Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con una asignatura de primero

+2
anonimo sabelotodo
icaro100
6 participantes

Ir abajo

Problemas con una asignatura de primero Empty Problemas con una asignatura de primero

Mensaje por Vir Mar Ago 11, 2009 9:03 pm

¡Hola!

Lo primero, enhorabuena por el foro, está genial. Un chico que conozco me lo recomendó y, desde luego, he visto que tenía toda la razón al hacerlo, porque resulta muy útil para cualquiera que necesite ayuda con alguna asignatura (he visto que tiene otras secciones independientes de la carrera, pero no me ha dado tiempo a investigarlas aún). Wink

Ahora, quería preguntar una duda, que me tiene bastante preocupada. Llevo colgando una asignatura de primero Embarassed y, con el Grado, no sé qué es lo que tengo que hacer para poder examinarme sin entrar en el procedimiento del Grado (que no me conviene en absoluto, porque espero poder terminar la carrera este año, así que perder mi licenciatura por una sola asignatura... en fin Sad ). El año pasado y el anterior no me matriculé de esa asignatura, espero que no suponga un problema...
¿Puede alguien explicarme qué tengo que hacer para tener el examen libre, o lo que toque?
¡¡Muchas gracias!!
Anonymous
Vir
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas con una asignatura de primero Empty Re: Problemas con una asignatura de primero

Mensaje por icaro100 Mar Ago 11, 2009 11:33 pm

Puedes volver a matricularte de ella, no tendrás clases pero podrás examinarte. Eso sí, si no consigues aprobarla este año, el siguiente tendrás que matricularte con Bolonia.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Problemas con una asignatura de primero Empty Re: Problemas con una asignatura de primero

Mensaje por anonimo sabelotodo Miér Ago 12, 2009 12:52 am

Menudo putadon enorme, seguro que eso va asi?? Es que me parece totalmente FATAL, sobre todo sabiendo que el plan antiguo se extinguio hace unos dias, y a nosotros nos dejan un misero año?? Me cago en LOL...
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con una asignatura de primero Empty Re: Problemas con una asignatura de primero

Mensaje por Vir Miér Ago 12, 2009 1:51 am

Puuuf!!! Muchas gracias por la respuesta, aunque la verdad es que es un asco que sea así... pale pero bueno, me la sacaré sea como sea, ¡aunque tenga que dejarme otras para septiembre! (espero que no). Una cosa más... con hacer la matrícula de esa asignatura tengo derecho al examen libre y ya está, ¿no tengo que hacer nada más para poder hacerlo? Y el temario y el profesor, ¿serán el de el curso pasado o el del nuevo curso, el mismo que se encargue de la asignatura en el grado?
Gracias!!!!
Anonymous
Vir
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas con una asignatura de primero Empty Re: Problemas con una asignatura de primero

Mensaje por Shi de Shiva Miér Ago 12, 2009 10:52 am

Yo tengo entendido que te matriculas , con el profesor con el que estabas anteriormente, con la misma materia y el mismo método de examen. Lo único que no tienes son clases magistrales pero sí las tutorías que necesites. Con respecto a los años , tienes dos años, en total 6 convocatorias ( febrero- junio- septiembre x2) y si no consigues sacártela no te obligan a pasarte la licenciatura a grado ( salvo que estés ahora en primero , la lleves detrás y no vayas aprobando, pero es otro caso ) te hacen hacer trabajos y no sé qué otras cosas , eso ya no lo tengo tan claro , pero vamos que tienes dos años para sacarte primero,tres segundo, cuatro tercero y así sucesivamente porque la licenciatura desaparecerá en un proceso evolutivo. Si me entero de algo más te aviso
Shi de Shiva
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Edad : 35
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con una asignatura de primero Empty Re: Problemas con una asignatura de primero

Mensaje por Shi de Shiva Miér Ago 12, 2009 12:02 pm

Confirmo que sí son dos años y que si tras esos dos años no te has sacado las de primero.... te toca pasarte al MegaChusmaPlan xD
Shi de Shiva
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Edad : 35
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con una asignatura de primero Empty Re: Problemas con una asignatura de primero

Mensaje por anonimo sabelotodo Miér Ago 12, 2009 12:09 pm

Vaya truño.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con una asignatura de primero Empty Re: Problemas con una asignatura de primero

Mensaje por icaro100 Miér Ago 12, 2009 12:12 pm

Confirmo que Lobezna tenía razón en lo primero que dijo, fue un lapsus mío. Los alumnos que empiecen primero el curso que viene tendrán un año para aprobar las suspensas o caer e la porquería de Bolonia pero tú, como ya pasaste ese curso, también cuentas con este año para aprobarlas.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Problemas con una asignatura de primero Empty Re: Problemas con una asignatura de primero

Mensaje por Asoen Miér Ago 12, 2009 12:16 pm

icaro100 escribió:Confirmo que Lobezna tenía razón en lo primero que dijo, fue un lapsus mío. Los alumnos que empiecen primero el curso que viene tendrán un año para aprobar las suspensas o caer e la porquería de Bolonia pero tú, como ya pasaste ese curso, también cuentas con este año para aprobarlas.

Esos ya empiezan con Bolonia. No tienen un año para aprobarlas, pero el plan que calificas como porquería les pilla de manera inevitable.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con una asignatura de primero Empty Re: Problemas con una asignatura de primero

Mensaje por Shi de Shiva Miér Ago 12, 2009 12:24 pm

si Asoen tiene razón , los alumnos del año que viene entran con bolonia , ella y el resto de los estudiantes , sean del curso que sean, tienen dos años para sacarse las de primero y el resto como ya he expliicado , con el proceso evolutivo xD suerte a todos
Shi de Shiva
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Edad : 35
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con una asignatura de primero Empty Re: Problemas con una asignatura de primero

Mensaje por Asoen Miér Ago 12, 2009 12:30 pm

LobeZna escribió:suerte a todos

Suerte y que Dios nos bendiga. Wink
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con una asignatura de primero Empty Re: Problemas con una asignatura de primero

Mensaje por Vir Miér Ago 12, 2009 6:50 pm

¡¡Muchas gracias!! La verdad es que ya estoy un poco más tranquila, jeje. Entonces, me matriculo este año y no tengo clases, pero sí examen... eso sí, no me ha quedado claro si el profesor será el del año pasado (q yo no cursé la asignatura, no sé quién era...) o el que me dio a mí en primero Rolling Eyes , que hace ya unos añitos; pero bueno, en realidad me da igual, mientras pueda conservar mi plan y la licenciatura, soy feliz!
Muchas gracias a todos por aclararme la duda!!!! Wink Ya vendré a preguntar más cosas, jeje!
Besos y suerte con septiembre para quien tenga algún examen!!!!
Anonymous
Vir
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas con una asignatura de primero Empty Re: Problemas con una asignatura de primero

Mensaje por icaro100 Miér Ago 12, 2009 8:35 pm

Pues es verdad asoen, me debe estar viniendo el alzheimer, esto de cumplir años no es nada saludable...mis disculpas por el doble lapsus (y encima sobre una materia que conozco al dedillo).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Problemas con una asignatura de primero Empty Re: Problemas con una asignatura de primero

Mensaje por moonlight Mar Oct 13, 2009 5:59 pm

y yo pregunto una cosa, que tengo curiosidad:

Si te matriculaste hace 2 años de una asignatura de 2º (por ej. Internacional), y la daba la decana.
El año pasado no te matriculaste y la impartió Rosa Riquelme.

¿Podrías pedir examinarte con tu último profesor (es decir, la Decana) en lugar de con Rosa?
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con una asignatura de primero Empty Re: Problemas con una asignatura de primero

Mensaje por Asoen Mar Oct 13, 2009 6:07 pm

moonlight escribió:¿Podrías pedir examinarte con tu último profesor (es decir, la Decana) en lugar de con Rosa?

No creo que eso funcione así. Sería demasiado lioso.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con una asignatura de primero Empty Re: Problemas con una asignatura de primero

Mensaje por icaro100 Mar Oct 13, 2009 6:09 pm

Yo creo que no...dejando aparte las improvisaciones del grado, matricularte de una asignatura te da derecho a examinarte con el profesor que la imparte ese año.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Problemas con una asignatura de primero Empty Re: Problemas con una asignatura de primero

Mensaje por Wen Mar Oct 13, 2009 10:09 pm

moonlight escribió:y yo pregunto una cosa, que tengo curiosidad:

Si te matriculaste hace 2 años de una asignatura de 2º (por ej. Internacional), y la daba la decana.
El año pasado no te matriculaste y la impartió Rosa Riquelme.

¿Podrías pedir examinarte con tu último profesor (es decir, la Decana) en lugar de con Rosa?


No lo sé.... Pero lo que si sé SEGURO, es que no te podrías persentar a una anual en febrero...


p.d. yo pensaba que si no era primera matricula si que podías.... Pero no... Tienes que haberte matriculado en año anterior para poder presentarte a todo en febrero, no vale con haberla cursado hace dos años.....
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con una asignatura de primero Empty Re: Problemas con una asignatura de primero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.