave lo del secuestro de la cuenta... si lo hace podría acceder a los mensajes privados, ¿no sería eso ilegal?
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Aviso respecto a las suplantaciones en este foro Empty Re: Aviso respecto a las suplantaciones en este foro

Mensaje por Invitado Vie Ene 15, 2010 5:10 pm

La primera vez que entré a este foro, el chat estaba lleno de mensajes procedentes de un tal Asoen diciendo cosas bastante fuertes sobre tocar a su hermano.

Me parece demencial que no hagas nada al respecto, Icaro. Tengo entendido que puedes ver las ips en el chat, ¿por qué no baneas? Que una cosa es gastar una bromita de uvas a peras, y otra cosa es lo que pasa continuamente en el chat, que da vergüenza ajena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aviso respecto a las suplantaciones en este foro Empty Re: Aviso respecto a las suplantaciones en este foro

Mensaje por El Che del Nate Vie Ene 15, 2010 5:20 pm

Asoen escribió:Me sigue pareciendo muy grave lo del secuestro de la cuenta... si lo hace podría acceder a los mensajes privados, ¿no sería eso ilegal?
Si, siempre y cuando tu pruebas que lo ha leido, porque se pueden borrar sin leerlos.

Yo tengo un rol en uno de los foros que administro, va de cómics y tenemos una norma de que todo usuario que abandone el rol, su cuenta podrá ser usada por otra persona tras ser limpiada por parte del administrador todos sus datos personales, ya que son personajes concretos.

También me parece algo cansino y de mala imagen lo que sucede en el chat con Asoen, una cosa es una pequeña broma pero otras veces se pasan un huevo con los comentarios y no lo digo por la suplantación, sino por la mala imagen propia del foro ya que si uno nuevo va y lee eso, pensará que es un foro de idiotas
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Aviso respecto a las suplantaciones en este foro Empty Re: Aviso respecto a las suplantaciones en este foro

Mensaje por Asoen Vie Ene 15, 2010 5:25 pm

Nate Grey escribió:
Asoen escribió:Me sigue pareciendo muy grave lo del secuestro de la cuenta... si lo hace podría acceder a los mensajes privados, ¿no sería eso ilegal?
Si, siempre y cuando tu pruebas que lo ha leido, porque se pueden borrar sin leerlos.

Prueba que sería imposible por ambas partes.
Borraré todos los mensajes privados que tengo y, a partir de ahora, mensaje que lea, mensaje que borro.
Y si alguno es importante, hago una captura de pantalla o copio el contenido y lo guardo en otra parte.
Más vale prevenir que curar.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Aviso respecto a las suplantaciones en este foro Empty Re: Aviso respecto a las suplantaciones en este foro

Mensaje por El Che del Nate Vie Ene 15, 2010 6:38 pm

Yo los únicos que tengo son los de Icaro, si los lee no importará mucho Razz
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Aviso respecto a las suplantaciones en este foro Empty Re: Aviso respecto a las suplantaciones en este foro

Mensaje por icaro100 Sáb Ene 16, 2010 12:26 am

Zaratustra, nunca suelo ocuparme del chat salvo casos extremos (y menos ahora que estoy sin parar con la tesis). Esto es asi porque, como ya he dicho muchas veces, elchat se borra solo pues, al no tener memoria, en cuanto un usuario postea el mensaje antiguo desaparece...y la actividad en el chat es constante. A mi mas de una vez me han insultado y ni me he molestado en borrarlo...porque a la media hora el dialogo lo habia hecho por mi. En cuanto al foro, puedes ver que siempre borro los insultos contra asoen.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Aviso respecto a las suplantaciones en este foro Empty Re: Aviso respecto a las suplantaciones en este foro

Mensaje por Invitado Sáb Ene 16, 2010 12:30 am

Pero icaro, a este foro puede entrar mucha gente. Y sí, es cierto que la actividad es constante y que suelen desparecer rápido, pero es penoso que alguien lo mire justo en ese momento.

La solución no es borrar, porque tampoco es plan de que tú tengas que estar todo el rato ahí pendiente. La solución es banear contudentemente, no se debería permitir que se suplantase a alguien de esa forma. Hay que saber distinguir entre lo que es una broma y lo que no tiene ni puta gracia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aviso respecto a las suplantaciones en este foro Empty Re: Aviso respecto a las suplantaciones en este foro

Mensaje por icaro100 Sáb Ene 16, 2010 12:32 am

Lo se, el problema es que muchas veces son usuarios del foro de toda la vida, y me da cosa banearles por algo asi...no obstante desde hace semanas las suplantaciones son practicamente inexistentes pues les he pedido que no lo hagan mas.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Aviso respecto a las suplantaciones en este foro Empty Re: Aviso respecto a las suplantaciones en este foro

Mensaje por Asoen Sáb Ene 16, 2010 12:34 am

icaro100 escribió:Lo se, el problema es que muchas veces son usuarios del foro de toda la vida, y me da cosa banearles por algo asi...no obstante desde hace semanas las suplantaciones son practicamente inexistentes pues les he pedido que no lo hagan mas.

Los dos que suplantan normalmente llevan unos meses. Yo llevo un año y medio y no has tenido reparos en banearme hasta que los usuarios en masa te han pedido que me readmitieras.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Aviso respecto a las suplantaciones en este foro Empty Re: Aviso respecto a las suplantaciones en este foro

Mensaje por icaro100 Sáb Ene 16, 2010 12:36 am

Un 42% de los usuarios votaron por tu baneo y ayer solo 3 me pidieron tu regreso, asi que no empieces...y tu llevas ano y medio haciendo frikadas mucho peores que las suplantaciones y que perjudican a la imagen del foro enormemente, unas frikadas por las que te han baneado de mil sitios...asi que no empieces porque no te voy a aguantar.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Aviso respecto a las suplantaciones en este foro Empty Re: Aviso respecto a las suplantaciones en este foro

Mensaje por Asoen Sáb Ene 16, 2010 12:38 am

icaro100 escribió:ayer solo 3 me pidieron tu regreso

Arttack
Abogado
Stopbolonia
Zaratrusta
Wendy
Nate Grey

Y porque fue todo muy rápido, si dura más los que no se pasaron ayer me hubieran apoyado también.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Aviso respecto a las suplantaciones en este foro Empty Re: Aviso respecto a las suplantaciones en este foro

Mensaje por icaro100 Sáb Ene 16, 2010 12:40 am

Muy rapido dices, y estuvimos con el tema abierto todo el dia...en la conversacion de msn solo estuvieron lo 3 que ya sabes...y se acabo la discusion.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Aviso respecto a las suplantaciones en este foro Empty Re: Aviso respecto a las suplantaciones en este foro

Mensaje por Asoen Sáb Ene 16, 2010 12:44 am

icaro100 escribió:Muy rapido dices, y estuvimos con el tema abierto todo el dia...en la conversacion de msn solo estuvieron lo 3 que ya sabes...y se acabo la discusion.

Pero hubo gente que te pidió mi readmisión en el tema del foro, a eso me refería.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Aviso respecto a las suplantaciones en este foro Empty Re: Aviso respecto a las suplantaciones en este foro

Mensaje por Abogao de Don Nadie Sáb Ene 16, 2010 12:49 am

icaro100 escribió:Zaratustra, nunca suelo ocuparme del chat salvo casos extremos (y menos ahora que estoy sin parar con la tesis). Esto es asi porque, como ya he dicho muchas veces, elchat se borra solo pues, al no tener memoria, en cuanto un usuario postea el mensaje antiguo desaparece...y la actividad en el chat es constante. A mi mas de una vez me han insultado y ni me he molestado en borrarlo...porque a la media hora el dialogo lo habia hecho por mi. En cuanto al foro, puedes ver que siempre borro los insultos contra asoen.
Aunque a mí personalmente me da igual, se podría cambiar de servidor de chat y poner uno en el que sólo puedan participar los usuarios registrados (p. ej., en el foro de Udogi hay un chat de ese tipo). Así no habría suplantaciones.
Abogao de Don Nadie
Abogao de Don Nadie

Mensajes : 608
Miembro desde : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Aviso respecto a las suplantaciones en este foro Empty Re: Aviso respecto a las suplantaciones en este foro

Mensaje por Asoen Sáb Ene 16, 2010 12:58 am

Abogado de Sofía escribió:
icaro100 escribió:Zaratustra, nunca suelo ocuparme del chat salvo casos extremos (y menos ahora que estoy sin parar con la tesis). Esto es asi porque, como ya he dicho muchas veces, elchat se borra solo pues, al no tener memoria, en cuanto un usuario postea el mensaje antiguo desaparece...y la actividad en el chat es constante. A mi mas de una vez me han insultado y ni me he molestado en borrarlo...porque a la media hora el dialogo lo habia hecho por mi. En cuanto al foro, puedes ver que siempre borro los insultos contra asoen.
Aunque a mí personalmente me da igual, se podría cambiar de servidor de chat y poner uno en el que sólo puedan participar los usuarios registrados (p. ej., en el foro de Udogi hay un chat de ese tipo). Así no habría suplantaciones.

Eso ya se comentó en su momento, a ver qué opina icaro.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Aviso respecto a las suplantaciones en este foro Empty Re: Aviso respecto a las suplantaciones en este foro

Mensaje por El Che del Nate Sáb Ene 16, 2010 2:01 pm

icaro100 escribió: ano y medio

Guarro Aviso respecto a las suplantaciones en este foro 383927
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Aviso respecto a las suplantaciones en este foro Empty Re: Aviso respecto a las suplantaciones en este foro

Mensaje por icaro100 Sáb Ene 16, 2010 5:28 pm

Asco de teclado italiano...yo soy partidario de dejar el chat asi, abierto a registrados y no registrados como el foro.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Aviso respecto a las suplantaciones en este foro Empty Re: Aviso respecto a las suplantaciones en este foro

Mensaje por Asoen Sáb Ene 16, 2010 5:36 pm

icaro100 escribió:Asco de teclado italiano...yo soy partidario de dejar el chat asi, abierto a registrados y no registrados como el foro.

El chat debería estar abierto a los no registrados, pero de alguna forma hay que solucionar el problema de las suplantaciones. Lo ideal sería que, si el nick "Asoen" lo tengo yo nadie más pudiera usarlo, pero eso parece que no se puede hacer. Así que lo único que pedimos es que a los que suplantan se les borren los mensajes en el chat y se los baneen lo antes posible.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Aviso respecto a las suplantaciones en este foro Empty Re: Aviso respecto a las suplantaciones en este foro

Mensaje por Wen Dom Ene 17, 2010 1:32 am

No nos engañemos.... El 99´9 % de los suplantadores están registrados..... Y firman en con el nick de asoen para tocarle los cojoncillos (todos lo sabemos)
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aviso respecto a las suplantaciones en este foro Empty Re: Aviso respecto a las suplantaciones en este foro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.