Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Al capitalismo no le sienta bien la democracia

2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Al capitalismo no le sienta bien la democracia  Empty Al capitalismo no le sienta bien la democracia

Mensaje por icaro100 Sáb Feb 25, 2012 11:23 am

El filósofo alemán Jürgen Habermas ha escrito en su último libro y repite en varias declaraciones públicas que en Europa se está desmantelando la democracia (Ver Georg Diez, A Philosopher's Mission to Save the EU). Un juicio muy fuerte del que se hacía eco compartiéndolo alguien nada sospechoso de radicalismo y que conoce bien el continente como el ex canciller alemán Helmut Schmidt (L'Allemagne dans et avec l'Europe, L'Economie politique n° 053 - janvier 2012).

No creo que se trate de palabras vacías sino de un proceso real, ya innegable aunque desearía que no llegue a ser imparable a corto y medio plazo.

Bastó con que el ex presidente Papandreu amagara con la convocatoria de un referéndum para que se le hiciese dimitir, o que Berlusconi sacara la cabeza frente a Bruselas para que igualmente saliera por la puerta chica de donde le habían puesto, para mayor o menor fortuna, los electores italianos.

Han sido dos auténticos golpes de estado de los que nadie quiere hablar y que se ha conseguido hacer pasar como si nada en los medios de comunicación y en los debates políticos. Y el reciente acuerdo con Grecia (si es que se le puede llamar así) es el punto final al régimen democrático en aquel país, toda vez que autoridades extranjeras se han hecho ya definitivamente con el poder de facto para decidir lo que les conviene a ellas y a los poderes financieros y económicos a los que representan, sean cuales sean la opinión o las preferencias de los ciudadanos griegos. ¿Quién puede decir hay democracia en aquel país?

No es la primera vez que hemos podido comprobar que la democracia, por limitada que sea, es un escollo a veces insalvable para poner en marcha las medidas que aseguren beneficios al capital. Las políticas neoliberales que ahora sufrimos en todo su esplendor fueron puestas por primera vez gracias a golpes de estado militares que sirvieron de experiencias para ir validando el tempo de las medidas de represión social y económica que iban a ser necesarias para consolidar el nuevo régimen de competencia y beneficio en las economías capitalistas. Y eso se hizo para frenar el poder creciente que el pleno empleo y el Estado de Bienestar habían dado a los trabajadores del mundo occidental.

Desde entonces vivimos en un proceso de continuado debilitamiento de la democracia formal que cada vez más se convierte en un remedo del sistema político que garantiza que las decisiones sobre las cosas sociales y los intereses generales se tomen en función de lo que piensa y determina la mayoría de la población consultada a través de las urnas.

A ello han contribuido varias circunstancias pero creo que algunas de ellas son especialmente importantes y han tenido una particular incidencia en la crisis que estamos viviendo.

La primera es la consolidación de un poder monetario privado, al margen efectivo del debate político, que condiciona y encuadra al resto de las políticas económicas. La independencia de los bancos centrales y el fortalecimiento de la capacidad de maniobra de los fondos y entidades financieras han sido los factores que principalmente han contribuido a este fenómeno contemporáneo que hace que, en la práctica, los gobiernos tengan completamente atadas las manos frente a los mercados y los grandes propietarios de capital.

La segunda es el incremento voluntariamente planificado del desempleo y el empleo precario. De esa forma, como ya advirtiera Michal Kalecki hace ochenta años, los grandes empresarios obtienen menos beneficios (puesto que les sería económicamente más rentable el pleno empleo) pero gracias a la sumisión y a la debilidad que esas condiciones laborales generan en las masas trabajadoras, pueden disponer de más poder político que a la postre es lo que les asegura su posición de dominio social. Y a ello ha contribuido en los últimos años de modo decisivo el incremento del negocio de la deuda que los bancos han impulsado imponiendo modelos de crecimiento basados en el suministro de bienes de inversión y duraderos que generan demanda de crédito (como la vivienda o los automóviles). El crecimiento extraordinario del endeudamiento familiar no solo es una selecta fuente de ganancias para la banca sino una auténtica esclavitud contemporánea: los individuos viven para consumir y para pagar los créditos que les permiten salir adelante.


La tercera es la mixtura también creciente entre el poder económico y financiero y el mediático que el impulso de las concentraciones de capital está llevando hasta extremos realmente insospechados: uno o dos grupos empresariales, o uno, o incluso simplemente alguna persona aislada, controlan la totalidad de la oferta de medios (sobre todo audiovisuales) en muchos países, uniformando la opinión pública e imponiendo, se quiera o no, el pensamiento único que domina las decisiones económicas.


Otra circunstancia que me parece decisiva como fuente de degeneración democrática en el ámbito económico es que los partidos y las autoridades públicas están llegando a ser materialmente irresponsables. Hoy día es prácticamente imposible pedirle cuentas, sobre todo, de los incumplimientos constantes de la oferta electoral de naturaleza económica con que se presentan a las elecciones. Y es tanto el poder que ejercen sobre los medios de adoctrinamiento y tan estrechas las vías que se abren para el debate social que no es posible que los electores tomen nota de ello, lo que les impide acudir a las elecciones con la información que les permitiera algo más que optar entre opciones políticas que terminan por hacer lo mismo en materia económica.

Tan molesta está llegando a ser la democracia para los grandes poderes económicos y financieros y tanto incordio les supone la intermediación de las instituciones públicas que parece que han decidido tomar ellos mismos las riendas de los poderes públicos. Y en esta crisis se está produciendo con mucha mayor fuerza que nunca antes, la fusión entre unos y otros, por la vía incluso de la participación directa en los gobiernos que igual termina, como ya ha pasado en algún país, con la entronización en la vida pública de empresarios populistas que permitan a la clase empresarial más poderosa deshacerse de los políticos profesionales que, a veces, incluso le salen demasiado caros.

Es gracias a todo ello que las medidas que se están aplicando frente a la crisis no sean realmente las que podrían permitir mejorar la situación económica y que apenas pase nada. Es es una evidencia clamorosa: las economías europeas no están mejor que cuando se empezaron a aplicar las políticas que dicen que solucionan la crisis sino mucho peor. Crecen menos y tienen más deuda. Y es así porque estas políticas no se destinan a mejorar las condiciones económicas en general sino a aumentar el beneficio y el poder de decisión de los grandes propietarios de capital y de los financieros. Por eso el debate social plural y transparente, la igualdad de medios y condiciones para exponer opiniones, la democracia, se está convirtiendo en una incómoda piedra en el zapato del capitalismo neoliberal de nuestra época porque es lo único que podría poner en claro lo que está pasando. Y por eso se la quieren quitar de encima cuanto antes.

FUENTE: http://www.juantorreslopez.com/impertinencias/158-impertinencias-de-febrero-de-2012/2608-al-capitalismo-no-le-sienta-bien-la-democracia-
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Al capitalismo no le sienta bien la democracia  Empty Re: Al capitalismo no le sienta bien la democracia

Mensaje por Asoen Sáb Feb 25, 2012 3:06 pm

icaro100 escribió:Las políticas neoliberales que ahora sufrimos en todo su esplendor
Este tío es gilipollas. Llama políticas neoliberales a SUBIDAS DE IMPUESTOS y tímidos recortes de gastos. Si ganase Ron Paul en EEUU se iban a enterar alguno de lo que son verdaderas políticas neoliberales. No hace falta que comente el resto de disparates sobre la situación económica que dice, con esto se resume todo.

Por otra parte llama antidemocráticos a Jefes de Gobierno elegidos por un Parlamento que a su vez ha sido elegido por los ciudadanos a través de unas elecciones, lo cual no tiene ningún sentido, tendría sentido si la elección de dichas personas fuese directa como en EEUU, pero si lo que se elige es a los parlamentarios y éstos a su vez deciden nombrar como Jefe de Gobierno a otra persona no veo por qué eso es antidemocrático.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Al capitalismo no le sienta bien la democracia  Empty Re: Al capitalismo no le sienta bien la democracia

Mensaje por icaro100 Sáb Feb 25, 2012 5:42 pm

Asoen...ningún gobernante con instinto de supervivencia aplicaría vuestras políticas demenciales porque el pueblo se le sublevaría en dos días, pero las políticas que están aplicando rajoy y cia son criminales y, pese a no coincidir plenamente con vuestras locuras, están privando a la gente de derechos básicos, lo cual va a generar un levantamiento social más pronto de lo que piensan. De otra parte, el hecho de haber sido elegido en las urnas no es óbice para que tus políticas sean antidemocráticas (por ir contra la voluntad popular) y contrarias a los derechos humanos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Al capitalismo no le sienta bien la democracia  Empty Re: Al capitalismo no le sienta bien la democracia

Mensaje por Asoen Sáb Feb 25, 2012 5:53 pm

Pues haber si gana en EEUU Ron Paul o alguien similar para ver si es cierto que la gente se subleva (más allá de las protestas de los lobbies que pierden los privilegios).
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Al capitalismo no le sienta bien la democracia  Empty Re: Al capitalismo no le sienta bien la democracia

Mensaje por icaro100 Sáb Feb 25, 2012 5:55 pm

Claro asoen, la clase media y la clase baja son lobbies...
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Al capitalismo no le sienta bien la democracia  Empty Re: Al capitalismo no le sienta bien la democracia

Mensaje por Asoen Sáb Feb 25, 2012 5:56 pm

Por ejemplo en España se manifiestan los sindicatos, eso son lobbies.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Al capitalismo no le sienta bien la democracia  Empty Re: Al capitalismo no le sienta bien la democracia

Mensaje por Asoen Sáb Feb 25, 2012 5:58 pm

Por otra parte no entiendo en qué te basas para saber si una medida adoptada por el Gobierno es contraria a la voluntad popular o no. ¿Cómo sabes si, por ejemplo, la subida de impuestos es contraria a la volutnad popular o no? Yo tampoco estoy de acuerdo con el sistema y creo que la gente se equivoca al votar, pero lo cierto es que votan...
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Al capitalismo no le sienta bien la democracia  Empty Re: Al capitalismo no le sienta bien la democracia

Mensaje por icaro100 Sáb Feb 25, 2012 6:02 pm

Encuestas, nivel de asistencia a las movilizaciones en la calle...y más allá de todo ello, la obviedad de que, cuando una medida es trascendental, debe someterse a referendum.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Al capitalismo no le sienta bien la democracia  Empty Re: Al capitalismo no le sienta bien la democracia

Mensaje por Asoen Sáb Feb 25, 2012 6:04 pm

Pues cuando subieron los impuestos no se manifestó nadie... lo del referéndum es una buena idea aunque tampoco es la panacea.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Al capitalismo no le sienta bien la democracia  Empty Re: Al capitalismo no le sienta bien la democracia

Mensaje por Kurrito Sáb Abr 07, 2012 4:41 pm

Os presento el nuevo Escudo del Imperio:

Al capitalismo no le sienta bien la democracia  Escudoimperioespein


¡Arriba España!
Heil Merkel!
¡Larga vida al Dio$ Dólar!
Anonymous
Kurrito
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Al capitalismo no le sienta bien la democracia  Empty Re: Al capitalismo no le sienta bien la democracia

Mensaje por icaro100 Sáb Abr 07, 2012 5:23 pm

Los partidarios de la dictadura de los millonarios son, aparte de miserables, estúpidos...sus últimos actos demuestran que pretenden tensar la cuerda hasta un punto que la inmensa mayoría de ciudadanos no piensa tolerar, pues implicaría privarnos a todos no ya de los niveles de bienestar irrenunciables que hace tiempo perdimos, sino del mínimo vital cuya pérdida causa la caída de cualquier poder, pues provoca la automática y legítima revolución contra el mismo.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Al capitalismo no le sienta bien la democracia  Empty Re: Al capitalismo no le sienta bien la democracia

Mensaje por Kurrito Sáb Abr 07, 2012 6:29 pm

Creo que la idea que tú tienes de "mínimo vital" es muy diferente de la que tiene la mayoría. Mucho me temo que la mayoría de gente puede sentirse más o menos incómoda o preocupada, pero al mismo tiempo satisfecha y conforme, mientras tenga su tele plana, su coche, su partido en abierto o su Sálvame, y su smartphone con Twiter, Wassap, Tuenti y Facebook integrados con conexión permanente.

Así es como piensa y razona esa bestia robusta, vigorosa y profundamente idiota que es la masa humana aborregada.

Y si alguna vez sucede lo que dices, nos exterminarán sin reparos como hacían y hacen en Siria, solo que no habrá nadie que condene esos actos, pues se venderá en los medios solo como legítima defensa de un Gobierno democráticamente elegido frente a los antisistema, antidemócratas, terroristas urbanos, etc., y mucho menos vendrán tropas para atacar a nuestros exterminadores y a defendernos.

--Kurrito
Anonymous
Kurrito
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Al capitalismo no le sienta bien la democracia  Empty Re: Al capitalismo no le sienta bien la democracia

Mensaje por icaro100 Dom Abr 08, 2012 12:27 am

El problema es que con estos recortes que vienen una grandísima parte de la clase media va a perder (como ya está perdiendo) el coche y hasta la casa. En Siria se empezó con manifestaciones masivas contra el tirano, que fueron brutalmente reprimidas y dieron lugar a lo que hoy vemos y que algún cabeza cuadrada sectario intenta negar porque Chavez alaba al déspota y para cierta fauna lo que diga Chavez es palabra de Dios...pero yo creo que en España no pasaría lo mismo, aquí tenemos una cultura democrática mínima (por escasa que sea) y usar artillería contra manifestantes pacíficos resulta impensable. Precisamente creo que esa es nuestra solución, una huelga indefinida y ocupar las calles masivamente hasta que dimitan las marionetas sedientas de dinero que hoy nos gobiernan y deje de supeditarse nuestra voluntad a la de los millonarios.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Al capitalismo no le sienta bien la democracia  Empty Re: Al capitalismo no le sienta bien la democracia

Mensaje por Kurrito Mar Abr 10, 2012 11:44 pm

En gran parte del mundo la gente se quita el hambre a bofetadas, rodeados de miseria, moscas y sin esperanza de una vida digna. ¿Revientan? ¿La lían? ¿Hay revolución de alguna clase? No, se mueren de hambre en un rincón y sin hacer ruido, como Dios manda (y los mercados también). Esa idea de que cuando todo reviente se reaccionará, creo que es más un deseo que una realidad.

De hecho, creo que YA ha reventado. Suben impuestos, nos tocan ya la sanidad, la educación, se recortan todos los derechos laborales... Y no pasa nada. Bueno, si, que los sacrosantos mercados piden más carnaza porque no tienen suficiente, porque mientras no seamos esclavos no tendrán garantías de "crecimiento infinito sostenible". El Estado del Bienestar que costó una generación construir se va al carajo en apenas un lustro. Y no por crisis extraterrestres, sino porque el capitalismo ya no necesita presentar un rostro humano, pues no tiene alternativa. Los kurritos tendremos que ir acostumbrándonos a usar nuestras piernas como medio de transporte, a recurrir a los remedios de la abuela cuando nos pongamos enfermos, y a que nuestros hijos reciban la educación suficiente como para poder realizar trabajos básicos, pero sin una formación intelectual ni medianamente profunda, no sea que algún día les dé por pensar.

Y eso es YA.
Anonymous
Kurrito
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Al capitalismo no le sienta bien la democracia  Empty Re: Al capitalismo no le sienta bien la democracia

Mensaje por icaro100 Miér Abr 11, 2012 1:08 am

La gente lo pasa terriblemente mal y hay millones de muertos por hambre...pero a veces estallan revoluciones porque se imponen a los oprimidos nuevas cacicadas que ya no pueden soportar...aquí en el primer mundo juega a nuestro favor el hecho de que la gente ha disfrutado de un grado de respeto a su dignidad que, si bien es imperfecto, no puede equipararse al del tercer mundo, y no creo que vayamos a aceptar renunciar a él después de haber interiorizado que tenemos derecho a él. Tenemos mucho menos de lo que nos merecemos, pero la generalidad de la gente ha asumido que aquello que nos han reconocido es nuestro...y espero que estemos dispuestos a luchar por ello y de paso por lo que incluso en la etapa de bonanza nos faltaba, para nosotros y para el resto del mundo.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Al capitalismo no le sienta bien la democracia  Empty Re: Al capitalismo no le sienta bien la democracia

Mensaje por bankia Mar Mayo 15, 2012 7:30 pm

Estamos ante la mayor y mas ingeniosa estafa de nuestra historia, contemplad esta obra de arte de la que somos victimas!

La señora Merkel, es la dictadora mas inteligente de la historia, respaldada por peleles de la UE ha conseguido lo impensable, destrozar países sin armas ni tanques y es mejor aún el negocio, encima en el transcurso de ello consigue beneficios!!
Ha apretado hasta estrangular a países como Grecia e Italia en su propio beneficio. Impuso ciertas medidas a la Grecia de Papandreu imposibles de realizar lo que conllevó a la crisis política que sufren actualmente. Después le tocó a Italia, y ahora lamentablemente nos toca a nosotros, ya saben no se olviden de aprender alemán para adorar a su nueva Führer.

Heil Merkel!
Anonymous
bankia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Al capitalismo no le sienta bien la democracia  Empty Re: Al capitalismo no le sienta bien la democracia

Mensaje por Asoen Miér Mayo 16, 2012 1:17 am

¿Y en qué dices que se beneficia Merkel de las crisis de los países del sur de Europa? Por cierto no ha sido Merkel la que ha gastado por encima de sus posibilidades, sino esos países del sur de Europa.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Al capitalismo no le sienta bien la democracia  Empty Re: Al capitalismo no le sienta bien la democracia

Mensaje por icaro100 Miér Mayo 16, 2012 3:34 pm

Asoen, estoy ya de la falacia del gasto por encima de las posibilidades...Alemania ha tenido un déficit elevado durante los últimos años, pero no ha caído en la crisis como España debido a que su economía no se basaba en la especulación y el ladrillo promovidos por PP y secundados por PSOE. Y asoen, Europa tiene unas posibilidades de gasto (y de inversión y crecimiento) infinitamente superiores a las actuales...sólo hay que usar los miles de millones que los ricos defraudan a Hacienda y establecer unos impuestos justos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Al capitalismo no le sienta bien la democracia  Empty Re: Al capitalismo no le sienta bien la democracia

Mensaje por Asoen Miér Mayo 16, 2012 9:02 pm

La burbuja inmobiliaria fomentada por el keynesianismo forma parte de vivir por encima de las posibilidades. Y Alemania se ha endeudado pudiendo pagar gracias a su capacidad de creación de riqueza, distinto es lo de España y especialmente lo de Grecia, basta mirar la prima de riesgo para verlo.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Al capitalismo no le sienta bien la democracia  Empty Re: Al capitalismo no le sienta bien la democracia

Mensaje por icaro100 Miér Mayo 16, 2012 10:28 pm

No asoen, forma parte de la especulación bananera propia del ultracapitalismo.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Al capitalismo no le sienta bien la democracia  Empty Re: Al capitalismo no le sienta bien la democracia

Mensaje por Asoen Jue Mayo 17, 2012 1:02 am

La burbuja inmobiliaria no hubiera sido posible sin la intervención de los bancos centrales estableciendo tipos de interés artificailmente bajos y provocando una expansión crediticia.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Al capitalismo no le sienta bien la democracia  Empty Re: Al capitalismo no le sienta bien la democracia

Mensaje por icaro100 Jue Mayo 17, 2012 12:28 pm

No asoen, fueron los bancos privados quienes dieron créditos a todo quisque sin garantías, esperando que podrían forrarse aunque el riesgo fuese altísimo...y fue el capitalismo salvaje el que provocó un descontrol en la construcción.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Al capitalismo no le sienta bien la democracia  Empty Re: Al capitalismo no le sienta bien la democracia

Mensaje por Asoen Jue Mayo 17, 2012 1:38 pm

Ya, pero es que los bancos privados hicieron eso por los tipos de interés artificialmente bajos fijados por el banco central que provocaron una expansión crediticia que estaba totalmente fuera de mercado.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Al capitalismo no le sienta bien la democracia  Empty Re: Al capitalismo no le sienta bien la democracia

Mensaje por icaro100 Jue Mayo 17, 2012 1:39 pm

No, los bancos privados hicieron eso porque querían forrarse al precio que fuera, sin contar con los riesgos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Al capitalismo no le sienta bien la democracia  Empty Re: Al capitalismo no le sienta bien la democracia

Mensaje por Asoen Jue Mayo 17, 2012 8:12 pm

Si los tipos no hubieran estado tan bajos no lo hubieran hecho ya que una cosa es arriesgarse pudiendo ganar si la cosa sale bien otra suicidarse (cuando no hay opción a que la cosa salga bien). Además, la garantía de rescate por parte del banco central y del Estado también juega a favor de la irresponsabilidad de los bancos (si saben que si lo haces mal te rescatan, tienes más incentivos a arriesgarte).
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Al capitalismo no le sienta bien la democracia  Empty Re: Al capitalismo no le sienta bien la democracia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.