Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambios de grupo

+2
icaro100
Atiah
6 participantes

Ir abajo

Cambios de grupo Empty Cambios de grupo

Mensaje por Atiah Miér Abr 23, 2008 10:01 pm

.


Última edición por Atiah el Mar Jun 12, 2012 11:22 pm, editado 1 vez
avatar
Atiah

Mensajes : 11
Miembro desde : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambios de grupo Empty Re: Cambios de grupo

Mensaje por icaro100 Miér Abr 23, 2008 11:45 pm

Totalmente de acuerdo contigo. El cambio de grupo basado en criterios tan frívolos como que "el profesor X me cae mejor que el Y o aprueba más fácilmente" no ha de tener lugar en una universidad seria. Pero este cambio que defiendes está plenamente justificado cuando busca garantizar al estudiante que, en muchos casos por motivos ajenos a su voluntad, suspendió una asignatura, un derecho tan básico y necesario para lograr su loable objetivo como poder estar presente mientras se imparten las lecciones y se resuelven los, a veces tan enrevesados, casos prácticos. Ánimo con vuestra justa reivindicación, en cuya defensa debéis implicaros firme y masivamente para triunfar, y, como siempre, tenéis el foro a vuestra disposición para que vuestra voz se oiga alta y clara.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Cambios de grupo Empty presento mi apoyo

Mensaje por Ihering Jue Abr 24, 2008 12:26 am

Apoyo, por que estoy en contra de restricciones que puedan perjudicar los alumnos, asistir a clase es un derecho, y no debe impedirse, ese derecho por no estar en los casos tasados.
avatar
Ihering

Mensajes : 17
Miembro desde : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambios de grupo Empty Apoyo

Mensaje por Kelsen Jue Abr 24, 2008 1:58 pm

Por supuesto colaboraré activamente todo lo que pueda junto a todos los compañeros de la licenciatura para evitar que se pisoteen nuestros Derechos. Hay que empezar a moverse ya!
Kelsen
Kelsen

Mensajes : 38
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambios de grupo Empty Re: Cambios de grupo

Mensaje por icaro100 Dom Mayo 11, 2008 11:34 pm

¿Han empezado ya esas movilizaciones?
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Cambios de grupo Empty Re: Cambios de grupo

Mensaje por NOTICIA Lun Mayo 12, 2008 11:47 am

LOS CAMBIOS DE GRUPO ENFRENTAN A LOS ALUMNOS CON EL DECANATO

Representantes de los alumnos de la facultad de Derecho de la Universidad de Murcia (UMU) y el Decanato de la misma no se ponen de acuerdo. Mientras que el Consejo de Representantes de los alumnos, constituido por 74 miembros, ha aprobado por unanimidad un reglamento en la organización de las clases, siguiendo la tradición histórica, el Decanato de la Facultad ofrece unos criterios contrapuestos.

Hoy, a las 13 horas, se sentarán a negociar la representación de los alumnos con Esperanza Orihuela y Ascensión Leciñea, decana y vicedecana de Ordenación Académica, respectivamente. El tema clave se centra en los cambios de grupo que puedan realizar los alumnos por incompatibilidad horaria para poder asistir a clase de todas las asignaturas que se matriculan o que tengan pendientes.

El Decanato de la facultad de Derecho hasta ahora es inflexible: «No se podrán cambiar de grupo salvo en aquellas asignaturas que al matricularse no estuviese aún fijado el horario»; «si se realiza el cambio, éste debe ser de todas las asignaturas en que esté matriculado el alumno, y siempre que acredite circunstancias laborales o personales»; y, en tercer lugar, para cambiarse de grupo «en alguna asignatura, el alumno debe haber agotado dos convocatorias con el profesor responsable del grupo que desea abandonar».

Pero los alumnos también lo tienen claro: ellos quieren mantener la tradición histórica de poder matricularse en dos grupos. Mariano Pintado, delegado de alumnos de la facultad de Derecho, explica que de mantenerse los planes del Decanato «se nos impone una limitación de la posibilidad de recuperación y de obtener el título, haciéndosenos cada vez más largo el período de finalizar la carrera».

Así por ejemplo, según explica el representante estudiantil, quien se matricule de un curso completo en el turno de mañana, si le queda una asignatura pendiente del año anterior no puede asistir a esta asignatura si no es dejándose otras del curso en que se ha matriculado, lo que no ocurriría si le permitieran asistir en el turno de tarde a la asignatura que le ha quedado pendiente del curso anterior.

Fuente: La Verdad
Anonymous
NOTICIA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambios de grupo Empty Re: Cambios de grupo

Mensaje por icaro100 Miér Mayo 14, 2008 6:08 pm

¿Alguien sabe cuál fue el resultado de la reunión?
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Cambios de grupo Empty Re: Cambios de grupo

Mensaje por icaro100 Dom Mayo 18, 2008 3:56 pm

Me han contado varias personas de total solvencia que la reunión en cuestión ni siquiera llegó a celebrarse...
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Cambios de grupo Empty Re: Cambios de grupo

Mensaje por icaro100 Vie Mayo 30, 2008 8:16 pm

El lunes 2 de junio se celebrará la reunión sobre los cambios de grupo...a esperar acontecimientos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Cambios de grupo Empty Re: Cambios de grupo

Mensaje por Cool_girl Lun Jun 29, 2009 5:14 pm

esto es un cachondeo, conozco gente de primra mano que les han concedido el cambio sin correr convocatorias y sin nada por ponre: incompatibilidad con el profesor (sin haberse si quiera presentado una vez a hacer el examen) y bajo enchufe...a mi es que viendo ciertas cosas de la universidad, por lo menso dos veces al día pienso: apaga y vamonos..
avatar
Cool_girl

Mensajes : 12
Miembro desde : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambios de grupo Empty Re: Cambios de grupo

Mensaje por icaro100 Lun Jun 29, 2009 6:05 pm

Pero eso es manifiestamente irregular...sería bueno publicar esos casos en el foro y, con la normativa en la mano, analizarlos uno por uno.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Cambios de grupo Empty Re: Cambios de grupo

Mensaje por Wen Lun Jun 29, 2009 11:05 pm

Cool_girl escribió:esto es un cachondeo, conozco gente de primra mano que les han concedido el cambio sin correr convocatorias y sin nada por ponre: incompatibilidad con el profesor (sin haberse si quiera presentado una vez a hacer el examen) y bajo enchufe...a mi es que viendo ciertas cosas de la universidad, por lo menso dos veces al día pienso: apaga y vamonos..


Yoo tb he conocido muchos casos de esos... Desde cambios en asignaturas concretas hasta cambios directamente al grupo 2 (cuando no te dejaban hacerlo).
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambios de grupo Empty Re: Cambios de grupo

Mensaje por icaro100 Mar Jun 30, 2009 12:13 am

Si la facultad funcionase la gente denunciaria esto a la delegación y la delegación iría al decanato a exigir igualdad y el final de estos cambalaches...de todas formas insisto: este foro está abierto a la denuncia de cualquiera de estos casos, que es el primer paso para acabar con ellos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Cambios de grupo Empty Re: Cambios de grupo

Mensaje por Cool_girl Mar Jun 30, 2009 1:08 am

Pero denunciando aquí no se consigue nada...y lo peor es que me temo que denunciando antes el decanato tampoco harian nada..:S
avatar
Cool_girl

Mensajes : 12
Miembro desde : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambios de grupo Empty Re: Cambios de grupo

Mensaje por icaro100 Mar Jun 30, 2009 10:50 am

Para que una corruptela pueda producirse es imprescindible que esté lo más oculta posible, entre otras cosas porque sus autores saben que, al haber infringido la ley, cualquiera que se entere de su deshonrosa acción podrá emprender acciones legales contra ellos, aparta del enorme descrédito público que la revelación de sus actos les supondrá. Por eso siempre es útil y necesario denunciar este tipo de cosas allí donde todo el mundo pueda descubrirlas.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Cambios de grupo Empty Re: Cambios de grupo

Mensaje por Cool_girl Mar Jun 30, 2009 12:17 pm

Cierto. Bueno yo expongo lo que conozco, que es:

a) desde que alguien alegue incompatibilidad horaria con una asignatura de la cual ni está matriculado ( según me dijeron sólo comprueban que las asignaturas sean incompatibles en horario y no que estés matriculado)

b) que sin correr las dos convocatorias y por poner incompatibilidad con el profesor le den el cambio (casos que conozco previo enchufe)

c) que aleguen justificante médico de no poder asisitir a esa asignatura en ese horario firmados por un médico el cual es familiar directo...

Luego voy yo, con mis dos convocatorias corridas y me dicen que nanai de la china, que no quedan plazas para cambiarme ...pero bien, con humor me lo tendré que tomar Shocked
avatar
Cool_girl

Mensajes : 12
Miembro desde : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambios de grupo Empty Re: Cambios de grupo

Mensaje por icaro100 Mar Jun 30, 2009 6:13 pm

Si la delegación de alumnos funcionara, ya habrían ido al decanato a pedir explicaciones (porque si tú conoces esos casos, es evidente que ellos también) pues esa es su función, evitar los privilegios y discriminaciones entre alumnos y velar por el respeto a los derechos de todos. Te animo a que les informes de lo que está pasando y ya sabes que aquí tienes el foro por si quieres exponer esos supuestos más detalladamente Smile
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Cambios de grupo Empty Re: Cambios de grupo

Mensaje por Wen Mar Jun 30, 2009 8:14 pm

Cool_girl escribió:Cierto. Bueno yo expongo lo que conozco, que es:

a) desde que alguien alegue incompatibilidad horaria con una asignatura de la cual ni está matriculado ( según me dijeron sólo comprueban que las asignaturas sean incompatibles en horario y no que estés matriculado)

b) que sin correr las dos convocatorias y por poner incompatibilidad con el profesor le den el cambio (casos que conozco previo enchufe)

c) que aleguen justificante médico de no poder asisitir a esa asignatura en ese horario firmados por un médico el cual es familiar directo...

Luego voy yo, con mis dos convocatorias corridas y me dicen que nanai de la china, que no quedan plazas para cambiarme ...pero bien, con humor me lo tendré que tomar Shocked

Algué el caso a) sin enchufe y con ct de trabajo y me DENEGARON EL CAMBIO.
Conozco gente que alegó a) con enchufe y sin ct de trabajo y le CONCEDIERON EL CAMBIO.

Conozco gente que alegó b) y le concedieron el cambio (100%enchufe).
Yo alegué b) y nanai de la china.

Conocozco gente que hizo c) y tampoco le concedieron el cambio...



Ahora por cojones si te quieres cambiar tienes que tener dos convocatorias suspendidas/perdidas.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambios de grupo Empty Re: Cambios de grupo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.