Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

que opinión os merecen los candidatos a la delegación?

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

que opinión os merecen los candidatos a la delegación? Empty que opinión os merecen los candidatos a la delegación?

Mensaje por Invitado Miér Dic 10, 2008 8:22 pm

A mí personalmente, una no muy buena (lástima que otros menesteres no nos hayan permitido preparar una buena candidatura que se opusiera de frente a Bolonia y al máster de abogacía..)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

que opinión os merecen los candidatos a la delegación? Empty Re: que opinión os merecen los candidatos a la delegación?

Mensaje por veGa Miér Dic 10, 2008 9:54 pm

StopBolonia!! escribió:A mí personalmente, una no muy buena (lástima que otros menesteres no nos hayan permitido preparar una buena candidatura que se opusiera de frente a Bolonia y al máster de abogacía..)

Tengo delante de mi un panfleto de una de las candidaturas cuya primera propuesta es la "preparación de jornadas sobre la implantación de la convergencia europea en la facultad de derecho".

Su lema es "seguimos trabajando por todos, trabajamos por ti" (me siento más tranquilo viendo como os resignáis y os arrodillais ante Bolonia).

Su propuesta como máximo representante (delegado de facultad) es Antonio Lorente, miembro del CEUM.

Creo que todo está dicho.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

que opinión os merecen los candidatos a la delegación? Empty Re: que opinión os merecen los candidatos a la delegación?

Mensaje por icaro100 Miér Dic 10, 2008 11:23 pm

Continuismo y pan y circo. Ese es su programa. Fiestas para emborrachar y atontar a la gente mientras permiten que las autoridades les roben la cartera. Es como esos caciques que van a las romerías o a las barracas para demostrar que son "uno más" mientras condenan a malvivir al pueblo. Populismo insultantemente obsceno, juguetitos para divertir a los que ellos consideran críos a nivel intelectual mientras comercian con su voz y sus derechos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

que opinión os merecen los candidatos a la delegación? Empty Re: que opinión os merecen los candidatos a la delegación?

Mensaje por Wen Jue Dic 11, 2008 12:50 pm

Pues ayer no fui a clase, pero no se porq reparieron condones, nO? jajaa
O eso me han contado por encima...El grupo de Julio... :/
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

que opinión os merecen los candidatos a la delegación? Empty Re: que opinión os merecen los candidatos a la delegación?

Mensaje por icaro100 Jue Dic 11, 2008 12:51 pm

Madre mía qué triste...y encima copiado, porque eso lo hacían los de Ciudatans en Cataluña.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

que opinión os merecen los candidatos a la delegación? Empty Re: que opinión os merecen los candidatos a la delegación?

Mensaje por icaro100 Jue Dic 11, 2008 2:17 pm

Otor dato de interés: escribí en el tuenti de la candidatura de Julio Germán reclamándoles que se implicaran en la lucha contra Bolonia o, al menos, apoyaran la convocatoria de un referendum para que los alumnos podamos expresar nuestra opinión sobre algo que afectará vitalmente a nuestro futuro. Aquí están su respuesta y mi réplica.

Hoy a las 13:51 Hola Jose, soy Julio. Realmente veo inviable la posibilidad de hacer referendum; Bolonia viene con el maremoto de la convergencia europea y es imparable, al menos a nivel local. Si la Universidad de Murcia no lo adapta estará fuera del sistema; los estudios que estén fuera de Bolonia no tendrán la consideración de carreras universitarias. Lo que nos queda es estar vijilantes para que en el aterrizaje de Bolonia no se vulneren nuestros derechos.

Jose Mateos Martínez Hoy a las 14:11 El plan Bolonia se puede parar igual que se ha parado en otros países europeos, que, aunque en un principio aceptaron el plan, han tenido que desdecirse y abandonar el tratado por la movilización masiva de los estudiantes. No estamos solos: hay encierros en muchísimas universidades españolas, y nuestra lucha serviría para fomentarlos, dar ejemplo y sumar a muchos más. Los rectores de Madrid, Sevilla y Barcelona han mandaod una carta al Gobierno diciendo que temen no poder controlar e movimiento estudiantil contra Bolonia...¿eso no te dice nada? El Plan Bolonia se puede parar, pero para ello hay que tener coraje y poner toda la carne en el asador. Otra cosa es que eso implique enemistarse con el rector y demás...y muchos que usan la representación estudiantil para medrar no estén dispuestos a ello. La solución no es negociar Bolonia, porque su esencia misma (becas préstamo, plan de estudios demencial, másteres carísimos...) es basura y entrega de la universidad a los intereses de las oligarquías empresariales. Bolonia se puede parar...¿estáis dispuestos a colaborar? En respuesta a Por Derecho Por Ti Candidatura
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

que opinión os merecen los candidatos a la delegación? Empty Re: que opinión os merecen los candidatos a la delegación?

Mensaje por Asoen Jue Dic 11, 2008 4:17 pm

A mí tampoco me ha convencido ninguna de las candidaturas, y no tenía intención alguna de votar, aunque me molesto tanto lo de los preservativos esos que me he tomado la molestia de votar por correo a la otra candidatura... ¡Habrase visto!
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

que opinión os merecen los candidatos a la delegación? Empty Re: que opinión os merecen los candidatos a la delegación?

Mensaje por icaro100 Jue Dic 11, 2008 5:07 pm

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

que opinión os merecen los candidatos a la delegación? Empty Re: que opinión os merecen los candidatos a la delegación?

Mensaje por icaro100 Jue Dic 11, 2008 7:35 pm

Y esto ya es desfachatez en estado puro...mirad lo que me contestan a lo de arriba y mi posterior respuesta...da asco ver una vez más a los mismos perros con distintos collares (defau y éstos, que nos demuestran una vez más ser los mismos de siempre con la misma perversión de la política que desde años caracteriza a la delegación de alumnos de Derecho).

:respuesta al comentario de más abajo:

Se han movilizado alumnos de otras universidades, sí, y en muchas otras no.
Creo que hay tenemos que ser conscientes de informar, difundir, y entonces opinar, porque para opinar sobre algo hay que conocerlo.

Y ya es personal la forma de ver cada una de las medidas.

Jose Mateos Martínez Hoy a las 17:15

La forma de entender los precios de los másteres o las becas préstamo es personal, claro que sí...el empresario se frota las manos al verlas, y el hijo del trabajador y cualquiera con entrañas siente repugnancia ¿Vosotros dónde os situais? En serio, deja la excusa de la desinformación porque no engaña a nadie. Hay miles de vías para informarse y desinformarse, esas opciones están al alcance de todos...déjales elegir en un referendum y abandona ese paternalismo ridículo. Y las movilizaciones están produciéndose en TODAS las universidades de España (aquí en Murcia hemos salido MILES de personas a la calle), solo que los encierros, de momento,no afectan a todas sino a una parte importante de ellas...y precisamente en ese porcentaje se encuentran las más prestigiosas e importantes de España.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

que opinión os merecen los candidatos a la delegación? Empty Re: que opinión os merecen los candidatos a la delegación?

Mensaje por veGa Jue Dic 11, 2008 11:14 pm

Respuesta de Julio:

Julio García Hoy a las 22:22
Respuesta al comentario de abajo:
Primero: baja el nivel de tu lenguaje, esto no es el "Aquí hay tomate".
Segundo: Pedro Fernández te lo ha explicado antes perfectamente: la Delegación de Alumnos no está para defender sus propias opiniones, sino que tiene el deber de defender los intereses de los alumnos; lo que el conjunto de los alumnos quieren.
.

Típica respuesta demagógica. Cómo se nota que cualquiera que os discute con argumentos aplastantes como los que icaro expone ya saltáis a haceros la víctima. Que sepais que los intereses de los alumnos van más allá de que los compréis a base de hacer una cutre-fiesta y les regaleis un condón (ese circo y esa parafernalia sí que se parece más al "Aquí hay tomate"). Precisamente, vuestro hipócrita argumento de que la delegación de alumnos está para defender los intereses de los alumnos ("lo que el conjunto de alumnos quieren") se vería legítimamente respaldada si lo demostrárais con hechos: con la defensa de un referendum vinculante entre todos los estudiantes, para que nosotros decidamos. Sin embargo adoptáis una postura sumisa y un tanto ambigua (quizás para contentar a los estudiantes indecisos con lo que la Convergencia supone) afirmando en vuestro programa que defendeis la "supervisión profunda de las tablas de adaptación de Grados y Master, participando en su redacción y haciendo propuestas que flexibilicen el acceso de los alumnos".

Misma mierda, distintos olores.

Pd: como se nota que están acostumbrados al jijiji jajaja ekisde ekisde, ke guay la fiestaaa tio, ke guayyy todo!!! jijajejoju. Tururú.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

que opinión os merecen los candidatos a la delegación? Empty Re: que opinión os merecen los candidatos a la delegación?

Mensaje por Wen Jue Dic 11, 2008 11:17 pm

Yo voy a votar en blanco vaya MIERDA de candidatos =/
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

que opinión os merecen los candidatos a la delegación? Empty Re: que opinión os merecen los candidatos a la delegación?

Mensaje por icaro100 Jue Dic 11, 2008 11:27 pm

Y aquí mi respuesta en el tuenti de la panda ésta:

El nivel de mi lenguaje es el que es, y así seguirá siendo. Si considero paternalista una opción, lo digo con toda la naturalidad del mundo, y si consideráis eso ofensivo, es que tenéis un problema con la libertad de expresión.

Te contradices terriblemente: dices que la delegación está para hacer cumplir la voluntad de la mayoría...PERO DESDE UN PRINCIPIO DICES QUE NO HAY QUE OPONERSE A BOLONIA SINO TRAGARLA Y "NEGOCIAR LOS FLECOS"...¿¿¿Y QUIÉN TE DICE QUE ESA ES LA VOLUNTAD DE LOS ALUMNOS??? Se te está viendo el plumero, y mucho. Si eres neutral respecto a bolonia (que no me lo creo) y quieres que se oiga a la gente APOYA LA CONVOCATORIA DEL REFERENDUM. De lo contrario estarás demostrando que eres más de lo mismo, exactamente lo que es defau y lo que fueron sus antecesores: lacayos del rector que pretenden usar la representación estudiantil para hacer amigos importantes, tener desachito y chupar cámara.

Por último me parece indecente que te escandalices porque alguien te diga las cosas claras y seas cómplice del amordazamiento de los estudiantes ante el plan bolonia y de su vergonzosa implantación. Está claro que en estas elecciones el voto nulo o blanco son la mejor opción. Por cierto, en el Tomate se sentirían identificados con tu colorista iniciativa del reparto de condones...conciencias por condones...joder como está el patio.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

que opinión os merecen los candidatos a la delegación? Empty Re: que opinión os merecen los candidatos a la delegación?

Mensaje por veGa Jue Dic 11, 2008 11:32 pm

Amulia,aquí puedes ver que alguien ha propuesto el voto nulo masivo. Creo que es una buena idea, debemos de promover el voto nulo y poner de relieve nuestro descontento con las instituciones que dicen defendernos. Porque todos lo hacen al estilo egipcio: mientras por delante nos sonríen y se hacen las víctimas, los mártires y los sufridos por defender nuestras causas y preocupaciones reales, por la otra sólo se dedican (y se han dedicado) a traicionarnos, a mirar por su ombligo y a trepar por encima nuestra indefensión para conseguir un nombre, un poder, un cargo en el engranaje autoritario de la máquina universitaria, la cual debe ser movida por todos y cada uno de nosotros!!

Ahora más que nunca, cada uno de nosotros debe ser consciente de que entre todos los estudiantes, el escalafón más bajo para las instituciones, debemos ser participativos y fomentar el debate horizontal, libre y abierto, para que consigamos tener la voz que nos robaron hace mucho tiempo. Unámonos a la Asamblea contra Bolonia!!
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

que opinión os merecen los candidatos a la delegación? Empty Re: que opinión os merecen los candidatos a la delegación?

Mensaje por Wen Jue Dic 11, 2008 11:38 pm

Gracias aRttaCk había entrado en el tema, pero al ver el nick del invitado que proponía esa idea, directamente pasé de leer el mensaje xDD


p.d. Anda que estamos salvados.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

que opinión os merecen los candidatos a la delegación? Empty Re: que opinión os merecen los candidatos a la delegación?

Mensaje por icaro100 Jue Dic 11, 2008 11:40 pm

Lo estamos...los estudiantes podemos salvarnos a nosotros mismos, porque el futuro es nuestro Wink
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

que opinión os merecen los candidatos a la delegación? Empty Re: que opinión os merecen los candidatos a la delegación?

Mensaje por Wen Jue Dic 11, 2008 11:44 pm

A nosotros mismos, de nosotros mismos (tb)....
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

que opinión os merecen los candidatos a la delegación? Empty Re: que opinión os merecen los candidatos a la delegación?

Mensaje por icaro100 Jue Dic 11, 2008 11:46 pm

Pero los sinvergüenzas son una minoría, aunque con su astucia y malicia consigan a veces aprovecharse de la buena fe de la gente y engañarles para luego venderles.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

que opinión os merecen los candidatos a la delegación? Empty Re: que opinión os merecen los candidatos a la delegación?

Mensaje por Licencia Vie Dic 12, 2008 12:09 am

Estoy siguiendo el debate en tuenti (para el que no sepa cómo acceder, su perfil o nombre allí es "por derecho por ti";creo que es de acceso público) y me alegra muchísimo que los presiones hasta que se desenmascaren ellos mismos.

Es que no saben ni por dónde empezar a contestarte, ícaro. Lo más triste es que, como tú dices, se contradicen enormemente. Está claro: sólo quieren ganar para conseguir contactos en la facultad...enchufismo puro para el que no sabe valerse por sí mismo. Qué va a decir alguien que, estando en la Universidad, en una Facultad de derecho, todavía no sabe escribir "vigilante" con "g"... Y todavía se atreve a decirte que bajes el nivel de tu lenguaje. Que lo suban ellos, si es que pueden.

"Conciencias por condones". Eso es lo que hay.
Anonymous
Licencia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

que opinión os merecen los candidatos a la delegación? Empty Re: que opinión os merecen los candidatos a la delegación?

Mensaje por icaro100 Vie Dic 12, 2008 12:18 am

Muchísimas gracias, merece la pena dar la cara cuando se consigue con ello que la infamia no sea tan asfixiante...el próximo paso es desenmascararles el día de las elecciones, entre todos, con un voto nulo masivo Smile
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

que opinión os merecen los candidatos a la delegación? Empty Re: que opinión os merecen los candidatos a la delegación?

Mensaje por Asoen Vie Dic 12, 2008 9:46 am

A mí lo que me resulta curioso es que haya dos candidaturas y sus programas sean prácticamente un calco el uno del otro. Siempre que hay dos candidaturas (Rajoy - Zapatero, Obama - McCain, etc.) cada candidatura tiene un programa distinto y unas ideas diferentes. Sin embargo, aquí si lees la propaganda de uno y otro grupo te das cuenta de que dicen lo mismo, con lo que en realidad es como si hubiera una candidatura única. Por eso en clase, cuando viene un grupo a hacer propaganda de su candidatura dicen "no, si no nos interesa a quién votáis, pero votad", el el otro grupo dice algo similar. Realmente lo que hay es un único proyecto en dos candidaturas diferentes, con lo que ese proyecto está avocado al éxito. Al menos así es como lo veo yo después de leerme ambos programas y de eschuchar la propaganda que dieron en clase.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

que opinión os merecen los candidatos a la delegación? Empty Re: que opinión os merecen los candidatos a la delegación?

Mensaje por icaro100 Vie Dic 12, 2008 11:33 am

Exacto!!! En estas elecciones se presentan los actuales siervos de las autoridades académicas QUE USAN NUESTRA VOZ, USURPADA MEDIANTE ENGAÑOS, PARA MEDRAR VENDIÉNDOLA A LOS JEFES...y quienes sueñan con ocupar su lugar no para defendernos, sino para seguir comerciando con nuestros intereses a cambio de beneficios personales. Y nos creen tan tontos que ni siquiera se molestan en maquillar un poco sus programas...directamente muestran que son LO MISMO LOS UNOS QUE LOS OTROS. Por eso debemos optar por el voto nulo, para que no triunfe su programa único de prostitución de la política universitaria para beneficiarse ellos traicionándonos a los demás.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

que opinión os merecen los candidatos a la delegación? Empty Re: que opinión os merecen los candidatos a la delegación?

Mensaje por Asoen Vie Dic 12, 2008 12:43 pm

Pero, por muchos votos nulos, al final va a ganar una de las dos candidaturas, es decir, el programa único que tan poco os gusta.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

que opinión os merecen los candidatos a la delegación? Empty Re: que opinión os merecen los candidatos a la delegación?

Mensaje por icaro100 Vie Dic 12, 2008 1:13 pm

Pero los votos nulos les deslegitimarán, y mostrarán a la universidad entera que hay una gran cantidad de alumnos de Derecho que están asqueados de esta farsa y no van a permitir que les sigan engañando. Y a la vez servirán para que tantísimos compañeros que han perdido la esperanza en la política universitaria se den cuenta de que hay una mayoría de gente honesta, que ha dicho basta ya...y que puede cambiar las cosas con su apoyo.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

que opinión os merecen los candidatos a la delegación? Empty Re: que opinión os merecen los candidatos a la delegación?

Mensaje por icaro100 Vie Dic 12, 2008 1:16 pm

Sigue el debate con la candidatura de Por Derecho Por Ti (me he infiltrado en el tuenti de defau con el mismo propósito pero aun no me han respondido):

Pedro Fernández Ovejanegra (de la candidatura)

hola, había escrito una respuesta bastante amplia pero no se si es que no se ha guardado, se ha borrado, o qué ha pasado.

voy a intentar recordad los distintos puntos.

sobre la movilización masiva, te informo que de los mil alumnos con los que hemos hablado esta semana, eres el segundo que muestra su preocupación por la implantación del EEES, ya que sólo un compañero hizo una intervención mostrando su descontento con el plan y preguntando nuestro posicionamiento al respecto.

sobre el tema del referéndum, creo que ya he hecho referencia a que participé hace años en uno en la facultad de informática, que resultó bastante bien. el problema es cómo hacerlo y en qué condiciones.

¿lo organizaría una supuesta asamblea de estudiantes tras la que se enmascaran otros intereses? ¿la organizaría ese órgano que debe estar al servicio de todos los alumnos de la universidad pero que en vez de representarlos lleva años siendo una camarilla de acomodados?? (un inciso, recuerdo a todos que el cabeza de la otra candidatura fue uno de los que dió la rueda de prensa del ceum hace pocos días, y quién no lo recuerde puede verlo en las fotos de La Verdad).

Porque el tema es el censo, que debe ser el oficial para que el referéndum no quede en una pantochada. y para eso habría que contar con los órganos oficiales de la universidad.

sobre lo que te refieres de los lacayos del poder, otras candidaturas que respondan por sí, pero yo te puedo informar que a mí hasta me han pedido la documentación y me han parado en el aulario por hacer campaña y poner carteles, porque en nuestra candidatura somos independientes y no rendimos cuentas a nadie más que a los alumnos, y nadie nos calla ni nos puede parar.

un saludo.

este es el enlace de la verdad al que hacía referencia:

http://www.laverdad.es/murcia/20081201/local/region/consejo-estudiantes-pide-mayor-200812011831.html

en la foto encontramos (fila de pié, el primero por la izquierda) al cabeza de candidatura que no ha querido debatir, que expresamente dijo que se negaba a que se pudiera grabar el debate y subirlo a internet para que pudieran verlo aquellos que no podían asistir (por tener clase, por ser de fuera o por cualquier otra causa) con estas palabras: "no quiero que mi imagen esté en internet".

pero si se deja salir en los periódicos y si suben al tuenti fotos suyas (se puede ver en el tuenti de su candidatura).

un saludo y espero no tener que hablar mucho más sobre otros, aunque daría el tema para bastante.

Mi respuesta

Podemos hablar todo cuanto quieras de los otros, y seguramente estaremos de acuerdo en nuestras críticas hacia ellos. Yo conozco todo lo que has dicho y muchas otras cosas https://tribunadeljurista.foroes.org/cuartel-de-espartaco-f1/declaracion-del-ceum-sobre-boloniaprevisible-y-tragica-t259.htm , y por ello les considero unos traidores, arribistas, vividores de la política y mercenarios del rector, empezando por su cabeza de lista y la infame mano negra que hay tras él. Sé perfectamente que se presentan para poder ofrecer nuestros derechos a las autoridades académicas a cambio de conseguir amigos importantes, con todos los beneficios personales que esto les conlleva. En resumen: son unos VENDIDOS. La pregunta es: ¿eres tú lo mismo?

Primero ¿has hablado con mil alumnos? ¿En serio? ¿Con tantos? Pues fíjate, yo sólo he hablado con unos 10 en el foro que administro...y todos están asqueados con Bolonia. Una chica a la que no conocía de nada y que no está metida en política ni asociación alguna (igual que yo) me mandó un mp diciendo que estaba dispuesta a luchar contra Bolonia porque le importaba el futuro de la universidad...y tanto esta chica como los otros...son de Derecho. Un poco raro ¿no? De todos modos, aunque ha quedado probado que el supuesto desinterés del que hablas es falso, tampoco deberías tenerlo en cuenta incluso si fuera cierto ¿no dices que la gente está desinformada? En ese caso tu deber sería informarles de una realidad que va a cambiar radicalmente la universidad y por ello les interesa...y convocar el referendum.

Sigamos con el referendum y vuestras continuas contradicciones. Primero decís que no hay que convocarlo porque el plan Bolonia es inevitable. Luego que vuestra opinión será la de los alumnos...pro si no les dejáis hablar en un referendum, no podéis saberla. Y ahora volvéis con que tal vez estuviese bien hacer el referendum, pero os buscáis la excusa de que el ceum no quiere.

Si varios delegados de facultad (y ya hay algunos que están de acuerdo) convocasen el referendum, los lacayos del ceum tendrían que apoyarlo e implicarse para salvar la cara...porque si no quedarían no ya como siervos del rector...sino como sus policías políticos, sus censores, sus amordazadores de estudiantes. Incluso en el improbailísimo caso de que no quisieran, hay otras vías para conseguir el censo y hacer un referendum transparente y con todas las garantías (y si no las conocéis, que lo dudo, os las explico yo).

Así que la corrupción del ceum no es excusa para no convocarlo...la decisión es vuestra y no podéis echar el muerto a otros. or cierto, el hecho de que os pidan la documentación por colgar carteles fuera de los espaciosestablecidos para ello es perfectamente normal (otra cosa sería que os los arrancaran cada dos por tres, como me pasa a mí con los del foro).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

que opinión os merecen los candidatos a la delegación? Empty Re: que opinión os merecen los candidatos a la delegación?

Mensaje por icaro100 Vie Dic 12, 2008 6:58 pm

El debate continúa y se enriquece con opiniones de compañeros ajenos a esa candidatura (los de defau directamente no han contestado...ya veis qué personal):

Mati Bolaños Hoy a las 14:05

Me gustaria señalar con un comentario:

" Primero ¿has hablado con mil alumnos? ¿En serio? ¿Con tantos? Pues fíjate, yo sólo he hablado con unos 10 en el foro que administro...y todos están asqueados con Bolonia. "


Independientemente de mi opinión sobre Bolonia (la EEES me parece una gran mentira, y eso dejando a parte cualquier aspecto económico del plan) dices que has hablado con 10 alumnos que estan en contra del plan... Es decir, tú mismo me estás diciendo que sólo cuentas con la opinión de 10 personas para apoyar tu teoría de que todos estamos en contra del plan (amén de la tuya propia, claro), únicamente conoces la opinión de aquellos 10 que se pasen por el foro y que están mas involucrados en el tema de la universidad.

Hay que dejar que cada uno adopte su posición sin menospreciarla.

Pedro Fernández Ovejanegra Hoy a las 14:31

sobre lo de los mil alumnos, creo que me quedo corto, porque mis últimas estimaciones (y prefiero racanear contando que tirar por lo alto) son de algún centenar más.

y no hay ninguna contradicción, como has podido ver, podemos tener opiniones diversas dentro de las personas que formamos la candidatura (la pluralidad siempre es buena), pero la opinión como delegación si la llegamos a ostentar será la mayoritaria de los alumnos, no la que ninguno de nosotros ni nadie de fuera intente imponer.

David Molina Hoy a las 17:10

A ver, impresiones de un humilde estudiante:

-Hablar de respeto a la diversidad de opinión, de los derechos e
intereses de los estudiantes, de libertad....no es algo gratuito, debe acarrear un compromiso REAL, y lo cierto es que aquí se mascan mucho estas palabras, como si de chicle se tratara, sin que nadie se decida a ser consecuente con ellas.

No entiendo algo...Si existen garantias de que se celebre un referendum transparente. QUIEN PIERDE?? QUE PERDEIS??. Pese a seguir el hilo de este "tira y afloja" he debido perderme algo...pq no entiendo esto de esperar, cautelosamente, desdeñando la idea del referendun como si éste supusiera una ofensa contra los VALORES DEMOCRATICOS!! Los referendus estan para esto.

Si vuestro concepto de respetar la opinión ajena es dejar que se pudra al sol...creo que vais a aportar poco como respresentantes de los estudiantes. Ese tipo de respecto lo tenemos asumido y carece de valor funcional hoy dia (que piensen lo que quieran...mientras no pase de ahi...). El deber de todo representante es RECOGER LAS OPINION DE SUS REPRESENTADOS y actuar en consecuencia. Si no os comprometeis a esto, habreis fracasado antes de empezar. Con la buena pinta que tenia vuestra candidatura... La verdad es que seria una pena.

En fin...a ver si me entero.

Pedro Fernández Ovejanegra Hoy a las 17:32

a ver, parece que ahora tenemos nosotros la culpa de lo mal que lo hayan hecho delegaciones anteriores o el propio CEUM.
os recuerdo que ninguno de nosotros forma parte de los actuales órganos de representación, más allá de ser delegado de clase alguno de nuestros compañeros.

y desde la candidatura no se ha descartado ningún medio, simplemente se ha dicho que no es llegar, ganar, y en 48 horas convocar un referéndum, sino empezar el trabajo sobre el plan Bolonia informando a todos los alumnos de lo que supone, además de supervisar el proceso que está ya aquí de las hojas de adaptación. y después, tomar las medidas que sean necesarias.

David Molina Hoy a las 18:19

Que conste que mi intención no era cargar a nadie de responabilidades ajenas. Eso está claro. Simplemente, creo que la comunidad universitaria en general, estaria mas tranquila de saber que no se va a seguir incurriendo en los errores de siempre...."que mover para no mover nada".

He visto el programa electoral y ,francamente, no está mal; sin embargo, en el punto que mejor representa la PROBLEMATICA que ahora envuelve a la universidad (BOLONIA)....solo se propone una MORATORIA. "Informar, Informar, promover la formación de opinion propia....". Si lo que quereis es que la gente se ponga las pilas y se informe (es lo que todos queremos) ....nada mejor que plantear un REFERENDUM. No hay mejor incentivo que cederles la palabra para que hablen. Y que su voto CUENTE.

Creo que es algo ha llevar en el programa. Una promesa que los estudiantes se merecen.

Por otra parte...esto no supone romper con nada ni con nadie (ni con el sistema, ni con europa..); simplemente se trata de dar a conocer el parecer de los estudiantes y de influir DE VERDAD en el proceso.

José Mateos Martínez Hoy a las 18:39

Totalmente de acuerdo con David. A Julio le respondo que estar de acuerdo en que el asunto de Bolonia es crucial, no implica coincidir en nada, porque él puede pensar que es crucial su implantación y yo todo lo contrario. Lo importante es que se permita decidir a los alumnos en esta "refundación" orientada hacia el vertedero.

Puede haber diferencia de opiniones entre vosotros, pero lo que no puede ser es que vuestro candidato a delegado empiece diciendo que el referendum es inviable (postura antidemocrática e intolerable) luego digáis que aceptáis lo que diga la mayoría, pero sin referendum (¿entonces cómo lo vais a saber?) y finalmente que "ya veremos si lo convocamos, lo primero es informar", cuando la convocatoria ha de ser pronta para que resulte efectiva y la gente tiene mil vías, de todos los colores, para informarse. Esa montaña de excusas me hace desconfiar también de vosotros.

P.D.: De esos mil alumnos ¿cuántos hablaron? ¿cuánto tiempo les dejasteis para exponer sus sugerencias y opiniones? Porque seguramente me estás hablando de los mini mítines de 3 minutos que se dan por estas fechas en los huecos de las coases...y eso desde luego no es representantivo, dadas las condiciones en que se hace.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

que opinión os merecen los candidatos a la delegación? Empty Re: que opinión os merecen los candidatos a la delegación?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.