Alcohol: Droga buena o droga mala.
+4
Asoen
Wen
icaro100
anonimo sabelotodo
8 participantes
Página 6 de 7.
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Alcohol: Droga buena o droga mala.
Por no hablar de la cultura del alcohol en la que vivimos sumergidos, puede haber quien piense que el alcohol amansa conciencias y tranquiliza al populacho que encuentra en él una distracción pasajera que le aleja de sus verdaderos problemas, NO VAYA A SER QUE LE DE POR PENSAR. La humanidad ha tenido malas experiencias con las leyes secas.
Claro! Es lo mismo que la cultura del botellón. A los jóvenes les dicen "no te esfuerces en leer, ir a actos culturales, salir de acampada, conversar con tus amigos, tener iniciativas que te hagan crecer como persona...simplemente métete toda la mierda que puedas y pásate las horas haciendo el subnormal y quemándote el cerebro, así te sentirás muy bien". Intentan que seamos nuestros propios verdugos y nos vendamos a su sistema asesinando todo lo luminoso que hay en nosotros, empezando por el respeto a nuestra propia dignidad.
Pero, ¿quién está detrás de esa cultura de botelleo? Esto no se veía en la tele, surgió espontáneamente a finales de la década pasada. Seguro que hay algo de ciencia escrita al respecto, aunque los tiros irán por el hecho de que los jóvenes, con una pobre economía, necesitan expandirse y lo hacen en el alcohol, ahorrándose el dinero de los cubatas en la discoteca. La pregunta es: ¿por qué se ha extendido tanto? Algunos ni siquiera llegan a entrar en los locales de fiesta, se quedan en los aparcamientos las noches enteras. Creo recordar en una clase de sociología el origen de la movida fiestera y las rave en los años 80, pero se ha ido perdiendo en favor de la ruta del bakalao y la música de baile enlatada de los 90. Después, los botelleos... tengo que leer más al respecto.
Ya el engendro de Tierno Galván promovía esos excesos en los 80 en el marco de la "movida madrileña"...una vez que la religión ya no valía como opio del pueblo, el sistema vio lo útil de emplear el opio (droga) auténtico para alienar al personal.
icaro100 escribió:Claro! Es lo mismo que la cultura del botellón. A los jóvenes les dicen "no te esfuerces en leer, ir a actos culturales, salir de acampada, conversar con tus amigos, tener iniciativas que te hagan crecer como persona...simplemente métete toda la mierda que puedas y pásate las horas haciendo el subnormal y quemándote el cerebro, así te sentirás muy bien". Intentan que seamos nuestros propios verdugos y nos vendamos a su sistema asesinando todo lo luminoso que hay en nosotros, empezando por el respeto a nuestra propia dignidad.
Tampoco te pases .__. Yo me voy un fin de semana sí y uno no de botellón, por no decir todos (cuando tengo dinero claro está), a veces esto significa tomarme unas cervezas en un parque con mis amigos, a veces significa tomarnos unos cubatas, o irnos de baretos a tomar cocteleras... pero no está relacionada la cultura de la persona con sus hábitos, así como su inteligencia. Yo soy la primera (adolescente para los que no lo sepan, dieciséis añitos recién cumplidos) a la que le encanta irse de copeo o tomarme una cervecita (o un litro entero, para qué mentir) pero también soy la primera que estaría encantada de dejar de lado el copeo para asistir a una charla sobre algo interesante, el problema es que no hay las suficientes alternativas de ocio.
Yo bebo alcohol sí, fumo y consumo marihuana de vez en cuando, no por ello me considero menos persona, ni considero haber perdido mi dignidad. Es lo que decia Anónimo Sabelotodo muchas páginas atrás, ¿por qué pierdo mi dignidad echándome unas risas tontas? para mí la dignidad es mucho más que eso, yo pierdo mi dignidad si me rebajo a insultar a cualquiera, a criticar por la espalda, a difamar, a pegar, a maltratar... no hago daño a nadie, ni a mí misma (no hablo de salud, hablo de moral, que conste) consumiendo drogas suaves.
Dignidad es libertad. Y un componente esencial de la dignidad es el respeto por uno mismo, uno de cuyos pilares es la constante conservación de nuestras cualidades superiores. Yo, cuando veo a una pija descerebrada riéndose histéricamente de lo superchupi que es el bolso de su amiga, siento nauseas. Lo mismo que si veo a alguien haciendo objetivamente el ridículo, es decir, realizando conductas que para una mente racional y sensible son grotescas y patéticas. La dignidad nace de nuestro valor como personas, y un individuo que realmente se respeta, lucha a muerte por conservarla en cada minuto del día. Es lo mismo ser bufón de la corte de un rey que serlo en un parque tras haber consumido alcohol. Es el mismo patetismo, la misma bajeza, la misma caída en lo degradante. Quien se respeta debe huir de esa degradación (y degradación es idiotización, permanente y transitoria, incluida la idiotización que hace al borracho reirse de subnormalidades), venga impuesta por otros hombres...o por una sustancia,
Todo es relativo, y la dignidad no es una excepción Se puede ir borracho y no perder totalmente el control, tendrás comportamientos extraños y que a lo mejor sin beber no harías, pero si bebes es porque no te importan estos comportamientos o incluso que te divierten. Eso depende de lo que cada uno tenga por hacer el rídiculo, yo no considero ridículo hacer el tonto en un parque, desde mi punto de vista es mucho más ridículo tratar de humillar a alguien o creerse mejor persona por no consumir drogas (que más de una persona así conozco ).
Sigo diciendo que para mí no es degradante ponerme a reir por cualquier tontería (cosa que hago borracha o sin estarlo) o hacer tonterías, o bailar en un parque, o esas cosas que hago yo cuando voy borracha yo no me siento bufón de nadie pues no lo hago por la diversión de nadie sino porque me apetece hacerlo, que vayas bebido no quiere decir que estés obligado a hacer nada, yo al menos nunca he perdido del todo el control sobre mi misma.
Leyendo por atrás veo que nunca te has emborrachado, ¿como puedes pues opinar de algo que desconoces? :S No es lo mismo verlo en otras personas que sentirlo uno mismo, en cada persona afecta diferente y cada persona se comporta de manera diferente bajo los efectos de una u otra droga.
Sigo diciendo que para mí no es degradante ponerme a reir por cualquier tontería (cosa que hago borracha o sin estarlo) o hacer tonterías, o bailar en un parque, o esas cosas que hago yo cuando voy borracha yo no me siento bufón de nadie pues no lo hago por la diversión de nadie sino porque me apetece hacerlo, que vayas bebido no quiere decir que estés obligado a hacer nada, yo al menos nunca he perdido del todo el control sobre mi misma.
Leyendo por atrás veo que nunca te has emborrachado, ¿como puedes pues opinar de algo que desconoces? :S No es lo mismo verlo en otras personas que sentirlo uno mismo, en cada persona afecta diferente y cada persona se comporta de manera diferente bajo los efectos de una u otra droga.
Y si ves bien esos comportamientos...por qué no los realizas estando sobria? Dices que no has perdido totalmente el control, pero el mero hecho de perderlo parcialmente (y dejar de ser libre en esa proporción) es igualmente grave. Yo he visto hacer el tonto a mucha gente estando sobria y ebria. Los sobrios, salvo excepciones, no me han parecido patéticos, pues conservaban la agilidad mental y el sentido del ridículo propios de quien está en sus cabales. Pero los borrachos no es que hicieran el tonto...es que, en ese momento, tenían la mente totalmente embrutecida y hacían cosas objetivamente estúpidas y degradantes que, como luego me reconocían la mayoría, jamás harían estando sobrios. Por eso daba pena verlos, porque eran bufones y a la vez esclavos (ese es el efecto común y universal del exceso de alcohol). Hay chicas a las que no les importa prostituirse, ejecutivos a los que les resulta indiferente deshauciar a un anciano, pelotas a quienes les da igual ponerse de rodillas ante sus jefes...pero eso no quiere decir que tales conductas sean morales.
corazón de tinta escribió:icaro100 escribió:Claro! Es lo mismo que la cultura del botellón. A los jóvenes les dicen "no te esfuerces en leer, ir a actos culturales, salir de acampada, conversar con tus amigos, tener iniciativas que te hagan crecer como persona...simplemente métete toda la mierda que puedas y pásate las horas haciendo el subnormal y quemándote el cerebro, así te sentirás muy bien". Intentan que seamos nuestros propios verdugos y nos vendamos a su sistema asesinando todo lo luminoso que hay en nosotros, empezando por el respeto a nuestra propia dignidad.
Tampoco te pases .__. Yo me voy un fin de semana sí y uno no de botellón, por no decir todos (cuando tengo dinero claro está), a veces esto significa tomarme unas cervezas en un parque con mis amigos, a veces significa tomarnos unos cubatas, o irnos de baretos a tomar cocteleras... pero no está relacionada la cultura de la persona con sus hábitos, así como su inteligencia. Yo soy la primera (adolescente para los que no lo sepan, dieciséis añitos recién cumplidos) a la que le encanta irse de copeo o tomarme una cervecita (o un litro entero, para qué mentir) pero también soy la primera que estaría encantada de dejar de lado el copeo para asistir a una charla sobre algo interesante, el problema es que no hay las suficientes alternativas de ocio.
Yo bebo alcohol sí, fumo y consumo marihuana de vez en cuando, no por ello me considero menos persona, ni considero haber perdido mi dignidad. Es lo que decia Anónimo Sabelotodo muchas páginas atrás, ¿por qué pierdo mi dignidad echándome unas risas tontas? para mí la dignidad es mucho más que eso, yo pierdo mi dignidad si me rebajo a insultar a cualquiera, a criticar por la espalda, a difamar, a pegar, a maltratar... no hago daño a nadie, ni a mí misma (no hablo de salud, hablo de moral, que conste) consumiendo drogas suaves.
Joder, que conmovedor. Pudieramos ser grandes amigos, de no ser por tu corta edad...la verdad es que da que pensar, que alguien con 6 años menos que yo piense como yo... digamos que tengo alma joven
anonimo sabelotodo- Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009
icaro100 escribió:Dignidad es libertad. Y un componente esencial de la dignidad es el respeto por uno mismo, uno de cuyos pilares es la constante conservación de nuestras cualidades superiores. Yo, cuando veo a una pija descerebrada riéndose histéricamente de lo superchupi que es el bolso de su amiga, siento nauseas. Lo mismo que si veo a alguien haciendo objetivamente el ridículo, es decir, realizando conductas que para una mente racional y sensible son grotescas y patéticas. La dignidad nace de nuestro valor como personas, y un individuo que realmente se respeta, lucha a muerte por conservarla en cada minuto del día. Es lo mismo ser bufón de la corte de un rey que serlo en un parque tras haber consumido alcohol. Es el mismo patetismo, la misma bajeza, la misma caída en lo degradante. Quien se respeta debe huir de esa degradación (y degradación es idiotización, permanente y transitoria, incluida la idiotización que hace al borracho reirse de subnormalidades), venga impuesta por otros hombres...o por una sustancia,
Dignidad es libertad? Pues aplicate el cuento chico... si yo elijo beber de vez en cuando, o que coño, habitualmente, lo que debo hacer es dar gracias a Dios por disponer de esa libertad. ¿que la libertad se acaba en el momento en que te sube el alcohol? Si y no. Si y no porque cuando tu libertad se esfuma totalmente, es cuando vas ciego perdido y hace el retra como solo Dios sabe. Como norma general, cuando vas bebido puedes ir mas suelto y contar algun secretillo y reirte mas facilmente, pero poco mas. Acaso es eso malo? No. Acaso eso nos hace menos libres? Tampoco, porque yo bebo sabiendo que quiero llegara esa situacion. Aqui es donde se rompe tu teoria, icaro100.
icaro100 escribió:Y si ves bien esos comportamientos...por qué no los realizas estando sobria? Dices que no has perdido totalmente el control, pero el mero hecho de perderlo parcialmente (y dejar de ser libre en esa proporción) es igualmente grave. Yo he visto hacer el tonto a mucha gente estando sobria y ebria. Los sobrios, salvo excepciones, no me han parecido patéticos, pues conservaban la agilidad mental y el sentido del ridículo propios de quien está en sus cabales. Pero los borrachos no es que hicieran el tonto...es que, en ese momento, tenían la mente totalmente embrutecida y hacían cosas objetivamente estúpidas y degradantes que, como luego me reconocían la mayoría, jamás harían estando sobrios. Por eso daba pena verlos, porque eran bufones y a la vez esclavos (ese es el efecto común y universal del exceso de alcohol). Hay chicas a las que no les importa prostituirse, ejecutivos a los que les resulta indiferente deshauciar a un anciano, pelotas a quienes les da igual ponerse de rodillas ante sus jefes...pero eso no quiere decir que tales conductas sean morales.
Gracias a Dios, por muchos que se empeñen unos, y por mucho que diga la religion, el juicio de lo moral lo ejecuta cada uno hacia sus adentros, no siendo en ningun caso valido imponer tu concepcion de lo moral.
Yo soy precisamente esa gente a la que tu haces mencion, los que mas de una, y de dos, veces han hecho algo borrachos de lo que luego se arrepienten... y sinceramente, mi vida ha corrido pelgiro en mas de una de esas veces (un dia casi me parto la rotula, mejor ni os imagineis como), la mia y la de algun amigo mio (casi se cae desde un 4º piso ) y la verdad... sobrio lo pienso y digo... pues semos gelipoyas... pero tambien pienso que habran mas ocasiones, o lo que es lo mismo, las veces en las que ocurrio todo aquello han sido de forma voluntaria porque ya sabia de antemano que se podia llegar hasta ese punto. Si no se quiere llegar, simplemente no se beba tanto y ya esta.
icaro100 escribió:Y si ves bien esos comportamientos...por qué no los realizas estando sobria? Dices que no has perdido totalmente el control, pero el mero hecho de perderlo parcialmente (y dejar de ser libre en esa proporción) es igualmente grave. Yo he visto hacer el tonto a mucha gente estando sobria y ebria. Los sobrios, salvo excepciones, no me han parecido patéticos, pues conservaban la agilidad mental y el sentido del ridículo propios de quien está en sus cabales. Pero los borrachos no es que hicieran el tonto...es que, en ese momento, tenían la mente totalmente embrutecida y hacían cosas objetivamente estúpidas y degradantes que, como luego me reconocían la mayoría, jamás harían estando sobrios. Por eso daba pena verlos, porque eran bufones y a la vez esclavos (ese es el efecto común y universal del exceso de alcohol). Hay chicas a las que no les importa prostituirse, ejecutivos a los que les resulta indiferente deshauciar a un anciano, pelotas a quienes les da igual ponerse de rodillas ante sus jefes...pero eso no quiere decir que tales conductas sean morales.
No he dicho que no los realice estando sobria (que también, la tontería es algo que llevo incorporado desde que nací xD) Estás exagerando muchísimo, yo no considero que sea denigrante hacer el tonto, ni estar ebrio, aunque para algunos están haciendo el ridículo, muchos consideran que los goticos o los punks hacen el ridículo por sus vestimentas y no por ello es denigrante, ¿no?
anonimo sabelotodo escribió:
Joder, que conmovedor. Pudieramos ser grandes amigos, de no ser por tu corta edad...la verdad es que da que pensar, que alguien con 6 años menos que yo piense como yo... digamos que tengo alma joven
No sé que contestar a esto xDDDDDDDDDDDDDD
anonimo sabelotodo escribió:
porque yo bebo sabiendo que quiero llegara esa situacion. Aqui es donde se rompe tu teoria, icaro100.
Vale, eso es en definitiva todo lo que quería decir yo, pero en una frase. Como odio mi nula capacidad de expresión.
Anónimo, dices que bebes siendo consciente de que llegarás a una situación en la que no sabrás lo que haces...y yo te repito lo mismo: eres libre a la hora de decidir que, mientras te dure la borrachera, perderás tu libertad, pero durante esa borrachera careces por completo de ella, pues no eres dueño de tus actos. Decides ser esclavo, pero eso no te hace menos esclavo. Y, el hecho de que aceptes esa esclavitud, de que te respetes tan poco que aceptes ser marioneta de una sustancia que puede hacerte vomitar sobre tus valores y tu criterio...para mí es un problema. Es lo mismo que las mujeres que aceptan que sus maridos las traten a patadas, o los tíos que se prestan a ser lacayos de un poderoso para medrar...el hecho de que lo acepten no lo hace menos degradante.
Respecto a los grados de ridiculez...Cristo dijo una vez que lo que entra por la boca no mancha, y lo que verdaderamente mancha es lo que sale de dentro. Nadie se degrada por ir vestido con un saco o sin camisa, pero sí por contaminar su mente de forma que su voluntad y su criterio, la esencia misma de su ser, se envilezcan y le lleven a actuar contra sus valores, su concepto de la dignjidad y su forma de ver la vida.
Respecto a los grados de ridiculez...Cristo dijo una vez que lo que entra por la boca no mancha, y lo que verdaderamente mancha es lo que sale de dentro. Nadie se degrada por ir vestido con un saco o sin camisa, pero sí por contaminar su mente de forma que su voluntad y su criterio, la esencia misma de su ser, se envilezcan y le lleven a actuar contra sus valores, su concepto de la dignjidad y su forma de ver la vida.
Hablas sin haberlo experimentado.
You fail.
You fail.
No es lo mismo verlo que sentirlo :___: es como si opinaras sobre lo emocionante que es el puenting sin haberlo experimentado.
Ejemplo raro, lo sé :S
Ejemplo raro, lo sé :S
Pero si uno está en contra de algo, evidentemente no va a sentirlo. Por ejemplo, a alguien que no le guste pelearse y que no lo haya hecho nunca, ¿por no haberlo hecho nunca no puede decir que odia las peleas?
Asoen- Administrador
Miembro desde : 16/06/2008
Asoen escribió:Pero si uno está en contra de algo, evidentemente no va a sentirlo. Por ejemplo, a alguien que no le guste pelearse y que no lo haya hecho nunca, ¿por no haberlo hecho nunca no puede decir que odia las peleas?
Sí, puede decir que odia las peleas pero no que cuando te peleas sientes esto o lo otro. Por ver a mucha gente pelearse, si tú no lo has hecho nunca, no puedes decir que pelearse te hace perder tu libertad porque la ira te consume, ¿no? pues lo mismo, si no lo experimentas no sabes lo que se siente ni la capacidad que tienes para actuar con noción de lo que haces.
corazón de tinta escribió:Asoen escribió:Pero si uno está en contra de algo, evidentemente no va a sentirlo. Por ejemplo, a alguien que no le guste pelearse y que no lo haya hecho nunca, ¿por no haberlo hecho nunca no puede decir que odia las peleas?
Sí, puede decir que odia las peleas pero no que cuando te peleas sientes esto o lo otro. Por ver a mucha gente pelearse, si tú no lo has hecho nunca, no puedes decir que pelearse te hace perder tu libertad porque la ira te consume, ¿no? pues lo mismo, si no lo experimentas no sabes lo que se siente ni la capacidad que tienes para actuar con noción de lo que haces.
Pero puede decir que considera negativo el hecho de pelearse, lo mismo que puede decir del hecho de emborracharse.
Asoen- Administrador
Sin embargo, tanto radicalismo es incoherente, y sobre todo con icaro, que tanto alaba la libertad.
No hablo de que te pegues la chupitada de tu vida, te digo que te chispes o sencillamente te bebas dos copas, y luego opines.
Prefiero vivir esclavo de mis borracheras, que no de vuestra moralidad, queridos.
No hablo de que te pegues la chupitada de tu vida, te digo que te chispes o sencillamente te bebas dos copas, y luego opines.
Prefiero vivir esclavo de mis borracheras, que no de vuestra moralidad, queridos.
Claro, pero no por ello puedes decir que la persona que realiza un acto que a ti no te parece correcto está perdiendo su dignidad.
Idem de lo mismo.
anonimo sabelotodo escribió:Sin embargo, tanto radicalismo es incoherente, y sobre todo con icaro, que tanto alaba la libertad.
Idem de lo mismo.
- Spoiler:
- ¿Sabes, Anónimo? Creo que me pones Mira que tener tantas cosas en común con alguien tan inmoral...
Asoen, no te escandalices, que es una broma
Última edición por corazón de tinta el Lun Ago 31, 2009 3:24 pm, editado 1 vez
Pues yo ayer me bebí una copa de sidra, ¿puedo opinar entonces?
Asoen- Administrador
Asoen escribió:Pues yo ayer me bebí una copa de sidra, ¿puedo opinar entonces?
Joder, la gente poniendose condon y tu bebiendote copas de VIH. Opinar no se, pero cojones tienes.
anonimo sabelotodo escribió:Asoen escribió:Pues yo ayer me bebí una copa de sidra, ¿puedo opinar entonces?
Joder, la gente poniendose condon y tu bebiendote copas de VIH. Opinar no se, pero cojones tienes.
:confused:
Asoen- Administrador
Vale, gracia que no he pillado.
Qué ignorante que soy.
Igual es que el alcohol me ha matado demasiadas neuronas
Qué ignorante que soy.
Igual es que el alcohol me ha matado demasiadas neuronas
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 6 de 7.