Cambios de grupo
+2
icaro100
Atiah
6 participantes
Tribuna del Jurista :: Denuncia, reivindicación y lucha :: Cuartel de Espartaco (sección universitaria)
Página 1 de 1.
Atiah- Mensajes : 11
Miembro desde : 23/04/2008
Re: Cambios de grupo
Totalmente de acuerdo contigo. El cambio de grupo basado en criterios tan frívolos como que "el profesor X me cae mejor que el Y o aprueba más fácilmente" no ha de tener lugar en una universidad seria. Pero este cambio que defiendes está plenamente justificado cuando busca garantizar al estudiante que, en muchos casos por motivos ajenos a su voluntad, suspendió una asignatura, un derecho tan básico y necesario para lograr su loable objetivo como poder estar presente mientras se imparten las lecciones y se resuelven los, a veces tan enrevesados, casos prácticos. Ánimo con vuestra justa reivindicación, en cuya defensa debéis implicaros firme y masivamente para triunfar, y, como siempre, tenéis el foro a vuestra disposición para que vuestra voz se oiga alta y clara.
presento mi apoyo
Apoyo, por que estoy en contra de restricciones que puedan perjudicar los alumnos, asistir a clase es un derecho, y no debe impedirse, ese derecho por no estar en los casos tasados.
Ihering- Mensajes : 17
Miembro desde : 04/03/2008
Apoyo
Por supuesto colaboraré activamente todo lo que pueda junto a todos los compañeros de la licenciatura para evitar que se pisoteen nuestros Derechos. Hay que empezar a moverse ya!
Kelsen- Mensajes : 38
Miembro desde : 03/03/2008
LOS CAMBIOS DE GRUPO ENFRENTAN A LOS ALUMNOS CON EL DECANATO
Representantes de los alumnos de la facultad de Derecho de la Universidad de Murcia (UMU) y el Decanato de la misma no se ponen de acuerdo. Mientras que el Consejo de Representantes de los alumnos, constituido por 74 miembros, ha aprobado por unanimidad un reglamento en la organización de las clases, siguiendo la tradición histórica, el Decanato de la Facultad ofrece unos criterios contrapuestos.
Hoy, a las 13 horas, se sentarán a negociar la representación de los alumnos con Esperanza Orihuela y Ascensión Leciñea, decana y vicedecana de Ordenación Académica, respectivamente. El tema clave se centra en los cambios de grupo que puedan realizar los alumnos por incompatibilidad horaria para poder asistir a clase de todas las asignaturas que se matriculan o que tengan pendientes.
El Decanato de la facultad de Derecho hasta ahora es inflexible: «No se podrán cambiar de grupo salvo en aquellas asignaturas que al matricularse no estuviese aún fijado el horario»; «si se realiza el cambio, éste debe ser de todas las asignaturas en que esté matriculado el alumno, y siempre que acredite circunstancias laborales o personales»; y, en tercer lugar, para cambiarse de grupo «en alguna asignatura, el alumno debe haber agotado dos convocatorias con el profesor responsable del grupo que desea abandonar».
Pero los alumnos también lo tienen claro: ellos quieren mantener la tradición histórica de poder matricularse en dos grupos. Mariano Pintado, delegado de alumnos de la facultad de Derecho, explica que de mantenerse los planes del Decanato «se nos impone una limitación de la posibilidad de recuperación y de obtener el título, haciéndosenos cada vez más largo el período de finalizar la carrera».
Así por ejemplo, según explica el representante estudiantil, quien se matricule de un curso completo en el turno de mañana, si le queda una asignatura pendiente del año anterior no puede asistir a esta asignatura si no es dejándose otras del curso en que se ha matriculado, lo que no ocurriría si le permitieran asistir en el turno de tarde a la asignatura que le ha quedado pendiente del curso anterior.
Fuente: La Verdad
Representantes de los alumnos de la facultad de Derecho de la Universidad de Murcia (UMU) y el Decanato de la misma no se ponen de acuerdo. Mientras que el Consejo de Representantes de los alumnos, constituido por 74 miembros, ha aprobado por unanimidad un reglamento en la organización de las clases, siguiendo la tradición histórica, el Decanato de la Facultad ofrece unos criterios contrapuestos.
Hoy, a las 13 horas, se sentarán a negociar la representación de los alumnos con Esperanza Orihuela y Ascensión Leciñea, decana y vicedecana de Ordenación Académica, respectivamente. El tema clave se centra en los cambios de grupo que puedan realizar los alumnos por incompatibilidad horaria para poder asistir a clase de todas las asignaturas que se matriculan o que tengan pendientes.
El Decanato de la facultad de Derecho hasta ahora es inflexible: «No se podrán cambiar de grupo salvo en aquellas asignaturas que al matricularse no estuviese aún fijado el horario»; «si se realiza el cambio, éste debe ser de todas las asignaturas en que esté matriculado el alumno, y siempre que acredite circunstancias laborales o personales»; y, en tercer lugar, para cambiarse de grupo «en alguna asignatura, el alumno debe haber agotado dos convocatorias con el profesor responsable del grupo que desea abandonar».
Pero los alumnos también lo tienen claro: ellos quieren mantener la tradición histórica de poder matricularse en dos grupos. Mariano Pintado, delegado de alumnos de la facultad de Derecho, explica que de mantenerse los planes del Decanato «se nos impone una limitación de la posibilidad de recuperación y de obtener el título, haciéndosenos cada vez más largo el período de finalizar la carrera».
Así por ejemplo, según explica el representante estudiantil, quien se matricule de un curso completo en el turno de mañana, si le queda una asignatura pendiente del año anterior no puede asistir a esta asignatura si no es dejándose otras del curso en que se ha matriculado, lo que no ocurriría si le permitieran asistir en el turno de tarde a la asignatura que le ha quedado pendiente del curso anterior.
Fuente: La Verdad
NOTICIA- Invitado
Me han contado varias personas de total solvencia que la reunión en cuestión ni siquiera llegó a celebrarse...
El lunes 2 de junio se celebrará la reunión sobre los cambios de grupo...a esperar acontecimientos.
esto es un cachondeo, conozco gente de primra mano que les han concedido el cambio sin correr convocatorias y sin nada por ponre: incompatibilidad con el profesor (sin haberse si quiera presentado una vez a hacer el examen) y bajo enchufe...a mi es que viendo ciertas cosas de la universidad, por lo menso dos veces al día pienso: apaga y vamonos..
Cool_girl- Mensajes : 12
Miembro desde : 28/06/2009
Pero eso es manifiestamente irregular...sería bueno publicar esos casos en el foro y, con la normativa en la mano, analizarlos uno por uno.
Cool_girl escribió:esto es un cachondeo, conozco gente de primra mano que les han concedido el cambio sin correr convocatorias y sin nada por ponre: incompatibilidad con el profesor (sin haberse si quiera presentado una vez a hacer el examen) y bajo enchufe...a mi es que viendo ciertas cosas de la universidad, por lo menso dos veces al día pienso: apaga y vamonos..
Yoo tb he conocido muchos casos de esos... Desde cambios en asignaturas concretas hasta cambios directamente al grupo 2 (cuando no te dejaban hacerlo).
Wen- Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008
Si la facultad funcionase la gente denunciaria esto a la delegación y la delegación iría al decanato a exigir igualdad y el final de estos cambalaches...de todas formas insisto: este foro está abierto a la denuncia de cualquiera de estos casos, que es el primer paso para acabar con ellos.
Pero denunciando aquí no se consigue nada...y lo peor es que me temo que denunciando antes el decanato tampoco harian nada..:S
Para que una corruptela pueda producirse es imprescindible que esté lo más oculta posible, entre otras cosas porque sus autores saben que, al haber infringido la ley, cualquiera que se entere de su deshonrosa acción podrá emprender acciones legales contra ellos, aparta del enorme descrédito público que la revelación de sus actos les supondrá. Por eso siempre es útil y necesario denunciar este tipo de cosas allí donde todo el mundo pueda descubrirlas.
Cierto. Bueno yo expongo lo que conozco, que es:
a) desde que alguien alegue incompatibilidad horaria con una asignatura de la cual ni está matriculado ( según me dijeron sólo comprueban que las asignaturas sean incompatibles en horario y no que estés matriculado)
b) que sin correr las dos convocatorias y por poner incompatibilidad con el profesor le den el cambio (casos que conozco previo enchufe)
c) que aleguen justificante médico de no poder asisitir a esa asignatura en ese horario firmados por un médico el cual es familiar directo...
Luego voy yo, con mis dos convocatorias corridas y me dicen que nanai de la china, que no quedan plazas para cambiarme ...pero bien, con humor me lo tendré que tomar
a) desde que alguien alegue incompatibilidad horaria con una asignatura de la cual ni está matriculado ( según me dijeron sólo comprueban que las asignaturas sean incompatibles en horario y no que estés matriculado)
b) que sin correr las dos convocatorias y por poner incompatibilidad con el profesor le den el cambio (casos que conozco previo enchufe)
c) que aleguen justificante médico de no poder asisitir a esa asignatura en ese horario firmados por un médico el cual es familiar directo...
Luego voy yo, con mis dos convocatorias corridas y me dicen que nanai de la china, que no quedan plazas para cambiarme ...pero bien, con humor me lo tendré que tomar
Si la delegación de alumnos funcionara, ya habrían ido al decanato a pedir explicaciones (porque si tú conoces esos casos, es evidente que ellos también) pues esa es su función, evitar los privilegios y discriminaciones entre alumnos y velar por el respeto a los derechos de todos. Te animo a que les informes de lo que está pasando y ya sabes que aquí tienes el foro por si quieres exponer esos supuestos más detalladamente
Cool_girl escribió:Cierto. Bueno yo expongo lo que conozco, que es:
Algué el caso a) sin enchufe y con ct de trabajo y me DENEGARON EL CAMBIO.
Conozco gente que alegó a) con enchufe y sin ct de trabajo y le CONCEDIERON EL CAMBIO.
Conozco gente que alegó b) y le concedieron el cambio (100%enchufe).
Yo alegué b) y nanai de la china.
Conocozco gente que hizo c) y tampoco le concedieron el cambio...
Ahora por cojones si te quieres cambiar tienes que tener dos convocatorias suspendidas/perdidas.
Wen- Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008