Debate sobre el estado del foro
+4
Becker
SaFo
veGa
icaro100
8 participantes
Tribuna del Jurista :: Normativa del foro y asuntos técnicos :: Normas del foro, avisos y sugerencias
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Debate sobre el estado del foro
Estoy de acuerdo con lo de la barra lateral, el problema es que en su día la gente votó en contra, pero podemos volver a plantearlohttps://tribunadeljurista.foroes.org/t1347-quereis-una-barra-lateral-en-el-foro?highlight=barra+lateral
Lo de quitar el portal lo veo muy bien, y también podemos analizar lo de las imágenes (por ejemplo con el tema de los vídeos en las firmas) pero yo no suprimiría subforos. Fijáos en el de comparte tu arte, escribe muy poca gente pero se lee mucho (la poesía sobre la dulce y amarga vida tiene 7911 lecturas por ejemplo) y lo mismo pasa en el tema de arte en general. Sobre los viejos temas...son la historia del foro, y conozco foros muy populares como alasbarricadas donde conservan hasta los primeros temas que se escribieron. Lo que sí podría hacerse es resaltar de algún modo los temas nuevos en relación con los viejos.
Lo de quitar el portal lo veo muy bien, y también podemos analizar lo de las imágenes (por ejemplo con el tema de los vídeos en las firmas) pero yo no suprimiría subforos. Fijáos en el de comparte tu arte, escribe muy poca gente pero se lee mucho (la poesía sobre la dulce y amarga vida tiene 7911 lecturas por ejemplo) y lo mismo pasa en el tema de arte en general. Sobre los viejos temas...son la historia del foro, y conozco foros muy populares como alasbarricadas donde conservan hasta los primeros temas que se escribieron. Lo que sí podría hacerse es resaltar de algún modo los temas nuevos en relación con los viejos.
No digo que se deban suprimir viejos temas, sino temas antiguos e intrascendentes y que ensucian el foro, como "no tiene pito...", "felices navidades asoenianas" o "¿Quién ganará esta noche?" (éste último un sondeo deportivo del 2009) .....
SaFo- Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010
Lo de erradicar los temas frikis del pasado sí que lo veo bien! Qué pensáis el resto?
Muerte a los temas frikis.
Wen- Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008
Los temas frikis tienen derecho a existir.
Asoen- Administrador
Miembro desde : 16/06/2008
Pues una solución es crear un apartado al final del todo titulado "Papelera de reciclaje" o "Archivo del foro", para ir moviendo los temas frikis, cerrados u obsoletos. Así no se elimina nada.
Yo lo que digo es que los temas antiguos que ya no interesan se dejen, se borren o se metan en una sección papelera, eso no va a tener efecto alguno en el foro.
Asoen- Administrador
El efecto inmediato que tendría "archivar" esos temas obsoletos es mejorar la organización del foro y limpiarlo para que no llegue al caos de ahora donde hay hasta temas duplicados...
Aunque exista un motor de búsqueda (que no funciona correctamente, ni aquí ni en ningún foro phpBB), al menos se indica que ese hilo está en la papelera y que ya no sirve.
Aunque exista un motor de búsqueda (que no funciona correctamente, ni aquí ni en ningún foro phpBB), al menos se indica que ese hilo está en la papelera y que ya no sirve.
Lisss- Invitado
Para mejorar la organización del foro yo lo que le comenté a icaro es reducir secciones que en mi opinión hay demasiadas: por ejemplo hay dos de offtopic o dos de temas tan secundarios como arte.
Asoen- Administrador
Eso es lo que he propuesto yo también.
Yo cambiaría la organización de los temas y lo enfocaría más a la Universidad y a la comunidad autónoma. Por ejemplo en cuatro grandes bloques: UMU (noticias, apuntes), DERECHO (temas jurídicos, consultas), MURCIA (actualidad de la región) y OFFTOPIC.
Y como ya dije, otro diseño más "minimalista": colores neutros, menos texto, menos imágenes, pero más claridad y concreción. Limpieza de temas y supresión del chat ya que reduce las posibilidades de que la gente pregunte posteando o creando temas nuevos directamente en el foro (que es lo que interesa).
Desde que foroactivo nos arrebató dos subforos (la filmoteca y el lecho de afrodita) valoro mucho todos los que nos quedan...yo en todo caso quitaría el de humor, pero dejaría el resto.
lis escribió:Pues eso, pueden registrarse 10.000 personas que si no postean, no sirve de nada.
Yo cambiaría la organización de los temas y lo enfocaría más a la Universidad y a la comunidad autónoma. Por ejemplo en cuatro grandes bloques: UMU (noticias, apuntes), DERECHO (temas jurídicos, consultas), MURCIA (actualidad de la región) y OFFTOPIC.
Y como ya dije, otro diseño más "minimalista": colores neutros, menos texto, menos imágenes, pero más claridad y concreción. Limpieza de temas y supresión del chat ya que reduce las posibilidades de que la gente pregunte posteando o creando temas nuevos directamente en el foro (que es lo que interesa).
Me parece muy buena idea. A mi a veces me da hasta pereza entrar... o crear temas por todas las secciones que hay....
Aunque el chat no lo suprimiría, me divierte leer vuestras petardeces nocturnas jajajajaja
Asoen escribió:Los temas frikis tienen derecho a existir.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Shi de Shiva- Moderador
Miembro desde : 24/06/2009
Icaro escribió:Desde que foroactivo nos arrebató dos subforos (la filmoteca y el lecho de afrodita) valoro mucho todos los que nos quedan...yo en todo caso quitaría el de humor, pero dejaría el resto.
No propongo eliminar sino reorganizar las secciones.
Eso sí que podemos hacerlo, pero sin eliminart subforos porque eso liaría mucho más las posibilidades de encontrar un tema. Si hay muchos subforos, la gente sabe dónde buscar cada cosa, pero si suprimimos 3 depositando su contenido en 1, la gente que quiera ver temas sobre una materia concreta se tendrá que tirar un montón de tiempo buscándolos.
Pero es que actualmente hay muchos subforos con un movimiento nulo...
Wen- Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008
Hay algunos subforos donde se escribe muy poco pero se leen mucho, por ejemplo mira el de comparte tu arte, escribimos cuatro para dejar poesías pero luego todas tienen un montón de lecturas
Precisamente estamos hablando de que hace falta atraer/mejorar la calidad de los usuarios, no la cantidad.
veGa- Administrador
Miembro desde : 20/05/2008
Pero vuelvo a insistir, en el pasado he participado en diversos foros y nuestro número de subforos no es excesivo...el foro de asistencia de foroactivo tiene los mismos, y alasbarricadas todavía más. Recordad que en nuestra máxima etapa de esplendor teníamos todos estos subforos...y dos más, el lecho de afrodita y la filmoteca.
Todo depende de hacia dónde quieras enfocar el foro. Pero últimamente sobre Derecho y la Umu se habla poco, salvo 4 cotilleos...
"A las barricadas" y "Foroactivo" por fuerza tienen que ser grandes porque la temática que pretenden abarcar es mayor. Por cierto, en "Foroactivo" tienen la sección "Papelera" que yo he propuse unos mensajes más arriba.
Nadie habla de eliminar nada, sólo de reorganizar los temas y de dar un aire nuevo al foro.
Por cierto, ¿qué os parece el diseño del foro de Bécker? Más sobrio y compacto, con los widgets a un lado... etc.
http://alajarinlegal.foroactivo.com/
"A las barricadas" y "Foroactivo" por fuerza tienen que ser grandes porque la temática que pretenden abarcar es mayor. Por cierto, en "Foroactivo" tienen la sección "Papelera" que yo he propuse unos mensajes más arriba.
Nadie habla de eliminar nada, sólo de reorganizar los temas y de dar un aire nuevo al foro.
Por cierto, ¿qué os parece el diseño del foro de Bécker? Más sobrio y compacto, con los widgets a un lado... etc.
http://alajarinlegal.foroactivo.com/
Lo de poner la barra lateral con esos complementos me parece muy bien, en el pasado se rechazó hacerlo por 5 votos a seis pero me gusta...queréis que abramos una encuesta sobre el tema?
Recuerdo que se rechazó porque al entrar a leer los temas, seguían saliendo los módulos al lado y era incómodo porque quedaba todo desplazado a la derecha...
Pero en el foro de Becker he instalado un código en Java que impide que pase eso, así cuando entras a leer un tema, el foro queda ensanchado y centrado como siempre.
Pero en el foro de Becker he instalado un código en Java que impide que pase eso, así cuando entras a leer un tema, el foro queda ensanchado y centrado como siempre.
Tengo que pensar qué tarifa os cobraría.... pero sí, no problem
Página 2 de 3. • 1, 2, 3