Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Claustro monografico sobre Bolonia...y si nos queda dignidad, hasta aqui hemos llegado

2 participantes

Claustro monografico sobre Bolonia...y si nos queda dignidad, hasta aqui hemos llegado Empty Claustro monografico sobre Bolonia...y si nos queda dignidad, hasta aqui hemos llegado

Mensaje por icaro100 Miér Feb 18, 2009 1:24 pm

Ayer se celebro en el paraninfo el tan cacareado (y dolosamente retrasado) claustro monografico sobre Bolonia. Conociendo al personal que alli iba a participar, tenia escasas esperanzas de que fuese algo mas que un circo. Unos cuantos alabarian las grandezas del plan con la dosis suficiente de hipocresia y ambiguedad que les permitiera guardar las apariencias ante quienes no tienen el valor de abrir los ojos y buscan cualquier excusa (por ejemplo cualquier falacia infumable y desmentida por los hechos) para acallar su conciencia que les reclama una lucha activa contra la tragedia que estamos viviendo aunque eso les suponga enfrentarse a los poderosos. Otros muchos callarian cobardemente por falta de valentia, animo de medrar o desinformacion. Y unos pocos se atreverian a decir las verdades del barquero, verdades que solo seran tomadas en serio en la calle, pero nunca en los viles circos del poder...a no ser que cuenten con el respaldo masivo de la calle, un respaldo suficientemente grande como para asustar a quienes, al igual que las bestias, solo actuan por codicia o miedo, pues hace mucho que perdieron su conciencia. Como digo, tenia pocas esperanzas en ese claustro...pero nunca pense que pudiese convertirse en una muestra tan deprimente y reveladora de la falsedad, la mezquindad, el maquiavelismo y la traicion que durante estos meses han regido la implantacion de Bolonia en la UMU, orquestada por las autoridades y sus lacayos en la representacion estudiantil.

En primer lugar este claustro tenia previsto celebrarse despues del famoso debate con el rector (tengo entendido que sera el 25) por razones obvias: si vamos a hablar sobre Bolonia, lo normal es que lo hagamos teniendo toda la informacion en la mano, empezando por el dato fundamental que es la postura del
rector, maximo gestor de la universidad. Tenemos derecho a saber de antemano si el rectorado nos va a apoyar o a vender, para asi poder responder en consecuencia en el lugar pertinente: el claustro. Pero no...pese a las numerosas peticiones de colectivos estudiantiles (y el lavatorio de manos del servil CEUM, a quien se pidio que se sumara a esta peticion recibiendo su silencio por respuesta) y contra toda logica, el claustro se ha celebrado antes del debate.

Pero entremos en el contenido del claustro. La primera informacion que se dio a los asistentes fue que...los grados, master cap y demas...ya estaban aprobados en su practica totalidad!!! Es decir, que el andamiaje de Bolonia, su estructura misma, ya ha sido impuesta en la UMU con nocturnidad y alevosia (este claustro, si de verdad pretendia servir de algo, deberia haberse celebrado ANTES de comenzar la imposicion del plan!!!)...mientras el CEUM se dedicaba a reclamar que no cambiaran el escudo de la universidad y soltar comunicados huecos que solicitaban tenues demandas que debian ser estudiadas por los mandamases dentro de unos siglos (no se les presionaba en absoluto para que dieran una respuesta rapida)...y luego ya se veria. Hoy se ve con especial claridad aquello que llevo denunciando desde hace meses: el CEUM solo pretendia mantenernos narcotizados hasta que el plan fuera una realidad. Mientras nos entretenian con brindis al sol, falacias, excusas, largas y sandeces, sus jefes imponian Bolonia poco a poco...y ellos lo sabian...precisamente porque lo sabian y tambien conocian cual era su papel, actuaban de ese infame modo. La primera y desoladora conclusion del claustro era obvia: nos han robado la cartera, aunque aun podemos recuperarla.

Despues de esta informacion, los asistentes tuvieron que someterse al suplicio de contemplar el sempiterno circo que durante tanto tiempo lleva enjaulando nuestra universidad como si fuera una mas de las bestias que exhibe (y degradandola sin duda a la condicion de bestia)...y a sus payasos. Como no podia ser de otro modo, German Teruel tomo la palabra para proclamar la santidad del rector y cargar contra Valcarcel y la ucam (y que narices tendran que ver aqui los sinverguenzas de la ucam si el claustro era para hablar de otros?). Teruel cumplio su trabajo manipulando la realidad de la forma mas burda, obviando la inmensa responsabilidad del rector con respecto al plan Bolonia y sus consecuencias y ocultando la valiente y comprometida postura de otros rectores espanoles (que han llegado a dimitir) oponiendose a la implantacion de Bolonia, exigiendo demandas concretas y apoyando al movimiento que lucha contra esta basura. Y del referendum sobre el plan...nada. En suma, el mismo espectaculo lamentable de siempre.

Y finalmente...el comunicado oficial. En un alarde de espiritu democratico, el rector no permitio negociarlo, simplemente trajo un texto al claustro (que reflejaba en la practica su sumision al plan) y dio la opcion de aprobarlo...o concluir el claustro sin comunicado. Ante esa tesitura nadie se opuso...y un triste papel con mucha paja, poco sentido, bastante hipocresia y ninguna solucion se convirtio en la patetica rubrica de esta vergonzosa sesion.

Como vemos, no se puede esperar nada de las autoridades y sus siervos. Si no logramos paralizar Bolonia mediante la accion directa, este se impondra inexorablemente. Nuestra voluntad esta secuestrada por mercenarios que la usan para colgarse medallas a costa de hundirnos en el fango...recuperemosla. En Alemania o Italia han llegado a estar en una situacion tan critica como la nuestra pero la decision de los estudiantes ha obligado a sus gobiernos a abandonar Bolonia. Salgamos a la calle, organicemos asambleas, combatamos por todas las vias a quienes nos niegan la voz en referendum y manipulan nuestra voluntad en abyectos claustros. Nos estan robando la universidad sin permitirnos ni siquiera ser escuchados...en nuestras manos esta impedirlo.

(Os pido disculpas por las faltas de ortografia que podais ver en el...pero el teclado que estoy utilizando no tiene acentos y tambien carece de la letra que va detras de la ene)

Última edición por icaro100 el Miér Feb 18, 2009 6:59 pm, editado 7 veces
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Claustro monografico sobre Bolonia...y si nos queda dignidad, hasta aqui hemos llegado Empty Re: Claustro monografico sobre Bolonia...y si nos queda dignidad, hasta aqui hemos llegado

Mensaje por Asoen Miér Feb 18, 2009 1:30 pm

Ya te dije, icaro, que Bolonia no hay quien la pare.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Miembro desde : 16/06/2008

Claustro monografico sobre Bolonia...y si nos queda dignidad, hasta aqui hemos llegado Empty Re: Claustro monografico sobre Bolonia...y si nos queda dignidad, hasta aqui hemos llegado

Mensaje por icaro100 Miér Feb 18, 2009 3:19 pm

No...Bolonia no hay QUIEN LA QUIERA PARAR en las altas esferas, pero podemos pararla desde abajo como se ha logrado en Italia o Alemania mediante la movilizacion.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Asoen Miér Feb 18, 2009 4:04 pm

Y dale con la misma cantinela... que no se para Bolonia pase lo que pase, que ya está todo decidido, incluso los propios profesores se están adaptando ya a los nuevos métodos de enseñanza "en la medida de lo posible".
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por icaro100 Miér Feb 18, 2009 4:05 pm

No se para si la gente se rinde como tu estas haciendo...sabes que en Alemania el plan estaba a punto de entrar en vigor y ya habia sido aprobado? Pero las calles se llenaron de estudiantes que no estaban dispuestos a tolerar que se les tratase como ganado y el gobierno tuvo que echarse atras.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Asoen Miér Feb 18, 2009 4:09 pm

Yo me opongo a Bolonia y si hay una votación o referéndum respecto a dicho tema no dudaré en votar en contra, pero lo de armar escándalos públicos no es mi estilo.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por icaro100 Miér Feb 18, 2009 4:16 pm

No puedes esperar a que te den la oportunidad de mostrar tu oposicion...porque no lo van a hacer. Si no tomas tu la iniciativa estas perdido. Y desde luego es mucho mas perjudicial para la universidad la imposicion de un plan que se va a cargar los pocos derechos y prestaciones que tenemos los estudiantes que armar un "escandalo publico" (movilizarse sanamente en otras palabras).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Asoen Miér Feb 18, 2009 4:22 pm

Pues si no me dan la oportunidad para mostrar mi oposición pues no la mostraré y punto. De todas formas, Bolonia es algo que a mí me pilla, si acaso, muy de refilón, si me pillara "de lleno" (grado, postgrado y esas cosas) a lo mejor tendría una opinión distinta respecto a este tema, no lo sé, pero tal como están las cosas no creo que me sea útil el involucrarme en estas cuestiones.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por icaro100 Miér Feb 18, 2009 4:31 pm

Si pretendes ser abogado te pillara de lleno pues tendras que sufrir el master de la abogacia...igualmente los nuevos masteres millonarios y su "logica de la especializacion" te van a hacer desembolsar mucho dinero si quieres encontrar trabajo. Lo mismo que cuando tengas que matricular a tus hijos en la universidad. Este plan perjudica a todos Asoen. Lo logico es que te indignara por el mero hecho de que condene a una educacion precaria y a precio de oro a milllones de futuros universitarios...pero si no es asi, indignate al menos por ti.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Asoen Miér Feb 18, 2009 4:58 pm

Ya he dicho que el plan en sí no me parece bien, pero yo no tengo la potestad para decidir sobre el mismo (salvo que se hiciese una consulta estudiantil, en cuyo caso tendría una mínima potestad), y tampoco voy a quemarme por un asunto que ni es de mi competencia ni me afecta de manera sustancial. Por ello no encuentro beneficio alguno en armar escándalo, pues el plan se va a implantar igualmente. Además, si montara bronca por cada cosa que no me gustase estaba a todas horas a gritos. No todo va a ser como queramos, así que conformémonos con lo que tenemos, que no es poco. Se va a implantar Bolonia, no nos acaba de convencer, pues ya está, al menos tenemos la suerte de que no nos ha pillado y por ello nos hemos librado de ella en buena medida.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por icaro100 Miér Feb 18, 2009 5:30 pm

Me dejas de piedra...te vuelvo a repetir que a quienes estais en primero el plan os afecta considerablemente empezando por el master de abogacia. Es falso que no tengas la potestad para cambiar las cosas, todos la tenemos y si la emplearamos mas a menudo no habria tanta injusticia y atraso en nuestro pais. "Armando escandalo" se ha conseguido que este plan se retire de Italia y Alemania y aqui tambien puede hacerse si tenemos la dignidad que han mostrado en esos paises. Y no equipares una reforma radical de la universidad que va a cargarse el sistema de becas y poner a precio de oro el posgrado entre otras cosas con que no te guste que en Murcia no haya mas fuentes. Estamos hablando de algo vital y que en todo caso merece una movilizacion masiva. Ya te he dicho que el plan te va a afectar, a ti y a tus hijos, pero tambien te invito a reflexionar sobre cuales son tus prioridades. Eres capaz de permanecer indiferente mientras tu vecino no puede ir a la universidad por falta de medios? Y viendo a millones de mileuristas dedicando parte de sus pequenisimos ingresos a pagar una beca a cuya percepcion antes tenian derecho por su situacion social sin contrapartida ninguna? Y comprobando como la universidad deja de buscar el desarrollo intelectual y etico de sus alumnos y solo pretende complacer a las empresas dandoles operarios que sepan apretar tuercas? Si de verdad eres capaz de eso, si no puedes ver en cada persona injustamente tratada un fin por el que merece la pena luchar, si no eres capaz de captar en la dignidad y la felicidad del que tienes al lado una de las mayores cosas que dan sentido a la vida...entonces tu existencia debe estar muy vacia (aunque no creo que sea el caso). Y te digo algo mas, desde el mero egoismo la solidaridad es muy util. Porque si tu peleas por tu semejante, tu semejante peleara por ti y juntos sereis mas fuertes y tendreis el doble de posibilidades de exito. En cambio si luchais separados estais muertos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Asoen Jue Feb 19, 2009 4:26 pm

Dios llena mi existencia... Cool

Ahora en serio, que cada uno luche por sus derechos pues yo estoy de acuerdo en que cada uno pueda defender lo que le afecta positivamente y atacar lo que le afecta de manera negativa. Pero, más allá de la discusión de si se puede parar o no Bolonia (mi opinión es que no), reflexionando sobre mi caso concreto tenemos que: lo de la abogacía es intrascendente, pues está claro que entre mis numerosas virtudes y competencias no se encuentra la del arte de convencer (para muestra el que aquí no consigo nunca convencer a nadie); mi plan de estudios es todavía el antiguo y va a continuar curso por curso, lo que hace que cualquier efecto negativo que el nuevo plan tenga a mi no me afecte; y lo de los hijos es algo muy lejano, muy improbable y que escapa por completo a las circustancias actuales.

No obstante, el que no me afecte o lo haga en muy poca medida no significa que no esté en contra de ello. Si se produce una votación, votaré en contra; si se recogen firmas en contra, firmaré... no sé qué más pretendes que haga en mi situación actual.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por icaro100 Jue Feb 19, 2009 4:30 pm

Si no amas a tu hermano, a quien ves...como vas a amar a Dios, a quien no ves? Cool

La logica del master te va a afectar en gran medida, pues si se aprueba Bolonia se encareceran bestialmente y se consagrara la filosofia de "con licenciatura no eres nadie, o tienes master o no trabajas". Ya es un paso que firmes y votes...pero te invito a que tambien participes en las movilizaciones, pues son expresiones de hartazgo colectivo muy utiles para demostrar al poder la fuerza de quienes estamos hartos de esta venta de la universidad publica, asi como nuestra determinacion de pelear hasta el final...y a eso le temen Wink
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Asoen Jue Feb 19, 2009 4:35 pm

Si tengo que hacer un máster, a pesar de ser Licenciado y no Graduado, es un perjuicio derivado de la implantación de Bolonia, eso está claro. Pero también se puede mirar desde otra perspectiva, por ejemplo que haciendo un máster seguramente aprenderás cosas que antes ignorabas. Al final lo que te quitan por un lado te lo dan por el otro, normalmente.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por icaro100 Jue Feb 19, 2009 4:41 pm

Esas cosas las puedes aprender durante la actual carrera (que es mucho mas completa que la porqueria de 4 anos que sera Bolonia), durante el ejercicio de tu profesion o en un master a precio razonable. Todas esas cosas te las quita el nuevo plan imponiendote como unica salida un master por las nubes y obligatorio.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Asoen Jue Feb 19, 2009 4:51 pm

Si las aprendo en la carrera, no debería tener que hacer el máster, pero si me obligan a hacerlo pues al menos ya me sabré las cosas y me resultará mucho más sencillo superarlo. Lo único sería, como tú dices, que tendría que pagarlo (aparte de perder algo de tiempo, pero total, ¿qué otra osa voy a hacer si no lo hago?), pero si el único inconveniente es el ecónomico, ten por seguro yo no me voy a arruinar por pagar un simple máster.

De todas formas, si esto es realmente así, lo será también para los que se licencien antes que yo una vez implantado Bolonia (los que estén en otros cursos). O jugamos todos o ninguno, y si jugamos todos a ver quién gana.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por icaro100 Jue Feb 19, 2009 7:45 pm

Juguemos todos Smile y ten en cuenta que hay millones de estudiantes que no pueden pagarse un master a precio de oro aunque a ti te resulte facil.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Asoen Vie Feb 20, 2009 11:41 am

En la página de la Universidad aparece la siguiente información:

El Claustro de la Universidad de Murcia, ante la inminente implantación del Espacio Europeo de Enseñanza Superior, proceso que se encuentra ya regulado por diferentes normas legales de rango europeo y nacional, quiere expresar su opinión y preocupación sobre los siguientes aspectos:

1. Apoyamos los dos principios básicos sobre los que se basa la construcción de un Espacio Común de Educación Superior, esto es: propiciar la movilidad estudiantil y profesional en toda Europa y potenciar un papel más activo de los alumnos en sus estudios, valorando el esfuerzo real de éstos para superar las distintas materias.

2. Solicitamos que se llegue al establecimiento de las condiciones apropiadas para que los estudiantes puedan completar sus enseñanzas sin obstáculos ni limitaciones de origen económico. Ello debe hacerse a través de una política adecuada de becas y ayudas al estudio que incluyan también los másteres.

3. Requerimos una adecuada financiación por parte de las administraciones públicas para que la reforma pueda llevarse a cabo de manera que se cumplan los criterios de calidad exigidos por el proceso de convergencia europeo, tanto en infraestructura como en recursos humanos, sin tener que establecer nuevos numerus clausus en ningún título de grado o máster, especialmente en los de carácter obligatorio, como el Máster de Secundaria.

4. Finalmente insistimos en reclamar de nuestro Gobierno regional el apoyo decidido a la universidad pública, con la asignación de los recursos necesarios para garantizar una enseñanza superior de calidad en el marco de la Convergencia Europea.

Esta declaración fue aprobada anoche en el transcurso de la sesión monográfica que este órgano de gobierno dedicó al proceso de Bolonia.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por icaro100 Vie Feb 20, 2009 11:46 am

Exactamente la misma palabreria enganabobos del comunicado del CEUM. Se someten a Bolonia, no toman medidas concretas ni siquiera para perseguir ese "objetivo de la financiacion" que es totalmente incompatible con el plan...otro brindis al sol (este especialmente obsceno) impuesto por el rector al no admitir enmiendas al documento y encima sin haberse dignado a consultar a la comunidad universitaria en referendum como se ha hecho en muchos otros centros de Espana (y despues de haber anunciado que ha aprobado sin contar con nadie la inmensa mayoria de grados y posgrados, convirtiendo este claustro en un teatro, en un esteril informe del emperador al inutil y sumiso senado que solo sirve para guardar las apariencias). Hay que parar este atentado a nuestra dignidad como estudiantes y los derechos que hemos conquistado porque aun se puede...como se ha podido en los mas importantes paises de Europa cuyos estudiantes se niegan a aceptar esta prostitucion de la universidad.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Invitado Sáb Feb 21, 2009 7:11 pm

¿Nos preguntaron para implantar la LOGSE? y la Selectividad? Creo que no todos los cambios son tan malos como tú nos comentas , y más aún no me trago toda tu palabreria a la hora de criticar.El proceso de Bolonia lleva ya muchos años , y los estudiantes si no se enteran es porq no han querido , y no todos estamos en contra , hay cambios bastante buenos , adaptan la universidad a los tiempos modernos , es cierto que aparte de puntos negros , tiene bastantes cosas a las que estamos en contra y q se pueden cambiar , pero no todos pensamos como tú. Aparte de despotricar por tu boca , insultar , infamar e inventar injurias a los representantes del ceum. ¿has hecho algo de provecho en los años de estancia en la universidad? Dinos un logro tuyo por favor ... algo que haya beneficiado a tus compañeros.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por icaro100 Sáb Feb 21, 2009 11:27 pm

Yo0misma, ese populismo insultante de "callad, tragad y estad agradecidos" ya no cuela. Ninguna reforma de la universidad ha sacudido sus cimientos como Bolonia. Ninguna reforma ha cambiado radicalmente su filosofia y esencia, desde los metodos docentes y la naturaleza irrenunciablemente publica de la universidad al sistema de becas y ayudas, drasticamente recortado, pasando por un encarecimiento salvaje del posgrado. Y ante este robo a mano armada de nuestros derechos y conquistas, los estudiantes tenemos algo que decir, porque estamos ante un acontecimiento de singular gravedad y que nos afecta plenamente. Es demagogia barata comparar la aprobacion de la selectividad como metodo de seleccion de los futuros universitarios con la voladura descontrolada de esta institucion. Quieres decirme cuales son esos cambios positivos de Bolonia? Que las clases sean mas reducidas y haya una atencion mas "personalizada"? Pues has de saber que numerosos rectores de todo el pais y muchisimos profesores de nuestra universidad ya han admitido que eso es UN CAMELO PORQUE NO HAY UN DURO PARA AFRONTAR LAS REFORMAS QUE IMPLICARIA, CUANDO ENCIMA ESTAS REQUIEREN NO UN DURO NI DOS, SINO MILLONES DE EUROS. Y estos senores admiten que ni hay financiacion...ni la va a haber, y ya asumen que vamos a seguir funcionando como hasta ahora porque las perras no dan para mas...eso si, con una universidad privatizada y un sistema de becas famelico.

Tambien me indigna especialmente tu hipocresia sobre el supuesto pasotismo de los estudiantes respecto a Bolonia. En primer lugar ha sido en los ultimos 12 meses cuando el proceso se ha clarificado plenamente, en toda su crudeza, con todos sus perjuicios concretos, y es a partir de ese momento cuando la gente ha estallado y ha comenzado la lucha por echarlo atras. La informacion es deficiente sin duda...pero porque quienes debeis darla no lo haceis. Por que os enfrentais a la ucam? Por que cargais continuamente contra ella para luego ser complices de amenazas muchisimo mas graves contra la universidad publica pero que no cuentan con la reprobacion de vuestro adorado rector? Es que os lo piden los estudiantes, previamente informados de forma espontanea? Por que montasteis el ridiculo numerito del escudo de la universidad? Tambien os lo pidio una masa de companeros fervientemente concienciada? Vuestro cinismo no tiene limites y vuestra capacidad de manipulacion menos aun. Cuando algo interesa a vuestros amos lo defendeis a muerte, aunque le sea indiferente a los estudiantes o directamente les perjudique. Pero cuando una demanda legitima choca con sus intereses, buscais las excusas mas hilariantes para desentenderos...aunque no cuela. Pese a vuestro intento de ocultar la ralidad con silencios y falacias, la informacion sobre Bolonia se abre paso...ahora permitidnos que nos pronunciemos en referendum al respecto. Que no prevalezca ni tu postura ni la mia...sino la de la mayoria. El problema es que tu postura y la de tus colegas implica el amordazamiento de los estudiantes y la imposicion del plan sin contar con ellos.

Deja las palabras huecas y hablemos del claustro. Ten el valor de decir lo que te parece la postura del rector y la trayectoria del ceum en este asunto. Expon tu opinion sobre la verguenza que supone que un claustro para debatir Bolonia se limite a un informe de hechos consumados y la aprobacion de un manifiesto prefabricado. Atrevete a rebatirme mis acusaciones de traicion y sumision contra el ceum que hoy quedan mas claras que nunca. Considero mi conducta de denuncia (fruto de la cual tengo abierto un expediente en lugar de las miraditas complices de los poderosos que tanto os gustan) infinitamente mas provechosa para la universidad que la destructiva labor que tantos paniaguados serviles, que para mas inri os habeis comprometido a representar a quienes hoy vendeis, realizais dia a dia entregando nuestro futuro a vuestros jefes.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por AAA Dom Feb 22, 2009 8:01 pm

Los posgrados no han aumentado salvajemente porque antes no habían posgrados públicos.

La metodología tiene que cambiar porque el mundo ha cambiado (hemos inventado Internet, la wikipedia...) es lo que tiene vivir en la sociedad de la Información, es más importante plantearse preguntas que conocer las respuestas.

¿Es que YoOmisma es también del CEUM O es que a todo lo que sea diferente de tu opinión comparte la del CEUM?

Si dices que la postura del CEUM es de traición, ¿cómo calificas la tuya?

Podrías colgar aquí tu sanción para que todos la veamos, omite los datos personales que no necesitamos conocer y cuélgala para que la mayoría nos hagamos una idea de la injusticia que puedes o no haber sufrido. Gracias.
Anonymous
AAA
Invitado

Mensaje por icaro100 Dom Feb 22, 2009 9:08 pm

Pero que nos estas contando? La actual licenciatura, de 5 anos, se vera dividida con Bolonia en grado (4) y posgrado (1), de modo que el posgrado sera fundamental para acceder a una grandisima parte de las oposiciones y al mundo laboral (caso del master de abogacia: antes con la carrera ya eras abogado, ahora tienes que hacer un carisimo master y un examen). Y dichos cursos de posgrado, creados como sustitutivos de lo que hoy es la segunda parte de la licenciatura, se van a ofertar a precios astronomicos, con una politica de becas miserable (que encima hay que devolver), un aumento de gastos bestial y una universidad a merced de los designios de las empresas.

Sobre la "nueva metodologia", te repito lo que le dije a Yo0misma "has de saber que numerosos rectores de todo el pais y muchisimos profesores de nuestra universidad ya han admitido que eso es UN CAMELO PORQUE NO HAY UN DURO PARA AFRONTAR LAS REFORMAS QUE IMPLICARIA, CUANDO ENCIMA ESTAS REQUIEREN NO UN DURO NI DOS, SINO MILLONES DE EUROS. Y estos senores admiten que ni hay financiacion...ni la va a haber, y ya asumen que vamos a seguir funcionando como hasta ahora porque las perras no dan para mas...eso si, con una universidad privatizada y un sistema de becas famelico". El nuevo metodo, aparte de liberticida, pues impone la asistencia obligatoria a las clases arrebatandonos la libertad que antes teniamos para organizarnos el curso, es irrealizable por falta de medios y todo el mundo lo sabe.

Yo0misma esta integrada en la representacion estudiantil, la conozco y puedo afirmarlo aunque nunca revelare su identidad, como la de ningun miembro del foro.

Mi postura es de defensa y promocion de la libertad de los estudiantes y el derecho a decidir sobre su universidad que nadie debe jamas quitarles. Yo estoy contra Bolonia, el CEUM a favor...pero no quiero que se imponga ni su postura ni la mia. Hagamos un referendum y descubramos que quiere la mayoria, comprometiendose el CEUM a defender esa postura popular hasta las ultimas consecuencias. Lo malo es que el CEUM, aparte de apoyar un plan que nos perjudica gravemente, quiere impedirnos que expresemos nuestra opinion sobre el mismo...porque sabe que le perjudicaria.

En mi expediente (que no sancion) se me acusa de violar el art. 5 del reglamento de disciplina academica por "ofender gravemente de palabra a organismos y personas de la UMU" con base en las afirmaciones que he realizado en el foro y que mantengo en su totalidad al estar amparadas por el derecho a la critica (especialmente amplio en el ambito de los asuntos publicos) y ser absolutamente veridicos (ni siquiera mis acusadores lo niegan) los hechos que he denunciado.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Invitado Dom Feb 22, 2009 11:14 pm

Yo aquí no expongo mi opinión como miembro de nada , sino a título personal como alumna de la universidad de Murcia.
Partiendo de ese punto
“Yo0misma, ese populismo insultante de "callad, tragad y estad agradecidos" ya no cuela”

Jamás he querido dar a entender eso , y creo y estoy segura que eres el único que me ha interpretado así , tienes la fabulosa facilidad de dar la vuelta a cualquier frase escrita , pero como es evidente te voy a replicar un par de cosas.
Como bien sabes no estás en posesión perpetua de la verdad , por lo tanto todos los aquí presentes y los que falten por llegar puede opinar lo que les venga en gana , sin que tengas que afirmar que están de parte del Ceum.
Es por lo que reafirmo lo que te he dicho antes , sólo sabes sacarle defectos al Ceum y OJO , no apruebo algunos de sus actos y puedo quejarme de la misma forma que tú , para que no me llames malversadora de la justicia , o borrega del poder como estás tan últimamente acostumbrado a nombrar a quien no piensa como tú. Y repito que bajo mi punto de vista respetable por todo el que me lea , cualquier estudiante universitario desde hace 3 años si no sabe lo que es Bolonia es por que no se ha interesado lo más mínimo. Diferente es que sepa como va a afectar a su titulación en particular puesto que eso hasta hace bien poco no se sabía ; a lo que voy es que la educación universitara Española necesita un cambio , y el proceso de Convergencia Europea como te repito no es del todo malo, como bien andarás informado , es bien cierto que.. ni se ha hecho un Referéndum, ni se nos ha informado con esos 10mil y pico euros de subvención ni etc etc etc y que hay unas lagunas enormes , y que las infraestructuras cuestan un pastón.. y etc etc etc , pero como bien sabes también los cambios nunca son perfectos y para eso se debaten para mejorarlos.( No hace mucho recibí un correo de un amigo que está en 4º de carrera y me asombré tanto de su hueca expresión que me dio hasta miedo , incluso es probable que cometa una falta de ortografía yo misma en este texto.) este inciso no es ni más ni menos que para hacerte saber que necesitamos un cambio , un cambio que con Bolonia es posible y te expongo por qué:
http://www.au.uva.es/web/publicaciones/convergenciaeuropea/boletin1.htm
ahí se exponen perfectamente lo que te intento decir.
Y eso sí es objetivo , no como tus opiniones acerca del proceso , claramente vinculadas a un lado , por una vez podrías ser capaz de informar sin que se te note de que lado estás. Vives en un país democrático donde cada persona tiene el juicio que le da la gana. Y como tal debes respetarlo , a veces se me olvida que has estudiado derecho.
Respecto a tu último párrafo escrito tras el mío he de preguntarte , ¿por qué tus palabras van a misa y vuelven y las mías son huecas? ¿quién eres que tan en posesión de la justicia y de la verdad estás? Te repito que hagas el favor de decirnos un logro a la universidad de Murcia en tus X años de carrera. Dinos las veces que has subido a la delegación a dar propuestas , o has mandado correos a su Mail , o simplemente te has preocupado por hacer gratuitamente algo por los demás. Porque , lo único que veo aquí son cotilleos sin más índole que todos sabemos , críticas gratuitas e insultos a gente que ni conoces. Sin embargo , cansada de releer tus,…” luchemos por una universidad de los alumnos” tus palabras de aliento para quienes parecen encerrados en trincheras solo son eso.. palabras , y como bien dicen , las palabras se las lleva el viento , y tú estás ya muy lejos , por lo tanto tan solo quisiera leer , saber de primera mano un acto tuyo que rebata todo lo que yo digo , quiero saber las tardes que te has pasado de reuniones exponiendo la voz de tus compañeros. Dices que respetas la opinión de los demás , MENTIRA , si fuese así no insultarías a la primera de cambio con palabras disfrazadas en tus contestaciones.
NO ,soy del ceum NO conozco a casi nadie del deum . pero tengo una cosa clara , por poco que hagan ya es más de lo que has hecho tú.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por icaro100 Dom Feb 22, 2009 11:36 pm

Quieres saber un acto mio que te demuestre mi compromiso con una uiversidad mejor? Solo tienes que ver el expediente que me han abierto. Los jerarcas del ceum consiguen con su meliflua y ladina conducta palmaditas en la espalda de unos senores que pueden beneficiarles mucho si actuan como ellos quieren...pero yo logro todo lo contrario. A cuantos de ellos les han abierto expedientes por defender a sus companeros? Cuantos de ellos se han encontrado en esta situacion, jugandose su carrera y su futuro, por ser fieles al compromiso que adquirieron al ser nombrados? Pues yo lo estoy haciendo, sin compromiso ni nada. Y sobre reuniones y demas, te recuerdo que en quinto de carrera (antes andaba metido en otros lios pero entonces empece a interesarme por estos temas al ver de cerca la miseria moral de ciertos representantes) tuve que reunirme con la decana para hablar de unos problemas sangrantes y bochornosos...porque German Teruel, el delegado de facultad de entonces, se puso a sus pies como era su costumbre y dejo tiradas a las victimas.

He dicho que no quiero imponer mi opinion (a diferencia del ceum, que al negar el referendum impone la suya como oficial de los alumnos cuando es totalmente contraria a sus intereses y no ha sido refrendada por la gente). Te repito lo mismo...CONVOQUEMOS UN REFERENDUM. Y a ver que quieren los universitarios. Dices que mis criticas son gratuitas cuando todas ellas han sido escrupulosamente probadas y tu misma admites que los hechos a los que se refieren son graves...y afirmas tambien que el texto de arriba sobre Bolonia es "objetivo", cuando ni habla de las becas prestamo aunque realice alguna critica obvia, como la de los altisimos precios de los masters que todo el mundo reconoce. Negociar Bolonia? Bolonia es lo que es, conlleva lo que conlleva (privatizacion becas prestamo, masteres por las nubes etc) y su columna vertebral, ya impuesta e inamovible si no se derriba el plan, esta demasiado podrida como para hacer algo positivo con ella. Y respecto a lo de los cambios maravillosos que va a traer el plan no me has respondido a la objecion de que no hay un duro para afrontarlos, asi como tampoco me has explicado la razon por la que el ceum critica a la ucam sin que los alumnos se lo pidan pero no hace nada sobre Bolonia (ni siquiera informar) porque esos alumnos no se lo han pedido (y la manifestacion de miles de personas contra Bolonia de noviembre? alguna contra la ucam ha alcanzado esa magnitud?). Ahora que Bolonia se materializa es cuando la gente toma plena conciencia de lo que es pese a que quienes debian informarles no lo estan haciendo. Ahora es cuando empieza la movilizacion pese a quien pese...y antes que nada hay que ir a por el referendum. Y desde la delegacion teneis el deber de luchar por el.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado