Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

He sido maltratada por mi familia EMANCIPACION INDEBIDA HIPOTECA DEUDA

3 participantes

He sido maltratada por mi familia EMANCIPACION INDEBIDA HIPOTECA DEUDA Empty He sido maltratada por mi familia EMANCIPACION INDEBIDA HIPOTECA DEUDA

Mensaje por samsara24 Miér Ene 11, 2012 11:34 pm

Saludos
Quiero contarles mi historia:
Yo vivia con mi madre y mis hermanos mayores hasta que mi madre murió. Estaba enferma de cancer.
Estuvo enferma entre 2000 y 2003 hasta que se murió en marzo de 2003.
Yo tenia 15 años, cumplí 16 en junio de 2003.
Me quedé viviendo con mis hermanos de 27 y 32 en la casa de mi madre que quedó sin pagar (habia una hipoteca).
Mis hermanos me dijeron que me pusiese un estante para mi comida, que pagase mi tercio de hipoteca, que pagase facturas de luz, agua, comunidad... todo entre tres.
Mis padres estaba separados por separación de bienes. El piso de mi madre quedó sin pagar y la hipoteca teníamos que pagarla los herederos pero el problema es que yo era menor de edad, tenia 15 años. Se me emancipó sin explicarme demasiado...
Creo que mi padre que era mi tutor legal era el que tenia que haberse hecho cargo de la deuda y por otro lado tenía derecho al usufructo del piso. Hubo un momento que intentó vivir en él. Mi hermana se peleó mucho para que no se apropiase indebidamente del piso.
Mi padre renunció al usufructo del piso de lo cual me alegro mucho pero eso repercutió directamente en mí.
A mí se me emancipó para que mi padre no pagara mi parte de deuda de la hipoteca por ser mi tutor legal.
Asi que se me hizo mayo de edad para que yo solita me quedase con mi deuda.
Tenia 16 años. Yo ya tenía anorexia y bulimia antes de que mi madre muriese y me puse completamente bulimica durante todo el verano de ese año 2003 no hacía mas que comer y vomitar, comer y vomitar, comer y vomitar...
Pedia ayuda a mi hermano pero no hacia nada por mi. Me llego a gritar él a mí "ponte a trabajar". ¡Qué yo me pusiera a trabajar! Yo tenia 16 y el 27 años!!
Mi hermana se quedó con dinero que MUFACE dio para enterrar a mi madre que era funcionaria. Mi hermana se gastó este dinero (unos 3000 euros) en pagarse un master de traduccion que estaba haciendo antes de morir mi madre.
Mi padre apareció en escena a finales del verano, estabamos en Pozuelo, cerca del Hipercor, donde hay muchas carreteras... Estabamos a punto de entrar a un Burguer King y yo le dije que no quería entrar porque estaba todo el dia dandome atracones en los burguers y vomitando. Él no me entendió, me gritó, se enfadó y se subió a su coche y se marchó.
Yo tenia 16 años y me dejó tirada en una cuneta de Pozuelo.
Ese dia me subi a un autobus y me fui despidiendo del mundo.
Volví a la casa donde vivia con mis hermanos, la antigua casa de mi madre, me cogí todos los prozacs que tenía, estuve un rato en el salón disimulando con mis hermanos y por la noche me metí en la cama sin haber dicho nada a nadie y con la intención de morir. Ya me habia despedido del mundo.
Pero me desperté con convulsiones y frio y fui a buscar a mi hermano.
Llamaron a una ambulancia y me hicieron mi primer lavado de estomago...
Este fue mi primer intento de suicidio.
En fin, mi historia es muy larga.
De los 16 a los 20 años me los he pasado ingresando en hospitales, yendo a hospitales de día, intentando suicidarme, he tenido brotes psicoticos y he pasado periodos delirando de más de 6 meses... Pero a los 20 años me recuperé un poco en un tratamiento de hospital de dia.

Volviendo al tema de la emancipación y la deuda de la hipoteca...
En julio de 2004 se hizo un documento en un abogado por el cual yo dejaba de pagar hipoteca pero ese documento no estaba debidamente sellado... El caso es que cuando vendimos el piso el año pasado, mi tio que tambien sabe de leyes redacto un informe calculando los porcentajes que nos correspondian a cada uno en función de ese documento que se realizó en un abogado en julio de 2004 y a partir del cual yo dejé de pagar. Esto ha hecho que los tercios no sean iguales sino muy diferentes. Mi hermano mayor se lleva el mayor porcentaje, despues le sigue mi hermana y por último yo. Yo he sido la que he recibido menos dinero.
Pero lo peor de todo es que en las escrituras de venta del piso figuran 3 cheques iguales como si hubiesemos recibido 3 tercios iguales de 63.000 y yo recibi menos. A la hora de la declaración de la renta venian a exigirme pagar impuestos iguales que mis hermanos!!!
Pero en realidad mi hermano se ha llevado 76.000, mi hermana 63.000 y yo 54.000.
El unico cheque que se corresponia verdaderamente fue el de mi hermana.
En cambio a mi Hacienda me venia a pedir impuestos por un chequede de 63.000 cuando cobré 54.000!!!
Me pedian 8.000 euros de impuestos!!
Y en cambio a mi hermano logicamente le pedían menos.

Tengo varias preguntas:
¿Y si no se me hubiese emancipado a quién hubiese correspondido pagar esa parte de la deuda?
¿A mi tutor legal, es decir, a mi padre, no??
Quiero que me confirmen que esto es así.
Por tanto el tenia que haber pagado.
No lo quiso hacer y me emanciparon.
Yo no pude pagar y luego cuando me llegó la hora de cobrar...
me ha tocado cobrar menos que a los demás hermanos.

¿El documento de que yo dejase de pagar la hipoteca en julio de 2004 era legal y tiene validez?
¿Los porcentajes que se calcularon tiene validez en funcion de lo que pagó cada uno?
Si viene Hacienda a decirme que cobré lo que figura en ese cheque
¿Cómo puedo yo demostrar que no cobré eso y que en cambio mi hermano tiene el dinero restante?

¿que opinan de todo esto?
A parte me puse enferma por depresión grave y considero que fui maltratada psicologicamente
He estado enferma grave, con intentos de suicidio, ingresos hospitalarios...
Llegué hasta tener una denuncia de malos tratos con mi padre y me echó de casa en marzo de 2010.
Pero resulta que no habia suficientes marcas de maltrato fisico.

¿Que opinan del maltrato psicologico?
¿Como podria denunciarlo?
¿Como podría demostrarlo?
Tengo un montón de informes medicos de psiquiatría...

¿Creen que podría conseguir algo visitando un abogado y contandole mi vida y toda la historia de mi familia?
O simplemente todas estas injusticias se quedan en MÍ y en el OLVIDO absoluto...

He sido maltratada por mi familia EMANCIPACION INDEBIDA HIPOTECA DEUDA 603337

Realmente he sufrido mucho.
Espero que no les moleste mi mensaje y espero que por favor contesten con delicadeza y educación que ya bastante he sufrido.
Un saludo
samsara24
samsara24

Miembro desde : 11/01/2012

He sido maltratada por mi familia EMANCIPACION INDEBIDA HIPOTECA DEUDA Empty Re: He sido maltratada por mi familia EMANCIPACION INDEBIDA HIPOTECA DEUDA

Mensaje por icaro100 Jue Ene 12, 2012 12:28 am

En cuanto a tu primera pregunta, si tu padre no te hubiese emancipado habría tenido que pagar tu parte de la hipoteca.

El maltrato no ya físico, sino psicológico en el seno del núcleo familiar, es un delito tipificado en el Código Penal, podrías denunciar a tu padre por ello y reclamarle daños y perjuicios.

Tienes que enseñarme el documento del pago que te dieron por tu parte de la casa, si en él figura que se te entregó una cantidad, puedes exigirla judicialmente a tus hermanos, junto con la indemnización por los impuestos extra que tuviste que pagar a Hacienda. En cuanto a la prueba...el banco donde ingresaste ese cheque tiene registrado exactamente el dinero que contenía.

Aquí estoy para ayudarte en todo lo que necesites.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

He sido maltratada por mi familia EMANCIPACION INDEBIDA HIPOTECA DEUDA Empty es posible reclamar

Mensaje por samsara Jue Ene 12, 2012 12:50 am

Pero yo puedo reclamar que realmente mis hermanos y yo recibieramos partes diferentes o no?

Ellos pagaron hipoteca durante unos cuantos años mientras yo tenia 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22.
Lo que pasa que fui emancipada mientras era menor de edad porque así mi padre se libraba de pagarme la deuda.
Y luego en julio de 2004 se redacto un documento en un abogado que era mas un pacto entre nosotros que otra cosa porque lo he mirado y no tiene ni sellos ni nada. No sé que validez tiene eso.
En función de ese documento, y en función de papeles de mi tio que ha hecho calculos, se ha llegado a la conclusión de que mis hermanos tenian que cobrar mas que yo porque habian estado pagando más que yo.
Pero para simplificar en los documentos de la venta figuran 3 cheques como si todos hubiesemos recibido lo mismo.
Lo unico que yo tengo para justificar delante de hacienda que yo no cobré ese cheque de esa cantidad igual es el documento de que yo deje de pagar a los 16 años en el año 2004 y los documentos de mio tio donde figuran los tercios calculados, tercios distintos, cantidades distintas para cada hermano.
Anonymous
samsara
Invitado

He sido maltratada por mi familia EMANCIPACION INDEBIDA HIPOTECA DEUDA Empty Re: He sido maltratada por mi familia EMANCIPACION INDEBIDA HIPOTECA DEUDA

Mensaje por veGa Jue Ene 12, 2012 12:54 am

Icaro te ha dado una respuesta jurídica. Yo en cambio no voy a hablar de Derecho. Parece que tienes el dilema sobre si exigir tu parte de la venta (9.000 € menos de lo que te correspondía) o sobre si dejarlo pasar y olvidar..

Por lo que leo no has tenido un entorno familiar sano y ello te ha causado graves perjuicios psicológicos. Según mis cálculos tienes 25 años, eres muy joven y tienes toda la vida por delante. Mi consejo es que rompas todo contacto con tu "familia" y trates de empezar de nuevo, aunque sea en otra ciudad u otro país. La familia no se elige, pero tampoco por ser familia tienes la obligación de soportarles. Conoce a gente nueva, los amigos (y la pareja) sí que los puedes elegir.

Aún estás a tiempo de dejar todo eso atrás y enterrarlo para siempre, por eso mi consejo es que concentres todas tus fuerzas en estar bien, y a la mínima oportunidad que tengas lárgate bien lejos de ellos! Si el problema es económico, hay opciones para irte fuera a coste 0: por ejemplo, a través del Servicio de Voluntariado Europeo (te pagan alimentación, alojamiento y algo de sueldo a cambio del trabajo que te guste en el país que prefieras). Infórmate, es un chollo!

Yo creo que no merece la pena meterse en juzgados por cuatro perras, eso sólo va a significar alargar el sufrimiento. Pero eres tú la que tienes que decidir..

Aquí estoy también para lo que necesites Smile
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Miembro desde : 20/05/2008

Mensaje por icaro100 Jue Ene 12, 2012 1:01 am

Lo que dice vega es sabio sin duda. En cuanto a Hacienda, las fluctuaciones de tu cuenta son muy importantes a efectos probatorios: lo que metiste con el cheque, si sacaste algo para pagarles...y para el tema de la validez del papel, tendría que examinarlo directamente
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

He sido maltratada por mi familia EMANCIPACION INDEBIDA HIPOTECA DEUDA Empty marcharme

Mensaje por samsara Jue Ene 12, 2012 1:16 am

Estoy pensando en mudarme pero no se...
Como tengo el trastorno mental estoy debil, deprimida...
Quiero irme a sevilla, buscar alli algun sitio para vivir, un trabajo y poder estudiar en la UNED y una FP a distancia que ofrece la junta de andalucia de la modalidad de Turismo.
Lo del Voluntariado me parece genial. Intentaré informarme. ¿Donde lo puedo mirar?

Lo que me cuesta es ARRANCAR... IRME
hacer la mudanza
necesito fuerzas y animos
`pero yo querria hacer eso... MARCHARME Y EMPEZAR DE CERO EN ALGUNA PARTE
Anonymous
samsara
Invitado

Mensaje por veGa Jue Ene 12, 2012 1:53 am

Aquí te dejo una web donde te informan del SVE=> http://www.aipc-pandora.org/sites/default/files/Servicio%20Voluntario%20Europeo_0.pdf

Esto normalmente lo gestionan los servicios de juventud de las CCAA, mira en esta lista (http://ec.europa.eu/spain/pdf/juventud_accion_ptos_contactto_ccaa.pdf) la que más cerca te pille y en cuanto puedas te pasas y te informas de todo (mañana mismo si no tienes nada que hacer!). Además son ellos los que lo gestionan todo, si te lo propones en un par de meses puedes estar saliendo a otro país a trabajar en algún proyecto que te guste sin que te tengas que preocupar por los gastos. Tengo un amigo que se va a la India 6 meses a cuidar tortugas! xD

Entiendo que estes debil pero trata de acumular fuerzas, seguro que hay proyectos relacionados con el turismo. Haz el esfuerzo y vete! seguro que te servirá para liberarte de mucha carga Smile
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Miembro desde : 20/05/2008

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado