Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Copiar en los examenes con pinganillos...

+11
Flor de lis
LuminuG
Hannibal
Becker
anonimo sabelotodo
moonlight
veGa
Shi de Shiva
Wen
icaro100
Asoen
15 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Copiar en los examenes con pinganillos... Empty Copiar en los examenes con pinganillos...

Mensaje por Law Vie Jul 03, 2009 12:32 am

El otro día hice un examen (no diré cual, porque me salió bien y a ver si alguien lo va a intentar impugnar). La cosa está en que eramos muchos y nos dividimos en dos clases, y a nosotros nos tocó una profesora, que no era la que nos daba normalmente, y mi profesor se fue con la otra mitad, y resulta, que esta profesora en vez de en un examen creía estar en un mercado, o eso me pareció, de vez en cuando todo el mundo se ponía a hablar y la tía tb... parecía aquello la corrala de la pacheca, la concentración era dificil, pero para colmo, y aki es donde yo kería llegar..., alguien alrededor de mí llevaba un pinganillo por el k le estaban chivando el examen, y de vez en cuando yo lo oia, cada 40 o 50 segundos le daba un leve subidón de tono, y yo hoy al que se lo dictaba, pero era algo muy poco audible, sólo para los que estabamos bien cerca, como cuando vas en el autobus y alguien va con la música del MP3 alta y tu lo escuchas..., pues igual; esta situación todavía me desconcentraba más... sabiendo que alguien que seguro que había estudiado menos, se lo sabía 10 veces peor k yo y k encima me estaba molestando a la hora de hacer el examen, iba finalmente a sacar mejor nota. Estube tanteando pero la de al lado de mi no era, creo k era la de atrás, si hubiera estado completamente seguro, no me hubiera quedado callado, ni mucho menos, y más con lo caliente que estaba, pero el miedo a que, si decía algo, al no saber seguro quien lo llevaba, le diese tiempo a quitarselo y quedase yo en evidencia por acusar sin pruebas... me hizo pensarmelo dos veces y quedarme calladito. Luego hablé del tema con un amigo de clase y me dijo "claro, si habían como media docena de personas con pinganillo...". Me parece vergonzoso y una falta de respeto a los que si que nos tomamos la carrera en serio. Por lo pronto voy a hablar con una profesora con la que tengo confianza y que se que se lleva bien con la decana, para ver que me aconseja. Iría directamente al decanato a contar lo sucedido y pedir que pongan desinividores de frecuencia, para que estos "listos" caigan como "patanes" que son, pero me da la sensación que en el decanato van a pasar olímpicamente de mí...
Anonymous
Law
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Copiar en los examenes con pinganillos... Empty Re: Copiar en los examenes con pinganillos...

Mensaje por Asoen Vie Jul 03, 2009 12:44 am

Tramposos.

Mad
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Copiar en los examenes con pinganillos... Empty Re: Copiar en los examenes con pinganillos...

Mensaje por icaro100 Vie Jul 03, 2009 12:47 am

Desde luego es un fraude descarado que, con un poco de buena voluntad por parte de los profesores, se vendría abajo (simplemente con que se paseasen por la clase mientras dura el examen). Pero yo he vivido situaciones tan kafkianas omo que una profesora se saliese de clase en mitad de un examen y nos dejase solos mas de un cuarto de hora...te invito a que vayas al decanato, pues la única forma de mejorar las cosas es poniéndolas ante las narices de quienes deben solucionarlas y reclamándoles que cumplan su cometido.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Copiar en los examenes con pinganillos... Empty Re: Copiar en los examenes con pinganillos...

Mensaje por Wen Vie Jul 03, 2009 12:55 am

A mi esto me está tocando ya la moral.... En los dos ultimos examen que he tenido habían personas con pinganillo (una en cada examen....)



Nos pasó algo parecido a lo que cuentas en junio del año pasado.... El ruido molestaba a dos compañeros que estaban junto a la persona con pinganillo... Después del examen fueron (estos dos chicos) a hablar con la profesora........



p.d. había pensando en abrir tb un tema sobre esto,... Ya deré más que ahora me voy a la cama jeje
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Copiar en los examenes con pinganillos... Empty Re: Copiar en los examenes con pinganillos...

Mensaje por Shi de Shiva Vie Jul 03, 2009 1:19 am

mientras no me molesten a mí personalmente me da igual lo que cada uno haga para aprobar... pero si es cierto que cuando te esfuerzas jode ver a gente superar dificultades haciendo trampa mientras tu te "matas" xD núnca se me ha planteado el caso directamente , pero eso sí nunca me chivaria , hay que tener amigos hasta en el infierno.... ahora , si me molesta en el exámen , le digo o te callas el bicho o te lo callo yo SI O SI jaja la verdad que algunos exámenes dan risa sobretodo por el comportamiento de los profesores ... yooo me QUEO MUERTA! Xd
Shi de Shiva
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Edad : 35
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Copiar en los examenes con pinganillos... Empty Re: Copiar en los examenes con pinganillos...

Mensaje por veGa Vie Jul 03, 2009 9:06 am

Yo también tuve que sufrir a un pringanillo en el último exámen, y lo peor es que me tocó justo al lado, a dos mesas de mi, y era el único que estaba cerca. Por momentos me daban ganas de levantarme y arrancárselo, o de mandarle a la puta mierda a grito pelao, porque cada vez se emocionaba más, y ya la última media hora era tan descarado que yo pensaba que los profesores se estaban haciendo el longuis. Por un momento tuve la esperanza de que los profesores, con el ánimo de no alterar la atmósfera de concentración general, tuvieran la inteligencia de apartar su exámen al final y tacharlo de arriba a abajo, pero me rompió el corazón que el pringanillo, en un alarde de recochineo, se permitiera el lujo de preguntar a los profesores y que éstos aparentemente se tomaran en serio sus "dudas".

Al salir del examen lo estuve pensando bien, y a pesar de que a ratos la situación era muy cómica porque parecía que le estaban haciendo otro tipo de favor ("un poco más arriba", "más abajo", "más, más", "ahí, justo eso","sigue", "más despacio", "sí, dímelo", "¡dímelo!", "sigue, sigue, sigue") me di cuenta de lo absurdo de copiar por ese método. Además de la falta de respeto hacia los demás compañeros que han estado currándose el examen a base de clavar codos durante semanas enteras durante 10 horas al día y tienen que soportar como alguien se rie en su puta cara a menos de dos mesas, porque a largo plazo eso no conlleva más que un perjuicio en sí mismo a la hora de desempeñar la profesión, en donde esos supuestos conocimientos teóricos tienen que llevarlos a la práctica y previsiblemente saldría a relucir su incompetencia y mala profesionalidad. Hay que hacerse la pregunta obligada: si mañana te regalaran un papelito con tu nombre que pusiera "licenciado en Medicina", ¿lo aceptarías? tal y como está el percal, no dudo que habría gente que sí, pero pienso que cuando nos metemos a una carrera, nos estamos formando para la vida real, la que nos espera al salir, y está implícito que debemos asumir un mínimo de compromiso y responsabilidad en el desempeño de nuesta profesión a la hora de poner nuestros conocimientos en práctica, además de la satisfacción de ganarte las habichuelas el resto de tu vida en lo que presumiblemente nos gusta y de ver materializado tanto esfuerzo por haber logrado conquistar algo que nos hemos ganado nosotros mismos día a día durante tantos años.

Y ojo, esto no es un manifiesto contra las chuletas, es simplemente una opinión sobre lo absurdo que es el método de sacarse asignaturas a puñaos sin tener ni puta idea ni de lo más elemental (y sacando dieces, oiga!), y encima te espere un futuro de mierda, trabajando en algo que ni entiendes ni te gusta. Porque no reniego de la utilidad de utilizar chuletas puntualmente; yo creo que todos alguna vez lo hemos hecho: unas anotaciones en el Código por aquí, una chuleta con alguna pregunta que no nos entra por allá, pero creo que no es nada comparable con los pringanillos.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Copiar en los examenes con pinganillos... Empty Re: Copiar en los examenes con pinganillos...

Mensaje por Asoen Vie Jul 03, 2009 11:42 am

A mí lo único que me he ocurrido es que una alumna, aprovechando que el profesor no podía observarla, me preguntó una duda. Duda que amablemente habría respondido de no estar en un examen. Y es que además de ser trampa, es lo que dice aRttaCk: se trata de formarse para un futuro profesional y por ello este tipo de métodos no tienen sentido alguno.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Copiar en los examenes con pinganillos... Empty Re: Copiar en los examenes con pinganillos...

Mensaje por moonlight Vie Jul 03, 2009 2:49 pm

Vaya tela, no tenía ni idea de que el método del pinganillo hubiera llegado a nuestra facultad. Es lo que dice aRttaCk, que te hagas una anotación en el código, o preguntes alguna en un examen tipo test, BUENO... (es algo puntual); pero esto es una cosa ya.... descará, sin tener ni idea de la materia y de lo que preguntan, y sacando sobresalientes... Así tb me saco yo la carrera ¬¬

Wendy! quiero que cuentes qué dijo esa profesora, o qué pasó....

y encima jodiendo al personal con los ruiditos... jauja, señores.
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Copiar en los examenes con pinganillos... Empty Re: Copiar en los examenes con pinganillos...

Mensaje por Wen Vie Jul 03, 2009 3:48 pm

moonlight escribió:

Wendy! quiero que cuentes qué dijo esa profesora, o qué pasó....


Jummm esque he dicho de que asignatura era y es muy evidente quien sería... Asike ya te lo digo por privado Wink
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Copiar en los examenes con pinganillos... Empty Re: Copiar en los examenes con pinganillos...

Mensaje por anonimo sabelotodo Vie Jul 03, 2009 6:56 pm

Asoen-Gar escribió:A mí lo único que me he ocurrido es que una alumna, aprovechando que el profesor no podía observarla, me preguntó una duda. Duda que amablemente habría respondido de no estar en un examen. Y es que además de ser trampa, es lo que dice aRttaCk: se trata de formarse para un futuro profesional y por ello este tipo de métodos no tienen sentido alguno.

Asqueroso. Con todas las letras. Ojala te jodan bien en el futuro, y espero que al menos tengas la boca cerrada y no te quejes, porque desde luego el derecho a queja lo perdiste en este momento.

Luego te quejas de que la gente te escupe o te desprecia, con una falta de compañerismo como esta no me extraña.

Amigos hasta en el infierno... bueno, eso es relativo, esta claro que en algunos sitios hay gente que viven en su propuio infierno, y quieren dejar patente de que ellos son los cancerberos.

La madre que me va a parir...


p.d. Estreno otro ordenador. Ayer nada mas saludar en el chat se me volvio a chuscar. Increible...
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Copiar en los examenes con pinganillos... Empty Re: Copiar en los examenes con pinganillos...

Mensaje por anonimo sabelotodo Vie Jul 03, 2009 6:58 pm

Y en cuanto a los pinganillos, lo que me toca la picha particularmente es que se sube el nivel de la clase, quedando tu examen como ridiculo comparado con el otro...

Nunca me ha ocurrido algo como eso, pero mas les vale que no me moleste, porque sino....

...porque sino no haria nada hasta terminar el examen, para que engañarnos.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Copiar en los examenes con pinganillos... Empty Re: Copiar en los examenes con pinganillos...

Mensaje por icaro100 Vie Jul 03, 2009 7:27 pm

En ese tipo de situaciones se suele sentir pánico a denunciar algo que puede hacerte quedar a los ojos de algunos como un "chivato" (esas reminiscencias del colegio aun están vivas para algunos) y traerte todas las complicaciones en las que piensan el resto de compañeros que están viendo lo mismo que tú pero se callan. La clave está en aprovechar la descarga de valentía que dan los instantes de máxima indignación e informar al profesor de que, aunque no le importe, algyuien se está riendo de él...y de toda la clase. Esa sería la solución más eficaz para erradicar los pinganillos, la misma que serviría para casi todos los problemas de la uni.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Copiar en los examenes con pinganillos... Empty Re: Copiar en los examenes con pinganillos...

Mensaje por anonimo sabelotodo Vie Jul 03, 2009 7:33 pm

Para erradicar los pinganillos deben crearse jaulas de faraday en todas las clases. Y si de verdad pensais que eso se va a hacer, vais apañaos.

Por cierto, chivarse es de rastreros.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Copiar en los examenes con pinganillos... Empty Re: Copiar en los examenes con pinganillos...

Mensaje por Asoen Vie Jul 03, 2009 7:48 pm

anonimo sabelotodo escribió:
Asoen-Gar escribió:A mí lo único que me he ocurrido es que una alumna, aprovechando que el profesor no podía observarla, me preguntó una duda. Duda que amablemente habría respondido de no estar en un examen. Y es que además de ser trampa, es lo que dice aRttaCk: se trata de formarse para un futuro profesional y por ello este tipo de métodos no tienen sentido alguno.

Asqueroso. Con todas las letras. Ojala te jodan bien en el futuro, y espero que al menos tengas la boca cerrada y no te quejes, porque desde luego el derecho a queja lo perdiste en este momento.

Luego te quejas de que la gente te escupe o te desprecia, con una falta de compañerismo como esta no me extraña.

Amigos hasta en el infierno... bueno, eso es relativo, esta claro que en algunos sitios hay gente que viven en su propuio infierno, y quieren dejar patente de que ellos son los cancerberos.

La madre que me va a parir...

Exclamation

Copiar en los examenes con pinganillos... 383927
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Copiar en los examenes con pinganillos... Empty Re: Copiar en los examenes con pinganillos...

Mensaje por anonimo sabelotodo Vie Jul 03, 2009 8:02 pm

Y por que te ries? Yo soy un sabio, no necesito pinganillos. Pero tampoco necesito a rastreros.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Copiar en los examenes con pinganillos... Empty Re: Copiar en los examenes con pinganillos...

Mensaje por Asoen Vie Jul 03, 2009 8:04 pm

anonimo sabelotodo escribió:Y por que te ries? Yo soy un sabio, no necesito pinganillos. Pero tampoco necesito a rastreros.

Wink
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Copiar en los examenes con pinganillos... Empty Re: Copiar en los examenes con pinganillos...

Mensaje por Antonimo Vie Jul 03, 2009 8:38 pm

anonimo sabelonada escribió:
Asqueroso. Con todas las letras. Ojala te jodan bien en el futuro, y espero que al menos tengas la boca cerrada y no te quejes, porque desde luego el derecho a queja lo perdiste en este momento.

Luego te quejas de que la gente te escupe o te desprecia, con una falta de compañerismo como esta no me extraña.

Amigos hasta en el infierno... bueno, eso es relativo, esta claro que en algunos sitios hay gente que viven en su propuio infierno, y quieren dejar patente de que ellos son los cancerberos.

"Asqueroso" le dices a Asoen... desde luego ke si t muerdes la lengua, t envenenas...

una cosa es ser un buen amigo o un buen compañero, y otra muy distinta es ser un pelele utilizable por los dmas. ke cada palo aguante su vela y ke kda kual asuma las consecuencias de su negligencia al no haber estudiao lo suficiente (pues, salvo excepciones, sera por eso)

aki no estamos para darle todo lo k kieran a los niñitos mimados acostumbrados a tener todo lo k deseen...
Anonymous
Antonimo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Copiar en los examenes con pinganillos... Empty Re: Copiar en los examenes con pinganillos...

Mensaje por Asoen Vie Jul 03, 2009 8:42 pm

Déjalo, Antonimo. He discutido con este individuo en más de una ocasión y no atiende a razones.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Copiar en los examenes con pinganillos... Empty Re: Copiar en los examenes con pinganillos...

Mensaje por icaro100 Vie Jul 03, 2009 8:45 pm

Denunciar que a un tío le están soplando el examen completo por pinganillo es rastrero? Yo lo veo como una forma de garantizar la igualdad entre todos los alumnos en ese caso y en los que vengan, pues en cuanto se corra la voz de que han pillado a uno verás como el resto se lo piensan.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Copiar en los examenes con pinganillos... Empty Re: Copiar en los examenes con pinganillos...

Mensaje por anonimo sabelotodo Vie Jul 03, 2009 8:46 pm

A ver pandilla, que la gente se saca la carrera por la jeta? Y QUE? Mejor, gente que no opositara seguro. Y si se dedica a trabajar asalariadamente, no durara ni un mes. Y si es autonomo, se arruniara con la inversion inicial y nula rentabilidad futura.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Copiar en los examenes con pinganillos... Empty Re: Copiar en los examenes con pinganillos...

Mensaje por Wen Vie Jul 03, 2009 8:47 pm

anonimo sabelotodo escribió:
Asoen-Gar escribió:A mí lo único que me he ocurrido es que una alumna, aprovechando que el profesor no podía observarla, me preguntó una duda. Duda que amablemente habría respondido de no estar en un examen. Y es que además de ser trampa, es lo que dice aRttaCk: se trata de formarse para un futuro profesional y por ello este tipo de métodos no tienen sentido alguno.

Asqueroso. Con todas las letras. Ojala te jodan bien en el futuro, y espero que al menos tengas la boca cerrada y no te quejes, porque desde luego el derecho a queja lo perdiste en este momento.

Luego te quejas de que la gente te escupe o te desprecia, con una falta de compañerismo como esta no me extraña.

Amigos hasta en el infierno... bueno, eso es relativo, esta claro que en algunos sitios hay gente que viven en su propuio infierno, y quieren dejar patente de que ellos son los cancerberos.

La madre que me va a parir...


p.d. Estreno otro ordenador. Ayer nada mas saludar en el chat se me volvio a chuscar. Increible...


Y eso que no lo viste con el IGNACIO (que con lo facil que puede ser copiarse en su examen, tb hay que ser gilipollas pá utilizar pinganillo).




Yo tampoco veo que sea rastrero decir que tan utiliza pinganillo (indistintamente de a quien se lo digas).
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Copiar en los examenes con pinganillos... Empty Re: Copiar en los examenes con pinganillos...

Mensaje por icaro100 Vie Jul 03, 2009 8:50 pm

La sociedad tiene derecho a contar con juristas competentes, y no con caraduras que, pagando una matrícula millonaria o copiando se han sacado la carrera sin saber lo que es un delito. Siempre habrá personas que no puedan pagarse un buen abogado y tengan que recurrir a los más baratos, y no podemos permitir que entre éstos haya auténticos ignorantes (ni tampoco que haya enchufados que, con buenos contactos, un título y ningún conocimiento, ocupan altos puestos en empresas y administración).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Copiar en los examenes con pinganillos... Empty Re: Copiar en los examenes con pinganillos...

Mensaje por Wen Vie Jul 03, 2009 8:51 pm

icaro100 escribió:La sociedad tiene derecho a contar con juristas competentes, y no con caraduras que, pagando una matrícula millonaria o copiando se han sacado la carrera sin saber lo que es un delito. Siempre habrá personas que no puedan pagarse un buen abogado y tengan que recurrir a los más baratos, y no podemos permitir que entre éstos haya auténticos ignorantes (ni tampoco que haya enchufados que, con buenos contactos, un título y ningún conocimiento, ocupan altos puestos en empresas y administración).


un aplauso para Icaro.


Dí que si, que para aprobar derecho sin estudiar ya está la UCAN
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Copiar en los examenes con pinganillos... Empty Re: Copiar en los examenes con pinganillos...

Mensaje por anonimo sabelotodo Vie Jul 03, 2009 9:01 pm

Icaro, si con enchufe entran, pues peor ira la empresa. Asi de claro. LA realidad es que en las pymes, o se es competente (o hijo del dueño) o te vas a la calle. En las empresas de mayor envergadura, pueden permitirse algun enchufe que otro, pero esta gente ni esta considerada por el resto de trabajadores, ni tampoco te creas que duran mucho.

Por todo ello, que se saquen la carrera como les de la gana.


En cuanto a lo de abogados baratos... bueno, para algo esta el turno de oficio no?? ademas alli no creo que se meta gente que no sabe (ppalmente porque deben tener 2 años de experiencia como abogados, y creo que deben pasar un examen)
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Copiar en los examenes con pinganillos... Empty Re: Copiar en los examenes con pinganillos...

Mensaje por Wen Vie Jul 03, 2009 9:03 pm

Anonimo tus comentarios siempre son sorprendentes.... Pero a veces tb para mal.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Copiar en los examenes con pinganillos... Empty Re: Copiar en los examenes con pinganillos...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.