Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La delegacion de Biologia anuncia movilizaciones ante la inaceptable implantacion de Bolonia

2 participantes

Ir abajo

La delegacion de Biologia anuncia movilizaciones ante la inaceptable implantacion de Bolonia Empty La delegacion de Biologia anuncia movilizaciones ante la inaceptable implantacion de Bolonia

Mensaje por icaro100 Mar Mayo 19, 2009 1:20 pm

Ante la demencial implantacion de Bolonia que se esta llevando a cabo en la UMU a consecuencia de la politica pusilanime y servil del rectorado y el infame lavatorio de manos de muchos decanatos, la delegacion de Biologia ha convocado una jornada de movilizacion http://delegacionbiologiaum.wordpress.com/2009/05/ con el fin de hacer frente al plan de implantacion chapucero y criminal para los intereses de los alumnos que ha impuesto su decanato. Fijaos en el escrito de la delegacion:

"Como ya denunciamos en el último comunicado, la Delegación está radicalmente en contra de la reducción de optativas y de la entrada de los Grados con una metodología fraudulenta. Estamos acordando reuniones con el Decano y los Vicedecanos para hacerles saber nuestra posición, pero todo esto se quedará en agua de borrajas sin vuestra ayuda. La semana que viene vamos a organizar un día de protesta como medida de presión a los Departamentos y el Decanato, estad seguros de que si nos plantamos vamos a conseguir nuestro objetivo. Desde aquí pido vuestro apoyo. Difundid el mensaje. ¡Vamos, compañeros, si estamos unidos podremos!"

En Derecho, y en el resto de la UMU, no estamos mejor...grupos masificados y una imposibilidad absoluta de aplicar los metodos del nuevo plan imprescindibles para que no sea un desastre academico, hasta el punto de existir un RIESGO DE NO PODER IMPARTIRSE DOCENCIA EN LOS DOS CUATRIMESTRES PROXIMOS POR FALTA DE PERSONAL, SIENDO TAN GRAVE LA SITUACION QUE LA DECANA HA PEDIDO A LOS DEPARTAMENTOS QUE INTENTEN GARANTIZAR LA DOCENCIA DEL CUATRIMESTRE PROXIMO EMPLEANDO A TODOS SUS PROFESORES (Y AUN ASI SE ADMITE QUE EL CUMPLIMIENTO DE TAL OBJETIVO ES MAS QUE INCIERTO), INCLUIDOS LOS QUE DEBERIAN ASIGNARSE AL SEGUNDO CUATRIMESTRE, DEJANDOLO POR TANTO EN UNA SITUACION DE FALTA TOTAL DE PROFESORADO (QUE SE SUPONE RESOLVERA LA DIVINA PROVIDENCIA, YA QUE TODOS ADMITEN QUE NO HAY UN DURO PARA HACERLE FRENTE) CUANDO LO QUE REQUIERE EL NUEVO PLAN PARA NO COLAPSARSE ES UN AUMENTO CONSIDERABLE DEL MISMO...Con su infinito deseo de agradar a los politicos a costa de sacrificar nuestra universidad y sacrificarnos a nosotros, Cobacho (junto con los decanos que se mueren por agradarle a el y los sicarios del CEUM que comparten ese visceral deseo) nos ha llevado a esta situacion.

Pero los miembros de la delegacion de Biologia no quieren medallas del rectorado, ni futuros puestos de profesores, ni prebendas como el famoso hotel de 4 estrellas, ni servir a ningun partido politico para engrosar en el futuro sus listas a cambio de los servicios prestados...quieren servir a sus companeros. Por eso, siendo conscientes de que los estudiantes tenemos el poder y de que ante una movilizacion masiva en defensa de una causa mas que justa la morralla que hoy ocupa las poltronas de los altos cargos saldria huyendo, han tomado esta decision. El silencio de la delegacion de Derecho nos demuestra quienes son los miserables serviles que la ocupan, y lo mismo puede decirse del CEUM. El ejemplo de Biologia debe extenderse a todas las facultades y provocar una marea que arrase toda la podredumbre que han generado quienes estan dispuestos a vender la universidad a cambio de unas monedas de plata. Enhorabuena por vuestra iniciativa y tened por seguro que todas las personas de bien de la UMU trabajaremos por organizarnos y secundaros el curso proximo...porque no vamos a aceptar la ensenanza, repugnante en el papel pero mucho mas en la practica, que quieren imponernos para beneficio de las elites empresariales.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

La delegacion de Biologia anuncia movilizaciones ante la inaceptable implantacion de Bolonia Empty Re: La delegacion de Biologia anuncia movilizaciones ante la inaceptable implantacion de Bolonia

Mensaje por icaro100 Vie Jun 05, 2009 6:42 pm

Os paso las dos cartas que la delegacion de Biologia ha mandado al rector y a su decano denunciando la desastrosa e infame forma en que Bolonia se esta implantando y la enorme responsabilidad que el rectorado tiene en ella por la actitud complice y de absoluta irresponsabilidad que esta manteniendo. Mientras, el CEUM y la delegacion de Derecho siguen observando en silencio como la universidad se cae a pedazos y nuestros derechos como alumnos se conculcan sistematicamente.

Sr. Rector Magnífico.

Con este escrito queremos hacerle llegar nuestra gran preocupación por la situación en la que se encuentra actualmente la implantación del EEES en la Universidad de Murcia. Dejando a un lado los temas extra docentes que conlleva el proceso, estamos muy decepcionados por la aprobación, en el último Consejo de Gobierno y en el caso de la Facultad de Biología, en la última Junta de Facultad, del documento Sobre la política de plazas docentes y planificación de las enseñanzas en relación con la oferta de títulos de Grado.

Primero, creemos que este documento dilucida cualquier duda y deja claro el fracaso de la adaptación al EEES. Esta gran reforma debería haber sido el espacio perfecto en el que la CRUE luchara para cambiar la política universitaria, porque no se puede mejorar la docencia y los métodos educativos si a los profesores no se les reconocen todas las horas que conlleva y no se impulsa un plan global para el cambio de la metodología. Mientras la educación no sea una de las materias prioritarias para el Estado España seguirá entre los países de segunda fila y esta reforma a coste cero es una muestra de que no lo es. Por lo tanto, nosotros vemos en el Rectorado uno de los mayores responsables del fiasco en el que se ha convertido el plan Bolonia.

Además estamos en total desacuerdo con la forma de gestionar los problemas que plantea la situación económica actual. El documento dice que “no existe la financiación necesaria para poder aplicar en su totalidad el documento Cómputo de la carga docente en los nuevos Grados”. Por lo que no comprendemos cómo el Rectorado pide a las Facultades que implanten “Bolonia” el año que viene y a la misma vez les dice que no hay recursos para aplicar el plan correctamente. Ésto es a nuestro parecer, una irresponsabilidad, pues si la C.A. y el Estado no destinan la necesaria partida presupuestaria a la reforma, las autoridades académicas no deberían encima adelantarse por propia iniciativa, si es imposible conseguir más recursos deberían esperar con resignación a que nos impongan la adaptación por imperativo legal. La obligación del Rectorado y demás autoridades académicas hubiera sido comenzar la formación de personal y la ampliación de infraestructuras hace años, cuando la situación económica era sensiblemente mejor, permitiendo ahora una adaptación correcta a los nuevos planes de estudios, y no hacer las cosas sobre la marcha.

La solución parcial que se propone a la falta de financiación es, a nuestro parecer, nefasta, concretamente dos de los puntos del documento son difícilmente admisibles por los alumnos:

En el punto 10 se lee: “los Centros, para implantar sus títulos podrán: a) Modificar el tamaño de los grupos, tanto para la lección magistral como para el resto de actividades formativas. b) Utilizar el porcentaje mínimo de la horquilla en créditos de laboratorio, seminarios y tutorías, dejando el resto del porcentaje para las clases de lección magistral.” Y sólo a medio-largo plazo se propone alcanzar los tamaños de grupo adecuados. O lo que es lo mismo, en muchas Facultades durante los primeros años del Grado la metodología y los tamaños de los grupos serán exactamente igual a los actuales, muy probablemente las primeras promociones acaben su formación sin saber en qué consiste el nuevo plan y además da permiso a aquellos que nunca quieran cambiar la metodología para que no lo hagan. Esto constituye un fraude para los nuevos alumnos y para la sociedad, que estarán pagando créditos ECTS y estarán haciendo un Grado del EEES pero se les ofertarán unos estudios que poco tienen que ver con el espíritu de Bolonia.

Y en el 11: “En la Oferta de Enseñanza para el curso 2009/10, y siempre que se garantice la optatividad en los actuales títulos (O.M.O.), se podrá revisar dicha oferta con el fin de liberar recursos docentes (tanto humanos como de infraestructuras), que podrán ser utilizados para la implantación de los nuevos Grados.” Ha conllevado la eliminación de 10 optativas en la licenciatura de biología que suponen 56 créditos, un 22% menos de optatividad en relación con este curso, estando concentradas casi todas en la intensificación ambiental y dejando el segundo ciclo sin optativas impartidas por el área de genética. Ésto deja incompleto los estudios de aquellos biólogos que quieran centrar su futuro en la genética y reduce drásticamente la capacidad de elección de los biólogos ambientales. La Delegación se lamenta de la pérdida de calidad que trae esta chapucera adaptación al EEES, que además arrastra a los licenciados.

Los alumnos no podemos permitir que la entrada innecesaria para el curso que viene perjudique de una manera tan grave a los actuales licenciados. No podemos permitir que “Bolonia” se convierta en un gran fraude sólo porque los políticos quieran lucir en Europa que España hace los deberes cuando la realidad es otra bien diferente. Por eso estamos profundamente decepcionados con el Rectorado y le pedimos con exigencia que el punto 11 no sólo se retire, sino que además se pida a los Departamentos un esfuerzo por mantener la calidad de las licenciaturas hasta el último año sin eliminar asignaturas optativas; y que se supervise a los Centros para que la adaptación completa a medio plazo se cumpla rigurosamente.

Un saludo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sr. Decano.

Con este escrito queremos hacerle llegar nuestra gran preocupación por la situación en la que se encuentra actualmente la implantación del EEES en la Facultad de Biología. Dejando a un lado los temas extra docentes que conlleva el proceso, estamos muy decepcionados por la aprobación, en la última Junta de Facultad, del documento Sobre la política de plazas docentes y planificación de las enseñanzas en relación con la oferta de títulos de Grado.
No entendemos como la Junta ha aceptado por propia iniciativa suscribirlo y adelantarse un año a la implantación de los nuevos Grados. Aceptar este documento significa aceptar la reforma a coste cero e implantar una metodología que dista mucho del espíritu del plan Bolonia, la aprobación del documento significa participar activamente de la chapuza que van a ser los Grados durante unos cuantos años. A nuestro parecer la Junta debería haber esperado con resignación al máximo legal ante la falta de financiación de esta gran reforma de la Universidad, que no es concebible sin una partida presupuestaria extraordinaria que dé las garantías suficientes de calidad.

Además la solución parcial que se propone a la falta de financiación es, a nuestro parecer, nefasta, concretamente dos de los puntos del documento son difícilmente admisibles por los alumnos:

En el punto 10 se lee: “los Centros, para implantar sus títulos podrán: a) Modificar el tamaño de los grupos, tanto para la lección magistral como para el resto de actividades formativas. b) Utilizar el porcentaje mínimo de la horquilla en créditos de laboratorio, seminarios y tutorías, dejando el resto del porcentaje para las clases de lección magistral.” Y sólo a medio-largo plazo se propone alcanzar los tamaños de grupo adecuados. O lo que es lo mismo, durante los primeros años del Grado la metodología será exactamente igual a la actual y las primeras promociones acaben su formación sin saber en qué consiste el nuevo plan. Esto constituye un fraude para los nuevos alumnos y para la sociedad, que estarán pagando créditos ECTS y estarán haciendo un Grado del EEES pero se les ofertarán unos estudios que poco tienen que ver con la metodología de Bolonia.

Y en el 11: “En la Oferta de Enseñanza para el curso 2009/10, y siempre que se garantice la optatividad en los actuales títulos (O.M.O.), se podrá revisar dicha oferta con el fin de liberar recursos docentes (tanto humanos como de infraestructuras), que podrán ser utilizados para la implantación de los nuevos Grados.” Ha conllevado la eliminación de 10 optativas en la licenciatura de biología que suponen 56 créditos, un 22% menos de optatividad en relación con este curso, estando concentradas casi todas en la intensificación de ambiental y dejando el segundo ciclo sin optativas de genética. Ésto deja incompleto los estudios de aquellos biólogos que quieran centrar su futuro en la genética y reduce drásticamente la capacidad de elección de los biólogos ambientales. La Delegación se lamenta de la pérdida de calidad que trae esta chapucera adaptación al EEES, que además arrastra a los licenciados. Le agradecemos su mediación para salvar las máximas asignaturas pero la situación no deja de ser perjudicial para los alumnos y para la credibilidad de la Facultad.

No podemos permitir que la entrada innecesaria para el curso que viene perjudique de una manera tan grave a los actuales licenciados. No podemos permitir que “Bolonia” se convierta en un gran fraude sólo porque los políticos quieran lucir en Europa que España hace los deberes cuando la realidad es otra bien diferente.

Por eso, Sr. Decano, le pedimos con viveza que se comprometa junto con los Departamentos, a no suprimir ninguna optativa el curso que viene, además de cumplir con rigurosidad la promesa del documento de implantar completamente los Grados en el menor tiempo posible.

Un saludo.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

La delegacion de Biologia anuncia movilizaciones ante la inaceptable implantacion de Bolonia Empty Re: La delegacion de Biologia anuncia movilizaciones ante la inaceptable implantacion de Bolonia

Mensaje por Asoen Vie Jun 05, 2009 6:54 pm

Pero, si la implantación de Bolonia en Derecho será tanto o más perjudicial que en Biología... ¿por qué no hay cartas en Derecho?

:confused:
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La delegacion de Biologia anuncia movilizaciones ante la inaceptable implantacion de Bolonia Empty Re: La delegacion de Biologia anuncia movilizaciones ante la inaceptable implantacion de Bolonia

Mensaje por icaro100 Vie Jun 05, 2009 6:56 pm

Porque la delegacion esta controlada por arribistas y agentes al servicio de las autoridades academicas...Lorente (bueno, quien mueve sus hilos) se encargo muy bien de garantizar que todos los integrantes del actual equipo fueran como el.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

La delegacion de Biologia anuncia movilizaciones ante la inaceptable implantacion de Bolonia Empty Re: La delegacion de Biologia anuncia movilizaciones ante la inaceptable implantacion de Bolonia

Mensaje por Asoen Vie Jun 05, 2009 7:00 pm

Pero, entonces... ¿por qué no ha sucedido lo mismo con la delegación de Biología? ¿Por qué unos sí y otros no? Alguna razón habrá detrás, digo yo.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La delegacion de Biologia anuncia movilizaciones ante la inaceptable implantacion de Bolonia Empty Re: La delegacion de Biologia anuncia movilizaciones ante la inaceptable implantacion de Bolonia

Mensaje por icaro100 Vie Jun 05, 2009 7:04 pm

Porque alli son gente honrada Asoen, alli los alumnos tienen la suerte de que los responsables de su delegacion no son mercenarios sin escrupulos apalancados en el poder desde hace anos y dispuestos a vender a quien sea por una recompensa (bueno, tenian a uno asi pero se tuvo que largar porque veia que todos pasaban de sus envenenadas ordenes) sino gente dispuesta a cumplir el compromiso de independencia y servicio al estudiante que adquirieron al ser elegidos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

La delegacion de Biologia anuncia movilizaciones ante la inaceptable implantacion de Bolonia Empty Re: La delegacion de Biologia anuncia movilizaciones ante la inaceptable implantacion de Bolonia

Mensaje por V Vie Jun 05, 2009 8:47 pm

Precisamente ha sido la salida de "Pull" (afiliado al P$OE, no lo olvidemos) lo que ha permitido que la delegación de Biología empezara a funcionar como lo que su razón de ser dicta, ser representantes legítimos de los compañeros, los cuales pueden sentirse orgullosos de la valentía y la decisión con la que estan llevando a cabo su tarea de representar a sus compañeros y llevar su voz hasta las últimas consecuencias, aunque ello implique señalar directamente al propio Rector como principal culpable del desastre al que, sin ningún tapujo, nos arrastra a toda la comunidad universitaria y a la institución de la Universidad en sí.
Anonymous
V
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La delegacion de Biologia anuncia movilizaciones ante la inaceptable implantacion de Bolonia Empty Re: La delegacion de Biologia anuncia movilizaciones ante la inaceptable implantacion de Bolonia

Mensaje por Asoen Vie Jun 05, 2009 9:46 pm

V escribió:(afiliado al P$OE, no lo olvidemos)

No es P$OE, sino P$O€. Wink
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La delegacion de Biologia anuncia movilizaciones ante la inaceptable implantacion de Bolonia Empty Re: La delegacion de Biologia anuncia movilizaciones ante la inaceptable implantacion de Bolonia

Mensaje por icaro100 Vie Jun 12, 2009 1:03 pm

Una divertida discusion entre el tal Pull y yo en este evento tuenti http://www.tuenti.com/#m=Event&func=index&event_key=1-2761581 que os dara una idea de lo que era antes la delegacion de Biologia (si me responde de nuevo copiare aqui su contestacion).

Jose Gabriel Alcazar Noguera

El señor Jose Mateos ha demostrado sobradamente, que a el no le interesa mejorar la unversidad, solo se mueve por interes particular pero a cada cerdo le llega su San Martin.
Somos Muchos los que no votamos a Cobacho yo incluso junto con otros compañeros y compañeras de la fcultad de Biologia hicimos campaña por Gabi y conseguimos que fuera la unica facultad donde no gano el señor Cobacho, pero una cosa es el debate electoral y otra es la lealtad debida a la institucion, y si cuando es necesario hace falta remangarse y trabajar con el rectorado se hace, porque seria indigno no salir a defender a nuestra universidad y en definitiva la educación publica.
Lo que ocurre con la UCAM es muy grave y los estudiantes hemos perdido un año hablando del sexo de los angeles solo para que izquierda unida recuperara espacio electoral, y ni por esas lo han conseguido.
Es por tanto preciso recuperar todo el trabajo realizado al respecto, reactivar todos los foros creados a tal efecto y que los estudiantes se movilicen por amenazas reales y no por movimientos demagogicos que solo pretenden enmascarados tras asambleas de estudiantes dar votos a un partido politico.

Jose Mateos Martinez

Habla un comisario politico del PSOE, que tuvo que dimitir de su delegacion PORQUE FUE UNO DE LOS POCOS QUE SE OPUSO A CONVOCAR UN REFERENDUM SOBRE LAS MOVILIZACIONES CONTRA BOLONIA...EN EL QUE EL "SI" GANO POR CASI UN 90%!!! Como tienes la desverguenza de hablar si, despues de dimitir, te negaste a devolver las llaves de tu despacho y hubo que acordar llamar a un cerrajero para reventar la cerradura? Como un paniaguado de ZP que ha demostrado una nula dignidad politica y una falta de escrupulos total se atreve a hablar de intereses particulares? A que partido politico pertenezco yo, cipayo indecente, que interes particular mueve a una persona que tiene un expediente disciplinario abierto por sus criticas y se la esta jugando por defender sus ideales y la calidad universitaria? Que interes personal puede tener quien, queriendo ser profesor universitario, SE ENFRENTA A QUIENES EN SU DIA DEBERAN DARLE TRABAJO???

Hablemos de la Bolonia a coste cero Alcazar, aunque ZP y tu rector, a quien no te has enfrentado en tu maldita vida, esten detras de esa infamia. Hablemos del manifiesto de grandes juristas, hablemos de las clases masificadas, de los posgrados a precio de oro, del hartazgo entre los profesores, de la imposibilidad material de dar clase en muchas facultades...hablemos de como tu y los tuyos habeis construido esta montana de mierda a fuerza de mentiras y represion. Y luego, tratamos las desverguenzas de la UCAM...pero lo primero es la bomba que el curso que viene nos va a explotar en las manos y cuya mecha habeis encendido vosotros mientras os imaginabais con deleite la recompensa que recibiriais por ello.

Ah, y si hiciste campana por Gabriel fue porque era de vuestra facultad obviamente, y se te hacia la boca agua pensando en que ganara...eso si, en cuanto perdio fuisteis a los pies de Cobacho a rendirle pleitesia como gran jefe...y aun hoy no os habeis levantado.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

La delegacion de Biologia anuncia movilizaciones ante la inaceptable implantacion de Bolonia Empty Re: La delegacion de Biologia anuncia movilizaciones ante la inaceptable implantacion de Bolonia

Mensaje por P Sáb Jun 13, 2009 1:27 am

En realidad lo del despacho es peor, ya que ese despacho no sabíamos que era de la Delegación, cuando Pull dejó de ser Delegado no sólo no devolvió las llaves, si no que no le dijo a nadie que teníamos ese despacho. Una compañera lo vio salir varias veces y tuvo que confirmar que era de la Delegación en una reunión. Impresentable que se quisiera quedar con un despacho de la facultad.
Anonymous
P
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La delegacion de Biologia anuncia movilizaciones ante la inaceptable implantacion de Bolonia Empty Re: La delegacion de Biologia anuncia movilizaciones ante la inaceptable implantacion de Bolonia

Mensaje por icaro100 Sáb Jun 13, 2009 1:32 am

Desde luego hace falta mezquindad y desverguenza a raudales para robar por la espalda un espacio que es de todos y dedicarlo a chiringuito personal...aunque se entiende, porque este es de los que hacen lo que sea, y por vil que sea, a cambio de tener un despachito...de buena os habeis librado los alumnos de Biologia.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

La delegacion de Biologia anuncia movilizaciones ante la inaceptable implantacion de Bolonia Empty Re: La delegacion de Biologia anuncia movilizaciones ante la inaceptable implantacion de Bolonia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.