Guías Docentes
+3
Laurana
icaro100
veGa
7 participantes
Tribuna del Jurista :: Denuncia, reivindicación y lucha :: Cuartel de Espartaco (sección universitaria)
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Guías Docentes
Yo0misma. escribió:Sí , están colgadas desde hace dias , las ha colgad la delegación.Desde hacia meses las llevábamos pidiendo y hasta ahora no las han colgado.Según dicen 1 ) hasta los grados , no es obligatorio colgar las guias (algo que no comprendo pero bueno) 2) efectivamente era un problema de ática y del decanato , con lo cual por quien critica gratuitamente no es compentecia de la delegación aunque como veis se ha preocupado por conseguirlas , eso sí , advierto que ni están todas ni están las optativas , y no es por joder a nadie es simplemente porq no es obligatorio hacerlas ni subirlas ( o eso dicen) sea como fuere ya están.Y efectivamente si queremos que ática vaya mejor lo que hay que hacer es quejarse mediante comunicados , no uno , si no todos. Ir a la delegación y exigir ,sólo así salen las cosas
1) No creo que llevarais muchos meses pidiendolas, puesto que vosotros llegasteis apenas hace uno a la delegación. Si te fijas, este post se abrió el 9 de octubre de 2008. Si no es por esta "crítica gratuita" (yo, sin embargo, prefiero verlo como una herramienta de presión), aquí no mueve un dedo ni cristo en calzones.
2) Es muy facil pasarse la bola entre la delegación, ática, la decana, y cristo en bañador (sí, hoy hay cristos para todos). Pero una delegación verdaderamente interesada en los problemas de la facultad se involucra de lleno en beneficio de todos (incluso aunque no sea competencia jurídica vuestra) sin restregarnos nada ni venirnos aqui hablandonos en ese tono. Este foro es, principalmente, un lugar de reunión para todos los estudiantes de Derecho. No sólo me haces un favor a mi, o a quien expresamente las reclame, le haces un favor a la facultad entera.Respetalos a todos.
3) Una propuesta: ¿queréis que no vuelva a ocurrir? modificad los estatutos de la delegación, haced que las guias docentes sea competencia directa vuestra. Lo de este año no volvería a pasar.
4) Como estudiante de Derecho en particular, agradezco el esfuerzo que estais haciendo para conseguir las guias. Pero todavía no podeis cantar victoria, queda trabajo por hacer, puesto que faltan multitud de ellas (precisamente casi todas de mi grupo) además de las asignaturas optativas.
5) No os dejeis engañar, como dice icaro, los grados todavía no existen. No dejeis que se rian en vuestra cara, porque si os allanais, repercutirá negativamente en todos los estudiantes a los que representais.
6) Tómate un calmante, se te ve ligeramente alterada.
7) turu
8 ) rú.
veGa- Administrador
Miembro desde : 20/05/2008
1) para tu información : si llevabamos mucho tiempo pidiendolas porq... no se si lo sabes pero la anterior delegacion era practicamente la que hay ahora , cambiando algunas personas y puestos y me consta que nuestro anterior delegado mientras seguia estandolo en funciones se encargo de pedirlas. Y no te atribuyas el merito de abrir el post porq te recuerdo que las pedi porq me lo pediste personalmente tú en privado , y , de igual forma si alguien las hubiese pedido en la delegacion y /o a otro miembro de la misma , las hubiesemos pedido igualmente ..... enfin... lo que hay que leer...
2)"Pero una delegación verdaderamente interesada en los problemas de la facultad se involucra de lleno en beneficio de todos (incluso aunque no sea competencia jurídica vuestra) sin restregarnos nada ni venirnos aqui hablandonos en ese tono. "
Inciso ni he restregado nada , ni he hablado en ningun tono , puesto q mas bien escribo.... pero vamos lo importante de tu grandioso punto 2 es que si no tienes ni pajolera idea de a lo que nos dedicamos en la delegacion el q tiene q bajar el tono eres tú , puesto que si tantas narices tienes para hablar podrias tenerlas para representar y hacer las cosas como crees que se deberian hacer , y /o subir a la 3º planta y dar opiniones y soluciones , claro esta , esperas que adivinemos lo que todos quieren en todo momento , te pase los estatutos , s te los has leido sabras que hay mooooontooooones de cosas por hacer si no te quedaron claras cuando quieras te as explico y no hablo en ningun tono , corrigo me fastidia que solo os deis cuenta de las cosas mal exas o no tan perfectas y nunca , repito nunca penseis que las personas que intentan solucionarlas son estudiantes iguales que vosotros que sacrifican su tiempo para la mejoria de todos.... ahi queda eso...
3)buena propuesta , la mandare al delegado y se pensara ( ves? es muy dificil? ahh nooo que es mejor criticar y quejarse sin fundamentooo....)
4)¿alguien ha cantado victoria? te pase el link antes de revisarlo yo , te dije lo que me contestaron en l decanato , las X veces que fui , es evidente que no esta solucionado pero no somos maquinas , ni magos y como sabras , tambien tenemos practicas y examenes , y por si no lo sabes el viaje a salamancay las fiestas que posiblemente disfrutaras muy agusto no se hacen solas si tanto tienes que decir , aputante a la comision de infraestructuras y me ayudas a llevarlo directamente , no quieres? por que? mucho trabajo? ahhhh pajaro que vemos las cosas como son.....
5) si me he metido a esto es porq no me gusta q se rian en mi cara pero como comprenderás a mi una persona importante me dice que no son obligatorias... que no lo pone en ningun estatuto y que eso es para mejora del estudio del alumnado... pues... que quieres que haga? ya le estamos dando solucion con otras alternativas , pero a su devido tiempo....
6)7)8)9)19)11) Si pretendes que me tome en serio las cosas que me dices , mas te vale que te las tomes tu tambien porq para aguantar gilipolleces de crios no estoy
2)"Pero una delegación verdaderamente interesada en los problemas de la facultad se involucra de lleno en beneficio de todos (incluso aunque no sea competencia jurídica vuestra) sin restregarnos nada ni venirnos aqui hablandonos en ese tono. "
Inciso ni he restregado nada , ni he hablado en ningun tono , puesto q mas bien escribo.... pero vamos lo importante de tu grandioso punto 2 es que si no tienes ni pajolera idea de a lo que nos dedicamos en la delegacion el q tiene q bajar el tono eres tú , puesto que si tantas narices tienes para hablar podrias tenerlas para representar y hacer las cosas como crees que se deberian hacer , y /o subir a la 3º planta y dar opiniones y soluciones , claro esta , esperas que adivinemos lo que todos quieren en todo momento , te pase los estatutos , s te los has leido sabras que hay mooooontooooones de cosas por hacer si no te quedaron claras cuando quieras te as explico y no hablo en ningun tono , corrigo me fastidia que solo os deis cuenta de las cosas mal exas o no tan perfectas y nunca , repito nunca penseis que las personas que intentan solucionarlas son estudiantes iguales que vosotros que sacrifican su tiempo para la mejoria de todos.... ahi queda eso...
3)buena propuesta , la mandare al delegado y se pensara ( ves? es muy dificil? ahh nooo que es mejor criticar y quejarse sin fundamentooo....)
4)¿alguien ha cantado victoria? te pase el link antes de revisarlo yo , te dije lo que me contestaron en l decanato , las X veces que fui , es evidente que no esta solucionado pero no somos maquinas , ni magos y como sabras , tambien tenemos practicas y examenes , y por si no lo sabes el viaje a salamancay las fiestas que posiblemente disfrutaras muy agusto no se hacen solas si tanto tienes que decir , aputante a la comision de infraestructuras y me ayudas a llevarlo directamente , no quieres? por que? mucho trabajo? ahhhh pajaro que vemos las cosas como son.....
5) si me he metido a esto es porq no me gusta q se rian en mi cara pero como comprenderás a mi una persona importante me dice que no son obligatorias... que no lo pone en ningun estatuto y que eso es para mejora del estudio del alumnado... pues... que quieres que haga? ya le estamos dando solucion con otras alternativas , pero a su devido tiempo....
6)7)8)9)19)11) Si pretendes que me tome en serio las cosas que me dices , mas te vale que te las tomes tu tambien porq para aguantar gilipolleces de crios no estoy
Invitado- Invitado
Vamos a ver Yo0misma...si alguna vez has sido alumna interna de un departamento o becaria sabras que en el mes de junio todos los profesores andan como locos con las guias docentes. Si le preguntas a alguno por el interes q ponen en tales guias te dira que tienen la obligacion legal de presentarlos en el decanato antes de que empiece el proximo curso. La razon es obvia: un alumno tiene derecho a conocer desde un principio los criterios de evaluacion y contenidos de su asignatura...y vuestro deber es garantizar que asi sea. Que os torean? Pues os poneis firmes y demostrais que no vais a aguantar mas retrasos. Si eres sumisa y te pones al servicio de las autoridades academicas tu cargo te traera muchos beneficios, eso lo sabemos...y mantener una postura comprometida con tu gente te creara enemigos poderosos...pero si has sido elegida es para lo segundo, por eso tus companeros te han votado. Asi que no cumples diciendo de boquilla "senora decanaaa, que estoy muy triste porque las guias no saleeen" y quedandote quieta hasta que al decanato le de la gana de sacarlas. Tu deber es poner las cartas sobre la mesa y hacer ver que vas a emplear todos los medios a tu alcance para que se respeten los derechos de tus companeros...porque para eso estas.
Vamos a ver Icaro100.... nohe sido alumna interna pero eso lo se , y es por eso mismo por loq me extraño la contestacion pero como he dicho , estmos con otras alternativas. ese tono que utilizas para referirte a la gente como si lo que tu dijeses fuese palabra de Dios me revienta a mas no poder , mas que nada porq alardeas de ser el megaheroe del 2009 salvador de los universitarios cuando en tus 5 años de carrera no has sido capaz d tener las narices que hacen falta para montar una delegacion y ayudar a tus compañeros asique puesto que no eres capaz de algo no intentes decirme a mi como hacer mi trabajo que bastante bien lo hago por ahora y con lo poco que sé creo que he exo en 3 meses lo que tu en 5 años .
Asi que no cumples diciendo de boquilla "senora decanaaa, que estoy muy triste porque las guias no saleeen" y quedandote quieta hasta que al decanato le de la gana de sacarlas. Tu deber es poner las cartas sobre la mesa y hacer ver que vas a emplear todos los medios a tu alcance para que se respeten los derechos de tus companeros...porque para eso estas.
Y tu? para que estas tu? para decirme a mi lo que tengo que hacer? o como actuo? no perdona majo , yo se muy bien cual es mi trabajo y las prioridades en el y no vy aguantar que nadie me diga si voy de boquilla o no , puesto que no es verdad , ¿sabes? tienes la inteligencia suficiente para darle la vuelta a cualquier frase escrita por otra persona , y encima hacer creer al que escribe que tienes razón. Conmigo te has colado , para mi las cosas no se solucionan escribiendo en un foro , tuenti, fotolog etcetcec criticando el trabajo de los demas , para mi se soluciona ACTUANDO moviendote yendo al decanato , al rector , ala delegacion etc , así es la unica forma en la que la gente te va a creer .... pero tu mismo.. si tienes soluciones y propuestas , te escuchare y hablo por mi , pero si tu intencion simplemente es el critiqueo gratuito... creo que nosotros dos no tenemos nada de que hablar.
Asi que no cumples diciendo de boquilla "senora decanaaa, que estoy muy triste porque las guias no saleeen" y quedandote quieta hasta que al decanato le de la gana de sacarlas. Tu deber es poner las cartas sobre la mesa y hacer ver que vas a emplear todos los medios a tu alcance para que se respeten los derechos de tus companeros...porque para eso estas.
Y tu? para que estas tu? para decirme a mi lo que tengo que hacer? o como actuo? no perdona majo , yo se muy bien cual es mi trabajo y las prioridades en el y no vy aguantar que nadie me diga si voy de boquilla o no , puesto que no es verdad , ¿sabes? tienes la inteligencia suficiente para darle la vuelta a cualquier frase escrita por otra persona , y encima hacer creer al que escribe que tienes razón. Conmigo te has colado , para mi las cosas no se solucionan escribiendo en un foro , tuenti, fotolog etcetcec criticando el trabajo de los demas , para mi se soluciona ACTUANDO moviendote yendo al decanato , al rector , ala delegacion etc , así es la unica forma en la que la gente te va a creer .... pero tu mismo.. si tienes soluciones y propuestas , te escuchare y hablo por mi , pero si tu intencion simplemente es el critiqueo gratuito... creo que nosotros dos no tenemos nada de que hablar.
Invitado- Invitado
Partimos de la base de que sabias que la ley estaba de tu lado y tenias derecho a exigir las guias desde el primer dia. Entonces por que habeis tolerado que durante casi 6 meses no estuvieran y a dia de hoy aun falten cuando teniais medios suficientes (que no habeis empleado) para lograr soluciones rapidas? Dime que has hecho todo lo que podias cuando te plantes en el decanato y amenaces com protestas, reclamaciones y recogidas de firmas contra una arbitrariedad. Mientras tanto solo estaras actuando de boquilla, cosa que gusta mucho a los que mandan. Porque en este caso, despues de 6 meses, las medidas contundentes eran justas y necesarias.
Desde luego vuestra pobreza argumental es bestial...siempre que os dejo en evidencia me salis con lo mismo "en 5 años no hiciste nada". Primero, en mi quinto año de carrera tuve que enfrentarme con la decana por una serie de arbitrariedades, enfrentamiento por el cual casi me abren un expediente. Razones? La delegacion de entonces, dirigida por lamebotas, no movio un dedo por los alumnos discriminados y pisoteados. Precisamente entonces descubri toda la mierda que contaminaba la representacion estudiantil y decidi meterme en estos lios. Ahora mismo tengo un expediente abierto y supuestamente una querella por destapar la podredumbre que hay en el CEUM...cuantos de tus compis representantes estan sufriendo una caceria contra su persona por defender los derechos del alumnado? No me hables de sacrificios por la gente que me da la risa. Pero es que ademas...que tengo que ver yo aqui? Estamos hablando de la delegacion, de si cumple o no cumple, y mi vida personal no influye para nada en su diligencia y honradez. Centrate en los hechos y deja de buscar excusas que encima no tienen consistencia.
Desde luego vuestra pobreza argumental es bestial...siempre que os dejo en evidencia me salis con lo mismo "en 5 años no hiciste nada". Primero, en mi quinto año de carrera tuve que enfrentarme con la decana por una serie de arbitrariedades, enfrentamiento por el cual casi me abren un expediente. Razones? La delegacion de entonces, dirigida por lamebotas, no movio un dedo por los alumnos discriminados y pisoteados. Precisamente entonces descubri toda la mierda que contaminaba la representacion estudiantil y decidi meterme en estos lios. Ahora mismo tengo un expediente abierto y supuestamente una querella por destapar la podredumbre que hay en el CEUM...cuantos de tus compis representantes estan sufriendo una caceria contra su persona por defender los derechos del alumnado? No me hables de sacrificios por la gente que me da la risa. Pero es que ademas...que tengo que ver yo aqui? Estamos hablando de la delegacion, de si cumple o no cumple, y mi vida personal no influye para nada en su diligencia y honradez. Centrate en los hechos y deja de buscar excusas que encima no tienen consistencia.
aRttaCk escribió:1) No creo que llevarais muchos meses pidiendolas, puesto que vosotros llegasteis apenas hace uno a la delegación. Si te fijas, este post se abrió el 9 de octubre de 2008. Si no es por esta "crítica gratuita" (yo, sin embargo, prefiero verlo como una herramienta de presión), aquí no mueve un dedo ni cristo en calzones.
2) Es muy facil pasarse la bola entre la delegación, ática, la decana, y cristo en bañador (sí, hoy hay cristos para todos).
moonlight- Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008
Página 2 de 2. • 1, 2
Tribuna del Jurista :: Denuncia, reivindicación y lucha :: Cuartel de Espartaco (sección universitaria)
Página 2 de 2.