Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los perros guardianes de la precariedad universitaria

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Los perros guardianes de la precariedad universitaria Empty Los perros guardianes de la precariedad universitaria

Mensaje por Pícara Mar Nov 24, 2009 7:00 pm

Lunes 23 de noviembre de 2009, alrededor de las 13:00 horas, clase de Retórica clásica.

Como todos los lunes me dirijo a clase de Retórica sin saber muy bien cuál va a ser la anécdota del día. Llego al Aula 0.1 y cojo sitio, los que compartís esta clase conmigo sabéis que eso es un triunfo. La clase, gradualmente, empieza a llenarse. Al llegar el profesor ya no hay sitio pero aún quedan alumnos en el pasillo que no han podido llegar a tiempo para coger sitio. El profesor nos pide que nos levantemos y nos dirijamos al Paraninfo donde el aforo nos permitirá sentarnos a todos, el tema de tomar apuntes ya no está tan claro porque no tenemos mesas. Pero al llegar al Paraninfo no podemos entrar, ya han comenzado las obras y está todo “manga por hombro”. Empieza a correrse la voz de que firmemos las hojas de firmas (que rellenamos todos los lunes) porque el profesor va a ir con ellas a Decanato para hacer presión. No hemos terminado aún de firmar cuando el profesor se marcha, lo seguimos, pero no va a Decanato, vuelve a la 0.1. Muchos compañeros, cansados de tanto peregrinaje se marchan. Llegamos a la 0.1 mermados en número por las muchas bajas.

Al llegar a la clase volvemos a sentarnos, el profesor nos dice que ya que algunos nos hemos quedado podríamos intentar buscar una solución para “nuestros” problemas de espacio (he entrecomillado la palabra “nuestros” porque no conozco otro modo de expresar la sorna, en realidad todos sabemos que los problemas de infraestructuras lo son de la Universidad, nosotros no somos más que las víctimas). Algunos nos pronunciamos a favor de la protesta, otros prefieren aportar “imaginativas ideas” (siempre son las mismas: dar cuantas menos clases mejor) como hacer dos grupos del total de alumnos y reducir el número de clases. Bien, estoy dispuesta a aceptarlo, pero… ¿acaso no he pagado la matrícula completa?... ¡hay calla, que sí lo he hecho! De acuerdo, digo, que me rebajen el precio de la matrícula. El profesor dice que comprende mi postura y la de los compañeros que piensan como yo, que si él estuviera en mi lugar también estaría indignado. Ante el “guirigay” de opiniones y sugerencias, el profesor nos plantea una pregunta: ¿queréis buscar una solución, aunque sea mala, o preferís seguir el camino de la presión? La mayoría, ante la posibilidad de trabajar menos y no meterse en “problemas” elige la vía de la solución “cutre”, otros votamos lo contrario. El profesor decide tomar una decisión, según él “ilegal”: la clase se divide en dos grupos, uno de ellos vendrá una semana y el otro la siguiente; y nos dice que a pesar de ello comprenderá que los que queramos protestemos. Al final no damos clase.

Me dirijo a Decanato para informarme del medio que tengo que usar para presentar una queja formal. Dos compañeros me abordan por el pasillo del claustro un chico que va a mi clase desde primero y que me asegura haber pertenecido a una delegación y una chica a la que no conozco. Ambos tratan de disuadirme de mi queja, me dicen que voy a poner en peligro el puesto del profesor y que, yo veré lo que hago, pero que todos los alumnos se me van a echar encima, ya que saben que he sido yo la que me he quejado.Y yo, ante esto, me pregunto: ¿me estáis amenazando?
Anonymous
Pícara
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los perros guardianes de la precariedad universitaria Empty Re: Los perros guardianes de la precariedad universitaria

Mensaje por icaro100 Mar Nov 24, 2009 7:58 pm

Esa "solución" es ilegal y cualquier alumno, a título individual, está en su derecho de reclamar las clases que incluye su matrícula. La postura mafiosa de esos dos sujetos es idéntica a la de los cipayos en La India ocupada por los británicos: presionar a sus propios compañeros para beneficiar a quienes conculcan sus derechos. La delegación de alumnos, ese abyecto apéndice de las autoridades, no sólo se está lavando las manos ante nuestros problemas, sino que está ayudando a los jefes de la UMU a librarse de sus responsabilidades con respecto a los mismos, justificándoles y engañando a los estudiantes con su estrategia de reuniones huecas y comunicados aduladores y falaces, que llevan realizando desde el año pasado con el desastroso resultado que hoy vemos. El curso anterior sabían que esto sucedería por la nula financiación que se nos iba a conceder...y se dedicaron a darnos largas y engañarnos, atacando a quienes reclamaban movilizaciones para defender la calidad universitaria, mintiendo, ocultando la hecatombe que se nos venía encima y poniéndose a los pies del rectorado...hasta que el curso concluyó sin que se aprovecharan las oportunidades de lucha que teníamos.

Este año, con los resultados de su infame política ante nuestros ojos, siguen practicándola con el mismo descaro pensando que somos tan idiotas que volveremos a picar. En el crf de la semana pasada (aquí tenéis la grabación https://tribunadeljurista.foroes.org/cuartel-de-espartaco-f1/los-perros-guardianes-de-la-precariedad-universitaria-t864.htm este tema se trata a partir del minuto 20) volvieron a demostrarlo... su "solución" son reuniones teatreras donde no hacen más que repetir el discurso de las autoridades y legitimar su complicidad con esta situación y que sólo sirven para anestesiarnos mientras la universidad se cae a pedazos...exactamente el mismo circo del año pasado.

Frente a quienes nos intentan desmovilizar y asustar, haciéndonos creer que no somos sino ganado que debe callar y tragar, los alumnos debemos alzar la voz para reclamar una formación digna. Estamos hablando de una SITUACIÓN CAÓTICA QUE DESTROZA NUESTRA EDUCACIÓN E INCUMPLE LA LEY. Y ante ella y sus causantes, sujetos a quienes no les importamos un carajo y que sólo reaccionarán bajo presión, cuando nuestra lucha ponga en peligro sus cargos, no cabe otra cosa que la denuncia ante la prensa y las movilizaciones. La universidad funciona POR Y PARA NOSOTROS, sin el dinero de nuestras matrículas no es nada. No somos pordioseros sino ciudadanos para cuyo desarrollo intelectual y personal fue creada esta institución. Los lacayos de la representación estudiantil no harán nada salvo intentar maniatarnos para ganar puntos ante sus jefes...conseguir la formación que merecemos depende exclusivamente de nosotros. Igual que en el resto de Europa los estudiantes están logrando grandes conquistas plantando cara a quienes prostituyen las aulas (tanto que en Grecia Bolonia ha tenido que retirarse y decenas de campus se están ocupando en Alemania y otros países), nuestra única alternativa es mostrar a la sociedad este tipo de situaciones, poner en evidencia a sus causantes, reclamar que la ley se cumpla...AMENAZAR LA COMODIDAD DE QUIENES ESTÁN SENTADOS EN LAS POLTRONAS Y QUE SÓLO BUSCAN SEGUIR EN ELLAS Y SERVIR A SUS SUPERIORES USÁNDONOS COMO OFRENDA ANTE ELLOS...así recuperaremos lo que es nuestro.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Los perros guardianes de la precariedad universitaria Empty Re: Los perros guardianes de la precariedad universitaria

Mensaje por Asoen Mar Nov 24, 2009 8:20 pm

Yo estuve en esa clase de retórica y la situación fue vergonzosa, las condiciones son lamentables... ¿dónde está nuestro derecho a una formación "de calidad"?

La compañera que escribe la lió bastante en clase, creo que se excedió demasiado en sus reivindicaciones. Pero eso de que la amenacen por ejercer su derecho a quejarse por lo mal que está la cosa... me parece fatal.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los perros guardianes de la precariedad universitaria Empty Re: Los perros guardianes de la precariedad universitaria

Mensaje por icaro100 Mar Nov 24, 2009 8:23 pm

Hay que presentar una queja formal, ir a la prensa regional y hacer sentadas cada vez que se repita esta aberrante situación, aparte de manifestaciones de mayor calado que deberían realizarse no sólo por este problema, sino por el establo en que se ha convertido la universidad murciana tras el plan Bolonia.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Los perros guardianes de la precariedad universitaria Empty Re: Los perros guardianes de la precariedad universitaria

Mensaje por Pícara Mar Nov 24, 2009 9:21 pm

Gracias por tus palabras de apoyo, Icaro.

Yo misma sugerí la posibilidad de dar las clases en el claustro. Como te imaginarás nadie me apoyó.

Asoen, no creo que me excediera, reconozco que esta situación me cabrea bastante, pero creo que ya va siendo hora de empezar a exigir un trato digno.
Anonymous
Pícara
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los perros guardianes de la precariedad universitaria Empty Re: Los perros guardianes de la precariedad universitaria

Mensaje por icaro100 Mar Nov 24, 2009 9:22 pm

Si os puedo ayudar en lo que sea, desde redactar un escrito a acompañaros a donde sea para presentar una queja, contad conmigo Smile
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Los perros guardianes de la precariedad universitaria Empty Re: Los perros guardianes de la precariedad universitaria

Mensaje por Pícara Mar Nov 24, 2009 9:25 pm

Es gratificante ver que no estoy sola.
Anonymous
Pícara
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los perros guardianes de la precariedad universitaria Empty Re: Los perros guardianes de la precariedad universitaria

Mensaje por icaro100 Mar Nov 24, 2009 9:28 pm

Desde luego que no, y estoy seguro de que hay decenas de compañeros que están esperando tu impulso para exteriorizar su indignación y empezar a moverse.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Los perros guardianes de la precariedad universitaria Empty Re: Los perros guardianes de la precariedad universitaria

Mensaje por Invitado Mar Nov 24, 2009 9:32 pm

Yo ya he decidido ir con la cámara de fotos a la próxima de Retórica clásica e inmediatamente mandar una queja con la foto adjunta a la prensa. Joder, esto se trataba en otro tema: es que encima la UMU escribe en la prensa sobre lo bien que está implantando Bolonia!!
Además, hoy no he podido pero mañana me paso por el decanato a ver qué puedo hacer; mínimo voy a pedir que me devuelvan mi dinero.
Mira Asoen, yo no me quedé hasta que volvisteis a entrar a clase, pero no me jodas con que la muchacha se "excedió en sus reivindicaciones" porque cualquier reivindicación ante esa situación habría sido poca. Yo me volví a mi casa con una frustración enorme, el curso pasado para muchos fue muy duro porque además de nuestras historias personales, intentamos sacarnos derecho, y reivindicamos con todas nuestras fuerzas lo que creíamos justo. Una y otra vez la asamblea de estudiantes puso de manifiesto que esta reforma iba a ser una catástrofe, que no había medios y que implantarla era un plan suicida. Se tachó a los que nos quejamos y nos manifestamos de catastrofistas o cosas peores, de mentir a nuestros compañeros y ahora la realidad no sólo nos da la razón, sino que es aún más penosa que como nosotros y nosotras la pintábamos.

Lo de las optativas no puede seguir así, igual que lo de la implantación penosa de los grados en general. Hay que quejarse y hay que hacerlo YA
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los perros guardianes de la precariedad universitaria Empty Re: Los perros guardianes de la precariedad universitaria

Mensaje por Invitado Mar Nov 24, 2009 9:34 pm

No sé si serás la misma con la que hablé en la puerta, pero es que joder, sólo falta que nos peguen al salir de las clases para que la gente se de cuenta de que no nos merecemos esto! NOS ESTÁN ESTAFANDO!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los perros guardianes de la precariedad universitaria Empty Re: Los perros guardianes de la precariedad universitaria

Mensaje por anonimo sabelotodo Mar Nov 24, 2009 10:23 pm

Podriais hacer una huelga de hambre. Asi por lo menos ya tendreis los deberes hecho para la operacion bikini
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Los perros guardianes de la precariedad universitaria Empty Re: Los perros guardianes de la precariedad universitaria

Mensaje por Wen Mar Nov 24, 2009 11:02 pm

hay que liarla parda..... xd
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los perros guardianes de la precariedad universitaria Empty Re: Los perros guardianes de la precariedad universitaria

Mensaje por Invitado Mar Nov 24, 2009 11:14 pm

La pasividad de la gente tendrá un límite, no? Hasta dónde estamos dispuestos a aguantar?

pd: anónimo, lo que podrías hacer tú es una huelga de comentarios chorras clown
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los perros guardianes de la precariedad universitaria Empty Re: Los perros guardianes de la precariedad universitaria

Mensaje por Asoen Mar Nov 24, 2009 11:15 pm

Stopbolonia: Yo fui quien sé quejó de que en el periódico mentían descaradamente con lo de Bolonia, así que no me ataques a mí, que además estoy a favor de que todo esto es una vergüenza lamentable. Lo de la foto es una buena idea, pero con esto de la división en dos ya no tendrás la imagen de la clase abarrotada y la gente por los suelos y de pie.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los perros guardianes de la precariedad universitaria Empty Re: Los perros guardianes de la precariedad universitaria

Mensaje por icaro100 Mar Nov 24, 2009 11:23 pm

Pues se informa a la prensa de la división y de la ilegalidad con efectos nocivos para el aprendizaje de los estudiantes que supone.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Los perros guardianes de la precariedad universitaria Empty Re: Los perros guardianes de la precariedad universitaria

Mensaje por Invitado Mar Nov 24, 2009 11:25 pm

Lástima que se me ocurriera en mi casa después de tan lamentable espectáculo, ahora ya no tendré esa imagen como tú dices, porque he visto en suma las nuevas noticias y nos dan dos días a cada grupo.
Pero a ver, que esto no deja de ser una estafa en toda regla: nosotros pagamos la matrícula por créditos, y los créditos (los nuestros, los ects son otra historia mucho más macabra) corresponden a las horas de clase que recibimos. En condiciones sólo vamos a recibir dos clases cada grupo porque las que hemos tenido hasta ahora han sido una pena; no por no esforzarse y pedir perdón el profesor, sino porque nosotros pagamos por recibir la mitad de lo que nos correspondería y la UMU no contrata los profesores que necesita desde un principio. Quién sale ganando, los que ahorran costes o los que pagan más del doble de lo que reciben?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los perros guardianes de la precariedad universitaria Empty Re: Los perros guardianes de la precariedad universitaria

Mensaje por Pícara Miér Nov 25, 2009 6:39 pm

StopBolonia, ¿eres el que me preguntó en la puerta de la clase de tercero qué había pasado el día anterior en Retórica después de volver a la 0.1?
Anonymous
Pícara
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los perros guardianes de la precariedad universitaria Empty Re: Los perros guardianes de la precariedad universitaria

Mensaje por Invitado Miér Nov 25, 2009 6:43 pm

No, lo que pasa es que hablé con una chica y el profesor cuando él iba a entrar a clase, pensaba que serías tú.

La semana que viene se van a poner mesas informativas sobre la (mierda de) implantación del grado y demás consecuencias de Bolonia el lunes y el martes, y el miércoles se prestende hacer una asamblea en el patio a la una. A ver si viene gente y empezamos a movilizar un poco las protestas, porque vamos, si esperamos el apoyo de los profesores para movernos, las llevamos claras
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los perros guardianes de la precariedad universitaria Empty Re: Los perros guardianes de la precariedad universitaria

Mensaje por icaro100 Miér Nov 25, 2009 6:59 pm

Eso es lo que necesitamos, iniciativa! Si se confirma lo de la asamblea, ponlo en la sección de eventos del foro (aparte de aquí) y lo anunciamos también por el tuenti.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Los perros guardianes de la precariedad universitaria Empty Re: Los perros guardianes de la precariedad universitaria

Mensaje por Becker Miér Nov 25, 2009 10:57 pm

propongo que hagamos un encierro en la facultad, en el puente de la consitución y que movilicemos a los medios. Esta debe de ser la primera de muchas.
Becker
Becker

Edad : 40
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los perros guardianes de la precariedad universitaria Empty Re: Los perros guardianes de la precariedad universitaria

Mensaje por icaro100 Miér Nov 25, 2009 11:20 pm

Excelente iniciativa! Si se hace yo me apunto.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Los perros guardianes de la precariedad universitaria Empty Re: Los perros guardianes de la precariedad universitaria

Mensaje por Invitado Jue Nov 26, 2009 12:14 am

yo estaré en Madrid, pero vamos, se puede ir viendo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los perros guardianes de la precariedad universitaria Empty Re: Los perros guardianes de la precariedad universitaria

Mensaje por Asoen Jue Nov 26, 2009 12:25 am

No hay ganas.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los perros guardianes de la precariedad universitaria Empty Re: Los perros guardianes de la precariedad universitaria

Mensaje por icaro100 Jue Nov 26, 2009 12:25 am

Comencemos la conspiración y cuando la tengamos planeada a difundir! tongue
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Los perros guardianes de la precariedad universitaria Empty Re: Los perros guardianes de la precariedad universitaria

Mensaje por Asoen Jue Nov 26, 2009 12:28 am

Hay que mirar el lado positivo de las cosas: lo de retórica es lamentable, una vergüenza, un desastre... pero gracias a eso tenemos menos prácticas y menos clases, es decir, tenemos que hacer menos el paripé para cursar la asignatura.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los perros guardianes de la precariedad universitaria Empty Re: Los perros guardianes de la precariedad universitaria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.