Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cansado del Estado y su política sobre las autonomías.

+4
Wen
icaro100
veGa
El Che del Nate
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cansado del Estado y su política sobre las autonomías. Empty Cansado del Estado y su política sobre las autonomías.

Mensaje por El Che del Nate Jue Jun 25, 2009 12:37 am

Hoy he ido a renovar el DNI, contento porque por fin iba a tener el DNI electrónico.

Yo, aunque toda mi familia es de Cartagena, nací en las Islas Baleares, Mahón.

En mi anterior DNI, renovado en San Sebastian, ya me marcaba las cosas de forma bilingüe, es decir, donde pone: nombre, a continuación ponía /izena que es lo mismo que nombre pero en Euskera. Aunque eso no era lo peor, lo peor es que en mi lugar de nacimiento, ponía: Mahon, hasta aquí bien, pero en la provincia ponía: Illes Balears.

Hoy estaba decidido en no irme con el DNI otra vez con la provincia en Mallorquín o Catalán pero mi sorpresa ha sido el descubrir que no hay forma humana de cambiar eso, es decir, por más que la funcionaria pusiera Islas Baleares, el sistema lo cambia al catalán, por que?

En conclusión, que me he ido con mi nuevo DNI que ahora pone que he nacido en MAó, Illes Balears. Que según la funcionaria, he de poner una queja al Estado para que eso lo cambien. Y no entiendo nada, porque estamos en España, y aunque haya lenguas coeficiales en el estado, dentro de algunas comunidades, no se porque coño por defecto sale la lengua autonómica y no la oficial de todo el estado. Esto debería ser opcional, no? Mad
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Cansado del Estado y su política sobre las autonomías. Empty Re: Cansado del Estado y su política sobre las autonomías.

Mensaje por veGa Jue Jun 25, 2009 3:52 am

Nate Grey escribió:Hoy he ido a renovar el DNI, contento porque por fin iba a tener el DNI electrónico.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL DNI ENTRA EN LA ERA DIGITAL


En el ámbito de la identificación personal los países que no obligaban a sus ciudadanos a tener una documentación al efecto la van implantando a marchas forzadas (EE UU y especialmente Gran Bretaña). En los países donde ya existían documentos de identidad para la población, se está impulsando la renovación y modernización del sistema aplicando las nuevas tecnologías de control. En este contexto, en marzo comenzó a implantarse el DNI electrónico -como colofón de un diseño comenzado en la era Aznar-: Es similar al actual, si bien incorpora un chip capaz de guardar y procesar información.

Además de identificar al usuario frente a terceros, su principal novedad estriba en la firma electrónica, destinada a facilitar, dicen sus impulsores, la administración electrónica (el ciudadano podrá hacer trámites con la Administración desde un ordenador), así como permitir transacciones electrónicas comerciales ‘seguras’ a través de la Red. El chip del nuevo DNI llevará, en principio, la misma información que el documento actual junto con los certificados de autentificación y de firma electrónica. Se prevé que en el 2008 esté ya implantado en todo el país. No todo es color de rosa El primer problema estriba en que se prevé que, tanto la información del chip, como la tecnología utilizada, van a ser modificadas en breve.

El DNI-e ha sido aprobado por el Gobierno a través de un simple Real Decreto (R.D. 1553/2005), y por tanto de espaldas, no solo a la ciudadanía, sino a la voluntad del Congreso que pudiera haber propiciado un debate sobre su necesidad, contenido, alcance y finalidad. Por ello puede ser modificado en cualquier momento por el Gobierno de turno, sin necesidad de someterse a votaciones parlamentarias. Por otro lado, en febrero, el inspector jefe del área de Informática de la Dirección General de la Policía, Juan Crespo, admitía el deseo de la Administración de incorporar en un futuro inmediato la tecnología de radiofrecuencia (RFID) en los pasaportes y DNI (e incluso hacer de ello un solo documento), lógico si tenemos en cuenta que a partir del 1 de agosto de 2006 todos los países de la UE deberán expedir el pasaporte electrónico basado en la tecnología RFDI (como respuesta a EE UU, que exigirá a los visitantes de la UE dicho pasaporte a partir de octubre 2006). Y antes de final de año la UE recomendará a sus miembros la implantación del nuevo carné de conducir europeo con microchip incorporado.

Una etiqueta RFDI es un dispositivo pequeño, como una pegatina, que puede ser adherida o incorporada a un producto, animal o persona, y que contiene antenas para recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor. Los datos transmitidos por la etiqueta proporcionan información sobre la localización e identificación del producto, animal o persona marcados. La etiqueta, además de su clara alternativa al código de barras para los objetos de compra (pudiendo conocerse el recorrido de un producto desde su fabricación, lo que permite controlar a distancia los hábitos de consumo de cada hogar), tiene como especial característica su paulatina implantación mundial en la documentación de identificación personal, con un contenido que pudiera escapar al conocimiento de su portador. ¿Identificadores bajo la piel? La filosofía final de esta nueva tecnología tiende a que cada ser humano en el planeta lleve un número de identificación con el que pudieran ser reconocidas de forma inmediata todas sus características personales; un medio de identificación válido, exclusivo, pero sobre todo, masivo, que permitiera recopilar la mayor cantidad de datos de cada persona, bajo la conocida ecuación Información = Poder. Implantando el chip bajo la piel, las personas podrían ser reconocidas incluso vía satélite a través de GPS. ¿Ciencia ficción? Perros y gatos ya llevan su microchip implantado, siendo las primeras víctimas de la llamada ‘ciberseguridad’; empresas estadounidenses lo han implantado a sus empleados; México y Colombia lo promocionan como forma de evitar o controlar secuestros. El Estado español es pionero: una conocida discoteca de Barcelona (Baja Beach Club) lo vende desde el 17 de marzo por 125 euros a sus clientes VIP, que lo utilizan para abonar sus consumiciones, suplantando así el DNI y la tarjeta de crédito, siendo el primer establecimiento del mundo en realizar esta práctica. Sin embargo, en el verano de 2005, la empresa holandesa Riscue logró craquear (romper los códigos de seguridad y obtener la información) un pasaporte biométrico equipado con RFDI (obteniendo un intruso todos los datos contenidos en el mismo desde una distancia de 10 metros).

En marzo de 2006, de nuevo investigadores holandeses demostraron que las etiquetas RFDI pueden albergar virus informáticos, pudiendo de esta forma ser alteradas por atacantes. Además, el virus sería capaz de explotar las vulnerabilidades de todo tipo que pudieran existir en el software del sistema: una etiqueta RFDI colocada en una maleta podría ‘contagiar’ a otras, a otros aeropuertos... pudiendo caer todo un sistema. Y es sólo un ejemplo. Que no olviden: hasta el doctor Frankenstein fue muerto por el Ser que él mismo había creado.

Fuente
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cansado del Estado y su política sobre las autonomías. Empty Re: Cansado del Estado y su política sobre las autonomías.

Mensaje por El Che del Nate Jue Jun 25, 2009 10:05 am

Gracias por la info, aunque ese no era el tema, sino la put@ manía que hay ahora de ponerlo todo en los idiomas autonómicos Cansado del Estado y su política sobre las autonomías. 284260
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Cansado del Estado y su política sobre las autonomías. Empty Re: Cansado del Estado y su política sobre las autonomías.

Mensaje por veGa Jue Jun 25, 2009 2:56 pm

Nate Grey escribió:Gracias por la info, aunque ese no era el tema, sino la put@ manía que hay ahora de ponerlo todo en los idiomas autonómicos Cansado del Estado y su política sobre las autonomías. 284260

Sólo quería que vieses que, en relación con el DNI electrónico, hay aspectos muchos más preocupantes que el hecho de que algunos datos esten puestos en el idioma autonómico de la Comunidad Autónoma de origen.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cansado del Estado y su política sobre las autonomías. Empty Re: Cansado del Estado y su política sobre las autonomías.

Mensaje por El Che del Nate Jue Jun 25, 2009 4:37 pm

Si, lo leí de todas formas pero la cuestión que trato plantear, que por lo que veo a todo el mundo, menos a mi, le da igual, es el hecho de que me obliguen a llevar en mi DNI en otro idioma que no es el Español
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Cansado del Estado y su política sobre las autonomías. Empty Re: Cansado del Estado y su política sobre las autonomías.

Mensaje por icaro100 Jue Jun 25, 2009 4:50 pm

Para mi es indiferente, es un simple formalismo que no afecta en nada a nuestros derechos...en cambio lo que dice arttack si es grave.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Cansado del Estado y su política sobre las autonomías. Empty Re: Cansado del Estado y su política sobre las autonomías.

Mensaje por El Che del Nate Jue Jun 25, 2009 7:37 pm

icaro100 escribió:Para mi es indiferente, es un simple formalismo que no afecta en nada a nuestros derechos...en cambio lo que dice arttack si es grave.

Veis a otro que no le importa, pues a mi si me importa porque me obligan a llevar unos datos en mi DNI que para mi no son correctos, pues yo no he nacido en MAó, sino en Mahón.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Cansado del Estado y su política sobre las autonomías. Empty Re: Cansado del Estado y su política sobre las autonomías.

Mensaje por Wen Jue Jun 25, 2009 8:31 pm

Yes.... Mi madre se lo renovó en Orihuela y debajo del castellano lo pone todo en Valenciano.....
La solución es muy facil.... Haz como que lo pierdes, o pierdelo directamente, te vas a cualquier CCAA en la que no exista una lengua cooficial y listo... Y así además haces turismo.


(si paco)



xD
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cansado del Estado y su política sobre las autonomías. Empty Re: Cansado del Estado y su política sobre las autonomías.

Mensaje por El Che del Nate Jue Jun 25, 2009 10:55 pm

Wendy escribió:Yes.... Mi madre se lo renovó en Orihuela y debajo del castellano lo pone todo en Valenciano.....
La solución es muy facil.... Haz como que lo pierdes, o pierdelo directamente, te vas a cualquier CCAA en la que no exista una lengua cooficial y listo... Y así además haces turismo.


(si paco)



xD

Eso ya me paso en el anterior, cuando me lo renové en el País Vasco pero ese no es el problema Wendy, mi DNI está en castellano por completo, pero el lugar de nacimiento y la provincia me viene en el lenguaje autonómico, lo pillas? Yo me lo he renovado en Cartagena y le pedí a la funcionaria que lo pusiera en castellano y me dijo que no podía porque el sistema lo cambiaba automáticamente
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Cansado del Estado y su política sobre las autonomías. Empty Re: Cansado del Estado y su política sobre las autonomías.

Mensaje por Wen Jue Jun 25, 2009 10:57 pm

Nate Grey escribió:
Wendy escribió:Yes.... Mi madre se lo renovó en Orihuela y debajo del castellano lo pone todo en Valenciano.....
La solución es muy facil.... Haz como que lo pierdes, o pierdelo directamente, te vas a cualquier CCAA en la que no exista una lengua cooficial y listo... Y así además haces turismo.


(si paco)



xD

Eso ya me paso en el anterior, cuando me lo renové en el País Vasco pero ese no es el problema Wendy, mi DNI está en castellano por completo, pero el lugar de nacimiento y la provincia me viene en el lenguaje autonómico, lo pillas? Yo me lo he renovado en Cartagena y le pedí a la funcionaria que lo pusiera en castellano y me dijo que no podía porque el sistema lo cambiaba automáticamente


Pos haber nacio en otra parte Very Happy Very Happy


xD
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cansado del Estado y su política sobre las autonomías. Empty Re: Cansado del Estado y su política sobre las autonomías.

Mensaje por El Che del Nate Jue Jun 25, 2009 11:03 pm

Fíjate tú, no había pensado en eso, que fallo más tonto Cansado del Estado y su política sobre las autonomías. Icono1
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Cansado del Estado y su política sobre las autonomías. Empty Re: Cansado del Estado y su política sobre las autonomías.

Mensaje por Wen Jue Jun 25, 2009 11:06 pm

Nate Grey escribió:Fíjate tú, no había pensado en eso, que fallo más tonto Cansado del Estado y su política sobre las autonomías. Icono1

Ves? si esque te quejas de vicio xD
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cansado del Estado y su política sobre las autonomías. Empty Re: Cansado del Estado y su política sobre las autonomías.

Mensaje por El Che del Nate Vie Jun 26, 2009 12:49 am

Si, y eso es raro, normalmente me quejo por vicio, no de vicio.

Pero sigo queriendo mi DNI con mi lugar de nacimiento en castellano, es decir, quiero que ponga MAHON E ISLAS BALEARES y no MAó e Illes Balears
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Cansado del Estado y su política sobre las autonomías. Empty Re: Cansado del Estado y su política sobre las autonomías.

Mensaje por udiógenes Mar Jul 28, 2009 2:50 pm

Mi DNI es de los antiguos y también viene en catalán. La culpa es tuya por haber nacido en Mao y no en Mahón. En cambio, yo sí que pedí nacer en un lugar y no en otro, lo que pasa es que la nota de corte no me dio para nacer en el seno de una familia rica de EEUU. Debí apuntarme a esa academia testicular.
udiógenes
udiógenes

Mensajes : 1024
Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Cansado del Estado y su política sobre las autonomías. Empty Re: Cansado del Estado y su política sobre las autonomías.

Mensaje por El Che del Nate Miér Jul 29, 2009 2:03 pm

No, en mi partida de nacimiento pone que nací en Mahón, no en MAó.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Cansado del Estado y su política sobre las autonomías. Empty Re: Cansado del Estado y su política sobre las autonomías.

Mensaje por udiógenes Miér Jul 29, 2009 2:05 pm

Pos mi padre tuvo follón con el cura cuando me bautizaron, en el pueblo querían ponerme Xavier.
udiógenes
udiógenes

Mensajes : 1024
Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Cansado del Estado y su política sobre las autonomías. Empty Re: Cansado del Estado y su política sobre las autonomías.

Mensaje por El Che del Nate Miér Jul 29, 2009 2:21 pm

Culpa tuya por llamarte así geek
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Cansado del Estado y su política sobre las autonomías. Empty Re: Cansado del Estado y su política sobre las autonomías.

Mensaje por udiógenes Miér Jul 29, 2009 2:22 pm

Ya, yo pedí llamarme udogi, pero no me hicieron caso.
udiógenes
udiógenes

Mensajes : 1024
Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Cansado del Estado y su política sobre las autonomías. Empty Re: Cansado del Estado y su política sobre las autonomías.

Mensaje por Laurana Miér Jul 29, 2009 4:45 pm

Creo q es vergonzoso y que afecta por supuesto a nuestro derecho a usar el español como idioma oficial del Estado siempre que queramos. Es sólo una muestra más de cómo una serie de políticos basura juegan a imponer cosas a los ciudadanos. Recordad que con Franco se imponía el español, y ahora, se impone el catalán??? pero en qué mundo vivimos? somos incapaces de evolucionar.

Vergonzoso, repito.
Laurana
Laurana

Edad : 39
Mensajes : 54
Miembro desde : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cansado del Estado y su política sobre las autonomías. Empty Re: Cansado del Estado y su política sobre las autonomías.

Mensaje por Wen Miér Jul 29, 2009 7:35 pm

yo no se porque le dais tanta importancia.... A mi personalmente me daría igual que pusiera "mahón" que "maó" (que casi hasta "mojón" xD).


Y si pone mis datos en castellano y en el idioma de la autonomía a la qué pertenezo....Pues bueno, como si no lo pone...
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cansado del Estado y su política sobre las autonomías. Empty Re: Cansado del Estado y su política sobre las autonomías.

Mensaje por Laurana Jue Jul 30, 2009 9:02 am

Es esa actitud la que provoca este tipo de cosas. Si todos hiciéramos como Nate grey y protestáramos bien distinto sería todo.
Laurana
Laurana

Edad : 39
Mensajes : 54
Miembro desde : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cansado del Estado y su política sobre las autonomías. Empty Re: Cansado del Estado y su política sobre las autonomías.

Mensaje por icaro100 Jue Jul 30, 2009 11:38 am

A mí estas cosas sólo me indignan en la medida que producen un perjuicio efectivo al ciudadano, es decir, cuando le impiden comprender el contenido del texto oficial. Si el ayuntamiento de Bilbao manda una carta a un ciudadano cuyo membrete dice exclusivamente "Bilboko udaletxea" (ayuntamiento de Bilbao en el idioma vasco), entiendo que el ciudadano proteste. Pero si de lo que hablamos es del idioma en que aparece el nombre de una determinada ciudad, que no supone ningún problema de comprensión por lo similar de las palabras...no veo ningún problema.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Cansado del Estado y su política sobre las autonomías. Empty Re: Cansado del Estado y su política sobre las autonomías.

Mensaje por Wen Jue Jul 30, 2009 3:32 pm

Laurana escribió:Es esa actitud la que provoca este tipo de cosas. Si todos hiciéramos como Nate grey y protestáramos bien distinto sería todo.


Protestaré cuando no esté de acuerdo, pero si lo pone en castellano y en el idioma de la comunidad (como es el caso de los datos como "nombre", "localidad") pues están contentos los que lo prefieren en castellano y los que lo prefieren el la lengua de la comunnidad.... El caso siempre es quejarse de algo....

Pues prefiero quejarme de otra cosa que de esa chorrada, como si me lo pone tb en braile, qué más da?


Spoiler:
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cansado del Estado y su política sobre las autonomías. Empty Re: Cansado del Estado y su política sobre las autonomías.

Mensaje por El Che del Nate Jue Jul 30, 2009 8:29 pm

Pero es que no lo pone en castellano, lo pone en Mallorquín, y la verdad me toca los huevos porque yo no he nacido en MAó, nací en Mahón y que menos que sea optativo, de no serlo, debería primar el castellano.

Icaro, yo se que MAó es Mahón por mi DNI, si me lo llegó a encontrar escrito en otro lado ni me entero de que hablan de mi ciudad natal por eso protesto y me indigna, estoy con Laureana, no es en absoluto una tontería, es una pisotada a mis derechos como ciudadano español, esto no pasaría con el PP
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Cansado del Estado y su política sobre las autonomías. Empty Re: Cansado del Estado y su política sobre las autonomías.

Mensaje por Wen Jue Jul 30, 2009 9:21 pm

MAó es igual de conocido que Mahón.... Amos yo no sabía ni que existía (ninguno de los dos xd), me suena a chino, turco, marroquí y hasta budista.... Pero ni a castellano ni a balear (?), porque no propones que le cambien el nombre por uno más "castellano", o que lo adapten (para que todo el mudno que lo conozca por sus dos nombres lo reconozca tras el cambio, JUAS), te propongo....

Maó de Abajo.... Mahón el verde... Jamón... Mojón.... (seguiré pensando).


QUé derecho te están pisoteando?
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cansado del Estado y su política sobre las autonomías. Empty Re: Cansado del Estado y su política sobre las autonomías.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.