Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje.
+4
Lu77
Wen
Becker
icaro100
8 participantes
Tribuna del Jurista :: Denuncia, reivindicación y lucha :: Cuartel de Espartaco (sección universitaria)
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje.
Según han informado los representantes de la Universidad de Zaragoza a los estudiantes encerrados en Rectorado, La Universidad de Zaragoza ha dado permiso a la Policía Nacional para actuar y proceder al desalojo, hecho que se producirá hoy con mucha seguridad.
De momento se vive una situación de "tensa calma" mientras la Policía empieza a tomar posiciones alrededor del campus San francisco de la Universidad de Zaragoza.
De momento se vive una situación de "tensa calma" mientras la Policía empieza a tomar posiciones alrededor del campus San francisco de la Universidad de Zaragoza.
COMUNICADO
Hoy, miércoles 25 de marzo, la Asamblea Contra la Privatización de la Universidad (A.C.P.U) hemos decidido encerrarnos en el Rectorado de la Universidad de Zaragoza.
Con este encierro queremos mostrar nuestro rechazo a las brutales represiones que han sufrido nuestros compañeros en distintas ciudades como por ejemplo en Baleares, en Barcelona, donde más de un centenar de personas resultaron heridas a causa de la brutal carga policial; por ello exigimos un posicionamiento público por parte del rectorado condenando la represión ejercida contra el movimiento estudiantil.
Asimismo denunciamos que el talante represivo del PSOE que ha ido en aumento durante los últimos meses cuando él hace pocos años se posicionaba a favor de este movimiento y en contra de la LOU, que a día de hoy sigue vigente.
Queremos hacer pública la actitud hipócrita del rectorado quien sólo habla de diálogo con presencia de público o cámaras delante, pero en realidad, es la Asamblea la que ha dado los pasos necesarios para que este diálogo se lleve a cabo, mientras que el equipo rectoral incumple todos los acuerdos que presentaban las bases para que este se lograse.
Denunciamos que la Conserjería de Educación de la DGA esta reduciendo deliberadamente la financiación de la Educación Superior pública, al igual que ha hecho con la Sanidad, para facilitar la entrada de capital privado procedente de las empresas y hacer competitivos a los prestadores privados.
El Gobierno de España está aplicando Bolonia de la misma forma el Gobierno del PP aplicó la LOU en sus mejores tiempos, no apreciamos ninguna diferencia entre ambos gobiernos puesto que ambos no dudan en implantar a golpes aquellas políticas beneficiosas para las empresas que han llevado a la sociedad a la ruina.
ACPU como el resto de Asambleas del Estado sólo quiere dar a conocer la realidad del Plan Bolonia a toda la comunidad universitaria para que esta pueda decidir por si misma de forma consciente, por ello, convocamos al rector a un debate público el próximo 29 de abril, el cual exigimos que llegue a toda la sociedad.
Queremos denunciar a falta de democracia dentro de la Universidad de Zaragoza ya que funciona como un organismo estamental impropio del S.XXI y más propio del s.XIII, por ello y con la legitimidad que nos da haber recogido más firmas apoyando nuestras reivindicaciones que votos tuvo el actual rector, creemos necesario que se haga un ejercicio de higiene democrática convocando un referéndum sobre la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior.
veGa- Administrador
Miembro desde : 20/05/2008
Re: Brutal desalojo de los estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona...y movilizaciones inmediatas para responder a el. La desesperacion del gobierno ante el aumento de la lucha estudiantil le lleva a mostrar su lado mas salvaje.
Por cierto, esta mañana han tenido que hospitalizar a Tomàs Sayes debido a la degradación de su salud tras 30 días en huelga de hambre.
http://www.20minutos.es/noticia/459189/0/estudiante/hospital/huelga/
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/antibolonia/recrudecen/protesta/varias/ciudades/elpepusoc/20090325elpepusoc_1/Tes
http://translate.google.es/translate?u=http://www.kaosenlared.net/noticia_imprimir.php?id_noticia=87676&hl=es&ie=UTF-8&sl=ca&tl=es
http://www.20minutos.es/noticia/459189/0/estudiante/hospital/huelga/
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/antibolonia/recrudecen/protesta/varias/ciudades/elpepusoc/20090325elpepusoc_1/Tes
http://translate.google.es/translate?u=http://www.kaosenlared.net/noticia_imprimir.php?id_noticia=87676&hl=es&ie=UTF-8&sl=ca&tl=es
veGa- Administrador
Miembro desde : 20/05/2008
Joer, vaya una fuerza de voluntad, yo no aguanto ni 10 horas sin comer.
Aunque es de elogio.
Al igual que los estudiantes de Zaragoza, a los cuales deberían seguir el resto de estudiantes de España
Aunque espero que estos no sean tan violentos como los de Barcelona que agredían a los policías dandole con su cuerpo en las porras, que salvajes!!
Aunque es de elogio.
Al igual que los estudiantes de Zaragoza, a los cuales deberían seguir el resto de estudiantes de España
Aunque espero que estos no sean tan violentos como los de Barcelona que agredían a los policías dandole con su cuerpo en las porras, que salvajes!!
No alcanzo a comprender cómo alguien en su sano juicio puede defender la actuación policial del otro día en Barcelona. Si bien es cierto que la forma de actuar de los antibolonia no me parece la más adecuada, DE NINGUNA MANERA esto les da licencia a los policías para agredir a todo aquel que se le cruce en su camino. Mal, muy mal, muy muy mal.
Asoen- Administrador
Miembro desde : 16/06/2008
Tan brutal y desmedida fue la actuacion de los mossos que en el foro estamos alcanzando un consenso casi inedito en su condena...tu actitud te honra Asoen. Por encima de tu forma de pensar demuestras que respetas la dignidad humana.
¿Es que tenías alguna duda de que me iba a parecer mal esa actuación de la policía? Yo no suelo ver las noticias en la televisión (directamente no las veo), pero el viernes por la mañana la puse para ver el sorteo de la Champions y cuando vi cómo habían actuado los policías me quedé totalmente indignado. Que en un Estado "social, democrático y de Derecho" ocurra esto es del todo inadmisible y condenable. Y es no porque sean antibolonia los agredidos y yo personalmente esté en contra de Bolonia, hubiese dicho lo mismo de ser probolonia los agredidos. Es el hecho en sí.
Asoen- Administrador
Y no viste como los alumnos golpeaban con su cuerpo las porras de los policias?
La verdad es que no sabia nada de esto, salvo por lo poquito que había leido aquí. Pero ayer busque el video en youtube y me quede muerto tras ver las imagenes.
Yo suelo defender mucho a los polis en las manifestaciones, entre otras cosas, que no lo había dicho, porque tengo familia policia y me han contado que es verse en esa situación pero ellos siempre me han hablado de cuando la multitud se lanza contra ellos, allí lo entiendo todo un poco más.
Lo que en el video se ve con toda claridad, le pese a quién le pese, es que es la poli la que carga contra los estudiantes que estaban sentados allí pacificamente
La verdad es que no sabia nada de esto, salvo por lo poquito que había leido aquí. Pero ayer busque el video en youtube y me quede muerto tras ver las imagenes.
Yo suelo defender mucho a los polis en las manifestaciones, entre otras cosas, que no lo había dicho, porque tengo familia policia y me han contado que es verse en esa situación pero ellos siempre me han hablado de cuando la multitud se lanza contra ellos, allí lo entiendo todo un poco más.
Lo que en el video se ve con toda claridad, le pese a quién le pese, es que es la poli la que carga contra los estudiantes que estaban sentados allí pacificamente
BUENAS AL FORO!!
Soy nuevo por aquí, es la primera vez que posteo.
Vamos a ver....No, no todos no vamos a ver porque Lu parece que no ve muy bien si sigue con su postura después de haber visto el video
Salvo en contadas manifestaciones, en las que se usa la táctica de Black Block(no sé si alguien está familiarizado con la misma, pero estoy dispuesto a explicarla si es necesario), siempre es la policía la que carga contra civiles, con lo cual, no entiendo como os extrañais de que la policía sea la que cargue pues para eso está entrenada, es más, un anti-disturbio no tiene razón de ser si no es para disolver a la multitud y todo el mundo sabe que la mejor manera es una buena carga policial.
Sobre las ocupaciones: han conseguido su objetivo que es salir en los medios de comunicación a nivel nacional, con el fin de difundir y/o expandir una lucha, en este caso la lucha estudiantil anti-bolonia.
Sobre la brutalidad policial: quería remarcar una cosa que se dice en el informe publicado por la Vanguardia. ¿Desde cuándo un periodista tiene que ir con chaleco (supongo que se refieren al anti-balas jajajaja) a una manifestación estudiantil? Yo me troncho
Una cifra de más de 80 heridos jamás puede ser justificada en un estado como este ni en una manifestación de este tipo, esa cifra es superada solo en un...no sé... un G8 por ejemplo en donde (y con esto me refiero al Black Block) grupos anti-sistema se organizan con el fin de reventar los cordones policiales de la cumbre, pero....en una manifestación estudiantil???Cuidado!! van armados con las obras completas de Marx!!
Ah , por cierto, Lu, con respecto a lo de que los policias pasan mucho miedo etc...dame un chaleco anti-balas, un casco, unas botas con punta de hierro, protectores en los brazos, muslos,espinillas, una buena porra de hierro recubierta por una fina capa de cuero, un escudo y sueltame a los 10 tios más borricos que conozcas
Nacionalismo, solo es fascismo
Soy nuevo por aquí, es la primera vez que posteo.
Vamos a ver....No, no todos no vamos a ver porque Lu parece que no ve muy bien si sigue con su postura después de haber visto el video
Salvo en contadas manifestaciones, en las que se usa la táctica de Black Block(no sé si alguien está familiarizado con la misma, pero estoy dispuesto a explicarla si es necesario), siempre es la policía la que carga contra civiles, con lo cual, no entiendo como os extrañais de que la policía sea la que cargue pues para eso está entrenada, es más, un anti-disturbio no tiene razón de ser si no es para disolver a la multitud y todo el mundo sabe que la mejor manera es una buena carga policial.
Sobre las ocupaciones: han conseguido su objetivo que es salir en los medios de comunicación a nivel nacional, con el fin de difundir y/o expandir una lucha, en este caso la lucha estudiantil anti-bolonia.
Sobre la brutalidad policial: quería remarcar una cosa que se dice en el informe publicado por la Vanguardia. ¿Desde cuándo un periodista tiene que ir con chaleco (supongo que se refieren al anti-balas jajajaja) a una manifestación estudiantil? Yo me troncho
Una cifra de más de 80 heridos jamás puede ser justificada en un estado como este ni en una manifestación de este tipo, esa cifra es superada solo en un...no sé... un G8 por ejemplo en donde (y con esto me refiero al Black Block) grupos anti-sistema se organizan con el fin de reventar los cordones policiales de la cumbre, pero....en una manifestación estudiantil???Cuidado!! van armados con las obras completas de Marx!!
Ah , por cierto, Lu, con respecto a lo de que los policias pasan mucho miedo etc...dame un chaleco anti-balas, un casco, unas botas con punta de hierro, protectores en los brazos, muslos,espinillas, una buena porra de hierro recubierta por una fina capa de cuero, un escudo y sueltame a los 10 tios más borricos que conozcas
Nacionalismo, solo es fascismo
Ruso- Mensajes : 407
Miembro desde : 25/03/2009
Miles de personas participan en una marcha pacifica contra Bolonia cambiando el itinerario de la misma para evitar enfrentamientos con la policia (y luego habra quien diga que solo buscan sembrar la violencia y el caos).
FUENTE: EL MUNDO
Las miles de personas que participan a estas horas en la manifestación convocada en Barcelona en el marco de las movilizaciones 'antibolonia', han sorprendido a los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana al cambiar el itinerario de su movilización en busca de un objetivo muy concreto: la sede de Esquerra (ERC).
Allí, y durante la lectura de un comunicado, los organizadores de la movilización han pedido la dimisión del conseller de Universitats, el republicano Josep Huguet, a quien han culpado de la actual situación de enfrentamiento y de ser uno de los principales promotores del conocido como 'Plan Bolonia'.
La marcha, que continúa activa y se dirige hacia plaza Espanya, cuenta con el apoyo de miles de personas, entre las que se cuentan no sólo estudiantes, sino un nutrido grupo de profesores, trabajadores de las universidades y centenares de periodistas.
La marcha, que ha comenzado pocos minutos después de las 20.00 de la tarde en Plaza Universitat, debía dirigirse, inicialmente, hacia las Ramblas para intentar llegar hasta el Palau de la Generalitat.
Sin embargo, el blindaje policial al que Interior ha sometido la céntrica calle ha llevado a los convocantes a cambiar de intinerario, neutralizando de golpe cualquier tipo de control policial.
Pocos minutos antes de las 21.30, y tras esquivar a las pocas unidades de los Mossos d'Esquadra que han intentado frenar su marcha, la cabeza de la manifestación se han detenido ante la sede Esquerra (ERC), en Calàbria, 166, donde han leído un manifiesto pidiendo la dimisión del conseller de Universitats, Josep Huguet, miembro de la formación republicana, y considerándole responsable de la situación.
FUENTE: EL MUNDO
Las miles de personas que participan a estas horas en la manifestación convocada en Barcelona en el marco de las movilizaciones 'antibolonia', han sorprendido a los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana al cambiar el itinerario de su movilización en busca de un objetivo muy concreto: la sede de Esquerra (ERC).
Allí, y durante la lectura de un comunicado, los organizadores de la movilización han pedido la dimisión del conseller de Universitats, el republicano Josep Huguet, a quien han culpado de la actual situación de enfrentamiento y de ser uno de los principales promotores del conocido como 'Plan Bolonia'.
La marcha, que continúa activa y se dirige hacia plaza Espanya, cuenta con el apoyo de miles de personas, entre las que se cuentan no sólo estudiantes, sino un nutrido grupo de profesores, trabajadores de las universidades y centenares de periodistas.
La marcha, que ha comenzado pocos minutos después de las 20.00 de la tarde en Plaza Universitat, debía dirigirse, inicialmente, hacia las Ramblas para intentar llegar hasta el Palau de la Generalitat.
Sin embargo, el blindaje policial al que Interior ha sometido la céntrica calle ha llevado a los convocantes a cambiar de intinerario, neutralizando de golpe cualquier tipo de control policial.
Pocos minutos antes de las 21.30, y tras esquivar a las pocas unidades de los Mossos d'Esquadra que han intentado frenar su marcha, la cabeza de la manifestación se han detenido ante la sede Esquerra (ERC), en Calàbria, 166, donde han leído un manifiesto pidiendo la dimisión del conseller de Universitats, Josep Huguet, miembro de la formación republicana, y considerándole responsable de la situación.
Noticia ampliada y con video incluido http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/26/barcelona/1238096809.html ...la manifestacion ha sido un autentico hito
Pues yo he oído que han destituido al jefe de los Mossos.
Asoen- Administrador
Hace dias lei que podian cesarle, pero no se si realmente lo han hecho.
Sip, lo he visto hoy en el telediario.....
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Saura/Montilla/dejan/Mossos/d/Esquadra/manos/Delort/elpepuespcat/20090331elpcat_2/Tes
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Saura/Montilla/dejan/Mossos/d/Esquadra/manos/Delort/elpepuespcat/20090331elpcat_2/Tes
Wen- Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008
No ha tenido ni si quiera la decencia de dimitir, lo han tenido que echar.
Hay que ver como está el mundo político hoy en día...
Hay que ver como está el mundo político hoy en día...
Ruso- Mensajes : 407
Miembro desde : 25/03/2009
¿Y esto?
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article14888
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article14888
Asoen- Administrador
no tengo ganas de leer todas las respuestas al tema asike me ceñiré a lo que han hecho estos estudiantes.... vaya putos maquinas y nosotros aqui que??? yo me voy pa barcelona que si luchan por sus derechos con una par de """""" a ver si la liamos aqui asi!!!!
Invitado- Invitado
Hicieron una expropiación simbólica de la Casa del Libro durante la contracumbre de Ministros de Educación y en vez de detenernos allí les están deteniendo ahora, pillándolos solos por la calle... muy tétrico
Invitado- Invitado
Página 3 de 3. • 1, 2, 3