Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bárcenas confirma la financiación ilegal del PP

2 participantes

Ir abajo

Bárcenas confirma la financiación ilegal del PP Empty Bárcenas confirma la financiación ilegal del PP

Mensaje por icaro100 Dom Jul 07, 2013 11:06 am

Como dijo aquel, el artículo “no tiene desperdicio porque todo lo que se cuenta en él es un sucio y maloliente desperdicio”. Podrían extraerse infinidad de titulares. Yo he seleccionado nueve, que más que titulares parecen cuchilladas. Advierto que apestan todos y cada uno de ellos. Así que tápense la nariz y prepárense para soportar el hedor que viene a continuación:

1. Bárcenas: “El PP se ha financiado ilegalmente al menos durante al menos los últimos 20 años”

La carta dominical de Pedro J. Ramírez comienza así, desde la portada del periódico:

“Pocos días antes de ingresar en prisión Luis Bárcenas me explicó, en el transcurso de una larga conversación, que durante al menos los últimos 20 años el PP ha estado financiándose de forma ilegal, recibiendo donaciones en metálicos de constructores y otros empresarios que a su vez obtenían adjudicaciones o contratos de las administraciones gobernadas por el partido”.

Eso, para empezar. Si tenemos en cuenta que la vida del partido hoy en el Gobierno no llega a los 25 años (AP se refundó en 1989), podremos concluir que toda su historia está plagada de corruptelas. Sí, también cuando Aznar alzaba la antorcha de la honradez y la transparencia frente a la corrupción de Felipe González.

2. Lapuerta y Bárcenas contaban y custodiaban el dinero negro en la sede del PP

Así se lo contó Bárcenas al director de El Mundo:

“El dinero se entregaba en bolsas, maletines o maletas en despacho del tesorero Álvaro Lapuerta en la calle Génova y en presencia de Bárcenas, en calidad de gerente. Ambos contaban los billetes y los metían en la caja fuerte, bromeando a menudo sobre si se fiaban el uno del otro”.

Resulta fácil imaginarse la repulsiva escena porque la refiere uno de sus mismos protagonistas. Risitas, bromitas y cachondeo mientras escondían la pasta soltada por muchos especuladores por cuya codicia, consentida y alentada desde Génova, medio país está ahora endeudado hasta las cejas.



3. El ex gerente del PP reconoce que se financiaron campañas electorales con dinero negro

Confirma el destino de los famosos sobres:

“Parte del dinero entregado se ingresaba en las cuentas bancarias del partido, parte se destinaba a pagar en negro el sobrecoste de las campañas electorales para eludir la fiscalización del Tribunal de Cuentas y otra parte se quedaba en la caja fuerte y era utilizado para otros fines. (…) El principal y más recurrente de esos otros fines era el pago trimestral de sobresueldos en metálico al presidente, secretario general y vicesecretarios generales del partido”.

¿No debería ser motivo de disolución de un partido haber concurrido a las elecciones poniendo en desventaja al resto de fuerzas políticas, en especial las más pequeñas? De modo que, no contentos con la abultada asignación pecuniaria del Estado a uno de los dos principales partidos de este país, ¿tenían que hacer trampas a la ciudadanía, gastando más de aquello que les correspondía en justicia y adulterando así el resultado electoral? Si eso no es una traición a la democracia, díganme ustedes qué es.

4. Trías fotocopió los papeles de Bárcenas y los filtró a El País sin su permiso

Parece confirmarse lo que ya se daba por cierto:

“Bárcenas me explicó que el pasado mes de enero le dejó los papeles a su amigo el abogado Jorge Trías para que valorara su trascendencia y se los guardara ante un eventual registro domiciliario. Trías dijo que eran “una bomba”, traicionó su confianza, hizo fotocopias y se las pasó a El País”.

También falta saber si es verdad que Trías filtró las fotocopias para vengarse del PP por no haberle pagado una cuantiosa minuta o si sucedió por otro motivo.

5. Bárcenas confiesa haber mentido en 13 TV por lealtad a Rajoy

Fue la única entrevista que dio Bárcenas…

“Bárcenas negó su autoría en 13TV diciendo que ese papel ni ha existido y en consecuencia esa no es mi legra. Bárcenas me dijo que ese falso desmentido había sido un acto de lealtad hacia Rajoy”.

… y la usó para mentir a la ciudadanía para agradar a quien le podía sacar del atolladero. Burlarse de la gente en beneficio propio: un resumen perfecto de su vida pública.

6. Bárcenas reconoce haber recibido una comisión ilegal de 200.000 euros por encargo del PP de Castilla la Mancha

Se sabe que los políticos avezados nunca consideran enemigos a los miembros del partido adversario. Qué va. Los verdaderos enemigos de los políticos son sus propios correligionarios. Como muestra, un apestoso botón.

“En una reunión ante Rajoy y Arenas, Barcenas describió el cobro de una comisión de 200.000 euros por engaro del PP de Castilla La Mancha a cambio de la adjudicación de una contrata municipal en Toledo. Cuando mostró documentos acreditativos de la operación, Rajoy se echó las manos a la cabeza y exclamó: ¡por Dios, Luis, cómo puedes tener estos papeles!”

El enemigo de Bárcenas se llama Cospedal. No puede ser casualidad que haya relatado al director de El Mundo una corruptela, entre las muchas que conoce, que afecta de lleno a la actual secretaria general del PP

7. Bárcenas amenaza al PP con contar más ilegalidades

Consecuencia de lo expuesto en el punto anterior, esto escribe Pedro J. en la última columna de su artículo:

Bárcenas me contó que lo hasta ahora publicado no es sino una pequeña parte de la documentación que obra en su poder (…): la divulgación de esos documentos haría caer a un Gobierno.

La amenaza no puede ser más clara: “Mariano, como yo caiga, entérate de que voy a morir matando”. Amenaza, por cierto, muy propia y esperable de un individuo de su trayectoria y catadura moral.

8. El PP pagó en negro a dirigentes, a periodistas e incluso a ex dirigentes del PSOE

Faltaba una nota tragicómica:

Sostiene Bárcenas que además de las fotocopias realizadas por Trías, conserva la contabilidad B de los años no publicados y que en ella hay pagos en negro a dirigentes del PP, a un ex dirigente del PSOE y a algún periodista.

A estas alturas del artículo, he agradecido que me arranquen una sonrisa. Imaginarme a un ex dirigente del PSOE cobrando un sobre de Bárcenas no tiene precio. Lo del periodista me extraña menos, la verdad, después de escuchar a algunos de nuestros más ilustres tertulianos.

9. El PP compró trajes a Rajoy con dinero negro

Ahora será Camps el que esbozará una sonrisa vindicativa, leyendo estas líneas del director de El Mundo:

“Bárcenas me contó algunas anécdotas relacionada con la compra de trajes para Rajoy con cargo a la caja B del partido”.

Lo cual indica que la corrupción deja allá por donde pasa un sello indeleble: el de la cutrez.

Lamento haber esparcido un olor tan nauseabundo. Es lo que ocurre cuando se destapan heridas podridas. Mis condolencias a todos los españoles. Si esto lo que sabemos, ya pueden suponer lo que no.

Seguir a @martinalgarra

Otros artículos del blog treintaymuchos

¿Muerte del bipartidismo? Cuatro realidades (tristes) que esconde esa ilusión óptica

Colección de frases chorras que dicen nuestros políticos al hablar de corrupción

Lista exhaustiva de políticos que han ido a la cárcel por mangar nuestro dinero

Crucifijos y “maricones”, chistes de judíos y de mujeres maltratadas

Me importa un pimiento la marca España; prefiero la Justicia

Si Emilia va a la cárcel, ¿dónde van a esconder a los Bárcenas, Mulas o Urdangarín?

Doce puñaladas tras la historia digna de un parado.

Fuente: http://blogs.lainformacion.com/treintaymuchos/2013/07/07/los-nueve-titulares-apestosos-de-barcenas-en-su-explosiva-conversacion-con-pedro-j/
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Bárcenas confirma la financiación ilegal del PP Empty Re: Bárcenas confirma la financiación ilegal del PP

Mensaje por icaro100 Mar Jul 09, 2013 12:08 am

Los papeles de los sobresueldos ilegales de Rajoy http://www.intereconomia.com/sites/default/files/copia_papeles_barcenas.pdf
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Bárcenas confirma la financiación ilegal del PP Empty Re: Bárcenas confirma la financiación ilegal del PP

Mensaje por Rapsus Mar Jul 09, 2013 8:45 am

Hola!

Quería preguntaros una cosa, desde el punto de vista de la justicia, como expertos, ¿qué pensáis que va a pasar con todo esto, siendo realistas?

Con el tema de que Rajoy y la cúpula cobró sobresueldos, etc.

PD: no cerréis el foro Wink
Rapsus
Rapsus

Mensajes : 1
Miembro desde : 09/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Bárcenas confirma la financiación ilegal del PP Empty Re: Bárcenas confirma la financiación ilegal del PP

Mensaje por icaro100 Mar Jul 09, 2013 3:39 pm

Desde que se publicó la segunda entrega de los papeles de Bárcenas, observo una explosión de cinismo inédita entre los estómagos agradecidos que aun insisten en exculpar al Gobierno y la cúpula del PP. Dicen que Bárcenas es un miserable delincuente, el único culpable de la trama, y que él fue quien organizó todo el tinglado de financiación ilegal, trapicheó con las grandes empresas "donantes", etc.

Con semejante sandez pretenden ocultar una obviedad: Bárcenas no era nadie, sólo un simple contable que administraba un dinero surgido de los trapicheos de sus superiores. Bárcenas no tenía poder para que Sacyr donase cientos de millones al PP, porque no era consejero, o ministro, o presidente del Gobierno, y no podía manipular concursos públicos para darle contratas.

La trama de financiación ilegal es imposible sin altos cargos capaces de ofrecer a los "donantes" fuentes de capital que hiciesen rentable dar las millonadas que ofrecieron al PP, y que sirvieron para pagar los sobresueldos de Rajoy y cia, a quienes, con todo rigor, podemos llamar EMPLEADOS ASALARIADOS de las grandes empresas españolas.

En cuanto a las consecuencias legales, van a depender mucho de la reacción ciudadana y de lo que siga filtrando la prensa. La Fiscalía, dependiente del Gobierno, no va a hacer (y a la vez va a intentar impedir hacer) cualquier cosa que ponga en riesgo a Rajoy. Y hay jueces que comparten ese infame criterio. Pero si la gente sale a la calle masivamente, exige explicaciones y dimisiones con la máxima contundencia, y los periodistas honrados siguen mostrando hasta dónde llega la basura de Bárcenas y Rajoy, es posible que logremos hacer pagar a todos los implicados. Si no, sólo condenarán a Bárcenas y, si se porta bien, no pisará la cárcel como condenado.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Bárcenas confirma la financiación ilegal del PP Empty Re: Bárcenas confirma la financiación ilegal del PP

Mensaje por icaro100 Dom Jul 14, 2013 11:28 am

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/14/espana/1373779073.html

Salen a la luz los sms de Rajoy donde pelotea a Bárcenas, le pide que no tire de la manta y le promete su apoyo incondicional. El último, en el que le pide ser fuerte y le manda un abrazo, es posterior al descubrimiento de las cuentas suizas. En cualquier otro país de Europa esto provocaría la dimisión del Gobierno, previas movilizaciones ciudadanas masivas y difusión del caso en todos los medios. Pero me temo que aquí esto no va a pasar.

El PP prepara su estrategia y va a salir diciendo que efectivamente los mensajes existen, pero el contacto entre Rajoy y Bárcenas se cortó al poco tiempo de descubrir las cuentas suizas (la guinda del escándalo), y que ése último sms era una cortés despedida, porque Rajoy es un caballero y nunca pierde las formas. Y lo peor es que las tragaderas del país nos permitirán aceptar esa patraña. Da igual que el sentido común nos lleve a la conclusión de que, si un presidente no tiene nada que ocultar, no se dedica a dorar la píldora a un impresentable como Bárcenas semana tras semana, rogándole que "sea fuerte" (es decir, que no cante) y prometiéndole apoyo incondicional. El último sms se produce después de que se filtren las cuentas en Suiza (que son graves, pero no menos que todo lo ya filtrado en semanas anteriores) y evidencia la sumisión de Rajoy a Bárcenas, pues, en lugar de indignarse y retirarle su confianza, sigue en la misma dinámica y le promete llamarle para que no se ponga nervioso. Un presidente arrodillado ante un defraudador confeso.

Pero ya digo, esto no es suficiente para que todo estalle. Me temo que sólo lo sería un sms, carta o mail, donde Rajoy le dé órdenes sobre cómo operar con las cuentas, o le prometa tocar a los jueces. Y estoy seguro de que ese mensaje existe, pero Bárcenas no lo va a usar por el momento...si le sueltan. Al verse encarcelado, ha lanzado un disparo que rozó la sien de Rajoy. Lo suficientemente lejano como para no provocar la caída del Gobierno (sólo en España, porque en otro país ya estarían fuera) y lo bastante cercano como para dejar claro que, si no le sueltan, hará caer a Rajoy. Bárcenas, y no Pedro J, es quien lleva las riendas en este vil teatro.

Me temo que, después de esto, Rajoy acelerará la salida de prisión de Bárcenas y le garantizará la protección absoluta que le reclama. El proceso judicial se dilatará y, con suerte, la gente olvidará el tema, pudiendo acabar la legislatura. A no ser que los ciudadanos den un golpe de mano imprevisto.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Bárcenas confirma la financiación ilegal del PP Empty Re: Bárcenas confirma la financiación ilegal del PP

Mensaje por icaro100 Vie Jul 26, 2013 7:35 pm

icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Bárcenas confirma la financiación ilegal del PP Empty Re: Bárcenas confirma la financiación ilegal del PP

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.