Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El decano de Biologia aprueba asuntos de sumo interes relativos a la implantacion de Bolonia en un claustro ilegal, con el silencio complice de la delegacion de alumnos

2 participantes

Ir abajo

El decano de Biologia aprueba asuntos de sumo interes relativos a la implantacion de Bolonia en un claustro ilegal, con el silencio complice de la delegacion de alumnos Empty El decano de Biologia aprueba asuntos de sumo interes relativos a la implantacion de Bolonia en un claustro ilegal, con el silencio complice de la delegacion de alumnos

Mensaje por icaro100 Vie Mar 06, 2009 5:01 pm

Durante el anterior periodo de examenes, se produjo una junta de facultad extraordinaria en Biologia, cuyo objeto era aprobar una serie de aspectos relativos a la implantacion de los grados (obviamente de sumo interes para los estudiantes presentes y futuros). Dada la relevancia de la junta, y el consiguiente interes del decanato por mantener lejos a los representantes estudiantiles para poder aprobar lo que le placiese sin molestas voces discrepantes, la junta de facultad fue convocada 1) sin informar a la mayoria de representantes de los alumnos que debian acudir y 2) con caracter extraordinario, en pleno periodo de examenes como antes dije. Y alli se aprobaron esos vitales puntos, en la mas absoluta irregularidad y con los miembros de la delegacion de alumnos excluidos de facto, pues sus mas altos responsables ni siquiera fueron informados de la convocatoria. Un companero de Biologia, indignado por esta situacion y con la mosca detras de la oreja, me planteo el asunto pidiendome que estudiase su posible ilegalidad, pues estaba convencido de que una junta convocada de esa precaria y chapucera forma no podia ser valida...y no se equivocaba.

Dice el reglamento de la facultad de biologia que “Las sesiones de la JF podrán ser ordinarias o extraordinarias y serán siempre convocadas por el Secretario de la Junta, de orden del Decano. La citación de la convocatoria de las sesiones se realizará a través de la exposición de la misma en los tablones de anuncios de la Facultad y a través de la página web de la misma. Además se practicará la citación personal por correo electrónico”. Tal citacion no se produjo, luego nos encontramos ante un defecto de forma grave, que impide materialmente asistir a los representantes no informados, y que por consiguiente es causa de anulabilidad de los acuerdos tomados en la junta, de acuerdo con la ley 30/1992 de Procedimiento Administrativo Comun.

Pero esa no es la unica irregularidad porque...podia el decano convocar una junta EN PLENO PERIODO DE EXAMENES? Veamos lo que dice el anterior reglamento “Las sesiones extraordinarias serán convocadas por razones de urgencia”. Las garantias de una junta extraordinaria (a diferencia de la ordinaria puede convocarse fuera del periodo lectivo, con un margen entre la convocatoria y la reunion mucho menor...) son muy reducidas, y por ello solo pueden convocarse en los excepcionalisimos supuestos en los que surja un imprevisto de tal importancia y gravedad que deba tratarse de inmediato, sin poder esperarse al periodo lectivo. Pero este no era el caso, pues los asuntos a tratar podian haber sido examinados al empezar las clases con total normalidad (y asi lo reconocen miembros de la propia delegacion)...luego la junta se convoco usando una forma irregular, por lo que ya hay un segundo motivo de anulabilidad.

La ley estaba de parte de los alumnos para subsanar esta irregularidad y lograr una nueva junta donde esos aspectos fundamentales para su futuro se tratasen con todas las garantias...pero hacia falta otra cosa: una delegacion de alumnos como Dios manda. Y eso, por desgracia, no lo tienen. Varios miembros de la delegacion fueron a hablar con el decano para decirle que estaban muy dolidos y enfadaditos por lo malote que habia sido con ellos...y el decano les dio la respuesta que su actitud pusilanime merecia, es decir, se rio de ellos. A tal grado llego la tomadura de pelo que, entre otras absurdeces, el decano llego a decirles que, si bien tenian razon en que el asunto no era de extraordinaria importancia, tuvo que convocar la junta extraordinaria porque LA LEY LE OBLIGA A CONVOCAR 3 AL AñO. Sin ser jurista, cualquier persona se extranaria ante tan impresionante sinsentido...la ley te obliga a celebrar 3 sesiones previstas para casos excepcionalisimos, cuya ausencia de garantias hace que solo este prevista para cuando no queda otro remedio que usarla??? Es como si Zapatero nos dice que tiene que declarar 3 estados de excepcion al año porque la Constitucion lo dice. Pero es que si vamos al reglamento, veremos que "La JF celebrará un mínimo de tres sesiones ORDINARIAS al año". Efectivamente. Pero para los cobardes y los serviles cualquier excusa es buena cuando se trata de rendirse y someterse al poderoso...incluso la que se basa en la mentira mas burda.

En su ultima reunion, la delegacion voto si denunciaba o no al decano...hubo 5 votos a favor y la propuesta fue rechazada, pese a que todos conocian el atropello al que se habia sometido a sus compañeros y el humillante engaño con que el decano les obsequio. Hubo una mayoria de traidores redomados, de vendidos sin complejos, de lacayos que se dan patadas por ser el primero que llegue a ofrecer a su amo los derechos de sus electores, que les han robado mediante la mentira mas obscena. Pero los que votaron a favor...pueden tener la conciencia tranquila? En absoluto. Su deber era denunciar, aunque una mayoria lo rechazara, pues 1) la ley jamas puede ser violada, y cualquier violacion de la misma faculta incluso al particular a presentar la denuncia correspondiente y 2) ante esta concreta violacion del Derecho cada representante se convierte en garante absoluto de los derechos de sus representados, habilitado legal y moralmente para actuar en su defensa a titulo personal, dada la gravedad del supuesto. Aqui no hablamos de temas valorativos, de lineas politicas o de posibles respuestas a un acto inmoral pero legal. Aqui hablamos de algo tan objetivamente inadmisible como una violacion de la ley en perjuicio del alumnado que conlleva un deber inexcusable y absoluto del garante de tales derechos (la delegacion Y CADA UNO DE SUS MIEMBROS)...un deber de denuncia. Esta situacion es tan sangrantemente absurda como la de una comisaria donde los policias tienen que votar si detienen o no a los delincuentes y, si la mayoria se niega, dejarles campar a sus anchas.

El delegado de facultad de Biologia tiene el deber moral de presentar esa denuncia y expulsar de la delegacion a los miserables complices de la ilegalidad que permiten la conculcacion de los derechos de sus compañeros incluso cuando conlleva una violacion del Derecho positivo mismo. Animo a todos los compañeros de esa carrera y a quienes se sientan indignados por estos hechos a presionar por todos los medios para que la delegacion de Biologia cumpla su funcion y sea depurada. Si no limpiamos la representacion estudiantil y reivindicamos nuestros derechos en primera persona...nadie lo hara.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El decano de Biologia aprueba asuntos de sumo interes relativos a la implantacion de Bolonia en un claustro ilegal, con el silencio complice de la delegacion de alumnos Empty Re: El decano de Biologia aprueba asuntos de sumo interes relativos a la implantacion de Bolonia en un claustro ilegal, con el silencio complice de la delegacion de alumnos

Mensaje por mmm Vie Mar 06, 2009 7:20 pm

Puedes resumir para los que queremos enterarnos sin leer la Biblia en verso?
Anonymous
mmm
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El decano de Biologia aprueba asuntos de sumo interes relativos a la implantacion de Bolonia en un claustro ilegal, con el silencio complice de la delegacion de alumnos Empty Re: El decano de Biologia aprueba asuntos de sumo interes relativos a la implantacion de Bolonia en un claustro ilegal, con el silencio complice de la delegacion de alumnos

Mensaje por icaro100 Vie Mar 06, 2009 7:30 pm

jajaja no faltaba mas!

1) El decano de biologia convoca una junta de facultad ilegal en periodo de examenes (no se convoco a la inmensa mayoria de los representantes estudiantiles en la junta y se celebro con caracter extraordinario cuando no reunia los requisitos para ello). En esa junta se aprobaron asuntos fundamentales relativos a la implantacion del plan Bolonia en Biologia sin la presencia de los alumnos, de un modo fraudulento y oscurantista e impidiendoles exponer y defender su postura en un tema tan vital.

2) Si la delegacion de alumnos denuncia esa barbaridad la junta sera anulada y volvera a celebrarse con todas las garantias y la voz de los estudiantes presente...pero votaron si decidian presentar la denuncia y esta opcion fue rechazada.

3) La delegacion de alumnos tiene el deber objetivo de denunciar pues se ha violado la ley en perjuicio de los estudiantes, impidiendoles participar de facto en un asunto tan relevante para sus intereses. Da igual que haya habido o no una mayoria de la delegacion en contra de denunciar (lo cual por cierto muestra el nivel de moralidad de la mayoria de sus miembros), pues cada miembro de la delegacion a titulo individual esta obligado a presentar denuncia al ser garante de la proteccion de los derechos legalmente reconocidos a su gente y pisoteados en este caso. Como dije antes, este asunto es tan kafkiano como el de una comisaria donde la mayoria de policias votan no perseguir a los delincuentes...y dejan de hacerlo escudandose en esa decision.

Si quieres ver los escabrosos detalles y una fundamentacion mas completa de lo que digo, lee la version extendida de arriba tongue
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El decano de Biologia aprueba asuntos de sumo interes relativos a la implantacion de Bolonia en un claustro ilegal, con el silencio complice de la delegacion de alumnos Empty Re: El decano de Biologia aprueba asuntos de sumo interes relativos a la implantacion de Bolonia en un claustro ilegal, con el silencio complice de la delegacion de alumnos

Mensaje por Sutangie Sáb Mar 07, 2009 12:05 pm

Está bastante bien que plantees esto, si consideramos que Mariloli Sánchez Amo, la elogiada ya ex-Tesorera del CEUM, es la actual Delegada de la Facultad de Biología...

Espero que su conciencia no le haga volver a dimitir, esta vez de la Facultad de Biología, porque ya no sería un problema de conciencia sino de negligencia.
avatar
Sutangie

Mensajes : 4
Miembro desde : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El decano de Biologia aprueba asuntos de sumo interes relativos a la implantacion de Bolonia en un claustro ilegal, con el silencio complice de la delegacion de alumnos Empty Re: El decano de Biologia aprueba asuntos de sumo interes relativos a la implantacion de Bolonia en un claustro ilegal, con el silencio complice de la delegacion de alumnos

Mensaje por icaro100 Sáb Mar 07, 2009 12:15 pm

Conozco ese dato y estoy convencido de que estara a la altura de las circunstancias, porque aqui no ocupa un cargo secundario en un equipo donde la moralidad brilla por su ausencia (y por tanto tiene las manos atadas), sino que es la delegada, la primera espada, y tiene la capacidad de tomar esa decision. La votacion en la que se rechazo denunciar al decano se celebro hace escasos dias...estoy seguro de que muy pronto habra nuevos acontecimientos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El decano de Biologia aprueba asuntos de sumo interes relativos a la implantacion de Bolonia en un claustro ilegal, con el silencio complice de la delegacion de alumnos Empty Re: El decano de Biologia aprueba asuntos de sumo interes relativos a la implantacion de Bolonia en un claustro ilegal, con el silencio complice de la delegacion de alumnos

Mensaje por P Jue Mayo 07, 2009 6:21 pm

Eso no es así.

Lo que se aprobó acerca de Bolonia fueron unas tablas de convalidación, no asuntos de suma importancia.

Desde la Delegación denunciamos enérgicamente los hechos ante el Decano y no recurrimos a órgano más altos debido a precisamente la poca relevancia de la Junta para los intereses de los alumnos.
Anonymous
P
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El decano de Biologia aprueba asuntos de sumo interes relativos a la implantacion de Bolonia en un claustro ilegal, con el silencio complice de la delegacion de alumnos Empty Re: El decano de Biologia aprueba asuntos de sumo interes relativos a la implantacion de Bolonia en un claustro ilegal, con el silencio complice de la delegacion de alumnos

Mensaje por icaro100 Jue Mayo 07, 2009 6:26 pm

La gente con la que yo he hablado me cuenta que esas tablas tenian una gran importancia para los alumnos que tuviesen que verse obligados a regirse por ellas, y que precisamente por ello el decano monto aquel plan ilegal y oscurantista, para excluiros y poder aprobarlas como le diera la gana.

Pero incluso si no hubiesen tenido relevancia...me equivoco si te digo que vuestro decano no es precisamente un abnegado servidor publico amante de la libertad y al servicio de sus alumnos? Segun tengo entendido ya os ha hecho muchas, y la ultima fue esa humillante junta ilegal, que si hubieseis recurrido se habria anulado y habria puesto en su sitio a ese sujeto de una vez por todas. Vuestro deber legal y moral era hacer cumplir la ley en beneficio de vuestros representados...por que no lo hicisteis?
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El decano de Biologia aprueba asuntos de sumo interes relativos a la implantacion de Bolonia en un claustro ilegal, con el silencio complice de la delegacion de alumnos Empty Re: El decano de Biologia aprueba asuntos de sumo interes relativos a la implantacion de Bolonia en un claustro ilegal, con el silencio complice de la delegacion de alumnos

Mensaje por P Vie Mayo 08, 2009 4:19 pm

Primero tienes que entender los antecedentes, la Delegación de Biología venía de años de oscurantismo provocados por el señor Pul, Secretario General de las juventudes de zapatero en Ceutí. Este año, tras poner a Mariloli en un intento de seguir bloqueando la Delegación en la sombra, puso al mando a Mariloli, pero le salió Rana, y junto con nueva gente que entramos, comenzamos a mover la Delegación. Eramos nuevos, no teníamos ninguna experiencia sobre como iban la cosas y quizá sí debimos haber protestado más pero nos faltó experiencia y rodaje.

Todavía queda mucho por cambiar, por ejemplo la Junta en la que se decidía la entrada de los Grados, fuimos 6 o 7 a votar. Pero las cosas no se hacen de un día para otro, sobre todo necesitamos experiencia.

El Decano ya sabemos que es un hipócrita y sólo te dice lo que quieres oir.
Anonymous
P
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El decano de Biologia aprueba asuntos de sumo interes relativos a la implantacion de Bolonia en un claustro ilegal, con el silencio complice de la delegacion de alumnos Empty Re: El decano de Biologia aprueba asuntos de sumo interes relativos a la implantacion de Bolonia en un claustro ilegal, con el silencio complice de la delegacion de alumnos

Mensaje por icaro100 Vie Mayo 08, 2009 4:29 pm

Se perfectamente la clase de miserable que es Pull, y el heroico acto que realizo Mariloli al emanciparse de el y de la mafia mercenaria a la que pertenece. Pero debeis tener clara una cosa: en esta lucha no defendeis solo vuestros derechos como estudiantes, sino tambien los de vuestros electores, que tienen toda la legitimidad para exigiros ser autenticos hombres de hierro, pues a eso os comprometisteis al presentar vuestra candidatura y recibir el grandioso honor de representar su soberania. No teneis derecho a la cobardia, porque lo que se perdera si no luchais no es vuestro, sino de otros que os lo han dado porque confiaban en vosotros...y no podeis defraudarles. La delegacion conocia la ilegalidad de la actuacion del decano y siento decir que fallo a sus companeros de la peor forma al permitirle aprobar las tablas violando la ley y sin tener en cuenta la voz estudiantil, que debia haber estado alli presente. Es vuestro deber impedir que cosas de este tipo vuelvan a pasar, porque si asi sucede estareis fallando a las personas que os han dado su confianza...y dando el primer paso para convertiros en la misma mierda que fueron vuestros antecesores.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El decano de Biologia aprueba asuntos de sumo interes relativos a la implantacion de Bolonia en un claustro ilegal, con el silencio complice de la delegacion de alumnos Empty Re: El decano de Biologia aprueba asuntos de sumo interes relativos a la implantacion de Bolonia en un claustro ilegal, con el silencio complice de la delegacion de alumnos

Mensaje por icaro100 Sáb Mayo 09, 2009 6:58 pm

Que querias decir entonces?
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El decano de Biologia aprueba asuntos de sumo interes relativos a la implantacion de Bolonia en un claustro ilegal, con el silencio complice de la delegacion de alumnos Empty Re: El decano de Biologia aprueba asuntos de sumo interes relativos a la implantacion de Bolonia en un claustro ilegal, con el silencio complice de la delegacion de alumnos

Mensaje por P Sáb Mayo 09, 2009 7:10 pm

Nos estás acusando de cómplices, de que nos vamos a comvertir en la misma mierda de siempre, diciendo que nuestra responsabilidad moral como represenantes bla bla bla. Volvamos a la vida real.

Repito, llevábamos pocos meses en el cargo y es necesaria experiencia para saber como hacer las cosas, te tienes que llevar unas hostias primero para saber que duelen. No sabimos manejar la situación por inexperiencia. Si no te gusta la explicación pues me parece muy bien, pero acusarnos de cómplices del Decano o de que hemos fallado a los alumnos cuando la mayoría son almejas que pasan de todo demuestra que no tienes ni puta idea de como van las cosas en la Delegación de Biología.
Anonymous
P
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El decano de Biologia aprueba asuntos de sumo interes relativos a la implantacion de Bolonia en un claustro ilegal, con el silencio complice de la delegacion de alumnos Empty Re: El decano de Biologia aprueba asuntos de sumo interes relativos a la implantacion de Bolonia en un claustro ilegal, con el silencio complice de la delegacion de alumnos

Mensaje por icaro100 Dom Mayo 10, 2009 12:16 am

Tal vez haya alumnos que pasen, pero vosotros no podeis pasar, porque os habeis comprometido a defender sus intereses en todo momento, y ademas una de las mejores formas de implicar a la gente es sacar a la luz la mierda de los despachos. Me consta que conociais la ilegalidad cometida, los articulos legales infringidos, el procedimiento de recurso y el plazo de prescripcion para presentarlo, luego fallasteis a vuestros companeros al no pelear hasta las ultimas consecuencias por algo que era suyo. Dices que fue por inexperiencia...pues ya teneis experiencia. Ahora ya no hay justificacion para que se repitan cosas como esa. Animo y a seguir luchando, porque pareceis una delegacion con futuro y que puede hacer mucho por la universidad.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El decano de Biologia aprueba asuntos de sumo interes relativos a la implantacion de Bolonia en un claustro ilegal, con el silencio complice de la delegacion de alumnos Empty Re: El decano de Biologia aprueba asuntos de sumo interes relativos a la implantacion de Bolonia en un claustro ilegal, con el silencio complice de la delegacion de alumnos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.