Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

que opinión os merecen los candidatos a la delegación?

4 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

que opinión os merecen los candidatos a la delegación? - Página 2 Empty Re: que opinión os merecen los candidatos a la delegación?

Mensaje por icaro100 Sáb Dic 13, 2008 12:27 am

Sigue el debate, esta vez con una interesante revelación:

Mati Bolaños 12 dic a las 19:32

José, veo que estás muy bien informado sobre el EEES. El problema es que sólo tú y cuatro gatos más saben realmente lo que es el Plan Bolonia, la mayoría de cosas que se saben sobre el nuevo plan son ideas vagas que alguien le ha contado a alguien. Me encantaría que todo el mundo estuviese tan infomado como tú, pero no todos saben dónde pueden obtener la información ni cómo.
Por eso nuestra candidatura aboga, primero por infomar. Dar toda la información posible a todo el mundo. Buscamos que haya información clara, transparente, ¡sin mentiras!
La idea del referedum esta ahí, pero antes de celebrar un referendum hay que informar a los posibes votantes para que sepan lo que estan votando. ¿No crees?

Jose Mateos Martínez 12 dic a las 19:45

Pero es que yo no creo que la gente esté desinformada! Incluso mis amigos que "pasan" más del tema saben lo de las becas préstamo, lo de los masters... aunque digan que no les importa porque a ellos ya no les va a tocar. Convocad el referendum y la gente que no esté informada se informará por su cuenta, incentivada por el hecho de que su voz se tendrá en cuenta (aparte de que en informar sobre este tema no se tarda ni una semana...no estamos hablando de Civil III)

Nina Jac 12 dic a las 20:30

apoyo lo que dice Mati... por qué?? pues porque yo lo que sé del tema lo se gracias a ella y a un par de comentarios escuchados y comentados en clase por otr@s compañer@s... la mayoría lo único que sabemos es que todas las carreras se quedan en 4 años.. que luego hay que hacer un master.. y poca cosa más.. me incluyo en este mayoría porque, aunque sepa un poco más del tema gracias a MAti, tampoco es que esté lo suficientemente informada como para votar en un referendum... para ello tendría que informarme y para ello necesitaria gente que lo hiciese.. como "Por derecho, por tí" asegura que va a hacer si gana. Por ello, mi voto va a ser para ellos, porque confío en su palabra.. y en el hecho de que nos informaran y si nosotros así queremos, nos darán la posibilidad de ese referendum que tanto se solicita..no se si ganarán... pero mi confianza sí que la han ganado.. animo chic@s!! y muchiiiiisima suerte este lunes!! Wink

David Molina 12 dic a las 21:33

"El REFERENDUM se convocará si así lo desea la mayoría".....Bueno, ciertamente sería algo inusitado, pero suena como si se fuese a convocar un referendum para comprobar si la mayoría desea otro referendum. Habria que convocar otro para legitimar el primero asi ke ya tendriamos 3..y asi en un bucle infinito...

En serio...si no veis que REFERENDUM y "DESEO DE LA MAYORIA" son términos redundantes...es para malpensar.

NINA JAC....¿como van a saber CUANDO estais preparados? ¿como van a cerciorarse de que la mayoria quiere una CONSULTA? Si no te has informado ha sido por propia elección; de todas formas una mente joven y fresca como la tuya, acostumbrada a memorizar ristras interminables de articulos (perdona si me equivoco), no tiene ningun problema en informarse en pocos dias.

"Defendemos lo que los alumnos quieran"....Esto me recuerda a esa escena de los SIMPONS en la que los extraterrestres se presentan a presidentes de eeuu....."Aborto para todos" "aborto para nadie" "aborto para unos y banderitas americanas para otros.." Me temo que esto no va así.
Cada candidatura es una apuesta, y recibe mas o menos apoyos en base a sus propuestas y la aceptación que estas tienen.

No pensaba participar otra vez, pero es que...de verdad, no me cuadra lo que decís.

Mati, quizás no lo has leido antes...Te lo resumo: "para que el referendum sea efectivo tiene que hacerse ya, ahora que todavía hay tiempo. En las visperas del referendum (que pueden ser SEMANAS o mas) como en cualquier campaña electoral, habría tiempo para imformar, y bien"

No entiendo, en serio. Si se plantean mas inconvenientes, por favor, que sean nuevos, pq esos están mas que razonados. No creeis?

Jose Mateos Martínez 12 dic a las 23:45

El razonamiento de David es perfecto Smile

Uno de mis confidentes me ha mandado un mail diciendome, entre otras cosas, la siguiente:

"Que sepas q por lo q a mi me ha llegado, son unos corruptos!! Les financia la campaña el Consejo Local de la Juventud (una especie de nuevas generaciones del PP pero creado por Miguel Angel Camara)...concretamente creo q 300 euros. Ad+ han sido tan tontos...q han repartido condones en los q tapan el simbolo del consejo local de la juventud con pegatinas de su candidatura...Si quitas las pegatinas lo veras..."

¿Confirmais o desmentis?
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

que opinión os merecen los candidatos a la delegación? - Página 2 Empty Re: que opinión os merecen los candidatos a la delegación?

Mensaje por icaro100 Sáb Dic 13, 2008 12:05 pm

Defau responde! Después de haberme borrado un comentario crítico en su tuenti, me han mandado este mp al que yo respondo lo que sigue:

Defau

Buenas noches, lo primero de todo aclarar que hemos tenido que tomar la decisión de borrar el último comentario que has realizado porque nos parecía un ataque directo contra este proceso electoral teniendo en cuenta que llega dentro del periodo de reflexión.

Seguidamente procedemos a contestar la pregunta que realizaste esta mañana, sobre el tema de un referendum. El tema de la convergencia europea, se trato recientemente en el claustro de nuestra universidad, y se adoptó la decisión de realizar un claustro extraordinario para dedicar la sesión a “Bolonia”.
Sinceramente, esperamos que en dicha sesión se produzca un amplio debate sobre esta cuestión que tanto preocupa a todos los estudiantes de nuestra universidad. Dentro de este debate se recogerá esta idea de un referendum, y creemos que entonces será el momento de debatir sobre la posibilidad o no del mismo.

En este momento nuestra candidatura no puede posicionarse, y no podemos posicionarnos porque creemos que hay muchos aspectos que aún no está claros: ¿qué se debe decidir en ese pretendido referendum? ¿Bolonia sí? ¿Bolonia no? ¿Cuál será la consulta? ¿Estaríamos hablando de un sí o no rotundo? O en cambio, ¿trataría sobre la posibilidad de modificar el proceso?
¿Quiénes estarían llamados al mismo? ¿Sólo los alumn@s? Profesores y demás miembros de la universidad, ¿estarían también invitados? Porque creemos que son una parte igualmente importante, y con más experiencia que nosotros a la hora de afrontar el cambio de un plan de estudios a otro.

Lo que si nos gustaría que quedase claro, es que nuestra intención es defender los derechos y los intereses de todos los estudiantes de nuestra facultad. Y en esa dirección trabajaremos si salimos elegidos.

Te enviamos esto por mensaje privado por el mismo motivo que destacábamos anteriormente, nos encontramos en periodo de reflexión y no queremos que de ningún modo nuestra respuesta pueda entenderse como una acción electoral.

Mi respuesta

Me habéis borrado el último comentario donde reclamaba el voto nulo, alegando que estamos en periodo de reflexión...pero no el del chico abajo firmante, que pide el voto para vosotros y que fue escrito pocas horas antes ¿un poco contradictorio no?

Sobre el mp que me habéis mandado...ya sé que va a haber un claustro extraordinario sobre Bolonia, que vuestro cabeza de lista y los suyos, siempre defendiendo la santa bandera del rectorado, intentaon evitar a toda costa. La pregunta es: ¿Vosotros qué vais a defender en dicho claustro? No os escudeis en la demagogia de que "Bolonia es un plan muy complejo y se pueden apoyar unos puntos sí y otros no"...porque según eso, la Constitución nunca debió someterse a referendum, ya que sus artículos eran muchos y diversos, y la gente podía estar de acuerdo con unos y rechazar otros. Aquí estamos hablando de la nueva "Constitución de las universidades", una "Constitución" que nos retrotrae al capitalismo salvaje, que vende la universidad a las empresas, que pisotea los derechos sociales adquiridos por el estudiante e impone un plan de estudios absurdo y vacío, dirigido a crear operarios que sepan apretar tuercas, y no hombres y mujeres reflexivos y críticos. En ese contexto TENEMOS DERECHO A DECIDIR SOBRE LA BASE DE LO QUE ES EL PLAN BOLONIA. ¿Decís que los profesores también deben poder votar? Probablemente no tanto como nosotros, pues los estudiantes vamos a ser las principales víctimas...pero lo admito. Eso sí, si el rector no quiere convocar un referendum global, eso no debe obstar para que los estudiantes convoquemos el nuestro YA. No vamos a permitir que una vez más nuestro futuro sea decidido en fríos despachos por personas que demuestran cada día ser indignas de hacerlo. Tenemos derecho a hacer oir nuestra voz...y quien se oponga a esta expresión de democracia estará demostrando ser un traidor a quienes dice representar, como lo habéis hecho vosotros desde el ceum con ese hipócrita insulto a la inteligencia que fue vuestra declaración...y como lo estáis haciendo desde la delegación.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

que opinión os merecen los candidatos a la delegación? - Página 2 Empty Re: que opinión os merecen los candidatos a la delegación?

Mensaje por icaro100 Sáb Dic 13, 2008 8:06 pm

Novedades sobre el debate con los de Por Derecho Por ti: hemos tenido un larguísimo intercambio de datos y opiniones que podéis ver en su tuenti (del mismo nombre). Para no inundar el tema con millones de caracteres, me limito a poneros las intervenciones finales de su número 2 y mía donde exponemos nuestras conclusiones sobre lo debatido hoy (aclaraciones: cuando digo vuestro presidente" y "vuestro tuenti" me refiero al consejo local de la juventud, órgano controlado por el PP del que es número 2 mi interlocutor, y Cámara es...Miguel ángel Cámara, el alcalde del PP de nuestra ciudad con cuya campaña electoral colaboró activamente el presidente del consejo).

Mi intervención

Resumen de todo: 1) Admites implícitamente que vuestro presidente le hizo la campaña a Cámara, lo cual unido al resto de pruebas, empezando por la censura en vuestro tuenti, demuestra la orientación partidista del Consejo Local.

2) Ya te he dicho que conozco a varios de vuestros candidatos, y todos son o del PP o simpatizantes del PP (argumento que empleo en el mismo sentido que el anterior). A ti no te conocía, pero visto lo de Jimenez Losantos...(4 o 5 partidos? es que en Murcia hay 5 partidos conocidos por la generalidad de los ciudadanos?).

3) Uno puede pertenecer a asociaciones...el problema es cuando tiene un cargo muy importante en ellas, y a éstas asociaciones se les ve tanto el plumero como al Consejo, y además su candidatura está copada de gente del PP, precisamente la fuerza que fundamenta la asociación de marras. Eso no os inhabilita para presentaros...pero son datos sospechosos que la gente debe conocer, para saber a qué atenerse.

Pedro Fernández Ovejanegra Hoy a las 16:14

ok, la gente ya sabe a que atenerse, nadie obliga a votar a ninguna candidatura.

un saludo!
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

que opinión os merecen los candidatos a la delegación? - Página 2 Empty Re: que opinión os merecen los candidatos a la delegación?

Mensaje por icaro100 Sáb Dic 13, 2008 11:36 pm

Se reactiva el debate con defau:

Jose Mateos Martínez Hoy a las 23:32

Por otro lado, me parece indignante que año tras año os neguéis a debatir con las demás candidaturas usando excusas cada vez más esperpénticas e increibles. El año pasado usasteis el argumento de Franco para ilegalizar los partidos políticos...que la discusión de ideas generaría "crispación". Claro, es que aun no tenemos la suficiente madurez para observar un debate, conocer la realidad y actuar en consecuencia... y vosotros nos hacéis el favor de pensar por nosotros. Lo mejor es que votemos al cartel de más colorines y durante el resto del año estemos papando moscas, bien tranquilitos, bien drogados de pensamiento único, mientras vosotros hacéis cambalaches con nuestros derechos y nuestro futuro, vendiéndolos sin que nos enteremos de nada...lo mismo que estáis haciendo en el ceum.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

que opinión os merecen los candidatos a la delegación? - Página 2 Empty Re: que opinión os merecen los candidatos a la delegación?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.