Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carrefour e Inditex plagian a bloggeros y jóvenes diseñadores

+2
El Che del Nate
SaFo
6 participantes

Carrefour e Inditex plagian a bloggeros y jóvenes diseñadores Empty Carrefour e Inditex plagian a bloggeros y jóvenes diseñadores

Mensaje por SaFo Miér Feb 16, 2011 4:15 pm

La noticia no es nueva, Inditex ya ha sido denunciada en numerosas ocasiones por plagio.
La última empresa en subirse al carro de las abusonas es Carrefour (o Carrefús como yo la llamo).

Echadle un vistazo a lo siguiente y alucinad (la última noticia es de ayer mismo)

Carrefour e Inditex plagian a bloggeros y jóvenes diseñadores 1085558

"La fotografía se publicó el 27 de julio de 2009 en el portal de la conocida periodista de moda Betty Autier. En la imagen aparecía la joven en Miami con unas enormes gafas de sol mientras bebía un baso de café con pajita.
El conflicto surge cuando la avispada francesa encontró su fotografía estampada en una camiseta de Zara. No le tembló el pulso para contar los hechos en su bitacora, cosa que revolucionó a sus 40.000 lectores únicos diarios.
Autie ha explicado en una entrevista a Le Post que habló con abogados de Inditex y que le dijeron que podría poner una demanda por reproducción sin permiso de una obra. Pero el proceso, confiesa, le iba a resultar muy 'caro', en total unos 5.000 euros aproximadamente.
A los pocos días, según la bloguera, recibió un mail confidencial de la firma pidiéndole disculpas por todo lo ocurrido. Autie no ha hecho público dicho mail y parece haber abandonado su lucha. Muchos comentarios en internet hablan de acuerdo privado entre la periodista y la gran firma española."

Carrefour e Inditex plagian a bloggeros y jóvenes diseñadores Zara

"En mayo de 2008, la Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid denunció que la empresa gallega tenía en algunas de sus camisetas unos dibujos muy parecidos a los de una antigua alumna suya, la diseñadora Rocío Cañero. Ella también desistió a la hora de meterse en juicios por 'miedo a la multinacional'."

Carrefour e Inditex plagian a bloggeros y jóvenes diseñadores B
Carrefour e Inditex plagian a bloggeros y jóvenes diseñadores Plagio_lady

"Ayer saltaba la noticia, Carrefour está vendiendo una línea de complementos que son una copia descarada de Lady Desidia, una joven ilustradora que comparte sus diseños en la Red y que vende también en diversas tiendas, eventos y mercadillos.
No es la primera vez, y tristemente tampoco será la última, que una gran empresa se sirve de la creatividad y el trabajo de pequeños diseñadores, usurpando sus creaciones y copiándolas de la forma más ruin y rastrera posible"

Como se comenta en la noticia: "Una vez más, David enfrentado contra Goliat, en una batalla cuyo resultado, gracias al poder de internet, ya no siempre está decidido de antemano. No seremos grandes pero sí somos muchos y podemos, al menos, gritar bien alto que se ha cometido una injusticia. Si tienes un blog, difunde, si tienes facebook, cuéntaselo a tus amigos, si tienes twitter, dilo a los cuatro vientos (se han creado las etiquetas #carrefourenenegativo y #carrefourplagia)… no dejemos que se salgan con la suya."
SaFo
SaFo

Miembro desde : 07/06/2010

Carrefour e Inditex plagian a bloggeros y jóvenes diseñadores Empty Re: Carrefour e Inditex plagian a bloggeros y jóvenes diseñadores

Mensaje por El Che del Nate Miér Feb 16, 2011 5:38 pm

Bueno, según los defensores de la ciberpirateria, ellos no han robado nada, simplemente han coincidido en las ideas artísticas
El Che del Nate
El Che del Nate

Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Carrefour e Inditex plagian a bloggeros y jóvenes diseñadores Empty Re: Carrefour e Inditex plagian a bloggeros y jóvenes diseñadores

Mensaje por veGa Miér Feb 16, 2011 5:48 pm

La diferencia es que ellos sí se lucran
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Miembro desde : 20/05/2008

Mensaje por El Che del Nate Miér Feb 16, 2011 6:03 pm

aRttaCk escribió:La diferencia es que ellos sí se lucran

Y tu también te lucras, porque si pagas todo lo que has pirateado, de cuanto dinero hablamos?

Es decir, tu también sacas un beneficio cuando pirateas.

Igual ellos no lo hacen igual, cambian algunas cosas
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensaje por Asoen Miér Feb 16, 2011 6:25 pm

El Che del Nate escribió:
aRttaCk escribió:La diferencia es que ellos sí se lucran

Y tu también te lucras, porque si pagas todo lo que has pirateado, de cuanto dinero hablamos?

Es decir, tu también sacas un beneficio cuando pirateas.

Igual ellos no lo hacen igual, cambian algunas cosas
Ánimo de lucro es única y exclusivamente la ganancia de dinero. No es "cualquier beneficio o utilidad" como algunos piensan e intentar hacer creer.

Por ejemplo, en el suspuesto de los dibujitos estos, dibujar uno en la carpeta que llevas a clase no sería ánimo de lucro, pero sí lo sería plasmarlos en carpetas y venderlas.

No obstante lo que pienso yo acerca de estas cosas ya lo sabes perfectamente.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Miembro desde : 16/06/2008

Mensaje por El Che del Nate Miér Feb 16, 2011 8:14 pm

La verdad es que no me importa mucho lo que pienses Razz
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensaje por Wen Jue Feb 17, 2011 10:45 am

Pues nada, ahora por listos de más que los indemnicen.

Imagina Nate que un periódico ve tu blog, le gusta algo que has escrito y lo publica atribuyéndoselo a otro autor... Pues es lo mismo, y no tiene nada que ver con ver una peli en series yonkis.
Wen
Wen

Miembro desde : 15/10/2008

Mensaje por El Che del Nate Jue Feb 17, 2011 11:08 am

W de Wndy escribió:Pues nada, ahora por listos de más que los indemnicen.

Imagina Nate que un periódico ve tu blog, le gusta algo que has escrito y lo publica atribuyéndoselo a otro autor... Pues es lo mismo, y no tiene nada que ver con ver una peli en series yonkis.

Ya, ya, pues yo prefiero que me hagan lo del blog a que si fuera un cantante nadie comprar mi música porque la piratean
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensaje por Wen Jue Feb 17, 2011 11:31 am

Ya, ya, pues yo prefiero que me hagan lo del blog a que si fuera un cantante nadie comprar mi música porque la piratean

Nadie deja de hacer música porque se descarguen sus canciones...

Carrefour e Inditex plagian a bloggeros y jóvenes diseñadores 160211-derechos
Wen
Wen

Mensaje por Asoen Jue Feb 17, 2011 2:08 pm

Pues yo si cantase prefiriría que un montón de gente me escuchase a través de Internet a que nadie lo hiciese porque tuviesen que gastarse 20€ en un disco de alguien a quien no han oído cantar en su vida.

Sin embargo lo del blog es algo que está feísimo, se trata de mentir atribuyéndote la autoría de un trabajo que no has realizado tú.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por El Che del Nate Jue Feb 17, 2011 4:00 pm

Lo de internet, pues si no se pone la autoría, pues vale, está feo pero tampoco me afecta económicamente, en cambio, si yo vivo de la música, pues como comprenderás si que me afectará
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensaje por veGa Jue Feb 17, 2011 4:07 pm

Lo de internet, pues si no se pone la autoría, pues vale, está feo pero tampoco me afecta económicamente, en cambio, si yo vivo de la música, pues como comprenderás si que me afectará

El 99% de los músicos no tienen un respaldo mediático detrás que permita publicitar sus discos hasta en la sopa para intentar influir en el consumidor y hacer que los músicos (y otros eslabones de la industria) vivan de las rentas durante 4 ó 5 años tumbados a la panocha en su mansión de Miami. Por eso los músicos tratan de promocionarse por internet gratuitamente para hacer que la gente les conozca, para que luego cuando vayan a dar conciertos a los lugares se aseguren una asistencia media que permita al músico vivir honradamente de su trabajo.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensaje por El Che del Nate Jue Feb 17, 2011 7:58 pm

Y que me dices de otros sectores que se dedican a esto.

Por ejemplo las tiendas de discos de música. Ellos no tienen culpa de todo esto, ni de los precios que marcan las discográficas, ni de la piratería, pero si que son los más perjudicados y eso lo digo de primera mano. La tienda más famosa de Cartagena en cuanto a venta de música va a terminar cambiando o cerrando porque ya no les da para mantenerla (bueno, llevan más de 5 años así)
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensaje por Asoen Jue Feb 17, 2011 8:40 pm

Pues que se dediquen a vender otra cosa. También tuvieron que ganarse la vida de otra forma los que vendían máquinas de escribir. No tenemos por qué ser los salvadores de los negocios ajenos, cada cual cuida lo suyo.

PD: Me sorprende que aún no haya cerrado la tienda de Cartagena que mencionas, cuando una tienda de Warhammer que pusieron tuvo que cerrar al año.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por veGa Jue Feb 17, 2011 9:02 pm

El Che del Nate escribió:Y que me dices de otros sectores que se dedican a esto.

Por ejemplo las tiendas de discos de música. Ellos no tienen culpa de todo esto, ni de los precios que marcan las discográficas, ni de la piratería, pero si que son los más perjudicados y eso lo digo de primera mano. La tienda más famosa de Cartagena en cuanto a venta de música va a terminar cambiando o cerrando porque ya no les da para mantenerla (bueno, llevan más de 5 años así)

Como bien dice Asoen, que se dediquen a otra cosa. El empresario asume el riesgo de que su modelo de negocio se quede obsoleto. Según tu lógica tendríamos que seguir viendo películas en VHS con tal de hacerles un favor a los videoclubs.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensaje por El Che del Nate Vie Feb 18, 2011 12:22 am

los videoclubs también están cerrando, una cosa es adaptar el producto, pasar de vhs a DVD y otra directamente no vender nada

Pero en fin, viendo vuestra contestación me lo decís todo.

A ver si cuando os incorporéis al mundo laboral, ya no se necesitan abogados.

Vosotros con tal de seguir obteniendo de forma gratuita la música y el cine, os lo suda todo lo demás, las familias que comen de esto y llevan dedicándose toda la vida a este sector...

A esto yo lo llamo egoísmo
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensaje por Asoen Vie Feb 18, 2011 11:28 am

Egoísmo, claro, el egoísmo de no pagar a los demás comprando cosas que no necesitamos ni queremos. Al fin y al cabo no somos comunistas. Si su negocio se queda obsoleto que se busquen otro, intentar mantenerlo a toda cosa y pretender con ello limitar la libertad del comprador es absurdo. Es la misma situación en la que se vieron los que se dedicaban a vender carruajes, máquinas de escribir, candelabros o a transportar hielo. En mi opinión el pequeñísimo porcentaje de la venta de los discos que va a parar al autor es lo único que es mínimamente discutible, pues si el formato de disco físico está obsoleto por las nuevas tecnologías es absurdo seguir gastando dinero y recursos en mantenerlo sólo para los que se dedican a ello sigan lucrándose.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por El Che del Nate Vie Feb 18, 2011 1:48 pm

Asoen escribió:Egoísmo, claro, el egoísmo de no pagar a los demás comprando cosas que no necesitamos ni queremos.

Entonces pá que coño te lo bajas?

Si nadie te obliga a comprar nada que no quieras, ni necesites.

Y no seas absurdo, tu comparación es inutil, no puedes comparar la industria de las maquinas de escribir (que por cierto muchas de ellas ahora son los que hacen pc) con esto. Ya que ellos si que se han adaptado a las nuevas tecnologías, pasaron de la cinta al cd, del vhs al dvd... pero lo que tu defiendes no es un cambio de tecnología, es cambiar directamente el negocio.

Además no todo el mundo tiene acceso a internet, por lo que si tiene que recurrir a estos comercios para obtener estos productos
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensaje por Asoen Vie Feb 18, 2011 3:30 pm

Con de que no lo necesito me refiero a que ya lo puedo obtener por Internet, con lo cual no necesito ir a una tienda para comprarlo en un soporte físico. Y estoy seguro que tú piensas lo mismo: si te apetece ver una película, ¿te vas a buscarla a una tienda o accedes a ella a través de Internet?

Cambio de tecnología o de negocio, realmente la distinción es indiferente. Las nuevas tecnologías hacen que el soporte físico sea inútil en muchos casos y además Internet ofrece la posibilidad de acceder a todo tipo de material sin necesidad de ir a un establecimiento mercantil a adquirir una copia de un determinado contenido. Es por ello que, en base a los simples conceptos de evolución, innovación y ley del mercado, resulte absurdo para cualquiera acudir a una tienda para comprar música o cine.

Tampoco se trata de que se tenga o no acceso a Internet (que hoy en día tiene casi todo el mundo de una forma u otra), sino de que si un concreto negocio no resulta rentable la lógica indica que acabará cerrándose. Hay numerosas formas de acceder gratis o casi gratis a Internet aparte de que si te da por comprar música y cine te gastas más que en Internet (que por otra parte sirve para mucho más que para eso). Pero aunque no fuera así, un empresario no tiene como finalidad servir a una parte de la sociedad sino ganar dinero, y si pierde dinero con su negocio no va a seguir con él aunque perjudique a unas pocas personas.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por El Che del Nate Vie Feb 18, 2011 5:45 pm

Asoen escribió:Con de que no lo necesito me refiero a que ya lo puedo obtener por Internet,

Eso no es lo que has dicho, has dicho:
Asoen escribió:Egoísmo, claro, el egoísmo de no pagar a los demás comprando cosas que no necesitamos ni queremos

Porque no sólo vas al no necesitar comprarlo, sino al ni quererlo.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensaje por Wen Vie Feb 18, 2011 6:32 pm

Ya lo dice la sabiduría pupular... Renovarse o morir.

p.d. Y también dice "el que no quiera polvo que no vaya a la era" Carrefour e Inditex plagian a bloggeros y jóvenes diseñadores 274996
Wen
Wen

Mensaje por El Che del Nate Vie Feb 18, 2011 7:50 pm

Es que no es lo mismo, aquí no se habla de un sistema económico alternativo o distinto, aquí hablamos de la extinción de un sistema de comercio porque la gente lo piratea gratis, entre otras cosas, "robando" ese producto sin permiso
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensaje por Asoen Vie Feb 18, 2011 8:18 pm

Asoen escribió:Con de que no lo necesito me refiero a que ya lo puedo obtener por Internet,

Eso no es lo que has dicho, has dicho:
Asoen escribió:Egoísmo, claro, el egoísmo de no pagar a los demás comprando cosas que no necesitamos ni queremos

Porque no sólo vas al no necesitar comprarlo, sino al ni quererlo.
Claro, es que no lo quiero comprar porque no necesito comprarlo. Es como si alguien pretendiera venderme agua cuando ya la obtengo por mi cuenta, pues le diría "no, gracias".
"Es que vender agua es mi negocio y necesito vender para vivir"
"Oiga, ¿y a mí qué? Búsquese otra ocupación"
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por Asoen Vie Feb 18, 2011 8:29 pm

El Che del Nate escribió:Es que no es lo mismo, aquí no se habla de un sistema económico alternativo o distinto, aquí hablamos de la extinción de un sistema de comercio porque la gente lo piratea gratis, entre otras cosas, "robando" ese producto sin permiso
El tema de los derechos de autor y demás es discutible aunque ya sabes mi opinión, pero en lo relativo a la industria en sí hay poco que discutir: lógicamente no vas a gastarte un dinero considerable en comprar los materiales que quieras en formato físico en una tienda si ha surgido un medio que te permite acceder a todos los contenidos sin necesidad de ese formato que implica desplazarte a comprarlo y pagar un precio elevado.

Esto es un hecho que tarde o temprano ocurriría exactamente igual existiese o no las "descargas no autorizadas". Aun en un hipotético (e irreal) mundo en el que fuese posible controlar el libre intercambio de archivos, las tiendas dedicadas a la venta de discos, películas, etc. terminarían al final por no vender apenas nada. Esto es debido a que gracias a Internet los distintos contenidos se ofrecerían con dos ventajas fundamentales: un precio mucho más reducido y la comodidad de poder adquirirlos en cualquier lugar.

O sea, que en primer lugar el libre intercambio de archivos a través de Internet es imparable e incontrolable por mucho que pretendar frenarlo. Pero es que aun en el supuesto que pudieran hacerlo (que no pueden) la mera existencia de Internet dejaría al modelo de las tiendas tradicionales en estado de inminente extinción. Sólo tienen dos alternativas: cambiar el modelo de negocio o dedicarse a otra cosa. Porque la tercera alternativa sería cerrar Internet y eso es imposible.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por Flew Dom Mar 06, 2011 1:42 am

Algunos estudiando derecho y sin saber el significado de ánimo de lucro, muy esperanzador.
Flew

Miembro desde : 20/09/2010

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado