Los jovenes de hoy en dia. BULLYING
5 participantes
Página 1 de 1.
Los jovenes de hoy en dia. BULLYING
Cada vez la juventud se va deteriorando more and more, faltandole el respeto a los mayores (saludos nate), y realizando cada vez de forma mas joven, actividades cada vez mas delictivas.
Es un hecho innegable que existen jovenes que se salen de esta generalizacion, pero claro, si no se mata la mala hierba, se acaba jodiendo el jardin. Pero claro, hoy los progres abogan por la igualdad, el respeto a la dignidad, y muchas mas tonterias que luego tienen como unico resultado, joder al que se esfuerza o lo intenta.
Total, que me estaba preguntado cual es la solucion que propondriais a este delicado tema.
Juntar a toda la escoria en una misma clase puede ser algo asi como tirarlos a la basrua, porque la vagancia desprende vagancia, y no digamos ya el macarrismo.
Dejarlos con la gente que se lo curra, lo unico que se consigue con esto es desfavorecer al resto.
Algunas voces (las de mi cabeza, jur jur) hablan de la posibilidad de la PROHIBICION AL ESTUDIO. Asi se solucionaria todo, puesto que trabajarian, contribuirian por el bien del pais ( y de su familia) y si luego quieren estudiar, se les peude conceder otra oportunidad (ya maduros).
Es un hecho innegable que existen jovenes que se salen de esta generalizacion, pero claro, si no se mata la mala hierba, se acaba jodiendo el jardin. Pero claro, hoy los progres abogan por la igualdad, el respeto a la dignidad, y muchas mas tonterias que luego tienen como unico resultado, joder al que se esfuerza o lo intenta.
Total, que me estaba preguntado cual es la solucion que propondriais a este delicado tema.
Juntar a toda la escoria en una misma clase puede ser algo asi como tirarlos a la basrua, porque la vagancia desprende vagancia, y no digamos ya el macarrismo.
Dejarlos con la gente que se lo curra, lo unico que se consigue con esto es desfavorecer al resto.
Algunas voces (las de mi cabeza, jur jur) hablan de la posibilidad de la PROHIBICION AL ESTUDIO. Asi se solucionaria todo, puesto que trabajarian, contribuirian por el bien del pais ( y de su familia) y si luego quieren estudiar, se les peude conceder otra oportunidad (ya maduros).
anonimo sabelotodo- Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009
Re: Los jovenes de hoy en dia. BULLYING
Yo soy yo y mi circunstancia. Si naces en un infierno, sin oportunidades y rodeado de sufrimiento, no vas a progresar igual que la persona a la que se le ha dado todo. La justicia social es la solucion a este problema.
No generalices de esa mala manera porque yo soy joven y me considero una buena persona. Con mis virtudes y mis defectos, como todos los mortales, pero una buena persona en general.
Asoen- Administrador
Miembro desde : 16/06/2008
Una de las posibles soluciones, es que los padres se hagan a la idea de que a sus hijos los EDUCAN ELLOS, y no se educan solos en el colegio.
Y más psicologos, trabajadores sociales? y cosas de esas en los colegios.... :/
Y más psicologos, trabajadores sociales? y cosas de esas en los colegios.... :/
Wen- Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008
Los niños que van de matones por la vida, necesitan una buena correa para saber que se debe respetar al resto. Esa es mi justicia social. La culpa es de los padre.s
Yo también considero que la culpa es de los padres que descuidan la educación a sus hijos.
Asoen- Administrador
Si los padres han vivido como perros toda su vida o no pueden cuidar a sus hijos por jornadas laborales interminables...es dificil.
icaro100 escribió:Si los padres han vivido como perros toda su vida o no pueden cuidar a sus hijos por jornadas laborales interminables...es dificil.
Si tienes un hijo, tienes una responsabilidad y si no eres capaz o no estás en condiciones de cumplirla.... Pos ya sabes lo que NO tienes que hacer
Wen- Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008
icaro100 escribió:Si los padres han vivido como perros toda su vida o no pueden cuidar a sus hijos por jornadas laborales interminables...es dificil.
Pero aun así es culpa de los padres pues en ese caso se deberían de haber preocupado por ofrecer a su hijo una educación íntegra en valores a cargo de otras personas.
Asoen- Administrador
Ahora los jovenes son unos salvajes, casi todos. Lo que significan que padre y madre de media españa y mas, trabajan en una mina de sol a sol (lo cual es LOL porque la luz del sol no llega a la cueva), o bien que no saben educar a sus hijos.
anonimo sabelotodo escribió:Ahora los jovenes son unos salvajes, casi todos. Lo que significan que padre y madre de media españa y mas, trabajan en una mina de sol a sol (lo cual es LOL porque la luz del sol no llega a la cueva), o bien que no saben educar a sus hijos.
Eso es obvio que no es así. Lo que pasa es que los que sí lo son arman mucho escándalo.
Asoen- Administrador
Antes la delincuencia se ocultaba bajo la censura de la prensa...pero la exclusion soocial en la juventud estaba ahi. Fijate en las manadas de golfillos de las que hablaba Dickens.
¿Me permitís opinar? Procuraré ser breve:
1.º No se puede negar el derecho a la Educación, está recogido en la Constitución y en la carta de los Derechos Humanos. Esto no se discute.
2.º La sociedad española ha cambiado, el posmodernismo trae familias nucleares y monoparentales (hasta homosexuales), la idea de familia como medio de transmisión de valores ha cedido paso a una institución social más laxa, donde el capital prevalece ante otras cosas inmateriales. La emancipación femenina tiene mucho que decir en esto.
3.º La democratización del sistema de enseñanza ha abierto a las aulas a una cantidad de grupos poblacionales que anteriormente no estaban y que muchos docentes no dudan en tachar de alumnos problemáticos (enfermos mentales o niños de grupos sociales marginados).
4.º Los jóvenes tienen actualmente un enorme acceso a la información, pero no a una información seleccionada para la vida, sino una información errónea y peligrosa que les invade y satura a todas horas (publicidad, TV, cine, Internet o videojuegos). En el caso de los códigos lingüísticos plásticos-visuales esta información va codificada y muchas veces no son conscientes de lo que reciben, los currículos van por un lado y la sociedad por otro.
5.º Los jóvenes no son educados en la cultura del esfuerzo, no se les pone límites, la mayoría viven en una burbuja de comodidad ajena totalmente a lo que les espera cuando se emancipen, la Educación falla. En muchas ocasiones son un estorbo para el bienestar de sus padres. Para esto requerimos un pacto social, bien para sacarse un carnet de padre, o bien para que el estado se termine de hacer cargo de la Educación de sus futuras generaciones, tal y como sucedía en "Un mundo feliz" de Aldous Huxley.
6.º Los profesores (sobre todo los de secundaria y Universidad) no están por la labor de ponerle freno a esta problemática. Lo consideran un problema de otros que únicamente tendrán que soportar un curso académico. Hace falta un pacto social entre todos los agentes: televisiones, padres, educadores...
MI PROPUESTA:
1.º Eliminar la publicidad infantil.
2.º Desescolarización parcial de la sociedad. Cuando digo parcial me refiero a que hay que sacar a los alumnos de las aulas, tal y como hacían los grandes pedagogos de principios del siglo XX o los "didaskolos" de la escuela Aristotélica.
3.º Recuperar el concepto de ciudadano empleado por civilizaciones antiguas. Hay que currarse de algún modo el merecerse algunos derechos, nacer no es suficiente, hay que demostrar que uno quiere ser ciudadano.
1.º No se puede negar el derecho a la Educación, está recogido en la Constitución y en la carta de los Derechos Humanos. Esto no se discute.
2.º La sociedad española ha cambiado, el posmodernismo trae familias nucleares y monoparentales (hasta homosexuales), la idea de familia como medio de transmisión de valores ha cedido paso a una institución social más laxa, donde el capital prevalece ante otras cosas inmateriales. La emancipación femenina tiene mucho que decir en esto.
3.º La democratización del sistema de enseñanza ha abierto a las aulas a una cantidad de grupos poblacionales que anteriormente no estaban y que muchos docentes no dudan en tachar de alumnos problemáticos (enfermos mentales o niños de grupos sociales marginados).
4.º Los jóvenes tienen actualmente un enorme acceso a la información, pero no a una información seleccionada para la vida, sino una información errónea y peligrosa que les invade y satura a todas horas (publicidad, TV, cine, Internet o videojuegos). En el caso de los códigos lingüísticos plásticos-visuales esta información va codificada y muchas veces no son conscientes de lo que reciben, los currículos van por un lado y la sociedad por otro.
5.º Los jóvenes no son educados en la cultura del esfuerzo, no se les pone límites, la mayoría viven en una burbuja de comodidad ajena totalmente a lo que les espera cuando se emancipen, la Educación falla. En muchas ocasiones son un estorbo para el bienestar de sus padres. Para esto requerimos un pacto social, bien para sacarse un carnet de padre, o bien para que el estado se termine de hacer cargo de la Educación de sus futuras generaciones, tal y como sucedía en "Un mundo feliz" de Aldous Huxley.
6.º Los profesores (sobre todo los de secundaria y Universidad) no están por la labor de ponerle freno a esta problemática. Lo consideran un problema de otros que únicamente tendrán que soportar un curso académico. Hace falta un pacto social entre todos los agentes: televisiones, padres, educadores...
MI PROPUESTA:
1.º Eliminar la publicidad infantil.
2.º Desescolarización parcial de la sociedad. Cuando digo parcial me refiero a que hay que sacar a los alumnos de las aulas, tal y como hacían los grandes pedagogos de principios del siglo XX o los "didaskolos" de la escuela Aristotélica.
3.º Recuperar el concepto de ciudadano empleado por civilizaciones antiguas. Hay que currarse de algún modo el merecerse algunos derechos, nacer no es suficiente, hay que demostrar que uno quiere ser ciudadano.
Y no quiero desaprovechar la ocasión para COLOCAROS otra canción de Bad Religión...
NO ME EXPLICO LO QUE PARECES A VECES, COMO UN TRAPO TIRADO EN EL SOFÁ, NO QUIERO LAS COSAS QUE ME OFRECES, MUCHA TELE Y VIDEOJUEGOS, SOY EL NIÑO DIGITAL DEL SIGLO XXI, NO SÉ VIVIR, PERO TENGO MUCHÍSIMOS JUGUETES, MI PADRE ES UN GANDUL CON UN COCIENTE INTELECTUAL MEDIANO, MI MADRE ESTÁ ADICTA AL VALIUM, POR LO QUE ES INAFECTIVA CONMIGO, ¿NO ES LA VIDA UN MISTERIO? NO ENTIENDO LO QUE ME ESTÁS CONTANDO, ES COMO UN "BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA" PORQUE SOY EL NIÑO DIGITAL DEL SIGLO XXI, NO SÉ LEER PERO TENGO MUCHOS JUGUETES ¿NO ES LA VIDA UN MISTERIO? ESTO ES LO QUE TENGO QUE OFRECER AL MUNDO |
¿Ganarnos algunos derechos? La dignidad humana es innata y el deber de preservarla es la obligación esencial del Estado. Además, siempre que se habla de exigir el derecho a ser llamado ciudadano suele pensarse en aquellas personas a las que menos se les puede reclamar...porque la sociedad no les ha dado nada.
Se trata de que si quieres estar en el Estado, tienes que hacer algo por el Estado, por ahora lo único que nos piden es dinero a través de los impuestos, pero, ¿y si hubieran otras vías? Trabajo social, voluntariado... cuando digo que hay que ganarse el ser ciudadano de pleno Derecho me refiero a que hay que querer ser ciudadano, ¿crees que hay mucho civismo?
Pero para que el Estado pueda exigir eso a todo ciudadano antes debe ofrecerle un régimen jurídico (y que se realice en la práctica) acorde con su valor como persona. Yo estoy convencido de que cuando se trate al pueblo con justicia (es la mejor "educación en valores que se puede dar, predicar con el ejemplo), prácticamente nadie obrará mal.
Página 1 de 1.