Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado)

+3
elmoreno
anonimo sabelotodo
Asoen
7 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado) - Página 4 Empty Re: Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado)

Mensaje por elmoreno Jue Dic 10, 2009 6:37 pm

Pues si tan bueno eres en biología, me gustaría escuchar el argumento que te lleva a condenar el aborto como asesinato y al mismo tiempo estar a favor de la investigación con células madre Smile
elmoreno
elmoreno

Mensajes : 688
Miembro desde : 08/11/2009

http://www.lahojanegra.com

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado) - Página 4 Empty Re: Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado)

Mensaje por Asoen Jue Dic 10, 2009 6:38 pm

icaro100 escribió:
Asoen escribió:
elmoreno escribió:Seguro que no tiene ni idea de lo que son las células madre.

Sobresaliente en Biología en el instituto. Ale, chúpate ésa, MAMÓN.

Además he cursado la optativa Medicina Legal y actualmente curso Bioética.

tongue

Asoen...pero si dices que el cuerpo reabsorve el semen y por eso el hombre puede vivir sin masturbarse ni tener poluciones nocturnas...

Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado) - Página 4 383927

No me lo he inventado, lo dijo mi profesor de Biología.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado) - Página 4 Empty Re: Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado)

Mensaje por Asoen Jue Dic 10, 2009 6:38 pm

elmoreno escribió:Pues si tan bueno eres en biología, me gustaría escuchar el argumento que te lleva a condenar el aborto como asesinato y al mismo tiempo estar a favor de la investigación con células madre Smile

Eso te lo has inventado tú.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado) - Página 4 Empty Re: Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado)

Mensaje por elmoreno Jue Dic 10, 2009 6:55 pm

Asoen escribió:
icaro100 escribió:
Asoen escribió:
elmoreno escribió:Seguro que no tiene ni idea de lo que son las células madre.

Sobresaliente en Biología en el instituto. Ale, chúpate ésa, MAMÓN.

Además he cursado la optativa Medicina Legal y actualmente curso Bioética.

tongue

Asoen...pero si dices que el cuerpo reabsorve el semen y por eso el hombre puede vivir sin masturbarse ni tener poluciones nocturnas...

Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado) - Página 4 383927

No me lo he inventado, lo dijo mi profesor de Biología.

Tu profesor de Biología es idiota. Y tú más por creerte todo lo que te dice. En mis clases sólo me creo de la misa la mitad, compruebo las fuentes por mi cuenta y luego lo debato con ellos. El cuerpo no reabsorbe el semen al mismo ritmo al que se genera, por lo que el cuerpo expulsa las sobras.

http://213.0.30.220/documentos/juventud/lanevera/sexualidad1.pdf#page=56

Una célula madre es obtenida de un óvulo fecundado o de un feto en sus primeras etapas de desarrollo. Son células que se dividen continuamente y que se adaptan para reconstruir cualquier parte del cuerpo. Si las pones junto a una fracción de hígado se convierten en hígado, igual que pueden formar una oreja, un brazo o incluso una polla con sus pelillos y todo. El problema de los católicos con eso viene al considerar que el óvulo fecundado es un ser vivo, porque al utilizar ese óvulo fecundado para regenerar una parte de otro cuerpo se impide que se desarrolle como un ser humano completo. Por eso resulta tan extraño que estés a favor.
elmoreno
elmoreno

Mensajes : 688
Miembro desde : 08/11/2009

http://www.lahojanegra.com

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado) - Página 4 Empty Re: Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado)

Mensaje por Asoen Jue Dic 10, 2009 6:58 pm

Yo es que soy muy raro. Smile Además, date cuenta que el Protentastismo sí lo acepta sin problemas (lo de las células madres) mientras condena la píldora del día después. Y también es un sector importante del cristianismo (no todo es la Iglesia Católica, por suerte).
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado) - Página 4 Empty Re: Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado)

Mensaje por elmoreno Jue Dic 10, 2009 7:02 pm

No hace falta que digas lo raro que eres. Eso salta a la vista, como tu fanatismo religioso, o tu carácter histérico, hipocondríaco e irascible. Pero no me has argumentado por qué una cosa sí y la otra no.
elmoreno
elmoreno

Mensajes : 688
Miembro desde : 08/11/2009

http://www.lahojanegra.com

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado) - Página 4 Empty Re: Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado)

Mensaje por Asoen Jue Dic 10, 2009 7:04 pm

elmoreno escribió:No hace falta que digas lo raro que eres. Eso salta a la vista, como tu fanatismo religioso, o tu carácter histérico, hipocondríaco e irascible. Pero no me has argumentado por qué una cosa sí y la otra no.

Porque en un caso se salva una vida (o varias) y en el otro caso no. Creo que es evidente.

PD: Me hace gracia que juzgues a alguien sin conocerlo. Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado) - Página 4 383927
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado) - Página 4 Empty Re: Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado)

Mensaje por icaro100 Jue Dic 10, 2009 7:10 pm

Se salva una vida...sacrificando la vida que constituye la célula madre según tu perspectiva?
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado) - Página 4 Empty Re: Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado)

Mensaje por elmoreno Jue Dic 10, 2009 7:12 pm

Ningún juicio es definitivo.

Es decir, que reconociendo el uso de células madre como la destrucción de vidas humanas, apoyas la investigación con ellas porque posiblemente se puedan utilizar para salvar vidas. Lo típico de matar a una persona para salvar a diez.
elmoreno
elmoreno

Mensajes : 688
Miembro desde : 08/11/2009

http://www.lahojanegra.com

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado) - Página 4 Empty Re: Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado)

Mensaje por Asoen Jue Dic 10, 2009 7:14 pm

icaro100 escribió:Se salva una vida...sacrificando la vida que constituye la célula madre según tu perspectiva?

En ese caso sí se valora la completa formación de la vida adulta con todo lo que conlleva. Pero si no es por esa razón, el resto es injustificado.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado) - Página 4 Empty Re: Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado)

Mensaje por icaro100 Jue Dic 10, 2009 7:17 pm

En el resto también es justificado desde el momento en que nos referimos a una célula que no sufre, ni piensa, ni siente... y no se parece ni remótamente a lo que es una persona.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado) - Página 4 Empty Re: Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado)

Mensaje por Asoen Jue Dic 10, 2009 7:19 pm

icaro100 escribió:En el resto también es justificado desde el momento en que nos referimos a una célula que no sufre, ni piensa, ni siente... y no se parece ni remótamente a lo que es una persona.

No porque sigue siendo vida humana.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado) - Página 4 Empty Re: Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado)

Mensaje por icaro100 Jue Dic 10, 2009 7:24 pm

Como el glóbulo rojo que lleva oxigeno a mis pulmones...la vida humana no es lo que los curas dicen que es, sino aquello que la razón nos muestra. La persona se caracteriza por poseer inteligencia, sensibilidad, por ser un organismo pluricelular, por ser capaz de sentir dolor...eso nos hace humanos. Si a un hombre normal se le pone delante a un niño, dirá que es humano...pero si le presentas un microbio y una célula madre, dificilmente los distinguirá...porque a nivel de desarrollo son lo mismo.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado) - Página 4 Empty Re: Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado)

Mensaje por elmoreno Jue Dic 10, 2009 7:27 pm

El problema es que las células madre y los óvulos fecundados no son seres humanos vivos, sino células humanas, por lo que el aborto, con la liberación social que conlleva, debe estar permitido dentro de ciertos límites que garanticen que ese ser vivo no tiene consciencia de ningún dolor ni se le provoca ningún sufrimiento. Ese sería el momento de distinguir cuándo el embrión deja de ser "cosa" para convertirse en "ser".

Pero si pensando que son vidas humanas permites que se las destruya estás incurriendo en un grave delito moral. El fin no siempre justifica los medios, y se puede justificar una muerte con la salvación de más personas, pero no con su posible salvación, que es lo que ocurre con una tecnología que aún está en fase de desarrollo y que no sabemos a ciencia cierta hasta dónde podrá llegar.

Además, tan católico tú, le sueltas un rapapolvos en la cara al "Veritatis Splendor".
elmoreno
elmoreno

Mensajes : 688
Miembro desde : 08/11/2009

http://www.lahojanegra.com

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado) - Página 4 Empty Re: Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado)

Mensaje por Asoen Jue Dic 10, 2009 7:29 pm

icaro100 escribió:Como el glóbulo rojo que lleva oxigeno a mis pulmones...la vida humana no es lo que los curas dicen que es, sino aquello que la razón nos muestra. La persona se caracteriza por poseer inteligencia, sensibilidad, por ser un organismo pluricelular, por ser capaz de sentir dolor...eso nos hace humanos. Si a un hombre normal se le pone delante a un niño, dirá que es humano...pero si le presentas un microbio y una célula madre, dificilmente los distinguirá...porque a nivel de desarrollo son lo mismo.

Lo que te dije antes de la genética. Y porque me limito a la pura ciencia y no entro con el tema del alma y demás, sino ya no acabábamos nunca.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado) - Página 4 Empty Re: Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado)

Mensaje por icaro100 Jue Dic 10, 2009 7:30 pm

Pero qué genética?? Mis uñas tienen genes humanos, no puedo cortármelas por eso??
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado) - Página 4 Empty Re: Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado)

Mensaje por Asoen Jue Dic 10, 2009 7:30 pm

icaro100 escribió:Pero qué genética?? Mis uñas tienen genes humanos, no puedo cortármelas por eso??

Dios, qué pesao... por favor, para ya, icarobot. Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado) - Página 4 383927
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado) - Página 4 Empty Re: Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado)

Mensaje por icaro100 Jue Dic 10, 2009 7:33 pm

icaro100 escribió:
elmoreno escribió:Los pelos de mi pene tienen genes humanos. ¿Son entonces seres humanos pegados a un ser humano? ¿Podría considerarse la depilación pélvica como un genocidio? xD

Y asoen sigue sin entenderlo...

Te estamos diciendo todos lo mismo asoen...es que lo que dices no se sostiene.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado) - Página 4 Empty Re: Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado)

Mensaje por Asoen Jue Dic 10, 2009 7:34 pm

Pesaos parad ya. No pienso seguir discutiendo.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado) - Página 4 Empty Re: Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado)

Mensaje por Abogao de Don Nadie Jue Dic 10, 2009 8:09 pm

Asoen escribió:
icaro100 escribió:Y el espermatozoide de un francés debería estar protegido por el convenio europeo de derechos humanos.

El espermatozoide no es vida humana. Para ello se requiere la unión de un óvulo con un espermatozoide. Sólo entonces hay vida humana.
Estoy en total desacuerdo. No sé cómo puedes pensar eso, Asoen...
¡El espermatozoide es vida humana! Un ser que piensa, siente... e incluso tiene miedo. Pero, no obstante, por haber hecho el juramento de que "o fecundaba un óvulo o moriría en el intento", cumplirá su difícil y arriesgada misión. Aquí tenéis como prueba el documental que realizó Woody Allen sobre "¿Qué sucede durante la eyaculación?" (capítulo integrante de "Todo lo que quiso saber sobre sexo y por ser como Asoen nunca se atrevió a preguntar"): https://www.youtube.com/watch?v=gUREqEZ_9zQ
Abogao de Don Nadie
Abogao de Don Nadie

Mensajes : 608
Miembro desde : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado) - Página 4 Empty Re: Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado)

Mensaje por Asoen Jue Dic 10, 2009 8:11 pm

Abogado de Sofía escribió:
Asoen escribió:
icaro100 escribió:Y el espermatozoide de un francés debería estar protegido por el convenio europeo de derechos humanos.

El espermatozoide no es vida humana. Para ello se requiere la unión de un óvulo con un espermatozoide. Sólo entonces hay vida humana.
Estoy en total desacuerdo. No sé cómo puedes pensar eso, Asoen...


Pues pensándolo. Wink
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado) - Página 4 Empty Re: Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado)

Mensaje por icaro100 Jue Dic 10, 2009 8:13 pm

Asoen no escribas posts sólo para decir tonterías...
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado) - Página 4 Empty Re: Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado)

Mensaje por Asoen Jue Dic 10, 2009 8:14 pm

icaro100 escribió:Asoen no escribas posts sólo para decir tonterías...

No son tonterías. No
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado) - Página 4 Empty Re: Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado)

Mensaje por icaro100 Jue Dic 10, 2009 8:19 pm

"Pues pensándolo" no es una respuesta válida, no aporta ningún argumento y parece equivalente a un "porque me sale de las narices"...y en un debate como éste hay que aportar ideas.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado) - Página 4 Empty Re: Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado)

Mensaje por Abogao de Don Nadie Jue Dic 10, 2009 8:20 pm

La cuestión está en que, si se escriben tonterías, que al menos tengan gracia Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado) - Página 4 Icon_tongue
Abogao de Don Nadie
Abogao de Don Nadie

Mensajes : 608
Miembro desde : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado) - Página 4 Empty Re: Debate sobre el comienzo de la vida humana (separado)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.