Alcohol: Droga buena o droga mala.
+4
Asoen
Wen
icaro100
anonimo sabelotodo
8 participantes
Página 4 de 7.
Página 4 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Alcohol: Droga buena o droga mala.
Droga buena o droga mala, da igual...
Estos dos siguientes dias voy a estar montado en el caballo del lol, con el unico pensamiento en mi cabeza de caer agotado por el consumo masivo de alcohol. 2 litros de ron importados directamente desde el caribe estan esperando mi visita desde hace ya un tiempo.
Soy consciente, por la experiencia, de que me voy a pasar bebiendo, quiero decir, que no realizare el consumo ideal desde el punto de vista de icaro, de mantener y controlar todos los impulsos y comportamiento... esta claro que como minimo conseguire el estado de euforia tipico, pero saber beber conlleva saber echar el freno en el momento adecuado. Que la euforia no se convierta en sopor es algo dificil, y en ningun momento se debe buscar la deshinibicion total, puesto que esto ultimo implica excesivo consumo y nulidad total de reflejos y reaccion.
Este finde es la fecha elegida para hacer mi particular LEAVING LAS VEGAS
Estos dos siguientes dias voy a estar montado en el caballo del lol, con el unico pensamiento en mi cabeza de caer agotado por el consumo masivo de alcohol. 2 litros de ron importados directamente desde el caribe estan esperando mi visita desde hace ya un tiempo.
Soy consciente, por la experiencia, de que me voy a pasar bebiendo, quiero decir, que no realizare el consumo ideal desde el punto de vista de icaro, de mantener y controlar todos los impulsos y comportamiento... esta claro que como minimo conseguire el estado de euforia tipico, pero saber beber conlleva saber echar el freno en el momento adecuado. Que la euforia no se convierta en sopor es algo dificil, y en ningun momento se debe buscar la deshinibicion total, puesto que esto ultimo implica excesivo consumo y nulidad total de reflejos y reaccion.
anonimo sabelotodo- Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009
anonimo sabelotodo escribió:
xDDDD
pos nada... si lo que querías decir es que te ibas un fin de semana fuera, tb podías haber abierto un tema (a lo asoen xD)
QUe dios te cuide el riñón
Wen- Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008
Pues te compadezco anonimo, y espero que algún día descubras el auténtico valor de la libertad y te repugne la idea de perderla y caer en la degradación aunque en principio sólo sea por una noche.
No he leído todo el tema, pero me imagino que alguien ya habrá dicho que las drogas no son buenas ni malas, de igual forma que tampoco es bueno o malo el aire, el agua, el tocino o los dulces; son cosas que se resumen a compuestos químicos y punto. Cuando en la ecuación entra la mano pecadora del hombre, entonces entran los juicios de valor y el bueno/malo, el uso/abuso, la legalización/prohibición...
Dependiendo del tipo de discurso en que nos encontremos (gastronómico, sociológico, nutricional, clínico...) argumentaremos unas cosas u otras, pero... al grano, yo soy muy partidario de tomarme unas cañas con los amigos, como norma general suelo beber 0,0º, pero si estoy celebrando algo abro una botella de lo que sea, o si me encuentro con alguien al que no veo desde hace tiempo, pues nos tomamos unas cervezas, y ahora mismo voy a abrirme una Mezquita, product from Spain, Alhambra beer company, cerveza cordobesa de alta fermentación, tostada, casi roja, con un ligero gusto amargo que tras pasar por el paladar se convierte en dulzón, su espuma no es gran cosa pero su aroma afrutado es la caña de España, la pega es que su concentración de alcohol es de 7,2º, no hay que beberse muchas.
Dependiendo del tipo de discurso en que nos encontremos (gastronómico, sociológico, nutricional, clínico...) argumentaremos unas cosas u otras, pero... al grano, yo soy muy partidario de tomarme unas cañas con los amigos, como norma general suelo beber 0,0º, pero si estoy celebrando algo abro una botella de lo que sea, o si me encuentro con alguien al que no veo desde hace tiempo, pues nos tomamos unas cervezas, y ahora mismo voy a abrirme una Mezquita, product from Spain, Alhambra beer company, cerveza cordobesa de alta fermentación, tostada, casi roja, con un ligero gusto amargo que tras pasar por el paladar se convierte en dulzón, su espuma no es gran cosa pero su aroma afrutado es la caña de España, la pega es que su concentración de alcohol es de 7,2º, no hay que beberse muchas.
Vaya movida, estoy aqui otra vez y no recuerdo nada. LOL. Es broma, la verdad es que el brugal rejilla es la ostia empanada, me beberia del orden de medio litro, quizas algo menos, y cero resaca.
Y la pijá a reir que me meti.
Hey Jude, Nah nah nah nah nah nah nah nah. Que jefes los BEatles.
Oye anonimo sabelotodo, tu avatar está tomado de Trainspotting, ¿verdad? Que sepas que en este foro el puesto de sabelotodo ya está ocupado, asín que no te pases de la rayuela.
Si es de trainspotting? Y el sabelotodo al que te refieres quien es? Si eres tu, desde luego vaya patan porque andar preguntandome quien es el de mi avatar y presumir de saberlo todo es bastante curioso. LOL.
anonimo sabelotodo escribió:Vaya movida, estoy aqui otra vez y no recuerdo nada. LOL. Es broma, la verdad es que el brugal rejilla es la ostia empanada, me beberia del orden de medio litro, quizas algo menos, y cero resaca.
Ésta es otra manifestación más del despreciable ethos social que nos ofrece éste sistema: vende tu dignidad, conviértete en un deprimente monigote que no sabe ni lo que hace...por echar unas risas. También hay otras como "conviértete en sicario del empresario de turno a cambio de un buen sueldo, véndele tus principios y obtendrás un acogedor charco de barro donde hozar". Una filosofía en la que todo tiene un precio...incluso nuestra propia libertad y la oportunidad de ser auténticamente felices.
Yo soy feliz en mi propia realidad.
Realidad sólo hay una, y ya dijo Stuart Mill que ningún hombre puede ser feliz en una realidad propia de bestias o seres inferiores, pues su naturaleza le pide perseguir las virtudes más elevadas. Sólo podemos ser felices dándonos cuenta de nuestro infinito valor como personas y protegiendo y fomentando nuestros dones genuinamente humanos, sin degradarnos renunciando a ellos en ningún momento.
En mi realidad Stuart Mill no existe. LOL.
Si has nacido con ojos estás obligado, de un modo u otro, a usarlos para ver. Podrás arrancártelos, pero tu alma siempre sentirá repugnancia por una oscuridad que no le es natural y te reclamará para colmar su vacío la luz a la que has renunciado.
icaro100 escribió:Si has nacido con ojos estás obligado, de un modo u otro, a usarlos para ver. Podrás arrancártelos, pero tu alma siempre sentirá repugnancia por una oscuridad que no le es natural y te reclamará para colmar su vacío la luz a la que has renunciado.
joer icaro... que cosas más bonitas dices....
xD
Tus actos sí que son sublimes...sobre todo tus actos para con asoen
icaro100 escribió:Tus actos sí que son sublimes...sobre todo tus actos para con asoen
Eso me pasa por hablar, no?
A qué actos te refieres?
A lo mucho que le aguantas y lo bien que le tratas pese a sus cansinadas...yo creo que eres la gran responsable de su evolución positiva, se nota que te aprecia un montón.
icaro100 escribió:A lo mucho que le aguantas y lo bien que le tratas pese a sus cansinadas...yo creo que eres la gran responsable de su evolución positiva, se nota que te aprecia un montón.
Que noooooooooo, que era bromaaaaaaaaaaaaaaaaa
que no está muerto!!!!
Ay anónimo sabelotodo, tú y yo nos teníamos que haber conocido antes, yo es que ya he pasado esa etapa de mi vida en la que hacía botelleos y tal para salir de fiesta (de hecho ya no salgo jeje).
Nos habríamos entendido. Yo recuerdo que mis colegas y yo no nos emborrachábamos, sino que la pillábamos chica, no teníamos comas etílicos, sino que íbamos más pedo que Alfredo... era llegar el verano, cogerla y no soltarla. Luego vinieron las drogas duras, la risa fácil, la niebla gris de tabaco y de cerveza...
¡Hay que saber beber!
Nos habríamos entendido. Yo recuerdo que mis colegas y yo no nos emborrachábamos, sino que la pillábamos chica, no teníamos comas etílicos, sino que íbamos más pedo que Alfredo... era llegar el verano, cogerla y no soltarla. Luego vinieron las drogas duras, la risa fácil, la niebla gris de tabaco y de cerveza...
¡Hay que saber beber!
Cuando leo estas cosas, y sólo en esos momentos, me entran las tentaciones censoras...
Ícaro, reprime tu vena talibán, no temas sucumbir a los placeres terrenales. Que sepas que en la antigua Roma serías un bicho raro, tendrías a la triada báquica encima tuya todo el día.
Placeres terrenales todos los que quieras, pero sin cubrir de barro mi dignidad. Hay cosas sagradas, que no se venden a cambio de dinero, placer o cualquier otra cosa inferior. Yo nunca voy a decir que una conducta sea mala porque un libro sagrado lo imponga, sino porque hiera mi sensibilidad y suponga objetivamente una degradación de la persona a la bajeza y la esclavitud, aunque sea autoimpuesta. Y es evidente que el alcohol en exceso conlleva esa vergonzosa denigración.
Pues lo que yo decía, que hay que saber beber. Hay infinidad de razones para no beber alcohol, pero también hay razones a favor, aunque no tan consistentes:
- Beber es un rito social.
- Aunque el alcohol esté malo per se, si se combina o se toma de ciertas maneras puede llegar a estar bueno.
- Beber ayuda a alcanzar otros estados anímicos.
- Hay toda una industria del bebercio, bebiendo damos empleo a gente.
Lo que está claro es que la bebida es un problema, cuando uno es un niñato y quiere sentirse mayor bebe, porque lo ha visto en algún lugar. Después, cuando reflexionas y te das cuenta de que has perdido toda una mañana con la resaca, has podido hacer el ridículo, has podido meterte en líos... Si empiezas a hacer balance, te das cuenta de que beber no es una solución, sino una fuente de problemas.
- Beber es un rito social.
- Aunque el alcohol esté malo per se, si se combina o se toma de ciertas maneras puede llegar a estar bueno.
- Beber ayuda a alcanzar otros estados anímicos.
- Hay toda una industria del bebercio, bebiendo damos empleo a gente.
Lo que está claro es que la bebida es un problema, cuando uno es un niñato y quiere sentirse mayor bebe, porque lo ha visto en algún lugar. Después, cuando reflexionas y te das cuenta de que has perdido toda una mañana con la resaca, has podido hacer el ridículo, has podido meterte en líos... Si empiezas a hacer balance, te das cuenta de que beber no es una solución, sino una fuente de problemas.
Estoy de acuerdo con lo último que dices, pero he de objetar que ningún estado anímico en el que no impere la propia conciencia es digno ni deseable. Ningún estado en el que te traiciones, obres contra tus principios y hagas cosas que consideres ridículas, denigrantes o repulsivas, es aceptable por alguien que se respeta y ama su libertad. Yo soy partidario de la deshinibición, de vencer la timidez y hacer exactamente lo que se desee sin miedo al qué dirán...pero con valentía, venciendo nuestras debilidades con coraje y no volviéndonos mil veces más débiles y sobre todo rastreros.
Pero uno puede usar su libertad para alcanzar otros estados anímicos, cuáles sean estos y los fines ya depende de cada uno y la situación, en eso no entro.
Página 4 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 4 de 7.